¿Cual es la VERDADERA iglesia?

¿Cual es la VERDADERA iglesia?

  • Evangelica

    Votos: 2 5,3%
  • Catolica

    Votos: 10 26,3%
  • Mormona

    Votos: 0 0,0%
  • Testigos de Jehova

    Votos: 0 0,0%
  • Adventista

    Votos: 2 5,3%
  • Anglicana

    Votos: 0 0,0%
  • Cualquiera NO cristiana

    Votos: 0 0,0%
  • Satanica

    Votos: 0 0,0%
  • Aquella formada por creyentes fieles solo a Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo), sea cual sea su den

    Votos: 25 65,8%

  • Votantes totales
    38
Hola Mafraco :corazon:


Nos dices:

y donde mejor que en mi Iglesia que es la Santa, Católica, Apostólica y Romana y por ende la única verdadera para mi.



Si realmente es apostólica, quizá tu podras contestarme (con abundantes textos bíblicos del Nuevo Testamento) a estas preguntas:


Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??

¿Qué apóstol rezaba el rosario?

¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?

¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?

¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?

¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?

¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?

¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?

¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?

¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?

¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?

¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?

¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?

¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?

¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?




NADIE HASTA EL MOMENTO HA CONTESTADO CON LA PALABRA DE DIOS.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Chitoe, si no quieres polemizar, ¿porqué estáis pidiendo a los católicos que den las explicaciones de porqué han votado por su Iglesia?

¿Quieres o no quieres entrar en esa polémica?
¿O es que me vas a decir que a estas alturas te sorprendes de que haya católicos fieles al Magisterio de su Iglesia, la cual en el concilio Vaticano II dijo lo siguiente...

Lumen Gentium

Esta es la única Iglesia de Cristo, que en el Símbolo confesamos una, santa, católica y apostólica, la que nuestro Salvador entregó después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn., 24,17), confiándole a él y a los demás apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt., 28,18), y la erigió para siempre como "columna y fundamento de la verdad" (1 Tim., 3,15).

Esta Iglesia constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, permanece en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él, aunque pueden encontrarse fuera de ella muchos elementos de santificación y de verdad que, como dones propios de la Iglesia de Cristo, inducen hacia la unidad católica.

......?

hOLA.

lA VERDAD A MI ME IMPORTA POCO LO QUE DIGA EL HOMBRE ACERCA DE SI MISMO. cUALQUIER IGLESIA PUEDE DECIR QUE ES LA VERDADERA. iNCLUSO PUEDO DECIR YO QUE SOY dIOS. pERO NO SERA VERDAD NUNCA.

uNA IGLESIA ES UNA iNSTITUCION rELIGIOSA. pERO la vEDADERA iGLESIA, LA DE JESUS es la que todos los que creen en Cristo componen.

Conozco muchos catolicos que no creen mas que en la "Virgencita" y fuera de ahi no saben mas de su Iglesia. Pero son catolicos, bautizados y "adoctrinados" en su fe. ¿Acaso por ser parte de la Iglesia Catolica son parte del cuerpo de Cristo? Siento decirte que no. Jesus mismo lo dijo. Ninguna iglesia salva. Aunque no lo queiran creer los catolicos, es El el unico camino. Jn 14:6.

Creo que la verdadera Iglesia no provocaria una santa Inqusicion, ni torturaria a miles de cristianos por amar la Palabra de Dios. La verdadera Iglesia es la que ama a Dios con todo du corazon y a su projimos como asi mismo. Es la que a sido comprada con la sangre de Cristo.

Ademas creo que si no quieres polemizar, lo mejor que puedes hacer es guardar silencio.
 
Hola ALKHWARIZMI
Duras palabras las suyas, solo el hecho de insinuar que usted puede ser Dios (Aunque evidentemente no lo es). Ya constituye un acto de herejia.
Dice usted que conoce a muchos católicos que solo creén en la virgencita, pues bien yo conozo a muchos católicos que fundamentalmente adoran al Señor.
Formamos parte del Cuerpo de Cristo, no por pertenecer a una Iglesia sino por Fe.
También le puedo decir que conozco a "unos poquitos evángelicos" bautizados y adoctrinados. Que solo son cristianos los Domingos en sus cultos. " Oh hermano cuanto te amo, ¿Y el resto de la semana que?
He dicho algunos, no todos.
Habla usted de la Santa Inquisición, bien nosotros pedimos perdón por los errores cometidos. Pero la Iglesia Protestante también ha torturado y matado en el nombre del Señor. Evidentemente esto no justifica a ninguna denominación.
Ruego que me perdone si le he podido ofender.

Que Dios bendiga a todos sus hijos.
 
Primeras conclusiones y preguntas.

Primeras conclusiones y preguntas.

Originalmente enviado por: Mafraco
Hola ALKHWARIZMI
Duras palabras las suyas, solo el hecho de insinuar que usted puede ser Dios (Aunque evidentemente no lo es). Ya constituye un acto de herejia.
Dice usted que conoce a muchos católicos que solo creén en la virgencita, pues bien yo conozo a muchos católicos que fundamentalmente adoran al Señor.
Formamos parte del Cuerpo de Cristo, no por pertenecer a una Iglesia sino por Fe.
También le puedo decir que conozco a "unos poquitos evángelicos" bautizados y adoctrinados. Que solo son cristianos los Domingos en sus cultos. " Oh hermano cuanto te amo, ¿Y el resto de la semana que?
He dicho algunos, no todos.
Habla usted de la Santa Inquisición, bien nosotros pedimos perdón por los errores cometidos. Pero la Iglesia Protestante también ha torturado y matado en el nombre del Señor. Evidentemente esto no justifica a ninguna denominación.
Ruego que me perdone si le he podido ofender.

Que Dios bendiga a todos sus hijos.

1º Es curioso que de todos los que han entrado y votado en esta encuesta, casi el 70% ha optado por la ultima y real respuesta, espero de corazon hayan respondido con sinceridad y no para quedar bien.

2º Es curioso que los catolicos, vistos los errores historicos y biblicos que tienen, insisten en querer ser LOS UNICOS con esos 7 votos en tener la razon. ¿Porque?.


A Mafraco, aparte de no responder a las preguntas que le han hecho, acusa a alguien de las mismas cosas que hacen los catolicos, por ejemplo asistir solo los Domingos, y por lo menos reconoce que nos saludamos, cosa que no ocurre en las iglesias catolicas. Como puedes ver esa iglesia que tu dices que no existia, es la que gana por mayoria, porque, INSISTO SI EXISTE . Y ES LA VERDADERA.

Dios les bendiga a todos y sigan aportando sus votos y participaciones.
 
Señor Chitoe .
No puedo contestar a todas las preguntas que se me hacen y eso es debido a mi ignorancia. Ahora vien ¿Está reñida la ignorancia con la Fe?
Conoce usted tan bien a todos los Cátolicos ¡Que somos muchos!
Como para afirmar que solo nos limitamos a asistir a Misa los Domingos.
 
Querida Mari Paz: soy un Católico que ha entrado en el foro, soy nuevo y me llamo Ignacio. Me gustaría contestar a tus preguntas, si el Señor me pone palabras.
Solo te digo que intentaré contestar en humildad.
Aunque no soy un Católico demasiado Mariano, te diré, que la Iglesia católica, prohíbe rendir culto, y adorar a María.
Honrar, venerar a la madre de Jesús, sería un termino más correcto.
Aún así, reconozco que parte de los Sacerdotes Católicos, han hecho confundir a parte de su feligresía con este tema. Pero nunca Adorar, eso solo esta reservado para el Señor.
En estos tiempos que corren, la Iglesia Católica, está poniendo freno a este tema. Claro, hay que estar dentro para entenderlo y darse cuenta. Desde fuera puede parecer lo contrario.
Creo que ningún apóstol, adoró a María, pero creo, y (Esto es una suposición mía), que ellos, después de ver la vida de virtud que practicó, la pedirían consejos, la buscarían, creo que fue una de las mujeres mas abnegadas, pero bueno, eso solo es cuestión de criterio.
Claro, me puedes contestar, que ya tenían al Espíritu Santo. Nosotros también tenemos al Espíritu Santo, pero de vez en cuando pedimos consejo, y ayuda a los pastores de la Iglesia.
El Rezo repetitivo con una encadenación de bolas en un hilo, (rosario), que se practica en los ritos Judios y musulmanes....y que aquí pues bueno, se reza el Rosario....hay del Católico que crea que rezando el Rosario ya lo tiene todo hecho, Donde estaría la Oración directa al Señor??.
Todo Cristiano, tiene que orar al padre, como lo hacía Jesucristo. Pero eso no significa que en la oración conjunta entre hermanos, no valga esa formula.
Léete los misterios del Rosario. El 90% hablan de Jesús. Hácte ese favor, averigua cuales son los misterios del Rosario.
Para información en general, te diré que en las parroquias, se está quitando poco a poco el rezo del rosario. Los Párrocos, van quitando muchas imágenes, pero las que quedan, son iconos, nadie las puede adorar. Esta MUY PROHIBIDO por la Iglesia.
Me imagino que serás miembro de una Iglesia Evangélica. Yo he visto iconos en iglesias evangélicas, he visto iconos en sus casas.
Eso es según lo mire cada fiel, y el uso que haga de ello.
Hay del católico que piense que practicando los Sacramentos ya tiene el pasaporte del la vida eterna. Pero yo reconozco, que el Bautismo es fundamental, la Santa Cena o Eucaristía, me hace sentir la cercanía con Él también la puedo sentir en la calle, en mi trabajo, en mi habitación, pero la común-unión con mis hermanos, el recogimiento en el templo, es un factor fundamental, para sentir al Señor.
En el tema de las obras, te diré que todas las iglesias Cristianas, adolecen de obras. Unas funcionan mejor que otras, pero en general hay mucha ambigüedad en ese tema. Creo que según sea el pastor, así alecciona a sus ovejas.
La confesión es una válvula de escape, un aparato de consulta que hace el Católico a su sacerdote. Estaría bien que preguntases, que te informases como funciona ese sacramento en la actualidad.
Creo que como tu pides consejo a tu pastor cuando estás desorientada, los Católicos también lo hacen.
Yo llevo mucho tiempo, sin que un sacerdote me imponga una penitencia. Hay confesiones en grupo, que los fieles piden perdón humildemente, por sus faltas sin tener que pasar por un confesionario.
De verdad, para hablar hay que conocer, y no hacer caso de lo que te digan.
No hay pecados Veniales, ya que todos ofenden al Señor. Pero si me reconocerás que los hay de más importancia y relevancia. Todos pecamos en mayor o menor medida. No es lo mismo asesinar, que discutir con un hermano. Bueno, lo he puesto un poco exagerado para que me entiendas.
Uno de los grandes errores de la Iglesia Católica en su historia, es ofrecer gratuitamente indulgencias. Gracias a Dios, eso ya se va controlando mucho mejor, va desapareciendo ese concepto hipócrita de la indulgencia. Todos sabemos que el Purgatorio no es Bíblico, y si te doy mi opinión, podrás pensar que solo soy yo quien piensa así, pero la salvación solo se gana por la Gracia. Y el Señor, nos colocará en nuestro sitio a todos.
La verdad, es que no voy a contestar a todas las preguntas, porque se haría demasiado extenso, pero te voy a decir una cosa.
El concepto Transustanciación, que el pan y el vino se convierte en Sangre y cuerpo de Jesús resucitado, tienes que entenderlo en el justo termino. Pero te recuerdo que Jesús dijo: quien bebiese de mi sangre y comiese de mi carne, yo permaneceré en él, y él en mi....lee a San Juan.
Por último, te diré que la tradición de las Iglesias, de todas ellas, está llena de errores. Tanto de la Iglesia católica, como de la Iglesia Evangélica, ortodoxa, etc...
La Iglesia está formada por hombres y mujeres, que yerran, Satanás, está ahí para intentar dividir a los Cristianos.
Ve, entérate como funciona la Iglesia Católica, recomiendo que la gente salga del cascarón y vea por sus propios ojos.
Te sorprenderías el cambio que ha dado la Iglesia Católica.
Bueno, espero que entiendas esta respuesta con amor, y sin afán de polémica desmedida
 
Originalmente enviado por: Mafraco
Señor Chitoe .
No puedo contestar a todas las preguntas que se me hacen y eso es debido a mi ignorancia. Ahora vien ¿Está reñida la ignorancia con la Fe?


Aqui habria que pone la foto del avestruz.

Conoce usted tan bien a todos los Cátolicos ¡Que somos muchos!
Como para afirmar que solo nos limitamos a asistir a Misa los Domingos.

No son tantos, solo me remito a ver como salen de sus templos. Y la afirmacion la he hecho en la misma medida que la ha hecho usted.

Por cierto, no me llame señor, pues Señor solo hay UNO.
 
Amigo Chitoe.
Creo que te he ofendido y sinceramente te pido perdón, es mas me parece que nos hemos salido un poquito del tema de debate.
Solo te quiero decir que yo no me he limitado a ver como salen los cristianos Evángelicos de sus cultos sino que he asistido a ellos. O sea que mas o menos se de lo que hablo, valga la redundancia pero me he vuelto a salir del tema.
Como verás me permito tutearte, espero que no te moleste.
Un abrazo sincero en el amor de Cristo Jesús.
 
Originalmente enviado por: Mafraco
Amigo Chitoe.
Creo que te he ofendido y sinceramente te pido perdón, es mas me parece que nos hemos salido un poquito del tema de debate.
Solo te quiero decir que yo no me he limitado a ver como salen los cristianos Evángelicos de sus cultos sino que he asistido a ellos. O sea que mas o menos se de lo que hablo, valga la redundancia pero me he vuelto a salir del tema.
Como verás me permito tutearte, espero que no te moleste.
Un abrazo sincero en el amor de Cristo Jesús.

Yo tambien he asistido desde mi nacimiento y hasta mas omenos los 15 años a la iglesia catolica. Luego he sido invitado y a veces he ido a bodas de personas qu NO VAN NUNCA a la iglesia catolica, a bautizos de hijos de personas QUE NO VAN NUNCA a la iglesia, a comuniones de personas hijos de personas QUE NO VAN NUNCA a la iglesia, ¿es esto correcto y normal?.

Es posible que nos hayamos salido del tema, pero todo es valido si sirve para que Dios le abra los ojos y vea cual es en realidad la verdadera iglesia, que le aseguro que para El es la ultima de las opciones que he puesto en la encuesta.

Bendiciones de lo alto.
 
Originalmente enviado por: Ignacio Ramón
Querida Mari Paz: soy un Católico que ha entrado en el foro, soy nuevo y me llamo Ignacio. Me gustaría contestar a tus preguntas, si el Señor me pone palabras.
Solo te digo que intentaré contestar en humildad.
Aunque no soy un Católico demasiado Mariano, te diré, que la Iglesia católica, prohíbe rendir culto, y adorar a María.
Honrar, venerar a la madre de Jesús, sería un termino más correcto.
Aún así, reconozco que parte de los Sacerdotes Católicos, han hecho confundir a parte de su feligresía con este tema. Pero nunca Adorar, eso solo esta reservado para el Señor.
En estos tiempos que corren, la Iglesia Católica, está poniendo freno a este tema. Claro, hay que estar dentro para entenderlo y darse cuenta. Desde fuera puede parecer lo contrario.
Creo que ningún apóstol, adoró a María, pero creo, y (Esto es una suposición mía), que ellos, después de ver la vida de virtud que practicó, la pedirían consejos, la buscarían, creo que fue una de las mujeres mas abnegadas, pero bueno, eso solo es cuestión de criterio.
Claro, me puedes contestar, que ya tenían al Espíritu Santo. Nosotros también tenemos al Espíritu Santo, pero de vez en cuando pedimos consejo, y ayuda a los pastores de la Iglesia.
El Rezo repetitivo con una encadenación de bolas en un hilo, (rosario), que se practica en los ritos Judios y musulmanes....y que aquí pues bueno, se reza el Rosario....hay del Católico que crea que rezando el Rosario ya lo tiene todo hecho, Donde estaría la Oración directa al Señor??.
Todo Cristiano, tiene que orar al padre, como lo hacía Jesucristo. Pero eso no significa que en la oración conjunta entre hermanos, no valga esa formula.
Léete los misterios del Rosario. El 90% hablan de Jesús. Hácte ese favor, averigua cuales son los misterios del Rosario.
Para información en general, te diré que en las parroquias, se está quitando poco a poco el rezo del rosario. Los Párrocos, van quitando muchas imágenes, pero las que quedan, son iconos, nadie las puede adorar. Esta MUY PROHIBIDO por la Iglesia.
Me imagino que serás miembro de una Iglesia Evangélica. Yo he visto iconos en iglesias evangélicas, he visto iconos en sus casas.
Eso es según lo mire cada fiel, y el uso que haga de ello.
Hay del católico que piense que practicando los Sacramentos ya tiene el pasaporte del la vida eterna. Pero yo reconozco, que el Bautismo es fundamental, la Santa Cena o Eucaristía, me hace sentir la cercanía con Él también la puedo sentir en la calle, en mi trabajo, en mi habitación, pero la común-unión con mis hermanos, el recogimiento en el templo, es un factor fundamental, para sentir al Señor.
En el tema de las obras, te diré que todas las iglesias Cristianas, adolecen de obras. Unas funcionan mejor que otras, pero en general hay mucha ambigüedad en ese tema. Creo que según sea el pastor, así alecciona a sus ovejas.
La confesión es una válvula de escape, un aparato de consulta que hace el Católico a su sacerdote. Estaría bien que preguntases, que te informases como funciona ese sacramento en la actualidad.
Creo que como tu pides consejo a tu pastor cuando estás desorientada, los Católicos también lo hacen.
Yo llevo mucho tiempo, sin que un sacerdote me imponga una penitencia. Hay confesiones en grupo, que los fieles piden perdón humildemente, por sus faltas sin tener que pasar por un confesionario.
De verdad, para hablar hay que conocer, y no hacer caso de lo que te digan.
No hay pecados Veniales, ya que todos ofenden al Señor. Pero si me reconocerás que los hay de más importancia y relevancia. Todos pecamos en mayor o menor medida. No es lo mismo asesinar, que discutir con un hermano. Bueno, lo he puesto un poco exagerado para que me entiendas.
Uno de los grandes errores de la Iglesia Católica en su historia, es ofrecer gratuitamente indulgencias. Gracias a Dios, eso ya se va controlando mucho mejor, va desapareciendo ese concepto hipócrita de la indulgencia. Todos sabemos que el Purgatorio no es Bíblico, y si te doy mi opinión, podrás pensar que solo soy yo quien piensa así, pero la salvación solo se gana por la Gracia. Y el Señor, nos colocará en nuestro sitio a todos.
La verdad, es que no voy a contestar a todas las preguntas, porque se haría demasiado extenso, pero te voy a decir una cosa.
El concepto Transustanciación, que el pan y el vino se convierte en Sangre y cuerpo de Jesús resucitado, tienes que entenderlo en el justo termino. Pero te recuerdo que Jesús dijo: quien bebiese de mi sangre y comiese de mi carne, yo permaneceré en él, y él en mi....lee a San Juan.
Por último, te diré que la tradición de las Iglesias, de todas ellas, está llena de errores. Tanto de la Iglesia católica, como de la Iglesia Evangélica, ortodoxa, etc...
La Iglesia está formada por hombres y mujeres, que yerran, Satanás, está ahí para intentar dividir a los Cristianos.
Ve, entérate como funciona la Iglesia Católica, recomiendo que la gente salga del cascarón y vea por sus propios ojos.
Te sorprenderías el cambio que ha dado la Iglesia Católica.
Bueno, espero que entiendas esta respuesta con amor, y sin afán de polémica desmedida



Hola Ignacio, bienvenido


Gracias por tus respuestas, que como tu bien dices son humildes, pero al fin y al cabo son TU REALIDAD.

En tu escrito solo has hecho que EXCUSAR las prácticas no bíblicas de tu iglesia, pero NO me has aportado datos históricos o bíblicos para demostrar que lo que hoy practica tu iglesia, fuera practicado ni enseñado por los apóstoles.

Conozco bastante bien tu iglesia, y estoy rodeada de mucha gente que asiste a misa cada día, o que fue muy católica, y que un día conocieron a Cristo, no a través de una iglesia, sino a través de la Palabra de Dios y de la expereriencia personal.

La iglesia católica NO PROHIBE RENDIR CULTO A MARIA, prohibe su adoración (aunque en la práctica sea otra cosa).

Con respecto a quien pido yo consejo, te sorprendería saber que mi Consejero es Cristo, Él es quien tiene el timón de mi vida.......maldito el hombre que confía en el hombre, dice la Palabra de Dios.

Bueno, tu aporte nos ha explicado tu punto de vista, pero NO ME HA APORTADO PRUEBAS :(


Siguen sin ser respondidas mis preguntas, y por lo tanto sigo poniendo en duda, de forma absoluta, que la IC sea apostólica, ya que los apóstoles, JAMAS enseñaron esas prácticas.


