¿Cuáles son los mandamientos de Dios según el N.T.?

Hola.

No creo que usar etiquetas cambie cosas, compañero. Decir "budista" no es un insulto. No soy budista, pero no me ofende que me digas budista. El "budo" es el estado de liberación del ego y la comprensión de que todos somos uno y de que el universo es un sueño que ocurre en la mente del Uno. De eso habló Yeshua (al que llaman Jesús), pero casi todas sus menciones al respecto fueron eliminadas del registro llamado Biblia por parte de la ICAR. Al decir karma me refiero a uno de los 7 principios que rigen el universo, que es la ley de "causa y efecto", a lo que Yeshua se refirió como la ley de "siembra y cosecha": toda acción tiene una reacción, toda decisión tiene una consecuencia. Yo uso el vocablo karma porque lo resume en 5 letras.

Personalmente no comparto las creencias de los llamados cristianos. No creo que sea siquiera necesario decir que "Dios" existe, porque es como decir que creo que los árboles existen. No sé ni siquiera porqué se refieren al Uno como Dios, siendo que ese no es un nombre propio ni identifica al Uno. Es, de hecho, una palabra griega que se refiere a Zeus - un nombre alternativo - y a la raza de los dioses. Es irónico su uso por parte de llamados cristianos, que presumen ser monoteístas y opuestos al culto o referencia a otros "dios-es". Yo creo que todos somos imagen del Padre Celestial, y somos semejanza suya, y dentro de cada uno Él reside, que por Él todo existe y tiene vida, pues es la fuerza y motor que da existencia, hálito, vida y fundamento hasta a lo más elemental, sea átomos, células, leyes universales o energía. Creo que dentro de Él todo reside, que en Él todo existe, es y en Él andamos, somos, vivimos y nos movemos. Estoy plenamente convencido de que el universo es un sueño que se está produciendo dentro de la conciencia de otra conciencia (mente crística o mente de Cristo) que está dentro de la mente del Uno. Por ello, el razonamiento de decir que "Dios existe" o "Dios no existe" me parece de seres que no usan la razón ni la inteligencia.

De la misma manera, decir que un concepto de ese "dios" requiere amor, respeto y obediencia es de personas con poco uso de sus sentidos, sin criterio y con una mente domesticada. Perdón, pero es lo que pienso. El Uno es amor, y como es todo en todos, y de Él todo emana y por Él existe, es estúpido decir que Él demande amor. Es como decir que el océano demanda agua. Es absurdo. El Uno no depende de nada ni de nadie porque es completamente completo, perfecto y autosuficiente. No hay nada que le puedas dar que Él no tenga ya, porque de Él todo procede. No es carente de nada ni necesita nada de nadie. No le puedes dar amor porque Él es amor, y porque no hay nada que tu tengas que a Él le suponga una diferencia. El Uno no tiene ego, por tanto, no quiere ni necesita nada de nadie. No busca adoración, ni sacrificios, ni víctimas, ni lágrimas, ni cantos, ni rezos, ni necesita que le recuerdes lo que tiene que hacer o lo que crees que necesitas. No puedes hablar de dar amor al Uno si no entiendes que el amor es, empero, la comprensión de que todos somos uno y existimos dentro de Él. Eso es el amor, y de ahí actúas consecuentemente. Empero, el verdadero amor es actuar en conformidad con la comprensión de que todos somos uno y existimos en la mente del Uno.

Por ello, es igual de absurdo decir que el Uno requiere respeto. Digas lo que digas nada le va a ofender, porque Él no tiene ego ni cree en lo irreal. Ese que quiere veneración sí es Dios (los dioses del mundo y sus mitologías y religiones). El verdadero Uno, que es soberano sobre todos los dioses, no tiene algo ni depende de nada ni de nadie, ni se inmuta por lo que humanos, plantas, aliens, dragones o peces hagan, o dejen de hacer. Él es completamente perfecto, completo e inalterable.

De la misma forma, es completamente incoherente, y un sin sentido, decir que el Uno quiere obediencia. Los dioses quieren obediencia, y los gobiernos, y todo aquel que busca el someter a otros para sentirse superior a ellos. El Uno no tiene ego, no busca competir, ni humillar, doblegar o someter. Serías tonto si creyeses que un dios se ofendería y se picaría con una hormiga. El Uno es, y siempre ha sido, de Él proceden los universos, y en Él se mantienen y existen. Él no necesita obediencia, porque no necesita nada. Él no demanda obediencia, porque no tiene que pedir nada ni exigir nada porque es completamente completo y autosuficiente. Él no se inmuta por lo que hagan las moscas, las algas, los demonios o los hombres. No se rebaja a trivialidades de la ilusión del mundo (universo) y el ego.

Mi aportación gira en torno a la Ley Natural, no en torno a la Ley Real (la Torah). Yo no vengo a darle lecciones a nadie sobre cosas que la mayoría en este foro ya conoce (por eso participo poco). Aporto lo que considero que puede enriquecer a otros, pero no voy decir lo ya dicho o ya entendido por todos ustedes. Con todo, respecto a las Eser Dbarim (o llamados Diez Mandamientos), todos, sin excepción, se basan en la Ley Natural, es decir, el no dañar al otro, y agregado el no dañarse a sí mismo. No puedes dañar u ofender al Uno, por mucho que creas que lo puedes intentar. Es como enojarte y despotricar contra las olas del mar: seguirán ahí y golpearán una y otra vez, llores, grites o patalees. Ni se van a enfadar por tus insultos, porque están en equilibro. El Uno no se enfada porque no es un ser desequilibrado. Es hora de que todos entiendan que la interpretación de un "dios" enojado, exigente y castigador, no viene del Uno, sino de los preconceptos mitológicos, miedos y paradigmas del propio subconsciente colectivo. Son atribuciones que la gente le da al Uno, pero no vienen del Uno: le dan mala fama, por eso dijo Yeshua, "santificado sea tu nombre" (que te sea limpiada la mala reputación que tienes, porque es falsa). Por esa razón, los mandamientos que hablan de no tener otros "dioses" y no hacer "imágenes" no es porque el Uno se ofenda, sino porque - por resumir, para no extenderme más - la "deidad" (si se le quiere llamar así) que ha participado en la historia del antiguo Israel (grupo conocido como Yahveh), pierde soberanía sobre el hombre y no le puede ayudar. Hay que entender que no solo existen animales, plantas, hombres, demonios y ángeles. También existen criaturas de otros planos de realidad, otros dioses y otras gentes como nosotros en otros mundos. Les guste o no, lo acepten o no. Eso es indiscutible. Debido a ello, si el ser humano se sale de la Ley Natural y entra en "pacto" o "vínculo" con otros señores, soberanos, dioses, autoridades, etc., pierde la protección y ayuda de su verdadero soberano (esto se llama ley soberana). Empero, los primeros mandamientos se basan en evitar caer en esto, porque de lo contrario no podrás esperar que la "deidad" que opera de parte del Uno pueda operar en tu vida, porque entra en conflicto de soberanía y de ley, al violar jurisdicción y constitución ajena. Eso es lo que ocurre con los gobiernos, imperios y naciones: tienen sus propias autoridades (autores), padres (patria), emblemas (imágenes), pactos (firmas), sistemas de reconocimiento (imágenes), nombres (identificación personal), números (numero de identidad) y demás cosas de la Bestia (lo no vinculado al Uno: los gobiernos). Esto es muy amplio de explicar, y no me voy a extender ahora en ello.

Shabat shalom.


Hola Energyangels:

Nunca he considerado que la palabra budista fuera un insulto, para nadie, y yo no la he usado ni remotamente en ese sentido. Como me has confirmado en tu mensaje, tú no crees que Dios sea una "persona", o sea que para ti Dios no es un ser vivo, sino que tienes la visión PANTEISTA que también tienen los budistas, hindús, etc.

Desde el punto de vista panteísta, Yeshúa es dios, pero Hitler también, así como las piedras del camino, los vegetales y los animales, pues todo está compuesto de átomos eternos de la naturaleza universal.

Yo tampoco soy cristiano, pero creo absolutamente en la existencia de Dios, como un ser vivo, como una persona, que tiene un CONOCIMIENTO, una VOLUNTAD, y un PODER. Que nos ha creado dándonos vida, y que tiene un PROPÓSITO para nosotros.

Y por eso digo que a Dios hay que AMARLO, RESPETARLO Y OBEDECERLO. Naturalmente este mensaje estaba destinado a un creyente en la existencia de Dios, como inicialmente pensaba que serías tú. Ya he visto que me equivocaba.

