¿Cual es la VERDADERA iglesia?

¿Cual es la VERDADERA iglesia?

  • Evangelica

    Votos: 2 5,3%
  • Catolica

    Votos: 10 26,3%
  • Mormona

    Votos: 0 0,0%
  • Testigos de Jehova

    Votos: 0 0,0%
  • Adventista

    Votos: 2 5,3%
  • Anglicana

    Votos: 0 0,0%
  • Cualquiera NO cristiana

    Votos: 0 0,0%
  • Satanica

    Votos: 0 0,0%
  • Aquella formada por creyentes fieles solo a Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo), sea cual sea su den

    Votos: 25 65,8%

  • Votantes totales
    38

chitoe

0
11 Julio 2000
1.125
0
57
No quiero polemizar, simplemente ver cual es nuestro corazon.
 
Sin dudarlo, la última opción.


Aunque hay muchos que te dirían creer y ser fieles a Dios, y sin embargo están (o no) en alguno de esos grupos que tu has puesto como opción, y que todos sabemos que son sectas, o no enseñan doctrinas bíblicas y apostólicas.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Sin dudarlo, la última opción.


Aunque hay muchos que te dirían creer y ser fieles a Dios, y sin embargo están (o no) en alguno de esos grupos que tu has puesto como opción, y que todos sabemos que son sectas, o no enseñan doctrinas bíblicas y apostólicas.

Por este motivo se pueden elegir VARIAS OPCIONES.
 
A ver, evidentemente querido chitoe, la última opción es la que se ha de escoger.

Pero la pregunta presenta un inconveniente que ya ha remarcado Maripaz:

Aunque hay muchos que te dirían creer y ser fieles a Dios, y sin embargo están (o no) en alguno de esos grupos que tu has puesto como opción, y que todos sabemos que son sectas, o no enseñan doctrinas bíblicas y apostólicas.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.

En este foro se presupone que todos los que entramos queremos seguir y hacer la voluntad de Dios (otra cosa es conseguirlo), por lo tanto todos seríamos de la verdadera iglesia.

Supongo que un Testigo quiere hacer la voluntad de Dios (por poner un ejemplo) y entonces hará fielmente todo lo que le diga la WatchTower. ¿Será de la iglesia verdadera? NO. Nadie que niegue la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo puede ser de Cristo, no? :bicho:

Quiero decir la verdadera IGLESIA de Cristo son todos aquellos que pertenecen a Cristo y tienen en ellos el Espíritu Santo que les ha sido dado como garantía de su salvación. Y como bien saben estos deben basarse en lo que la Biblia dice para su vida cristiana, pues dijo el salmista:

Tu Palabra es lámpara para mis pies, y es Lumbrera para mi camino

IHS
 
No son todos los que están, ni están todos los que son
 
Re: ¿Cual es la VERDADERA iglesia?

Originalmente enviado por: chitoe
No quiero polemizar, simplemente ver cual es nuestro corazon.


Hola Chitoe:

Paz :)

Entre cristianos la respuesta a tu encuesta es muy fácil o, mejor dicho, evidente por las opciones disponibles. Creo que valen las aclaraciones de Maripaz y Timoteo444000, así como también podríamos considerar pertinente la advertencia de ccfftt, pero me llama la atención ¿qué es lo que querías ver en nuestro corazón?. :)
Si te parece que todavía no hay comentarios o respuestas suficientes no te peocupes, espera hasta que hayan las que consideres necesario para responder a mi pregunta
Que Dios te bendiga
Alfonso
 
Re: Re: ¿Cual es la VERDADERA iglesia?

Re: Re: ¿Cual es la VERDADERA iglesia?

Originalmente enviado por: Alfonso



Hola Chitoe:

Paz :)

Entre cristianos la respuesta a tu encuesta es muy fácil o, mejor dicho, evidente por las opciones disponibles. Creo que valen las aclaraciones de Maripaz y Timoteo444000, así como también podríamos considerar pertinente la advertencia de ccfftt, pero me llama la atención ¿qué es lo que querías ver en nuestro corazón?. :)
Si te parece que todavía no hay comentarios o respuestas suficientes no te peocupes, espera hasta que hayan las que consideres necesario para responder a mi pregunta
Que Dios te bendiga
Alfonso

Te respondere, Alfonso, pero permiteme que lo haga un poco mas adelante.
 
