Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Tranquilo hermano Raul, no esperaba una respuesta tan virulenta de tu parte, en fin, contestaré con la calma que me caracteriza. Veamos parte por parte de tu mensaje:

Francisco Javier: no te las des de sabio ante la Palabra de Dios. NO te las des. La Palabra es muy clara y en ella no hay engaño alguno. No pretendas tú también justificar lo injustificable y a la vez, y para poder lograrlo, tires por tierra a todos los Apóstoles y ahora, cambias a Pedro por Juan, y lo consideras el único que ha llegado a un estado espiritual sumamente superior a todos los Apóstoles, porque te recuerdo que ninguno, absolutamente ninguno de ellos, incluido Juan considera a María su Madre en ninguna parte del N.T. Ni tan siquiera Juan, al cual, le fue confiada por Jesús, es capaz de afirmarlo. EN NINGUNA PARTE.

¿Cuando me las di de sabio? Si compartir lo que creo es darse de sabio, pues si, me las di de sabio, y todo mundo se las da de sabio en este foro. ¿Acaso no te percatas de ello?. Tranquilo, no pasa nada. En primer lugar no he cambiado a Pedro por Juan en todo, únicamente dije que lo siguió hasta la cruz, y que fué el único que lo hizo. ¿Mentí en esto?. Según la escritura, ¿Existió otro apóstol que lo haya hecho y yo no se?. Tal vez hay algo que ignoro, y entonces me puedes restregar que soy ignorante, entonces habré aprendido algo, y eso es lo que quiero, aprender más.

Joh 19:26 Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba,[12] que estaba presente, dijo a su madre:
--Mujer, he ahí tu hijo.
Joh 19:27 Después dijo al discípulo:
--He ahí tu madre.[13]
Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.[14]

¿Tienes La Biblia electrónica de e-Sword? Fíjate bien lo que significa el corchete 14, luego me comentas.

Ahora veamos todas las ocasiones que es nombrada a María como madre de Jesús y de nadie más, repito: DE NADIE MÁS. Que a la vez, son la mayoría de ocasiones en que es nombrada en la Escritura:

Mat. 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre

Mat. 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María

Mat. 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate, y toma al niño y a su madre

Mat. 2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre

Mat. 2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre

Mat. 2:21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre

Mat. 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre

Mat. 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Mar. 3:31 ¶ Vienen después sus hermanos y su madre

Mar. 3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre

Luc. 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor

Luc. 2:33 Y José y su madre

Luc. 2:34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María

Luc. 2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre

Luc. 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre

Luc. 2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre

Luc. 8:19 Entonces su madre

Luc. 8:20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre

Jn. 2:1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús

Jn. 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús

Jn. 2:5 Su madre dijo a los que servían…

Jn. 2:12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre

Jn. 19:25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre

Jn. 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre[/COLOR]…

Hech. 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús
Muy buen esfuerzo, amadísimo de Jesús, yo no he negado nada de lo que aquí dice. La cita que he puesto arriba, y que es el siguiente versículo de este último, se ve como Jesús, le dice a Juan "He ahí tu madre". Jesús es Dios, y cuando dice algo, esto ocurre con cosas inanimadas, o debes obedecer, porque es Tu Señor quien habla y te pide. Así lo hizo Juan, y por eso se la llevó a su casa, porque la recibió por madre. Esto de ninguna manera contradice las citas que has hecho, ya que la Biblia es cierta toda, entonces no hace falta que diga algo muchas veces para que sea cierto, y menos si el mismo Dios a dicho: "He ahí tu madre". Si quieres ir al pie de la cruz en Espíritu, es decir, acompañar a Jesús durante toda su vida por el calvario, y unir tu vida a su pasión, para recibir a María por madre, como Juan, que bien. Si crees que esto no es posible, y piensas que es una blasfemia que merece el infierno, entonces espera el juicio de Dios. Yo tengo la certeza de que si somos verdaderos cristianos, en el cielo estaremos juntos, los que hemos aceptado a Jesús como Señor, aceptando o no a María por Madre.

