¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Re: ¿Cuán santa o sagrada es la sangre?

Cordialmente:
El asunto importante para mí y para cualquier siervo del Dios Altísimo Jehová,es que la sangre humana no la debemos de comer,pues si no la debemos de comer bajo ningún concepto por ser el alma o la vida del ser humano,(y esa sólamente le pertenece a Dios),tampoco se debe de meter por otros medios en el cuerpo.
Lo demás que se plantea aquí es sólamente excusas,para poder minimizar la cuestión tan importante que dijo Dios:
"Y,además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré".Gén 9:5.

"Si alguno entre ustedes piensa que es sabio en este sistema de cosas,hágase necio, para que se haga sabio.Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios;porque está escrito:prende a los sabios en su propia astucia.Y otra vez: Dios sabe que los razonamientos de los sabios son vanos",1Cor 3:19-20.

Alfageme

Otra doctrina que se le cae a la WT,es un error el predicar que la sangre humana es santa y sagrada;hasta cuando Padre Santo! dejaran que tu hijo con su amor les de vida?,y se cumpla esta escritura?nadie tiene mayor que este,que alguien de la vida[sangre]por sus amigos.

Saludos.

Otra doctrina que se le cae a la WT,es un error el predicar que la sangre humana es santa y sagrada;hasta cuando Padre Santo! dejaran que tu hijo con su amor les de vida?,y se cumpla esta escritura?nadie tiene mayor que este,que alguien de la vida[sangre]por sus amigos.

Saludos.

Hola guarda:
Ciertamente es un error,para los que están pereciendo.
"Porque está escrito:Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen".
Así de sencillo es todo esto.
Cordialmente Alfageme

:musico8:

Amigo Alfageme

Y la que en este verso se menciona se derramó en el calvario.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Y también fué el precio pagado por nosotros y nos limpia de todo pecado.

Hola guarda:
Ciertamente es un error,para los que están pereciendo.
"Porque está escrito:Haré perecer la sabiduría de los sabios, y echaré a un lado la inteligencia de los intelectuales. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen".
Así de sencillo es todo esto.
Cordialmente Alfageme
Pero tu estas entre los que no creen,y que ademas le agregan cosas a la palabra de Dios, porque tu,cuantas veces as enseñado que la sangre es santa y sagrada? y eso nunca lo dijo nadie en la biblia,pero la wt lo repite cual lora,con el unico motivo de no sanar a las personas con una transfusion.

Entiende! si la sangre fuera santa y sagrada,Dios nos lo hubiera dicho en su palabra.

Saludos.

Cordialmente:
El asunto importante para mí y para cualquier siervo del Dios Altísimo Jehová,es que la sangre humana no la debemos de comer,pues si no la debemos de comer bajo ningún concepto por ser el alma o la vida del ser humano,,

Mandamiento de Dios.

(y esa sólamente le pertenece a Dios) tampoco se debe de meter por otros medios en el cuerpo.

Mandamiento de hombres.

Espasmo,

El verdadero problema de los Tj no tienen nada que ver ni con la obediencia, ni con el mandamiento de Dios, ni siquiera con la santidad.

El problema es que conforme al origen masón de aquella secta, un sacrificio debe ser exangüe, en donde la abstención de sangre no se debe a un asunto de "santidad" sino de un verdadero tabú.

Ojalá y un día investigues más del verdadero origen de muchas creencias de los TDJ y de su propia razón de ser.

Yo veo señores foristas que no queréis entender que la única sangre que salva vidas es la que dió Cristo Jesús.
Porque tanto amó Dios la vida de los humanos que dió la vida de sus propio Hijo como rescate de los humanos.
Ahora voy haceros una pregunta:
En caso de nuestra vida estuviese en peligro de muerte por personas que no son cristianas y nos dijeran:
Tienéis que beberos este vaso de sangre humana si queréis salir con vida de aquí.
¿Tú que harías?

Un saludo cordial a todos.
Alfageme

La sangre es tan santa que la usamos para prolongar la vida.

Apreciado Caminante

Apreciado Caminante

La sangre es tan santa que la usamos para prolongar la vida.

La utilidad de la sangre trasfundida no es por ninguna santidad intrinseca a ella sino por su propia vitalidad de ser compatible.

¿Qué santidad puede haber en la sangre de cual hombre pecador?

¡Es el elixir de la vida! sin ella te mueres.

....

Es en este sentido que EN LA SANGRE ESTA LA VIDA -cuando la sangre no circula ya no vives-

Creo que algo del trasfondo es también evitar la crueldad con los animales comiendoselos vivos, lo cual era una práctica común en los pueblos de esa era, al escurrir la sangre los hebreos se asegurarían que el animalito "estaba bien muerto".

Yo veo señores foristas que no queréis entender que la única sangre que salva vidas es la que dió Cristo Jesús.
Porque tanto amó Dios la vida de los humanos que dió la vida de sus propio Hijo como rescate de los humanos.
Ahora voy haceros una pregunta:
En caso de nuestra vida estuviese en peligro de muerte por personas que no son cristianas y nos dijeran:
Tienéis que beberos este vaso de sangre humana si queréis salir con vida de aquí.
¿Tú que harías?

Alfageme

Pero como les encanta mezclar mandmaientos de Dios con mandamientos de hombre.

En la sangre esta la vida, da de tu vida para qu eotro viva.

Esto es conforme a la ley del amor (y contra esta ley no hay nada), es conforme al espíritu de la ley, la misericordia, la justicia y el bien del hombre. Re-establece la salud, salva una vida, se aprovecha toda y no se tira a la letrina.

Se dona de un hombre vivo a otro vivo sin que intrervenga la digestión.

En cambio, beber sangre de animales:

Es contrario al mandamiento de Dios, es para mal, provoca trastornos estomacales y va a la letrina. No ayuda a nadie y es para el vientre.

Como he dicho, el problema no es la enorme diferencia entre lo uno y lo otro, ni la santidad, ni la obediencia vs desobediencia, el problema es otro: El tabú que respecto a la sangre les ha impuesto el origen masón del russellismo.

El copy-paste, es para los que están programados, robotizados, mecanizados; no se puede compartir o debatir con quienes no piensan de suyo.
Copiar y pegar es una burla para todos los que nos esforzamos en aportar, y argumentar con razonamiento propio.
Saludos muy cordiales, a alguien con mayor conocimiento.

Aun cuando no comparto su opinión, créame que le comprendo, entiendo su postura; ahora, le es muy difícil entenderme, no concibe Ud., a alguien que está tratando de adquirir conocimiento y que le es importante, muy importante el oír la opinión de personas con mayor experiencia.

Si se apela al copiar y pegar, no creo con toda sinceridad, se trate de una “burla” hacia nadie, todos y cada uno tenemos el derecho de hacer uso de lo que tangamos a la mano para tratar de explicar lo que cada uno tiene en mente, sin que eso signifique que se está burlando de su interlocutor.

He observado su foto, y si realmente refleja la realidad, debe ser Ud., una persona con una gran experiencia aportada por los años de vivencia, por cuanto quizás esté de acuerdo con el poeta que dice: “pucha que junta experiencia, hasta pá dar y prestar, quien la tiene que pasar entre sufrimiento y llanto, porque nada enseña tanto como el sufrir y penar”. (José Hernández [Martin fierro])

También su firma, si pide no ser desechado, es porque su boca está llena de alabanza hacia el creador, (Sal.71:8) ¿Puede alguien alabar al creador y despreciar al hombre que fue hecho a imagen y semejanza de de Dios? (San.3:9).

Saludos con el mayor respeto.

A su entera disposición Pako.

Un saludo cordial señores foristas Oso;Caminante;Ricardo;Angelguarda;Pedro Franco:
En caso de nuestra vida estuviese en peligro de muerte por personas que no son cristianas y os dijeran:
¿Que haríais?,ya veis es algo sencillo,beber sangre humana y vivir; no beberla y morir.

Alfageme

Un saludo cordial señores foristas Oso;Caminante;Ricardo;Angelguarda;Pedro Franco:
En caso de nuestra vida estuviese en peligro de muerte por personas que no son cristianas y os dijeran:
¿Que haríais?,ya veis es algo sencillo,beber sangre humana y vivir; no beberla y morir.

Alfageme

:musico8:

Amigo Alfageme

Yo creo que tu ve mucha pelicula de vaquero, yo soy donante de sangre y cualquiera de mis organos para quien lo necesite en caso de yo sufrir un acidente de muerte, he firmado para ser usado, pues si muero puedo permitir que alguien viva, quizas ese que sigue viviendo sino conoces a Cristo, tienes una oportunidad de alcanzarlo, y porque no, también un gran predicador y evangelista..

Y si fuese ocación de tener que hacer lo que tu dices, pues fíjate que me agarro de este verso:

Eclesiaste 9:4.
Pues mientras uno sigue unido a todos los vivientes hay algo seguro, pues vale más perro vivo que león muerto.

De seguir viviendo __ Puedo alcanzar a alguien para Cristo

¿Me afecta eso? Quisas esta contaminada la sangre, pero ¿sabes lo que dijo Jesús?

Al que a mi viene, yo no lo echo fuera, también he leido que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, mi salvación es por gracia no por obra..

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

Pedro Franco;1491395]:musico8:

Amigo Alfageme

Yo creo que tu ve mucha pelicula de vaquero, yo soy donante de sangre y cualquiera de mis organos para quien lo necesite en caso de yo sufrir un acidente de muerte, he firmado para ser usado, pues si muero puedo permitir que alguien viva, quizas ese que sigue viviendo sino conoces a Cristo, tienes una oportunidad de alcanzarlo, y porque no, también un gran predicador y evangelista..