Bendiciones
 
PRIMERO SEGURO QUE NO ES LA CATOLICA

PRIMERO SEGURO QUE NO ES LA CATOLICA

NO SE SI SERA CIERTO PERO DICEN QUE EN ESTE FORO SON TODOS CATOLICOS ROMANOS ( ESPERO QUE NO SEAN INQUISITORES
 

Adjuntos

  • bendicio.gif
    bendicio.gif
    6,3 KB · Visitas: 0
Re: PRIMERO SEGURO QUE NO ES LA CATOLICA

Re: PRIMERO SEGURO QUE NO ES LA CATOLICA

Originalmente enviado por: KUNA
NO SE SI SERA CIERTO PERO DICEN QUE EN ESTE FORO SON TODOS CATOLICOS ROMANOS ( ESPERO QUE NO SEAN INQUISITORES


Hola te contesta Virginia:

"Ese se dicen" Tu lo debes corroborar.

Te aconsejo que vayas a todos los epícrafes y mires lo que allí se dice acerca de lo que la Palabra de Dios dice y verás que hay un puñado de creyentes nacidos de nuevo que glorificamos al Señor y compartimos lo que El ha hecho en nustra vida.

Es abierto el foro por eso verás toda clase de personas con toda clase de religiones y creencias algunas conservamos el mismo ligin y con él entramos siempre y tengo hermanos preciosos que así lo hacen pero otros parece que al ser expulsados entran con otro login, y no deberían entrar así pero lo hacen.

Espero que sea de Bendicion entrar acé y quiero compartirte qesta Palabra:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito; para que todo aquel que en El crea no se pierda, más tenga vida eterna" Juan 3:16
 
Re: PRIMERO SEGURO QUE NO ES LA CATOLICA

Re: PRIMERO SEGURO QUE NO ES LA CATOLICA

Originalmente enviado por: KUNA
NO SE SI SERA CIERTO PERO DICEN QUE EN ESTE FORO SON TODOS CATOLICOS ROMANOS ( ESPERO QUE NO SEAN INQUISITORES

Te contesta Virginia:

Si lo dices por éste epícrafe, me gustaría saber ¿cual escogiste y por qué; tal vez así pueda entender lo que dices?.
 
Dicen que..........................

Dicen que..........................

Dicen que.........dicen que................dnormal:



Bueno Kuna, has hecho una afirmación que TIENES QUE DEMOSTRAR.



¿ De dónde has sacado que somos católicos romanos TODOS ?
 
Puede haber personas que creen que si no ponen CATOLICA O EVANGELICA están poniendo la correcta. Otros creemos que la opción verdadera es la ultima porque si escogemos alguna de las otras excluimos ésta la última que ésta sobre todas por lo que incluye el término de la opción.

Cuando hacen pruebas para ir a la universidad se acostumbra ésta clase de preguntas en la que el estudiante necesita cierto discernimiento para poder contestar una sola y saber cual es.

Bendiciones
 
Creyentes al Padre:

El envió a su Hijo Jesucristo Juan 3:16 y nos escogión antes de la fundación del mundo.

Creyentes fieles a Jesucristo: El pagó la deuda debida por nuestros pecados en la Cruz con su sangre preciosa, fué nuestro substituto o sea murió en nuestro lugar.

Creyentes en el Espíritu Santo:

El nos reveló a Cristo por medio de su Palabra y nacimos de nuevo. El siempre toma de Cristo y lo exalta a El.

El padre nos escogió
El Hijo nos compró
El Espíritu Santo nos poseyó

Dios en esencia es uno y es un misterio que suelese llamarse Trinidad.

Alguna vez que le explicaban a alguien así:

Dios Padre escogió la casa

El Hijo la compró con su preciosa sangre

El Espíritu Santo la habitó

Bendiciones
 
No es lo mismo creer en Jesucristo que creerle a Jesucristo.

No es lo mismo creer en Jesucristo que creerle a Jesucristo.

Amigos: No es lo mismo creer en Jesucristo que creerle a Jesucristo.

Yo creo en el diablo y en los demonios. Creo que existen y que saben la Biblia mejor que yo. Tambien creo que respetan mas la Palabra de Dios que muchas personas, ya que conocen el poder de Dios. Sin embargo, creo en su existencia pero no soy su seguidora, osea, no creo en lo que dicen.

Eso es lo que pasa con ciertas religiones, creen en la existencia de Jesucristo y Dios, pero no lo siguen. No les importa la Palabra de Dios sino ponen por encima idolos, ritos, tradiciones, y superticiones (antibiblicos) que no solo contradicen totalmente la Biblia sino que, segun la Biblia, ofenden a Dios claramente.

