¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

tu mismo estas aceptando que Jesus por: misericordia quebranto la ley mosaica...... JAJAJAA
Por otro lado: el Dios que yo creo todo puede hacer, inclusive hacerse humano, y en esa condición quebrantar su propia ley por amor a nosotros, para poder así: vencer a satanás en el mismo infierno.


en cambio tu Dios: es totalmente autoritario.

No inventes.

Jesús es el Señor del Sábado.

Y en cuanto a la mujer adúltera, el no quebrantó ninguna ley como los malditos fariseos lo acusaban.

El dedo de Dios escribió la ley sobre tablas de piedra en la època de Moisés.

El mismo que escribió es el mismo que afirma con autoridad:

Mat_5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;(M) y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat_5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.(N)
Mat_5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás,(S) sino cumplirás al Señor tus juramentos.(T)
Mat_5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.(Y)
Mat_5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo.


Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mat_5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.(R)

Jesús y los juramentos

Mat_5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;(U) ni por el cielo, porque es el trono de Dios;(V)
Mat_5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat_5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Jua_16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

¿Por qué se retiraron uno a uno empezando por los más viejos, aquellos homicidas que querían lapidar a esta pobre mujer?

¿Qué está escrito, cómo lees?

Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Hasta este momento ellos no están interesados sino en una sola cosa: Matar.

Lapidar a la mujer de acuerdo a la ley y a Jesús si impide el homicidio contra la ley y por tal motivo lo acosan, leemos:

Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Jamás imaginaron que estas poderosas palabras del Señor fueran como puñaladas penetrando profundamente en cada una de sus pervertidad conciencias. Allí no había ningún santo, hombres asesinos armados con piedras dispuestos a matar, eso era lo que había allí. Obra del diablo es mirar a Jesús violando la ley...no mirándosen asi mismos.

Jua 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.

La conciencia les redarguyó al oir las palabras del Señor, pero no se marcharían uno a uno sin antes conocer que estaba escribiendo el Señor.

¿Qué fue lo que observaron escrito en tierra con el dedo de Dios?

Fueron saliendo uno a uno dice la Escritura, y aunque no lo diga estoy seguro que salieron cabizbajos, avergonzados...

¿Qué fue lo que observaron escrito en tierra con el dedo de Dios?

Sus propios pecados, sus propias violaciones a la ley...

¿No tiene poder el Señor para hacernos conocer que somos pecadores?

¿O algún maldito Fariseo de aquellos se marchó aquel día a su casa convencido que el pecador era Jesús?

No amigos, el Señor es tres veces Santo, Santo, Santo...porque en el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, por lo tanto Dios no puede pecar.

Aquella mujer recibió perdón del Señor..."·Vete y no peques más" fueron sus palabras, porque el Señor no vino a condenar a nadie sino a salvarnos aún a costa de su propia vida derramada en el altar de la Cruz.

Sea Cristo Bendito por los Siglos de los Siglos.

Y todo aquel que llame a Jesús pecador sea anatema, como está escrito:

1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Natanael1
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

No inventes.

Jesús es el Señor del Sábado.

Y en cuanto a la mujer adúltera, el no quebrantó ninguna ley como los malditos fariseos lo acusaban.

El dedo de Dios escribió la ley sobre tablas de piedra en la època de Moisés.

El mismo que escribió es el mismo que afirma con autoridad:

Mat_5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;(M) y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat_5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.(N)
Mat_5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás,(S) sino cumplirás al Señor tus juramentos.(T)
Mat_5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.(Y)
Mat_5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo,(Z) y aborrecerás a tu enemigo.


Mat_5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat_5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Mat_5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.(R)

Jesús y los juramentos

Mat_5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;(U) ni por el cielo, porque es el trono de Dios;(V)
Mat_5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat_5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
Jua_16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

¿Por qué se retiraron uno a uno empezando por los más viejos, aquellos homicidas que querían lapidar a esta pobre mujer?

¿Qué está escrito, cómo lees?

Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Hasta este momento ellos no están interesados sino en una sola cosa: Matar.

