¿Cual es la VERDADERA iglesia?

¿Cual es la VERDADERA iglesia?

  • Evangelica

    Votos: 2 5,3%
  • Catolica

    Votos: 10 26,3%
  • Mormona

    Votos: 0 0,0%
  • Testigos de Jehova

    Votos: 0 0,0%
  • Adventista

    Votos: 2 5,3%
  • Anglicana

    Votos: 0 0,0%
  • Cualquiera NO cristiana

    Votos: 0 0,0%
  • Satanica

    Votos: 0 0,0%
  • Aquella formada por creyentes fieles solo a Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo), sea cual sea su den

    Votos: 25 65,8%

  • Votantes totales
    38
Originalmente enviado por: Ignacio Ramón
Querida Mari Paz: es una pena que pienses que los Católicos no piensan como yo.
¿De donde crees que he sacado mis ideas?. Te invito a queconozcas el movimiento carismático que hay en la Iglesia católica.


Tu dices Ignacio:
Yo si conozco el movimiento carismático pués estuve allí varios años.

Te contesta Virginia:
Creía que los de la renovación carismática habíamos encontrado al Señor y orabamos por el Papa la iglesia y nuestros familiares pero nos sometíamos a todo dogma y lo creíamos y además en el purgatorio y en todo lo que enseña el magisterio de la ICR.
Lo que pasaba era que alabámos y orabamos parecido a los cristianos evángelicos y cantabamos sus coros e himnos pero con cambios en algunos cantos donde se le cantaba a María como en "Yo tengo un amigo que me ama" o "Te vengo a decir".
Amaba la palabra de Dios y la leía y amaba profundamente al Señor pero solo después entendí El me mostró por su Palabra que los dogmas y tradicciones como indulgencias. la misa las oraciones dirigidas a los santos para que intercedieran a Dios, la adoración de la ostia y muchas otras cosas que no eran acorde a La Palabra de Dios y puso en mi corazón la seguridad la convicción de pecado y también de mirar a Jesucristo como mi único y suficiente salvador personal.

Te cuento Ignacio;que muchas veces había hecho la oración aceptando a Jesucristo pero en ese momento en que nací de nuevo ya no la hice más ya tenía la seguridad de la vida eterna y de pertenecerle a Cristo.

Tu dices a Maripaz:
Así que no digas que no pensamos así muchos Católicos.
El Bautizo es imprescindible en tu Iglesia para recibir al Señor CON MAYÚSCULAS. No me hagas buscar en la Biblia todas las referencias con respecto al Bautismo.

Te contesta Virginia:
El bautismo en agua no regenera sino el haber nacido de nuevo por la fe en Jesucristo. El bautismo es signo de lo que Dios ya ha hecho en la vida del creyente y un testimonio público de nuesta fe en Jesucristo como nuestro salvador personal identificandonos con éste símbolo en su muerte y resurreción.

Tu le dices a Maripaz:
Lo de conmemoratorio de la Santa cena, es una cuestión de interpretación. Ya te dije que leyeras a Juan 6.....que tu o tu pastor, o tu Iglesia, convienen en eso, pues tu verás....no voy a incidir en el mismo tema 522587895544 veces.

Yo te contesto:
Muy distinta la interpretación católica o dime sino se adoran el cuerpo de Cristo presente en una custodia por ejemplo, y se guardan las ostias ya consagradas para que sean adorado el Señor en ellas.

Tu dices a Maripaz:
Tu me quieres decir que mi Iglesia, afirma que la salvación está en ella, pero que la tuya, no afirma lo mismo..pena de objetividad..la tuya, opina lo mismo.
Ah, anatema, no es = a maldito, es igual a muerte.

Te contesta Virginia:
La salvación no está en la iglesia sino en Cristo (El unico verdadero salvador personal del creyente en su sacrificio expiatorio; y al ser salvos somos añadidos al cuerpo de Cristo.

Tu le dices:
Las reuniones ecuménicas, no son nada propagandísticas, y son sinceras....no las admitas, pero no digas eso....espero que empieces a ser algo objetiva.

Te contesta Virginia:
Sinceramente no estoy de acuerdo con esa clase de ecumenismo.


Un saludo de Virginia.:corazon:
 
Originalmente enviado por: Ignacio Ramón
Querida Mari Paz: es una pena que pienses que los Católicos no piensan como yo.


Maripaz contesta No es que lo piense, sino que lo veo CADA DIA; piensa que vivo en un país en que la mayoría dice ser católico.



*************************************************



¿De donde crees que he sacado mis ideas?. Te invito a que conozcas el movimiento carismático que hay en la Iglesia católica.



Maripaz contesta Ya conozco a Cristo, no necesito ningún movimiento.




*************************************************



Así que no digas que no pensamos así muchos Católicos.
El Bautizo es imprescindible en tu Iglesia para recibir al Señor CON MAYÚSCULAS. No me hagas buscar en la Biblia todas las referencias con respecto al Bautismo.



Maripaz contesta ¿ Y tú como sabes cual es mi iglesia ?

Yo soy cristiana libre, y me reuno con hermanos en las casas. Alguna vez voy a algún culto.

Cuando me reunia en iglesias evangélicas jamás me dijeron que "El Bautizo fuera imprescindible para recibir al Señor"


**************************************************



Lo de conmemoratorio de la Santa cena, es una cuestión de interpretación. Ya te dije que leyeras a Juan 6.....que tu o tu pastor, o tu Iglesia, convienen en eso, pues tu verás....no voy a incidir en el mismo tema 522587895544 veces.



Maripaz contesta Mi Pastor es Cristo, y mi Iglesia, Su Iglesia, la Iglesia Universal, compuesta por aquellos que tienen el apellido de Dios, sin denominación, simplemente cristianos, seguidores del Maestro, no de hombres.


***************************************************



Tu me quieres decir que mi Iglesia, afirma que la salvación está en ella, pero que la tuya, no afirma lo mismo..pena de objetividad..la tuya, opina lo mismo.



Maripaz contesta Ya te he dicho cuál es mi Iglesia.


JAMÁS he oído en una "iglesia evangélica" decir que hay que ser evangélico para ser salvo.



***********************************************




Ah, anatema, no es = a maldito, es igual a muerte.



Maripaz contesta



En el Nuevo Testamento, «anatema» encierra la idea de entregar algo a la ira divina, de echarle una maldición. No había peor blasfemia que pronunciar «anatema sea Jesús», dando por sentado que era bajo inspiración (1 Co 12.3), ya que tal influjo no viene del Espíritu Santo. En cambio, Pablo está dispuesto a colocarse bajo maldición si esto contribuyera a la salvación de otros judíos (Ro 9.3). Él mismo echa un anatema sobre los predicadores de un «evangelio» legalista (Gl 1.8s) y sobre todo el que no ama al Señor (1 Co 16.22).


Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.



********************************************

Una vez al año, está a años luz de los esfuerzos que realiza tu Iglesia por la unión de los cristiano, y no es anatema el resto del año.....no te confundas.