Todos los Mandamientos incluidos los 4 primeros, son para el bien del hombre, no porque Dios se ofenda, las hormigas no pueden ofendernos a nosotros, nos pueden molestar, pero nunca ofender.

Pero como para mí es tan difícil convencerte de la existencia real de Dios, como me sería difícil, sino más bien imposible, el convencer a un ateo, no tiene caso que sigamos debatiendo este tema. A Dios lo ha de encontrar cada persona por si misma, pues los que dicen que creen en Dios, porque alguien se lo ha enseñado, en realidad no creen en Dios, sino que creen en las personas que se lo han enseñado.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Este tema salió porque, cuando cité 2 Timoteo 3:16 lo calificaste de cizaña, es decir, proveniente del diablo. Quise averiguar el por qué lo calificas así, empezando por saber qué partes del N.T. también calificas de cizaña; porque supongo que, si has llegado a esa conclusión, a estas alturas habrás catalogado qué partes del N.T. para ti vienen de Dios y las que vienen del diablo. Pero dices que no quieres insistir en el tema, y seguidamente insistes de nuevo en que hay cizaña en el N.T.

El apóstol Pedro dice: “Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes” (1 Pedro 3:15) Y eso es lo que esperaba que hicieras: ofrecer razón del por qué calificas como cizaña unas palabras que yo y la gran mayoría consideramos inspiradas por Dios. Dices que esto lo has declarado en otros temas; si es así, no parece que lleve mucha dificultad copiar desde esos temas y pegarlos aquí.


Lo importante es conocer la verdad de Dios para adorarle con espíritu y verdad. Creo que para eso debería servir este foro: para ayudarnos a conocer la verdad de Dios y no la nuestra. Porque si esto que dices fuera cierto, afectaría significativamente a varias de las doctrinas que consideramos cristianas; por eso, creo que deberías aportar las razones que te han llevado a concluir que hay partes de la Biblia que no vienen de Dios, sino del diablo.


Es Jesús mismo quién dijo al Padre: “tu palabra es la verdad” La Iglesia de Cristo acepta como verdad inspirada de Dios todos los libros que componen el Nuevo Testamento, no así todo el contenido, porque a veces es muy obvio que hay declaraciones que se deben tomar como opiniones personales y no necesariamente como provenientes de Dios, pero eso es más bien excepcional. En su mayor parte, el N.T. contiene credenciales suficientes que permiten aceptarlo como proveniente de Dios; a pesar de haber bastantes aspectos o pasajes difíciles de entender (2 Pedro 3:15-16), pero que en vez de decidir que no provienen de Dios, sería mucho mejor reconocer nuestras limitaciones para entender toda la Biblia, y seguir pidiendo la ayuda de Dios, mientras esperamos que nos otorgue un mayor conocimiento y entendimiento de Su palabra.

Tenemos estas palabras de Jesús dirigidas a sus discípulos que deberían hacernos pensar:

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:12)

El mismo Jesús reconoció que, a pesar de todo lo que enseñó, aún faltaban muchas cosas que los discípulos tenían que saber, pero de eso se encargaría el Espíritu de verdad que el Padre les enviaría para estar siempre con ellos, para enseñarles y recordarles todas las cosas, y de esta forma guiarles a toda la verdad ¿Te has preguntado cómo se cumplieron esas palabras? No hay otro lugar donde podamos encontrar la respuesta, sino en los libros y cartas que componen el N.T., sobre todo a partir del día de Pentecostés, cuando el espíritu santo descendió sobre los discípulos de Cristo. En el libro de Hechos se relata esto y también como el espíritu del Señor guio a la Iglesia de Cristo a través de revelaciones. El libro de Hechos fue escrito por Lucas y es una continuación del evangelio de Lucas. ¿Crees que el libro de Hechos tiene el respaldo de Dios?

Hola Usymbv:

Si en un tiempo consideré acertado el declarar que cosas eran del ENEMIGO, ahora he cambiado de opinión, y como considero contraproducente el declararlo, ahora ME NIEGO a hacerlo. Basta con decir que hay CIZAÑA en la Biblia, para avisar de que se lea la Biblia con atención.

