¿ Cual fue el fruto prohibido de la transgresión en Edén ? Da tu tesis

Re: ¿ Cual fue el fruto prohibido de la transgresión en Edén ? Da tu tesis

Bueno, pero es interesante que Dios ha introducido... ha acercado para nosotros el acceso al árbol de la vida...

Bendiciones a todos.

Si la promesa es que comeremos del árbol algún día cuando retornemos a EDEN

Ap 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Ap 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

El camino de acceso es Cristo sin duda y esto a pesar de los ateos del genesis que medran en los foros

El proceso previo a la eternidad es la transformacion del cuerpo de pecado en un cuerpo de gloria

Entonces el árbol malo causo la transformación del cuerpo de gloria del adamismo a nuestro cuerpo actual de humillación

Esa fue la trampa del diablo ..cambiar nuestra vida de Eden por la de este mundo en caos ...Benditos sean Adan y Eva ... jummm

Re: ¿ Cual fue el fruto prohibido de la transgresión en Edén ? Da tu tesis

Estimado Julio: estoy de acuerdo contigo en lo que has expuesto.

Adán y Eva quisieron ser autónomos.... no quisieron depender de Dios como enseña Proverbios 1:7

Saludos estimada Clo eres muy amable

Por causa de la desobediencia del hombre adan , fuimos expulsados al mundo alternativo de satanàs el diablo , el principe de este mundo .
Eso explica tanto caos y mas encima la gente le reclama a Dios ...Este mundo entero esta en manos del maligno

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

EL FRUTO PROHIBIDO FUE LA CARNE. Adán y Eva fueron como dioses al disponer de la vida de los animales. 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Este pecado fue tan grave que no nos podemos librar de él. Incluso siendo vegetarianos matamos animales, caminando matamos animales (mosquitos en el parabrisas), combatir las plagas ...

Desechos;n3256739 dijo:
EL FRUTO PROHIBIDO FUE LA CARNE. Adán y Eva fueron como dioses al disponer de la vida de los animales. 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Este pecado fue tan grave que no nos podemos librar de él. Incluso siendo vegetarianos matamos animales, caminando matamos animales (mosquitos en el parabrisas), combatir las plagas ...

Wow. Plantas con filetes de res colgando de sus ramas¿Porqué no se me había ocurrido antes?

Sietetruenos;n51139 dijo:
Bueno he estado leyendo a foreros branhamistas que dicen que el fruto prohibido era el sexo de la serpiente ..y que adan y Eva se lo comieron ... lo cual considero un disparate .

Pues en este foro anda un tipo llamado Luis Alberto, que esta obsesionado precisamente con ese disparate.

Desechos;n3256739 dijo:

Hola Desechos ,,¿ eres budista ? un vegetariano por compasión animalista ...

¿ A cual animal mató Eva y luego que CARNE comió Adán ?

La verdad creo que es una torcedura de la Escritura atroz

Saludos y bienvenido al debate

OSO;n3256745 dijo:
Pues en este foro anda un tipo llamado Luis Alberto, que esta obsesionado precisamente con ese disparate.

Pues es una idea que comparten antiguas sectas .. Luis Alberto está demasiado errado al pensar que El diablo violó a Eva y que producto de este adulterio o fornicación nació Caín ..el hijo del maligno

Cual seria el fruto prohibido .. ¿ .el sexo ? Eva le dio a comer del fruto a Adán ... y Adán no fue violado por la Serpiente

La escritura dice que Adán conoció a Eva después de Edén Génesis 4 :1 y que allí fue concebido Caín y Abel ..no por el diablo

DavidRomero;n3256741 dijo:
Wow. Plantas con filetes de res colgando de sus ramas¿Porqué no se me había ocurrido antes?

La palabra SARKCASMO ...significar "comer la carne de otro " o sea darle un "cariñoso" mordisco

Lo que probaría que en nuestro ADN esta escrito el vacilar a los demás desde el principio de la creación

jejeje

YEHOSHUA;n3256752 dijo:
Pues es una idea que comparten antiguas sectas .. Luis Alberto está demasiado errado al pensar que El diablo violó a Eva y que producto de este adulterio o fornicación nació Caín ..el hijo del maligno

Cual seria el fruto prohibido .. ¿ .el sexo ? Eva le dio a comer del fruto a Adán ... y Adán no fue violado por la Serpiente

La escritura dice que Adán conoció a Eva después de Edén Génesis 4 :1 y que allí fue concebido Caín y Abel ..no por el diablo

Así es.

Se puede decir, más fuerte, pero no más claro

Pues según e podido leer en varios temas referentes a la descendencia de la serpiente nadie pudo refutarle nada a un tal Andrés ojeda

Carlosm;n3256786 dijo:
Pues según e podido leer en varios temas referentes a la descendencia de la serpiente nadie pudo refutarle nada a un tal Andrés ojeda

Andres Ojeda era o es otro triste branhamista que repite sin mente propia lo de su falso profeta
A mi me maldijo en el Nombre de su " dios " y luego se desapareció al no cumplírsele su "profecia"

En esta pagina puse mis argumentos contra su secta ...al final de la pagina los argumentos contra la doctrina de la serpiente y Eva
Ver Pagina

Mi argumento sobre el pecado original es el siguiente:"Jesucristo nos transformará en su segunda Venida y nos llevará a la Gloria ergo el pecado original también fue la transformación del cuerpo y de la dimensión de La Gloria a esta dimensión corruptible"

Firma la trinidad unitaria de
Julio Parada,Sietetruenos , Yehoshua

Desechos;n3256739 dijo:

La prohibición fue con respecto a un árbol del Bien y del mal. ¿Supones que dicho árbol hace crecer carne, o que sus frutos son carne?

Sietetruenos;n51139 dijo:
Bueno he estado leyendo a foreros branhamistas que dicen que el fruto prohibido era el sexo de la serpiente ..y que adan y Eva se lo comieron ... lo cual considero un disparate .

Sin embargo me preguntan entonces si eso no es ¡ cual es el fruto entonces ?

Yo respondo que NO está escrito como para pontificar una verdad absoluta

Como esto es un foro les pido su opinión ..yo tambien tengo la mia

El asunto de la secta Branham puede pasar por otra opinión ( descabellada ) pero al fin y al cabo otra opinión , solamente que ellos insisten en que esa opinión es la unica verdad . secta al fin y al cabo

Bien queda abierto el debate y no dejes de participar ...luego pongo mi opinión al respecto

EL FRUTO PROHIBIDO QUE ENVENENA Y MATA

ES QUE TU PUEDES SER COMO DIOS

Sietetruenos;n1720867 dijo:
Re: La curiosidad mata al hombre

Eatimado señor Ricardo
No deja de ser ambigua su tesis y yo diria ademas que es muy mutable ya que lo literal y lo alegorico son dos polos opuestos y ud dice primero que el arbol es literal y que luego tiene un sentido alegorico

En fin ud es dueño de sus ideas , sin embargo le pregunto lo mismo que le pregunte a Oso
¿ Como es que la creación entera es perjudicada y arrastrada a la corrupción por la desobediencia de Adán ?

definitivamente estimo poco serio pensar que Dios haya castigado a toda la creación por una desobediencia en la cual el daño no fuera proporcional
De hecho la inocencia de ellos desapareció despues de este terrible hecho que cometieron , es decir algo afectó sus cuerpos y conciencias definitivamente y en forma irreversible , tanto asi que Dios tuvo que expulsarlos de Edén

al ellos aceptar la doctrina del diablo que podian ser como Dios, significa

si yo puedo puedo ser como Dios para que nesecito a Dios y sus leyes

ahora tengo mi propia ley

YO LO VIVI COMO ATEO

y esta creencia trajo el caos en el mundo entero ya que 6 billones de persona tienen y siguen su propia ley y no a Dios

TENEMOS UN PRUEBA HISTORICA CON LOS NAZIS

PREDICARON SER UN RAZA SUPERIOR Y ESTO TRAJO LA MATANZA MAS GRANDE DE LA HISTORIA 70 MILLONES DE MUERTOS POR UNA FALSA CERENCIA

alfageme;n1720898 dijo:
Re: La curiosidad mata al hombre

Yo encuentro la respuesta aquí por las palabras que le dijo dios a Adán:
Gén 3:17-19 "Y a Adán dijo:porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato:No debes comer de él,maldito está el suelo por tu causa.Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo,porque de él fuiste tomado.Porque polvo eres y a polvo volverás"

Luego enlazo las palabras de Pablo:Rom 8:20,21 "Porque la creación fue sujetada a futilidad,no de su propia voluntad,sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios".

Jehová Dios no destruyó al primer hombre Adán cuando pecó,sino que permitió que procrease unos hijos sujetos a futilidad (no por nuestra propia voluntad),una futilidad debida a su imperfección inherente,transmitida genéticamente.

Saludos

Por supuesto, no hubo destrucción. Es decir, Adán y su esposa no murieron instantáneamente. ¿Porque?

Por cierto, no fue la curiosidad que mato a Eva ni mucho menos a Adán. Eva fue engañada por tanto no hubo premeditación, alevosía ni menos malicia o codicia, pues ella desconocía todo ello. Y Adán desobedeció por causa de su esposa y no por insurgencia o rebelión.

Por tanto, no fue la curiosidad que mato al hombre.

TAMBIEN SE LE LLAMA ARBOL DE RAICES AMARGAS

PORQUE ENVENENA AL QUE COME SU FRUTO

EL ARBOL ES UN SIMBOLO SATANICO DE CONOCIMIENTO LO MISMO QUE LA SERPIENTE

comer la fruta es un sentido figurado de alimentarse de una doctrina

manuel96;n3257486 dijo:
comer la fruta es un sentido figurado de alimentarse de una doctrina

Muy correcto!

EN Gen 3, "tocar" es figurativo y significa "tener relacion sexual con una persona"

El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham

"comer" es figurativo y significa "recibir una doctrina o enseñanza"......ver Ezequiel 3:1.

Eva "tocó" y "comió" del árbol cuando se dejó seducir totalmente por la serpiente. El árbol del bien y del mal es Satanás mismo. "serpiente" es su titulo cuando envenena el alma con su veneno espiritual.

¿Y qué fue lo que "comió" Eva?? PERVERSIÓN!..por eso cuando le dio de "comer" de esa perversión (un conocimiento del mal que antes, al ser inocentes, no conocían) a Adán, LOS OJOS DE AMBOS SE ABRIERON Y AMBOS SUPIERON QUE ESTABAN DESNUDOS!....SINTIERON MORBO POR PRIMERA VEZ Y SE TAPARON SUS GENITALES:

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió.

Gen 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

ANTES DE CONOCER ESA PERVERSION, ANDABAN DESNUDOS Y NO SE AVERGONZABAN. Gen 2:25. porque no conocian el MORBO.

Pero si quieren seguir creyendo que se taparon sus genitales por haberse comido una manzana, creanlo y sean felices!

Luis Alberto42