¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Excelente información esta que has dado. La pregunta del millón de dólares, quien le hace entender eso a los TJ, máxime cuando toda su vida les han adoctrinado así? Que Dios se apieade de ellos y les haga entender el error en el que han caído.

Toda esa "excelente" información presentada por el estimable forista xtonyx es interesante por lo descriptiva que parece y a la que, entusiasmado le aplaudes. Pero todavía es más interesante una simple línea, de todo esa "formidable opinión" personal sobre un tema tan delicado, que derrumba todo ese "castillo de naipes" que se pretendió tejer contra nuestra interpretación acerca de la sangre. Cito textualmente lo siguiente: "Se podría concluir de estos versos, que en la actualidad esta prohibido comer animal + sangre pero dentro del contexto, es decir de un animal ahogado que tiene ambas." (Fin de la cita).Lo que yo deduzco de esta "escalofriante conclusión hermenéutica" es que la prohibición o el "abstenerse de sangre" se refiere, específicamente, a los animales que por casualidad encontremos "ahogados" sin haberse derramado su sangre que todavía tiene dentro de su cuerpo. De todos los demás animales que no sean "ahogados", se permite cualquier "festín" que involucre también su sangre. Pregunto ¿Por qué se "prohibiría en Hechos 15; 28,29 (de acuerdo a esta interpretación) "comer" solamente la carne de un animal ahogado sin que se le haya drenado la sangre como única "opción revelada" en la Biblia? ¿Qué, es la sangre de los "ahogados" todavía sagrada y la de los otros que no son ahogados no lo es? Porque, un criterio acorde con el conocimiento, y la inteligencia, y el raciocinio y el sentido común y lógica elemental, dice que si era prohibido comer un animal ahogado sin desangrar, es porque todavía tiene sangre en su organismo; la misma sangre que cualquier otro animal posee y que, al parecer, sí se permite "comer juntamente con su sangre".

¡A esta "sabia" conclusión le aplaudes Edcentinela? ¿Hasta allí llega tu entendimiento de las Escrituras?

Mi más profundo respeto.

Re: Estimado Angelguarda

Saludos Alfageme.

Y yo le agregaría a este estimable "evangélico de ná" (y espero no se ofenda. Intuyo que si él nos lo aplica a nosotros es porque no se ofenderá si se te aplica a él) a menos, claro está, que le guste hacer a los demás "las cosas que no le gustan que le hagan", lo siguiente:

Cuando ora a Dios mi estimado Dagoberto, ¿Dónde lo hará: desde su "cuarto interior" o tendrá que trasladarse literalmente al Cielo para que Dios le escuche? De manera que cuando oramos ¿No estamos ante el Trono de Justicia de Dios y en estrecha comunicación con Él; en "espíritu" como dijo el Señor, como si estuviéramos delante de Él? ¿O es que su manera de razonar ya ni siquiera le da para discernir que no tenemos que, LITERALMENTE, estar en la presencia de Dios (cara a cara) para poder adorarle en espíritu y verdad?

Claro señor testigo de ná... ¡que concepción más acomodada... ¡¡A poco me dirá que tampoco existe el cielo, ni los ángeles ni ...nada!!!!

Usted puede llamarme como quiera, es su derecho, sin que llegue a ser ofensa... como el caso mío... que yo les reconozco a ustedes como testigos de ná, y no por ofenderlos... sino sujeto a una realidad... ustedes no son testigos de nada... como se los explique en extenso en otro lugar.... Ahora, si quiere, se lo vuelvo a explicar....
Y si usted me llama evangélico de ná... no me da ni frío ni calor.... es solo evidencia de cuanto le duele la mejilla por un concepto muy bien aplicado... Las verdades duelen... las mentiras resbalan... Si usted quiere herir mi mejilla ¡adelante!

¿Y que me puede decir de aquella "multitud incontable de ropas blancas que estaban "orando" ante el trono y en la PRESENCIA del Cordero"?

Una multitud incontable de toda lengua, raza y nación... ¿en que templo se reunirán tantos a orar en la PRESENCIA de Dios?.... sería interesante saberlo...

Saludos y Jehová le bendiga

Re: Apreciado Edcentinela

Respuesta a Mensaje # 241:

La dificultad de hacerle entender eso –o cualquier otra cosa- a un TJ, mormón o cualquier sectario Made in USA, es común a todos ellos.