Mateo 13:18-23 Nueva Versión Internacional
18 »Escuchen lo que significa la parábola del sembrador: 19 Cuando alguien oye la palabra acerca del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que se sembró en su corazón. Esta es la semilla sembrada junto al camino. 20 El que recibió la semilla que cayó en terreno pedregoso es el que oye la palabra e inmediatamente la recibe con alegría; 21 pero, como no tiene raíz, dura poco tiempo. Cuando surgen problemas o persecución a causa de la palabra, en seguida se aparta de ella. 22 El que recibió la semilla que cayó entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de esta vida y el engaño de las riquezas la ahogan, de modo que esta no llega a dar fruto. 23 Pero el que recibió la semilla que cayó en buen terreno es el que oye la palabra y la entiende. Este sí produce una cosecha al treinta, al sesenta y hasta al ciento por uno».


Todos los participantes en el foro, tienen la Biblia, y la Biblia está llena de PALABRAS, y esas palabras son la semilla que se siembra, y así sea cada persona, se obtendrá un resultado distinto. Pero incluso aquellas PALABRAS que han caído en buena tierra, dan frutos diferentes, ya sea 30, 60 o 100.

Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


¿Yeshúa, acaso nos dice que el que sea fiel a las enseñanzas de Biblia conocerá la VERDAD? ¿O nos dice que el que se mantenga fiel a las cartas del NT, conocerán la VERDAD? Para conocer la VERDAD hay que mantenerse fieles a las enseñanzas de Yeshúa. Por supuesto que hay muchas verdades antes y después de Yeshúa en la Biblia, pero para poder conocerlas, has de ser fiel a las enseñanzas de Yeshúa.

El propio Yeshúa nos avisa de lo que vendría después de él:

Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».


Ya sabemos todos quien es el sembrador del buen trigo, y está bien descrito el sembrador de la cizaña, y tanto las palabras de BUEN TRIGO, como las palabras de la CIZAÑA, comparten juntas la Biblia hasta que llegue la COSECHA.

Mateo 24:24 Nueva Versión Internacional
24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.


Una cita me has indicado:

Juan 16:12-13 Nueva Versión Internacional
12 »Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar. 13 Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.

¿Pueden haber más verdades, que no fueran dichas por Yeshúa? Pues supongo que sí, pero esas verdades, no serían necesarias para nosotros, pero lo que niego rotundamente, es que ninguna NUEVA "verdad" pueda desmentir algo que si que ha sido dicho por Yeshúa.

Mateo 24:35 Nueva Versión Internacional
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.


La PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD, innegable. Pero no todas las palabras de la Biblia, son palabras de Dios. Pero si que todas las palabras de Yeshúa son palabras de Dios.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».


Yeshúa nunca dice que la Biblia sea toda palabra de Dios, eso lo dicen los cristianos, y lo decían también los fariseos. Ya lo discutimos cuando estuvimos hablando del OJO POR OJO.

Juan 12:47-49 Nueva Versión Internacional
47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.


Fíjate que no dice las palabras del AT. ni las palabras de las epístolas, sino son sus propias palabras, que en el caso de no ser aceptadas, o cumplidas pueden condenar a la persona.

¿No encuentras la CIZAÑA? Entonces pueden pasar 3 cosas distintas.

  1. Que yo esté equivocado, como un simple humano que soy, me puedo equivocar.
  2. Que no se tengan en la mente y el corazón las palabras de Yeshúa, y en ese caso no se conoce la VERDAD.
  3. Que teniendo las palabras de Yeshúa asimiladas, se confunda la CIZAÑA, con simples formas de hablar, pero que se interpreten según el punto de vista de Yeshúa, y no como del sembrador de la CIZAÑA. Que es lo que me pasaba a mi, en mis primeras lecturas de la Biblia. Pero la CIZAÑA jamás germinó en mí.

Eso es todo lo que tengo que decir sobre este tema.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
El propio Jesús dijo que los 10 mandamientos y todas las leyes de Israel se convertirian en 2, amar a dios y al prójimo
No dijo eeo.
Lo que dijo que en la Ley los mandamientos más importantes son esos

Mt 11:13: "Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan ."

Lv 19:18: ""No te vengarás , ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo , sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy • el SEÑOR ."

Dt 6:5: "Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón , con toda tu alma y con toda tu fuerza ."
 
