¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Pruebas?

Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

a todos los foristas ,,,,

me despido sin antes y para cerrar ,,,,

sabemos que en el 587ac jerusalem fue quemada ,,y sabemos que muchos habitantes de juda fueron llevados a babilonia ,,sabemos que en jerusalem obviamente no habia ya comercio ,templo y por ende nada que haser alli mostrando un vestigio de desolacion sin habitantes ,,no obstante ,,,los habitantes de juda para aquel entonses eran de mas de medio millon de personas . repartidas entre ciudaded de juda y grandes extenciones de tierra rural. todas esas tierras fueron sentenciadas a 70 anos de desolacion mas sin enbargo no quedaron totalmente desabitadas . obviamente en el caso de una jerusalem sin templo y sin comercio nada habia que haser alli ,,pero la profesia nunca fue solo para jerusalem sino para toda juda con sus ciudades y terrenos rurales.


los tdj en su afan de provar su nefasta hipotesis requete desplomada contundentemente por tablas astronomicas ,historia y opiniones de entidades serias y prestigiosas en el tema entre ellas la enciclopedia britanica ,han tratado de socabar cada uno de las decenas de argumentos que existen en su contra .


llegando al colmo de torser las mismas escrituras sagradas ...


la verdad es que tanto la luna la historia y hasta el planeta saturno son testigos que atestiguan de una manera contundente la nefasta cronologia inventada de los tdj..


y para cerrar tocante a la vat 4956 ..las observaciones astronomicas que ella contiene corresponden al ano 568ac (37 de nabucodonosor)

jamas corresponden al ano 588 ac

y la mas contundente prueba es que la vat4956 observa a saturno "al frente del shalow"


y esto no ocurre sino 20 anos despues del 588 o 10 anos antes,,, pues saturno tiene una rotacion de 30 anos.

hasta aqui mis hermanos, amigos y enemigos ....
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

O sigues mintiendo o sigues siendo un ignorante,,, cual de las 2????


Jamas ninguno de los deportados a babilonia escapo de ninguna muerte , por el contrario,prosperaron y se establesieron en babilonia de tal forma que muy pocos quisieron regresar en el 536ac ,nunca los deportados a babilonia estubieron en peligro de muerte ,de hecho jehova prometio que los que se pasasen a los caldeos estarian bien ,,solo los que se revelaran contra nabu moririan de hambre y a filo de espada(los que huyeron a egipto)

Por otra parte ,,si tubieras razon de que en alguna manera misteriosa los deportados a babilonia escaparan de algun peligro de muerte y se establecieran en juda ..o que mas bien se refiere a los que fueron deportados a babilonia que en sentido figurado escaparon de la muerte ,,,

,,cuando escaparon???

Obviamente fue en un tiempo en que no era legal regresar ,,es decir antes de cumplirse los 70 de cautiverio ,de otra forma no habria nesesidad de escapar si se refiere a despues de los 70 cuando era totalmente legal regresar sin ningun problema ,,asi que de todas formas ,aun teniendo usted la razon,,,,
jamas se cumplen 70 anos sin ningun habitante ..

,,,sabes estoy cansado ya y tengo cosas que haser ,,, ,,le dejo a otro forista que siga el debate .ya esta bien de seguir enrriqueciendo tu apologetica ,,sabes a lo que me refiero si??? Si ,,,responder no importando lo alocado, ilogico e incoerente del argumento. ,,.a ver si alguien se interesa ..parese que muy pocos lo hasen ,,

Que lata!.

Mezclas todo para despistar.

Yo hablo de escapados de la muerte que les sobrevino a la inmenza mayoria de los Judios en Jerusalen.

Un escapado de la muerte es llevado a Babilonia cautivo.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

mientes ,,,,,


a ningun judio que hullo a egipto jamas se le profetiso cautiverio ,,,,



la sentencia a todos fue de muerte ,,sin que escape ni uno ,e aqui la prueba ,,,


Jer 44:14 Y del resto de Judá que entraron en tierra de Egipto para morar allí, no habrá quien escape, ni quien quede vivo, para volver á la tierra de Judá, por la cual suspiran ellos por volver para habitar allí: porque no volverán sino los que escaparen.

sabe ya basta ,,,usted desecha la palabra de Dios como gusto y gana le da .

no discutire mas ...

