salmo51;n3260917 dijo:
Puede ser pero no creo.
En cuanto al tema de cuando se enojó Dios con Adán, pues cuando le dijo lo que le dijo y lo echó y le negó la posibilidad de seguir viviendo.
Especular con que Dios quería que Adán pecara a mi no me va.
¿Porqué entonces, si sabía, de su plan de salvación, dijo haberse arrepentido de haber creado al hombre?
Algunos ven a Dios como un Díos que todo lo tolera, que no se enoja nunca y que todo lo perdona.
Pero esto solo busca desprestigiar la gracia que es Cristo Jesús.
Si la justicia no es justicia, la gracia no es gracia.
Porque si Dios fuera bonachón la muerte de Jesús es solo una parodia.
Ya verán la ira de Dios y maldeciran el no darle a la gracia que es en Cristo el lugar que no solo se merece sino que en realidad tiene.
Abrazo.
Estimado Salmo, me voy a tomar la libertad de responder ciertos puntos en este comentario tuyo
y espero no lo tomes a mal o como algo personal, simplemente creo que te estás limitando un poco
en cuanto a este tema de la caída, e incluso estás arribando a conclusiones poco coherentes como aquella
de que Dios no quería que Adán tuviese el conocimiento del bien y del mal..
Okay, entonces la razón de rechazar tal idea es que no estás dispuesto a aceptar que Dios quería que Adán pecase
Esa es una buena razón y ahi lo dejaría yo si no fuese que soy tan testarudo..
Especular con que Dios quería que Adán pecara a mi no me va.
Bien dicho, pero existe una diferencia clara entre pecar con alevosía y maldad, y la transgresión de Adán...
Si lo analizas, es solo una instrucción inocente, dada a un ser que no conoce la maldad, ni la bondad, pero que si
no adquiere este conocimiento, que tenemos? un robot incapaz de progresar y aprender...
¿Porqué entonces, si sabía, de su plan de salvación, dijo haberse arrepentido de haber creado al hombre?
Pues en primer lugar Dios no puede arrepentirse de haber creado nada, porque si se arrepiente es que comete errores
y si comete errores no es Dios, es un ser imperfecto, en el que no podemos confiar, porque se equivoca..
Si lees las TNM de los testigos de Jehova leerás que sintió pesar, que le dolió, y ésta traducción es la mas correcta
y ratifica lo que digo arriba, en que hay una diferencia entre errar como producto de nuestra ignorancia e imperfección humana
y pecar con maldad, alevosía, rechazar la voz de Dios, e incluso gloriarse en su propia iniquidad..
Algunos ven a Dios como un Díos que todo lo tolera, que no se enoja nunca y que todo lo perdona.
Yo personalmente pienso que si se enoja, pero no es un enojo apasionado como el humano, porque como dije
antes un ser que se apasiona y toma decisiones apresuradas como producto de esta ira, no puede ser Dios
porque yo no creo en un Dios que se equivoca.. La ira de Dios, la comprendo como un conjunto de medidas
que Dios toma y a las que nos exponemos cuando tomamos ciertas decisiones equivocadas.
Pero esto solo busca desprestigiar la gracia que es Cristo Jesús.
En realidad sin la caída, haces a Cristo completamente innecesario..
Porque si Dios fuera bonachón la muerte de Jesús es solo una parodia.
Claro que no es una parodia, parodia sería si ocurre lo que tu sugieres mira:
Mira Jesús hijito, vas a tener que ira a morir a la tierra porque yo me equivoqué creando a adan y eva y
porque no se en que momento tuve la mala idea de poner ese arbolito en el Jardín... Sorry!!!
En esa clase de Dios crees tu? nop, así no fue, Cristo es el unigénito del Padre y nuestro redentor desde ANTES!!! de la fundación de este mundo
por qué? porque ya se sabía que el hombre caería, y traería esta condición caída y carnal al mundo
para que los espíritus nacidos aquí, puedan tener un estado probatorio.. de otro modo ESTA VIDA solo sería un picnic
Espero te
HAIGA gustado...