¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Re: Los oportunos “temibles” del Foro

Re: Los oportunos “temibles” del Foro

Perdón que le haga un llamamiento a la palabra profiláctico.

Esa palabra es un sustantivo masculino que en medicina se emplea para preservar de alguna enfermedad o proteger de otras cosas.

Cordialmente

Cuando nos examinamos a nosotros mismos, EVITAMOS que nuestras malas costumbres, posturas o conductas prosigan arraigándose en nosotros, contaminado todo lo que nos rodea. Por eso, aun cuando el termino suele ser usado en medicina, puede también ser utilizado en otras esferas, pues la raíz de su significado, o la esencia de él es la prevención. Por esa razón, algunos métodos anticonceptivos, suelen denominados como profilácticos, por evitar no solo el contagio de enfermedades, sino para EVITAR embarazos no deseados.

De todas formas, no soy muy "ducho" en esto de términos, así que me disculpáis mi entrometimiento. No es mas que un aporte.

David

Re: ¿Cuáles, para ti, son los foristas más temibles?

Le entiendo, alfageme.

Es verdad que hay que tener mucho cuidado con las palabras utilizadas. Yo también he utilizado términos inapropiados.
pero estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de ricardo
Bendiciones

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Siempre que puedas corregirme algún error, hazlo por favor, pues te quedaré muy agradecido.
Pero cerciórate primero que tu corrección no requerirá ser corregida.
Usé el término “profiláctico” con conocimiento del mismo, ya que en nuestro país lo usamos respecto a los recaudos a tomar en prevención de epidemias que han azotado el continente y que hemos sido el único país (Uruguay) sin padecerlas con casos autóctonos, como el tifus y el dengue.
También hablamos de profilaxis en igual sentido, respecto a cuidados, precauciones y vigilancia a fin de evitar contagios y males mayores.
Usé el término figurativamente (como también es común), pues los dos temas a los que me refería tenían la virtud de examinarnos para corregirnos a tiempo y así dar un buen ejemplo a los demás foristas.
Ni se me pasó por la mente que se pudiera asociar a otra cosa. Ahora, si nuestro tema fuese la sífilis, el SIDA y los embarazos no deseados, allí tendría otra alusión.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Re: Apreciado Alfageme

Siempre que puedas corregirme algún error, hazlo por favor, pues te quedaré muy agradecido.
Pero cerciórate primero que tu corrección no requerirá ser corregida.
Usé el término “profiláctico” con conocimiento del mismo, ya que en nuestro país lo usamos respecto a los recaudos a tomar en prevención de epidemias que han azotado el continente y que hemos sido el único país (Uruguay) sin padecerlas con casos autóctonos, como el tifus y el dengue.
También hablamos de profilaxis en igual sentido, respecto a cuidados, precauciones y vigilancia a fin de evitar contagios y males mayores.
Usé el término figurativamente (como también es común), pues los dos temas a los que me refería tenían la virtud de examinarnos para corregirnos a tiempo y así dar un buen ejemplo a los demás foristas.
Ni se me pasó por la mente que se pudiera asociar a otra cosa. Ahora, si nuestro tema fuese la sífilis, el SIDA y los embarazos no deseados, allí tendría otra alusión.

Cordiales saludos.
Ricardo.

De acuerdo ricardo,no fué mi intención el reirme de tí,te pido dosculpas, no sabía que con esta expresión en Urugüay,también la usáis ede esa forma que tú explicas.

Un saludo y un abrazo

Estimado Alfageme:
Todo bien.
Es bueno recordar que el término griego original PROFYLATIKOS significa simplemente: precavido.

Saludos cordiales.
Ricardo.

En eso te concedo razón, aunque no podrás impedirme que me inconforme con los sectarios que no buscan sino fastidiar. A ellos les daré su merecido, y lo sabes.

Y ese "merecido" cual es?

Por favor, mira lo que dice aquí:

Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de sí mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás: "Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. El fariseo, de pie, oraba así: 'Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.' Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: '¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!' Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido."

Haré valer mi condición de martillo anticristiano mientras Dios me lo permita.

Por favor, mira lo que dice aquí:

Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de sí mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás: "Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. El fariseo, de pie, oraba así: 'Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.' Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: '¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!' Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido."

Haré valer mi condición de martillo anticristiano mientras Dios me lo permita.

horizonte:

Te habia considerado cristiano de alguna iglesia evangelica, pero ahora resulta que estas confesando publicamente que eres anticristiano.

Eeeh, creo que algo salió mal...

Te habia considerado cristiano de alguna iglesia evangelica, pero ahora resulta que estas confesando publicamente que eres anticristiano.

Es verdad, me expresé equivocadamente. Debí decir "Martillo antitestigos"...

Los que a medida que pasa el tiempo te has dado cuenta: " ¡Ah! ese forista es para respetar". Debido a sus buenas argumentaciones, conocimiento y estragegias para debatir, tomas más precaución en responder. Que te hace... a veces... hacer dudar :Tempted:
Y que ¡uf! ocupas todos tus recursos para responder (no estoy hablando de descalificaciones) :guerragal:Duel:

Mis saludos.

Edison Loaiza , Raul Fierro , Pablo stiwel , los mejores.

Y cada quien nombra a alguno de su filiación religiosa..

¿No entienden que hay muchos participantes muy válidos que al no verse reflejados en estas listas absurdas piensen que su labor (dictada por el Espíritu Santo) carece de valor y se retiren para siempre del foro?
¿No han pensado que esto puede herir los sentimientos de gente con una participación válida y activa en el foro y que en un momento de debilidad se retiren?

No veo la utilidad a este tipo de temas, excepto quizás una peligrosa autocomplacencia.

¿No entienden que hay muchos participantes muy válidos que al no verse reflejados en estas listas absurdas piensen que su labor (dictada por el Espíritu Santo) carece de valor y se retiren para siempre del foro?
¿No han pensado que esto puede herir los sentimientos de gente con una participación válida y activa en el foro y que en un momento de debilidad se retiren?

No veo la utilidad a este tipo de temas, excepto quizás una peligrosa autocomplacencia.

Al parecer usted, hermano Nodigno es bastante sensible, a este tipo de temas. ¿Se siente usted afectado directamente de alguna manera? ¿Se identifica dentro de este grupo que puede resultar "heridos" por no hallarse sus nombre?

Bendiciones.

David

En absoluto. De hecho rechazo de antemano toda alabanza, porque la única recompensa que anhelo la da Dios. Y cabe el peligro de que caer en la autocomplacencia y no dar el 100% en cada una de mis intervenciones.

En absoluto. De hecho rechazo de antemano toda alabanza, porque la única recompensa que anhelo la da Dios. Y cabe el peligro de que caer en la autocomplacencia y no dar el 100% en cada una de mis intervenciones.

Si para usted es un peligro, o una tentación el que alguien le elogie sus cualidades, hace bien en rechazarlas, yo también lo haría.
Pero no creo justo que mida a todos con el mismo cordel.

Bendiciones

David

Tiene usted toda la razón.

Como en el otro epígrafe le pido disculpas.

Si para usted es un peligro, o una tentación el que alguien le elogie sus cualidades, hace bien en rechazarlas, yo también lo haría.
Pero no creo justo que mida a todos con el mismo cordel.

Bendiciones

David

Hola David, no crees que no es bueno alabarse mutuamente, son buenos los halagos? Es bueno exaltar al hombre? es bueno exaltar la sabiduría humana? No son todas esas cosas, vanidades?

Estas cosas, hacen bien o hacen mal?

Me parece un tema frívolo...por qué no toma en cuenta las palabras de nodigno? confiar en nuestro propio brazo es peligroso...

Saludos en Cristo foreros, la paz:

La palabra temible aparece muchas veces en el Antiguo Testamento, y siempre se refiere a nuestro Dios:

DEUTERONOMIO 7

21 No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible. 22 Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti. 23 Mas Jehová tu Dios las entregará delante de ti, y él las quebrantará con grande destrozo, hasta que sean destruidas ...

DEUTERONOMIO 7

17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho ...

Y así, hasta:

MALAQUÍAS 2

Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

En el Nuevo Testamento no aparece en ninguna parte ... pero si hay algo verdaderamente temible, es la apariencia de piedad ... es@s gat@s muert@s que hablan de Cristo con los labios, pero que se complacen en la leche espiritual adulterada de la Gran Babilonia, la religión falsa, la ramera que fornica con los reyes de la tierra, y aquí quiero dar un poco de visión al pueblo de Dios:

No piensen que los reyes de la tierra son solo esos monigotes de los imperios como el británico, España o Suecia, NO ... los reyes son también los que reinan en diferentes maneras, y que tienen gran reputación entre los carnales, los sensuales, los que no tienen al Espíritu, me refiero a los líderes religiosos, a los escritores mundanos, a los que sustentan la falsa ciencia como la psicología, la cual ha reemplazado al sentido común.

Esto por el momento.

Dios les aumente y bendiga

Hola, nodigno.Si no sales en ninguna lista, no te preocupes por ello: yo tampoco salgo y, de verdad, no me quita el sueño (tampoco esperaba salir, no creas, jejeje.....). Yo ingresé para aprender, no para enseñar. Si tú estás tranquilo con tu conciencia de lo que haces y escribes, ya está!!.Hola, Raul Fierro. Hace tiempo que yo pregunté a un religioso el por qué, el A.T. se refiere a Dios como con "temor", o "miedo". Me comentó que, más que miedo en sí, lo que se refiere es a RESPETO. Y, efectivamente, si por ejemplo en el texto que has escrito sustituyes el término "temible" por "respeto" o respetuoso, encaja y se entiende perfectamente.... No se trata de desvirtuar el sentido o contenido de la frase, sino de hacerla más entendible. Por cierto, Raul, quisiera "fumar" contigo "la pipa de la paz". Hace tiempo tuvimos una disputa verbal respecto a un tema. La cosa acabo mal, de malos modos y, casi, con insultos. Horrible. Si te parece bien, podemos empezar de cero. Evidentemente y como en cualquier foro, podremos seguir teniendo opiniones enfrentadas, pero mientras haya respeto mutuo y sin intenciones de herirnos, todo debería ir perfectamente, ok?Bueno, a lo dicho, un saludo a ambos. Dani