Lapidar a la mujer de acuerdo a la ley y a Jesús si impide el homicidio contra la ley y por tal motivo lo acosan, leemos:

Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Jamás imaginaron que estas poderosas palabras del Señor fueran como puñaladas penetrando profundamente en cada una de sus pervertidad conciencias. Allí no había ningún santo, hombres asesinos armados con piedras dispuestos a matar, eso era lo que había allí. Obra del diablo es mirar a Jesús violando la ley...no mirándosen asi mismos.

Jua 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.

La conciencia les redarguyó al oir las palabras del Señor, pero no se marcharían uno a uno sin antes conocer que estaba escribiendo el Señor.

¿Qué fue lo que observaron escrito en tierra con el dedo de Dios?

Fueron saliendo uno a uno dice la Escritura, y aunque no lo diga estoy seguro que salieron cabizbajos, avergonzados...

¿Qué fue lo que observaron escrito en tierra con el dedo de Dios?

Sus propios pecados, sus propias violaciones a la ley...

¿No tiene poder el Señor para hacernos conocer que somos pecadores?

¿O algún maldito Fariseo de aquellos se marchó aquel día a su casa convencido que el pecador era Jesús?

No amigos, el Señor es tres veces Santo, Santo, Santo...porque en el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, por lo tanto Dios no puede pecar.

Aquella mujer recibió perdón del Señor..."·Vete y no peques más" fueron sus palabras, porque el Señor no vino a condenar a nadie sino a salvarnos aún a costa de su propia vida derramada en el altar de la Cruz.

Sea Cristo Bendito por los Siglos de los Siglos.

Y todo aquel que llame a Jesús pecador sea anatema, como está escrito:

1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Natanael1


amigo natanael te voy a rogar: cuando comentes algo, pues solo trata punto por punto, uno a la vez; y no tantos. por que se desvía lo que realmente se esta tratando.

efectivamente el Señor Jesus es señor de toda la ley mosaica, por que es su dador. sin embargo no olvides que: el siendo humano,y descendente directo de abraham en la sangre; estaba sujeto a la ley por ser: Israelita. eso explica por que decía: que Dios es su Padre.
¿puedes entender que Dios puede ser el dador y al mismo tiempo estar bajo la ley de Dios? ¿hay imposibles para Dios?
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González


Y todo aquel que llame a Jesús pecador sea anatema, como está escrito:

1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Natanael1




observa lo que dice la biblia.
no añadas a mis palabras, para que no seas hayado MENTIROSO. proverbio 30:6

pegunto: ¿donde dice la biblia que llamar a Jesus pecador es anatema en los pasajes que citas?............ vamos mentirosillo, dime donde dice lo que dices.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

nadie a subido al cielo solo jesus ¿entonces donde esta el paraiso si no es el cielo?..... conociiendo tu doctrina, el paraiso es el mismo cementerio.....
Edgar.

A ti bien te calzaría perfecto, estos proverbios:
"Antes de un ruidoso estrellarse el corazón del hombre es altanero"
"Cuando alguien responde a un asunto, antes de oírlo, eso es tontedad de su parte y una humillación" (Proverbios 18:12,13)
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

Lo que estoy diciendo es que los testigos se retiraron antes que Jesús dijera algo. No habían los testigos que debían apedrearla.

Si los testigos se retiraron, no es que su acusación pudiese haber sido falsa????

Bendiciones,



amigo observa lo que afirmas.
reconoces que si habían testigos... pregunto: ¿si Jesus no hubiera estado allí. crees que la dejarian ir o la mataban según la ley?
por otro lado dices: que la mujer era inocente.
pregunto: ¿por que Juan dice: que fue sorprendida en adulterio? o ¿por que Jesus le dice: vete y no peques mas? ¿acaso Jesus es incoherente?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar.

A ti bien te calzaría perfecto, estos proverbios:
"Antes de un ruidoso estrellarse el corazón del hombre es altanero"
"Cuando alguien responde a un asunto, antes de oírlo, eso es tontedad de su parte y una humillación" (Proverbios 18:12,13)



¿y que tiene que ver eso que dices, con que el paraíso es el cementerio para los testigos?
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González


Si con lo que expreso entiendes tus incisos A, B y C, entonces no podemos entendernos pues hablamos muy diferente idioma.

