¿Cuáles son los mandamientos de Dios según el N.T.?

Hola Daniel,

Cuando Samuel era profeta, el pueblo le pidió un rey (1 Samuel 8) Antes de esto Dios era su único soberano y había dispuesto dirigir al pueblo a través de jueces. A Dios no le agradó la petición del pueblo porque significaba que le habían desechado a Él para no ser rey sobre ellos. Aun así, cedió a su petición y eligió a Saúl como rey de Israel, no sin antes estipularles todo lo que el rey demandaría de ellos. Aquí se produjo un cambio de régimen en la gobernanza de Israel, algo que en principio no era la voluntad de Dios. La voluntad de Dios cambia en este caso al verse condicionada por el deseo del pueblo.

Años después, Saúl resultó desobediente a Dios. Entonces “La palabra del Señor vino a Samuel: «Me arrepiento de haber hecho rey a Saúl, pues se ha apartado de mí y no ha llevado a cabo mis instrucciones»” (1 Samuel 15:10-11)

Poco después, Samuel le comunica a Saúl que Dios le había rechazado. Saúl intenta que se le perdone su pecado y ruega a Samuel que regrese con él. Samuel le dice que no regresará con él porque “Dios le había rechazado como rey de Israel”. Desesperado, cuando “Samuel se dio vuelta para irse, Saúl le agarró el borde del manto, y se lo arrancó”. Es en ese contexto cuando Samuel le dice que Dios no cambia de parecer, pues no es hombre para que se arrepienta (1 Samuel 15:29) El contexto nos indica que Samuel está hablando en concreto de la decisión de Dios al rechazar a Saúl. No cambiaría de parecer, por mucho que le insistiera Saúl.

Al final del capítulo se dice: “Y, como el Señor se había arrepentido de haber hecho a Saúl rey de Israel, nunca más volvió Samuel a ver a Saúl, sino que hizo duelo por él.” (1 Samuel 15:35)

Debido a su conducta desobediente, Saúl fue rechazado por Dios, lo que le hizo arrepentirse de hacerle rey. Esto hizo que eligiera a David como nuevo rey. Sin duda, otro ejemplo de cómo la opinión de Dios puede cambiar, incluso se puede arrepentir.

Otro caso:

Al profeta Jonás lo envió Dios a Nínive para proclamar: “¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!” Pero “Al ver Dios lo que hicieron, es decir, que se habían convertido de su mal camino, cambió de parecer y no llevó a cabo la destrucción que les había anunciado” (Jonás 3)

Otro ejemplo de cómo Dios cambió de parecer o de voluntad, en este caso de manera positiva para los afectados.

Es muy evidente que Dios puede cambiar y cambia de opinión cuando trata con sus criaturas humanas. Los individuos y los colectivos pueden cambiar de proceder para con Dios, por esa razón, Él también puede cambiar su opinión y su trato para con ellos.

Saludos

Hola Usymbv:

Yo no creo que Dios escogiera a Saul, y posiblemente tampoco a David. Esa elección tiene más que ver, con la forma en que se consultaba a Dios, a través del Urim y el Tumim.

Esdras 2:63 Nueva Versión Internacional
63 A ellos el gobernador les prohibió comer de los alimentos sagrados hasta que un sacerdote decidiera su suerte por medio del urim y el tumim.


Esas piedras, del pectoral, se usaban para tirar "suertes", y averiguar la VOLUNTAD de DIOS. Es algo bastante más complejo, que por ejemplo, el tirar una moneda al aire. El tirar una moneda al aire, puede ser tan efectivo como cualquier otro método de consulta a Dios, en el caso de que Dios quiera contestar, Pero si ese no es el caso, la moneda caerá igualmente dando un resultado aleatorio, que no será la VOLUNTAD de Dios.

Quien se arrepintió de haberlo ungido, fue el propio Samuel, según mi opinión.

Así que sigo pensando, que una vez Dios a Mandado algo, NI SE ARREPIENTE, NI CAMBIA DE OPINIÓN.

Tú piensas lo contrario, yo también puedo estar equivocado, Imaginemos por un momento, que realmente tú tienes razón, y Dios cambia de opinión, sobre su PROPIA LEY. Entonces por qué Yeshúa diría:

Mateo 5:18 Nueva Versión Internacional
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


El cielo y la Tierra, tienen mucho años por delante, el hombre sobre ella, puede que muchos menos. Pueden pasar muchísimos años, y según tu planteamiento, podría cambiar de opinión, en más de una ocasión. Sin embargo Yeshúa, nos dice que NO CAMBIA DE OPINIÓN, Desde que dio su ley, y mientras exista el cielo y la Tierra, ni una coma, ni una tilde desaparecerán de la ley.

Si Dios, hubiera cambiado de opinión, sobre sus Mandamientos, que como podemos ver en Apocalipsis son imprescindibles para los SANTOS. Dios nos lo hubiera especificado claramente, o bien ÉL mismo, o bien por boca de Yeshúa. Dios no nos oculta nada que sea importante para nosotros.

Mateo 5:38-40 Nueva Versión Internacional
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Si alguien te pone pleito para quitarte la camisa, déjale también la capa.


Así se anula algo, directa y claramente. Vosotros oísteis NEGRO, pero Yo os digo "NO LO HAGÁIS, HACED BLANCO". Si algún mandamiento de Dios, se hubiera anulado por la causa que fuera, Dios o Yeshúa nos lo hubieran dicho "ALTO Y CLARO", el hecho de no citar todos los Mandamientos, no anula de ningún modo, a ninguno de los NO citados. Simplemente es una forma de hablar.

Por lo tanto, yo considero que los 10 Mandamientos de Dios, que tenemos escritos en ÉXODO 20, esos que fueron escritos supuestamente por Dios mismo, sobre tablas de piedra, son los auténticos MANDAMIENTOS DE DIOS, todos ellos, sin excluir a ninguno.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
El divorcio JAMÁS ha sido voluntad de Dios, y aunque en Deuteronomio diga:

Deuteronomio 1:1-3 Nueva Versión Internacional

1 Estas son las palabras que Moisés dirigió a todo Israel en el desierto al este del Jordán, es decir, en el Arabá, frente a Suf, entre la ciudad de Parán y las ciudades de Tofel, Labán, Jazerot y Dizahab. 2 Por la ruta del monte Seír hay once días de camino entre Horeb y Cades Barnea.

3 El día primero del mes undécimo del año cuarenta, Moisés les declaró a los israelitas todo lo que el Señor les había ordenado por medio de él.


No todo lo escrito en Deuteronomio es de Dios, ni en Levítico, ni en cualquier otro libro, y esto de Deuteronómio es Yeshúa otra vez quien nos lo demuestra.

Deuteronomio 24:1-2 Nueva Versión Internacional

24 »Si un hombre se casa con una mujer, pero luego deja de quererla por haber encontrado en ella algo indecoroso, solo podrá despedirla si le entrega un certificado de divorcio. 2 Una vez que ella salga de la casa, podrá casarse con otro hombre.


Estas no son ordenes de Dios, sino de Moisés, pues Yeshúa nos lo dice:

Mateo 19:8 Nueva Versión Internacional

8 —Moisés les permitió a ustedes divorciarse de sus esposas por lo obstinados que son —respondió Jesús—. Pero no fue así desde el principio.


Como dice Yeshúa, fue Moisés, quien les permitió divorciarse, NO DIOS.

Moisés tenía una ardua tarea, al tener que gobernar al pueblo judío, y para que le hicieran caso, decía que tal o cual cosa, la había dicho Dios. Yo no sé que hubiera hecho yo, si hubiera estado en el problema de Moisés, así que no voy a juzgar sus hechos
Hola Daniel,

La cuestión que presentas es que Moisés legislaba por su cuenta y riesgo, al margen de la opinión de Dios. En toda la Biblia no hay nada que apoye esa interpretación. En ningún lugar se dice, o se deja entrever, que Moisés utilizara el nombre de Dios para hacer valer sus propias palabras a los ojos del pueblo de Israel. Eso claramente sería un caso de apropiarse el nombre de Dios falsamente ¿Y qué dice el tercer mandamiento? “No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso” (Éxodo 20:7) Si Moisés habló mentirosamente en el nombre del Señor, hubiera sido culpable a los ojos de Dios y seguramente habría sido castigado con la muerte.

Moisés, entre otras cosas, fue un profeta de Dios, y todos los profetas de Dios se caracterizaban por hablar fielmente la palabra que Dios les transmitía. Un profeta que proclamara mensajes propios dejaría de ser profeta de Dios, como le ocurrió a Balaam, que inicialmente fue utilizado por Dios, de forma que, a quién él bendecía era bendecido y a quién maldecía era maldecido. Pero Balaam se dejó seducir por los enemigos del pueblo de Israel, y aunque fue advertido que hablara sólo la palabra de Dios, finalmente intentó maldecir al pueblo de Israel a cambio de ganancia personal. Pero Dios no se lo permitió, y todas las profecías que intentaba proclamar contra Israel, Dios las convirtió en bendiciones al momento de pronunciarlas. Balaam finalmente murió por volverse contra la voluntad de Dios. Esto nos enseña que Dios no permite que ningún profeta suyo diga algo que no sea Su voluntad.

En cambio, la Biblia nos dice que “Moisés era muy humilde, más humilde que cualquier otro sobre la tierra”, y esa cualidad resultó determinante para que tuviera una posición tan especial ante Dios. Cuando en una ocasión los hermanos de Moisés hablaron contra él, Dios les dijo: “Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?” (Números 12:3; 6-8) ¿Podemos creer que Dios tuviera a Moisés en tan alta consideración, si este tuviera la costumbre de engañar a la gente diciendo que tal o cual cosa la había dicho Dios, cuando eso era falso? Claro que no. Moisés fue fiel en los asuntos de Dios. Moisés es un ejemplo de humildad que haríamos bien en imitar.

Lo que las Escrituras nos transmiten es que “Moisés les declaró a los israelitas todo lo que el Señor les había ordenado por medio de él” (Dt 1:3), y que “conforme a todo lo que el Señor le había mandado; así lo hizo” (Éxodo 40:16) Así se entiende que, cuando en una misma expresión se relaciona la ley con Moisés, se sobreentiende de forma natural que se trata de la ley de Dios dada a través de Moisés. El narrador del evangelio de Juan lo expresa con claridad cuando dice: “pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo” (Juan 1:17) La ley que se dio por Moisés ¿por quién fue dada, sino por Dios? Y cuando un poco más adelante Felipe dice a Natanael: “Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, a Jesús de Nazaret, el hijo de José” (Juan 1:45), significa que tanto Moisés como los profetas escribieron lo que Dios les había ordenado respecto a Jesús.

En Lucas 5:14 Jesús dijo a un leproso: “muéstrate al sacerdote y da una ofrenda por tu purificación según lo ordenó Moisés” La ofrenda de purificación ¿La ordenó Moisés por su cuenta o la ordenó Dios a través de Moisés? Es innegable que la ordenó Dios a través de Moisés, pero Jesús dice que lo ordenó Moisés ¿Se equivocó Jesús al decir que “lo ordenó Moisés, o más bien, se equivoca quién piensa que Jesús se refería a una orden que provenía sólo de Moisés, y no de Dios?

En Lucas 24:44 Jesús dijo a sus discípulos: “Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos” Esta ley de Moisés ¿Se trata de una ley que Moisés se inventó o es la ley que Dios transmitió a través de Moisés? No hay duda de que es la ley que Dios transmitió a través de Moisés; sin embargo, Jesús la llamó “ley de Moisés”. ¿Se equivocó Jesús al atribuir la ley a Moisés, o más bien, se equivoca quién piensa que Jesús se refería a una ley que Moisés redactó por su cuenta, al margen de Dios?

Ahora veamos Marcos 7:9-13 donde Jesús dice a los fariseos y escribas:

¡Qué buena manera tienen ustedes de dejar a un lado los mandamientos de Dios para mantener sus propias tradiciones! Por ejemplo, Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y: “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte”. Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decirle a su padre o a su madre: “Cualquier ayuda que pudiera haberte dado es corbán” (es decir, ofrenda dedicada a Dios). En ese caso, el tal hijo ya no está obligado a hacer nada por su padre ni por su madre. Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas

Aquí Jesús está hablando de mandamientos de Dios y pone por ejemplo lo que “Moisés dijo” de “Honra a tu padre y a tu madre” (uno de los diez mandamientos), y “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte” (un mandamiento que no está en los diez) A los escribas les dice que al enseñar su propia tradición están anulando la palabra de Dios; es decir, los mandamientos que Moisés dijo ¿No es demasiado evidente que para Jesús lo que Moisés ordenó o dijo era lo que Dios había ordenado por medio de él?

Entonces ¿Por qué se ha entender distinto al leer el pasaje a continuación?

Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera” (Mateo 19:3-9)

Cuando Jesús responde a los fariseos “Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres” ¿Está indicando que fue Moisés, quién a título personal e independientemente de Dios, les permitió repudiar a sus mujeres? En todas las ocasiones que Jesús habla de Moisés, en todas ellas sin excepción, en las palabras de Jesús se sobreentiende que Moisés es el medio que Dios utilizó para comunicarse con los israelitas, y por tanto, todo lo que Moisés dijo es porque Dios se lo dijo a él previamente ¿Por qué en Mateo 19:8 tiene que ser distinto? ¿Por qué Jesús lo enseña, o porque queremos que así sea, a fin de sostener nuestra particular interpretación de los mandamientos de Dios?

Ciertamente, se mire como se mire, no hay excusa razonable para sostener que Deuteronomio 24:1-5 no fue mandato de Dios, porque fue tan mandato de Dios como cualquier otro que dio a Moisés.

Saludos
 
Última edición:
Hola Daniel,

La cuestión que presentas es que Moisés legislaba por su cuenta y riesgo, al margen de la opinión de Dios. En toda la Biblia no hay nada que apoye esa interpretación. En ningún lugar se dice, o se deja entrever, que Moisés utilizara el nombre de Dios para hacer valer sus propias palabras a los ojos del pueblo de Israel. Eso claramente sería un caso de apropiarse el nombre de Dios falsamente ¿Y qué dice el tercer mandamiento? “No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso” (Éxodo 20:7) Si Moisés habló mentirosamente en el nombre del Señor, hubiera sido culpable a los ojos de Dios y seguramente habría sido castigado con la muerte.

Moisés, entre otras cosas, fue un profeta de Dios, y todos los profetas de Dios se caracterizaban por hablar fielmente la palabra que Dios les transmitía. Un profeta que proclamara mensajes propios dejaría de ser profeta de Dios, como le ocurrió a Balaam, que inicialmente fue utilizado por Dios, de forma que, a quién él bendecía era bendecido y a quién maldecía era maldecido. Pero Balaam se dejó seducir por los enemigos del pueblo de Israel, y aunque fue advertido que hablara sólo la palabra de Dios, finalmente intentó maldecir al pueblo de Israel a cambio de ganancia personal. Pero Dios no se lo permitió, y todas las profecías que intentaba proclamar contra Israel, Dios las convirtió en bendiciones al momento de pronunciarlas. Balaam finalmente murió por volverse contra la voluntad de Dios. Esto nos enseña que Dios no permite que ningún profeta suyo diga algo que no sea Su voluntad.

En cambio, la Biblia nos dice que “Moisés era muy humilde, más humilde que cualquier otro sobre la tierra”, y esa cualidad resultó determinante para que tuviera una posición tan especial ante Dios. Cuando en una ocasión los hermanos de Moisés hablaron contra él, Dios les dijo: “Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?” (Números 12:3; 6-8) ¿Podemos creer que Dios tuviera a Moisés en tan alta consideración, si este tuviera la costumbre de engañar a la gente diciendo que tal o cual cosa la había dicho Dios, cuando eso era falso? Claro que no. Moisés fue fiel en los asuntos de Dios. Moisés es un ejemplo de humildad que haríamos bien en imitar.

Lo que las Escrituras nos transmiten es que “Moisés les declaró a los israelitas todo lo que el Señor les había ordenado por medio de él” (Dt 1:3), y que “conforme a todo lo que el Señor le había mandado; así lo hizo” (Éxodo 40:16) Así se entiende que, cuando en una misma expresión se relaciona la ley con Moisés, se sobreentiende de forma natural que se trata de la ley de Dios dada a través de Moisés. El narrador del evangelio de Juan lo expresa con claridad cuando dice: “pues la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo” (Juan 1:17) La ley que se dio por Moisés ¿por quién fue dada, sino por Dios? Y cuando un poco más adelante Felipe dice a Natanael: “Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, y también los profetas, a Jesús de Nazaret, el hijo de José” (Juan 1:45), significa que tanto Moisés como los profetas escribieron lo que Dios les había ordenado respecto a Jesús.

En Lucas 5:14 Jesús dijo a un leproso: “muéstrate al sacerdote y da una ofrenda por tu purificación según lo ordenó Moisés” La ofrenda de purificación ¿La ordenó Moisés por su cuenta o la ordenó Dios a través de Moisés? Es innegable que la ordenó Dios a través de Moisés, pero Jesús dice que lo ordenó Moisés ¿Se equivocó Jesús al decir que “lo ordenó Moisés, o más bien, se equivoca quién piensa que Jesús se refería a una orden que provenía sólo de Moisés, y no de Dios?

En Lucas 24:44 Jesús dijo a sus discípulos: “Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos” Esta ley de Moisés ¿Se trata de una ley que Moisés se inventó o es la ley que Dios transmitió a través de Moisés? No hay duda de que es la ley que Dios transmitió a través de Moisés; sin embargo, Jesús la llamó “ley de Moisés”. ¿Se equivocó Jesús al atribuir la ley a Moisés, o más bien, se equivoca quién piensa que Jesús se refería a una ley que Moisés redactó por su cuenta, al margen de Dios?

Ahora veamos Marcos 7:9-13 donde Jesús dice a los fariseos y escribas:

¡Qué buena manera tienen ustedes de dejar a un lado los mandamientos de Dios para mantener sus propias tradiciones! Por ejemplo, Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre”, y: “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte”. Ustedes, en cambio, enseñan que un hijo puede decirle a su padre o a su madre: “Cualquier ayuda que pudiera haberte dado es corbán” (es decir, ofrenda dedicada a Dios). En ese caso, el tal hijo ya no está obligado a hacer nada por su padre ni por su madre. Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas

Aquí Jesús está hablando de mandamientos de Dios y pone por ejemplo lo que “Moisés dijo” de “Honra a tu padre y a tu madre” (uno de los diez mandamientos), y “El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte” (un mandamiento que no está en los diez) A los escribas les dice que al enseñar su propia tradición están anulando la palabra de Dios; es decir, los mandamientos que Moisés dijo ¿No es demasiado evidente que para Jesús lo que Moisés ordenó o dijo era lo que Dios había ordenado por medio de él?

Entonces ¿Por qué se ha entender distinto al leer el pasaje a continuación?

Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera” (Mateo 19:3-9)

Cuando Jesús responde a los fariseos “Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres” ¿Está indicando que fue Moisés, quién a título personal e independientemente de Dios, les permitió repudiar a sus mujeres? En todas las ocasiones que Jesús habla de Moisés, en todas ellas sin excepción, en las palabras de Jesús se sobreentiende que Moisés es el medio que Dios utilizó para comunicarse con los israelitas, y por tanto, todo lo que Moisés dijo es porque Dios se lo dijo a él previamente ¿Por qué en Mateo 19:8 tiene que ser distinto? ¿Por qué Jesús lo enseña, o porque queremos que así sea, a fin de sostener nuestra particular interpretación de los mandamientos de Dios?

Ciertamente, se mire como se mire, no hay excusa razonable para sostener que Deuteronomio 24:1-5 no fue mandato de Dios, porque fue tan mandato de Dios como cualquier otro que dio a Moisés.

Saludos

Hola Usymbv:

Yeshúa entre otras cosas, vino a la Tierra para DARNOS A CONOCER A DIOS.

Juan 17:3 Reina-Valera 1960
3 Y esta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Juan 17:26 Reina-Valera 1960
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


En esta segunda cita, cuando dice: "he dado a conocer tu nombre", no está diciendo que si Dios se llama Jehová, o Yahve. Sino de su VOLUNTAD más ÍNTIMA.

Si se hiciera caso a las palabras de Yeshúa, y al ESPÍRITU DE ESAS PALABRAS, es cuando se llega a conocer a Yeshúa y por lo tanto también a DIOS.

Es entonces cuando al leer el AT, se puede determinar que es de Dios, y que no es de Dios.

Deuteronomio 1:9-15 Reina-Valera 1960
Nombramiento de jueces

(Ex. 18.13-27)

9 En aquel tiempo yo os hablé diciendo: Yo solo no puedo llevaros. 10 Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud. 11 ¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido! 12 ¿Cómo llevaré yo solo vuestras molestias, vuestras cargas y vuestros pleitos? 13 Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes. 14 Y me respondisteis y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho. 15 Y tomé a los principales de vuestras tribus, varones sabios y expertos, y los puse por jefes sobre vosotros, jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez, y gobernadores de vuestras tribus.



Éxodo 18:13-27 Reina-Valera 1960
Nombramiento de jueces

(Dt. 1.9-18)

13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. 14 Viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde? 15 Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. 16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes. 17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. 18 Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo. 19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. 20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. 21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. 22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo. 23 Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar.

24 Y oyó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que dijo. 25 Escogió Moisés varones de virtud de entre todo Israel, y los puso por jefes sobre el pueblo, sobre mil, sobre ciento, sobre cincuenta, y sobre diez. 26 Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño. 27 Y despidió Moisés a su suegro, y este se fue a su tierra.


¿Es acaso malo, lo que leemos aquí? Esto es muy lógico, y práctico ¿Pero es mandato de Dios? ¿Quién escribió los 5 primeros libros de la Biblia? ¿Moisés? ¿Pudo Moisés haber escrito su propia muerte? Te diriges a mi, como si yo dijera que TODO lo escrito fuera falso. Yo no digo eso, lo que digo es que hay injerencias humanas en esos libros, y son NOTORIAS, para quien escucha a Yeshúa. Moisés tenía una ardua tarea, que era la de gobernar al pueblo judío, y como hemos visto, no todas sus decisiones provienen de Dios.


NO HAY NADA TAN CONTRARIO A LA VOLUNTAD DE DIOS COMO EL OJO POR OJO. Ya fueran escritas por Moisés, como por cualquier otro mandatario de los judíos que viniera después, y quisiera añadir sus opiniones como si fueran de Dios. Pues en aquel tiempo, quien dominaba la religión, dominaba al pueblo.

Quien no quiera cumplir con los Mandamientos de Dios, que se apañe, ya será Yeshúa quien lo juzgue. Pero el hecho de que no sean nombrados por Yeshúa, ni es prueba de su nulidad, ni es ninguna excusa para no cumplirlos.

Cuando Yeshúa nos dice:

Mateo 19:17 Reina-Valera 1960
17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos
.


De hecho, si el rico no hubiera insistido, aquí se habría acabado la respuesta de Yeshúa, y no hubiera nombrado ningún Mandamiento.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


 
NO HAY NADA TAN CONTRARIO A LA VOLUNTAD DE DIOS COMO EL OJO POR OJO. Ya fueran escritas por Moisés, como por cualquier otro mandatario de los judíos que viniera después, y quisiera añadir sus opiniones como si fueran de Dios.
Hola Daniel,

¿Qué problema hay en aceptar que el precepto "ojo por ojo" una vez fuera voluntad de Dios? ¿A qué se debe tanta negación en aceptar lo que Dios ordenó a Moisés en tres ocasiones?
 
Hola Daniel,

¿Qué problema hay en aceptar que el precepto "ojo por ojo" una vez fuera voluntad de Dios? ¿A qué se debe tanta negación en aceptar lo que Dios ordenó a Moisés en tres ocasiones?

Hola Usymbv:

¿No has aprendido nada de las palabras de Yeshúa? Yeshúa vino a darnos el CONOCIMIENTO de DIOS, que es lo que DIOS quiere de nosotros, como DIOS piensa y actúa. Una vez tienes las palabras de Yeshúa en la mente y en el corazón, entiendes perfectamente que DIOS nada dijo del OJO POR OJO, que eso solo es una injerencia humana, en las escrituras.

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


La voluntad de Dios no cambia en el tiempo, eso también nos lo dice Yeshúa.

Mateo 5:18 Nueva Versión Internacional
18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Unos plantan buen trigo, pero hay otros que plantan cizaña, y la Biblia tiene tanto de uno como de otra, y solo las palabras de Yeshúa nos dicen la VERDAD. Buscar en la Biblia la mayor cantidad de VERDAD, es muy loable, pero tragársela toda como si todo fuera verdad, es tragarse la cizaña junto con el trigo, y ello nos lleva al error.

Solo quien conoce a Yeshúa, puede llegar al Padre, y así puede discernir que proviene de ÉL, o es un añadido de los hombres.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Una vez tienes las palabras de Yeshúa en la mente y en el corazón, entiendes perfectamente que DIOS nada dijo del OJO POR OJO, que eso solo es una injerencia humana, en las escrituras.

Solo quien conoce a Yeshúa, puede llegar al Padre, y así puede discernir que proviene de ÉL, o es un añadido de los hombres.

Es decir, a partir de tu propia concepción que tienes de las palabras de Jesús, decides qué es lo que falsamente se atribuye a Dios en el resto de la Biblia.
 
Última edición:
Es decir, a partir de tu propia concepción que tienes de las palabras de Jesús, decides qué es lo que falsamente se atribuye a Dios en el resto de la Biblia.

Hola Usymbv: ¡SÍ! Justamente eso es lo que digo, salvo por un detalle, es mi PROPIA concepción, sino la de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Usymbv: ¡SÍ! Justamente eso es lo que digo, salvo por un detalle, es mi PROPIA concepción, sino la de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola Daniel,

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16)

La Biblia nos dice que toda Escritura es inspirada por Dios, lo cual descarta que contenga preceptos o mandamientos falsamente atribuidos a Dios
 
Hello Daniel,

" All Scripture is inspired by God and is useful for teaching, for rebuking, for correcting, for training in righteousness " (2 Timothy 3:16)

The Bible tells us that all Scripture is inspired by God, which rules out that it contains precepts or commandments falsely attributed to God.
I entered here by mistake.
 
Hola Daniel,

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia" (2 Timoteo 3:16)

La Biblia nos dice que toda Escritura es inspirada por Dios, lo cual descarta que contenga preceptos o mandamientos falsamente atribuidos a Dios

I entered here by mistake.

Hola Usymbv y P. Cespedes:

Si la prueba que me queréis dar de las escrituras son buen trigo, es la cizaña con la que me respondéis, no podremos llegar a ningún acuerdo. Sobre este tema ya hablaba yo en la Parábola de la Cizaña

Quien conoce a Yeshúa conoce a Dios, y por ello sabe distinguir lo que es de Dios, de lo que no es de Dios. Luego están los que no quieren saber nada de la Biblia, y no creen en nada de ella, y aquellos que dicen creer todo lo escrito en ella, tragándose tanto el buen trigo como la cizaña, llegando a conclusiones erróneas.

Yeshúa ya criticaba las escrituras, y tanto era así, que muchos creían que Yeshúa era el mismo Jeremías, pero no os habéis ni percatado de dichas críticas.

Mateo 16:13-14 Nueva Versión Internacional
13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
Le respondieron:
14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías,
y otros que Jeremías o uno de los profetas.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Usymbv y P. Cespedes:

Si la prueba que me queréis dar de las escrituras son buen trigo, es la cizaña con la que me respondéis, no podremos llegar a ningún acuerdo. Sobre este tema ya hablaba yo en la Parábola de la Cizaña

Quien conoce a Yeshúa conoce a Dios, y por ello sabe distinguir lo que es de Dios, de lo que no es de Dios. Luego están los que no quieren saber nada de la Biblia, y no creen en nada de ella, y aquellos que dicen creer todo lo escrito en ella, tragándose tanto el buen trigo como la cizaña, llegando a conclusiones erróneas.

Yeshúa ya criticaba las escrituras, y tanto era así, que muchos creían que Yeshúa era el mismo Jeremías, pero no os habéis ni percatado de dichas críticas.


Mateo 16:13-14 Nueva Versión Internacional

13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Le respondieron:

14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola Daniel,

Relacionas las palabras de 2 Timoteo 3:16 con la cizaña de manera que se me hace difícil de entender, porque no sé que tiene que ver una cosa con la otra.

Saludos
 
Última edición:
Hola Daniel,

Relacionas las palabras de 2 Timoteo 3:16 con la cizaña de manera que se me hace difícil de entender, porque no sé que tiene que ver una cosa con la otra.

Saludos

Hola Usymbv:

Si me lo preguntas, es por que no has visitado el link que te he puesto, no pienses que te remito a alguna página extraña, o blog personal, es solo un enlace a otro epígrafe de este mismo foro con el nombre Parábola de la Cizaña Si lo les ya entenderás lo que yo quiero decir, y con que "ya entenderás", no quiero decir que llegues a estar de acuerdo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Usymbv:

Si me lo preguntas, es por que no has visitado el link que te he puesto, no pienses que te remito a alguna página extraña, o blog personal, es solo un enlace a otro epígrafe de este mismo foro con el nombre Parábola de la Cizaña Si lo les ya entenderás lo que yo quiero decir, y con que "ya entenderás", no quiero decir que llegues a estar de acuerdo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola Daniel,

Si no lo entiendo mal, dices que la parábola del trigo y la cizaña se cumple en las diferentes escrituras que contienen la Biblia, concretamente en el Nuevo Testamento. Y por lo que me ha parecido ver, crees que los evangelios es la palabra sembrada por Jesús y el resto de los escritos del Nuevo Testamento es la palabra sembrada por el enemigo de Jesús ¿Es esto lo que dices?

Entonces, ¿Las epístolas de Pablo, Pedro y Juan las consideras sospechosas o falsas?

¿También el libro de Hechos y Apocalipsis?
 
Cuando se trata de mandamientos, creo que el pasaje más descriptivo está en las palabras de Jesús en Mateo 19:16-21, que dice:

Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

En los pasajes paralelos de Lucas 18:18-22 y Marcos 10:17-21 encontramos lo mismo, salvo algunas diferencias. En estos no aparece el mandamiento "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y en Marcos aparece el mandamiento "No defraudes", que no está en los otros dos. Si hemos de juntarlos todos, quizá el más completo sea el de Mateo pero al que habría que añadir "No defraudes"

Sobre este pasaje, hemos de notar que Jesús le dice que guarde los mandamientos. Pero el hombre le pregunta: ¿Cuáles mandamientos? Entonces Jesús menciona esos 6 ó 7 mandamientos, no menciona más.

¿Son estos 6 ó 7 mandamientos los que guardan los santos, según Apocalipsis 14:12?
Los Mandamientos de Jesús no son 6,7,10 ni 600. 'Sus Palabras' son Sus Mandamientos. 'El Nuevo Pacto' es 'Su Mandamiento'. La 'Biblia' le llama 'El Nuevo Testamento'. O sea, comenzando en Mt. 1:1 y hasta Ap. 22:21 'la Esposa' tiene TODOS los Mandamientos de Dios. Los demás son sólo invitados... Unos porque se auto invitan, otros quienes se les invitan pero en su atareada ocupación descuidan vestirse* para la ocasión y los terceros, quienes (por disposición del Novio) de plano no son invitados a la Gran Fiesta.

S. Mateo 24:35
[35]El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
 
Hola Daniel,

Si no lo entiendo mal, dices que la parábola del trigo y la cizaña se cumple en las diferentes escrituras que contienen la Biblia, concretamente en el Nuevo Testamento. Y por lo que me ha parecido ver, crees que los evangelios es la palabra sembrada por Jesús y el resto de los escritos del Nuevo Testamento es la palabra sembrada por el enemigo de Jesús ¿Es esto lo que dices?

Entonces, ¿Las epístolas de Pablo, Pedro y Juan las consideras sospechosas o falsas?

¿También el libro de Hechos y Apocalipsis?

Hola Usymbv:

NO, no es eso exactamente, CIZAÑA hay en toda la Biblia, y mucha más en el AT, que nos distorsiona nuestra comprensión de Dios. Y solo las palabras de Yeshúa, nos muestran a DIOS COMO ES, y QUE QUIERE DE NOSOTROS.

Juan 15:15 Reina Valera Actualizada
15 Ya no los llamo más siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero los he llamado amigos porque les he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre.


Es Yeshúa quien nos da a conocer al PADRE, no el AT.

Dios BUSCA a un determinado tipo de persona, NO A TODAS, pero si cualquier pecador se arrepiente y busca a Dios en espíritu y en VERDAD, Dios lo aceptará igualmente.

Juan 4:23 Reina Valera Actualizada
23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que lo adoren.


La parábola de la cizaña, sobre todo es una profecía sobre el futuro, y el ENEMIGO solo es UNO, Identificarlo tendría que ser cosa de cada cual, ese enemigo es el que niega (algunas de) las palabras de Yeshúa.

Para un discípulo de Yeshúa, lo importante son sus palabras, no las opiniones de otros.

Juan 8:31-32 Reina Valera Actualizada
31 Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él:

Si ustedes permanecen en mi palabra serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


NO las palabras de Isaías, ni de Juan, ni de Pedro, ni de Pablo. Y esa VERDAD nos hace LIBRES incluso de la propia Biblia.

A mi me gusta mucho la primera carta de Juan, y Apocalipsis, y NO DIGO QUE TODAS LAS CARTAS SEAN CIZAÑA, pero no me importan, esas cartas, es como leer un mensaje de este mismo foro, sin saber a que o quien da respuesta, y sin saber tampoco lo que le respondieron. Son opiniones de personas muy respetables como cualquier opinión que se pueda verter en este foro.

Cuando Yeshúa nos dice:

Juan 12:48 Reina Valera Actualizada
48 El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien lo juzgue: La palabra que he hablado lo juzgará en el día final.


Otra vez, está haciendo referencia a sus propias palabras, no las de la Biblia, ni de Pedro, ni de Pablo, sino las suyas, las palabras de Yeshúa.

Así que me da igual que estén en la Biblia como sino, si unas palabras están en contra de las palabras de Yeshúa, yo tengo claro que son CIZAÑA. Y quien las diga es el ENEMIGO.

Saludos
Daniel de Dios ·El Ignorado"
 
Los Mandamientos de Jesús no son 6,7,10 ni 600. 'Sus Palabras' son Sus Mandamientos. 'El Nuevo Pacto' es 'Su Mandamiento'. La 'Biblia' le llama 'El Nuevo Testamento'. O sea, comenzando en Mt. 1:1 y hasta Ap. 22:21 'la Esposa' tiene TODOS los Mandamientos de Dios. Los demás son sólo invitados... Unos porque se auto invitan, otros quienes se les invitan pero en su atareada ocupación descuidan vestirse* para la ocasión y los terceros, quienes (por disposición del Novio) de plano no son invitados a la Gran Fiesta.

S. Mateo 24:35
[35]El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Hola Armando,

Claro, todas las palabras de Jesús se han de tener en cuenta, pero de todo lo que él dijo, creo que hay alguna diferencia entre mandamiento y otras palabras que podrían calificarse como consejos, exhortaciones, etc.
 
Hola Usymbv:

NO, no es eso exactamente, CIZAÑA hay en toda la Biblia, y mucha más en el AT, que nos distorsiona nuestra comprensión de Dios. Y solo las palabras de Yeshúa, nos muestran a DIOS COMO ES, y QUE QUIERE DE NOSOTROS.


Juan 15:15 Reina Valera Actualizada

15 Ya no los llamo más siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor. Pero los he llamado amigos porque les he dado a conocer todas las cosas que oí de mi Padre.


Es Yeshúa quien nos da a conocer al PADRE, no el AT.

Dios BUSCA a un determinado tipo de persona, NO A TODAS, pero si cualquier pecador se arrepiente y busca a Dios en espíritu y en VERDAD, Dios lo aceptará igualmente.


Juan 4:23 Reina Valera Actualizada

23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que lo adoren.


La parábola de la cizaña, sobre todo es una profecía sobre el futuro, y el ENEMIGO solo es UNO, Identificarlo tendría que ser cosa de cada cual, ese enemigo es el que niega (algunas de) las palabras de Yeshúa.

Para un discípulo de Yeshúa, lo importante son sus palabras, no las opiniones de otros.


Juan 8:31-32 Reina Valera Actualizada

31 Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él:

Si ustedes permanecen en mi palabra serán verdaderamente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


NO las palabras de Isaías, ni de Juan, ni de Pedro, ni de Pablo. Y esa VERDAD nos hace LIBRES incluso de la propia Biblia.

A mi me gusta mucho la primera carta de Juan, y Apocalipsis, y NO DIGO QUE TODAS LAS CARTAS SEAN CIZAÑA, pero no me importan, esas cartas, es como leer un mensaje de este mismo foro, sin saber a que o quien da respuesta, y sin saber tampoco lo que le respondieron. Son opiniones de personas muy respetables como cualquier opinión que se pueda verter en este foro.

Cuando Yeshúa nos dice:


Juan 12:48 Reina Valera Actualizada

48 El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien lo juzgue: La palabra que he hablado lo juzgará en el día final.


Otra vez, está haciendo referencia a sus propias palabras, no las de la Biblia, ni de Pedro, ni de Pablo, sino las suyas, las palabras de Yeshúa.

Así que me da igual que estén en la Biblia como sino, si unas palabras están en contra de las palabras de Yeshúa, yo tengo claro que son CIZAÑA. Y quien las diga es el ENEMIGO.

Saludos
Daniel de Dios ·El Ignorado"
Hola Daniel,

¿Cómo entiendes las siguientes palabras de Jesús?

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." (Juan 14:15-17)

"Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:25-26)

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir" (Juan 16:12-13)
 
Última edición:
Hola Armando,

Claro, todas las palabras de Jesús se han de tener en cuenta, pero de todo lo que él dijo, creo que hay alguna diferencia entre mandamiento y otras palabras que podrían calificarse como consejos, exhortaciones, etc.

Cuando Jesús habla*, es Mandamiento. 'Su Palabra' es* Mandamiento. No hay un número específico de 1,2,3, o un millón, 'Sus Palabras' son Mandamientos. Entonces, el punto final* es que tenemos que OBEDECER todos Sus Mandamientos.

Eclesiastés 12:13-14
[13]El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
[14]Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

S.Juan 12:47-50
[47]Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
[48]El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
[49]Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
[50]Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

El que lee entienda.
 
Hola Daniel,

¿Cómo entiendes las siguientes palabras de Jesús?

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." (Juan 14:15-17)

"Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:25-26)

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir" (Juan 16:12-13)

Hola Usymbv:

Yeshúa nos habla del Espíritu de la VERDAD. Yo he amado la verdad desde mi más tierna infancia, tanto es así, que no puedo determinar si fue algo innato o aprendido o inspirado. Sin embargo, y a pesar de ello, me he equivocado mucho, y muchas veces, pues cuando no tienes la información completa puedes llegar a conclusiones erróneas por mucho que tú consideres que son la verdad.

En Juan 14, nos dice: "y os recordará todo lo que yo os he dicho" O sea NOS RECORDARÁ SUS PALABRAS. Mientras que en el versículo de Juan 16, parece hablar de cosas del futuro, profecías " y os hará saber las cosas que habrán de venir" Pero no veo que con ello hayan ENSEÑANZAS NUEVAS, ¿podrían haberlas? A lo mejor sí, pero si las hubiera, lo que nunca harían sería entrar en contradicción con las PALABRAS DE YESHÚA en la Biblia.

Contradiciendo a Armando, para conseguir la salvación, y poder pertenecer al Pueblo de Dios, si que hay un número de Mandamientos a cumplir, son los 10 Mandamientos de Dios. Que a su vez, son la primera condición para poder entrar en el Reino de Dios. Esos y como también nos dice Armando, todas las otras cosas que nos MANDA Yeshúa, son necesarios para entrar en el Reino de Dios.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Última edición:
Hola Usymbv:

Yeshúa nos habla del Espíritu de la VERDAD. Yo he amado la verdad desde mi más tierna infancia, tanto es así, que no puedo determinar si fue algo innato o aprendido o inspirado. Sin embargo, y a pesar de ello, me he equivocado mucho, y muchas veces, pues cuando no tienes la información completa puedes llegar a conclusiones erróneas por mucho que tú consideres que son la verdad.

En Juan 14, nos dice: "y os recordará todo lo que yo os he dicho" O sea NOS RECORDARÁ SUS PALABRAS. Mientras que en el versículo de Juan 16, parece hablar de cosas del futuro, profecías " y os hará saber las cosas que habrán de venir" Pero no veo que con ello hayan ENSEÑANZAS NUEVAS, ¿podrían haberlas? A lo mejor sí, pero si las hubiera, lo que nunca harían sería entrar en contradicción con las PALABRAS DE YESHÚA en la Biblia.

Contradiciendo a Armando, para conseguir la salvación, y poder pertenecer al Pueblo de Dios, si que hay un número de Mandamientos a cumplir, son los 10 Mandamientos de Dios. Que a su vez, son la primera condición para poder entrar en el Reino de Dios. Esos y como también nos dice Armando, todas las otras cosas que nos MANDA Yeshúa, son necesarios para entrar en el Reino de Dios.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola Daniel,

Entrando un poco al detalle de lo que quieres decir, pongo como ejemplo las siguientes palabras que son de Pablo y están dirigidas a Timoteo:

"Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. No tengas nada que ver con discusiones necias y sin sentido, pues ya sabes que terminan en pleitos. Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse. Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad, de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad" (2 Timoteo 2:22-26)

¿Tú cómo las calificas? ¿están sembradas por Jesús o por el enemigo de Jesús?

Por otra parte, si no te he entendido mal, el libro de Apocalipsis no lo tomas al mismo nivel que los evangelios. Parece que lo ves con alguna reserva ¿Por qué, si se trata de una revelación dada por Jesucristo?
 
Última edición: