¿ Cual fue el fruto prohibido de la transgresión en Edén ? Da tu tesis

Re: ¿ Cual fue el fruto prohibido de la transgresión en Edén ? Da tu tesis

Treunito …:)

Vamos a pensar algo mas – dado estamos por la labor de hacer eso
– mira, … si Adam y Eva están solo con y en relación con Dios solo conocen el Bien --- ¿verdad?

Si solo conocen el Bien no conocen todavía el mal… ¿verdad?

Ahora que pasa después de la caída – ¿qué dice Dios? ¿Y que IMPLICA lo que dice Dios?
Mira te voy a poner un “texto paralelo” a este de Génesis que te acabo de citar que te va a traer más luz sobre el “caso” de “ojos abiertos”.

Juan 9, 1- 41

Vio, al pasar, a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos: «Rabbí, ¿quién pecó, él o sus padres, para que haya nacido ciego?» Respondió Jesús: «Ni él pecó ni sus padres; es para que se manifiesten en él las obras de Dios. Tenemos que trabajar en las obras del que me ha enviado mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo.» Dicho esto, escupió en tierra, hizo barro con la saliva, y untó con el barro los ojos del ciego y le dijo: «Vete, lávate en la piscina de Siloé» (que quiere decir Enviado). El fue, se lavó y volvió ya viendo. Los vecinos y los que solían verle antes, pues era mendigo, decían: «¿No es éste el que se sentaba para mendigar?» Unos decían: «Es él». «No, decían otros, sino que es uno que se le parece.» Pero él decía: «Soy yo.» Le dijeron entonces: «¿Cómo, pues, se te han abierto los ojos?» El respondió: «Ese hombre que se llama Jesús, hizo barro, me untó los ojos y me dijo: ´Vete a Siloé y lávate.´ Yo fui, me lavé y vi.» Ellos le dijeron: «¿Dónde está ése?» El respondió: «No lo sé.» Lo llevan donde los fariseos al que antes era ciego. Pero era sábado el día en que Jesús hizo barro y le abrió los ojos. Los fariseos a su vez le preguntaron cómo había recobrado la vista. El les dijo: «Me puso barro sobre los ojos, me lavé y veo.» Algunos fariseos decían: «Este hombre no viene de Dios, porque no guarda el sábado.» Otros decían: «Pero, ¿cómo puede un pecador realizar semejantes señales?» Y había disensión entre ellos. Entonces le dicen otra vez al ciego: «¿Y tú qué dices de él, ya que te ha abierto los ojos?» El respondió: «Que es un profeta.» No creyeron los judíos que aquel hombre hubiera sido ciego, hasta que llamaron a los padres del que había recobrado la vista y les preguntaron: «¿Es éste vuestro hijo, el que decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?» Sus padres respondieron: «Nosotros sabemos que este es nuestro hijo y que nació ciego. Pero, cómo ve ahora, no lo sabemos; ni quién le ha abierto los ojos, eso nosotros no lo sabemos. Preguntadle; edad tiene; puede hablar de sí mismo.» Sus padres decían esto por miedo por los judíos, pues los judíos se habían puesto ya de acuerdo en que, si alguno le reconocía como Cristo, quedara excluido de la sinagoga. Por eso dijeron sus padres: «Edad tiene; preguntádselo a él.» Le llamaron por segunda vez al hombre que había sido ciego y le dijeron: «Da gloria a Dios. Nosotros sabemos que ese hombre es un pecador.» Les respondió: «Si es un pecador, no lo sé. Sólo sé una cosa: que era ciego y ahora veo.» Le dijeron entonces: «¿Qué hizo contigo? ¿Cómo te abrió los ojos?» El replicó: «Os lo he dicho ya, y no me habéis escuchado. ¿Por qué queréis oírlo otra vez? ¿Es qué queréis también vosotros haceros discípulos suyos?» Ellos le llenaron de injurias y le dijeron: «Tú eres discípulo de ese hombre; nosotros somos discípulos de Moisés. Nosotros sabemos que a Moisés le habló Dios; pero ése no sabemos de dónde es.» El hombre les respondió: «Eso es lo extraño: que vosotros no sepáis de dónde es y que me haya abierto a mí los ojos. Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha. Jamás se ha oído decir que alguien haya abierto los ojos de un ciego de nacimiento. Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada.» Ellos le respondieron: «Has nacido todo entero en pecado ¿y nos da lecciones a nosotros?» Y le echaron fuera. Jesús se enteró de que le habían echado fuera y, encontrándose con él, le dijo: «¿Tú crees en el Hijo del hombre?» El respondió: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?» Jesús le dijo: «Le has visto; el que está hablando contigo, ése es.» El entonces dijo: «Creo, Señor.» Y se postró ante él. Y dijo Jesús: «Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean; y los que ven, se vuelvan ciegos.» Algunos fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: «Es que también nosotros somos ciegos?» Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero, como decís: Vemos, vuestro pecado permanece.»

En Cristo

La culpa es enteramente del hombre en lo que respecta a Dios , asi que no entiendes ( una vez mas )

Rm 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Otra cosa ... eso de una carne se refiere a ¡l contacto sexual y eso ocurre recien en Gen 4 : 1

Me agrada sin embargo que leas para que penses
jajaja

Ya ---- y a mi tambien me gusta que sepas leer....:)

comete esto :):

Gen.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

En Cristo

Pues eso es lo mas simple para no entrar a elucubrar mas allá de lo escrito

¿ Como asocias la caída de toda la creación en la desobediencia de Adan . lo que la escritura dice como los que no pecaron a la manera de ADAN ?

No lo asocio yo, sino Pablo, respecto a la caída- muerte-resurrección del hombre:

1 Cor 15:21-22

15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
Eva pecó de una manera puntual, por medio de un engaño y, cayó en transgresión. Esto es, Eva incurrió en desobediencia derivada del engaño por un lado y falta de sujeción a su marido por el otro; así fue la transgresión de Eva.

Pero Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión (1 Tim 2:14).

La trasgresión de Adán es distinta entonces, para empezar tiene un alcance universal, pues el hombre en Edén era responsable de todo. Adán fue seducido por su mujer, se hizo cómplice y cayó en transgresión.

Luego, desde Adán hasta Moisés cada hombre pecó de distintas maneras; Caín por ejemplo asesinando (Gen 4:8); esta sería, por así decirlo la “transgresión” de Caín, con otras implicaciones (Gen 4:11-15)

Desde Adán hasta Moisés no hubo ley, “no obstante reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán (ó de Eva, o de Caín; no importa, cada cual a su manera, pero el hecho es que todos pecaron)(Ro 5:14 a, 5:13)¿cómo sabría el hombre de qué manera sería su trasgresión si no había ley, pues por medio de la ley es el conocimiento del pecado (Ro 3:20)? Sin embargo fueron espíritus que desobedecieron (1 P 3:20, 21):

“..en el cual también fue [en el espíritu] y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron”

Adán tenía mandamiento, pero aquellos hombres no; y pues donde no hay ley no hay trasgresión de la misma, sin embrago los hombres pecaron (Ro 5:12-14):

Al morir estas personas, dado que toda alma que peca debe morir (Ez 18:4), estuvieron cautivos hasta que el Señor Jesucristo predicó a estos cautivos (Is 61:1, Luc 4:18, ), y llevó consigo esta cautividad (Ef 4:8).

Sin embargo el don (la dádiva de Dios) no fue como la trasgresión –de Adán- (Ro 5:15) que siendo una mató a muchos; sino la dádiva de Dios siendo una salvó a muchos, veamos como Pablo lo explica así de mejor manera:

“Ro 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.”

Saludos.

Ahí va otra opinión:

El árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo que Dios había indicado que estaba fuera de los límites de la pareja humana,era literal pero llegó a ser un símbolo del derecho de Dios de determinar o fijar para el hombre las normas en cuanto a lo que es bueno (lo que Dios aprueba) y lo que es malo (lo que Dios condena).

Por lo tanto, constituyó una prueba del respeto del hombre a la posición de su Creador y de su disposición a permanecer dentro de los límites de libertad decretados por Dios, límites que no le restringían indebidamente,sino que, por el contrario,le permitían el mayor disfrute de la vida.

De modo que la violación de esos límites y la entrada en el terreno de lo prohibido al comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo,equivalía a una invasión del dominio de Dios o una insurrección contra su autoridad.

Es el derecho que Dios tenía de fijar su Soberanía de lo que era bueno y lo que era malo,por lo tanto se revelaron contra el modo que Dios tenía de decidir lo que era bueno y malo para ellos, ya no quisieron la gobernación de Dios.

Un cordial saludo

Bueno he estado leyendo a foreros branhamistas que dicen que el fruto prohibido era el sexo de la serpiente ..y que adan y Eva se lo comieron ... lo cual considero un disparate .

Sin embargo me preguntan entonces si eso no es ¡ cual es el fruto entonces ?

Yo respondo que NO está escrito como para pontificar una verdad absoluta

Como esto es un foro les pido su opinión ..yo tambien tengo la mia

El asunto de la secta Branham puede pasar por otra opinión ( descabellada ) pero al fin y al cabo otra opinión , solamente que ellos insisten en que esa opinión es la unica verdad . secta al fin y al cabo

Bien queda abierto el debate y no dejes de participar ...luego pongo mi opinión al respecto

Saludos de Paz Indudablemente que tratar de decir cual fue ese fruto puede resultar infractuoso puesto que la Biblia no dice que tipo de arbol era sino del conocimiento delbien y del mal
¿cuàn fue el fruto que comiò primero Eva y luego dio a comer a su esposo Adàn? un fruto es resultado de en este caso un àrbol no simbolico sino literal; en realidad no importa cual era o es el fruto, lo importante es que la primera pareja no deberia de comerlo, ya que morirìa La codicia, el quebrantar el mandamiento de Dios fue lo que provocò la muerte de Adàn y Eva
"Todo el que comete pecado quebranta la ley; de hecho, el pecado es transgresión de la ley." (1 Juan 3:4)
BENDICIONES

"

La curiosidad mata al hombre

La curiosidad mata al hombre

Toda cuestión que se presente tiene su interés pues nos hace pensar y nos exige un mayor estudio de las Escrituras, con lo que siempre hemos de aprovecharnos.
Considero que acá como en tantos otros casos lo más seguro es interpretar el texto literalmente. Cuando la alegoría es obvia está bien tomarla como tal, pero no es atinado echar mano de ella toda vez que su literalidad represente una dificultad. Si vamos a alegorizar las Escrituras, podremos hacerle decir a la Biblia lo que nos venga en gana.
Así que, tan natural como era Eva, lo era la serpiente, el árbol y su fruto.
Sabemos que Eva es la primera mujer tomada por Dios de una costilla de Adán.
También sabemos que la serpiente es la misma “serpiente antigua” de Ap 20:2 “que es el Diablo y Satanás”.
Pero ¿de cuál árbol es ese fruto prohibido?
La tradición siempre habló de la manzana y los pintores han registrado en sus cuadros esta bien conocida fruta de consumo universal. Los lectores de la Biblia reprobamos tal cosa.
-¿Cuál fue el fruto y de qué árbol?
-¡No importa!
-¿Era malo el árbol y su fruto?
-No, no lo eran. Aunque el mal pronto se haría presente, no estaba en el árbol ni en su fruto, sino en la acción de comer de él en desobediencia al mandato de Dios.
Dios pudo haberle dicho a Adán:
-Hay aquí varias rocas altas a las que podrás trepar para otear el horizonte, pero a esta roca que te señalo nunca subirás, pues el día que lo hagas ciertamente morirás.
O también podría haberle dicho:
-Hay aquí alrededor varios estanques de agua en que te podrás sumergir para bañarte, pero en ese estanque que te señalo jamás te has de meter, pues el día que lo hagas ciertamente morirás.
¿Era mala aquella roca? ¿Lo era ese estanque? ¡De ninguna manera!
Lo malo era subir a ella o hundirse en aquel. Lo malo era el desacato al mandamiento expreso recibido.
No tenían nuestros primeros padres necesidad alguna de comer de aquel fruto, pues abundancia de alimentos había en aquel huerto.
No importa pues clasificar según la botánica la especie de árbol y fruto, sino entender que con Dios no se juega y cuando Él ha hablado no hay “una segunda opinión”.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Está claro el árbol del conocimiento y el árbol de la vida no es cosa literal.

Hay q estar muy ciego para no darse cuenta.

Lo mas sencillo q se ve en el relato es una prohibición y una transgresión. Quien sea capaz de ver mas allá es para compartirlo por aquí.

Metáfora 1:

El conocimiento es un árbol.

Metáfora 2:

El fruto.
(el fruto está dentro de la metáfora 1, por tanto el fruto no es vegetal, en todo caso se nos dice q es una manzana, se trata de algo dulce. El relato es una metáfora visual. Que inserta elementos figurativos y abstractos)

Acaso existe en la naturaleza un árbol del bien y del mal?
Acaso no está claro que se trata del conocimiento?

El conocimiento tiene ramas, salen frutos, semillas, etc, etc.

En un principio el conocimiento estaba separado del hombre, por ejemplo.

La riqueza lingüística de estas imágenes son innumerables.

Re: La curiosidad mata al hombre

Considero que acá como en tantos otros casos lo más seguro es interpretar el texto literalmente.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Lamentable consideración
ya que no existe literalmente ningún arbol de la ciencia del conocimiento del BIEN y del MAL cuyo fruto cause la MUERTE espiritual .

Creo que los TTJJ dicen que era la Higuera --y el otro LA VID

Estimado Sietetruenos:
Que yo interprete los pasajes literalmente sin alegorizar caprichosamente, no quiere decir que no descubramos los tipos, figuras y sombras que tanto enriquecen el texto del Antiguo Testamento.
Así, en el árbol de vida yo veo un tipo de Cristo, pues de haber comido de él hubiera el hombre vivido para siempre.
El árbol del conocimiento del bien y del mal, entiendo que tipifica la independencia de Dios, pues el hombre erradamente piensa que con su saber suple la falta de Dios.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado Sietetruenos:
Que yo interprete los pasajes literalmente sin alegorizar caprichosamente, no quiere decir que no descubramos los tipos, figuras y sombras que tanto enriquecen el texto del Antiguo Testamento.
Así, en el árbol de vida yo veo un tipo de Cristo, pues de haber comido de él hubiera el hombre vivido para siempre.
El árbol del conocimiento del bien y del mal, entiendo que tipifica la independencia de Dios, pues el hombre erradamente piensa que con su saber suple la falta de Dios.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Eatimado señor Ricardo
No deja de ser ambigua su tesis y yo diria ademas que es muy mutable ya que lo literal y lo alegorico son dos polos opuestos y ud dice primero que el arbol es literal y que luego tiene un sentido alegorico

En fin ud es dueño de sus ideas , sin embargo le pregunto lo mismo que le pregunte a Oso
¿ Como es que la creación entera es perjudicada y arrastrada a la corrupción por la desobediencia de Adán ?

definitivamente estimo poco serio pensar que Dios haya castigado a toda la creación por una desobediencia en la cual el daño no fuera proporcional
De hecho la inocencia de ellos desapareció despues de este terrible hecho que cometieron , es decir algo afectó sus cuerpos y conciencias definitivamente y en forma irreversible , tanto asi que Dios tuvo que expulsarlos de Edén

Eatimado señor Ricardo
No deja de ser ambigua su tesis y yo diria ademas que es muy mutable ya que lo literal y lo alegorico son dos polos opuestos y ud dice primero que el arbol es literal y que luego tiene un sentido alegorico

En fin ud es dueño de sus ideas , sin embargo le pregunto lo mismo que le pregunte a Oso
¿ Como es que la creación entera es perjudicada y arrastrada a la corrupción por la desobediencia de Adán ?

definitivamente estimo poco serio pensar que Dios haya castigado a toda la creación por una desobediencia en la cual el daño no fuera proporcional
De hecho la inocencia de ellos desapareció despues de este terrible hecho que cometieron , es decir algo afectó sus cuerpos y conciencias definitivamente y en forma irreversible , tanto asi que Dios tuvo que expulsarlos de Edén

Hola sietetruenos, ¿puedes traer la cita que comentas sobre si la creación es perjudicada por la desobediencia de Adán?

No logro encontrarla.

Saludos.

Hola sietetruenos, ¿puedes traer la cita que comentas sobre si la creación es perjudicada por la desobediencia de Adán?

No logro encontrarla.

Saludos.

Hola Valenzuela un saludo cordial,sé que la pregunta no ha sido formulada para mí y por eso te pido disculpas.
Voy a responder lo que yo entiendo como respuesta a tu pregunta,aunque quizás sietetruenos tenga otra más acertada.

Yo encuentro la respuesta aquí por las palabras que le dijo dios a Adán:
Gén 3:17-19 "Y a Adán dijo:porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato:No debes comer de él,maldito está el suelo por tu causa.Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo,porque de él fuiste tomado.Porque polvo eres y a polvo volverás"

Luego enlazo las palabras de Pablo:Rom 8:20,21 "Porque la creación fue sujetada a futilidad,no de su propia voluntad,sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios".

Jehová Dios no destruyó al primer hombre Adán cuando pecó,sino que permitió que procrease unos hijos sujetos a futilidad (no por nuestra propia voluntad),una futilidad debida a su imperfección inherente,transmitida genéticamente.

Saludos

Romanos 8:20: Porque las criaturas fueron sujetas a vanidad, no voluntariamente sino por causa de aquel que las sujetó en esperanza,
Romanos 8:21: porque las mismas criaturas serán libradas de la servidumbre de corrupción, en la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Romanos 8:22: Porque sabemos que toda la creación gime a una, y está en dolores de parto hasta ahora;
Romanos 8:23: y no sólo ella, sino que también nosotros que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, esto es, la redención de nuestro cuerpo.

Vaya, pues menudo es el cambio de sentido es la traducción reina Valera.

Así no se puede.

Cuando Adan y Eva comieron del fruto prohibido algo grave pasó no solo a sus conciencias sino tambien a sus cuerpos y no solamente a ellos sino a toda la creación

Finalmente se les bloqueó el camino al ARBOL de LA VIDA que es la VIDA ETERNA

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Tú que eres tan apegado a las tradiciones sin fundamento bíblico, deberías estar contento con lo de la manzana.

<sup> 16</sup>Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;<sup> 17</sup>mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

¿Cual fruto?

<sup>22</sup>Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.<sup> 23</sup>Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.<sup> 24</sup>Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Lo que comieron Adán y Eva fue un conocimiento que terminó con su ingenuidad, que en combinación con la desobediencia, los separó de Dios (murieron). Comieron concupiscencia, y esto tuvo repercusión en el cuerpo físico. Ese conocimiento del bien y del mal, en estado de separación de Dios, se convirtió en conocimiento corrompido, es decir, conociendo el bien y el mal, la inclinación es solo al mal. Fue el primer padecimiento sicosomático; esa información se impregnó en los genes que después heredaron sus descendientes, especialmente en el mitocondrial DNA, que es pasado solo atreves de la mujer. Ese fue el DNA que María le pasó a Jesús de Nazaret, para que este pudiera tener la misma concupiscencia de los demás hombres, y poder ser tentado. Para esconder esta verdad, ustedes los icaritos tuvieron que inventarse el otro cuento chino de la inmaculada concepción de María.

Hola sietetruenos, ¿puedes traer la cita que comentas sobre si la creación es perjudicada por la desobediencia de Adán?No logro encontrarla.
Saludos.

Una de las cosas que mas destroza mi existencia es el sufrimiento continuo de la creación animal ...me basta ver diariamente un perrito atropellado o enfermo para entender que el caos y la enfermedad y la muerte son compartidos por todas las criaturas inocentes , tambien los fenomenos geo fisicos que diezman la población con terremotos , tsunamis ,erupciones , granizos gigantes , tornados , trombas etc tambien me indica que el caos reina en el universo en general

La cita te la dio alfageme te la reitero

Rm 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Rm 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
Rm 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Rm 8:22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
Rm 8:23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.​

Por tanto el pecado de Adan perjudicó toda la creación y no fue un simple hecho en su conciencia .

Traigo a colación el siguiente pasaje:

Yo soy la vid verdadera, y Mi Padre es el viñador. "Todo sarmiento que en Mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. "Ustedes ya están limpios por la palabra que les he hablado. "Permanezcan en Mí, y Yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Mí". Juan 15: 1-4

Es la explicación de Jesús con respecto del otro árbol, el árbol de la vida. Aquí podemos ver qué importante es la naturaleza del árbol... Pues de él se alimentan los pámpanos que permanecen y esos pámpanos dan frutos... Por supuesto, acordes al árbol del cual se alimentan.

En el caso del árbol del conocimiento del bien y del mal, creo que como bien dice Valenzuela, se emite una metáfora... dentro de su significado ¿Podría estar (entre otros puntos), el esfuerzo de la humanidad por ahondar en el conocimiento para tratar de comprender el bien y el mal del mundo que le rodea... Y, que para el individuo, resulta a veces incomprensible, que dicho mal a veces lo tiene metido en sí mismo... como si fuese parte de su propia naturaleza. Pero que, quizás, ocurre porque genera "frutos" del mundo del que se alimenta?

Saludos cordiales,

Isle.

Bueno, pero es interesante que Dios ha introducido... ha acercado para nosotros el acceso al árbol de la vida...

Bendiciones a todos.

Cuando Adan y Eva comieron del fruto prohibido algo grave pasó no solo a sus conciencias sino tambien a sus cuerpos y no solamente a ellos sino a toda la creación

Finalmente se les bloqueó el camino al ARBOL de LA VIDA que es la VIDA ETERNA

Estimado Julio: estoy de acuerdo contigo en lo que has expuesto.

Adán y Eva quisieron ser autónomos.... no quisieron depender de Dios como enseña Proverbios 1:7