¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Jajaja, me has hecho reir, yo soy uno que "arremeto" contra todas las banderas cuando de Doctrina se trata, no recibiria ni un solo voto, a menos que Leal vote por mi porque soy su paisano, pero aun asi lo dudo porque me tiene un odio que no me puede ver ni en pintura jejejeje.

PD: Me gusta muchisimo mas este peinado que traes ahora en tu avatar! :)

Saludos.

Es que en el otro avatar ya se había quedado sin pelos de tanto jalones que se había dado cada vez que yo le citaba un pasaje de las escrituras...

Lo tengo ardiendo...

David

No me tienes paciencia! A proposito, mi cita tampoco dice "asnuncia". Oye paisano, a mi me gustaria postular en este epigrafe a un muchachito que hay por ahi que solo pregunta y pregunta y cuando le contestas te hace dos preguntas mas, en unos pocos meses hizo MAS DE DIEZ MIL APORTES, si no es un record es un buen average, creo que no es necesario decir quien es...

Paz a ti.

Bajo esta línea yo postularía a uno que tiene muy pocos mensajes. Pero éste solo descalifica las aportaciones de otros pero jamás aporta nada.

Ahora , eso de "temible" .......... caería en el off topic sin querer queriendo.

Re: Los oportunos “temibles” del Foro

Re: Los oportunos “temibles” del Foro

Apreciado hermano Raúl Fierro:

En mi mensaje # 157 aprovechaba a decir algo de lo involucrado en el término "temible" que ahora acabo de leer a ti también te ha ocupado y nos has compartido. Para que no tengas que buscar el mensaje pego aquí lo medular del mismo:

Cuando el joven y novel forista (con este Nick) Errerubio propuso este tema, lo de “temibles” lleva cierto tono de humor, pues es más que obvio que ninguno podría atemorizarnos por más que se lo propusiera.
Pero una cosa es cierta: lo de “temibles” cabe en algunos foristas que no me dejarán pasar impunemente cualquier cosa que se me ocurra decir, y en el cómo lo digo.
O sea, aunque tengo derecho a exponer con total libertad, en caso que me descuelgue con alguna idea insólita que no armoniza con lo que entendemos de las Escrituras, o que al responder a otro lo haga de una manera ofensiva, lastimándole, sé que de inmediato me acometerán reprochándome por ello.
Estos foristas existen, y los tengo por mis mejores amigos. Conociendo el discernimiento espiritual de los tales, me freno y lo pienso dos, diez o más veces antes de escribir algo que pueda levantar tal incómoda polvareda.

(Personalizando ahora, sé que si yo escribiera un disparate o distraidamente dejara deslizar un grueso error, tú estarías entre los primeros en hacérmelo notar, y eso me infunde confianza. Temo que de ser un escribiente descuidado un lector atento como tú intervendría de inmediato, lo que es bueno y estimula nuestro amor fraternal).

Saludos cordiales
Ricardo
Saludos cordiales.
Ricardo.

Varón Galileo, la paz:

Te digo en verdad ... contigo cruzo el desierto, pues eres siempre razonable, y eso es "temible" ... y aborrecible, pero para los que se pierden.

Un gran abrazo

¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Hola:

Cada uno ha tomado su interpretación sobre el tema:
  • Algunos lo toman como el nombrar las caracteristicas de un forista "temible" (ej: el que deja sin argumentos, difícil refutarlo, etc.)
  • Otros lo toman como el nombrar directamente al forista que consideran "temible"
  • Tambíen, algunos ven la palabra "temible" como algo negativo
  • Otros ven el tema como estar juzgando
  • Otro componente, la oportunidad para, humildemente, reconocer y halagar el comportamiento de un(s) o una(s) foristas
Y todas son válidas y respetables, por supuesto.

Ahora me gustaria dejar dos antecedentes:

Con respecto al como debe ser la esencia o el caracter del forista... (mi opinión)

Una persona que le gusta participar en conversaciones y debates se debe encontrar sí o sí el respeto. Porque obviamente va a encontrar distintas posturas en relación a su punto de vista.

Lo que noto (por causa del anonimato que te da internet) es la predisposición de faltar el respeto. Se debe uno detener un poco y pensar que estas conversando con una persona y no con un PC que esta programado para responder.

Hacer todos los esfuerzos por responder con respeto y amabilidad... aunque desde "el punto de vista de uno", considere lo que leyó como una "barbaridad".

Con respecto a lo que quiero decir con "temible"...

Es como el luchador :naka:"temible" por su condición fisica. En este caso lo de "temible" es por sus buenas argumentaciones, conocimiento... y como consecuencia se gana el respeto.

Saludos cordiales.

...Ahora propongo que veamos qué forista ha sido de más bendición en el foro. Estoy de acuerdo con nodigono sobre el peligro intrínseco de parcializar, dejando de lado a otros foristas que, en una labor callada y apegada a ágape, exponen su fe de manera sencilla e irrefutable.

Cierto es: nuestro galardón debe estar en el Reino, y no en "regalarnos los oídos" como dicen los esclavos de la WT.

...Ahora propongo que veamos qué forista ha sido de más bendición en el foro. Estoy de acuerdo con nodigono sobre el peligro intrínseco de parcializar, dejando de lado a otros foristas que, en una labor callada y apegada a ágape, exponen su fe de manera sencilla e irrefutable.

Cierto es: nuestro galardón debe estar en el Reino, y no en "regalarnos los oídos" como dicen los esclavos de la WT.

pues... hay muchos foristas a las cuales les tengo mucha simpatia, pero uno de los mas sensatos que he conocido ha sido nseigi, su templanza y su forma no-exclusivista de debatir me agrada

Edil 26-01-2010,oso 28-10-1999 ,ricardo 27-02-1999, Leal 22-05-2007, Luquitas 05-02-2011

Bueno, creo que sería bueno abrir un tema nuevo que no hable de los foristas "temibles", sino de los foristas más útiles, aquellos que han sido de bendición a otros...

Sé que hay muchos de ellos que no necesitan ser mencionados; para ellos habrá un pequeño reconocimiento y bendición de Dios a sus vidas. Dios te guarde, joako.

Bueno, creo que sería bueno abrir un tema nuevo que no hable de los foristas "temibles", sino de los foristas más útiles, aquellos que han sido de bendición a otros...

Sé que hay muchos de ellos que no necesitan ser mencionados; para ellos habrá un pequeño reconocimiento y bendición de Dios a sus vidas. Dios te guarde, joako.

jejeje dale pues, y te dare mi respuesta mas amplia y con mas foristas y sus razones

jajaja aqui les dejo otro forista temible su nick es: Luzfinal :D

Hola.

Me dieron ganas de participar en el tema; porque ví que participaron algunos foristas amigos.

Y expreso, si con foristas temibles nos referimos a que hay que ser cautelosos con ellos y que hay momentos en que por más que nos esforzamos no sabemos qué hay detrás de las letras y su fuerte intención de demostrar que ellos poseen la última verdad les diré:

1.- Para mí uno de los foristas más temibles sobre todo porque ganó mi corazón cuando llegué aquí muy vulnerable es ELIEZER12. Abrí un tema y pocos lo tomaron tan en serio como él, y algo me hizo seguir cada uno de sus temas y valorarlo mucho; luego poco a poco fue tomando forma una forma diferente a la que vi al principio,tan así que si lo veía conectado mejor me desconectaba....jejeje no le tengo miedo, es simplemente que lo que sentí auténtico se fue volviendo confuso y frivolo para mí y éso me desconcentraba a menudo... bueno... él ya no está en el foro por eso lo puedo expresar libremente. En una ocasión me dijo Farisea... me dolió muchisimo. Él para mi es el número 1.

2.- Los foristas que he sentido que son demasiado obsesionados con un tema en especifico, es decir abren varios temas pero apuntan al mismo objetivo, por ejemplo: Atacar a los Testigos de Jehová, denigrar a la mujer o recordarle que esta por debajo del hombre o viceversa la liberación cautiva de la mujer por sobre los hombres, el fin del Mundo y Jesús es Dios... son foristas que no los ves participando en temas de diferente naturaleza... o es rara su participación... puedo citar ejemplos pero creo que ya todos sabemos quienes son.

3.- Foristas que siento que están mintiendo u ocultando su personalidad... esos me dan cierto temor...

Saludos, hasta aquí mi poco interesante participación.

Los foristas que he sentido que son demasiado obsesionados con un tema en especifico, es decir abren varios temas pero apuntan al mismo objetivo, por ejemplo: Atacar a los Testigos de Jehová

jajaja Horizonte te hablan :D

Hola.

Me dieron ganas de participar en el tema; porque ví que participaron algunos foristas amigos.