Que teniendo las palabras de Yeshúa asimiladas, se confunda la CIZAÑA, con simples formas de hablar, pero que se interpreten según el punto de vista de Yeshúa, y no como del sembrador de la CIZAÑA. Que es lo que me pasaba a mi, en mis primeras lecturas de la Biblia. Pero la CIZAÑA jamás germinó en mí.
Hola Daniel,

Antes de responder a algunas de las cosas que has dicho, te pediría que explicases mejor la tercera posibilidad que apuntas, mejor si pones algún ejemplo que ayude a entenderlo

Saludos
 
Ant: Por favor, nota lo siguiente:
MATEO 22: 36-40 "“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?”. 37 Él le contestó: “‘Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo, que es parecido, dice: ‘Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo’. 40 En estos dos mandamientos se basan toda la Ley y los Profetas”.
“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la Ley?
En esta pregunta la Ley no secrefiere a los diez mandamientos de Exodo 20.
Se refiere al Pentateuco o los 5 primeros libros de la Tanaj hebrea.

Por tanto esos 2 mandamientos no son un resumen de los 10 mandamientos.

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Mt 22:40: "De estos dos mandamientos cuelga toda la Torah y los Profetas"."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Mt 22:40: "Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot.""

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Mt 22:40: "De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas."
 
El propio Jesús dijo que los 10 mandamientos y todas las leyes de Israel se convertirian en 2, amar a dios y al prójimo

Hola Ricoperez1951:

Yeshúa nada dice que todo se haya convertido en esos dos Mandamientos, nos dice que esos son los más importantes, y si son los más importantes, es porque el primero es un resumen de los primeros 4 Mandamientos, y el Segundo es un resumen del resto del Decálogo.

Es más, podríamos decir que esos dos Mandamientos son un resumen de toda la Biblia. ¿Y qué haremos, nos quedaremos con esos dos Mandamientos y quemaremos el resto de la Biblia? ¿Con tal de amar a Dios, podremos también amar a otros dioses? ¿También podríamos amar a Dios, y hacernos todos los ídolos que queramos?

Con un resumen, no nos es suficiente la información, para actuar según la VOLUNTAD DE DIOS. Y pese a esto, cuando el rico le pregunta a Yeshúa que es lo que ha de hacer para entrar en la vida, Yeshúa le contesta:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


O sea, algo más que estos dos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Con un resumen, no nos es suficiente la información, para actuar según la VOLUNTAD DE DIOS. Y pese a esto, cuando el rico le pregunta a Yeshúa que es lo que ha de hacer para entrar en la vida, Yeshúa le contesta:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


O sea, algo más que estos dos.

Sí, bueno...

Como que el rey saúl no fue muy obediente cuando Dios le mandó exterminar a los amalecitas, ¿verdad?

:rolleyes:
 
Hola Energyangels:

Nunca he considerado que la palabra budista fuera un insulto, para nadie, y yo no la he usado ni remotamente en ese sentido. Como me has confirmado en tu mensaje, tú no crees que Dios sea una "persona", o sea que para ti Dios no es un ser vivo, sino que tienes la visión PANTEISTA que también tienen los budistas, hindús, etc.

Desde el punto de vista panteísta, Yeshúa es dios, pero Hitler también, así como las piedras del camino, los vegetales y los animales, pues todo está compuesto de átomos eternos de la naturaleza universal.

Yo tampoco soy cristiano, pero creo absolutamente en la existencia de Dios, como un ser vivo, como una persona, que tiene un CONOCIMIENTO, una VOLUNTAD, y un PODER. Que nos ha creado dándonos vida, y que tiene un PROPÓSITO para nosotros.

Y por eso digo que a Dios hay que AMARLO, RESPETARLO Y OBEDECERLO. Naturalmente este mensaje estaba destinado a un creyente en la existencia de Dios, como inicialmente pensaba que serías tú. Ya he visto que me equivocaba.

Todos los Mandamientos incluidos los 4 primeros, son para el bien del hombre, no porque Dios se ofenda, las hormigas no pueden ofendernos a nosotros, nos pueden molestar, pero nunca ofender.

Pero como para mí es tan difícil convencerte de la existencia real de Dios, como me sería difícil, sino más bien imposible, el convencer a un ateo, no tiene caso que sigamos debatiendo este tema. A Dios lo ha de encontrar cada persona por si misma, pues los que dicen que creen en Dios, porque alguien se lo ha enseñado, en realidad no creen en Dios, sino que creen en las personas que se lo han enseñado.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Shalom,

Feliz sábado, caballero. Espero que estés excelentemente bien.

Solo quisiera agregar sobre lo de “budista”, que el estado búdico, o nirvana, es lo mismo que el Takum hebreo, que, lamentablemente, los cristianos confundieron con la idea católica y saducea del revivir de la carne mortal.