Ahora, hay que tener en cuenta, que Hechos. 1:14 es el último versículo que nombra a María la madre de Jesús, pero a la vez, veamos en que lugar es hallada: concretamente está después de los discípulos, con las mujeres y a la vez, nombrada en tercer lugar. Lo cual deja claro que ante Dios, María era una mujer que debía estar sometida a la autoridad de la Iglesia. Pablo habla del lugar que les corresponde a las mujeres y a la vez, el catolicismo romano, lo mantiene. Entonces pues, no podemos tomar la Palabra por libre y adaptarla a aquello que nos interesa y como no, desechar todo cuanto no nos agrada. Ello, es condenación a muerte. Y más para quien lo enseña y da a conocer como verdad de Dios.
Por supuesto que es una mujer que debe estar sometida a la autoridad de la iglesia, como lo estuvieron los apóstoles, ya que Jesús es la cabeza de la Iglesia, los apóstoles y discípulos son instrumentos en manos de Jesús, tal como hasta este mismo día y momento. En cuanto al lugar que corresponde a la mujer, deja decirte que la revelación está hecha para un pueblo machista, y como tal se debe entender, porque de otra manera ¿Haría acepciones Dios entre hombres y mujeres?. ¿Cuales son las persona que ha recibido mayor responsabilidad en relación a Jesús como hombre en sus cuidados? Pues José y María. María vivió mas años y se menciona más en las escrituras que José. María vivió más años aquí en la tierra con Jesús. No hay persona que haya pasado mas tiempo en intimidad con Jesús. Piensa en los primeros treinta años de vida del Señor, antes de iniciar su ministerio.

Pero a lo que íbamos, como ves, no hay absolutamente ni un solo versículo o pasaje en toda la Escritura que indique que María es lo que pretendéis que sea. La madre de los hijos de Dios. NO LO HAY, NO LO HAY Y NO LO HAY. Y es más Pablo, no la nombra en ninguna de sus cartas, ni Pedro, ni Juan, ni Santiago, ni Judas, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE. Y en cuanto a tu pretenciosa interpretación de Apocalipsis, de ello, ya hablaremos, ya hablaremos cuando Dios lo disponga.

Pero es más Francisco Javier, has dicho exactamente que quien no tiene a María, no ha llegado al estado espiritual máximo, a lo cual, has declarado por tu boca, que ningún Apóstol fue capaz y que solo lo logro Juan. Por lo tanto, Pedro no es el… todo se te está poniendo en contra.

Bueno Raul, pon la parte textual donde lo digo y me retracto de inmediato. Te darás cuenta entonces, de que es una interpretación tuya. Buscalo con calma.

Otro punto, Ya hablé de Juan 19, 27. Es una cita, y como ya he dicho, basta con que se diga una sola vez una cosa en La Biblia para que esto sea cierto.

En cuanto al Apocalipsis veamos:

Rev 12:4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.[4] Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera.
Rev 12:5 Ella dio a luz un hijo varón, que va a regir a todas las naciones con vara de hierro;[5] y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
.................................................

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella,[14] contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Observa como el dragón se paró enfrente de la mujer ANTES DE QUE ESTA DIERA A LUZ. Este ser que iba a nacer es Jesús, que es el que está sentado en el trono de Dios, y que reinará en todo el mundo con vara de hierro.

La mujer es María, no hay otra. Si el dragón espera su nacimiento, es que aún no nace, ¿O no?, y la mujer que parió a Jesús es María?. ¿O no?. Luego entonces, la mujer no puede ser la iglesia, PORQUE LA IGLESIA NACIÓ EN PENTECOSTÉS. Además Cristo no nació de la iglesia. Si durante todo este capítulo se habla de la misma mujer, entonces, ¿Que motivo razonable existe para negar totalmente la posibilidad de que sea María la mujer en Rev. 12:17?

Yo no veo ninguna. Claro que en un sentido espiritual, esta mujer es la iglesia, esto no es excluyente.

Dios no deja medias tintas, jamás se contradice y menos aun deja ocultas verdades tan claras y precisas para llegar a ser uno con Él. Lo de María es una falsedad que por todos lo medios habidos y por haber, incluidos los de hacer caso omiso a la Palabra están teniendo lugar entre vosotros, pero lo peor y como ya te dije, es que pretendas hacer ver que solo lo logran los que tienen un estado espiritual supremo y superior a los Apóstoles. Entre ello, tu mismo y todos cuantos sois católicos-romanos.

Te has lucido, en esta ocasión te has lucido. Grandemente, muy grandemente, tanto que te has puesto por encima de todos cuantos comparten en estos foros. Tanto que nos has dejado como paletos espirituales. Que bien has quedado y encima con palabras que son condenables.

La soberbia es la que no deja ver las cosas como son. Las palabras en el libro del apocalipsis y del evangelio según San Juan son muy claras. Además no me he querido poner por encima de nadie, todo es cuestión de creer lo que dice La Palabra. Yo la creo. Y el lugar donde yo quedo, no lo determino yo, sino aquél que me ha llamado con la fuerza de su Espíritu. Él es el que determina mi lugar, nadie mas.

¿Qué quieres que te diga Francisco Javier, que quieres que te diga? En esta ocasión me has dejado planchado, muy planchado. Lo lamento, pero has perdido muchos enteros ante mi hoy, me has desilusionado grandemente, jamás me lo hubiese esperado de ti y después de todo cuanto hemos hablado. Te sigo queriendo igual, ello no ha cambiado, pero…

Que Dios te bendiga.
No me preocupa demasiado hermano, y a ti no debe preocuparte el juicio que me forme de ti, el juicio, y ante quien debemos tener muchos puntos a favor no es Francisco Javier, ni Petrino, ni Palermo, ni Tobi, ni Raul, se llama Jesús, y es el Cristo bendito del Padre.

Un saludo cariñoso en el amor de Jesús.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Tranquilo hermano Raul, no esperaba una respuesta tan virulenta de tu parte, en fin, contestaré con la calma que me caracteriza. Veamos parte por parte de tu mensaje:[/SIZE]

Francisco Javier: no voy a entrar en debate contigo, porque no es mi ministerio, pero gracias a Dios, hiciste el comentario correcto y justo. Jesús le dijo a Juan: he aquí tu madre. Bien, como tú bien has indicado fue dada a Juan como madre, a un único discípulo, por lo tanto, como basta y según tu un único versículo para que sea verdad de Dios, entonces pues, María es madre de Jesús y de Juan. Ya no hay más honor para María.

En cuanto a todo el resto. Tu lee y de nuevo tu aporte aterior dado y tienes en él la respuesta en palabras tuyas. En cuanto a Apocalipsis, no tengo ganas de debatir sobre ello, ahora y en estos momentos no es el momento. Dejemos que Dios predisponga las cosas.

Ya te hablé de María en nuestro primer encuentro, creí que lo habías entendido. Pero veo que no, que continuas con lo mismo.

Que Dios te bendiga
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Emiliojorge:

No escurras el bulto y justifica ante Dios lo que has expresado. No te sirvas ahora de las palabras de Francisco Javier, para no dar respuesta a aquello que estás obligado por haberlo afirmado y insistido sin tan siquiera tener base bíblica para ello. Atento, que es Dios Padre quien te lo está reclamando, pues has dejado en entredicho Su Palabra y como te dije tienes únicamente dos opciones, o lo demuestras en base a Su Palabra o reconoces públicamente que hablaste de aquello que no sabes y por ello, erraste grandemente.

No tienes alternativa, o lo haces tú, o obligarás a ello a Dios Padre, lo cual y ya te indico, no es nada agradable. Entre otras cosas, ya no podrás entrar en comunión con Él, ni serán atendidas tus oraciones hasta que no demuestres lo que dijiste en base a Su Palabra o reconozcas publicamente que erraste.

Que Dios te bendiga.
Oye Raul, voy por partes y esto me ha sorprendido enormemente de ti, ¿por que te pones en el lugar de Dios? Los énfasis son mios, aclaro. El mensaje anterior puede ser por celos, pero este, para mi al menos, si se pasó.

En primer lugar, Dios nos dá libertad de hacer las cosas o no, por lo que no procede lo que puse en negritas oscuras.

Lo marcado en rojitas es peor. ¿Quien puede obligar a alguien a Dios Padre?.

Sinceramente creo que te ha hecho mucho daño mi comentario. Por favor perdona las palabras, si no las quieres aceptar está bien, pero no te alteres hasta ese punto, que El Espíritu no se manifiesta en donde hay tanto enfado. Un cordial saludo, y por favor, ten más calma.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Oye Raul, voy por partes y esto me ha sorprendido enormemente de ti, ¿por que te pones en el lugar de Dios? Los énfasis son mios, aclaro. El mensaje anterior puede ser por celos, pero este, para mi al menos, si se pasó.

En primer lugar, Dios nos dá libertad de hacer las cosas o no, por lo que no procede lo que puse en negritas oscuras.

Lo marcado en rojitas es peor. ¿Quien puede obligar a alguien a Dios Padre?.

Sinceramente creo que te ha hecho mucho daño mi comentario. Por favor perdona las palabras, si no las quieres aceptar está bien, pero no te alteres hasta ese punto, que El Espíritu no se manifiesta en donde hay tanto enfado. Un cordial saludo, y por favor, ten más calma.

Francisco Javier: cuando alguien compromete a Dios, tiene dos opciones o pedir disculpas y reconocer su falta, o Dios Padre y por él mismo toma cartas en el asunto, si aun no lograste saber de ello, anda, anda que aun te queda camino.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

ez 43 .9 que alejen ahora de mi su infidelidad y los monumentos a sus reyes y yo vivire en medio de ellos

43.7 no volveran a deshonrar mi nombre, no volveran a contruir monumentos a sus reyes despues de muertos



sal 95.6 vengan adoremos de rodillas , arrodillemonos delante del Señor pues el los hizo
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Oye Raul, voy por partes y esto me ha sorprendido enormemente de ti, ¿por que te pones en el lugar de Dios? Los énfasis son mios, aclaro. El mensaje anterior puede ser por celos, pero este, para mi al menos, si se pasó.

En primer lugar, Dios nos dá libertad de hacer las cosas o no, por lo que no procede lo que puse en negritas oscuras.

Lo marcado en rojitas es peor. ¿Quien puede obligar a alguien a Dios Padre?.

Sinceramente creo que te ha hecho mucho daño mi comentario. Por favor perdona las palabras, si no las quieres aceptar está bien, pero no te alteres hasta ese punto, que El Espíritu no se manifiesta en donde hay tanto enfado. Un cordial saludo, y por favor, ten más calma.

Por cierto, cuando dije yo que me dirigia a ti, no te entiendo. Sales en defensa de aquel que habla sin dar a conocer la fuente de su conocimiento. Pues hermano...

Que Dios te bendiga.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Francisco Javier: cuando alguien compromete a Dios, tiene dos opciones o pedir disculpas y reconocer su falta, o Dios Padre y por él mismo toma cartas en el asunto, si aun no lograste saber de ello, anda, anda que aun te queda camino.

Que Dios te bendiga.
Esta bien hermano, entonces compárteme para poder saber de ello. Según mi concepción, todas las cartas están en manos del Padre, y siempre estamos comprometidos con Él. Si lo ignoramos, es otra cosa. Espero. En el amor de Cristo
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Esta bien hermano, entonces compárteme para poder saber de ello. Según mi concepción, todas las cartas están en manos del Padre, y siempre estamos comprometidos con Él. Si lo ignoramos, es otra cosa. Espero. En el amor de Cristo

Francisco Javier: que quieres que te comparta. Si Dios nos hace ministros de Su Palabra, lo único que puede salir por nuestra boca y cuando hablamos en su Nombre, es Su Palabra. En el momento en que por la razón que sea, no dimos a conocer la voluntad de Dios a tal cual él nos la indica, Dios Padre toma cartas en el asunto.

Mira, hay un momento en nuestro andar con Cristo, en que Dios Padre nos habla de ello, es un momento de sequedad, en cada ocasión que erramos, nos vemos privados de su presencia, obligados a pedir perdón, obligados... es uno de los tramos del camino más difíciles de aceptar, ello supone entregar todo cuanto somos, todo cuanto nace de nosotros, y no, no es fácil, es y como he dicho uno de los peores tramos. Ahora estoy andando por él y de ahí que se de que te hablo.

Recuerda lo sucedido a Moisés. Espero que te sea suficiente, sino, indícamelo y trataré de hablarte más sobre ello.

Que Dios te bendiga
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Francisco Javier: que quieres que te comparta. Si Dios nos hace ministros de Su Palabra, lo único que puede salir por nuestra boca y cuando hablamos en su Nombre, es Su Palabra. En el momento en que por la razón que sea, no dimos a conocer la voluntad de Dios a tal cual él nos la indica, Dios Padre toma cartas en el asunto.

Mira, hay un momento en nuestro andar con Cristo, en que Dios Padre nos habla de ello, es un momento de sequedad, en cada ocasión que erramos, nos vemos privados de su presencia, obligados a pedir perdón, obligados... es uno de los tramos del camino más difíciles de aceptar, ello supone entregar todo cuanto somos, todo cuanto nace de nosotros, y no, no es fácil, es y como he dicho uno de los peores tramos. Ahora estoy andando por él y de ahí que se de que te hablo.

Recuerda lo sucedido a Moisés. Espero que te sea suficiente, sino, indícamelo y trataré de hablarte más sobre ello.

Que Dios te bendiga
No hace falta mi amadísimo hermano, la noche del Espíritu es muy dura, ya entendí perfectamente tus palabras e intuyo bastante mas. Solo recuerda que Jesús, cuando reclamó al Padre "¿Por que me has abandonado?" El Padre no le abandonó, tomó su sangre, sus dolores y sufrimientos para lavar los pecados, aliviar las angustias y sanar las enfermedades de sus otros hijos. Recuerda que abandonandose como Jesús, serás uno en Jesús. Perdona si casi fuí una piedra de tropiezo, no fué mi intención.

Que Dios te cubra con su Espíritu hoy y siempre, y te haga experimentar el gozo después del sufrimiento de la cruz.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

No hace falta mi amadísimo hermano, la noche del Espíritu es muy dura, ya entendí perfectamente tus palabras e intuyo bastante mas. Solo recuerda que Jesús, cuando reclamó al Padre "¿Por que me has abandonado?" El Padre no le abandonó, tomó su sangre, sus dolores y sufrimientos para lavar los pecados, aliviar las angustias y sanar las enfermedades de sus otros hijos. Recuerda que abandonandose como Jesús, serás uno en Jesús. Perdona si casi fuí una piedra de tropiezo, no fué mi intención.

Que Dios te cubra con su Espíritu hoy y siempre, y te haga experimentar el gozo después del sufrimiento de la cruz.

Querido Hermano: no hay nada que disculparte, absolutamente nada. Necesitamos de todo ello, de cada situación, de cada enfrentamiento, de cada error, para poder conocernos a nosotros mismo cada vez más profundamente. Si esto ha tenido lugar hoy entre nosotros, demos por sentado que ha sido Dios Padre quien así lo ha dispuesto para bien de ambos, y como no, de todos cuantos le buscan y por Su gracia logren entenderlo.

Que Dios te bendiga, seguimos andando.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Jesucristo dijo: “por sus hechos lo conocerán”.

Muy cierto, pero esta pasado ya de moda el echar en cara cosas del pasado, ya que muchas cosas se pueden mencionar de todos. De Lutero mismo que justifico la persecusion de campesinos, y de protestantes que sacaban las personas de la misa para matarlas. Pero no voy a seguir porque eso NO EDIFICA.

Es que eres ciego, no ves en tu alrededor católico tanta idolatría para sus innumerables imágenes y estatuas.

El catolicismo representa idolatría, ignorancia y subdesarrollo.

Si te digo que lo demuestres, me vas a mostrar los mismo versiculos con las mismas interpretaciones fuera de contexto, y no pienso debatir sobre lo ya contradicho.

Esta secta no permitió el desarrollo de la ciencia y la tecnología; con sus persecuciones y sus inquisiciones hicieron retroceder la ciencia varios siglos.

Los españoles nos heredaron la maldición de Éxodo 20:3-7; todos los países católicos son pobres y miserables por adorar IMÁGENES Y ESCULTURAS.

Creo que los temas de ahora son CREENCIAS, no HISTORIA. Pero veo que no aguantas el afan de criticar. ¿Todos los paises catolicos son pobres?, ¿que tiene que ver la Iglesia con la pobreza de los paises?.

La parte norte de Europa, la mayoría evangélica-cristiana, igual que USA, son potencias mundiales donde la ciencia, la tecnología y la economía, esta en manos de los que solo adoran a Dios en espíritu y en verdad

Reacciona varón, reacciona, no te quedes con los cavernícolas.

USA, claro, la parte a la que llegaron protestantes huyendo por sus creencias y exterminaron millones de indios, los pusieron en campos de concentracion y robaron tierras a los mexicanos.

O sea, tu me dices que la parte catolica aguanta la tecnologia y trae pobreza, y la evangelica trae tecnologia y riqueza, pss.

Sin comentarios porque el prejuicio abunda.



Este tema esta algo interesante, deberias crearlo aparte y ver las opiniones y HISTORIA verdadera, como tu quieras.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

FracisJ

Gracias por la gentileza de contestar.

• Actualmente tu te arrodillas ante una estatua o imagen y le pides favores??

• Antes lo hacías??

Muchas bendiciones.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

FracisJ

Gracias por la gentileza de contestar.

• Actualmente tu te arrodillas ante una estatua o imagen y le pides favores??

• Antes lo hacías??

Muchas bendiciones.

Nop, no lo hago, y no les pido favores. Antes de acostarme siempre oro arrodillado frente a mi cama sin alguna imagen, es mas a veces con la Biblia cerca de mi, y no creo que sea biblio-latria.

Antes me arrodillaba ante estatuas, para rezar el Padrenuestro por ejemplo o el Ave Maria.

Ahora mismo en mi vida es que se orar de verdad, antes no lo hacia.

Si volviera a la Iglesia Catolica, me podria arrodillar en los banquitos a orar, no necesariamente frente a una imagen, y si fuera frente a una imagen, me dirigo a Jesus no a la imagen.

Te voy a decir porque le oro a la Dios, y no a la imagen:

Si estuviera orando, y la imagen se cayera y se rompiera, seguiria orando, porque a quien le oro es a Dios mismo, no a la imagen, no la necesito, es solo una representacion.

Si fuera idolatra, y se cayera la imagen y se rompiera, entonces no puedo orar, ya que la imagen es mi dios, y sin la imagen no puedo orar.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Nop, no lo hago, y no les pido favores. Antes de acostarme siempre oro arrodillado frente a mi cama sin alguna imagen, es mas a veces con la Biblia cerca de mi, y no creo que sea biblio-latria.

Antes me arrodillaba ante estatuas, para rezar el Padrenuestro por ejemplo o el Ave Maria.

Ahora mismo en mi vida es que se orar de verdad, antes no lo hacia.

Si volviera a la Iglesia Catolica, me podria arrodillar en los banquitos a orar, no necesariamente frente a una imagen, y si fuera frente a una imagen, me dirigo a Jesus no a la imagen.

Te voy a decir porque le oro a la Dios, y no a la imagen:

Si estuviera orando, y la imagen se cayera y se rompiera, seguiria orando, porque a quien le oro es a Dios mismo, no a la imagen, no la necesito, es solo una representacion.

Si fuera idolatra, y se cayera la imagen y se rompiera, entonces no puedo orar, ya que la imagen es mi dios, y sin la imagen no puedo orar.

Bendiciones, buenas respuestas.

Algún católico puede decir lo mismo??


Bendiciones.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Bendiciones, buenas respuestas.

Algún católico puede decir lo mismo??


Bendiciones.
Bueno hermano, franciscj es católico. Yo iré un poco más hallá. Yo me arrodillo enfrente de imágenes, las imágenes están ahí, pero ante quien me inclino es ante Dios. Al Padre lo adoro a travez de una imagen, adorando a Jesús, que es imagen visible de Dios invisible (Cfr. Col. 1, 15).

Las imágenes son instrumentos de fe, no objetos de fe, y mientras no comprendan esto, pues la cosa seguirá igual. Pero cuidado, si no la crees en forma razonable, está bien. Si dices que no la crees para sentirte superior, cuidado, que Dios mira de lejos a los soberbios.

Un fraternal saludo
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Bueno hermano, franciscj es católico. Yo iré un poco más hallá. Yo me arrodillo enfrente de imágenes, las imágenes están ahí, pero ante quien me inclino es ante Dios. Al Padre lo adoro a travez de una imagen, adorando a Jesús, que es imagen visible de Dios invisible (Cfr. Col. 1, 15).

Las imágenes son instrumentos de fe, no objetos de fe, y mientras no comprendan esto, pues la cosa seguirá igual. Pero cuidado, si no la crees en forma razonable, está bien. Si dices que no la crees para sentirte superior, cuidado, que Dios mira de lejos a los soberbios.

Un fraternal saludo

Francisco Javier: es que no logro entender, no lo logro, por ello agradecería que me lo explicaras a tal cual está en tu corazón.

Francisco Javier, hermano:

Si dices que adoras a Dios y no a la imagen, entonces pues: ¿por y para que te pones delate de ellas? No logro entenderlo. Dios es Espíritu, y quienes le adoran, en Espíritu y verdad deben hacerlo. Es que no tiene sentido, no lo tiene, si adoras a Dios y no a la imagen, ¿para que estás delante de ella? Si me dices que es porque te ayuda, entonces te diré que aun necesitas de entregárselo que aun andas necesitado del mundo, de lo externo, de lo visible, de… ¿tú me entiendes verdad?

Pero sabes, lo más peligroso es que quizás quien te vea postrando ante ellas, no logre tener la fuerza que tú tienes, el conocimiento, la capacidad de discernir la diferencia y quizás y por ello, hagas que tropiece. Y ello, es hacer tropezar a un niño en la fe. Y no digas que no puede tener lugar, porque entre los católicos hay inmensidad de adoradores de imágenes. Si ir más lejos, mi abuela lo fue y sin saberlo ni ella ni yo, ahora es cuando lo se… pero no hace falta que cuente la historia ¿verdad?

No hay ninguna imagen que pueda representar a Dios, por lo tanto, ante la imagen que te arrodilles siempre será una imagen errónea de Él. Nadie le ha visto jamás, por lo tanto...

Y en cuanto a que el Hijo fue creado a imagen del Padre, tened cuidado, porque lo estáis utilizando de comodín y se os está poniendo en contra, es verdad que fue creado a su imagen, pero cuidado, nosotros también lo somos, ahora bien, Dios es Espíritu, así pues, atiende en que somos creados a su imagen. Este argumento que estáis usando no vale y es muy peligroso el utilizarlo. Tan solo fue una nota por tal que escudriñes sobre ello.

Ser creado a imagen de Dios, entre otras cosas, es amar como él nos ama, sin intermediarios…

No tiene ningún sentido, a no ser y claro está, que aun no logren adorar en Espíritu y aun lo estén haciendo con su ser anímico y carnal, lo cual bien sabes que no logra llegar a Dios.

Que Dios te bendiga
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Francisco Javier: es que no logro entender, no lo logro, por ello agradecería que me lo explicaras a tal cual está en tu corazón.

Francisco Javier, hermano:

Si dices que adoras a Dios y no a la imagen, entonces pues: ¿por y para que te pones delate de ellas? No logro entenderlo. Dios es Espíritu, y quienes le adoran, en Espíritu y verdad deben hacerlo. Es que no tiene sentido, no lo tiene, si adoras a Dios y no a la imagen, ¿para que estás delante de ella? Si me dices que es porque te ayuda, entonces te diré que aun necesitas de entregárselo que aun andas necesitado del mundo, de lo externo, de lo visible, de… ¿tú me entiendes verdad?

Está bien hermano, En casa tengo imágenes, pero no me postro frente a ellas. Esto pasa cuando voy a los templos, y no voy a estar quitando las imágenes. Cuando hago mi oración personal, tomo mi Biblia y prendo un Cirio, para que mi esposa y mi hijo sepan que estoy en oración, esto en la tarde, ya que mi primera oración la hago en la madrugada.

¿Por que hago oración enfrente de las imágenes? Porque estoy en un templo con imágenes, por eso. Como tu mismo has insinuado en tu mensaje, hay quienes necesitan todavía de cosas externas para llegar a las internas, pero el crecimiento lo da Dios y la apertura del corazón humano. Entonces es cosa de abrir los corazones para Dios en el servicio, de ofrecer todo lo que tienes y eres. No es cosa de tener una religiosidad vertical, sino que también tienes que ayudar a los demás. Mira, para que lo entiendas mejor, me refiero al encuentro de Esaú y Jacob, cuando estaban reconciliados, y el amor fraternal se manifestó con fuerza. Esaú invitó a Jacob a cabalgar delante de toda su gente. Esta fué la respuesta de Jacob:

Gen 33:13 Jacob le dijo: "Mi señor sabe bien que los niños son delicados, y tengo ovejas y vacas paridas, que si las hago andar muy apuradas, en un solo día todo el ganado menor morirá.
Gen 33:14 Vaya mi señor delante de su siervo, y yo caminaré con calma al paso del ganado que viene detrás de mí y al paso de los niños, hasta que nos encontremos en Seír.

La razón es paralela a esta. Hay algunos que en las procesiones por ejemplo, traen imágenes de la Virgen de Guadalupe, por decir una devoción, y los que llevan imágenes más grandes a veces dan a entender que son mejores que las más pequeñas. Una buena ocasión para evangelizar. Es como si una foto de mamá fuera mejor o peor por el tamaño. O algunos que dicen que si la Virgen de Guadalupe es mejor que la Nuestra Señora del Pilar. ¡¡Y es la misma María!!, estas son buenas ocasiones para evangelizar, y así te puedo dar muchos ejemplos.


Pero sabes, lo más peligroso es que quizás quien te vea postrando ante ellas, no logre tener la fuerza que tú tienes, el conocimiento, la capacidad de discernir la diferencia y quizás y por ello, hagas que tropiece. Y ello, es hacer tropezar a un niño en la fe. Y no digas que no puede tener lugar, porque entre los católicos hay inmensidad de adoradores de imágenes. Si ir más lejos, mi abuela lo fue y sin saberlo ni ella ni yo, ahora es cuando lo se… pero no hace falta que cuente la historia ¿verdad?

No hay ninguna imagen que pueda representar a Dios, por lo tanto, ante la imagen que te arrodilles siempre será una imagen errónea de Él. Nadie le ha visto jamás, por lo tanto...

Lo mas peligroso que me he encontrado, es que me hayan confundido con un protestante mas de una vez. He tenido choques con algunos sacerdotes tibios, que no se atreven a aclarar bien las cosas a la gente por temor a las críticas. Gracias a Dios son muy pocos. Los niños en la fe, son precisamente los que les son indispensables las muletillas, es decir, es totalmente al revez de como piensan muchos no católicos. Los niños en la fe marchan despacio, y no es cuestión de dejarlos marchar solos.

En cuanto a la imagen, en La Biblia, el que nadie haya visto a Dios, se refiere a Dios Padre. Jesús también es Dios, y al Él si lo vieron. Si me dices que actualmente, por estar glorificado, puede tener cualquier aspecto, y no lo reconoceremos por lo físico, sino por sus actos, como le pasó a los discípulos de Emaús, o a los apóstoles en Juan 21 y su última pesca relatada, ni hablar, pero ello no quiere decir que con limitaciones y todo, se pueda representar.

Por cierto que un hermano puso una buena imagen del Padre, un amanecer esplendoroso en las montañas, con aves revolotenado y un arrollo cristalino corriendo. ¿Ahora si está mas claro?.

Y en cuanto a que el Hijo fue creado a imagen del Padre, tened cuidado, porque lo estáis utilizando de comodín y se os está poniendo en contra, es verdad que fue creado a su imagen, pero cuidado, nosotros también lo somos, ahora bien, Dios es Espíritu, así pues, atiende en que somos creados a su imagen. Este argumento que estáis usando no vale y es muy peligroso el utilizarlo. Tan solo fue una nota por tal que escudriñes sobre ello.

Ser creado a imagen de Dios, entre otras cosas, es amar como él nos ama, sin intermediarios…

No tiene ningún sentido, a no ser y claro está, que aun no logren adorar en Espíritu y aun lo estén haciendo con su ser anímico y carnal, lo cual bien sabes que no logra llegar a Dios.

Que Dios te bendiga

Dios no solo es Espíritu. Es Carne y Sangre, es decir, totalmente humano en Jesús, aunque totalmente Divino. también, y no es exclusivamente Espíritu. Siendo muy puntillosos, diremos que hemos sidos hechos a imagen y semejanza de Jesús. Y más bien este caso lo utilicé para que fuera evidente un punto. Si solo llegamos al Padre por medio de Jesús, entonces, estamos forzados a utilizar esta imagen (Jesús, imagen visible de Dios Invisible) para llegar al Padre. En este sentido TODOS SOMOS NIÑOS EN LA FE.

Espero haber sido claro. Dios te bendiga abundantemente.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Bueno hermano, franciscj es católico. Yo iré un poco más hallá. Yo me arrodillo enfrente de imágenes, las imágenes están ahí, pero ante quien me inclino es ante Dios. Al Padre lo adoro a travez de una imagen, adorando a Jesús, que es imagen visible de Dios invisible (Cfr. Col. 1, 15).

Las imágenes son instrumentos de fe, no objetos de fe, y mientras no comprendan esto, pues la cosa seguirá igual. Pero cuidado, si no la crees en forma razonable, está bien. Si dices que no la crees para sentirte superior, cuidado, que Dios mira de lejos a los soberbios.

Un fraternal saludo

Quien puede cuestionar esto???
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Invito a los católicos a defender su fe. Si no tienen argumentos bíblicos los invito a reunirse en una iglesia cristiana donde encontraran la verdad y la vida eterna mediante el nombre de Jesucristo.

Lean este articulo:

LA INFLUENCIA PAGANA EN LA TRADICIÓN CATÓLICA

http://perso.wanadoo.es/fcomorillo/catolico/influencia.htm#Marca3

El autor de este articulo y pagina web dice: En este artículo quiero reflexionar sobre las grandes influencias que ha tenido la tradición religiosa pagana (babilónica, egipcia, griega y romana, entre otras) en la mayoría de los ritos, imágenes y símbolos de la religión católica:

La figura de la Virgen María
Reina del Cielo
María, Madre de Dios
María, como mediadora
Las imágenes de Jesucristo
Representación gráfica del Padre
Atributos físicos del Diablo
Origen de la Cruz
El uso de símbolos paganos por Papa y Obispos
El culto a los Santos