Y expreso, si con foristas temibles nos referimos a que hay que ser cautelosos con ellos y que hay momentos en que por más que nos esforzamos no sabemos qué hay detrás de las letras y su fuerte intención de demostrar que ellos poseen la última verdad les diré:

1.- Para mí uno de los foristas más temibles sobre todo porque ganó mi corazón cuando llegué aquí muy vulnerable es ELIEZER12. Abrí un tema y pocos lo tomaron tan en serio como él, y algo me hizo seguir cada uno de sus temas y valorarlo mucho; luego poco a poco fue tomando forma una forma diferente a la que vi al principio,tan así que si lo veía conectado mejor me desconectaba....jejeje no le tengo miedo, es simplemente que lo que sentí auténtico se fue volviendo confuso y frivolo para mí y éso me desconcentraba a menudo... bueno... él ya no está en el foro por eso lo puedo expresar libremente. En una ocasión me dijo Farisea... me dolió muchisimo. Él para mi es el número 1.

[...]

Gracias por la deferencia, fui al único que mencionaste por su nick propio ...
Siento mucho haber causado esa impresión en tí: yo soy siempre el mismo, la primera impresión que tuviste es la que siempre tendrás, y si me conocieras personalmente te dieras mejor cuenta.
No recuerdo haberte dicho "farisea", quizás lo entendiste tú así. Tampoco creo que lo haya hecho, porque tú no profesas religión en particular, y yo solo uso esa palabra con algunos religiosos hipócritas. Quizás me pareciste algo hipócrita en algún momento, porque de repente hablabas dulcemente y de repente te volvías un poco agresiva. Lo que tú viste en mí yo también lo ví en tí.
Todos somos imperfectos y debemos perdonarnos tal como Dios mismo nos pasa todo por alto.
Espero que no me guardes rencor, y que si en realidad te provoco rechazo, al menos no dejes de considerar lo que escribo sobre las enseñanzas de la Biblia, no a mí, que es lo que siempre trato de hacer, en la medida de mi imperfección.

bueno... él ya no está en el foro por eso lo puedo expresar libremente. En una ocasión me dijo Farisea... me dolió muchisimo. Él para mi es el número 1..

pues ahi ta...Samue dice ser ELIAZER12 LOL

¿Que?

No lo puedo creer Ricardo... estando cerca del mas grande y viendolo debatir en persona ¿se te ha olvidado?...

Varias veces dejo sin argumentos a LFP, no una...si no muchas de ellas ¿Y ya se te olvido?... no lo puedo creer.

Recuerda que este hermano conoce mas el romanismo que los mismos romanos.

Claro, hablo del pastor, cientifico y maestro Fernando Saravi

Coincido contigo hermana, Jetonius es la peor 'china' en los zapatos que se han encontrado en este y en otros foros todos los romanistas, en todas las paginas de apologetica católica hablan de él, sin olvidar al propio Ricardo Estevez (modelo de educación y testimonio cristiano) a Tobi (maestro de maestros, una enciclopedia viva), Daniel Sápia (el administrador de la mejor web de apologetica evangelica de la red) y un forista chileno muy antiguo que se llamaba Rogelio Payá (una hermano incisivo en todos los temas que tocó)

Por la parte católica no ha habido ninguno que despertara temor alguno, han habido algunos atisbos con algo de conocimiento, pero justitos, el apologeta católico no conoce, simplemente copia y es asesorado desde 'sus webs'. Si tuviera que destacar a alguien, sin duda diría Luis Fernando, (un ex-protestante discipulo de Fray Nelson Medina) que quisó cambiar el mundo y aquí quedó como apaga fuegos.

El resto, verdaderas maquinas de hacer fotocopias, no debates con ellos, lo haces contra una legión.

Saludos cordiales.

Gracias por la deferencia, fui al único que mencionaste por su nick propio ...
Siento mucho haber causado esa impresión en tí: yo soy siempre el mismo, la primera impresión que tuviste es la que siempre tendrás, y si me conocieras personalmente te dieras mejor cuenta.
No recuerdo haberte dicho "farisea", quizás lo entendiste tú así. Tampoco creo que lo haya hecho, porque tú no profesas religión en particular, y yo solo uso esa palabra con algunos religiosos hipócritas. Quizás me pareciste algo hipócrita en algún momento, porque de repente hablabas dulcemente y de repente te volvías un poco agresiva. Lo que tú viste en mí yo también lo ví en tí.
Todos somos imperfectos y debemos perdonarnos tal como Dios mismo nos pasa todo por alto.
Espero que no me guardes rencor, y que si en realidad te provoco rechazo, al menos no dejes de considerar lo que escribo sobre las enseñanzas de la Biblia, no a mí, que es lo que siempre trato de hacer, en la medida de mi imperfección.

Hola Samué... mmh ... no sé qué escribir (viene a mí nuevamente una sensación de inestabilidad y me pongo así cada vez que tengo que escribirle a usted, pero quiero hacerlo) Lo sé, se que a veces fuí también agresiva en alguna contestación con usted, sobre todo en la manera de describirlo con DavidBen, esperaba hubiera leido mi mensaje y me hubiera perdonado... supongo que no sirvió.. bueno, con respecto a lo de farisea, usted me lo dijo en unos de sus temas, en el de qué tipo de foristas somos o algo así.. y como escribí antes me sentí lastimada sí, sobre todo porque... bueno creo que no importan al fin y al cabo mis explicaciones..usted no me provoca rechazo... no puedo sentir eso, pero bien, no quiero hacerle perder el tiempo... tal vez en el fondo busco a mi amigo Eliezer siempre...

Coincido contigo hermana, Jetonius es la peor 'china' en los zapatos que se han encontrado en este y en otros foros todos los romanistas, en todas las paginas de apologetica católica hablan de él, sin olvidar al propio Ricardo Estevez (modelo de educación y testimonio cristiano) a Tobi (maestro de maestros, una enciclopedia viva), Daniel Sápia (el administrador de la mejor web de apologetica evangelica de la red) y un forista chileno muy antiguo que se llamaba Rogelio Payá (una hermano incisivo en todos los temas que tocó)

Por la parte católica no ha habido ninguno que despertara temor alguno, han habido algunos atisbos con algo de conocimiento, pero justitos, el apologeta católico no conoce, simplemente copia y es asesorado desde 'sus webs'. Si tuviera que destacar a alguien, sin duda diría Luis Fernando, (un ex-protestante discipulo de Fray Nelson Medina) que quisó cambiar el mundo y aquí quedó como apaga fuegos.

El resto, verdaderas maquinas de hacer fotocopias, no debates con ellos, lo haces contra una legión.

Saludos cordiales.

Bendiciones Remo

Jajajaja...soy hermano, entra a mi perfil...por eso puse mi foto, porque no eres el primero que me lo dice.

Vayikra = Levitico

Paz de Cristo

Es una lastima que no estuve en los tiempos en que Jetonius debatia, píenso que pude aprender mucho con el

Hola Samué... mmh ... no sé qué escribir (viene a mí nuevamente una sensación de inestabilidad y me pongo así cada vez que tengo que escribirle a usted, pero quiero hacerlo) Lo sé, se que a veces fuí también agresiva en alguna contestación con usted, sobre todo en la manera de describirlo con DavidBen, esperaba hubiera leido mi mensaje y me hubiera perdonado... supongo que no sirvió.. bueno, con respecto a lo de farisea, usted me lo dijo en unos de sus temas, en el de qué tipo de foristas somos o algo así.. y como escribí antes me sentí lastimada sí, sobre todo porque... bueno creo que no importan al fin y al cabo mis explicaciones..usted no me provoca rechazo... no puedo sentir eso, pero bien, no quiero hacerle perder el tiempo... tal vez en el fondo busco a mi amigo Eliezer siempre...

Debe ser que estás enamorada de mí, jajaja.

En serio, sé que a veces soy un poco duro hablando, pero ni tanto ... Ya te dije: todos somos imperfectos.
Quisiera que todos aceptaran mis palabras, por lo menos que las analizaran desde el punto de vista de la información bíblica que contienen, y quizás sueño con que la gente pueda algún día notar cuánto me esfuerzo por hacer todo de la manera que mi Maestro lo haría, pero ... eso es imposible, sobre todo en un lugar donde casi nadie va a escuchar tus palabras, sino el cartel que te pusieron, y la imagen falsa que hicieron de tí ... como persona y como miembro de una organizacion específica.
Es muy profunda la maldad que hay en el corazón de algunos creyentes, pero no los culpo, detrás de ellos hay fuerzas que no pueden resistir, y en realidad no veo a ninguno de ellos como temible, porque no hay nadie que pueda enfrentar la verdad bíblica sin que se haga evidente cuál es su verdadero interés ... y a quién decidió servir, aunque no sean conscientes de ello totalmente.