Conste que no uso el vocablo “sectario” con intención peyorativa -pues no quiero ofender-, sino porque es el término técnicamente correcto.

Cuánto más culto, inteligente y maduro es nuestro interlocutor, más y mejor se puede avanzar en el diálogo razonado y coherente.

Pero siempre se llega a un punto donde no se progresa más, pues intentan el desvío a otros tópicos afines que ofrezcan mejores posibilidades.

Si descubrimos la maniobra de distracción, entonces les gana el fastidio, achacando el fracaso del debate a nuestra ignorancia y tozudez. Así ya pueden desertar, hasta que meses o años después puedan regresar al tema probando mejor suerte.

De todos modos, conviene que siempre nos hallen bien dispuestos a darles respuesta a cualquier demanda que nos hagan u objeciones que presenten.

Apreciado Ricardo.

Creo que este tipo de comentario es el menos oportuno y, para decir verdad, cumples a la perfección tu mismo consejo, cuando dices: "pues intentan el desvío a otros tópicos afines que ofrezcan mejores posibilidades."

Atentos saludos.

Claro señor testigo de ná... ¡que concepción más acomodada... ¡¡A poco me dirá que tampoco existe el cielo, ni los ángeles ni ...nada!!!!

No para nada mi estimado Dago. Es realista y objetiva y si se acomoda, más que mejor.

Usted puede llamarme como quiera, es su derecho, sin que llegue a ser ofensa... como el caso mío... que yo les reconozco a ustedes como testigos de ná, y no por ofenderlos... sino sujeto a una realidad... ustedes no son testigos de nada... como se los explique en extenso en otro lugar.... Ahora, si quiere, se lo vuelvo a explicar....

¡Claro, todos tenemos derechos inalienables como criaturas de Dios! Y la "realidad" de que me hablas, querrás decir "tu realidad", que es otra cosa muy distinta. Tu interpretación, tu enfoque, tu perspectiva, así como nosotros tenemos la nuestra. Y lo de "testigos de na" fue tu introducción a la irónica y satisfactoria manera de referirte a lo que evidentemente ridiculizas y, el "ridiculizar" es fomentar la burla de quienes manifiestan una interpretación distinta a la que tu profesas.

Y si usted me llama evangélico de ná... no me da ni frío ni calor.... es solo evidencia de cuanto le duele la mejilla por un concepto muy bien aplicado... Las verdades duelen... las mentiras resbalan... Si usted quiere herir mi mejilla ¡adelante!

¡Claro que te dolió mi estimado! De lo contrario no me dirías lo que tratas de disimular y te haces ahora la "víctima" de mis "bofetadas".

¿Y que me puede decir de aquella "multitud incontable de ropas blancas que estaban "orando" ante el trono y en la PRESENCIA del Cordero"?

Primero responde mi pregunta: ¿Para estar "delante del Trono de Dios" cuando oramos o bien cuando adoramos a Dios, tenemos que trasladarnos literalmente al Cielo para que nos escuche? Aprende primero a responder, paso a paso, el argumento contrario y no salir con otra cosa con tal de no tenerle que aceptar a un TJ lo que es "obvio" a simple vista.

Una multitud incontable de toda lengua, raza y nación... ¿en que templo se reunirán tantos a orar en la PRESENCIA de Dios?.... sería interesante saberlo...

Si lees bien el Apocalipsis encontrarás que dicha "grande muchedumbre" es la que sale victoriosa de la "gran tribulación" que desencadenó la "Guerra de Dios el Todopoderoso" en "Armagedón". Esta "gran tribulación" se produce en la Tierra, no en el Cielo y de ella "salen victoriosos" y es por ello que, representativamente, se les ve como "delante del Trono de Dios" rindiéndole servicio sagrado "día y noche" en su Templo Espiritual. Pero ellos alabarán desde la Tierra, nada tienen que estar haciendo en el Cielo porque ellos no pertenecen al Cielo. Que la visión pareciera que lo indica así, no es lo importante, lo importante es la procedencia de esta "gran multitud" que adorará a Jehová Dios por toda la eternidad, pero aquí en la Tierra. Los únicos que fueron "sellados y aprobados para participar en la "primera resurrección" (Conste que para heredar el Reino tienen que primero morir y resucitar como criaturas espíritu) sobre quienes la muerte segunda no tiene poder. Eso es lo que enseña la Biblia, no lo que pretendes tú insinuar que enseña.