El problema contigo no es que de vez en cuando caes en uno u otro error sino que sustentas muchos simultáneamente.

No es posible que en la breve atención que prestamos a un epígrafe como este pasemos a dar una clase completa de Biblia y doctrina cristiana.


Cordiales saludos


el punto sobre el caso de la mujer adultera amigo mio es.
el señor Jesús siendo Israelita por ser: descendiente directo de abraham y david, pues tenia que obedecer la ley mosaica, sea cual sea la aplicación de la misma.
sobre el adulterio había un decreto: que debían de morir los adulterio, sin algún juicio; creo que sabes eso.

del cual el señor Jesus no cumplió por una simple y sencilla razón: el predicaba la Justicia del evangelio de Cristo (misericordia quiero y no sacrificio),y no la ley Justicia de la ley mosaica (no hay misericordia, por que hay sacrificio)
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González


Y todo aquel que llame a Jesús pecador sea anatema, como está escrito:

1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Natanael1




observa lo que dice la biblia.
no añadas a mis palabras, para que no seas hayado MENTIROSO. proverbio 30:6

pegunto: ¿donde dice la biblia que llamar a Jesus pecador es anatema en los pasajes que citas?............ vamos mentirosillo, dime donde dice lo que dices.



1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

¿Llamar "pecador al Señor" siendo Dios manifestado en carne es amarle?


1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

¿Llama el espíritu de dios "pecador" a Jesús?

Veo que posees un entendimiento muy limitado respecto al conocimiento de Cristo.
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

¿Llamar "pecador al Señor" siendo Dios manifestado en carne es amarle?


1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

¿Llama el espíritu de dios "pecador" a Jesús?

Veo que posees un entendimiento muy limitado respecto al conocimiento de Cristo.




!!!! no puede ser ¡¡¡¡¡

pregunto por segunda vez ¿donde dice sin usar la imaginación que tienes, al que llame pecador la Señor Jesús es un anatema en esos pasajes?
Por otro lado la biblia dice: cualquier que blasfemara al Hijo del Hombre ( Jesucristo hombre) le sera perdonado, pero el que blasfemare al Espirtu de Dios ( Espiritu Santo)jamas
.


si yo tengo un entendimiento muy corto ¿como estarás tu amigo mio?..jaja
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González

el punto sobre el caso de la mujer adultera amigo mio es.
el señor Jesús siendo Israelita por ser: descendiente directo de abraham y david, pues tenia que obedecer la ley mosaica, sea cual sea la aplicación de la misma.
sobre el adulterio había un decreto: que debían de morir los adulterio, sin algún juicio; creo que sabes eso.

del cual el señor Jesus no cumplió por una simple y sencilla razón: el predicaba la Justicia del evangelio de Cristo (misericordia quiero y no sacrificio),y no la ley Justicia de la ley mosaica (no hay misericordia, por que hay sacrificio)

El indulto solo puede ser dado por el Rey...siendo este un medio de gracia por el cual la adultera como pecadora arrepentida, obtiene el perdón de sus faltas por los méritos de Cristo. Allí estaba presente el Rey de reyes y Señor de señores, encubierto, es verdad, pero para los ojos de ellos no para los nuestros.

No obstante el objetor puede acusar no ver ningún arrepentimiento visible en la adultera.

No olvidemos la violencia y rapidez como fue sorprendida en el acto mismo de adulterio. Era un plan fraguado de antemano cuyo objetivo militar era Jesús. En el trayecto ella debió experimentar el temor a la inminente muerte que se cernía sobre ella. En su interior obligatoriamente apelo al Creador por misericordia y la obtuvo del Señor.

Por otro lado, recordemos que todos los santos del Antiguo Testamento fuero salvados por medio de los méritos de Cristo en el altar de la Cruz, por tal motivo fueron confinados en el Paraíso hasta el cumplimiento del tiempo de esta Redención planeada desde antes de la fundación del mundo, como leemos aquí:


<dir>1Pe 1:18
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


Una vez consumada, los santos del AT fueron trasladados al cielo por el mismo Señor, llevando cautiva la Cautividad y en ese grupo iba el ladrón que al ultimo minuto obtuvo la Gracia de Cristo, precisamente de Aquel cuyo emblema estaba escrito de manera burlona sobre su cabeza: "Este es Jesús el Rey de los Judíos". El Rey dando indulto aún en circunstancias especiales...pero todo esto está velado para una mente carnal.