(Jeremías 43:1-13) 1 Ahora bien, aconteció que luego que Jeremías acabó de hablar a toda la gente todas las palabras de Jehová el Dios de ellos con las que Jehová el Dios de ellos lo había enviado a ellos, sí, todas estas palabras, 2 Azarías (judío) hijo de Hosaya y Johanán (judío) hijo de Qaréah y todos los hombres (judíos) presuntuosos procedieron a decir a Jeremías: “Es una falsedad lo que estás hablando. Jehová nuestro Dios no te ha enviado, diciendo: ‘No entren en Egipto para residir allí como forasteros’. 3 Antes bien, Baruc hijo de Nerías te está instigando contra nosotros con el propósito de darnos en la mano de los caldeos, para darnos muerte o llevarnos al destierro en Babilonia”. 4 Y ni Johanán hijo de Qaréah ni ninguno de los jefes de las fuerzas militares ni nadie de toda la gente obedeció la voz de Jehová, de seguir morando en la tierra de Judá. 5 De manera que Johanán hijo de Qaréah y todos los jefes de las fuerzas militares tomaron a todo el resto de Judá que había regresado de todas las naciones a las cuales habían sido dispersados, para residir por algún tiempo en la tierra de Judá, 6 aun a los hombres físicamente capacitados y las esposas y los niñitos y las hijas del rey y toda alma que Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps había dejado que se quedaran con Guedalías hijo de Ahiqam hijo de Safán, y a Jeremías el profeta y a Baruc hijo de Nerías. 7 Y por fin entraron en la tierra de Egipto, pues no obedecieron la voz de Jehová; y gradualmente llegaron hasta Tahpanhés. 8 Entonces le ocurrió la palabra de Jehová a Jeremías en Tahpanhés (porque allí estan ahora los judíos restantes), y dijo: 9 “Toma en tu mano piedras grandes, y tienes que esconderlas en el mortero [que está] en la terraza de ladrillos que se halla a la entrada de la casa de Faraón en Tahpanhés, delante de los ojos de los hombres judíos. 10 Y tienes que decirles: (nota que le esta hablando a los judíos) ‘Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel: “Aquí voy a enviar, y ciertamente tomaré a Nabucodorosor el rey de Babilonia, mi siervo, y verdaderamente colocaré su trono directamente encima de estas piedras que he escondido, y él ciertamente extenderá sobre ellas su tienda estatal. 11 Y tendrá que entrar y herir la tierra de Egipto. Quien esté para plaga mortífera será para plaga mortífera, y quien esté para cautiverio será para cautiverio, y quien esté para la espada será para la espada. 12 Y ciertamente encenderé un fuego en las casas de los dioses de Egipto; y él ciertamente los quemará y los conducirá cautivos y se envolverá en la tierra de Egipto, tal como se envuelve un pastor en su prenda de vestir, y realmente saldrá de allá en paz. 13 Y ciertamente hará pedazos las columnas de Bet-semes, que está en la tierra de Egipto; y las casas de los dioses de Egipto las quemará con fuego”’”.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

ya encontre el termino escapar referente a escapar y llegar a juda ..

no escapar de la muerte y quedarse vagando en el espacio ,,,,,

de todas formas si hubieron personas en juda durante los 70 ,,


Jer 44:28 Y los que escaparen del cuchillo, volverán de tierra de Egipto á tierra de Judá,

cuando paso eso?????


no creo que alla sido despues de los 70 .


ahora si me voy...

Eso ocurrió despues del fin del exilio.

Tambien bolvieron los que se habian ido desterrados a Asiria.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

fijese bien antes de argumentar que dice que escaparon de egipto hasia juda .

Pff.

Nadie escapó de Egipto hacia Judá. eso no lo dice la biblia!
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Que bueno que se despida Hector.

Su teoría está llena de contradicciones.

Para ud. la biblia miente al decir que la tierra de Judá se quedó sin habitantes desde el año 18 de Nabucodonosor.

(Jeremías 2:15) . . .no hay habitante.




(Jeremías 9:11) . . .de las ciudades de Judá haré un yermo desolado, sin habitante.




(Jeremías 26:9) . . .esta mismísima ciudad será devastada de modo que quede sin habitante’. . .




(Jeremías 33:10) . . .las calles de Jerusalén que están desoladas sin hombre y sin habitante y sin animal doméstico. . .




(Jeremías 34:22) . . .un yermo desolado sin habitante’”.




(Jeremías 44:2) . . .y no hay en ellas habitante.




(Jeremías 44:22) . . .un lugar devastado y objeto de pasmo e invocación de mal, sin habitante alguno, como sucede este día.


Me compadezco de ud.

Adiós

Atte. Guevér.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Eso ocurrió despues del fin del exilio.