Sé a lo que te refieres al decir ‘Dios’. Prefiero no usar ese término, como prefiero asimismo evitar las etiquetas. Es erróneo. Dios es el nombre de Zeus. Es gracioso que lo usen los cristianos. El soberano de los hebreos, rey de reyes, juez de jueces, dios de dioses y señor de señores, recibió diversos nombres (epítetos y títulos, según la lengua hebrea), como en el Shem-ha-forash, pero ‘Dios’ nunca fue uno de esos. De hecho, es un vocablo griego, y esa no ha sido nunca una lengua endémica de Israel. Lo que defines con tu expresión del panteísmo es algo cercano al Uno que no tiene nombre, que es Perfecto y que es lo que realmente Existe. No lo considero una persona, más todas las personas son y existen en Él, como ratificó el apóstol Pablo en su debate en el areópago, como narra la carta de los Hechos de los Apóstoles. No se puede decir que no esté vivo, toda vez que es lo Único que es real y posee vida en sí mismo. El panteísmo, como definición, estaría corto para definir al Uno. Ciertamente el concepto de panteísmo como una Totalidad de la que hacemos parte como una red, una Conciencia Universal o Mente Colectiva, es como me parece correcto ver una parte de ello. No obstante, aún esa conciencia colectiva o mente colectiva, que conozco como ‘Elohim’ o ‘Adam’ (como nombres, no como personas = individuos = conciencias separadas), está dentro de una mente mayor, que conozco como ‘Cristo’ (como nombre, no como persona = individuo = conciencia separada), la cual está dentro de la mente del Uno.

No considero que el Uno tenga un propósito para nosotros, en el sentido de que Él no busca ni pretende nada de nadie. Si pienso que los llamados “dioses” - o “nethers”, o “siirím” - buscan esas cosas, sea por intereses propios o por el bien común o personal de cada ser (pues hay muchos dioses y tienen diversas políticas e ideologías). La mitología y la religión son un ejemplo del error del hombre al tratar de comprender al Uno mezclando razón con ego, lo cual termina en confundir al Uno con los dioses. El Uno es superior a todos los dioses (no hay en esto atisbo de comparación), y tiene representantes suyos en cada eón, universo, dimensión y mundos, como ha ocurrido en el antiguo Israel con la conciencia conocida como Yahveh. El propósito de cada alma es conocerse a sí mismo (pues esta es la base del Takum (iluminación-despertar-resurrección)), deshacerse del ego (pues es la base del verdadero perdón), comprender que todos somos uno (pues esta es la base del verdadero amor) y que el universo no existe, sino que es un sueño creado por esa red de conciencia cósmica (pues esto es la base de la verdadera fe).

El Uno no requiere amor, respeto u obediencia, pues no requiere o demanda nada de nadie. Él ya es amor, pues todo amor sólo de Él puede proceder, y nada hay que le puedas dar a quien todo tiene. No puedes amar si no comprendes que todos somos uno, pues confundirás amor con dependencia, miedo, carencia, necesidad, que son frutos del ego. El Uno no necesita respeto, pues es imposible faltarle al respeto. Él es armonía y paz, que es la base del respeto. Si insultases al sol, te ignoraría, si te burlases del mar, las olas te sacudirían, y eso no por karma, sino porque el mar no se inmuta por ti. Si a alguien faltas al respeto, sólo a ti mismo te faltas al respeto, pues tu semejante es reflejo de ti mismo. Quien tiene ego, quiere que le respeten, mas quien es, no se ofende por lo que puedas decir, pues si es cierto, es cierto, y si es falso es falso. Cuando no te amas ni valoras, quieres que te respeten, mas cuando sabes quien eres, no te afecta lo que los demás hagan, piensen o digan. No hay nada en que debas obedecer al Uno, pues el Uno nada demanda ni exige. Ni siquiera el aire te exige, ni lo hace el sol, ni el mar, tampoco las nubes o los árboles, todos los cuales son volubles. Los dioses exigen cosas, como la obediencia, pues, sea para poder dominar, o para llevar un orden, imponen reglas.

No hay que encontrar a Dios, hay que descubrir la Verdad. Hay que comprender que todos somos uno y estamos dentro del Uno. No puedes buscar ni encontrar algo que tienes delante. En todo caso no sería buscar o encontrar, sino despertar, tomar conciencia, reaccionar.

La paz sea contigo.