¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Santoo! (mejor un corito del hno. marino)



Y es que... La señal del Hijo del Hombre son tanto muertito, y eso que estabamos -yo estaba- acostumbrado a ver la SEÑAL en las nubes del cielo, y... ¿Por qué no mirar hacia la tierra antes?

Así sabríamos quien es Jehová desde ahora...
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Santoo! (mejor un corito del hno. marino)



Y es que... La señal del Hijo del Hombre son tanto muertito, y eso que estabamos -yo estaba- acostumbrado a ver la SEÑAL en las nubes del cielo, y... ¿Por qué no mirar hacia la tierra antes?

Así sabríamos quien es Jehová desde ahora...

Hermano Jansen:

Intento entenderlo, ya que usted casi siempre escribe metafóricamente.

¿Cual es la señal del Hijo del Hombre?
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Hermano Jansen:

Intento entenderlo, ya que usted casi siempre escribe metafóricamente.

¿Cual es la señal del Hijo del Hombre?

La señal del hijo del hombre en la gloria del Padre es su amor por la humanidad y su deseo de unificación a la sombra del árbol de la unidad: unidad de DIOS, unidad de la humanidad y unidad de la religión. La revelación de DIOS para este tiempo es para catalizar e impulsar un proceso de concordia planetaria a través de nuevas leyes e instituciones divinamente establecidas; a su vez, despertar, a través de sus exhortaciones e energía creativa, una nueva conciencia que permita transcender las ideas obsoletas, prejuicios de todo tipo y viejas fórmulas a través de una nueva visión del hombre y nuevo propósito.

salusdos



saludos.
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

¿Cuál será la señal de tu presencia (parousía) y de la conclusión (synteléias) del sistema de cosas (aionos)? Mat 24:3.
Pregunto a todos los foristas que participáis en este tema: ¿a qué fin hay que ver una señal de que Jesús viene otra vez,si es tan visible en toda la tierra?.

Un cordial saludo a todos.
Alfageme
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

¿Cuál será la señal de tu presencia (parousía) y de la conclusión (synteléias) del sistema de cosas (aionos)? Mat 24:3.
Pregunto a todos los foristas que participáis en este tema: ¿a qué fin hay que ver una señal de que Jesús viene otra vez,si es tan visible en toda la tierra?.

Un cordial saludo a todos.
Alfageme

Que tal Alfageme, mis mejores deseos.

en los escritos sagrados hay suficientes indicios para determinar la presencia de un ser invistido con la misión del Padre; o sea, el prometido de todas las religiones. por ejemplo:


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Mateo 7:15-16

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->“Más en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se lo llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre:” Mateo 24:37

“Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.” Lucas 17:24-27

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Apoc. 1:13)

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura (Apoc. 14:14-15)

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía Uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, e hicieron acercarse delante de Él. Y Le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas Le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y Su reino uno que no será destruido. Daniel 7:1



Las naciones contemplarán tu justicia y todos los reyes verán tu gloria; y tú serás llamada con un nombre nuevo, puesto por la boca del Señor.…”, “en la que está escrito un nombre nuevo que nadie conoce fuera de aquel que lo recibe"
(Is 62,2;65,15; Apoc 2,17)


"Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de Él sobre Él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias".
(Revela*ciones 3:12 y 13)


Mi preferido:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es friso, y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ISAIAS 9





<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->saludos
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Está muy bien lo que dices lofripa,pero sigop insistiendo:
¿A qué se debe que los seguidores de Jesús necesitemos una señal de que él está presente?
Me refiero a que si todo ojo lo verá porque viene sobre las nubes de los cielos,¿porqué necesitamos una señal de su presencia?.
No sé si me explico bien.Si todos los vivientes lo vamos a ver, por qué una señal para darnos cuenta de que él está presente ya.
Eso es lo que me gustaría que los entendidos más que yo me explicaran.

Gracias a todos y perdonar si molesto con mi insistencia.
Alfageme
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Está muy bien lo que dices lofripa,pero sigop insistiendo:
¿A qué se debe que los seguidores de Jesús necesitemos una señal de que él está presente?
Me refiero a que si todo ojo lo verá porque viene sobre las nubes de los cielos,¿porqué necesitamos una señal de su presencia?.
No sé si me explico bien.Si todos los vivientes lo vamos a ver, por qué una señal para darnos cuenta de que él está presente ya.
Eso es lo que me gustaría que los entendidos más que yo me explicaran.

Gracias a todos y perdonar si molesto con mi insistencia.
Alfageme

amigo mio, no entiendo.

esas mismas menciones infieren la aparición discreta y no deslumbrante o apoteosis, lo misma que su primera venida. las referencias grandilocuentes y aparentemente visibles se refieren a su poderio y ascendente espiitual.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->
en definitiva, todas las menciones grandilocuentes y vistosas se refieren a su ascendente y poder espiritual con el cual la humanidad será rescatada y encumbrada con el prometido y ansiado reino de DIOS en la tierra. Un ejemplo es el que Jesús era el rey de reyes en autoridad divina y potestad espiritual, no en el reino de los hombres. Los judíos no lo vieron así y mayoritariamente lo rechazaron y se perdieron la efusiones dadas por DIOS para esa época.Hay que ser cuidadoso y prudente con las escrituras, vigilar con el ojo del espíritu y suplicar la asistencia divina

saludos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Hola alfita
Aparentemente el sol se oscurecerá y la luna por lo tanto no tendrá la luz del sol para reflejar.
Las estrellas se van a venir a pique y las potencias del cielo (¿que serán?) se volverán locas.
Recién entonces aparecerá "la señal" en el cielo. O sea que será algo visible arriba en el cielo y como dice Oscar, parece que aparte de esta señal todos veremos al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.
Aparentemente la "señal" que se dejará ver, es la que hará que todos se lamenten.
Porque viene la señal y todos se lamentan y entonces es cuando ven al Hijo de Hombre venir.
La señal del Hijo tampoco es la oscuridad repentina del sol ni de la luna porque estas cosas parecen suceder antes.
La señal tampoco refiere a la caída de las estrellas ni a las potencias conmovidas.
La señal podría ser el arrebatamiento de miles de personas que ascienden vivas al cielo delante de las miradas de la gente.
Esto los podrá llevar a lamentarse y después ver al Hijo del Hombre venir en gran poder con todos los levantados.
O podría ser una señal como la de Batman. Nadie se me ofenda. Quiero decir algo lumínico que todos puedan ver.

De todas maneras la señal no parece apuntar a mostrarnos que esta presente ya el Hijo sino a producir en la gente lamentación.

Aparte el Hijo del Hombre no fue mas, visto por las multitudes, desde su ascensión al cielo.
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Uff,que complicado veo todo esto que estamos interpretando.
Vamos,una señal de su "parousía" ¿no es la predicación mundial del Reino de los cielos? Mat 24:14.

Con cariño para todos.
Alfageme
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Hermano Jansen:

Intento entenderlo, ya que usted casi siempre escribe metafóricamente.

¿Cual es la señal del Hijo del Hombre?

Jansen:

Perdón...No había leído los post anteriores, las respuesta 6 y 8. Las analizaré.
Debo decir que este foro tiene un nivel de erudicción alto y en mi caso que no soy teóloga, me encuentro con temas que considero difíciles, pero aquí hay espacio para todos, y esto es lo agradable. Uno aprende y comparte lo que sabe.


Lofripa:
Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo, sólo te digo que el mensaje de Jesús sigue vigente, sus palabras no pasarán.
Ese es el sueño de Dios, unidad sin barreras, un mundo más justo y más humano, un lugar donde él se sienta a gusto como en familia entre sus hijos e hijas, en esta nuestra casa.

Saludos afectuosos.
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Uff,que complicado veo todo esto que estamos interpretando.
Vamos,una señal de su "parousía" ¿no es la predicación mundial del Reino de los cielos? Mat 24:14.

Con cariño para todos.
Alfageme

Hola Alfita
La predicación del evangelio del reino a todas las naciones para testimonio vendrá antes del fin, pero no refiere a esta señal del Hijo del Hombre en el cielo.
La señal aparecerá en el cielo.
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Hola Alfita
La predicación del evangelio del reino a todas las naciones para testimonio vendrá antes del fin, pero no refiere a esta señal del Hijo del Hombre en el cielo.
La señal aparecerá en el cielo.

Analicemos la pregunta de los apóstoles y la respuesta de Jesús entonces:
¿Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del mundo? Mat 24:3. Esta es la pregunta que le hacen algunos de sus amigos íntimos a Jesús.
¿Respuesta?

Falsos Cristos.
Nación contra nación y reino contra reino.
Escaseces de alimento.
Grandes terremotos.
Pérdida de fe en Dios.
Predicación mundial.

Con amistad y cariño.
Alfageme
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Lofripa:
Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo, sólo te digo que el mensaje de Jesús sigue vigente, sus palabras no pasarán.
Ese es el sueño de Dios, unidad sin barreras, un mundo más justo y más humano, un lugar donde él se sienta a gusto como en familia entre sus hijos e hijas, en esta nuestra casa.

Saludos afectuosos.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Querida Paula,

¿quien ha dicho que las palabras de Jesús pasarán? Aún no has entendido nuestro mensaje. ¿Moisés renuncia de Abrahán, Jesús renuncia de moisés, Muhammad renuncia de Jesús y los demás?



“Allí se halla la fuerza de la unidad de la Fe, de la validez de una Revelación que no pretende destruir ni minimizar las Revelaciones anteriores, sino conectarlas, unificarlas y cumplirlas”. (Shoghi Effendi)

Para los Bahais todas las religiones verdaderas son sagradas; por tanto, todos sus libros, la palabra, también lo son, incluido la Biblia. De hecho nuestro rector y Manifestación De Dios cumple todas las profecías de todos los textos sagrados, incluido la Biblia.


Para nosotros, los libros sagrados no son exclusivos ni excluyentes. Los Libros sagrados antiguos no son libros contrapuestos, sino capítulos sucesivos del libro madre de DIOS. El libro de DIOS tiene muchos capítulos y todavía habrá más. Cada dispensación es un nuevo capitulo que se añade de la Revelación Divina, ya que, lógicamente, es un proceso continuo y progresivo como lo es la cultura y civilización humana. Me explico:


El principio fundamental enunciado por Bahá'u'lláh es que la verdad religiosa no es absoluta sino relativa, que la Revelación Divina es un proceso continuo y progresivo, que todas las grandes religiones del mundo son de origen divino, que sus principios básicos están en completa armonía, que sus objetivos y propósitos son uno y el mismo, que sus enseñanzas no son más que facetas de una sola verdad, que sus funciones son complementarias, que sólo difieren en los aspectos no esenciales de sus doctrinas, y que sus misiones representan etapas sucesivas en la evolución espiritual de la sociedad humana.(Shoghi Efendi)


'Bahá’u’lláh dice:

"No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."

"Todas las Religiones del mundo fueron fundadas sobre enseñanzas básicas idénticas, siendo cada una de ellas un eslabón de la misma cadena de una Verdad procedente de la misma fuente, el único y mismo Dios"

"Él es y ha sido desde la eternidad uno y solo, sin par o igual; único en Su esencia, único en Sus atributos, único en Sus obras"



La Biblia no es un solo libro sino la compilación de muchos. Como tal, solo lo presentan las creencias judeocristianas. Las únicamente judías, no existe la Biblia como tal, solo el AT. El NT es un legítimo añadido cristiano, un nuevo capitulo. De hecho los cristianos no prescinden del AT por creer en el NT. Simplemente uno es la continuación del otro; evidentemente, los judíos no ven así. Por tanto, ¿que hay de insensato pensar que ese proceso no se quede en Jesús? Concibiendo el concepto de Revelación Progresiva de los pueblos como un niño se le educa progresivamente por etapas. A continuación, El Coran, muy bien se puede considerar otro capitulo del libro Madre de DIOS. Y finalmente, nosotros consideramos que recientemente se ha añadido otro capitulo adecuado a esta época.


Así, en la rama semítica, fueron Abrahán, después Moisés, Jesús, Muhammad y ahora el prometido de todas las religiones. Hay muchas varias menciones Bíblicas donde se establece la progresividad por etapas, la prolijidad de la guía divina y la sucesión profética:


“más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Cuando viniese Aquel, el Espíritu de la Verdad, Él os guiará a la verdad completa; porque no hablará de sí mismo, mas todo lo que oyere hablará; y las cosas que han de venir os hará saber..:y Él me dará gloria a Mi.* (Juan 16:12-14B)

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)


Y también:

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (segunda venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)


Y cada profeta tiene su libro sagrado.





Un cordial saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Uff,que complicado veo todo esto que estamos interpretando.
Vamos,una señal de su "parousía" ¿no es la predicación mundial del Reino de los cielos? Mat 24:14.

Con cariño para todos.
Alfageme

Por otra parte y por causa de esta señal las personas lamentarán.
La predicación a todos implica que nadie quedará sin recibir el llamada al arrepentimiento.
Pero mucha gente no se lamenta porque le toquen el timbre y le prediquen. Ha muchos ni les importa siquiera.

Es una señal que hará que todos los que, predicación de por medio, han rechazado el reino, lamentarán haberlo echo.
Una señal inequívoca que los convencerá de que estaban equivocados.

En mi biblia dice así:

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Analicemos la pregunta de los apóstoles y la respuesta de Jesús entonces:
¿Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del mundo? Mat 24:3. Esta es la pregunta que le hacen algunos de sus amigos íntimos a Jesús.
¿Respuesta?

Falsos Cristos.
Nación contra nación y reino contra reino.
Escaseces de alimento.
Grandes terremotos.
Pérdida de fe en Dios.
Predicación mundial.

Con amistad y cariño.
Alfageme

Miren de no ser engañados.
Muchos vendrán en mi nombre y muchos les creerán.
Habrá guerras pero no son ellas el fin.
Se enfrentarán los países.
Y habrá hambre, enfermedades y terremotos.
Pero todo esto será solo el principio del mal que vendrá.
Entonces la gente se va a cansar de ustedes y los van a odiar y a matar por causa de mi nombre.
Por esta razón muchos se volverán atrás y se enfrentarán con sus propios compañeros hasta odiarse.
Aparecerán muchos anunciando un futuro que no será cierto y muchos les creerán.
Por toda esta maldad multiplicada en gran manera, la fe de muchos se vendrá a pique y dudarán.
Pero los que se mantengan firmes y no desmayen alcanzarán la meta.
Estas verdades que digo se anunciarán a todos para que todo quede anunciado y podrá ya venir el fin.
Les digo que por causa de los escogidos estos días terribles serán acortados porque de no serlo ni ellos llegarián a salvarse.
Estos falsos anunciadores del futuro harán grandes milagros intentando seducir aún a los escogidos también.
Ustedes no les crean.
E inmediatamente después de toda esta tribulación, el sol se apagará y la luna no podrá reflejarlo. Las estrellas caerán del cielo.


Y aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo y todas las gentes se lamentarán.

La respuesta de Jesús empieza en el versículo 4 y se extiende hasta el versículo 51.
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?


¿A qué se debe que los seguidores de Jesús necesitemos una señal de que él está presente?
Me refiero a que si todo ojo lo verá porque viene sobre las nubes de los cielos,¿porqué necesitamos una señal de su presencia?.
No sé si me explico bien.Si todos los vivientes lo vamos a ver, por qué una señal para darnos cuenta de que él está presente ya.
Eso es lo que me gustaría que los entendidos más que yo me explicaran.

Gracias a todos y perdonar si molesto con mi insistencia.
Alfageme

Los seguidores de Jesús no necesitamos una señal de su presencia

Seguidores de Jesús:
Nadie nos engañará
Seremos entregados a tribulación y muerte
Perseveraremos hasta el fin
Predicaremos el evangelio del reino de Dios
Se acortarán los días por causa nuestra
No le vamos a creer a los cristos falsos
Se gozarán de verlo llegar
Serán juntados por los ángeles
Sabremos que las cosas están cerca a las puertas.
Aunque no sabremos la hora exacta de su venida estaremos atentos esperándolo y no nos encontrará distraídos.
Seremos bienaventurados por esto y puestos sobre todos sus bienes.

No seguidores de Jesús:
Serán engañados
Tropezarán y se volverán contra sus compañeros
Se enfriarán
Creerán en Cristos falsos
Serán encandilados por señales milagrosas.
Lamentarán el no haber creido
No entenderán nada hasta que les pase
Serán siervos malos y religiosos que cansados de esperar se desviarán de la verdad.
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Falsos Cristos.
Nación contra nación y reino contra reino.
Escaseces de alimento.
Grandes terremotos.
Pérdida de fe en Dios.
Predicación mundial.

Estás son señales pero no es la SEÑAL definitiva que nosotros buscamos y que hoy la encontramos.



Analicemos la pregunta de los apóstoles y la respuesta de Jesús entonces:
¿Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del mundo? Mat 24:3. Esta es la pregunta que le hacen algunos de sus amigos íntimos a Jesús.
¿Respuesta?
La respuesta es la Biblia. La espada del espíritu que es la santa escritura.
Es la vida y la muerte porque quien trae un espada la usa, y en quien se hunda el acero perece.



Nosotros no podemos ver alguna señal arriba en el cielo, si antes no miramos abajo en el suelo, es decir. para que ocurra y se cumpla el señalamiento divino de ver a Jesús venir en las nubes del cielo, es necesario que primero ocurra que la tierra se cubra de muertos. Y si esto no pasa primero, tampoco ocurre lo otro, así de sencillo es saberlo y creerlo.

Ez. 6:7
Y los muertos caerán en medio de vosotros; y sabréis que yo soy Jehová.Cuando llega el día unos comienzan a tener más: Vida, verdad, camino, unción, palabra que es alimento, agua para el asedio contra los enemigos, amor, tolerancia, perdón, comunión, revelación... así, los muertos espiritualmente -y los que mueren en realidad- se quedan sin vida y sin todo aquello que ahora a nosotros se nos aumenta, porque la gracia no es para todos desafortunadamente, y como cada día se acerca más su regreso esto ya es eminente.


La Gracia es para quienes sepan amar la Venida del Señor Jesucristo.


Ez. 6:11 Así ha dicho Jehová el Señor: Palmotea con tus manos, y golpea con tu pie, y di: ¡Ay, por todas las grandes abominaciones de la casa de Israel! porque con espada y con hambre y con pestilencia caerán.
6:12 El que esté lejos morirá de pestilencia,
el que esté cerca caerá a espada, y el que quede y sea asediado morirá de hambre; así cumpliré en ellos mi enojo.


Aquí dice: El que esté cerca caerá espada... y me pregunto; ¿Y usted querido o amado forista?...
tiene a la mano su Biblia? Porque los ángeles ya lo dijeron:

Rev. 14:13
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Este día tenemos a los muertos que mueren y a los que descansan, y ya sea que algunos mueran para condenación, y que otros vivan para salvación pues... las obras con ellos y con nosotros siguen.


Bendiciones.






 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

Estás son señales pero no es la SEÑAL definitiva que nosotros buscamos y que hoy la encontramos.
La respuesta es la Biblia. La espada del espíritu que es la santa escritura.
Es la vida y la muerte porque quien trae un espada la usa, y en quien se hunda el acero perece.
Nosotros no podemos ver alguna señal arriba en el cielo, si antes no miramos abajo en el suelo, es decir. para que ocurra y se cumpla el señalamiento divino de ver a Jesús venir en las nubes del cielo, es necesario que primero ocurra que la tierra se cubra de muertos. Y si esto no pasa primero, tampoco ocurre lo otro, así de sencillo es saberlo y creerlo.
Ez. 6:7
Y los muertos caerán en medio de vosotros; y sabréis que yo soy Jehová.Cuando llega el día unos comienzan a tener más: Vida, verdad, camino, unción, palabra que es alimento, agua para el asedio contra los enemigos, amor, tolerancia, perdón, comunión, revelación... así, los muertos espiritualmente -y los que mueren en realidad- se quedan sin vida y sin todo aquello que ahora a nosotros se nos aumenta, porque la gracia no es para todos desafortunadamente, y como cada día se acerca más su regreso esto ya es eminente.
La Gracia es para quienes sepan amar la Venida del Señor Jesucristo.
Ez. 6:11 Así ha dicho Jehová el Señor: Palmotea con tus manos, y golpea con tu pie, y di: ¡Ay, por todas las grandes abominaciones de la casa de Israel! porque con espada y con hambre y con pestilencia caerán.
6:12 El que esté lejos morirá de pestilencia,
el que esté cerca caerá a espada, y el que quede y sea asediado morirá de hambre; así cumpliré en ellos mi enojo.
Aquí dice: El que esté cerca caerá espada... y me pregunto; ¿Y usted querido o amado forista?...
tiene a la mano su Biblia? Porque los ángeles ya lo dijeron:
Rev. 14:13
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Este día tenemos a los muertos que mueren y a los que descansan, y ya sea que algunos mueran para condenación, y que otros vivan para salvación pues... las obras con ellos y con nosotros siguen.
Bendiciones.

La biblia puede ser una señal pero no es la que va a aparecer en el cielo.
¿O vos decís que vamos a ver en el cielo una biblia gigante?
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

La pregunta es: cual es la señal del Hijo del Hombre:

Jesucristo anumcio la segunda señal del Hijo del Hombre.

La primera señal es quien es el Hijo del Hombre: {Ezequiel 24:24~26}

Mas informes: israelcongregaciondejehova.com
 
Re: ¿Cuál será la Señal del Hijo del Hombre?

¿Nadie tiene la menor idea de que señal está refiriéndose esta escritura?