Tambien bolvieron los que se habian ido desterrados a Asiria.

falso ,,,los que se quedaron en egipto y no escaparon hasia juda fueron sentenciados a muerte...


Jer 44:12 Y tomaré el resto de Judá que pusieron sus rostros para entrar en tierra de Egipto para morar allí, y en tierra de Egipto serán todos consumidos, caerán á cuchillo, serán consumidos de hambre, á cuchillo y hambre morirán desde el más pequeño hasta el mayor; y serán por juramento, y por espanto, y por maldición, y por oprobio.


por otro lado te falta mandar al exilio unas 400 mil personas de juda a babilonia .

a ver donde las encuentras . solo unas 30mil o menos fueron exiliadas y una 100mil fueron muertas ...de mas de 600mil que habitaban juda para esa fecha.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

eso de escapado de la muerte donde lo lees en el texto??

eres tu que inventas para despistar ,,nehemias pregunta de los que escaparon de la deportacion para habitar en juda y jerusalem ..nada dice ,,"los que escaparon de la muerte" tu lo inventas y lo forsas al texto .
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Eso ocurrió despues del fin del exilio.

Tambien bolvieron los que se habian ido desterrados a Asiria.

cortina de humo ,,,,

estamos hablando del exilio del 23 de nabu de juda a babi. no del 536ac cuando todos comensaron a regresar ,,,


y es obvio amigo ,,,yo se que quedaron en egipto por la misericordia de Dios algunos judios varias profesias por alli asi lo muestran ,,,...no obstante es como tu dices ,,,

volvieron en el 536 no en el 23 de nabucodonosor.

los del 23 fueron a babilonia no a juda .
y no fueron de egipto sino de juda a babilonia .

y jamas de los jamases la biblia ensena que la deportacion del 23 de nabu fuera desde egipto ,,eso tu lo inventas de tu imaginacion ,,,


y ya esta bueno ,,,me voy. discute con otro forista ,si es que le interesa debatir contigo .
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Que bueno que se despida Hector.

Su teoría está llena de contradicciones.

Para ud. la biblia miente al decir que la tierra de Judá se quedó sin habitantes desde el año 18 de Nabucodonosor.

(Jeremías 2:15) . . .no hay habitante.




(Jeremías 9:11) . . .de las ciudades de Judá haré un yermo desolado, sin habitante.




(Jeremías 26:9) . . .esta mismísima ciudad será devastada de modo que quede sin habitante’. . .




(Jeremías 33:10) . . .las calles de Jerusalén que están desoladas sin hombre y sin habitante y sin animal doméstico. . .




(Jeremías 34:22) . . .un yermo desolado sin habitante’”.




(Jeremías 44:2) . . .y no hay en ellas habitante.




(Jeremías 44:22) . . .un lugar devastado y objeto de pasmo e invocación de mal, sin habitante alguno, como sucede este día.


Me compadezco de ud.

Adiós

Atte. Guevér.

ya explique en que sentido y porque dice que jesuralem quedo "totalmente desolada y sin habitantes" ,,,ya no le sigas ,,,,

o siguele si quieres pero solo ....nos veeeemos.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Pff.

Nadie escapó de Egipto hacia Judá. eso no lo dice la biblia!

Jer 44:28 Y los que escaparen del cuchillo, volverán de tierra de Egipto á tierra de Judá,
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

a quien pueda interesar ...atando otro cabito.

segun los tdj en el ano 23 de nabucodonosor se hiso una campana contra egipto donde fueron llevados a exilio sus habitantes junto con los judios que escaparon ,,,


esto es una vil mentira ,,,,,

la historia muestra que nabucodonosor en su ano 23 trato de penetrar egipto pero fracaso en su intento y tubo que retirar sus tropas ,no fue hasta su ano 37 que pudo penetrar el pais .
asi que es imposible que los deportados del ano 23 de nabu sean de el pais de egipto .
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

a quien pueda interesar ...atando otro cabito.

segun los tdj en el ano 23 de nabucodonosor se hiso una campana contra egipto donde fueron llevados a exilio sus habitantes junto con los judios que escaparon ,,,


esto es una vil mentira ,,,,,

la historia muestra que nabucodonosor en su ano 23 trato de penetrar egipto pero fracaso en su intento y tubo que retirar sus tropas ,no fue hasta su ano 37 que pudo penetrar el pais .
asi que es imposible que los deportados del ano 23 de nabu sean de el pais de egipto .