Maripaz contesta La unión de los cristianos es obra del Espíritu Santo no de los hombres; es el Espíritu de Dios el que une a Sus hijos



**********************************************


Las reuniones ecuménicas, no son nada propagandísticas, y son sinceras....no las admitas, pero no digas eso....espero que empieces a ser algo objetiva.

Maripaz contesta He asistido a varias reuniones ecuménicas, promovidas por el hombre, y sé muy bien lo que digo.

También sé lo que es la "unidad en el Espíritu" con hermanos de aquí y de otros lugares.


************************************************



Un saludo.
Ignacio [/B]
 
Maripaz Dice: No es que lo piense, sino que lo veo CADA DIA; piensa que vivo en un país en que la mayoría dice ser católico.

Ignacio Responde: Hola hermana: mira te diré, hace muchos años, la Iglesia decía que tenía 40.000.000 millones de Católicos, por que todos o casi todos los niños que nacían, eran bautizados en esta Iglesia. (Ya sabes, cuestión de tradición y esas cosas). Pero ahora, la Iglesia admite que mucha gente de la que está bautizada, no frecuenta la Iglesia, nada más que para hacer la primera comunión, y ya alejarse definitivamente.
Estamos en un estado aconfesional, donde ya, no se obliga a nadie a practicar ninguna religión. Donde ya no se persigue a otras Iglesias. Entonces podemos observar que si, hay muchos Católicos, pero que no es un estado Católico.
Además no metas a todos en el mismo saco.
Hay cristianos mejores y peores en todas las denominaciones mujer.



Maripaz Dice: Ya conozco a Cristo, no necesito ningún movimiento.

Ignacio responde: te vuelvo a remitir, a textos que te mandé en las primeras ocasiones, en las que Pablo, sabiendo de la debilidad de su Iglesia, primero, se reconoce como ministro del Señor para guiar a su Iglesia, y reconoce que se vuelca para que no desfallezcan.
Los primeros Cristianos tenían el espíritu Santo, pero aún así, necesitaban de los apóstoles.
Gente humana. Ya ves. Ironias del destino, ellos se necesitaban los unos a los otros, y tu no.



Maripaz contesta ¿ Y tú como sabes cual es mi iglesia ?

Yo soy cristiana libre, y me reúno con hermanos en las casas. Alguna vez voy a algún culto.

Cuando me reunía en iglesias evangélicas jamás me dijeron que "El Bautizo fuera imprescindible para recibir al Señor".


Ignacio Responde: las células de oración en los hogares son preciosas, yo he asistido varias veces, y he salido lleno, lleno del Espíritu del Señor.
Alguna vez voy a algún culto, ¿Qué significa?......una vez a la semana, una vez al año. Sino te sirve de molestia, matízalo. (gracias).
Yo no te digo que en la Iglesia Evangélica te dijeran que el bautismo sea tal o cual cosa. Me remito a los textos de la Biblia. “léetela”.......ya sé que es una pequeña frivolidad lo que te acabo de decir”.


Maripaz contesta Mi Pastor es Cristo, y mi Iglesia, Su Iglesia, la Iglesia Universal, compuesta por aquellos que tienen el apellido de Dios, sin denominación, simplemente cristianos, seguidores del Maestro, no de hombres.


Ignacio Responde: En un principio, así era. Por falta de pastores, ya que Pablo no podía estar constantemente en todas las Iglesias que fundaba, creo que él estaba más de Espiritu que de cuerpo. Pero les animaba a la perseverancia, a la unión de ellos, a partir el pan. O sea. Congregarse.
Me da mucha tristeza, de que quites el sentido de congregación al cristiano. Es necesario congregarse. Y lo mas importante. Sobra la AUTOSUFICIENCIA.


Maripaz contesta La unión de los cristianos es obra del Espíritu Santo no de los hombres; es el Espíritu de Dios el que une a Sus hijos.

Ignacio Responde Me quieres decir, que el hombre en la tierra no pinta nada. Que el ser humano, no tiene la más minima capacidad para elegir. Para tomar decisiones. Espera, que ahora me acuerdo: el Señor, nos dotó de un libre albedrío, para que pudiésemos hacer lo que nos venga en gana. Ya ves como está la sociedad, no hace falta que te lo diga yo.
Soy amigo de la delegada de ecumenismo de la zona donde yo vivo, que durante los 365 días al año, se deja la piel para cumplir con el mandato de unión de las Iglesias. Claro que si no Está presente el Espíritu Santo, casi nada podríamos hacer. Por lo menos casi nada bueno.
Pero ella se deja la piel. QUE LO SEPAS. No es una vez al año, sino 365 días.



Maripaz contesta He asistido a varias reuniones ecuménicas, promovidas por el hombre, y sé muy bien lo que digo.

También sé lo que es la "unidad en el Espíritu" con hermanos de aquí y de otros lugares.



Ignacio Responde: Yo he asistido a reuniones ecuménicas que han fallado por la falta de hermandad en otras Iglesias. Y también por medio de miembros católicos.
Que si hay un crucifijo en la pared de la sala, que si hay tal cuadro. ¿Qué es lo que pasa?.
Que la gente pierde más el tiempo en esas chorradas, que en orar. Ya ves una pena.


Querida Mari Paz, no seas autosuficiente. Todos nos necesitamos. Un Saludo.
 
Ignacio Ramón

Nunca he dicho que sea autosuficiente, solo que no necesito movimientos humanos, pero si necesito comunión con mis hermanos en Cristo, la cual, tengo a diario ;)


¿Desde cuando la comunión con los hermanos se tiene solo acudiendo a los locales de culto? la Iglesia son personas, no edificios. :no:





:corazon:
 
Si hermana, es autosuficiencia. no es precisamente lo que nos enseña la Biblia lo que tu me contestas.....ah, la Iglesia no son mas que 4 paredes.

consulta a tu pastor, y no me digas que tu pastor es Cristo, nuetro Pastor es Cristo.......pero nos hace falta congrgarnos.
Dejemos de mirarnos al ombligo, y admitamos que de todos aprendemos.....Ves???...yo también aprendo de ti.....
de mis pastores, y de otros hermanos, que sino me congregase, no podía recibir tanto, y tanto de muchos hermanos.
 
Originalmente enviado por: Ignacio Ramón
Si hermana, es autosuficiencia. no es precisamente lo que nos enseña la Biblia lo que tu me contestas.....ah, la Iglesia no son mas que 4 paredes.

consulta a tu pastor, y no me digas que tu pastor es Cristo, nuetro Pastor es Cristo.......pero nos hace falta congrgarnos.
Dejemos de mirarnos al ombligo, y admitamos que de todos aprendemos.....Ves???...yo también aprendo de ti.....
de mis pastores, y de otros hermanos, que sino me congregase, no podía recibir tanto, y tanto de muchos hermanos.