CONCLUSION

Contemplar a Jesús como un simple israelita relacionado con la ley...es un argumento muy triste, propio de la ignorancia de quién es El, el mismo Creador del Universo y sin embargo no usa de ese derecho al verle lavando los pies de sus discípulos.

¿Que tal entonces que este forista le contemplase como lo hizo el apóstol Juan en el primer capítulo de Apocalipsis?


Natanael1

</dir>
 
Estimado Edgar González

Estimado Edgar González

el punto sobre el caso de la mujer adultera amigo mio es.
el señor Jesús siendo Israelita por ser: descendiente directo de abraham y david, pues tenia que obedecer la ley mosaica, sea cual sea la aplicación de la misma.
sobre el adulterio había un decreto: que debían de morir los adulterio, sin algún juicio; creo que sabes eso.

del cual el señor Jesus no cumplió por una simple y sencilla razón: el predicaba la Justicia del evangelio de Cristo (misericordia quiero y no sacrificio),y no la ley Justicia de la ley mosaica (no hay misericordia, por que hay sacrificio)

Has hecho un hábito del equivocarte, pero por consideración a nuestros lectores responderé:

-El Señor Jesucristo ha sido el único judío de toda la historia que cumplió la Ley a cabalidad, sin transgredir ni el menor precepto de la misma.

-Mi opinión personal en cuanto a lo que Jesús escribía en tierra con unos pocos caracteres hebreos es:

-¿Dónde está el hombre?

La lapidación no podía ser ejecutada a medias, nada más que sobre uno de los culpables.

Los acusadores, al echar mano sobre ella, también podían haber prendido al hombre. Lo dejaron ir, o simplemente, no lo trajeron.


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Edgar González

Re: Estimado Edgar González



-Mi opinión personal en cuanto a lo que Jesús escribía en tierra con unos pocos caracteres hebreos es:

-¿Dónde está el hombre?

Cordiales saludos


Saludos RICARDO

Jeremias 17:13 Esperanza de Yisra'el, O YAHWEH! Todos los que te han abandonado serán avergonzados, aquellos que te dejan serán inscritos en el polvo, porque han abandonado a YAHWEH, la fuente de agua viviente.

Este verso fue cumplido por Yeshua en el episodio de Juan_8:1-13 donde Yeshua perdonó a la mujer adúltera y comenzó a escribir en el polvo a sus detractores, se volverá a cumplir en el final de los días.

Por ello se fueron

Sergio
 
Apreciado Sergio

Apreciado Sergio

Discúlpame, pero para nada veo que Jeremías 17:13 se hubiera cumplido en Juan 8:6.

Una cosa son los apóstatas de la profecía contra el Dios de Israel y otra los acusadores del Evangelio contra la mujer adúltera.

La mera coincidencia de que Jesús escribiera en tierra, con que aquellos otros fuesen inscritos en el polvo no relaciona lo uno con lo otro.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

-Mi opinión personal en cuanto a lo que Jesús escribía en tierra con unos pocos caracteres hebreos es:

-¿Dónde está el hombre?

La lapidación no podía ser ejecutada a medias, nada más que sobre uno de los culpables.

BASE BIBLICA


Lev_20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.


-¿Dónde está el hombre?

Este es un buen punto, pero notemos esto:

Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.


Jua 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.

Los signos escritos en tierra de la sola pregunta en Arameo, pienso que no exigirían tanto tiempo...el Señor tuvo que ha haber escrito algo más que les redarguyó la conciencia, pues cuando uno lee:

Jua 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.


Ellos oyeron...y entendieron que también eran pecadores...pero se hace difícil pensar que se devolvieron uno a uno sin siquiera mirar lo que el Señor había estaba escribiendo desde hacía rato.

Y es que uno es es el estad de ánimo homicida con el que cercaron al Señor diciendo:

Jua 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
Jua 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Jua 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?

Estado de ánimo transformado por el Señor en curiosidad cuando leemos:

Jua 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

¿Cuánto tiempo duró el Señor escribiendo en tierra?
Debieron transcurrir varios minutos hasta que reaccionaron:

ua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

A estas alturas el estado de ánimo de estos homicidas no era ya el mismo.

Llegaron con intenciones de matar y se regresaron avergonzados y no solamente por la pregunta:

¿Y dónde está el hombre?

El Señor se está refiriendo al pecado de ellos, y soy de la opinión que ellos sí miraron lo que estaba escribiendo el Señor en tierra.

Probablemente nombres de las mujeres con las cuales habían adulterado.

Natanael1
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Las condiciones espirituales de la nación en los días de Oseás, no creo que hayan sido distintas en los días del Señor Jesucristo:

Ose 4:2 Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
 
Re: Apreciado Sergio

Re: Apreciado Sergio

Discúlpame, pero para nada veo que Jeremías 17:13 se hubiera cumplido en Juan 8:6.

Una cosa son los apóstatas de la profecía contra el Dios de Israel y otra los acusadores del Evangelio contra la mujer adúltera.

La mera coincidencia de que Jesús escribiera en tierra, con que aquellos otros fuesen inscritos en el polvo no relaciona lo uno con lo otro.


Saludos cordiales

Ricardo, TODOS estaban PECANDO, TODOS, POR lo cual JESUS los AVERGONZO, a tal cual dice JEREMIAS, porque lo ABANDONARON.

Jesus les hace ver que NO estaban en posicion de JUZGAR a NADIE, porque ellos estaban bajo la misma condicion.

Por eso el versiculo de JEREMIAS dice :

Jeremias 17:13 Esperanza de Yisra'el, O YAHWEH! Todos los que te han abandonado serán avergonzados, aquellos que te dejan serán inscritos en el polvo, porque han abandonado a YAHWEH, la fuente de agua viviente.

Porque :

Porque si bien estan citando a MOISES, lo citan MAL, porque estan en pecado.
 
Apreciado Sergio

Apreciado Sergio

Ricardo, TODOS estaban PECANDO, TODOS, POR lo cual JESUS los AVERGONZO, a tal cual dice JEREMIAS, porque lo ABANDONARON.

Jesus les hace ver que NO estaban en posicion de JUZGAR a NADIE, porque ellos estaban bajo la misma condicion.

Por eso el versiculo de JEREMIAS dice :

Jeremias 17:13 Esperanza de Yisra'el, O YAHWEH! Todos los que te han abandonado serán avergonzados, aquellos que te dejan serán inscritos en el polvo, porque han abandonado a YAHWEH, la fuente de agua viviente.

Porque :

Porque si bien estan citando a MOISES, lo citan MAL, porque estan en pecado.

Si Jesus fuera entonces a escribir los nombres de todos los judíos que por aquel entonces estaban pecando, no le alcanzaría el reducido espacio de aquel patio del Templo, por amplio que fuera.

Si fuese a escribir solamente los nombres de los acusadores, habría decenas y cientos de ellos en Jerusalem que se llamarían con los mismos nombres.

"inscritos en el polvo" (Jer 17:13) es una forma de indicar que serán borrados del libro de la vida (Exodo 32:32,33).

Aquellos hombres de Jn 8 no estaban juzgando a nadie sino acusando a la mujer a quien presentaron a Jesús con intención de que fuese El quien emitiera su juicio.

Admite de una buena vez que la falla grosera en este caso está en la ausencia del otro involucrado en el mismo pecado de adulterio.

Recuerda que Jesús estaba allí no para juzgar y condenar al mundo sino para salvarlo.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Sergio

Re: Apreciado Sergio

Si Jesus fuera entonces a escribir los nombres de todos los judíos que por aquel entonces estaban pecando, no le alcanzaría el reducido espacio de aquel patio del Templo, por amplio que fuera.


Ricardo, estamos HABLANDO de un acontecimiento PUNTUAL.me parece innecesaria la comparacion

Si fuese a escribir solamente los nombres de los acusadores, habría decenas y cientos de ellos en Jerusalem que se llamarían con los mismos nombres.

Ricardo, estamos HABLANO de quienes estaban frente a EL, acusando a la MUJER.
Para que la comparacion, es innecesaria...?

"inscritos en el polvo" (Jer 17:13) es una forma de indicar que serán borrados del libro de la vida (Exodo 32:32,33).

Ricardo, eñl contexto, en el cual se desarrolla EXODO, es por otra cosa distinta a este, caso

Aquellos hombres de Jn 8 no estaban juzgando a nadie sino acusando a la mujer a quien presentaron a Jesús con intención de que fuese El quien emitiera su juicio.

Como va a emitir JUICIO si el no estaba presente..?

Juan 8:6 Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero Yeshua se agachó y comenzó a escribir en el polvo con su dedo.


Admite de una buena vez que la falla grosera en este caso está en la ausencia del otro involucrado en el mismo pecado de adulterio.

Si ya uds. han puesto, que : escribio una pocas grafemas, y otro, que estaria escribiendo los nombres de las rameras, pues yo digo :

Y si fueron mas de uno..? Si fue un pariente cercano, ?? Estoy en el mismo derecho de imaginarme, lo que NO esta escrito, se entiende..?

Recuerda que Jesús estaba allí no para juzgar y condenar al mundo sino para salvarlo.

Bien, pero la escritura delata cual era el FIN de porque querian que el JUZGARA.

Juan 8:6 Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero Yeshua se agachó y comenzó a escribir en el polvo con su dedo.

Juan 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.


Habia una cantidad, considerable de personas, que querian lapidar a la mujer..

Saludos cordiales


Por ultimo mi estimado RICARDO, siempre es necesario que 2 versiculos corroboren un relato segun TIMOTEO


Juan 8:17 Y aun en la Toráh de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido.

Saludos
 
Estimado Natanael

Estimado Natanael

El Señor se está refiriendo al pecado de ellos, y soy de la opinión que ellos sí miraron lo que estaba escribiendo el Señor en tierra.

Probablemente nombres de las mujeres con las cuales habían adulterado.

Tengo leído de comentarios bíblicos esas dos posiciones: a) que Jesús escribió los pecados de ellos; b) que escribió los nombres de las mujeres con las que ellos habian cometido el mismo pecado.

Presenta cada una su propio inconveniente:

a) si fuese Jesús a escribir los pecados de ellos sin omisiones, la lista se haría demasiado extensiva.

b) si fuese a escribir los nombres de las mujeres con las que así pecaron, serían nombres comunes en la ciudad, por lo que se prestaría a equívocos.

Es cierto que Jesús volvió a escribir por segunda vez (Jn 8:8) pero ahora sería pertinente otra segunda breve pregunta:

-¿Dónde está el esposo?

Efectivamente, el esposo era el principal ofendido, cuyo honor y buen nombre requería ser reparado con toda justicia.

Este era otro gran ausente.

Por supuesto que esta sólo es una ocurrencia mía que no la expreso dogmáticamente.

Pero no me puedo hacer a la idea de que todos aquellos hombres se apiñaran alrededor de Jesús hasta encontrar en aquella escritura sus propios nombres o pecados.

Bastaba que uno sólo de ellos repitiera a los demás aquellas preguntas para que cobraran conciencia que su grave omisión habia sido descubierta.

Es significativo que no dice el texto que ellos fueron acusados por su conciencia tras leer lo escrito, sino al oír lo que Jesús les dijo.

De todos modos, ahora soy yo quien recobra la conciencia de que estamos off topic.



Saludos cordiales
 
Apreciado Sergio

Apreciado Sergio

Estoy en el mismo derecho de imaginarme, lo que NO esta escrito, se entiende..?

Cuando algo no está explícito en el texto bíblico, podemos aventurar alguna que otra opinión con base en ciertas pautas que observamos.

Hasta ahora, hallo que mi propuesta es, por lo menos, verosímil.

Si a tí no te convence, y en cambio te satisface lo que expones, para tí estará bien aunque no lo esté para mí.


Saludos cordiales.