Amigo Hectorlugo, sigues dando coces contra los aguijones. No sé de dónde sacacó esa información incorrecta, pero los historiadores me dicen otra cosa, el historiador judío Flavio Josefo en Antiguedades de los Judíos, libro 10, capítulo 9, sección 7, libro que me enorgullezco en poseer en mi biblioteca personal, dice lo siguiente sobre ese hecho histórico:

"Una vez allí, Dios certificó la veracidad de los dichos por el profeta referente a la campaña que iba a emprender el rey de los babilonios contra Egipto; estos es, que algunos de ellos serían muertos y otros seríian llevados en cautividad a Babilonia. Y así aconceció. En el quinto (5to) año de la desvastación de Jerusalén, que es el vigesimotercero (23ro) del reinado de Nabucodonosor, este marchó con su ejército contra Celesiria; después de ocuparla, hizo la guerra a los amonitas y los moabitas. Una vez que los hubo dominado, invadió a Egipto para dominarlo. Mató a rey reinante y puso a otro en su lugar; hizo de nuevo prisioneros a los judíos que se encontraban allí y se los llevó a Babilonia. [....] Pero el rey de los babilonios, después de llevarse a las dos tribus, a nadie puso en su lugar. Por lo cual toda Juda con Jerusalen y el templo PERMANECIÓ decierta durante setenta (70) años."

IMG00435.jpg
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Amigo Hectorlugo, sigues dando coces contra los aguijones. No sé de dónde sacacó esa información incorrecta, pero los historiadores me dicen otra cosa, el historiador judío Flavio Josefo en Antiguedades de los Judíos, libro 10, capítulo 9, sección 7, libro que me enorgullezco en poseer en mi biblioteca personal, dice lo siguiente sobre ese hecho histórico:

"Una vez allí, Dios certificó la veracidad de los dichos por el profeta referente a la campaña que iba a emprender el rey de los babilonios contra Egipto; estos es, que algunos de ellos serían muertos y otros seríian llevados en cautividad a Babilonia. Y así aconceció. En el quinto (5to) año de la desvastación de Jerusalén, que es el vigesimotercero (23ro) del reinado de Nabucodonosor, este marchó con su ejército contra Celesiria; después de ocuparla, hizo la guerra a los amonitas y los moabitas. Una vez que los hubo dominado, invadió a Egipto para dominarlo. Mató a rey reinante y puso a otro en su lugar; hizo de nuevo prisioneros a los judíos que se encontraban allí y se los llevó a Babilonia. [....] Pero el rey de los babilonios, después de llevarse a las dos tribus, a nadie puso en su lugar. Por lo cual toda Juda con Jerusalen y el templo PERMANECIÓ decierta durante setenta (70) años."


Hermano Chester.

A pesar de todo lo universalmente sabido. A pesar del apoyo histórico que ud. aporta. A pesar de la misma Biblia... Dudo que Hector tenga la capacidad de aceptar la realidad.

Antes ha dicho reiteradamente que nosotros mentimos, y que "según los tj tal cosa decimos que ocurrió", pero aunque ud. nos aporta la evidencia histórica de Josefo el cual no es tj, Hector tercamente no lo aceptará. Es una lastimas, pero yo me cuestiono sobre si es oportuno o no seguir prestandole atención. Quizás termine ignorándolo tal como lo hago con Horizonte.

Saludos.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Hermano Chester.

A pesar de todo lo universalmente sabido. A pesar del apoyo histórico que ud. aporta. A pesar de la misma Biblia... Dudo que Hector tenga la capacidad de aceptar la realidad.

Antes ha dicho reiteradamente que nosotros mentimos, y que "según los tj tal cosa decimos que ocurrió", pero aunque ud. nos aporta la evidencia histórica de Josefo el cual no es tj, Hector tercamente no lo aceptará. Es una lastimas, pero yo me cuestiono sobre si es oportuno o no seguir prestandole atención. Quizás termine ignorándolo tal como lo hago con Horizonte.

Saludos.

Yo creo que es mejor ignorarlo y esperar que alguien con sabiduria, inteligencia, respetuoso y que no se fanatico entre al tema a aportar datos. Ya bastante informacion hemos aportado para que la gente se ilustre.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Quiero felicitarlo hermano Chester por tan excelente aporte.

Atte. Guevér.