La encuesta ya va cogiendo perfil

La encuesta ya va cogiendo perfil

Poco a poco vamos viendo que por ejemplo hay 3 personas que han votado solo por la opcion CATOLICA, dando por invalida la ultima de las opciones, hay una persona que poniendo catolica a puesto tambien la ultima opcion, y hay un evangelico que ha votado por la su opcion y la ultima y por lo tanto quedan 12 personas que han votado solo y exclusivamente por la ultima opcion, que en teoria es la verdadera.

¿Porque habra tres catolicos que solo creen en su iglesia y no han votado a la ultima opcion adicionalmente?

Ruego que alguien responda, si es posible alguno de los que escogieron solo la opcion catolica.

Dios les bendiga.
 
Re: La encuesta ya va cogiendo perfil

Re: La encuesta ya va cogiendo perfil

Originalmente enviado por: chitoe
Poco a poco vamos viendo que por ejemplo hay 3 personas que han votado solo por la opcion CATOLICA, dando por invalida la ultima de las opciones, hay una persona que poniendo catolica a puesto tambien la ultima opcion, y hay un evangelico que ha votado por la su opcion y la ultima y por lo tanto quedan 12 personas que han votado solo y exclusivamente por la ultima opcion, que en teoria es la verdadera.

¿Porque habra tres catolicos que solo creen en su iglesia y no han votado a la ultima opcion adicionalmente?

Ruego que alguien responda, si es posible alguno de los que escogieron solo la opcion catolica.

Dios les bendiga.

Buena pregunta Chitoe y sí sería bueno que contestaran por qué excluyeron la última opción.
 
Sí los 4 que han votado y no han comentado nada…

y un evangelico algo rarillo que hay por ahí
 
Re: La encuesta ya va cogiendo perfil

Re: La encuesta ya va cogiendo perfil

Originalmente enviado por: chitoe
Poco a poco vamos viendo que por ejemplo hay 3 personas que han votado solo por la opcion CATOLICA, dando por invalida la ultima de las opciones, hay una persona que poniendo catolica a puesto tambien la ultima opcion, y hay un evangelico que ha votado por la su opcion y la ultima y por lo tanto quedan 12 personas que han votado solo y exclusivamente por la ultima opcion, que en teoria es la verdadera.

¿Porque habra tres catolicos que solo creen en su iglesia y no han votado a la ultima opcion adicionalmente?

Ruego que alguien responda, si es posible alguno de los que escogieron solo la opcion catolica.

Dios les bendiga.
 
Re: La encuesta ya va cogiendo perfil

Re: La encuesta ya va cogiendo perfil

Originalmente enviado por: chitoe
Poco a poco vamos viendo que por ejemplo hay 3 personas que han votado solo por la opcion CATOLICA, dando por invalida la ultima de las opciones, hay una persona que poniendo catolica a puesto tambien la ultima opcion, y hay un evangelico que ha votado por la su opcion y la ultima y por lo tanto quedan 12 personas que han votado solo y exclusivamente por la ultima opcion, que en teoria es la verdadera.
Hola, ante todo pido perdón pues antes quise contestar pero soy nuevo en esto y no lo he sabido hacer. Espero que ahora me salga bien.
Creo que soy la quinta persona que vota a la Iglesia Católica como verdadera y no es que omita la última opción, esa Iglesia está en nuestros corazones pero no existe físicamente, para desgracia de los hijos de Dios.
Solo reivindicar "por Fe" que mi Iglesia es la verdadera, por favor que no quiero ofender a nadie
Dios bendiga a sus hijos allá donde estén.
 
Chitoe, si no quieres polemizar, ¿porqué estáis pidiendo a los católicos que den las explicaciones de porqué han votado por su Iglesia?

¿Quieres o no quieres entrar en esa polémica?
¿O es que me vas a decir que a estas alturas te sorprendes de que haya católicos fieles al Magisterio de su Iglesia, la cual en el concilio Vaticano II dijo lo siguiente...