Un saludo recíproco Pedro:
Entiendo que bajo el punto de vista humano estás haciendo una buena obra,pues "donar sangre es donar vida",o al menos eso dice un slogan en mi país. En cuanto donar tus órganos no tengo ningúna objección, porque cuando llegue la hora de la resurrección de los muertos Jesucristo no te resucitará con los mísmos órganos que tenías antes de morirte.
Sin embargo en cuanto el salvar tu vida bajo culesquier circunstancia no importando el violar la Ley de Dios,entiendo que estás muy confundido.
Recuerda las palabras de Jesús que te voy a parafrasear :"El que quiera salvar su vida la perderá,el que pierda su vida por causa de mí la hallará".

Y si fuese ocación de tener que hacer lo que tu dices, pues fíjate que me agarro de este verso:

Eclesiaste 9:4.
Pues mientras uno sigue unido a todos los vivientes hay algo seguro, pues vale más perro vivo que león muerto.

De seguir viviendo __ Puedo alcanzar a alguien para Cristo
Realmente entiendo lo que me quieres decir,salvar la vida está antes que nada,pues muerto no vales para nada,es cierto.
Sin embargo es contrario de lo que Dios piensa por morir haciendo su voluntad. Muchos cristianos han muerto por no hacer un acto de adoración al César.

¿Me afecta eso? Quisas esta contaminada la sangre, pero ¿sabes lo que dijo Jesús?
Al que a mi viene, yo no lo echo fuera, también he leido que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, mi salvación es por gracia no por obra..
Una cosa es que esté contaminada con el sida,hepatitis u otras enfermedades,yo no me refiero a eso,si no,¿beberías la sangre de un humano con tal de salvar tu vida?,tú dices que con tal de salvarte si lo harías,creyendo que Cristo Jesús te salvaría igualmente.
Estás en un gravísimo error Pedro Franco,de nada valen tus buenas intenciones porque realmente lo que demostraste ante Dios es el salvar tu piel,y con esta acción le diste la razón al archienemigo de Jehová Dios y Jesús,pues en una ocasión le dijo a Dios,sí en la mismísima cara de Dios que cualquier humano cuando se viera en condiciones adversas daría todo lo que tiene con tal de salvar su vida,es decir que le daría la espalda a Dios.

.

Te entiendo,pero esto nada tiene que ver con lo que estamos dialogando.
Saludos.
Alfageme

Un saludo cordial:
Pedro ya me ha dado su opinión.
Para él lo más importante es salvar su vida,no importa el cómo.

Así que también me gustaría saber la opinión de Oso;Caminante;Ricardo;Angelguarda:
Tienéis que beber este vaso de sangre humana si queréis salir con vida de aquí.
¿Que haríais?,ya veis que es algo sencillo,beber sangre humana = vivir; no beberla = morir.
Alfageme

Es mejor seguir vivo que morir pues los muertos no saben nada, pero aún mejor es hacer la voluntad de Dios.

Se nota que Jesús no se agarró de Eclesiates 9:4 ni de ningún pasaje como excusa para no hacer la voluntad de Dios, que por todo lo que se hace juzgará.

Ecc 12:13 Basta de palabras. Todo está dicho. Teme a Dios y guarda sus mandamientos, que eso es ser hombre cabal.
Ecc 12:14 Porque toda obra será juzgada por Dios, también todo lo oculto, a ver si es bueno o malo.

Así que es Dios quien juzgará a unos y a otros. Y recordemos que si aceptamos nuestros pecados creyendo en Cristo para nuestro perdon Dios nos perdona.

Es mejor seguir vivo que morir pues los muertos no saben nada, pero aún mejor es hacer la voluntad de Dios.

Se nota que Jesús no se agarró de Eclesiates 9:4 ni de ningún pasaje como excusa para no hacer la voluntad de Dios, que por todo lo que se hace juzgará.

Ecc 12:13 Basta de palabras. Todo está dicho. Teme a Dios y guarda sus mandamientos, que eso es ser hombre cabal.
Ecc 12:14 Porque toda obra será juzgada por Dios, también todo lo oculto, a ver si es bueno o malo.

Así que es Dios quien juzgará a unos y a otros. Y recordemos que si aceptamos nuestros pecados creyendo en Cristo para nuestro perdon Dios nos perdona.

Un saludo cordial JFB:
En vista de tus palabras y razonamiento, ¿qué opinas,beberías sangre humana para salvar tu vida?.
Gracias.
Alfageme

Un saludo cordial JFB:
En vista de tus palabras y razonamiento, ¿qué opinas,beberías sangre humana para salvar tu vida?.
Gracias.
Alfageme

Primero quiero expresar que no se lo que suceda (el día de manana), y se que soy hombre y puedo cometer errores y pecar.
Pero lo correcto es hacer lo que Dios manda, ¿que mandato se dio de la sangre, ingerirla o no?

El mandamiento de Dios es abstenernos de ingerir en nuestros cuerpos sangre animal y humana,¿qué opinas?
¿Beberías sangre humana con tal de salvar tu vida?
El archienemigo de Dios le dijo un día a Dios que por salvar nuestra vida le daríamos la espalda a a Dios,¿tú crees que tedrá razón en un caso como este?
Alfageme