Si amas a Dios, amas su Palabra.

Todos sabemos cuales son los origenes de la iglesia Catolica. Costantino, en un intento de salvar al imperio Romano unio el paganismo Romano con el Cristianismo, dandole vida a la Iglesia Catolica Romana. Y hay cosas peores. Si no saben la historia pueden ir a cualquier enciclopedia y buscan bajo Constantino o la pagina fabulosa www.conocereislaverdad.org

Cuando Jesucristo camino la tierra, no tubo ningun problema con las prostitutas, criminales, endemoniados, etc. Los problemas los tubo con los Fariseos. Quienes eran los fariseos? Los conocedores de la Biblia, los estudiados. Pero tambien le habian añadido a la Biblia rituales, tradiciones, etc, que contradecian a la Biblia. Que les dijo Jesus: Hipocritas, serpeintes, sepulcros blaqueados.

Es dificil hablar de esto con nuestros amigos Catolicos ya que no conocen la Biblia sino que los escritos de los Santos Catolicos, etc. Es dificil debatir cuando la otra persona no tiene bases Biblicas.

Hermano Catolico, te animo a que leas la Biblia, la estudies y la guardes en tu corazon. Pruebanos que estamos equivocados, pero lee la Biblia. En ella encontraras es infinito poder de Dios, en ella esta la unica verdad, en ella encontraras quien es la verdadera iglesia. Y recuerda lo que Apocalipsis dice:
Dios le esta hablando a la iglesia (no a los no creyentes). Ojala fueras frio, u ojala fueras caliente, mas porque eres tibio te vomitare de mi boca.
Tambien Galatas 1:6-10, donde Pablo dice "Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo.
Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!
Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.

Que Dios le bendiga ricamente y accepten mis mas humildes disculpas por ofenderlos, pero es mi deber predicar la verdad de la Palabra de Dios.

Ana
 
Querido Ignacio Ramón:

Gracias por tus comentario y tu interes en Dios. Espero que entiendas que lo que te digo es con respeto y amor y que disculpes por ofenderte por adelantado.

1. Me gustaria que comprendieras tu y todos los Catolicos, que a los Cristianos no nos importa los escritos de los santos, ni sacerdotes, ni lo que el Papa diga, ni los tradiciones Catolicas, ni lo que diga las monjas y sacerdotes muertos. Si quieres debatir hacerca del Cristianismo te tienes que basar en la Biblia. Nostros creemos en el que resucito, en el que vive, el cordero de Dios, Jesucristo.

En realidad no importa como te autollames, catolico, evangelico, protestante, etc. Lo que importa que reconoscas tu condicion de pecador, que reconoscas que Jesucristo fue sacrificado por nuestros pecados, porque era la unica persona sin pecado, y que vencio la muerte haciendonos limpios ante el Padre. Que
a Jesucristo como tu UNICO y SUFICiENTE Salvador. No nesesitas nada mas que eso y la Biblia.

Todos los Protestantes ó Evangelicos son Cristianos?? No. Hay muchos que solo son tradicionalistas, solo van la iglesia por inercia. Pero hay muchos que si lo son. Han tenido un encuentro personal con Jesucristo.
Entonces cual es la diferencia entre la iglesia Catolica y la Evangelica. Por la iglesia Catolica nunca encontraras a Dios, al final solo te encontraras con rituales antibiblicos, tradiciones vacias, etc. LA RELIGION NO TE SALVA. Aunque hay unos que no son Cristianos en la iglesia protestante, si buscas a Dios en ella, lo encontraras, porque la la iglesia esta basada en bases Biblicas, no tradiciones absurdas.
Es la tradicion mala? No, siempre y cuando no contradiga la Biblia, y no este encima del plan de salvacion y la Biblia.

Con amor,

Ana
 
¡¡¡¡GLORIA A DIOS!!!!

¡¡¡¡GLORIA A DIOS!!!!

Esto va viento en popa, la que para mi es la respuesta correcta ya lleva mas del 70% pero solo hay poquitos votos y hay registrados como unos 6000 miembros, sigan por favor y para la gloria de Dios.

Dios nos bendiga.
 
Querida Mari Paz. Te pido disculpas por no poder contestarte a las palabras que me enviaste el otro día. Pero mi trabajo me lo impide, ya que trabajo a turnos y a 12 horas.
Verás, nunca me ha gustado jugar, ni pretender ser teólogo, ya que mis recursos son bastante limitados.
Te diré que aún así, conozco algo la palabra del Señor Jesús.
El conocimiento de su palabra. El conocer la Santa Biblia de tapa a tapa, no me da el pasaporte para la vida eterna. Pero aún así, quiero contestar a algunas de tus preguntas que me dices que no fueron contestadas.

Preguntas que qué Apóstol, enseñó o practico el culto a María.
Respuesta: ni tu ni yo lo sabemos. Pero por lo que dice la Biblia es obvio que ninguno.
Preguntas que qué Apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para obtener la gracia de Dios.
Respuesta: Ninguno. Eso lo dijo Jesús. Sin el bautismo, no abres las puertas para ser Cristiano. Sin el matrimonio, no puedes procrear, sin la eucaristía, o Cena del Señor, no hay una verdadera comunión...
Con respecto a la comunión, te diré, y basándome en textos bíblicos lo siguiente: Juan 6, 51-58 Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo.”
52Los judíos se pusieron a discutir unos con otros:
—¿Cómo puede este darnos a comer su propia carne?
53Jesús les dijo:
—Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yo vivo unido a él. 57El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. 58Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron los antepasados de ustedes, que a pesar de haberlo comido murieron; el que come de este pan, vivirá para siempre.

Jesús da una enseñanza que los apóstoles no llegaron a entender. Como en muchas partes de los evangelios, Él 1º dice, ellos no entienden. Pero a cada cosa su tiempo.
La Pascua, sirvió de escenario, para poner en practica el comer su carne y beber su sangre. En ese momento se instauró la primera eucaristía, o cena del Señor.
En Mateo 26, 26-28 dice: 26Mientras comían, Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo:
—Tomen y coman, esto es mi cuerpo.
27Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo:
—Beban todos ustedes de esta copa, 28porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados. 29Pero les digo que no volveré a beber de este producto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.

¿Jesús había muerto?. No, pero ya valida, da total validez al pan y el vino, y lo relaciona estrechamente con su cuerpo y su sangre.
No dice que es algo que se parece a su cuerpo y su sangre. Sino que tajantemente afirma que lo es.
Así que si creemos en la divinidad de Jesús, y ya que es el único infalible, tendremos que admitir el misterio de cómo se convierte el pan y el vino en cuerpo y sangre de Cristo. Y se le adora al sagrario, ya que el mismo Cristo habita en él.
Dos cifras. Te puedo mandar más, pero solo te mando estas dos.
Hechos 2.46. 6Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. 1ª de Corintios 5,6-8 Ustedes no tienen razón para sentirse orgullosos. Ya conocen el dicho: “Un poco de levadura hace fermentar toda la masa.” 7Así que echen fuera esa vieja levadura que los corrompe, para que sean como el pan hecho de masa nueva. Ustedes son, en realidad, como el pan sin levadura que se come en los días de la Pascua. Porque Cristo, que es el Cordero de nuestra Pascua, fue muerto en sacrificio por nosotros. 8Así que debemos celebrar nuestra Pascua con el pan sin levadura que es la sinceridad y la verdad, y no con la vieja levadura ni con la corrupción de la maldad y la perversidad.

¿qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?: ninguno, pero en Santiago 2,1414Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? 15Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16si uno de ustedes les dice: “Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran”, pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? 17Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta.
Aunque somos pecadores y sin Cristo nada somos, Santiago nos dice que es del a fe sin las obras.
Para resumir, te diré que hay cosas que no dicen los Apóstoles, pero que dada la compresión de las escrituras, se engarzan en la tradición. Yo no estoy de acuerdo que la tradición se perfecta ni Santa, pero después de los apóstoles, vinieron otros que los sucedieron inmediatamente después. Así hasta nuestros Días.
Bueno, ya ves que cuando tengo que decir que los apóstoles no han dicho una cosa, pues lo digo. Hay veces que lo dice Jesús, y en otros casos lo dicen los sucesores que por cierto no vienen en la Biblia, pero como ellos, sufrieron persecución y dieron la vida por la fe.
Espero que no entiendas esto como una contestación pedante, ya que no es mi intención ni mi estilo.
Otro día que tenga tiempo, te diré de las actividades que realizo en la Iglesia católica, que está viva, y te mandaré una novela que he escrito y que toca un poco estos temas.
Recibe un saludo y un abrazo de tu hermano en el Señor.

Ignacio.