¿ Y dónde dice que debamos congregarnos entre cuatro paredes de una "capilla"........no nos podemos reunir en casas, en parques, en teatros o en la playa ?
 
Hermana, tu pastor está en esa casa, en esa playa, o donde quieras que os reunais?????
claro que no hace falta que os congregeis en un local.....¡¡¡¡¡En cualquier sitio os vale, nos vale. siempre y cuando tengais/tengamos un guia espiritual......¿cómo no voy a validar congregarse en donde tu me dices.

un saludo.
 
Originalmente enviado por: Ignacio Ramón
Hermana, tu pastor está en esa casa, en esa playa, o donde quieras que os reunais?????
claro que no hace falta que os congregeis en un local.....¡¡¡¡¡En cualquier sitio os vale, nos vale. siempre y cuando tengais/tengamos un guia espiritual......¿cómo no voy a validar congregarse en donde tu me dices.

un saludo.




Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16:13-15)




Una pregunta:


¿ Y que debe hacerse cuando el "guia espiritual" es un adúltero, pedófilo, homosexual o ladrón ?
 
Originalmente enviado por: Ignacio Ramón
Estimado toby: no prejuzgo que no tienes ni idea. Lo afirmo tajantemente. Ya que no sabes que tipo de oración tenemos muchos católicos efectuamos para que nuestra Iglesia salga del bache..(por cierto, ya va saliendo). Pero eso no es lo peor, ¿por qué tienes es anhelo por saber quien sucederá al Papa?. Yo no lo tengo.
-----------------------------------------------------------------
Tobi.
Lo siento Ignacio Ramón Una cosa es afirmar tajantemente y otra cosa es demostrar que yo no tengo ni idea. Solo haces afirmaciones gratuitas de mi presunto desconocimiento pero no lo demuestras con hechos palpables. Por ejemplo. El tipo de oración que tengais muchos católicos para que la Iglesia salga del bache es reconocer que está en un o varios baches. Pero...
¿De que clase de bache se trata? Eso lo callas porque el argumento nada tiene que ver con mi aportación. En cuanto a mi anhelo no es sobre quien sucederá al Papa (muestra que no entiendes lo que lees) sino QUE SUCEDERÁ. Además no se trata de un ANHELO yo no he escrito esta palabra, sino simple CURIOSIDAD.
==============================
sIGUES DICIENDO
Claro que habrá muchas discrepancias. ¿Acaso tu Iglesia no las tiene?. Que poco conoces a tu Iglesia. Yo la conozco y no de lejos, tengo hermanos preciosos evangélicos, que siguen llamando a la Iglesia la gran ramera. Yo oro por ellos, oro por lo que dicen y no ven dentro de su Iglesia. Veo que no hay unificación de criterios, los que realizan obras y evangelizan, son criticados por nuestros hermanos..(_Digo nuestros, ya que para mi lo son). Esos hermanos que piensan que somos salvos solo por fe...lo he vivido muy de cerca, cosa que tu no has hecho, solo parece bastarte en leer. Leer cosas que muchos, y repito MUCHOS sacerdotes de la Iglesia católica luchan para terminar con errores y discrepancias.........te pedí que fueras auto-crítico....ya veo que no lo eres..ya veo que no lo serás.
--------------------------------------------------------------
Tobi te replica:
Dime que tiene que ver que, como afirmas, en mi iglesia haya muchas discrepancias (cosa que tampoco demuestras) No se trata de mi iglesia, se trata de la tuya. Es más empiezas con el párrafo:
"Nunca sabrás lo que predica, ni lo que hace mi Iglesia, ya que no estás cerca para verlo..¡¡¡¡¡¡Así que nunca digas que lo sabes!!!!!!!........¡¡¡¡¡¡¡Jamás!!!!!!!!!.........nuca hables de lo que desconoces".
Curiosa, muy curiosa esta afirmación tan ¡¡¡¡¡¡¡¡enfática!!!!!!!
¿¿¿¿¿¿Lo que hace tu Iglesia?????? ¿¿¿¿¿¿¿Acaso lo sabes tu???????
Yo me limito a enterarme de lo que enseña. Ten muy presente que no fuí quien hizo estas afoirmaciones. Te las voy a repetir:
1ª.- "tienes NI IDEA, del movimiento que hay en el interior de la Iglesia Católica para terminar con muchos de los errores que ha introducido Satanás en ella"
Como ves no fuí yo quien dijo que Satanas se haya
metido en ella. Díselo a un Obispo y veras lo que te
responde.
2ª.- "No sé que “iluminado”, se sacó en el siglo 19 que María eras reina de cielos y tierra, y que era corredentora, y que era digna de adoración. Pues bien, aunque yo amo profundamente la figura de María, solo hay que adorar a nuestro Señor. Solo a él adorarás".
Aquí te demostre quienes era los Iluminados. El Magisterio Romano que tu rechazas. Si lo rechazas ya no estas en comunión con ellos y si no lo estas has dejado de ser católico y te has converitido en hereje. Fuera de la ICR.
=========================================

Y no paras diciendo:
Nunca hables de lo que no has visto..si yo hablo es con propiedad..y ya te dije que considero a tu Iglesia, Iglesia de Cristo..Pero la veo con muchos errores...¡¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!!!!......como la católica..si mi madre tiene problemas, no la abandono, lucho por ella.
----------------------------------------------------------------
Tobi.
Me obligas a repetirte de nuevo. Dices:

" ya te dije que considero a tu Iglesia, Iglesia de Cristo".

Encomiable opinión, pero, ¿de que sirve esta personal opinión?
Además, ¿quien te permite tenerla? Militas en una Institución que afirma lo contrario. Afirma que la Iglesia Católica es UNA y que fuera de ella no hay salvación. Luego, ¿quien crees que eres para afirmar lo contrario?

Seguidamente te permites afirmar:
"Pero la veo con muchos errores...¡¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!!!!......como la católica".

A eso te respondo: ESTAS MUY EQUIVOCADO....¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!!!
Mi iglesia ¡¡¡¡¡¡¡NO TIENE ERRORES!!!!!!!!!! ¿Sabes por que? Pues porque ni tiene una Dogmática, ni tampco un Magisterio Infalible que defina lo que tenemos que creer. Iglesia Don Ignacio (ya no te llamo lo que por lo visto te molesto. No tuve la intención de hacerlo) es la comunidad de fieles y no una Institución tal como la entienden los católicos. Es posible que algun, o algunos miembros de estas comunidades, tengan errores, pero son suyos no de la iglesia. Ahi te digo lo que en muchas ocasiones ha repetido Maripaz: "los errores son mios, los aciertos son del Señor"
==============================



¿Quieres que te muestre cuales son las correcciones de mi Iglesia, para que me digas de que carece?.....tienes mucha prepotencia......ya sé que me contestarás por la palabra prepotencia, y no por el resto del contenido.
------------------------------------------------------
Tobi.
Vaya, ¿prepotencia? ¿Prepotencia cuando fué usted, Don Ignacio quien dijo que se habían corregido muchos errores? Yo solo me limité a pedirle cuales son las NO DICHAS rectificaciones. ¿No será que le es imposible citar una sola de estas presuntas rectificaciones? ¿No será que llama PREPOTENCIA A SU IMPOTENCIA?
================================0


Claro que el vaticano II ha abolido mucho del vaticano I.....no tienes mas que leer los dos concilios para que veas que son diametralmente diferentes
--------------------------------------------------------------------
Tobi pregunta:
¿A si? ¿Como qué, HA ABOLIDO? Aqui, Don Ignacio le ruego que no confunda ABOLIR con DEFINIR nuevas doctrinas. Por la forma de discutir cabe suponer que conoce la "jerga" teológica, ¿o no?
===================================

Como que la Iglesia nunca ha errado, por eso el Papa, no hace más que pedir perdón por sus errores......venga hombre, no lees nada más lo que te interesa.
--------------------------------------------------------------
Tobi puntualiza.
¿Por que clase de errores?. ¿Los que cita usted sobre Reinas del Cielo y Mediadoras? Debo recalcarle que lo que muy suavemente llamó errores fue por la saña con que persiguió a sus propios disidentes? Jamás se ha referido a lo doctrinal. Puede que yo solo lea lo que me interesa, pero por lo visto los hay que no saben distinguir el sentido de lo que leen. Claro que puede que no les interese.
=====================================
Te pediría una cosa, no me llames “muchacho” parece despectivo y peyorativo. Un respeto a un hermano en el Señor. Nunca te lo he perdido a ti.
---------------------------------------------------
Tobi.
Mis sinceras disculpas. No fué mi intención ser despectivo ni nada por el estilo.
=============================
Claro que hay discrepancias, pero nunca dos Iglesias...dime que en tu Iglesia, no hay discrepancias.
Si lo haces, te diré que las he vivido en primera persona.
Sigues sin contestarme, y solo sacas respuestas prediseñadas. Que pena.

Ignacio
************************************
Tobi.
Lo que realmente es una pena ha sido que no entendiera el sentido de mis réplicas.
Si realmente creyera usted que todo esto (que ha manifestado rechazar) fuese posible cambiarlo, ¿por que en vez de arremeter diciendo que yo NO TENGO NI IDEA, no ha dicho?: Todo eso cambiará y puede que entonces podamos tener comunión entre nosotros en Cristo Jesús. Cuando entendamos realmente el concepto de Iglesia, algo que está en constante edificación por el mismo Jesucristo.
Esta es la pena.
 
espero que tu si entiendas las respuestas, y no esperes que conteste lo que tu desees


El Apóstol Pablo en su epístola a los Gálatas (Gal. 2:7-10) dice que le fue confiada la predicación de la Palabra Divina a los gentiles, y al Apóstol Pedro para los judíos. Debido a esta primacía de la evangelización y la presencia del Espíritu Santo, ellos fueron denominados por la Iglesia los apóstoles supremos (príncipe de los apóstoles).

Encarcelamiento. El Apóstol Pedro, quien fundó la Iglesia entre los judíos y gentiles tuvo que soportar la persecución del rey judío Herodes Agripa (sobrino de Herodes el Grande), que lo encarceló y tenía intención de asesinarlo después de la fiesta de Pascua con el fin de complacer a los judíos. El Apóstol fue echado en la más firme celda de la prisión interna, donde 16 guerreros lo estaban guardando: dos de ellos fueron encadenados al Apóstol, mientras que otros custodiaban un triple portón. Mientras tanto la Iglesia rezaba diligentemente por él eligiendo la oración ante todos otros medios; nadie decía: "Soy pequeño para Dios" y que "mi oración no vale nada." Y el Señor protegió a su Apóstol.

Aparición de un Angel.

En la víspera de la ejecución, después de la Pascua, los cristianos se reunieron por la noche para la fervorosa oración por Pedro en la casa de la madre del Santo Apóstol y Evangelista Marcos. De repente apareció el Angel del Señor, y una luz sobrenatural alumbró la prisión, mientras que el Apóstol Pedro, después de encomendarse a Dios, dormía profundamente. El Angel, golpeando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: "Levántate pronto." Y se cayeron las cadenas de sus manos. Y el Angel añadió: "Envuélvete en tu manto y sígueme." Pedro salió en pos de él; no sabía si era realidad lo que el Angel hacía, más bien le parecía que era una visión. Atravesando la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que se abrió por si misma y salieron a una calle, desapareciendo luego el Angel. Entonces Pedro, vuelto en si, dijo: "Ahora me doy cuenta de que realmente el Señor ha enviado Su Angel y me ha arrancado de las manos de Herodes y a toda la expectación del pueblo judío" (es decir, del espectáculo de su ejecución). Reflexionando, se fue a la casa de María, la madre de Juan, por sobrenombre Marcos, donde estaban muchos reunidos orando. Golpeó a la puerta del vestíbulo, y salió una sierva llamada Rode, que luego que conoció la voz de Pedro, fuera de si de alegría, sin abrir la puerta, corrió a anunciar que Pedro estaba ante el vestíbulo. Pero ellos, sabiendo que la guardia se encontraba muy reforzada, no le creyeron, diciendo: "Estás loca." Pero ella insistía que era así. Mientras tanto Pedro seguía golpeando, y cuando le abrieron y le conocieron, quedaron estupefactos. Haciéndoles señal con la mano de que callasen, les contó cómo el Señor le había sacado de la cárcel por medio de Su Angel.

La viveza de este relato demuestra que el mismo fue registrado en los Hechos de los Apóstoles (12:1-17) por el Evangelista San Lucas valiéndose de las palabras de un testigo ocular. Este acontecimiento tuvo lugar en el año 44.


Apóstol Pedro en Roma. Como se supone, después de su milagrosa liberación el Apóstol Pedro se dirigió a Roma donde fundó la Iglesia, fue obispo de Roma, y despues Pedro y Pablo pusieron al obispo Lino para dirigir la Iglesia de Roma.

En el Concilio de Asia Menor y en el Egipto. El Apóstol Pedro estuvo presente en el Concilio Apostólico de Jerusalén en el 51; y luego predicó en Asia Menor y en Egipto, donde consagró al primer obispo de Alejandría, su discípulo el Santo Evangelista Marcos.

Su muerte. El Apóstol Pedro padeció en Roma conforme con lo vaticinado por Cristo Quien se le apareció. Considerándose indigno de la misma muerte que sufrió Cristo, el Apóstol Pedro, de acuerdo con su propia iniciativa, fue crucificado con la cabeza hacia abajo el 29 de junio del año 67 durante el reinado de Nerón, falleciendo simultáneamente con el Apóstol Pablo.

Dos epístolas. El Apóstol Pedro escribió dos epístolas católicas, en las cuales nos enseña resistir valientemente las tentaciones, pasar la vida piadosa, estricta, santa y sobria, advirtiendo a los cristianos al mismo tiempo acerca de los venideros herejes.

Evangelio de San Marcos según palabras del Apóstol Pedro. Partiendo de las palabras del Apóstol Pedro, su discípulo el Evangelista Marcos escribió su Evangelio, el cual en la antigüedad se llamaba también el Evangelio de San Pedro.
 
¿Existe una Iglesia invisible?

¿Existe una Iglesia invisible?

¿Existe una Iglesia invisible?

Los protestantes occidentales, divididos en cientos de sectas y denominaciones, naturalmente se formularon la pregunta: dónde está la verdadera Iglesia entre todas estas divisiones confesionales? Y no han podido responderse mas que inventando la enseñanza de una "iglesia invisible" que misteriosamente existe entre todas las diferencias ,errores y pecados del hombre - una iglesia que es santa, cuya membresía es solamente conocida por Dios, y consta solo de aquellos que son dignos de ella.

Sin embargo, partiendo de las parábolas de nuestro Salvador sobre la red , que captura no solo peces buenos, sino malos también y del campo en el cual el dueño deja que la cizaña crezca junto al trigo hasta la cosecha, se puede deducir que la Iglesia fundada por El por necesidad comprende a los miembros imperfectos y hasta los pecadores. Los Apóstoles fundaron la Iglesia a través del secreto del Bautizo de aquellos que declararan la creencia en Cristo; en sus tiempos, como aún lo es hoy, la Iglesia fue una red o un campo para "aquellos que desean ser salvados y llegar al conocimiento de la verdad"; para todos los que buscan la vida eterna, aunque por ahora vivan en la esperanza, sin encontrar aún la perfección.

Los Apóstoles fundaron en todas partes comunidades visibles, con sus miembros definidos, unidos en espíritu, pero divididos por exterior; y todas estas comunidades representaban la única Iglesia de Cristo, con una sola fe, una sola jerarquía y los mismos secretos.De esta forma la Iglesia Ortodoxa Apostólica responde a las enseñanzas protestantes: no existe una Iglesia invisible que entre muchas divisiones confesionales escoja solo a los dignos y los una.

Pero no obstante, esto no significa bajo ningún concepto, que los cristianos ortodoxos no crean en una Iglesia invisible. Si así fuera, no diríamos en "el Credo" diariamente, y aún varias veces al día en los servicios Divinos y en las oraciones en casa, la palabra "Creo" referida a la Iglesia. La fe de la Iglesia, en la definición apostólica, es "la convicción de lo que no se ve" (Hb. 11:1), esto significa que en nuestra enseñanza de la Iglesia, nosotros reconocemos también su dimensión Invisible. ¿Pero dónde y cuál es? Esta dimensión es - la Iglesia Celestial.

Cuando hablamos de la Iglesia, y en los tratados escritos con frecuencia olvidamos esta esfera, y por eso minimizamos el poder espiritual, perdemos la semilla de gracia contenida en el entendimiento Ortodoxo del ser y la esencia de la Iglesia. Y así cuando hablamos de la Iglesia, la Iglesia terrenal, en el período actual, tan difícil para la fe, frecuentemente trae sufrimiento en lugar de consuelo. Al restringir nuestras ideas sobre la fe únicamente a la esfera terrenal, nos empobrecemos. Esto se puede sentir especialmente ahora cuando por un lado las Iglesias Ortodoxas locales se han aislado unas de otras en sus relaciones terrenales, y posiblemente después haya divisiones mas profundas y por otro lado se están haciendo intentos para formar "una iglesia" sobre la tierra sobre principios totalmente ajenos a la conciencia Ortodoxa. No es una aceptación fría y dogmática de la Iglesia Celestial invisible lo que necesitamos- mas bien debemos pensar y sentir con toda nuestra alma que somos miembros de la "Iglesia de los llamados" en una viva y activa comunión con la "Iglesia de los elegidos." Y en esto también está en parte nuestra elegibilidad - no nuestra elegibilidad personal e individual, sino la elegibilidad de la Ortodoxia entre las confesiones Cristianas.

Cuando en el siglo pasado el espíritu Protestante empezó a penetrar dentro de la sociedad rusa y en algunos lugares también entre la gente sencilla ante los escritores de nuestra Iglesia se presentó una tarea- oponerse a esta opinión extraña y errónea de los protestantes, demostrar que en medio de todas las divisiones de la cristiandad la Iglesia en la tierra es una y única. Se aclaró que los esenciales, lógicamente puros y naturales atributos de la Iglesia tuvieron que ser trasmitidos sin interrupción de la jerarquía, empezando desde los Santos Apóstoles. Tales son los signos externos, que son entendibles para todos. Tal es la Iglesia Ortodoxa Oriental. Así la cuestión se limitaba y se resolvía por la enseñanza de la Iglesia en la tierra.

El tema sobre la Iglesia ha llegado a ser cuestión de mucha actualidad en nuestros días también pero el movimiento ecuménico reciente se ocupa no de la cuestión de la unidad de la fe, sino que tiene como objetivo la participación en el plan para la reconstrucción de la sociedad -de todas formas, tarde o temprano, el tema de la fundación y campo de la fe cristiana en un intento de unificación deberá presentarse. Es nuestra obligación demostrar por qué este movimiento no puede ser justificado. Pero nosotros mismos no seremos plenamente justificados si descendemos de lo ancho de la visión ortodoxa, con toda su plenitud, a la estrecha plataforma de las concepciones , principalmente a la concepción occidental de la Iglesia.

Si en un tiempo fue permitido e inofensivo para los representantes de la historia y teología de nuestra Iglesia, entrando en diálogo con el protestantismo, descender a su estrecha plataforma, en las actuales circunstancias esto no está justificado. Aunque no nos viéramos obligados a responder al movimiento unitario que pasa de largo junto a nosotros -aún así, siempre nos es grato e importante saber que estamos bajo la protección de un gran coro celestial de santos.

Como contrapeso a ese movimiento unitario en una revista teológica fueron reproducidos los estudios sobre la Iglesia de un gran representante de nuestra ciencia ortodoxa - profesor Bolotov; esos mismos estudios fueron publicados en los trabajos del Arzobispo Troitski; el prof. Bolotov limita la denominación "Iglesia" con el término esfera terrenal del Reino de Cristo. Con el mayor de los respetos hacia su autoridad científica su opinión en este tema es para nosotros dudosa y no puede ser una guía. Veamos algunos fragmentos del estudio del prof. Bolotov.

De acuerdo con el profesor , el concepto de Iglesia no es igual al concepto del Reino de Dios. "Cristo predicó el Reino de Dios, pero en la tierra fundó la Iglesia. La Iglesia de Cristo está compuesta por los "llamados," y el Reino de Dios por los "elegidos."

Los miembros de la Iglesia deben cumplir con su vocación, es decir con el ideal de su sociedad-Iglesia. Es conocido que la palabra Iglesia viene de:


la palabra griega kiriakon- edificación;


la palabra griega ekklisia- reunión de pueblo.

Los protestantes cargan con su concepto de "Iglesia Invisible," sin embargo el concepto ekklisia claramente abarca el momento de visibilidad. Por eso la misma expresión "Iglesia Invisible" posee contradicciones internas- no puede existir ninguna Iglesia Invisible: en lo invisible se puede participar solo espiritualmente, y en la ekklisia- solo con el cuerpo. En la vida del pueblo griego hay numerosos datos que ayudan a comprender el significado de la palabra ekklisia : a los que no tomaban parte en las reuniones se les multaba. En la vida normal la ekklisia se reúne no muy frecuentemente y cuando termina la reunión es como si la Iglesia desapareciera. Cristo fundó una sociedad que nunca se desintegra, y los klitos(llamados) deben cumplir sus obligaciones."

Con esto se terminan los fragmentos del trabajo del prof. Bolotov. Estos fragmentos se encuentran reducidos en el libro del Docente de la Academia espiritual de Moscú Vladimir Trotski "Ensayo sobre la historia del dogma de la Iglesia," acompañados por la frase- "la situación de que Cristo denominó ekklisia a la sociedad fundada por Él tiene una importancia fundamental y polémica contra los protestantes." Todo está claro!!!
 
Re: ¿Existe una Iglesia invisible?

Re: ¿Existe una Iglesia invisible?

Originalmente enviado por: final2002ar
¿Existe una Iglesia invisible?

Los protestantes occidentales, divididos en cientos de sectas y denominaciones, naturalmente se formularon la pregunta: dónde está la verdadera Iglesia entre todas estas divisiones confesionales? Y no han podido responderse mas que inventando la enseñanza de una "iglesia invisible" que misteriosamente existe entre todas las diferencias ,errores y pecados del hombre - una iglesia que es santa, cuya membresía es solamente conocida por Dios, y consta solo de aquellos que son dignos de ella.

Sin embargo, partiendo de las parábolas de nuestro Salvador sobre la red , que captura no solo peces buenos, sino malos también y del campo en el cual el dueño deja que la cizaña crezca junto al trigo hasta la cosecha, se puede deducir que la Iglesia fundada por El por necesidad comprende a los miembros imperfectos y hasta los pecadores. Los Apóstoles fundaron la Iglesia a través del secreto del Bautizo de aquellos que declararan la creencia en Cristo; en sus tiempos, como aún lo es hoy, la Iglesia fue una red o un campo para "aquellos que desean ser salvados y llegar al conocimiento de la verdad"; para todos los que buscan la vida eterna, aunque por ahora vivan en la esperanza, sin encontrar aún la perfección.

Los Apóstoles fundaron en todas partes comunidades visibles, con sus miembros definidos, unidos en espíritu, pero divididos por exterior; y todas estas comunidades representaban la única Iglesia de Cristo, con una sola fe, una sola jerarquía y los mismos secretos.De esta forma la Iglesia Ortodoxa Apostólica responde a las enseñanzas protestantes: no existe una Iglesia invisible que entre muchas divisiones confesionales escoja solo a los dignos y los una.

Pero no obstante, esto no significa bajo ningún concepto, que los cristianos ortodoxos no crean en una Iglesia invisible. Si así fuera, no diríamos en "el Credo" diariamente, y aún varias veces al día en los servicios Divinos y en las oraciones en casa, la palabra "Creo" referida a la Iglesia. La fe de la Iglesia, en la definición apostólica, es "la convicción de lo que no se ve" (Hb. 11:1), esto significa que en nuestra enseñanza de la Iglesia, nosotros reconocemos también su dimensión Invisible. ¿Pero dónde y cuál es? Esta dimensión es - la Iglesia Celestial.

Cuando hablamos de la Iglesia, y en los tratados escritos con frecuencia olvidamos esta esfera, y por eso minimizamos el poder espiritual, perdemos la semilla de gracia contenida en el entendimiento Ortodoxo del ser y la esencia de la Iglesia. Y así cuando hablamos de la Iglesia, la Iglesia terrenal, en el período actual, tan difícil para la fe, frecuentemente trae sufrimiento en lugar de consuelo. Al restringir nuestras ideas sobre la fe únicamente a la esfera terrenal, nos empobrecemos. Esto se puede sentir especialmente ahora cuando por un lado las Iglesias Ortodoxas locales se han aislado unas de otras en sus relaciones terrenales, y posiblemente después haya divisiones mas profundas y por otro lado se están haciendo intentos para formar "una iglesia" sobre la tierra sobre principios totalmente ajenos a la conciencia Ortodoxa. No es una aceptación fría y dogmática de la Iglesia Celestial invisible lo que necesitamos- mas bien debemos pensar y sentir con toda nuestra alma que somos miembros de la "Iglesia de los llamados" en una viva y activa comunión con la "Iglesia de los elegidos." Y en esto también está en parte nuestra elegibilidad - no nuestra elegibilidad personal e individual, sino la elegibilidad de la Ortodoxia entre las confesiones Cristianas.

Cuando en el siglo pasado el espíritu Protestante empezó a penetrar dentro de la sociedad rusa y en algunos lugares también entre la gente sencilla ante los escritores de nuestra Iglesia se presentó una tarea- oponerse a esta opinión extraña y errónea de los protestantes, demostrar que en medio de todas las divisiones de la cristiandad la Iglesia en la tierra es una y única. Se aclaró que los esenciales, lógicamente puros y naturales atributos de la Iglesia tuvieron que ser trasmitidos sin interrupción de la jerarquía, empezando desde los Santos Apóstoles. Tales son los signos externos, que son entendibles para todos. Tal es la Iglesia Ortodoxa Oriental. Así la cuestión se limitaba y se resolvía por la enseñanza de la Iglesia en la tierra.

El tema sobre la Iglesia ha llegado a ser cuestión de mucha actualidad en nuestros días también pero el movimiento ecuménico reciente se ocupa no de la cuestión de la unidad de la fe, sino que tiene como objetivo la participación en el plan para la reconstrucción de la sociedad -de todas formas, tarde o temprano, el tema de la fundación y campo de la fe cristiana en un intento de unificación deberá presentarse. Es nuestra obligación demostrar por qué este movimiento no puede ser justificado. Pero nosotros mismos no seremos plenamente justificados si descendemos de lo ancho de la visión ortodoxa, con toda su plenitud, a la estrecha plataforma de las concepciones , principalmente a la concepción occidental de la Iglesia.

Si en un tiempo fue permitido e inofensivo para los representantes de la historia y teología de nuestra Iglesia, entrando en diálogo con el protestantismo, descender a su estrecha plataforma, en las actuales circunstancias esto no está justificado. Aunque no nos viéramos obligados a responder al movimiento unitario que pasa de largo junto a nosotros -aún así, siempre nos es grato e importante saber que estamos bajo la protección de un gran coro celestial de santos.

Como contrapeso a ese movimiento unitario en una revista teológica fueron reproducidos los estudios sobre la Iglesia de un gran representante de nuestra ciencia ortodoxa - profesor Bolotov; esos mismos estudios fueron publicados en los trabajos del Arzobispo Troitski; el prof. Bolotov limita la denominación "Iglesia" con el término esfera terrenal del Reino de Cristo. Con el mayor de los respetos hacia su autoridad científica su opinión en este tema es para nosotros dudosa y no puede ser una guía. Veamos algunos fragmentos del estudio del prof. Bolotov.

De acuerdo con el profesor , el concepto de Iglesia no es igual al concepto del Reino de Dios. "Cristo predicó el Reino de Dios, pero en la tierra fundó la Iglesia. La Iglesia de Cristo está compuesta por los "llamados," y el Reino de Dios por los "elegidos."

Los miembros de la Iglesia deben cumplir con su vocación, es decir con el ideal de su sociedad-Iglesia. Es conocido que la palabra Iglesia viene de:


la palabra griega kiriakon- edificación;


la palabra griega ekklisia- reunión de pueblo.

Los protestantes cargan con su concepto de "Iglesia Invisible," sin embargo el concepto ekklisia claramente abarca el momento de visibilidad. Por eso la misma expresión "Iglesia Invisible" posee contradicciones internas- no puede existir ninguna Iglesia Invisible: en lo invisible se puede participar solo espiritualmente, y en la ekklisia- solo con el cuerpo. En la vida del pueblo griego hay numerosos datos que ayudan a comprender el significado de la palabra ekklisia : a los que no tomaban parte en las reuniones se les multaba. En la vida normal la ekklisia se reúne no muy frecuentemente y cuando termina la reunión es como si la Iglesia desapareciera. Cristo fundó una sociedad que nunca se desintegra, y los klitos(llamados) deben cumplir sus obligaciones."

Con esto se terminan los fragmentos del trabajo del prof. Bolotov. Estos fragmentos se encuentran reducidos en el libro del Docente de la Academia espiritual de Moscú Vladimir Trotski "Ensayo sobre la historia del dogma de la Iglesia," acompañados por la frase- "la situación de que Cristo denominó ekklisia a la sociedad fundada por Él tiene una importancia fundamental y polémica contra los protestantes." Todo está claro!!!




COPIADO INTEGRAMENTE de:


http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/iglesia_invisible_pomazansky.htm
 
eso le resta verdad nooo.... verdad aparte jamas dije que yo lo hice, o tu no copas de que tu pastor te dice, por cierto cual es el origen biblico de los pastores evagelistas
 
Originalmente enviado por: final2002ar
eso le resta verdad nooo.... verdad aparte jamas dije que yo lo hice, o tu no copas de que tu pastor te dice, por cierto cual es el origen biblico de los pastores evagelistas




De las Normas de estos foros:


11b. Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.




Usted NO HA APORTADO desde que entró, NADA SUYO, tan sólo se dedica a copiar y pegar de otras webs, sin darnos su parecer u opinión.



Mi Pastor es Cristo, y el Espíritu Santo y la Palabra de Dios, mi Guía
 
Maripaz:

No estoy de acuerdo con final2002ar , pero.....

Dices:
"Usted NO HA APORTADO desde que entró, NADA SUYO, tan sólo se dedica a copiar y pegar de otras webs, sin darnos su parecer u opinión. "


Es exactamente lo que hace tiempo te he dicho pero has hecho oido sordo, lo mismo que le reclamas a él un servidor te lo pide a ti

Contesta por favor el tema de las dos leyes que nunca contestas.

Thin

"Consejos vendo pero para mi no tengo". Refrán popular
 
Vote por la opcion Catolica. porque es la mayor unidad de cristianos que existe como organizacion, ademas de ser la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesuscristo. Las demas han sido ideadas por "HOMBRES" ya sea por "protesta" o por falta de convicciones doctrinarias dentro de las enseñanzas de Jesus. Jesus nos propone su "forma de vida" rompiendo con la "forma de vida indicada en la tora (que dicho sea no es del todo mala pero no es la que nos indico Nuestro Señor, el fue preciso en sus enseñanzas). NO ADULTERIO, NO DIVORCIO, NO ODIAR NI A LOS ENEMIGOS, MATRIMONIOS DE UNA SOLA PAREJA, NO DE UN HOMBRE CON 2 o 1000 MUJERES, JESUS NOS DEJA LA VERDADERA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES, ETC, ETC.
 
Originalmente enviado por: cristianocatoli
Vote por la opcion Catolica. porque es la mayor unidad de cristianos que existe como organizacion, ademas de ser la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesuscristo. Las demas han sido ideadas por "HOMBRES" ya sea por "protesta" o por falta de convicciones doctrinarias dentro de las enseñanzas de Jesus. Jesus nos propone su "forma de vida" rompiendo con la "forma de vida indicada en la tora (que dicho sea no es del todo mala pero no es la que nos indico Nuestro Señor, el fue preciso en sus enseñanzas). NO ADULTERIO, NO DIVORCIO, NO ODIAR NI A LOS ENEMIGOS, MATRIMONIOS DE UNA SOLA PAREJA, NO DE UN HOMBRE CON 2 o 1000 MUJERES, JESUS NOS DEJA LA VERDADERA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES, ETC, ETC.




Te adjunto un escrito de Tobi, en el que se explica:



Quien fundó la iglesia catolico romana.


Fué ni mas ni menos que Leon I. Papa que pretendió que Roma era la primada de la cristiandad, pero hubon concilio, el de Calcedonia en el cual se le da a la sede patriarcal de Constantinopla, por en aquel entonces la Capital Imperial las mismas prerrogativas que la sede romana reclamaba para sí. Despues de aquel Canon 28 a Roma se le reconoció el patriarcado para occidente pero dicho patriarcado no lo reconocieron ni la iglesia de Inglaterra, ni las iglesias africanas ni tampoco la iglesia Española. Todas las citadas tenía sus propios sinodos y concilios sin aceptar para nada a la Roma como cabeza indiscutible. (Veanse los Concilios de Toledo) Así, pues Leon I el Grande fue considerado por la gran mayoria de la cristianadad mas bien como un gatito jugueton que ccomo un Leon.
Si a eso le añadimos lo que dijo otro papa de Roma, Gregorio Magno. Su célebre frase de que "Quien pretenda ser Obispo Universal será el precursor del Anticristo" Vemos que León fué el primero con esta pretensión y ya sabemos lo que dijo de ello Gregorio (papa infalible) y así Leon vino a ser precursor del Anticristo. Este anticristo apareció con otro papa que se hizo llamar tambien con el nombre de Gregorio. Gregorio VII con su famoso Dictatus Papae que te lo voy a transcribir:

LOS DICTATUS PAPÆ DE GREGORIO VII

La colección de cláusulas cuya traducción damos a continuación y que han pasado a la historia como el dictatus papaæ, fueron compiladas por el papa Gregorio VII hacia el año 1075 e incluidas en su registro bajo el título Quid valeant Pontifices Romani. Seguramente esta colección esta destinada a servir de base a un futuro tratado sobre la autoridad y las atribuciones correspondientes al Pontífice Romano. De hecho las mismas manifiestan de un modo claro la alta visión que el papa tenía de su propio ministerio pontificio.
Claro que para llegar a esta visión hubo que esperar a mas de 1000 años despues de lo que tu llamas, "Final2002ar". FUNDACIÓN DE LA IGLESIA.
Veamos el famoso

Dictatus Papæ
1. Que la Iglesia Romana ha sido fundada solamente por Dios.
2. Que solamente el Pontífice Romano es llamado "universal" con pleno derecho.
3. Que él solo puede deponer y restablecer a los obispos.
4. Que un legado suyo, aún de grado inferior, en un Concilio está por encima de todos los obispos, y puede pronunciar contra estos la sentencia de deposición.
5. Que el Papa puede deponer a los ausentes.
6. Que no debemos tener comunión o permanecer en la misma casa con aquellos que han sido excomunicados por él.
7. Que sólo a él le es lícito promulgar nuevas leyes de acuerdo a las necesidades de los tiempos, reunir nuevas congregaciones, convertir en abadía una casa canonical y viceversa, dividir una diócesis rica o unir las pobres.
8. Que solamente él puede usar las insignias imperiales.
9. Que todos los príncipes deben besar los pies solamente al Papa.
10. Que su nombre debe ser recitado en la iglesia.
11. Que su título es único en el mundo.
12. Que le es lícito deponer al emperador.
13. Que le es lícito, según las necesidades, trasladar a los obispos de una sede a otra.
14. Que tiene el poder de ordenar un clérigo de cualquier iglesia, para el lugar que él quiera.
15. Que aquel que ha sido ordenado por él puede estar al frente de otra iglesia, pero no sometido, y de ningún otro obispo puede obtener un grado superior.
16. Que ningún sínodo puede ser llamado general si no es guiado por él.
17. Que ningún artículo o libro puede ser llamado canónico sin su autorización.
18. Que nadie puede revocar su palabra, y que sólo él puede hacerlo.
19. Que nadie lo puede juzgar.
20. Que nadie ose condenar a quien apele a la Santa Sede.
21. Que las causas de mayor importancia, de cualquier iglesia, deben ser sometidas a su juicio.
22. Que la Iglesia Romana no ha errado y no errará jamás, y esto, de acuerdo al testimonio de las Sagradas Escrituras.
23. Que el Pontífice Romano, si ha sido ordenado luego de una elección canónica, está indudablemente santificado por los méritos del bienaventurado Pedro nos lo testimonia san Ennodio, obispo de Pavía, con el consentimiento de muchos Santos Padres, como se encuentra escrito en los decretos del bienaventurado papa Símaco.
24. Que bajo su orden y con su permiso es lícito a los súbditos hacer acusaciones.
25. Que puede deponer y restablecer a los obispos aún fuera de una reunión sinodal.
26. Que no debe ser considerado católico quien no está de acuerdo con la Iglesia Romana.
27. Que el Pontífice puede absolver a los súbditos del [juramento de] fidelidad respecto a los inicuos

Ahí lo tienes, amigo católico romano. Estas son las pretensiones de tus papas y este papa fué el que realmente FUNDO LO QUE TU LLAMAS IGLESIA

Ten presente, además, que todos los que citas de luteranos, anglicanos y demás nunca pretendieron el tipo de autoridad que pretendió el citado Gregorio VII. Observa lo que dice en los cánones...
8. Que solamente él puede usar las insignias imperiales.
9. Que todos los príncipes deben besar los pies solamente al Papa.
12. Que le es lícito deponer al emperador.
18. Que nadie puede revocar su palabra, y que sólo él puede hacerlo.
19. Que nadie lo puede juzgar.
27. Que el Pontífice puede absolver a los súbditos del [juramento de] fidelidad respecto a los inicuos.

Ahora compara todas estas pretensiones con lo que dijo Jesucristo el edificador de su, y por tanto verdadera, iglesia:

"8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mat. 4:8-10)
Asi que ya sabemos a quien adoran vuestros papas.
Sigamos con otra aseveración de Jesus.
"Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. (Evangelio de Juan 18:36)
El de los papas si es de este mundo, luego nada tienen que ver con Jesucristo.

Veamos lo que Jesús dijo a su discípulos respecto a tener autoridad:
"Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo:
Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve".
 
Solo hay una opcion!!!!

Solo hay una opcion!!!!

solo quisiera anotar que cuando nuestro Señor Jesucristo murio y resucito, nos dejo una sola doctrina, una sola fe, y se habla en las cartas paulinas, de que cualquiera que "maltrate" la doctrina por el señor y sus apostoles expuesta, es decir que le cambie en algo sea anatema.

Muchos respondieron que no importa la denominacion, yo digo si importa y mucho.
No puedo concebir que el cristianismo se halla convertido en el peor espectaculo, se habla y se practican grandes doctrinas basadas en milagros, en hechar fuera demonios, en el ayuno, y se olvido por completo la esencia de la palbra de DIOS, solo porque debemos llenar Iglesias y darle y decirle a las personas lo que quieren oir.

La palabra de DIOS es la que enseña, exhorta, anima, aflige y cambia corazones, solo para darnoa cuenta que el señor pide un corazon humillado delante de el, obediencia a todas las escrituras, por que como ya les he dicho, se prefiere decirle a la gente que si pasa necesidades es por culpa del diablo, y no se le dice, que si no obedece la mano de DIOS estara en contra de ellos como la estuvo con nuestros padres de la biblia, y si leemos por ejemplo, santiago 4:7, sabriamos que la unica forma de escapar del enemigo, es sometiendonos a DIOS, en obediencia y en amor.

Cualquier denominacion no, solo en aquella en que se persevere en la doctrina de los apostoles y no las trastornen para su propio beneficio, y solo sera en aquella iglesia que se predique todo el consejo de DIOS, y no solo lo que los hermanitos quieran oir para que no se vayan de la iglesia.

Decia alguien alguna vez, que el evangelio de CRISTO es para deocupar iglesias y no para llenarlas, por que muchos son los llamados y poco los escogidos...:denfadado
 
Originalmente enviado por: Thin
Maripaz:

No estoy de acuerdo con final2002ar , pero.....

Dices:
"Usted NO HA APORTADO desde que entró, NADA SUYO, tan sólo se dedica a copiar y pegar de otras webs, sin darnos su parecer u opinión. "


Es exactamente lo que hace tiempo te he dicho pero has hecho oido sordo, lo mismo que le reclamas a él un servidor te lo pide a ti

Contesta por favor el tema de las dos leyes que nunca contestas.

Thin

"Consejos vendo pero para mi no tengo". Refrán popular







Te he dicho mil veces que no suelo perder mi tiempo contestando a adventistas sectarios. Y sois los únicos con los que practico el sano deporte del "cut & paste a discreción" ;)