Sii, es un deleite para mis ojos leer tanta prueba de la veracidad de la biblia, como también gracias a Jehová por darnos a hermanos bien preparados para exponer a la luz otra mentira u otro intento mas de satanás de desacreditar la veracidad de la palabra de Dios.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Amigo Hectorlugo, sigues dando coces contra los aguijones. No sé de dónde sacacó esa información incorrecta, pero los historiadores me dicen otra cosa, el historiador judío Flavio Josefo en Antiguedades de los Judíos, libro 10, capítulo 9, sección 7, libro que me enorgullezco en poseer en mi biblioteca personal, dice lo siguiente sobre ese hecho histórico:

"Una vez allí, Dios certificó la veracidad de los dichos por el profeta referente a la campaña que iba a emprender el rey de los babilonios contra Egipto; estos es, que algunos de ellos serían muertos y otros seríian llevados en cautividad a Babilonia. Y así aconceció. En el quinto (5to) año de la desvastación de Jerusalén, que es el vigesimotercero (23ro) del reinado de Nabucodonosor, este marchó con su ejército contra Celesiria; después de ocuparla, hizo la guerra a los amonitas y los moabitas. Una vez que los hubo dominado, invadió a Egipto para dominarlo. Mató a rey reinante y puso a otro en su lugar; hizo de nuevo prisioneros a los judíos que se encontraban allí y se los llevó a Babilonia. [....] Pero el rey de los babilonios, después de llevarse a las dos tribus, a nadie puso en su lugar. Por lo cual toda Juda con Jerusalen y el templo PERMANECIÓ decierta durante setenta (70) años."


Ese relato que cuenta josefo ni tan siquiera esta en las cronicas babilonicas , raro habiendo sido una victoria tan grande ,,,,ni tan siquiera josefo menciona el nombre del faraon en alucion ,,

no existe evidencia paralela alguna de que nabu alla tenido exito en esa batalla del 582ac solo existe Un sólo fragmento de tablilla, que está en el Museo Británico que habla de guerra de Nabucodonosor - en el 37.º año de su reinado (568 AC)- contra Amasis de Egipto.
Por otra parte son demaciadas evidencias en contra de su falsa cronologia inventada …

Esta bien , nabu se llevo cautivos unos cuantos cientos de judios de egipto porque en juda de forma misteriosa se desaparecieron mas de medio millon de ellos y nadie sabe a donde se fueron

y alguien altero la vat4956

y alguien conspiro para desapareser 20 anos de tablillas de comercio




.
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

Hermano Chester.

A pesar de todo lo universalmente sabido. A pesar del apoyo histórico que ud. aporta. A pesar de la misma Biblia... Dudo que Hector tenga la capacidad de aceptar la realidad.

Antes ha dicho reiteradamente que nosotros mentimos, y que "según los tj tal cosa decimos que ocurrió", pero aunque ud. nos aporta la evidencia histórica de Josefo el cual no es tj, Hector tercamente no lo aceptará. Es una lastimas, pero yo me cuestiono sobre si es oportuno o no seguir prestandole atención. Quizás termine ignorándolo tal como lo hago con Horizonte.

Saludos.

mire ,,josefo no estubo alli,,,solo escribe siglos despues que ocurrieron los eventos ,,no es infalible y ustedes mismos lo dicen ,,claro cuando dice algo que a ustedes no les gusta .


ya ,,,como ustede sdicen ,,,que venga alguien mas inteligente ,,,,
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba

a quien pueda interesar ...atando otro cabito.

segun los tdj en el ano 23 de nabucodonosor se hiso una campana contra egipto donde fueron llevados a exilio sus habitantes junto con los judios que escaparon ,,,


esto es una vil mentira ,,,,,

la historia muestra que nabucodonosor en su ano 23 trato de penetrar egipto pero fracaso en su intento y tubo que retirar sus tropas ,no fue hasta su ano 37 que pudo penetrar el pais .
asi que es imposible que los deportados del ano 23 de nabu sean de el pais de egipto .

por favor mijo, no le sirvas mas de cabeza de turco, a los trolls de la watchtower, deja los copypastas de que si nabucodnosor esto o nabucodonosr aquello , tu ni estuvistes alli, ni eres historiador o algo parecido, te esan trolleando puro y duro, abandona el epigrafe y dejalos con sus histoerietas de 1914
 
Re: ¿Cuándo fue destruida Jerusalén el 587 o el 607 a. E.C.? ¿Qué muestran las Prueba


por favor mijo, no le sirvas mas de cabeza de turco, a los trolls de la watchtower, deja los copypastas de que si nabucodnosor esto o nabucodonosr aquello , tu ni estuvistes alli, ni eres historiador o algo parecido, te esan trolleando puro y duro, abandona el epigrafe y dejalos con sus histoerietas de 1914

ya...payacito ,,yo creo que tienes razon ,,,y alguien mas inteligente como ellos dicen es quien termina por ignorarlos ...

gracias p[or el consejo.:lol: