¿Cual es la VERDADERA iglesia?

¿Cual es la VERDADERA iglesia?

  • Evangelica

    Votos: 2 5,3%
  • Catolica

    Votos: 10 26,3%
  • Mormona

    Votos: 0 0,0%
  • Testigos de Jehova

    Votos: 0 0,0%
  • Adventista

    Votos: 2 5,3%
  • Anglicana

    Votos: 0 0,0%
  • Cualquiera NO cristiana

    Votos: 0 0,0%
  • Satanica

    Votos: 0 0,0%
  • Aquella formada por creyentes fieles solo a Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo), sea cual sea su den

    Votos: 25 65,8%

  • Votantes totales
    38
Querida Mari Paz. Te pido disculpas por no poder contestarte a las palabras que me enviaste el otro día. Pero mi trabajo me lo impide, ya que trabajo a turnos y a 12 horas.
Verás, nunca me ha gustado jugar, ni pretender ser teólogo, ya que mis recursos son bastante limitados.
Te diré que aún así, conozco algo la palabra del Señor Jesús.
El conocimiento de su palabra. El conocer la Santa Biblia de tapa a tapa, no me da el pasaporte para la vida eterna. Pero aún así, quiero contestar a algunas de tus preguntas que me dices que no fueron contestadas.

Preguntas que qué Apóstol, enseñó o practico el culto a María.
Respuesta: ni tu ni yo lo sabemos. Pero por lo que dice la Biblia es obvio que ninguno.
Preguntas que qué Apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para obtener la gracia de Dios.
Respuesta: Ninguno. Eso lo dijo Jesús. Sin el bautismo, no abres las puertas para ser Cristiano. Sin el matrimonio, no puedes procrear, sin la eucaristía, o Cena del Señor, no hay una verdadera comunión...
Con respecto a la comunión, te diré, y basándome en textos bíblicos lo siguiente: Juan 6, 51-58 Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo.”
52Los judíos se pusieron a discutir unos con otros:
—¿Cómo puede este darnos a comer su propia carne?
53Jesús les dijo:
—Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yo vivo unido a él. 57El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. 58Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron los antepasados de ustedes, que a pesar de haberlo comido murieron; el que come de este pan, vivirá para siempre.

Jesús da una enseñanza que los apóstoles no llegaron a entender. Como en muchas partes de los evangelios, Él 1º dice, ellos no entienden. Pero a cada cosa su tiempo.
La Pascua, sirvió de escenario, para poner en practica el comer su carne y beber su sangre. En ese momento se instauró la primera eucaristía, o cena del Señor.
En Mateo 26, 26-28 dice: 26Mientras comían, Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo:
—Tomen y coman, esto es mi cuerpo.
27Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo:
—Beban todos ustedes de esta copa, 28porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados. 29Pero les digo que no volveré a beber de este producto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.

¿Jesús había muerto?. No, pero ya valida, da total validez al pan y el vino, y lo relaciona estrechamente con su cuerpo y su sangre.
No dice que es algo que se parece a su cuerpo y su sangre. Sino que tajantemente afirma que lo es.
Así que si creemos en la divinidad de Jesús, y ya que es el único infalible, tendremos que admitir el misterio de cómo se convierte el pan y el vino en cuerpo y sangre de Cristo. Y se le adora al sagrario, ya que el mismo Cristo habita en él.
Dos cifras. Te puedo mandar más, pero solo te mando estas dos.
Hechos 2.46. 6Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. 1ª de Corintios 5,6-8 Ustedes no tienen razón para sentirse orgullosos. Ya conocen el dicho: “Un poco de levadura hace fermentar toda la masa.” 7Así que echen fuera esa vieja levadura que los corrompe, para que sean como el pan hecho de masa nueva. Ustedes son, en realidad, como el pan sin levadura que se come en los días de la Pascua. Porque Cristo, que es el Cordero de nuestra Pascua, fue muerto en sacrificio por nosotros. 8Así que debemos celebrar nuestra Pascua con el pan sin levadura que es la sinceridad y la verdad, y no con la vieja levadura ni con la corrupción de la maldad y la perversidad.

¿qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?: ninguno, pero en Santiago 2,1414Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? 15Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16si uno de ustedes les dice: “Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran”, pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? 17Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta.
Aunque somos pecadores y sin Cristo nada somos, Santiago nos dice que es del a fe sin las obras.
Para resumir, te diré que hay cosas que no dicen los Apóstoles, pero que dada la compresión de las escrituras, se engarzan en la tradición. Yo no estoy de acuerdo que la tradición se perfecta ni Santa, pero después de los apóstoles, vinieron otros que los sucedieron inmediatamente después. Así hasta nuestros Días.
Bueno, ya ves que cuando tengo que decir que los apóstoles no han dicho una cosa, pues lo digo. Hay veces que lo dice Jesús, y en otros casos lo dicen los sucesores que por cierto no vienen en la Biblia, pero como ellos, sufrieron persecución y dieron la vida por la fe.
Espero que no entiendas esto como una contestación pedante, ya que no es mi intención ni mi estilo.
Otro día que tenga tiempo, te diré de las actividades que realizo en la Iglesia católica, que está viva, y te mandaré una novela que he escrito y que toca un poco estos temas.
Recibe un saludo y un abrazo de tu hermano en el Señor.

Ignacio.
 
Originalmente enviado por: Ignacio Ramón
Querida Mari Paz. Te pido disculpas por no poder contestarte a las palabras que me enviaste el otro día. Pero mi trabajo me lo impide, ya que trabajo a turnos y a 12 horas.
Verás, nunca me ha gustado jugar, ni pretender ser teólogo, ya que mis recursos son bastante limitados.
Te diré que aún así, conozco algo la palabra del Señor Jesús.
El conocimiento de su palabra. El conocer la Santa Biblia de tapa a tapa, no me da el pasaporte para la vida eterna. Pero aún así, quiero contestar a algunas de tus preguntas que me dices que no fueron contestadas.

Preguntas que qué Apóstol, enseñó o practico el culto a María.
Respuesta: ni tu ni yo lo sabemos. Pero por lo que dice la Biblia es obvio que ninguno.


Maripaz contesta ¿Entonces por qué tu iglesia, que dice llamarse apostólica, practica algo que los apóstoles ni practicaron, ni enseñaron?




**************************************************



Preguntas que qué Apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para obtener la gracia de Dios.
Respuesta: Ninguno. Eso lo dijo Jesús. Sin el bautismo, no abres las puertas para ser Cristiano.


Maripaz contesta ¿Donde dijo esas palabras Jesucristo? :confused:



************************************************



Sin el matrimonio, no puedes procrear,


Maripaz contesta ¿Eso lo dijo Jesucristo?


¿No procrean los que no están casados? ;)



*********************************************



sin la eucaristía, o Cena del Señor, no hay una verdadera comunión...


Maripaz contesta ¿Comunión con quien?


¿Sabes lo que es "comunión"?


Tiene la misma raiz que "comunicarse"



**********************************************



Con respecto a la comunión, te diré, y basándome en textos bíblicos lo siguiente: Juan 6, 51-58 Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propia carne. Lo daré por la vida del mundo.”


Maripaz contesta También dijo: Yo soy la vid, yo soy la puerta................................


**********************************************


52Los judíos se pusieron a discutir unos con otros:
—¿Cómo puede este darnos a comer su propia carne?
53Jesús les dijo:
—Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. 54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último. 55Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yo vivo unido a él. 57El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. 58Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron los antepasados de ustedes, que a pesar de haberlo comido murieron; el que come de este pan, vivirá para siempre.

Jesús da una enseñanza que los apóstoles no llegaron a entender. Como en muchas partes de los evangelios, Él 1º dice, ellos no entienden. Pero a cada cosa su tiempo.
La Pascua, sirvió de escenario, para poner en practica el comer su carne y beber su sangre. En ese momento se instauró la primera eucaristía, o cena del Señor.
En Mateo 26, 26-28 dice: 26Mientras comían, Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a los discípulos, diciendo:
—Tomen y coman, esto es mi cuerpo.
27Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, diciendo:
—Beban todos ustedes de esta copa, 28porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados. 29Pero les digo que no volveré a beber de este producto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el reino de mi Padre.



Maripaz contesta ¿Asi que Jesús hizo que Sus discípulos , judíos, desobedecieran la Ley, y comieran sangre?


¿Sabes que eso es pecado para un judío?




***************************************************

¿Jesús había muerto?. No, pero ya valida, da total validez al pan y el vino, y lo relaciona estrechamente con su cuerpo y su sangre.
No dice que es algo que se parece a su cuerpo y su sangre. Sino que tajantemente afirma que lo es.



Maripaz contesta También dijo "Yo soy la puerta".......¿era Cristo "literalmente" una puerta?


¿Era Cristo "literalmente" una vid?


:confused:



*************************************************



Así que si creemos en la divinidad de Jesús, y ya que es el único infalible, tendremos que admitir el misterio de cómo se convierte el pan y el vino en cuerpo y sangre de Cristo. Y se le adora al sagrario, ya que el mismo Cristo habita en él.


Maripaz contesta ¿Así que Cristo habita en el sagrario?

¿Y donde dice eso en la Palabra de Dios?.

¿No dice el Señor que HABITA EN NUESTROS CORAZONES?


¿DONDE USARON EL SAGRARIO LOS APÓSTOLES?



***********************************************

Dos cifras. Te puedo mandar más, pero solo te mando estas dos.
Hechos 2.46. 6Todos los días se reunían en el templo, y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. 1ª de Corintios 5,6-8 Ustedes no tienen razón para sentirse orgullosos. Ya conocen el dicho: “Un poco de levadura hace fermentar toda la masa.” 7Así que echen fuera esa vieja levadura que los corrompe, para que sean como el pan hecho de masa nueva. Ustedes son, en realidad, como el pan sin levadura que se come en los días de la Pascua. Porque Cristo, que es el Cordero de nuestra Pascua, fue muerto en sacrificio por nosotros. 8Así que debemos celebrar nuestra Pascua con el pan sin levadura que es la sinceridad y la verdad, y no con la vieja levadura ni con la corrupción de la maldad y la perversidad.


Maripaz contesta Yo creo que Cristo es mi Pascua, y por eso hago como los judíos, para los que la Pascua, era un recordatorio de su salida de Egipto y de los dinteles pintados con la sangre del cordero sacrificado; como Cristianos, la Santa Cena, es un recordatorio del sacrificio del Cordero de Dios y de nuestra salida del pecado (figuradamente Egipto)



**********************************************


¿qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?: ninguno, pero en Santiago 2,1414Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? 15Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16si uno de ustedes les dice: “Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran”, pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? 17Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta.
Aunque somos pecadores y sin Cristo nada somos, Santiago nos dice que es del a fe sin las obras.

Maripaz contesta Santiago dice: ¿de que le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran?


Es decir, que se está hablando de alguien que dice que tiene fe pero sus obras dicen lo contrario.


Yo creo lo que dice la Palabra, somos salvos por la fe, para buenas obras. Pero no somos salvos por las buenas obras.



**************************************************



Para resumir, te diré que hay cosas que no dicen los Apóstoles, pero que dada la compresión de las escrituras, se engarzan en la tradición.


Maripaz contesta Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres, palabras de Pedro y los apostoles en Hechos 5:29



***************************************************




Yo no estoy de acuerdo que la tradición se perfecta ni Santa, pero después de los apóstoles, vinieron otros que los sucedieron inmediatamente después. Así hasta nuestros Días.


Maripaz contesta No hay evidencias históricas de tal sucesión; tan solo hay una lista mal entruncada, sin una cronología clara. Si fueras sincero, buscarías información al respecto, pero fuera de lo que dice tu iglesia, que ha falsificado documentos o reconoce que son falsos, y sin embargo, sigue manteniendo la mentira. ¿Sabes lo que son las Decretales pseudoisidorianas?.......busca por tí mismo, investiga, y verás....te puedes encontrar con muchas sorpresas, pero sobre todo con la verdad histórica de que tu iglesia está fundada en un castillo de naipes, pero no en Cristo, ni en los apóstoles. :(



********************************************



Bueno, ya ves que cuando tengo que decir que los apóstoles no han dicho una cosa, pues lo digo. Hay veces que lo dice Jesús, y en otros casos lo dicen los sucesores que por cierto no vienen en la Biblia, pero como ellos, sufrieron persecución y dieron la vida por la fe.
Espero que no entiendas esto como una contestación pedante, ya que no es mi intención ni mi estilo.
Otro día que tenga tiempo, te diré de las actividades que realizo en la Iglesia católica, que está viva, y te mandaré una novela que he escrito y que toca un poco estos temas.
Recibe un saludo y un abrazo de tu hermano en el Señor.

Ignacio.



Al menos has sido sincero, pero hay muchas de mis preguntas que han quedado sin contestar.


Bendiciones :corazon:
 
Querida hermana Mari Paz. He encontrado en este foro una forma más agradable y amena de pasar mis monótonas horas de trabajo.
Yo estoy prestando mis servicios como vigilante de seguridad en uno de los ministerios ubicados en Madrid.
Así que como puedo leer y escribir, aprovecho para leer tus preguntas, orar al Señor para que me de conocimiento y el amor suficiente para poder bajar un poco el nivel teológico al asunto. Puede que haya hermanos que quizás estén naciendo en el Señor y no estén preparados para adentrarse en el mundo de la “polémica” cristiana.
Así, que seguiré con denuedo este foro, siempre y cuando nos leamos de corazón mutuamente y sepamos dar ejemplo a los demás.
Llevo ya muchos años realizando exégesis bíblica. Te comento que no tengo estudios y mi cultura es muy baja.
Te comento que llevo un grupo de personas de la tercera edad, que todas las semanas nos reunimos para analizar y comentar los evangelios.
Dicho esto, te diré que una de mis fijaciones ha sido el culto a María. Yo no soy excesivamente mariano y no creo en el circo que se monta en su nombre. Pero dicho esto, no dejo de reconocer lo siguiente.
En la Biblia, busqué cual era el papel que tenía María en todo esto, y hallé cosas interesantes.
1º María madre de Jesús. Cifra: Lucas 1,28.
En la traducción que tengo de reina Valera le dice a Maria la muy favorecida, y en una Biblia de ediciones paulinas dice que ha encontrado gracia ante el Señor, parece lo mismo pero no lo es.
Tenemos el anuncio del nacimiento de Isaac. A Abraham, se le dice que su mujer Sara concebirá un hijo, después de habérsele retirado el periodo menstrual. Gran milagro hizo dios, ya que Abraham pudo seminar a Sara, y así tener su descendencia.
Con María Dios hizo un milagro mayor si cabe. El mismísimo Espíritu Santo, fue quien vino sobre ella, para que dios mismo pudiese nacer hecho hombre. Cifra: Lucas 1, 35
Bien, aquí dice que el hijo que va a nacer será llamado hijo del altísimo. Pero no dice que María sea madre de Dios.
Si creemos que todo lo que pone en la Biblia es palabra de Dios, y no hay distorsión en ella. Observamos como en Lucas 1,41 dice que Isabel llena del Espíritu Santo, (no parcialmente, sino llena), le dice a María en Lucas 1, 43 ¿Por qué se me concede esto a mi?. Que la madre de mi Señor venga a mí LA MADRE DE MI SEÑOR = LA MADRE DE DIOS.
Esto no me lo invento, sino que viene reflejado en la Biblia.
Bien, como ya somos ejército en discrepar en el folclore y circo que hay sobre el tratamiento a María, sobre todo en cierto sector de la Iglesia romana. (Por cierto, cada vez se va reduciendo). Empieza a gobernar la cordura en este tema. No significa que no siga habiendo un desmadrado culto a María que afirmo que es la madre de Dios.

Según lo que planteas sobre el respecto de por qué mi Iglesia que dice llamarse apostólica que practica, cosas que los apóstoles no enseñaron, te diré:
1º creo que eres muy dura al afirmar esta aseveración. Que dios te perdone lo que has dicho ya que aunque ha tenido muchos errores en el presente, pasado y futuro, (como todas las Iglesias). Eso no significa que no se dedique al apostolado. Te recuerdo que hay misiones en los 5 continentes, gente que se juega la vida por Dios a diariopasando calamidades. Abriendo refugios, hospitales, albergues. Etc...
el apostolado no es hacer lo que los apóstoles hicieron, sino lo que Jesús les mandó hacer. Ya que hasta ellos mismos, tuvieron serias divergencias. Solo te pongo un ejemplo, aunque ambos sabemos que hay más: cifra Gálatas, 2-11
bien, mi conclusión es que los apóstoles aún siendo guiados por el Espíritu Santo utilizaban su humanidad y tenían fallos.
La Iglesia es Santa pero es atacada ferozmente por Satanás.
La tradición de las Iglesias cristianas empieza con las primeras discusiones de cómo había que afrontar el Evangelio.
¿tenían que comer como los gentiles?. ¿Los que se agregaban al cristianismo tenían que ser circuncidados?, bueno, estas discusiones, ya las sabes.

2º Sacramentos: BAUTISMO, MATRIMONIO, CONFESIÓN, COMUNIÓN, CONFIRMACIÓN. ETC...
BAUTISMO: sin el bautismo, no tienes acceso a ser una nueva criatura en Cristo Jesús. Creo que estarás de acuerdo conmigo.
Como ya sabes que la Iglesia Católica bautiza a sus feligreses a muy corta edad, tenemos el sacramento de la Confirmación, que voluntariamente confirmas ese bautizo que hicieron los padres por ti, y que ahora siendo adulto y utilizando el libre albedrío, quieres confirmar.
Yo lo hice a la edad de 40 años.
CONFESIÓN: solo me limito a recordarte el texto por todos sabido: a quien perdonéis los pecados les serán perdonados, y a quien no se los perdonéis, no se les será perdonados.
Aún así te diré, que aunque queremos permanecer en comunión directa con el Señor, tenemos la obligación de recurrir a nuestros pastores y sacerdotes., para que nos guíen y orienten.
Nos necesitamos los unos a los otros. En muchos momentos anhelamos los consejos de pastores y sacerdotes. Pablo asesora a su Iglesia y se sabe ministro de Dios, y capacitado para aconsejar a su Iglesia.
EUCARISTÍA O COMUNIÓN: te vuelvo a remitir a Juan 6,51-58. y Mateo 26,26-28. bien, querida hermana en el Señor; una sola cosa comunión es la comunión con dios. No significa comunicarse. Significa común-unión. Es entrar en esa relación perfecta ante Dios y su criatura. Claro que puedes hallar a Dios en la soledad de tu habitación, pero Él dice hacer esto en memoria mía, practicarlo. Y lo hacemos.
Jesús no vino a abolir la ley, sino a perfeccionarla. Me explico: ¿Por qué hacía milagros en sábado?, estaba prohibido según las leyes de Moisés y de Israel. ¿Por qué dejaba coger y comer granos de trigo a sus discípulos en sábado?. ¿por qué para los judíos eran blasfemias las cosas que decía? Acaso no tuvo Pedro la visión en Hechos 10,10-15. creo que eso aclara tu pregunta. Claro que para los Judíos era inmundo, pero dejó de serlo, ya que Dios limpió su inmundicia.
Así que afirmo categóricamente que el pan no fermentado y el vino, se convierte mediante su bendición en Cuerpo y Sangre de cristo. Y con respecto a la puerta que tu dices, la puerta no es solo un trozo de madera o de hierro, es un acceso, un acceso directo a Dios, al cielo para los cristianos.
Los apóstoles y los fieles cristianos, partían el pan, lo bendecían lo cual ya era el cuerpo y sangre de Cristo inmolado.
Si hicieran un análisis químico del pan y del vino, no hallarían resto humano, pero por fe sabemos que es el cuerpo y la sangre de Jesús.


MATRIMONIO: Qué voy a decirte que no sepas. Si no queremos entrar en fornicación etc.. pues el matrimonio es esencial para un cristiano.
Creo que estas cosas tu también las practicas. Te habrás bautizado, quizás estés casada ante el señor, consultarás de vez en cuando a tu pastor o ancianos de tu iglesia etc...
No somos tan diferentes. Ya te dije la otra vez que nadie tiene conseguida la salvación por realizar estas cosas. Hay que mantenerse firmes en el señor y esperar su preciosa gracia, que es la que nos sustenta.

Claro que somos salvos por la fe para las buenas obras, pero no somos salvos por nuestras buenas obras.
El hombre es pecador, sin él, nada podemos. Sin su gracia nada podemos hacer.

Para terminar este planteamiento, te diré que me parece que te contradices un poco. Ya que el pueblo judío pecó, y pusieron un velo en sus ojos. No te lo pongas tú. Yo amo al pueblo judío, pero recuerda como Jesús luchaba contra los jerarcas judíos. Cifras: Mateo 23,1-36 Marcos 12, 38-40 Lucas 11, 3754 Lucas 20,45-47

Si, es preferible y necesario obedecer a Dios que a los hombres, pero sigo remitiéndote a 2ª de Corintios 1,4 y 3,6. acaso no es palabra de Dios?
Yo te pregunto, ¿No te congregas?, ¿no preguntas a tu pastor?. Todo pastor, sacerdote, diácono necesita de un guía espiritual, no lo dudes. ¡¡¡TODOS!!!

Claro querida hermana que he investigado y sé que emperador romano se auto proclamó papa convirtiéndose al cristianismo. Auto convirtiéndose en cabeza de la Iglesia ya existente y perseguida. Claro que sé del cisma de la Iglesia de oriente con la romana. La inquisición que quemó a tanta gente. Te sigo recordando que la Iglesia está formada por hombres y Satanás nos tienta.
Yo me pregunto quien era más inquisitoria, la Iglesia Católica, o la de Lutero y Calvino. Sabes quien ejecutó a Miguel Servet y a tantos otros?. Revisa la historia de tu Iglesia.
Bueno, saludos y que Dios te bendiga.
Ignacio
 
Para Ignacio Ramón

Para Ignacio Ramón

Estuve leyendo lo que comentabas sobre María ser llena de gracia.

Sabes que gracia significa regalo inmerecido.

También sabemos que María fué escogida por Dios para concebir en su seno por obra del Espíritu Santo al verbo eterno encarnado pero recuerda también que la gracia es un fevor inmerecido y que la misma María llamo a Dios "mi salvador" Ella también se consideró necesitada de salvación como nosotros y fué redimida también, por los méritos de Jesucristo.
 
Ignacio


Para mí, Maria es la madre de mi Señor, tal y como la llamó Elisabeth. Ella es un ser digno de ser admirada, pero NUNCA elevada a un lugar para ser honrada con algún tipo de culto, lo cual es idolatría.


Con respecto a los sacramentos de tu iglesia, me parece interesante lo que nos aportas, pero lo importante es:


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (Mateo 22:37-40)


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:8-10)



El problema, estimado Ignacio, está en anatemizar a los otros porque no son de los nuestros, en vez de por sus creencias...........mira lo que dijo el Señor:


Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. (Marcos 9:38-41)



Tu iglesia va excluyendo a quienes no están en ella, y presume de ser apostólica, cuando enseña cosas que JAMÁS enseñaron o practicaron los apóstoles; apela a la "autoridad apostólica" para TENER AUTORIDAD, y sin embargo , pierde esa "autoridad espiritual" al alejarse de Cristo, y entrar en cultos a María y a los santos.


La AUTORIDAD es de Cristo, y un creyente, miembro de la Iglesia de Cristo, tendrá esa "autoridad", en la medida que esté unido a su Señor y le obedezca a El, NO A LOS HOMBRES. El Señor usa siervos dispuestos a obedecerle, no a "orgullosos religiosos" que pretenden ser la "flor y nata espiritual del cristianismo".
 
Querida hermana Mari Paz.
Te pido disculpas por no poder contestarte antes, pero no he podido.
Lo primero que quiero contestarte es con respecto a María.
Ya que dices que ella es digna de admiración, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Nada más. Solo digna de admiración que no es poco.
No sé que “iluminado”, se sacó en el siglo 19 que María eras reina de cielos y tierra, y que era corredentora, y que era digna de adoración. Pues bien, aunque yo amo profundamente la figura de María, solo hay que adorar a nuestro Señor. Solo a él adorarás.


Con respecto a los sacramentos de mi Iglesia como tu dices, te reitero que casarse a los ojos de Dios, bautizarse, hablar con un pastor o un sacerdote (confesarse) para pedir consuelo, auxilio espiritual. etc... recibir la Santa cena...
Son Sacramentos que todas, y digo todas las denominaciones cristianas lo hacen, no sé el por qué tanto alboroto.

Pero eso no es lo grave, lo grave es que dices, y como una injusticia suprema, no digo que sea un error, sino una injusticia. Es lo que dices sobre anatemizar a las demás religiones.
Que yo sepa es la iglesia católica la que practica una vez al año una semana de unión y ecumenismo entre cristianos.
Te informo que yo he asistido en persona a reuniones previas a estas semanas de unidad delante del obispo de mi ciudad, y he de decirte que todos los pastores y obispos de otras denominaciones de todo tipo, y el repeto a todas las denominaciones fue exquisito.
Todos los pastores salieron encantados del tratamiento de lo ahí tratado.

Si te pediría que no contestases a las preguntas con respuestas prediseñadas, ya que hay que leer las preguntas, y aseveraciones que se te dan con una justa medida.

Claro que la autoridad es Cristo, pero no me negarás que las personas requieren de los consejos de los pastores y hermanos en general.
Bueno un saludo y un abrazo en el señor de:
Ignacio.
 
Originalmente enviado por: Ignacio Ramón
Querida hermana Mari Paz.
Te pido disculpas por no poder contestarte antes, pero no he podido.



Maripaz contesta No te preocupes.



******************************************


Lo primero que quiero contestarte es con respecto a María.
Ya que dices que ella es digna de admiración, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Nada más. Solo digna de admiración que no es poco.
No sé que “iluminado”, se sacó en el siglo 19 que María eras reina de cielos y tierra, y que era corredentora, y que era digna de adoración. Pues bien, aunque yo amo profundamente la figura de María, solo hay que adorar a nuestro Señor. Solo a él adorarás.


Maripaz contesta ¡¡¡ Excelente !!!


Lastima que millones de "católicos" no piensen así :(


Para que el marianismo llegara adonde está hoy, hubo mucha influencia de ......................bueno, mejo no decir su nombre; a quien le interesa que el nombre de Jesucristo no sea exaltado por encima de toda criatura........y lamentablemente, en el catolicismo hay mucho marianismo, que convierte el cristianismo en un apartado de la devoción mariana, en vez de DEVOCION TOTAL Y ABSOLUTA A JESUCRISTO



**************************************************


Con respecto a los sacramentos de mi Iglesia como tu dices, te reitero que casarse a los ojos de Dios, bautizarse, hablar con un pastor o un sacerdote (confesarse) para pedir consuelo, auxilio espiritual. etc... recibir la Santa cena...
Son Sacramentos que todas, y digo todas las denominaciones cristianas lo hacen, no sé el por qué tanto alboroto.



Maripaz contesta ¿Y quien se alborotó?

Hablar con un pastor NO ES CONFESARSE como tu lo entiendes en el catolicismo.

Bautizarse es un acto simbólico que no limpia pecados, solo la sangre de Cristo nos limpia de TODO PECADO.


Recibir la Santa Cena es un acto conmemoratorio para muchos de nosotros, no una conversión del pan y el vino en carne y sangre, de forma mágica.



*******************************************

Pero eso no es lo grave, lo grave es que dices, y como una injusticia suprema, no digo que sea un error, sino una injusticia. Es lo que dices sobre anatemizar a las demás religiones.



Maripaz contesta Es tu iglesia la que afirma:

sólo en la Iglesia católica se
encuentra la plenitud de los medios de salvación establecidos por Jesucristo


"Si alguno negara que el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consiguiente el Cristo entero, están contenidos verdadera, real y sustancialmente en el sacramento de la Sagrada Eucaristía; y dijera que El está allí sólo como signo o figura, que sea anatema"

"Si alguno dijera que Cristo, el unigénito Hijo de Dios, no debe ser adorado en el santo sacramento de la Eucaristía... y que El no debe ser presentado públicamente para ser adorado, y que los que le adoran son idólatras, ¡que sea anatema!"



ANATEMA = SEA MALDITO


**********************************************
Que yo sepa es la iglesia católica la que practica una vez al año una semana de unión y ecumenismo entre cristianos.
Te informo que yo he asistido en persona a reuniones previas a estas semanas de unidad delante del obispo de mi ciudad, y he de decirte que todos los pastores y obispos de otras denominaciones de todo tipo, y el repeto a todas las denominaciones fue exquisito.
Todos los pastores salieron encantados del tratamiento de lo ahí tratado.


Maripaz contesta ¿Una vez al año? ¿ y el resto sigue vigente el ANATEMA ?

Esas reuniones ecuménicas son la fórmula propagandistica de vender la "buena voluntad" de tu iglesia, que lo que pretende es UNIDAD BAJO EL PAPADO DE ROMA.


Pero los Cristianos queremos UNIDAD EN EL ESPIRITU, BAJO LA UNICA CABEZA QUE ES CRISTO, BAJO EL UNICO "VICARIO" QUE ES EL ESPIRITU SANTO


************************************************



Si te pediría que no contestases a las preguntas con respuestas prediseñadas, ya que hay que leer las preguntas, y aseveraciones que se te dan con una justa medida.

Maripaz contesta ¿Predideñadas? ¿el que es prediseñado? :confused:


De todas formas, si no te gusta lo prediseñado, tienes un buen ejemplo de como abusa de PREDISEÑO tu iglesia, con respuestas estereotipadas y cortadas por el mismo patrón......................



***********************************************



Claro que la autoridad es Cristo, pero no me negarás que las personas requieren de los consejos de los pastores y hermanos en general.



Maripaz contesta Si, hay hermanos a los que el Señor les ha dado el don de consolar, aconsejar, exhortar y amonestar........y no hay que ser sacerdote, pastor, papa o nada especial , simplemente son dones de Dios, para edificación del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia (pero no la católica en exclusiva) sino LA IGLESIA DE CRISTO ;)



************************************************
Bueno un saludo y un abrazo en el señor de:
Ignacio.


Maripaz contesta Señor con mayúsculas ;)




:corazon:
 
Originalmente enviado por: Ignacio Ramón
Querida hermana Mari Paz.
Te pido disculpas por no poder contestarte antes, pero no he podido.
Lo primero que quiero contestarte es con respecto a María.
Ya que dices que ella es digna de admiración, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Nada más. Solo digna de admiración que no es poco.
No sé que “iluminado”, se sacó en el siglo 19 que María eras reina de cielos y tierra, y que era corredentora, y que era digna de adoración. Pues bien, aunque yo amo profundamente la figura de María, solo hay que adorar a nuestro Señor. Solo a él
adorarás.
----------------------------------------------------------------------
Tobi.
El Iluminado fué el Magisterio de vuestra Iglesia. Te lo voy a transcribir:

"59. LA BIENAVENTURADA VIRGEN DESPUES DE LA ASCENSION

Queriendo Dios no manifestar solemnemente el sacramento de la salvación humana antes de derramar el Espíritu prometido por Cristo, vemos a los Apóstoles antes del día de Pentecostés "perseverar unánimemente en la oración, con las mujeres y María, la Madre de Jesús, y los hermanos de El" (Hech., 1, 14), y a María implorando con sus ruegos el don del Espíritu Santo, el cual ya la había cubierto con su sombra en la Anunciación",
..................................................................
Tobi.
Hasta aquí correcto
Lo que sigue es la invención de los citados iluminados.

"Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada inmune de toda mancha de culpa original[183], terminado el curso de su vida terrena, en alma y en cuerpo fue asunta a la gloria celestial[184] y enaltecida por el Señor como Reina del Universo, para que se asemejara más plenamente a su Hijo, Señor de los que dominan (Apoc., 19, 16) y vencedor del pecado y de la muerte"[185].
.....................................................................
Observa ahora lo que dicen los iluminados

"62. MEDIADORA

Y esta maternidad de María perdura si cesar en la economía de la gracia, desde el momento en que prestó fiel asentimiento en la Anunciación, y lo mantuvo sin vacilación al pie de la Cruz, hasta la consumación perfecta de todos los elegidos. Pues una vez asunta a los cielos, no dejó su oficio salvador, sino que continúa alcanzándonos por su múltiple intercesión los dones de la eterna salvación[186]. Por su amor materno cuida de los hermanos de su Hijo que peregrinan y se debaten entre peligros y angustias y luchan contra el pecado hasta que sean llevados a la patria feliz. Por eso, la Bienaventurada Virgen en la Iglesia es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora[187]. Lo cual, sin embargo, se entiende de manera que nada quite ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador[188].
.....................................................................................
Tobi
La última frase no tiene precio. Primero vuestro magisterio nos dice: "Por eso, la Bienaventurada Virgen en la Iglesia es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, NEDIADORA" [187
Para decirnos seguidamente:
"Lo cual, sin embargo, se entiende de manera que nada quite ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador"[188].

Incomprensible. ¿Si como afirman Cristo es el ÚNICO MEDIADOR como puede Maria ser MEDIADORA?
¿Te das cuenta?
____________________________________



Con respecto a los sacramentos de mi Iglesia como tu dices, te reitero que casarse a los ojos de Dios, bautizarse, hablar con un pastor o un sacerdote (confesarse) para pedir consuelo, auxilio espiritual. etc... recibir la Santa cena...
Son Sacramentos que todas, y digo todas las denominaciones cristianas lo hacen, no sé el por qué tanto alboroto.
------------------------------------------------------------
Tobi
¿Alboroto? No, no es alboroto. Lo único que decimos es que el concepto de sacramento que tiene la institución romana es distinto de lo que encontramos en el Nuevo Testamento, es decir, aquello que enseñaron los discipulos de Jesús.
Ejemp. Bautismo. Sobre eso enseñan que el saceamento es in opera operatus. Es decir, que el acto tiene virtud propia e independiente de quien lo administra y de quien lo recibe y por lo tanto quien lo recibe (aun en contra de su voluntad) le imprime caracter. (¿Sabes que bautizaban por la fuerza a los judios y cuando estos volvian a la práctica de su religión les acusaban de herejía y eran quemados vivos en un auto de fe?)

En cuanto al confesar pecados nada tiene de malo, aunque no siempre es prudente ante otro hombre pecador, lo malo esta en el "EGO TE ABSOLVO" que es lo que le da validez al sacramento según vuestro iluminados.
__________________________________________

Pero eso no es lo grave, lo grave es que dices, y como una injusticia suprema, no digo que sea un error, sino una injusticia. Es lo que dices sobre anatemizar a las demás religiones.
Que yo sepa es la iglesia católica la que practica una vez al año una semana de unión y ecumenismo entre cristianos.
Te informo que yo he asistido en persona a reuniones previas a estas semanas de unidad delante del obispo de mi ciudad, y he de decirte que todos los pastores y obispos de otras denominaciones de todo tipo, y el repeto a todas las denominaciones fue exquisito.
Todos los pastores salieron encantados del tratamiento de lo ahí tratado.
------------------------------------------------------------
Tobi.
Con estas palabras parece que das a entender que el ecumenismo fué una "invención" de vuestra Institución Romana.
Pues bien, estás equivocado. ¿Sabes cual fué al última denominación llamada cristiana que se unió al "Consejo Mundial de Iglesias"? Consejo Mundial que se propuso en aras del ecumenismo.
Aun este consejo mundial de iglesias no fué pionero del ecumenismo. Las diferentes denominaciones evangélicas lo venimos practicando desde décadas anteriores a la aparición del Consejo Mundial de Iglesias. y sin aspavientos ni grandes declaraciones, sino como natural de nuestra unión con Cristo.

Observa, además, esta frase que has escrito:

"Te informo que yo he asistido en persona a reuniones previas a estas semanas de unidad delante del obispo de mi ciudad, y he de decirte que todos los pastores y obispos de otras denominaciones de todo tipo, y el repeto a todas las denominaciones fue exquisito".

¿Asi, que, "delante del obispo de tu ciudad"? No junto, sino DELANTE. Consecuentemente es debido a su benignidad jerarquica, ¿no? ¿Que clase de ecumenismo es este? ¿El de la tolerancia para quedar bien? ¿El respeto? ¿Que tipo de respeto?
¿El que desde arriba condesciende con los de abajo?
Ay, amigo, ¿por que será que no soy ecumenista con católicos?
_______________________________________


Si te pediría que no contestases a las preguntas con respuestas prediseñadas, ya que hay que leer las preguntas, y aseveraciones que se te dan con una justa medida.

Claro que la autoridad es Cristo, pero no me negarás que las personas requieren de los consejos de los pastores y hermanos en general.
Bueno un saludo y un abrazo en el señor de:
Ignacio.
--------------------------------------------------------
Tobi.
A pesar que Maripaz se basta ella solita para responder, he cedido a la tentación de unirme a ella en las respuestas.
Repasa la doctrina de tu iglesia puesto que tus ideas no parecen confirmarse a ellas.
 
Hola Tobi: No sabes cual es el porcentaje, no tienes ni idea, de la gente que en la Iglesia Católica piensa como yo. Mira, como no quiero entrar en discusión fácil y sensiblera, te diré que no voy a entrar en demasiada polémica.

Todas las denominaciones, y repito: TODAS. Tienen cantidad de fallos. Estoy un poco harto de que sataniceis a la Iglesia Católica, mientras vosotros no sois capaces de hacer una autocrítica de vuestras Iglesias, que intuyo que son Evangélicas.
Bien, yo he intentado ser lo más noble y obediente al evangelio que me ha sido posible, aunque me entran ganas de entrar al trapo, (como humano que soy) no voy a tener el mal gusto que tenéis ciertos de vosotros. Me voy a limitar a poner la otra mejilla, y encajar los golpes lo mejor que puedo.
Aún así, permíteme que te conteste, si descargar la ira que me entra cuando veo vuestras contestaciones. Eso va también por Manny Díaz, si lo último que ha puesto de lo demoledor iba por tu contestación a mí.

Todos los que estén equivocados en todas las denominaciones, estarán abocados a dar explicaciones a nuestro Señor Jesucristo. Parece que se nos olvida: Señor, yo saqué demonios en tu nombre, prediqué tu palabra. Y él les dirá, no os conozco. ¿creeis que esto es exclusivo para la Iglesia Católica?.
¡¡¡¡QUE DOLOR ME CAUSA!!!!. No tenéis ni idea lo que va a liar nuestro señor cuando llegue el día del juicio.
El Señor Jesús, enseñó el amor y el perdón, y vosotros, solo enseñáis el odio, el rencor, y satanizais a todos los que no piensan como vosotros. Mi corazón llora de dolor, del dolor que entiende que mucha gente que creé estar en el Señor, no entrará, no firmará en el libro de la vida.
¿Creéis que por estar en tal o cual denominación ya se es salvo?.
Mira, hay una corriente de sacerdotes muy grande en la Iglesia católica, que lucha por todo lo malo que tiene su Iglesia. Me explico, y te pregunto: si tu madre fuera Prostituta, Dios no lo quiera. ¿tú que harías?. (Eso lo digo por la gente que dice que nuestra Iglesia es la gran ramera). ¿La repudiarías, o intentarías que por medio del amor, se alejara del pecado?.
Pues bien, eso pasa hoy en día en la Iglesia Católica. Hay abierto un debate muy serio con respecto a todas los defectos que tenemos. Entre todos intentamos llegar a la verdad. (Esto no es utópico) lo vivo en mis carnes día a día.
Que fácil es criticar, poniéndose un velo en los ojos que no te deje ver la paja en ojo ajeno, ni la viga en el tuyo.
¿Crees que no sé lo que le falta a mi Iglesia para llegar a la perfección?. ¿Crees que no sé lo que le falta a tu Iglesia para llegar a la perfección?.
¡¡¡¡¡Vale ya!!!!.
Me hablas de lo que hacían los Católicos con los Judíos conversos (a la fuerza) que luego practicaban su fe). Decías que los quemaba la inquisición. Te pregunto: ¿a cuantas persona quemó la inquisición protestante? No te engañes, Calvino le dio a Hitler la ideas para el holocausto Nazi.
¿yo satanizo ti Iglesia?.....NO. solo digo que todas las Iglesias tienen errores de bulto enormes, y que tienen que seguir luchando para estar en el señor, y sobre todo Orar para que el señor, nos bendiga.
Engáñate si quieres si no contmplas la realidad, pero es así.
Que Dios te colme de bendiciones, y perdóname por hacerte una respuesta genérica, y no punto por punto.

Ignacio
 
Mmmmm!!!

Mmmmm!!!

19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Será esta la Iglesia verdadera?

20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Paz y gracia
 
Ahora no se que lamentar. Si te has tomado mi replica como un ataque personal o si crees que el ataque ha sido contra tus creencias.
Ni lo uno ni lo otro.
Tu hiciste las siguientes afirmaciónes:

" Querida hermana Mari Paz.
Te pido disculpas por no poder contestarte antes, pero no he podido.
Lo primero que quiero contestarte es con respecto a María.
Ya que dices que ella es digna de admiración, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Nada más. Solo digna de admiración que no es poco.
No sé que “iluminado”, se sacó en el siglo 19 que María eras reina de cielos y tierra, y que era corredentora, y que era digna de adoración. Pues bien, aunque yo amo profundamente la figura de María, solo hay que adorar a nuestro Señor. Solo a él adorarás.
-----------------------------------------------------
Tobi
Esta no es la enseñanza de la Iglesia Católica
__________________________________


Con respecto a los sacramentos de mi Iglesia como tu dices, te reitero que casarse a los ojos de Dios, bautizarse, hablar con un pastor o un sacerdote (confesarse) para pedir consuelo, auxilio espiritual. etc... recibir la Santa cena...
Son Sacramentos que todas, y digo todas las denominaciones cristianas lo hacen, no sé el por qué tanto alboroto.
----------------------------------------------------------------
Tobi
Tampoco esto es así
__________________________________________-

Pero eso no es lo grave, lo grave es que dices, y como una injusticia suprema, no digo que sea un error, sino una injusticia. Es lo que dices sobre anatemizar a las demás religiones.
Que yo sepa es la iglesia católica la que practica una vez al año una semana de unión y ecumenismo entre cristianos.
Te informo que yo he asistido en persona a reuniones previas a estas semanas de unidad delante del obispo de mi ciudad, y he de decirte que todos los pastores y obispos de otras denominaciones de todo tipo, y el repeto a todas las denominaciones fue exquisito.
Todos los pastores salieron encantados del tratamiento de lo ahí tratado.
-------------------------------------------------------------------------
Tobi.
El sea ANATEMA lo encontarás en casi todas las definiciones dogmáticas del Magisterio de tu Iglesia. Lo veras con solo repasar las actas de los concilios de Trento y Vaticano I.
Respecto al ecumenismo te lo he presentado tal como el mismo Vaticano lo presenta. Solo lo entienden como sumisión al papado y a todos los errores doctrinales que han enseñado.
Comprenderás que lo que opinen católicos de distinto talante no es a lo que los no romanistas tenemos que considerar. Lo válido es lo que diga el papa y Ratzinguer. Ellos son los que tienen autoridad.
_______________________________________

Si te pediría que no contestases a las preguntas con respuestas prediseñadas, ya que hay que leer las preguntas, y aseveraciones que se te dan con una justa medida.

Claro que la autoridad es Cristo, pero no me negarás que las personas requieren de los consejos de los pastores y hermanos en general.
Bueno un saludo y un abrazo en el señor de:
Ignacio
--------------------------------------------------------------------
Como ves lo que tu has dicho que opinas no es la enseñanza del Magisterio Católico y me he limitado a demostrartelo. Yo no puedo opinar sobre tu iglesia mediante tus opiniones sino mediante lo que ella enseña.

Tremendamente ofendido, has escrito:
"Todas las denominaciones, y repito: TODAS. Tienen cantidad de fallos. Estoy un poco harto de que sataniceis a la Iglesia Católica, mientras vosotros no sois capaces de hacer una autocrítica de vuestras Iglesias, que intuyo que son Evangélicas".

Que duda cabe que tenemos fallos. Pero tenemos una enorme ventaja. La de no ser infalibles. Tenemos capacidad de error y lo sabemos. Por eso podemos rectificar. Los infalibles son los que no tienen esta capacidad. Por ello, la autocrítica es constante entre nosotros, no lo dudes.
_________________________________________
Veamos otra de tus indignadas aportaciones:
"¡¡¡¡QUE DOLOR ME CAUSA!!!!. No tenéis ni idea lo que va a liar nuestro señor cuando llegue el día del juicio.
El Señor Jesús, enseñó el amor y el perdón, y vosotros, solo enseñáis el odio, el rencor, y satanizais a todos los que no piensan como vosotros. Mi corazón llora de dolor, del dolor que entiende que mucha gente que creé estar en el Señor, no entrará, no firmará en el libro de la vida.
---------------------------------------------------------------------
Tobi
Por lo visto no has leido los que han dicho de nosotros los apologistas católicos en estos foros. Las lindezas de Luis Fernando y las de otro que no deseo nombrar.
Nosotros nos limitamos a denunciar aquello que se enseña como cristianismo y que conforme a lo que dice La Escritura no lo es.
_____________________________________________
Veamos otra manera de ver lo que llamas un sacramento:
MATRIMONIO: Qué voy a decirte que no sepas. Si no queremos entrar en fornicación etc.. pues el matrimonio es esencial para un cristiano.
------------------------------------------------------------------------
Tobi.
Te respondo, pero ¿como voy a responderte? ¿Conforme a tu opinión) (que la ignoro) ¿O conforme a lo que enseña tu iglesia?
¿Y que es lo que enseña tu iglesia? Pues que aquel matrimonio no bendecido por ella es concubinato. ¿Sabes las consecuencias que esto tuvo para los evangélicos entre los años 1939 al 1975?
¿Sabes que en aquel tiempo el Derecho Canónico de tu Iglesia tenía preponderáncia sobre el Código Civil? ¿Sabes que los hijos de evangélicos llegaron a ser considerados como HIJOS NATURALES? ¿Sabes lo que eso significaba en aquellos tiempos? ¿Sabes que se les negaba a tales matrimonios incluso el Libro de Familia y por ello no tenían derecho a ninguna pretación social?
Eso amigo mio LO HE VIVIDO Y TU ME DICES QUE TIENES QUE PONER LA OTRA MEJILLA? Pues mira, cuando yo pongo la mia no es ningun mérito puesto que de tantas bofetadas se ha hecho insensible.
Dime: ¿Si odiara la Institución Católica, no estaría justificado?
No puedes imaginar mi gratitud al Señor que ha impedido el sentir ningún tipo de odio. El mérito (si es que lo hay) no es mio.
Por último te diré que para ponerse en plan de víctima... hay que serlo.

No obstante deseo que el Señor te bendiga y te muestre su Verdad. La suya, no la de cualquier denominación religiosa.
 
Re: Re: Para D. Luis Fernando

Re: Re: Para D. Luis Fernando

Originalmente enviado por: Maripaz
Luis Fernando


¿Por qué no te basas en la Palabra de Dios para darnos argumentos?



Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)

Y agrega Virginia a Luis Fernando:
si se obedece a un magisterio se está obedeciendo a hombres, si obedecemos a lo que Dios dice en su Palabra así no obedescamos a hombres Dios se glorifica en nuestras vidas.



Santifícalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD (Juan 17:17)

Y te agrego Luis Fernando:
¿La verdad está en la Palabra o en el magisterio de la ICR?

Si está en un magisterio obedecemos a hombres.

Si obedecemos a la palabra obedecemos a Dios.
 
Re: Re: Para D. Luis Fernando

Re: Re: Para D. Luis Fernando

Originalmente enviado por: Maripaz
Luis Fernando


¿Por qué no te basas en la Palabra de Dios para darnos argumentos?



Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)

Y agrega Virginia a Luis Fernando:
si se obedece a un magisterio se está obedeciendo a hombres, si obedecemos a lo que Dios dice en su Palabra así no obedescamos a hombres Dios se glorifica en nuestras vidas.



Santifícalos en tu verdad, TU PALABRA ES VERDAD (Juan 17:17)

Y te agrego Luis Fernando:
¿La verdad está en la Palabra o en el magisterio de la ICR?

Si está en un magisterio obedecemos a hombres.

Si obedecemos a la palabra obedecemos a Dios.
 
Estimado Toby: no tienes NI IDEA, del movimiento que hay en el interior de la Iglesia Católica para terminar con muchos de los errores que ha introducido Satanás en ella.
Pero veo que a ti te da igual. Estás lleno de odio y de rencor.
Tu odio, no te deja ver todo lo que está haciendo la gran mayoría de la Iglesia católica. Solo piensas en los errores, que si ha cometido la Iglesia, pero que está enmendando.
Tampoco me hablas de los errores enormes y sustanciales de la tuya. Así que no me queda más remedio que decirte que no eres nada objetivo, y solo ves la paja en el ojo ajeno. No deduzcas, cual es mi estado de ánimo a la hora de contestarte, ya que te puedes llevar ningún chasco. Cuando me dices que me he ofendido cuando te digo que todas las Iglesias tienen que corregir sus defectos, no es una expresión de ofensa.
Es una expresión de objetividad, cosa que creo estar demostrando yo, pero que no haces gala de ella.
Solo te diré una cosa. Si me quieres contestar otra vez, te pediría auto-objetividad, y recuerda que a parte del concilio de Trento, y el Vaticano I, está el Vaticano II. Deja de lo que hizo Franco en España junto a una Iglesia que erraba constantemente, y piensa que tu Iglesia, también ha fomentado, y fomenta el odio, y el separatismo. Yo admito a la Iglesia Evangélica como Iglesia de Cristo. Ya ves, no soy tan extremista y resentido como tú
 
Originalmente enviado por: Ignacio Ramón
Estimado Toby: no tienes NI IDEA, del movimiento que hay en el interior de la Iglesia Católica para terminar con muchos de los errores que ha introducido Satanás en ella.
-----------------------------------------------------------------
Tobi
Primera equivocación.
La de prejuzgar que no tengo NI IDEA del tal movimiento. ¿De donde presupones que no tengo NI IDEA? Somos muchos que estamos esperando a ver que sucederá con la elección de un nuevo papa. Sospechamos que se producirá un tremedo cisma en la misma porque hay dos corrientes de pensamiento sobre el concepto IGLESIA que son irreconciliables. Puestos a personificar te diré que uno es el tuyo, otro el de Luis Fernando.
Uno es el de Miret Magdalena, Hans Küng y otro el de Ratzinger y Juan Pablo II. En ambos grupos hay multutud de católicos, pero el que manda es el segundo y estos no escuchan a los otros.
¿Que no tengo NI IDEA? ¡¡¡ Vamos Ignacio Ramón. !!!
____________________________________________
Sigues diciendo:
Pero veo que a ti te da igual. Estás lleno de odio y de rencor.
Tu odio, no te deja ver todo lo que está haciendo la gran mayoría de la Iglesia católica. Solo piensas en los errores, que si ha cometido la Iglesia, pero que está enmendando.
Tampoco me hablas de los errores enormes y sustanciales de la tuya. Así que no me queda más remedio que decirte que no eres nada objetivo, y solo ves la paja en el ojo ajeno.
------------------------------------------------------------
Tobi
¡¡¡Y dale con el odio!!! Esto tambien es prejuicio tuyo. Te lo dije antes y te lo repito ahora. No odio a nadie. Mi presunto odio solo está en tu mente y a este presunto odio le añades:
"Tu odio, no te deja ver todo lo que está haciendo la gran mayoría de la Iglesia católica"

Vaya, ¿y que es lo que está haciendo esta presunta GRAN MAYORIA? ¿Acaso crees que puede hacer algo a parte de criticar? (También de donde sacas que sean una gran mayoría) ¿Crees, además, que son escuchadas sus críticas? Mira a Hans Küng que por criticar fué erradicado de su Cátedra en Tubingen. Así a cualquiera que ose criticar a la Jerarquía Vaticana.
Eso son hechos y no producto de mi pretendido odio.
_______________________________________
Y sigues...
No deduzcas, cual es mi estado de ánimo a la hora de contestarte, ya que te puedes llevar ningún chasco. Cuando me dices que me he ofendido cuando te digo que todas las Iglesias tienen que corregir sus defectos, no es una expresión de ofensa.
Es una expresión de objetividad, cosa que creo estar demostrando yo, pero que no haces gala de ella.
-----------------------------------------------------------
Tobi.
Lo siento, pero no me has demostrado nada de nada en cuanto a correcciones de TU iglesia. Dime donde estas estas presuntas correcciones y te diré de que carecen. Te lo mostraré en la siguiente réplica.
__________________________________________
Veamos lo que dices ahora
Solo te diré una cosa. Si me quieres contestar otra vez, te pediría auto-objetividad, y recuerda que a parte del concilio de Trento, y el Vaticano I, está el Vaticano II. Deja de lo que hizo Franco en España junto a una Iglesia que erraba constantemente, y piensa que tu Iglesia, también ha fomentado, y fomenta el odio, y el separatismo. Yo admito a la Iglesia Evangélica como Iglesia de Cristo. Ya ves, no soy tan extremista y resentido como tú.
-------------------------------------------------------
Tobi.
Ahora te voy a mostrar quien es el que adolece de objetividad.
Primero afirmas:
" recuerda que a parte del concilio de Trento, y el Vaticano I, está el Vaticano II".
¿A si? ¿Está el Vaticano II? Dime con tu alta objetividad cuales definiciones del de Trento y Vaticano I ha derogado el Vaticano II?
En cuanto a lo que hizo Franco, te lo diré: Se limitó a aceptar las condiciones que el impuso el Vaticano con el Concordato del 1953.
Pero resulta que estas condiciones ya se vió obligado a cumplirlas desde el 1939 e impuestas por la Jerarquía Eclesiastica.

Seguidamente añades:
"junto a una Iglesia que erraba constantemente"

¿Y esa es tu objetividad? ¿Diciendo que la iglesia erraba? La iglesia no erraba, sino que era consecuente con el Magisterio Eclesiastico Vaticano
Por lo visto tu objetividad no te ha permitido enterarte de lo que dice el Tratado (Concordato) no de la jerarquia española sino del Vaticano y el Gobierno Franquista. Te aconsejo que lo leas y veras con suma claridad quien es el que está errado.

Ahora bien, si cuando dices que erraba constantemente no te refieres a la iglesia española sino al Vaticano tendré que recordarte que el Magisterio Vaticano afirma: La Iglesia no ha errado ni errará jamás. (Gregorio VII en su Dictatus Papae) Y eso se convirtió en dogma de fe en el Concilio Vaticano I con la infalibilidad papal. Dogma que TU, como católico vienes obligado a aceptar so pena de anatema.
Pero no acaba aquí la cosa puesto que te permites seguir diciendo:
"y piensa que tu Iglesia, también ha fomentado, y fomenta el odio, y el separatismo. Yo admito a la Iglesia Evangélica como Iglesia de Cristo. Ya ves, no soy tan extremista y resentido como tú".

¿Que mi iglesia fomenta el odio y el separatismo? Eso no basta decirlo, hay que demostrarlo. Doime en que las iglesias evangélicas fomentan odios y separatismos?
AQUI ESPERO UNA DEMOSTRACION CLARA Y OBJETIVA
Ya es el colmo que quienes hemos recibido los varapalos de vuestra "Santa Institución" encima seamos los malos de la pelicula.

Inmediatamente a eso nos dices:
"Yo admito a la Iglesia Evangélica como Iglesia de Cristo. Ya ves, no soy tan extremista y resentido como tú".

¿Que bien, no? Dime, muchacho, lo que tu admites o dejes de admitir, ¿que importancia tiene? ¿Acaso eres el portavoz oficial de la Iglesia católica?
¿Es que no has leido la definición de Ratzinger y ratificada por el Papa Juan Pablo II en la Dominus Iesus? Alli afirman que no hay más Iglesia de Cristo que la que ellos representan.
Si lo deseas te la transcribiré (no lo he hecho por lo larga que es) y así comprobaras si estoy o no enterado de lo que realmente enseña la Iglesia Católica Romana.

Por último te preguntaré: ¿Es que hay dos iglesias católicas?
¿La tuya y la del Vaticano? ¿Cual es la verdadera?

Y por favor, deja esta zarandaja de odios, extremismos y resentimientos. Ten por seguro que solo estan en tu mente y no en las cristianos evagélicos.
:burla:

:D :D :D
 
¿Te olvidaste de mi Ignacio Ramón? :confused:




Originalmente enviado por: Maripaz
Originalmente enviado por: Ignacio Ramón
Querida hermana Mari Paz.
Te pido disculpas por no poder contestarte antes, pero no he podido.



Maripaz contesta No te preocupes.



******************************************


Lo primero que quiero contestarte es con respecto a María.
Ya que dices que ella es digna de admiración, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Nada más. Solo digna de admiración que no es poco.
No sé que “iluminado”, se sacó en el siglo 19 que María eras reina de cielos y tierra, y que era corredentora, y que era digna de adoración. Pues bien, aunque yo amo profundamente la figura de María, solo hay que adorar a nuestro Señor. Solo a él adorarás.


Maripaz contesta ¡¡¡ Excelente !!!


Lastima que millones de "católicos" no piensen así


Para que el marianismo llegara adonde está hoy, hubo mucha influencia de ......................bueno, mejo no decir su nombre; a quien le interesa que el nombre de Jesucristo no sea exaltado por encima de toda criatura........y lamentablemente, en el catolicismo hay mucho marianismo, que convierte el cristianismo en un apartado de la devoción mariana, en vez de DEVOCION TOTAL Y ABSOLUTA A JESUCRISTO



**************************************************



Con respecto a los sacramentos de mi Iglesia como tu dices, te reitero que casarse a los ojos de Dios, bautizarse, hablar con un pastor o un sacerdote (confesarse) para pedir consuelo, auxilio espiritual. etc... recibir la Santa cena...
Son Sacramentos que todas, y digo todas las denominaciones cristianas lo hacen, no sé el por qué tanto alboroto.



Maripaz contesta ¿Y quien se alborotó?

Hablar con un pastor NO ES CONFESARSE como tu lo entiendes en el catolicismo.

Bautizarse es un acto simbólico que no limpia pecados, solo la sangre de Cristo nos limpia de TODO PECADO.


Recibir la Santa Cena es un acto conmemoratorio para muchos de nosotros, no una conversión del pan y el vino en carne y sangre, de forma mágica.



*******************************************

Pero eso no es lo grave, lo grave es que dices, y como una injusticia suprema, no digo que sea un error, sino una injusticia. Es lo que dices sobre anatemizar a las demás religiones.



Maripaz contesta Es tu iglesia la que afirma:

sólo en la Iglesia católica se
encuentra la plenitud de los medios de salvación establecidos por Jesucristo
--------------------------------------------------------------------------------





quote:
--------------------------------------------------------------------------------
"Si alguno negara que el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consiguiente el Cristo entero, están contenidos verdadera, real y sustancialmente en el sacramento de la Sagrada Eucaristía; y dijera que El está allí sólo como signo o figura, que sea anatema"

"Si alguno dijera que Cristo, el unigénito Hijo de Dios, no debe ser adorado en el santo sacramento de la Eucaristía... y que El no debe ser presentado públicamente para ser adorado, y que los que le adoran son idólatras, ¡que sea anatema!"



ANATEMA = SEA MALDITO


**********************************************
Que yo sepa es la iglesia católica la que practica una vez al año una semana de unión y ecumenismo entre cristianos.
Te informo que yo he asistido en persona a reuniones previas a estas semanas de unidad delante del obispo de mi ciudad, y he de decirte que todos los pastores y obispos de otras denominaciones de todo tipo, y el repeto a todas las denominaciones fue exquisito.
Todos los pastores salieron encantados del tratamiento de lo ahí tratado.


Maripaz contesta ¿Una vez al año? ¿ y el resto sigue vigente el ANATEMA ?

Esas reuniones ecuménicas son la fórmula propagandistica de vender la "buena voluntad" de tu iglesia, que lo que pretende es UNIDAD BAJO EL PAPADO DE ROMA.


Pero los Cristianos queremos UNIDAD EN EL ESPIRITU, BAJO LA UNICA CABEZA QUE ES CRISTO, BAJO EL UNICO "VICARIO" QUE ES EL ESPIRITU SANTO


************************************************



Si te pediría que no contestases a las preguntas con respuestas prediseñadas, ya que hay que leer las preguntas, y aseveraciones que se te dan con una justa medida.

Maripaz contesta ¿Predideñadas? ¿el que es prediseñado?


De todas formas, si no te gusta lo prediseñado, tienes un buen ejemplo de como abusa de PREDISEÑO tu iglesia, con respuestas estereotipadas y cortadas por el mismo patrón......................



***********************************************



Claro que la autoridad es Cristo, pero no me negarás que las personas requieren de los consejos de los pastores y hermanos en general.



Maripaz contesta Si, hay hermanos a los que el Señor les ha dado el don de consolar, aconsejar, exhortar y amonestar........y no hay que ser sacerdote, pastor, papa o nada especial , simplemente son dones de Dios, para edificación del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia (pero no la católica en exclusiva) sino LA IGLESIA DE CRISTO



************************************************
Bueno un saludo y un abrazo en el señor de:
Ignacio.


Maripaz contesta Señor con mayúsculas
 
Estimado toby: no prejuzgo que no tienes ni idea. Lo afirmo tajantemente. Ya que no sabes que tipo de oración tenemos muchos católicos efectuamos para que nuestra Iglesia salga del bache..(por cierto, ya va saliendo). Pero eso no es lo peor, ¿por qué tienes es anhelo por saber quien sucederá al Papa?. Yo no lo tengo.
Claro que habrá muchas discrepancias. ¿Acaso tu Iglesia no las tiene?. Que poco conoces a tu Iglesia. Yo la conozco y no de lejos, tengo hermanos preciosos evangélicos, que siguen llamando a la Iglesia la gran ramera. Yo oro por ellos, oro por lo que dicen y no ven dentro de su Iglesia. Veo que no hay unificación de criterios, los que realizan obras y evangelizan, son criticados por nuestros hermanos..(_Digo nuestros, ya que para mi lo son). Esos hermanos que piensan que somos salvos solo por fe...lo he vivido muy de cerca, cosa que tu no has hecho, solo parece bastarte en leer. Leer cosas que muchos, y repito MUCHOS sacerdotes de la Iglesia católica luchan para terminar con errores y discrepancias.........te pedí que fueras auto-crítico....ya veo que no lo eres..ya veo que no lo serás.

Nunca sabrás lo que predica, ni lo que hace mi Iglesia, ya que no estás cerca para verlo..¡¡¡¡¡¡Así que nunca digas que lo sabes!!!!!!!........¡¡¡¡¡¡¡Jamás!!!!!!!!!.........nuca hables de lo que desconoces. Nunca hables de lo que no has visto..si yo hablo es con propiedad..y ya te dije que considero a tu Iglesia, Iglesia de Cristo..Pero la veo con muchos errores...¡¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!!!!......como la católica..si mi madre tiene problemas, no la abandono, lucho por ella.

¿Quieres que te muestre cuales son las correcciones de mi Iglesia, para que me digas de que carece?.....tienes mucha prepotencia......ya sé que me contestarás por la palabra prepotencia, y no por el resto del contenido.

Claro que el vaticano II ha abolido mucho del vaticano I.....no tienes mas que leer los dos concilios para que veas que son diametralmente diferentes.

Como que la Iglesia nunca ha errado, por eso el Papa, no hace más que pedir perdón por sus errores......venga hombre, no lees nada más lo que te interesa.

Te pediría una cosa, no me llames “muchacho” parece despectivo y peyorativo. Un respeto a un hermano en el Señor. Nunca te lo he perdido a ti.
Claro que hay discrepancias, pero nunca dos Iglesias...dime que en tu Iglesia, no hay discrepancias.
Si lo haces, te diré que las he vivido en primera persona.
Sigues sin contestarme, y solo sacas respuestas prediseñadas. Que pena.

Ignacio
 
Querida Mari Paz: es una pena que pienses que los Católicos no piensan como yo.
¿De donde crees que he sacado mis ideas?. Te invito a que conozcas el movimiento carismático que hay en la Iglesia católica.

Así que no digas que no pensamos así muchos Católicos.
El Bautizo es imprescindible en tu Iglesia para recibir al Señor CON MAYÚSCULAS. No me hagas buscar en la Biblia todas las referencias con respecto al Bautismo.
Lo de conmemoratorio de la Santa cena, es una cuestión de interpretación. Ya te dije que leyeras a Juan 6.....que tu o tu pastor, o tu Iglesia, convienen en eso, pues tu verás....no voy a incidir en el mismo tema 522587895544 veces.
Tu me quieres decir que mi Iglesia, afirma que la salvación está en ella, pero que la tuya, no afirma lo mismo..pena de objetividad..la tuya, opina lo mismo.
Ah, anatema, no es = a maldito, es igual a muerte.

Una vez al año, está a años luz de los esfuerzos que realiza tu Iglesia por la unión de los cristiano, y no es anatema el resto del año.....no te confundas.

Las reuniones ecuménicas, no son nada propagandísticas, y son sinceras....no las admitas, pero no digas eso....espero que empieces a ser algo objetiva.

Un saludo.
Ignacio