Saludos y Jehová te bendiga también.

Saludos Alfageme.

Y yo le agregaría a este estimable "evangélico de ná" (y espero no se ofenda. Intuyo que si él nos lo aplica a nosotros es porque no se ofenderá si se te aplica a él) a menos, claro está, que le guste hacer a los demás "las cosas que no le gustan que le hagan", lo siguiente:

Cuando ora a Dios mi estimado Dagoberto, ¿Dónde lo hará: desde su "cuarto interior" o tendrá que trasladarse literalmente al Cielo para que Dios le escuche? De manera que cuando oramos ¿No estamos ante el Trono de Justicia de Dios y en estrecha comunicación con Él; en "espíritu" como dijo el Señor, como si estuviéramos delante de Él? ¿O es que su manera de razonar ya ni siquiera le da para discernir que no tenemos que, LITERALMENTE, estar en la presencia de Dios (cara a cara) para poder adorarle en espíritu y verdad?
Ciertamente Melviton.
Cordialmente un saludo y un abrazo

Estimado Melviton

Estimado Melviton

Respuesta a Mensaje # 254:

Como siempre disfruto leyéndote; pues quien consigue escribir tan bien como piensa, facilita la conversación, haciéndola amena e instructiva.

En parte respondes a mi último mensaje y en parte al mío a Davidben.

Aunque los dos están íntimamente relacionados, respondo a lo que venimos entrambos hablando, pues Davidben bien podía haber sido más explícito en su réplica si así lo hubiera querido.

También este último mensaje tuyo aborda dos aspectos bien diferentes:

a) Lo que vendría a ser mi estilo, forma y conducta al debatir.

b) Lo que puedas estar agregando a lo aún no dicho sobre la santidad o lo sagrado de la sangre en la consideración divina.

En cuanto a lo primero, bien que me gustaría que ahondásemos en eso, pues creo que mucho tengo para mejorar todavía, y tu crítica puede serme muy beneficiosa. Pero si debatimos peor o mejor eso es cosa que no nos corresponde juzgar a nosotros, pues nuestros lectores ya lo van sabiendo.

No evado entonces mi auto defensa en el primer aspecto, pero en bien del epígrafe y de quienes nos siguen considero que es prioritario que me atenga al asunto en cuestión, ya que no tengo problema en aceptar que soy un polemista que ni siquiera merece ser tenido por tal. Tú has redactado este último mensaje con una notoria puesta a la defensiva; yo no creo necesitarlo.

Recuerdo haber roto records en la extensión de un escrito, de un sermón o de una conversación: los escritos se pueden medir aquí en el Foro; cierta vez prediqué por 2 horas y 45 minutos, y con un hermano sostuve una conversación durante 7 horas seguidas, sin interrupción. Así que si te parece que ahora me quedo corto, piensa nomás que es porque algo he madurado y por consideración a los demás.

1 – Lo que ahora sostienes puede quizás mostrarse en dos aspectos:

a) Positivo: La sangre es santa o sagrada “de manera REPRESENTATIVA” o SIMBÓLICA.

b) Negativo: Tales cualidades no son inherentes a la sangre misma. No tiene poderes mágicos.

Pues si le quitas a la sangre la santidad que le atribuías y lo sagrado en ella lo haces apenas representativo o simbólico, entonces pierde fuerza el trillado argumento de que Dios ante sus ojos la considerara así; pues lo alegórico ilustra la realidad sin alcanzar a serlo.

En absoluto cuestiono yo la licitud de las fieras y todos los depredadores a alimentarse de carnes con su sangre, pues entonces hasta tendríamos que cuestionar al Eterno mismo por haber creado a todos los hematófagos como vampiros, murciélagos, pirañas, garrapatas, piojos, pulgas, chinches, mosquitos y sanguijuelas. ¡A cuántos insectos, muy a mi pesar, alimenté con mi sangre!

2 - Tampoco hay necesidad de que me apremies en un juicio de valoración en cuanto a que te diga si Dios considera de más o menos valor la sangre humana con respecto a la animal. Si la Biblia dijera que Dios aprecia más una que otra, yo también tendría opinión, pero por lo que recuerdo sólo se dice de la humana que la sangre de Jesús habla mejor que la de Abel (He 12:24) y que es “preciosa” (1Pe 1:19). Por supuesto que siendo que únicamente del hombre se dice que fue hecho a imagen y semejanza de Dios, las demás especies animales debemos considerarlas de rango inferior.

Sin embargo, algunos sentidos y capacidades son superiores en ciertas especies a los humanos.

3 - Algunas expresiones tuyas no las hallo en la Biblia, ni explícita ni implícitamente, como cuando respecto a la sangre dices:

“para decidir si se le PRONUNCIABA SAGRADA O NO: JEHOVA DIOS”.
“…decididamente, decirnos que respetáramos la “sangre” pero por lo que representaba, no por lo que literalmente era”.
“Porque la “Vida” que Dios considera como SAGRADA por el simple hecho de provenir de ÉL”.

Nada de eso leo en la Biblia, ni se infiere de la lectura.

¿Que si creo que la vida sea o no “sagrada” para Dios? Pues si la Biblia lo dice lo creo, y si no lo dice no estoy obligado. Me temo que tu trasfondo católico romano inconscientemente te lleve a sacralizar todo lo que de algún modo le das una trascendencia metafísica.

¿De veras crees que con tus aportes has alcanzado a mostrar que efectivamente ante sus ojos Dios considera santa y sagrada a la sangre?

Cordiales saludos.

No para nada mi estimado Dago. Es realista y objetiva y si se acomoda, más que mejor.

¡Claro, todos tenemos derechos inalienables como criaturas de Dios! Y la "realidad" de que me hablas, querrás decir "tu realidad", que es otra cosa muy distinta. Tu interpretación, tu enfoque, tu perspectiva, así como nosotros tenemos la nuestra. Y lo de "testigos de na" fue tu introducción a la irónica y satisfactoria manera de referirte a lo que evidentemente ridiculizas y, el "ridiculizar" es fomentar la burla de quienes manifiestan una interpretación distinta a la que tu profesas.

¡Claro que te dolió mi estimado! De lo contrario no me dirías lo que tratas de disimular y te haces ahora la "víctima" de mis "bofetadas".

Primero responde mi pregunta: ¿Para estar "delante del Trono de Dios" cuando oramos o bien cuando adoramos a Dios, tenemos que trasladarnos literalmente al Cielo para que nos escuche? Aprende primero a responder, paso a paso, el argumento contrario y no salir con otra cosa con tal de no tenerle que aceptar a un TJ lo que es "obvio" a simple vista.

Si lees bien el Apocalipsis encontrarás que dicha "grande muchedumbre" es la que sale victoriosa de la "gran tribulación" que desencadenó la "Guerra de Dios el Todopoderoso" en "Armagedón". Esta "gran tribulación" se produce en la Tierra, no en el Cielo y de ella "salen victoriosos" y es por ello que, representativamente, se les ve como "delante del Trono de Dios" rindiéndole servicio sagrado "día y noche" en su Templo Espiritual. Pero ellos alabarán desde la Tierra, nada tienen que estar haciendo en el Cielo porque ellos no pertenecen al Cielo. Que la visión pareciera que lo indica así, no es lo importante, lo importante es la procedencia de esta "gran multitud" que adorará a Jehová Dios por toda la eternidad, pero aquí en la Tierra. Los únicos que fueron "sellados y aprobados para participar en la "primera resurrección" (Conste que para heredar el Reino tienen que primero morir y resucitar como criaturas espíritu) sobre quienes la muerte segunda no tiene poder. Eso es lo que enseña la Biblia, no lo que pretendes tú insinuar que enseña.

Saludos y Jehová te bendiga también.
Estimado melviton

¿En que opa usted, que es poseedor de una gran verborrea, para citar y acompañar cada concepto que emite, con textos bíblicos?... De este modo se puede examinar sus opiniones a la luz de la palabra de Dios, para ver si es la realidad o es solo producto de su fértil imaginación y artes humanas...

Apreciado Melviton

Apreciado Melviton

Apreciado Ricardo.

Creo que este tipo de comentario es el menos oportuno y, para decir verdad, cumples a la perfección tu mismo consejo, cuando dices: "pues intentan el desvío a otros tópicos afines que ofrezcan mejores posibilidades."
Atentos saludos.

Ese mensaje mío # 260 no lo incluí dentro del dirigido a tí, sino que contestaba a otro de Edcentinela.

En cambio tú sí, en tu mensaje # 254 te permitiste juicios críticos en los que no caí en responder, para mantenerme en el tema.

Como ves, "el pez por la boca muere".

Recibe mia amables saludos.

Estimado melviton

¿En que opa usted, que es poseedor de una gran verborrea, para citar y acompañar cada concepto que emite, con textos bíblicos?... De este modo se puede examinar sus opiniones a la luz de la palabra de Dios, para ver si es la realidad o es solo producto de su fértil imaginación y artes humanas...

FE DE ERRATAS

Donde dice: "En que opa usted"

Debe decir: "En que topa usted"

Re: Apreciado Melviton

Ese mensaje mío # 260 no lo incluí dentro del dirigido a tí, sino que contestaba a otro de Edcentinela.

En cambio tú sí, en tu mensaje # 254 te permitiste juicios críticos en los que no caí en responder, para mantenerme en el tema.

Como ves, "el pez por la boca muere".

Recibe mia amables saludos.

Apreciado Ricardo.

Lo sé, claro que lo sabía. Lo que pasa es que lo que tú le dices a "Pedro" a veces para que lo entienda "Juan" lo capto en seguida y, aprovecho siempre la oportunidad, para recordarle a los detractores intelectuales, en sus propias palabras, que lo que es bueno para el "ganso" es bueno para la "gansa". Pregunto ¿Me equivoqué entonces cuando deduje de tu comentario a "Edcentinela" que no te estabas, entre otros claro, refiriendo a los TJ?

Un sincero saludo y mi amistad por siempre.

No, no te equivocaste, pues explícitamente en mi texto incluyo a los TJ entre otros sectarios Made in USA.

En lo que sí te equivocaste es que con lo que respondía a Edcentinela no te estaba distrayendo a ti del diálogo entrambos.

Cordiales saludos.

No, no te equivocaste, pues explícitamente en mi texto incluyo a los TJ entre otros sectarios Made in USA.

En lo que sí te equivocaste es que con lo que respondía a Edcentinela no te estaba distrayendo a ti del diálogo entrambos.

Cordiales saludos.

Toda melodía distorsionada distrae al más concentrado mi apreciado sureño; esto, por supuesto, desde cierta perspectiva, digamos, "normal". El derecho a decir cuanto queramos a veces distrae la atención de quienes son criticados al hacer lo mismo con sus detractores. Pero creo que te equivocas de nuevo, al menos, porque para nada me distraigo por aprovecharme de algún aporte que me sirva como argumento válido que dé fuerza a la convicción de mis ideas.

Atentos saludos.

Te voy a recordar solamente lo que explico Jesus a un discipulo INCREDULO!

[SUP]Lucas 24:37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.

[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

El problema contigo es que crees que despues de la resurreccion de Cristo,su carne y sus huesos seguian siendo corruptos,eso es un error evidente de parte de los viejos de la torre.

Para empezar,Jesus mismo te dice que no es un espiritu.

[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Si no le crees a Jesus porque te mintieron los viejos;Yo ya nada te puedo decir,ya cumpli con advertirte que te mintieron,y que tu sigues enseñando esas mentiras.

Por favor!lee el capitulo 15 completo de primera corintios,y ahi el Espiritu de Dios te sacara del error de continuar enseñando que carne y sangre no heredaran el reino de Dios, sin
Antes gustar la muerte fisica, carne, sangre, huesos,todo se volvera incorrupto con la resurreccion,y eso es presisamente lo que a Cristo le paso,lo corrupto se volvio incorrupto,en ninguna parte de la escritura enseña que Jesus no era El mismo cuando resusito.

Saludos.

eso se llama un cuerpo glorificado y transformado.

eso se llama un cuerpo glorificado y transformado.

¿Y quién te asegura a ti que ese "cuerpo glorificado" (que no niego, por supuesto) y esa "transformación" que cambiará la "naturaleza humana" por completo, tiene que entenderse bajo la óptica de que es el mismo cuerpo con todos sus componentes; con toda nuestra "maravillosa instalación" interna, y que va a sufrir un radical "cambio" y cuyas características "mortales" las tendremos para siempre, como recordatorio vergonzoso de lo que una vez fuimos? ¿Acaso no dice la Escritura que las "cosas anteriores no se recordarán ni subirán al corazón"? ¿Y si no "subirán al corazón" qué sentido tendría que mantengamos un "cuerpo carnal humano" y, en muchos casos hasta "mutilado" (como en el caso del Señor, por ejemplo, de acuerdo a que resucitó hasta con los "hoyos" de los clavos) por toda la eternidad?

Por Dios Centinela, ¡Por Dios! creo que necesitas una nueva reubicación de pensamientos o una "relectura" de la Biblia para que puedas armonizar mejor el "Propósito Divino" para la humanidad obediente.

Mis más sinceros saludos.

En un culto protestante no hay sacrificio, no hay altar (por más que ellos le quieran llamar altar a la tarima en donde se pare el predicador, porque Altar es el lugar donde hay derramamiento de Sangre), no hay ofrenda perfecta a Dios. En cambio los católicos poseemos la gracia de ser como Juan y María a los pies de la cruz en cada consagración eucarística (y no es un sacrificio nuevo, sino más bien es el mismo sacrificio que se hizo una vez y para siempre). Ahí está Cristo, con su cuerpo (pan) y con su sangre (vino). La sangre derramada del Cordero Sacrificado, que quita el pecado del mundo. ¡Cuán preciosa y bendita es esa sangre, la cual nos salva. Antes los sacerdotes tenían que sacrificar un cordero... Hoy Cristo es nuestro Cordero, puro, santo y perfecto. Esa es la verdadera Sangre bendita. Lástima que muchos la denigren haciendo un mero simbolismo de esto, sin tomar conciencia de todo lo que conlleva. Desde los principios, gente apresada y muriendo a lo largo de la historia de la Iglesia de los primeros siglos, exclamando "sin Eucaristía no podemos morir" y eran fusilados, ¿para que después hoy, 2000 siglos de estos acontecimientos, nieguen que la sangre de Cristo esté en el vino simplemente por haber hecho una lectura arbitraria de la Sagrada Escritura? Da para pensar.

En un culto protestante no hay sacrificio, no hay altar (por más que ellos le quieran llamar altar a la tarima en donde se pare el predicador, porque Altar es el lugar donde hay derramamiento de Sangre), no hay ofrenda perfecta a Dios. En cambio los católicos poseemos la gracia de ser como Juan y María a los pies de la cruz en cada consagración eucarística (y no es un sacrificio nuevo, sino más bien es el mismo sacrificio que se hizo una vez y para siempre). Ahí está Cristo, con su cuerpo (pan) y con su sangre (vino). La sangre derramada del Cordero Sacrificado, que quita el pecado del mundo. ¡Cuán preciosa y bendita es esa sangre, la cual nos salva. Antes los sacerdotes tenían que sacrificar un cordero... Hoy Cristo es nuestro Cordero, puro, santo y perfecto. Esa es la verdadera Sangre bendita. Lástima que muchos la denigren haciendo un mero simbolismo de esto, sin tomar conciencia de todo lo que conlleva. Desde los principios, gente apresada y muriendo a lo largo de la historia de la Iglesia de los primeros siglos, exclamando "sin Eucaristía no podemos morir" y eran fusilados, ¿para que después hoy, 2000 siglos de estos acontecimientos, nieguen que la sangre de Cristo esté en el vino simplemente por haber hecho una lectura arbitraria de la Sagrada Escritura? Da para pensar.
2000 AÑOS, jajaj.

Respuesta a Mensaje # 241:

La dificultad de hacerle entender eso –o cualquier otra cosa- a un TJ, mormón o cualquier sectario Made in USA, es común a todos ellos.

Conste que no uso el vocablo “sectario” con intención peyorativa -pues no quiero ofender-, sino porque es el término técnicamente correcto.

Cuánto más culto, inteligente y maduro es nuestro interlocutor, más y mejor se puede avanzar en el diálogo razonado y coherente.

Pero siempre se llega a un punto donde no se progresa más, pues intentan el desvío a otros tópicos afines que ofrezcan mejores posibilidades.

Si descubrimos la maniobra de distracción, entonces les gana el fastidio, achacando el fracaso del debate a nuestra ignorancia y tozudez. Así ya pueden desertar, hasta que meses o años después puedan regresar al tema probando mejor suerte.

De todos modos, conviene que siempre nos hallen bien dispuestos a darles respuesta a cualquier demanda que nos hagan u objeciones que presenten.

Suena razonable y lógico. Nada, al fin y al cabo ningún TJ ha demostrado bíblicamente que la sangre es sagrada, ni mucho menos santa, solo su EFD llegó a esa interpretación ue no está dicho en la biblia. El punto final es que la abstención de la sangre se limitó es esto, se usaba en el AT como símbolo de sacrificio expiatorio, por supuesto que sí, hasta un hombre primitivo de las era de las cavernas sabía que cuando degollaba, cortaba, apuñalaba a un animal, la sangre se le salía y moría. COMO NO VA A RELACIONAR LA SANGRE CON LA VIDA !!!!! SI SE ME SALE LA SANGRE IGUAL QUE AL ANIMAL QUE MATO, SE ME VA LA VIDA, ME MUERO.

POR SUPUESTO QUE ES SAGRADA EN ESE SENTIDO, PERO DE AHÍ A QUE LO HAYAN QUERIDO CONVERTIR COMO UN PECADO MORTAL MERECEDOR DE PERDICIÓN ETERNA, YA ES OTRA COSA QUE FUE SACADA DE TODA PROPORCIÓN. El problema es que por algún lado, los TJ como parte de su doctrina de creer que ellos son la organización exclusiva de YHWH, exageraron la nota con la cuestión esta de elevar a niveles escandalosos y superlativos la sacritud de la sangre, junto con otras doctrinas como los 144,000, etc. para diferenciarse de lo que ellos dicen de los demás, de la corriente de este mundo.

Apreciado Edcentinela

Apreciado Edcentinela

COMO NO VA A RELACIONAR LA SANGRE CON LA VIDA !!!!! SI SE ME SALE LA SANGRE IGUAL QUE AL ANIMAL QUE MATO, SE ME VA LA VIDA, ME MUERO.

POR SUPUESTO QUE ES SAGRADA EN ESE SENTIDO...

¿Podrías ser tan amable de explicarnos en qué sentido la vitalidad de la sangre se hace sagrada?

Muchas gracias.

¿Podrías ser tan amable de explicarnos en qué sentido la vitalidad de la sangre se hace sagrada?

Muchas gracias.

Eso mismo es a lo que quise llegar, para el hombre primitivo (imagínate que no conoce nada de Dios) la sangre es sagrada porque si se sale, me muero !!! Tal vez la analogía que usé de "sagrado no fué la mejor. Se oye mejor vitalidad, como tu lo expresas.

Saludos de nuevo mi estimado Angelguarda.

Te repito. Pónganse primero de acuerdo entre ustedes a ver qué fue lo que se llevó Jesús en la "maleta" para el cielo, si todos los "componentes corporales humanos" o simplemente una parte de ellos y ¿Para qué? ¡Entiende, no todo lo que brilla es "oro", a veces, detrás de una "contundente" frase, está toda una enseñanza que la entenderán aquellos a quienes dios inspira como portadores de su verdadera Luz espiritual!

Con todo mi respeto.
Hola hermano,serias tan amable de decirme que crees y piensas al leer la siguiente escritura?

[SUP]Luc 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?.

Crees que era Jesus mismo?,o que era Jesus con otro cuerpo!.

Si no crees que era Jesus mismo resusitado,y con su mismo cuerpo,entonces se te encuentra falso testigo,porque no crees que Jesucristo resusito.

[SUP]Primera corintios 15:11 [/SUP]Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

[SUP]12 [/SUP]Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
[SUP]13 [/SUP]Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
[SUP]14 [/SUP]Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
[SUP]15 [/SUP]Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
[SUP]16 [/SUP]Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

[SUP]17 [/SUP]y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
[SUP]18 [/SUP]Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

Ustedes enseñan que Cristo resusito espiritualmente,dime cuando murio Cristo espiritualmente,y que tuvo que ser resusitado?.

Ustedes creen que el cuerpo de Cristo sigue durmiendo en la muerte;esa es la blasfemia mas grande que se puede decir sobre Cristo.

Saludos.