¿ Cual fue el fruto prohibido de la transgresión en Edén ? Da tu tesis

YEHOSHUA;n3260697 dijo:
Me pareces que subrayar a KINTE con rojo en tu lista de decenas de ignorados
es solo despecho por ponerte en evidencia de tus falsas ideas

Te pregunto yo ahora ¿ Cuando dios se enojó con Adán ?

Puede ser pero no creo.

​​​​​En cuanto al tema de cuando se enojó Dios con Adán, pues cuando le dijo lo que le dijo y lo echó y le negó la posibilidad de seguir viviendo.

Especular con que Dios quería que Adán pecara a mi no me va.

¿Porqué entonces, si sabía, de su plan de salvación, dijo haberse arrepentido de haber creado al hombre?

Algunos ven a Dios como un Díos que todo lo tolera, que no se enoja nunca y que todo lo perdona.

Pero esto solo busca desprestigiar la gracia que es Cristo Jesús.

Si la justicia no es justicia, la gracia no es gracia.

Porque si Dios fuera bonachón la muerte de Jesús es solo una parodia.

Ya verán la ira de Dios y maldeciran el no darle a la gracia que es en Cristo el lugar que no solo se merece sino que en realidad tiene.

Abrazo.

Mormonologo;n3260701 dijo:
Yehoshua está de mi lado?
es ahora empiezo a cuestionarme mi posición en cuanto a este tema..;

Estimado único mormón del foro ( mataste a Karl )

No ..solo le pregunto al Salmo lo mismo que le preguntó Kinte sobre un supuesto ENOJO de Dios con ADAN
lo que luego fue causa que este lo pusiesa en una extensa lista de ignorados de salmo

Me dio curiosidad el fin de la pregunta y que salmo dijera que era una pregunta estúpida y luego se descontrolara ... no tengo otro motivo

Ps .- Dada tu extensa participación en el dia pareciera que estas desocupado o internado en algún lugar

Si estas enfermo .. disculpa el molestarte , pero avisa please

Pensando en todo esto me vinieron estos versos a la mente:

MATEO 16
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

YEHOSHUA;n3260918 dijo:

No ..solo le pregunto al Salmo lo mismo que le preguntó Kinte sobre un supuesto ENOJO de Dios con ADAN
lo que luego fue causa que este lo pusiesa en una extensa lista de ignorados de salmo

Me dio curiosidad el fin de la pregunta y que salmo dijera que era una pregunta estúpida y luego se descontrolara ... no tengo otro motivo

Ps .- Dada tu extensa participación en el dia pareciera que estas desocupado o internado en algún lugar

A Kinte no lo agregué a mi lista de ignorados por preguntarme si Dios se enojó con Adán o no.

Discierno su espíritu y no me gusta.
Eso es todo.

Tampoco me interesan los foristas que hacen de lo personal su plato preferido.
Yo quiero discutir creencias y nada mas.

Pero uno es débil y con personas así puede terminar enganchándose en defenderse de estupideces que lo único que persiguen es distraer de los temas verdaderamente importantes.

Si el anhelo que tienen es demostrar públicamente que me equivoco o que soy un idiota, pues me equivoco y soy un idiota.

Ahora sigamos con la verdad que es lo único que permanece para siempre.

cual fue l fruto ?????

que pregunta hermano ,, la biblia es clara ,

el fruto prohibido es el conocimiento del bien y del mal

Kungens Ester;n1720511 dijo:
Re: ¿ Cual fue el fruto prohibido de la transgresión en Edén ? Da tu tesis

Treunito … :)
mira … PIENSA....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si son UNA SOLA CARNE el hombre y la mujer (te lo cite) y el anda con ella y esta junto a ella cuando ella habla con la serpiente actúan como UNO y por tanto también Dios le echa la culpa al hombre – no a la mujer --- porque como mas tarde explicara Pablo en NT el hombre esta creado a imagen de Dios y la mujer en imagen del hombre. Y allí – JUSTO EN ESE PRECISO punto ... :)
– hay una “revelación” que concierne este texto --- (escrito por sacerdotes…judíos).

En Cristo

¿Porque en términos físicos el vocablo carne?

hectorlugo;n3260925 dijo:
cual fue l fruto ?????

que pregunta hermano ,, la biblia es clara ,

el fruto prohibido es el conocimiento del bien y del mal

¿Porque estaba vedado el saber la diferencia entre el bien y el mal?

¿No crees que de ser así, seria mas viable no colocar ninguna árbol de la ciencia del bien y del mal, para que les este vedado para siempre dicho conocimiento?

salmo51;n3260917 dijo:
Puede ser pero no creo.

​​​​​En cuanto al tema de cuando se enojó Dios con Adán, pues cuando le dijo lo que le dijo y lo echó y le negó la posibilidad de seguir viviendo.

¿Porqué entonces, si sabía, de su plan de salvación, dijo haberse arrepentido de haber creado al hombre?

Algunos ven a Dios como un Díos que todo lo tolera, que no se enoja nunca y que todo lo perdona.

Ya verán la ira de Dios y maldeciran el no darle a la gracia que es en Cristo el lugar que no solo se merece sino que en realidad tiene.

Abrazo.

Estimado Salmo, me voy a tomar la libertad de responder ciertos puntos en este comentario tuyo
y espero no lo tomes a mal o como algo personal, simplemente creo que te estás limitando un poco
en cuanto a este tema de la caída, e incluso estás arribando a conclusiones poco coherentes como aquella
de que Dios no quería que Adán tuviese el conocimiento del bien y del mal..

Okay, entonces la razón de rechazar tal idea es que no estás dispuesto a aceptar que Dios quería que Adán pecase

Esa es una buena razón y ahi lo dejaría yo si no fuese que soy tan testarudo..

Bien dicho, pero existe una diferencia clara entre pecar con alevosía y maldad, y la transgresión de Adán...
Si lo analizas, es solo una instrucción inocente, dada a un ser que no conoce la maldad, ni la bondad, pero que si
no adquiere este conocimiento, que tenemos? un robot incapaz de progresar y aprender...

Pues en primer lugar Dios no puede arrepentirse de haber creado nada, porque si se arrepiente es que comete errores
y si comete errores no es Dios, es un ser imperfecto, en el que no podemos confiar, porque se equivoca..
Si lees las TNM de los testigos de Jehova leerás que sintió pesar, que le dolió, y ésta traducción es la mas correcta
y ratifica lo que digo arriba, en que hay una diferencia entre errar como producto de nuestra ignorancia e imperfección humana
y pecar con maldad, alevosía, rechazar la voz de Dios, e incluso gloriarse en su propia iniquidad..

Yo personalmente pienso que si se enoja, pero no es un enojo apasionado como el humano, porque como dije
antes un ser que se apasiona y toma decisiones apresuradas como producto de esta ira, no puede ser Dios
porque yo no creo en un Dios que se equivoca.. La ira de Dios, la comprendo como un conjunto de medidas
que Dios toma y a las que nos exponemos cuando tomamos ciertas decisiones equivocadas.

En realidad sin la caída, haces a Cristo completamente innecesario..

Claro que no es una parodia, parodia sería si ocurre lo que tu sugieres mira:
Mira Jesús hijito, vas a tener que ira a morir a la tierra porque yo me equivoqué creando a adan y eva y
porque no se en que momento tuve la mala idea de poner ese arbolito en el Jardín... Sorry!!!

En esa clase de Dios crees tu? nop, así no fue, Cristo es el unigénito del Padre y nuestro redentor desde ANTES!!! de la fundación de este mundo
por qué? porque ya se sabía que el hombre caería, y traería esta condición caída y carnal al mundo
para que los espíritus nacidos aquí, puedan tener un estado probatorio.. de otro modo ESTA VIDA solo sería un picnic

Espero te HAIGA gustado...

salmo51;n3260920 dijo:
Discierno su espíritu y no me gusta.
Eso es todo.

Tampoco me interesan los foristas que hacen de lo personal su plato preferido.
Yo quiero discutir creencias y nada mas.

pues no es por nada pero en eso coincido contigo..
aquellos que se van a preguntar sobre la familia de uno pero
que se hace el desentendido si uno le pregunta si trabaja o como
es que no tiene posesiones según lo que el mismo alega...

Pues no es un forista con el que se pueda debatir sanamente..

YEHOSHUA;n3260918 dijo:

me parece gracioso que sugieras que soy karl, karl dejó de participar en este foro "me parece" porque tengo la mala costumbre de señalar y corregir las equivocaciones de otros, y esta manía que tengo no se hace de la vista gorda aún si esta persona es de mi propia religión, algunos se avergüenzan de ser corregidos, yo mas bien he aprendido a agradecerlo.. karl prefiere no exponerse a mis correcciones..

YEHOSHUA;n3260918 dijo:

no me parece un motivo muy sano el desear que otro forista se descontrole amigo yehoshua
si salmo tiene algunas creencias peculiares según tu perspectiva el tiene todo el derecho de tenerlas
aquí estamos solo para discutir y poner a prueba estas ideas hasta donde nos de la cabeza..
y eso es lo divertido de los foros.. si lo convertimos en una querella personal en la que deseamos
hacer caer al otro pues no es un deseo muy cristiano que digamos..

YEHOSHUA;n3260918 dijo:

Me gustaría extenderme en cuanto a como es mi vida y como me gano la vida, pero estoy viendo
que hay foristas que disfrutan el meterse con la familia de uno, y yo tengo a mi familia en muy
alta estima como para ponerlos de carne de cañon en este foro de personas malintencionadas..

pero no, no estoy enfermo, y ya tengo que ponerme a hacer mis cosas..
que tengas un buen dia..

espiritu;n3260935 dijo:
¿Porque estaba vedado el saber la diferencia entre el bien y el mal?

¿No crees que de ser así, seria mas viable no colocar ninguna árbol de la ciencia del bien y del mal, para que les este vedado para siempre dicho conocimiento?

no era el proposito de Dios ,,,

Dios quiso que de alguna manera simple y parcial el hombre tenga cierto "conocimiento de un bien y un mal" para que el libre alberdrio humano pueda operar y tenga una carretera por donde transitar

salmo51;n3260917 dijo:
Puede ser pero no creo.

Abrazo.

Muy amplia explicacion, pero aca nadie ha dicho eso,creo que todo sale de tu imaginacion.

la cuestion es que Dios no se enojo ya que la escritura asi lo muestra, establecio juicio y castigo para adan pero no enojado sino con justicia y amor proveyendo un salvador al prometer a eva lo que le dijo.

Dios te bendiga.

kinte;n3261087 dijo:
Muy amplia explicacion, pero aca nadie ha dicho eso,creo que todo sale de tu imaginacion.

la cuestion es que Dios no se enojo ya que la escritura asi lo muestra, establecio juicio y castigo para adan pero no enojado sino con justicia y amor proveyendo un salvador al prometer a eva lo que le dijo.

Dios te bendiga.

caracoles!

yo no lo hubiera podido decir mejor..

Mormonologo;n3260944 dijo:
que hay foristas que disfrutan el meterse con la familia de uno, y yo tengo a mi familia en muy
alta estima como para ponerlos de carne de cañon en este foro de personas malintencionadas..

..

Casi me haces llorar, pero luego recorde esto de la foto.

Adjuntos

• photo15500.png
    photo15500.png
    436,6 KB · Visitas: 0
YEHOSHUA;n3260918 dijo:
O tal vez prefiera que le llames rickymon.
es tan predecible que usa la misma foto de su avatar como ldx.
y fue expulsado de todos los foros.

​​​​​​​Dios te bendiga.

Adjuntos

• photo15501.png
    photo15501.png
    425,9 KB · Visitas: 0
YEHOSHUA;n3260647 dijo:
Hola desecho :laugh:

Al comer carne te sientes caer en el pecado original ?

No ... yo como carne, pescado, huevos, miel ... etc. ya que después de Noé Dios nos dijo "El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo"

como el tener que trabajar es fruto del pecado original y no me siento caer en el pecado original

Una cosa es clara, la humanidad está impregnada de estos dos lados, bueno y malo.
Todo creyente sabe que en la humanidad existen diferencias, hay bueno y malo, justo e injusto, hijos de Dios e hijos del diablo. Les guste o no. Lo vean o conciban así, o no. Son dos simientes que conviven, interactúan, y que se tiene registros de ellas desde el inicio de la humanidad. En el principio fue Caín y Abel, hace alrededor de 2000 años era nuestro señor Jesucristo y Judas. Y hoy por hoy es claro verlas actualmente.
Es de lo más ilógico, tan siquiera el pensar que el comer una fruta puede producir esto.
También es por demás ilógico que la desobediencia sin ir acompañada de un acto, pueda producir esto. En este caso la desobediencia por si sola, solo sería un pensamiento. Y esto no daría lugar a estas dos simientes.
No hay argumento bíblico, para pensar que el participar de carne y sangre fue la raíz de estas dos descendencias. Ya que es claro ver que en el principio Dios todo lo hizo bueno. Incluido Adán, el cual estaba hecho de carne y sangre.
Al buen entendedor pocas palabras.
Saludos…

pepe100;n3261575 dijo:
No hay argumento bíblico, para pensar que el participar de carne y sangre fue la raíz de estas dos descendencias. Ya que es claro ver que en el principio Dios todo lo hizo bueno. Incluido Adán, el cual estaba hecho de carne y sangre.
Al buen entendedor pocas palabras.
Saludos…
Pues mi argumente es este .. que el fruto prohibido fue la transformación del cuerpo que Dios creo a este cuerpo que tenemos
también el mundo animal fue transformado y los cielos y la tierra fueron arrastrados en el pecado original

Dios para salvarnos se transformó en uno de nosotros y participo de este siglo como uno de nosotros

El luego fue muerto ..hizo la redención de todos y fue transformado en gloria

La promesa de que su Iglesia ha de ser transformada nos restaura a tener la esperanza de un cuerpo nuevo semejante al de su gloria ..con eso demuestro que el pecado original ha sido revertido en la transformación de la Iglesia y también de la creaion animal y de todo el universo creado

Saludos

YEHOSHUA;n3261727 dijo:
Pues mi argumente es este .. que el fruto prohibido fue la transformación del cuerpo que Dios creo a este cuerpo que tenemos
también el mundo animal fue transformado y los cielos y la tierra fueron arrastrados en el pecado original

Dios para salvarnos se transformó en uno de nosotros y participo de este siglo como uno de nosotros

El luego fue muerto ..hizo la redención de todos y fue transformado en gloria

La promesa de que su Iglesia ha de ser transformada nos restaura a tener la esperanza de un cuerpo nuevo semejante al de su gloria ..con eso demuestro que el pecado original ha sido revertido en la transformación de la Iglesia y también de la creaion animal y de todo el universo creado

Saludos

¿podrías explicar como o de que manera se dio esa transformación?.

saludos Yehoshua,