Lumen Gentium

Esta es la única Iglesia de Cristo, que en el Símbolo confesamos una, santa, católica y apostólica, la que nuestro Salvador entregó después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn., 24,17), confiándole a él y a los demás apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt., 28,18), y la erigió para siempre como "columna y fundamento de la verdad" (1 Tim., 3,15).

Esta Iglesia constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, permanece en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él, aunque pueden encontrarse fuera de ella muchos elementos de santificación y de verdad que, como dones propios de la Iglesia de Cristo, inducen hacia la unidad católica.

......?
 
Para D. Luis Fernando

Para D. Luis Fernando

Sr. Luis Fernando:
Acabo de leer su mensaje y solo puedo decir amén. Pido a Dios que le mantenga esa claridad de expresión y esa Fe canalizada a través de nuestra Iglesia, que para mi es la forma de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Si es posible me gustaria que me explicara como puedo crear un nuevo tema de debate, pues no tengo ni idea.
Dios bendiga a todos los que creén en El.
Martin
 
Re: Para D. Luis Fernando

Re: Para D. Luis Fernando

Luis Fernando


¿Por qué no te basas en la Palabra de Dios para darnos argumentos?



Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)


¿O es que me vas a decir que a estas alturas te sorprendes de que haya católicos fieles al Magisterio de su Iglesia, la cual en el concilio Vaticano II dijo lo siguiente...



Santifícalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD (Juan 17:17)
 
Hola Mafraco:

Si es posible me gustaria que me explicara como puedo crear un nuevo tema de debate, pues no tengo ni idea.

Bueno, yo te lo explicaré si me permites: Abajo del todo de la pagina, debe haber un botón de "NUEVO TEMA" o algo parecido. Así podrá abrir un nuevo tema.

También te digo que si quieres poner un dibujito debajo de tu nombre vayas a perfil/editar opciones y al final de la pag pone "avatar" en negrita. y le das a CAMBIAR AVATAR. Luego bajas hasta "Usar un avatar personalizado" e indicas que "si" y en examinar indicas la situación dentro del ordenador de la imagen que quieras. Lo que yo hize fue ir a www.google.com y en la sección imagenes comenzé a buscar dibujos e imagenes que me gustasen, luego las guardé en el ordenador y de allí lo puse en esa ventana. Y el aceptar y ya está. ¡¡FIjate lo bonito que es mi avatar!! JESUS ES SEÑOR


Hola también a Luis Fernando:
Chitoe, si no quieres polemizar, ¿porqué estáis pidiendo a los católicos que den las explicaciones de porqué han votado por su Iglesia?
Algo de razón si lleva querido Chitoe (hola a ti también) en lo que dice Luis F. PEro supongo que lo que él ha querido decir es que no quiere entrar en debates sobre las diferentes confesiones.

Yo únicamente quiero intercambiar ideas con alguno católico que tranquilamente quiera hablar conmigo de su fe. Yo en respuesta hablaré de la mia, y todos con respetuo mutuo. No olvedemos las palabras del Señor JEsús: "Amarás a tu prójimo como te amas a ti mismo."


¿O es que me vas a decir que a estas alturas te sorprendes de que haya católicos fieles al Magisterio de su Iglesia, la cual en el concilio Vaticano II dijo lo siguiente...

Lumen Gentium

Esta es la única Iglesia de Cristo, que en el Símbolo confesamos una, santa, católica y apostólica, la que nuestro Salvador entregó después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn., 24,17), confiándole a él y a los demás apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt., 28,18), y la erigió para siempre como "columna y fundamento de la verdad" (1 Tim., 3,15).

Esta Iglesia constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, permanece en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él, aunque pueden encontrarse fuera de ella muchos elementos de santificación y de verdad que, como dones propios de la Iglesia de Cristo, inducen hacia la unidad católica.

Querido Luis Fernando. Comprendo tu manera de pensar y de creer y la voy a respetar evidentemente, pero una cosa: para nosotros las palabras del Vaticano II no tienen valideza. ¿Por qué? (Te lo ruego no te ofendas, no va en tono acusativo, retador, ....) Mira Luis F. tu ya sabes que los hechos valen más que las palabras, y ningún grupo puede afirmar ser la verdadera iglesia y tener la verdadera fe sin mostrarlo por las obras. A mí no me gusta echarlo en cara pero: ¿cuantas enseñanzas EXTRAbíblicas tiene la iglesia católica? Espero q usted mismo lo responda. Porque si el Magisterio os debe interpretar la Biblia, también tiene la obligación de explicaros los razonamientos bíblicos de sus enseñanzas, no lo crees tú así?

Yo soy de los de Sola Scriptura y te puedo razonar las enseñanzas que doy sobre mi Dios y su Iglesia con versiculos bíblicos. Haga el magisterio lo mismo. La Escritura fue inspirada por Dios, como dice Pedro, y nadie la puede interpretar sin el Espiritu Santo de Dios. Y no toda la Escritura es dificil de interpretar bajo la guía del Espíritu Divino. En cuestiones de conducta la Biblia es bién clara. Y sobre la adoración al Señor tab. porque ya sabe Dios q a veces los humanos necesitamos "las cosas claras y el chocolate espeso". La interpretación debe seguir una lógica aplastante. Eg: La BIblia dice: "No matarás" interpretación: no debo matar a nadie: enemigos, amigos,... ¿Entiendes? Esta es una revelación por el Espíritu Santo, no? Y por la logica también evidentemente.
Pido a Dios que le mantenga esa claridad de expresión y esa Fe canalizada a través de nuestra Iglesia, que para mi es la forma de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Lo siento querido Mafraco, pero no entiendo el punto de "Fe canalizada a través de nuestra Iglesia". Un canal (por lo de canalizar) es algo que lleva otro algo a otra parte, (lo siento por la definición un poco repetitiva, no preferiran: v¡a que nos permite transportar materia desde un lugar específico a otro). ¿Que lleva el canal? Segun usted "la Fe". Me dice si me equivoco, por favor usted corrijame, quiere decir que la FE llega a los fieles por la iglesia? ¿O que la iglesia lleva i transmite la fe cristiana? Amado mío, la iglesia de Cristo lleva y enseña la FE, pero la FE proviene de Dios canalizada via Espíritu Santo. La Biblia llama a Jésús: EL AUTOR Y PERFECCIONADOR DE LA FE. Cristo es el AUTOR de la FE (usted no ha dicho nada en contra de esto, es verdad) y esa fe nos es dada por el poder del Espíritu de Dios, pues la tendencia humana lleva a desconfiar de lo que no se ve, y a no tener por dado lo que se espera. ¡¡Cuantas veces siguiendo a la carne hemos desconfiado de Dios!!! La fe no viene mediante hombres. Y si viene por imposición de manos no es de los hombres tampoco, sino de Dios. Ellos son los instrumentos de Él.

El segundo punto ya si que no lo entiendo nada de nada: "para mi es la forma de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo". No entiendo nada. La forma de alcanzar las promesas de Nuestro Salvador es con FE y PACIENCIA (la hermana de la fe por así decirlo).

¿Que opinan ustedes? No me guarden rencor y pido su perdón si los ofendí, pues no quiero tal cosa. LO que quiero es que vean la realidad de la iglesia a las que ustedes creen, y se vuelvan al Señor Jesús por el arrepentimiento y sean llenos del Espiritu Santo por medio de la Gracia de Dios en el Nuevo Nacimiento.

Son libres de responder o no hacerlo.

Gracias.
 
Insisto, no quiero polemizar, solo dar a conocer, ahora si tu Luis Fernando, quieres polemizar, lo unico que ocurrira es que al final dejareis este epigrafe como tantos otros en el que acaban con esa imagen que nos pone Maripaz del avestruz, ¿te acuerdas?.

No estoy de acuerdo en que se diga que la ultima opcion no existe, EXISTE, formo parte de ella.

Jonathan, yo fui el que puse lo de evangelica, para mostrar que se podian votar dos opciones si se deseaba, y con el fin de que fuera DESAPARCIENDO EL PORCENTAJE, a medida que las votaciones entraban, quiza me equivoque y he provocado que otros votaran por sus denominaciones, si es asi lo siento.

Dios les bendiga y espero mas aportaciones, es interesante, ¿no creen?.
 
Yo no tengo ningún interés en polemizar en este epígrafe, pero me parece un hipocresía el decir que no se busca la polémica a la vez que se anima a los católicos a que expliquen el porqué de su voto lo cual necesariamente va a traer consigo la polémica.

Es como si te dicen "Oye, que yo no me quiero pelear contigo pero me pregunto porqué no respondes a mis provocaciones para que te pelees conmigo. En el fondo, eres como las avestruces"

En fin, algunos parecen más infantiloides que los críos de primaria


Por cierto, hasta donde yo sé, no se puede votar dos veces en una misma encuesta
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Yo no tengo ningún interés en polemizar en este epígrafe, pero me parece un hipocresía el decir que no se busca la polémica a la vez que se anima a los católicos a que expliquen el porqué de su voto lo cual necesariamente va a traer consigo la polémica.

Es como si te dicen "Oye, que yo no me quiero pelear contigo pero me pregunto porqué no respondes a mis provocaciones para que te pelees conmigo. En el fondo, eres como las avestruces"

En fin, algunos parecen más infantiloides que los críos de primaria


Por cierto, hasta donde yo sé, no se puede votar dos veces en una misma encuesta

Parece ser que no quieres entender, pero me da igual, insisto solo quiero conocer, no voy a entrar a tus provocaciones y pido que nadie lo haga, por favor.

¿Que soy infantil? mio es el Reino de los Cielos, GLORIA A DIOS.

Pues hasta donde tu sabes, sabes poco, cuando editas una encuesta puedes dar la opcion de que se de respuesta a mas de una opcion, y asi lo hice. Y otros tambien lo han hecho ya que si cuentas hay mas votos que el total que refleja abajo.

Dios te de paciencia y sabiduria.
 
Hola Timoteo 444000

Ante todo le quiero dar las gracias por su ayuda, ya buscaré un bonito dibujito.

Lo siento querido Mafraco, pero no entiendo el punto de "Fe canalizada a través de nuestra Iglesia". Un canal (por lo de canalizar) es algo que lleva otro algo a otra parte, (lo siento por la definición un poco repetitiva, no preferiran: v¡a que nos permite transportar materia desde un lugar específico a otro). ¿Que lleva el canal? Segun usted "la Fe". Me dice si me equivoco, por favor usted corrijame, quiere decir que la FE llega a los fieles por la iglesia? ¿O que la iglesia lleva i transmite la fe cristiana? Amado mío, la iglesia de Cristo lleva y enseña la FE, pero la FE proviene de Dios canalizada via Espíritu Santo. La Biblia llama a Jésús: EL AUTOR Y PERFECCIONADOR DE LA FE. Cristo es el AUTOR de la FE (usted no ha dicho nada en contra de esto, es verdad) y esa fe nos es dada por el poder del Espíritu de Dios, pues la tendencia humana lleva a desconfiar de lo que no se ve, y a no tener por dado lo que se espera. ¡¡Cuantas veces siguiendo a la carne hemos desconfiado de Dios!!! La fe no viene mediante hombres. Y si viene por imposición de manos no es de los hombres tampoco, sino de Dios. Ellos son los instrumentos de Él.

El segundo punto ya si que no lo entiendo nada de nada: "para mi es la forma de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo". No entiendo nada. La forma de alcanzar las promesas de Nuestro Salvador es con FE y PACIENCIA (la hermana de la fe por así decirlo).

Dice usted Timoteo que no entiende lo de la Fe canalizada a través de la Iglesia Católica, pues bien en cierta ocasión me dijo un amigo evángelico que la Fe viene por el oir. En esto estoy completamente de acuerdo con el y donde mejor que en mi Iglesia que es la Santa, Católica, Apostólica y Romana y por ende la única verdadera para mi.

En cuanto al segundo punto, hay una serie de Sacramentos que para mi son vitales para estar en Gracia de Dios y fuera de mi Iglesa estos no existen. (los mas importantes la Confesión y la Eucaristia para el perdón de los pecados), Por supuesto que con Fe en Nuestro Señor y en arrepentimiento.

Yo no pretendo convencerle de nada, si usted creé que está en la Fé verdadera continue ahí. Pues en el fondo creo que el resto de iglesias cristianas también reciben su rayito de Luz.
Un saludo y nuevamente gracias.

Que Dios Bendiga a todos sus hijos.