Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

7 Agosto 2004
579
0
Jesús no fundo una Iglesia Católica Romana, el dijo “fundare mi Iglesia”; por lo tanto la “Iglesia es de Cristo” (Rom. 16:16); fue establecida en Jerusalén no en Roma: a sus seguidores nunca le dijeron “católicos”; solamente le decían “cristianos” ni mas ni menos (Hch 11:26; 26:28; 1 P 4:6).

Su fe esta fundamentada en la idolatria (Exodo 20:3-6; Salmos 115:1-8).
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

"El Catecismo Catolico",sin el no hay evangelio
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Donde se metieron los sectarios catolicos??
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Vamos a ver, me parece que hablas muy a la ligera. ¿Tú puedes afirmar ante Dios que eres libre de culpa? ¿puedes hacerlo?

Ten cuidado a quien acusas o dejas de acusar de hereje. Dios Padre a dispuesto todas las cosas para bien de quienes le aman, y tú, desconoces al igual que todos TODAS ESAS COSAS que Dios Padre ha dispuesto.

Tú deber no es ponerte en el lugar de Dios y decretar que es o deja de ser de Su agrado, noooooo, tu deber es dar a conocer a Cristo Jesús, su Evangelio, su obra en ti, no venir y meter cizaña sobre algo que a la verdad desconoces.

¿Te has parado a pensar en ello alguna vez en tu vida?

Ante Dios, limítate a hablar de aquello que tienes plena certeza y convicción por ha sido Él quien te lo ha mostrado a ti y en tu vida, y no te mentas en la Obra de Dios en la cual, Él y únicamente Él tiene plena potestad y derecho a determinar que es o deja de ser de su agrado.

¿Vienes con la intención de unir o desunir? porque el Espíritu Santo siempre une, siempre une, siempre une... por la contra, Satanás SIEMPRE DIVIDE. Tu aporte de hoy... ¿unirá o desunirá? Ante Dios busca respuesta y la hallarás, y en base a ella...

Que Dios te bendiga.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Jesús no fundo una Iglesia Católica Romana, el dijo “fundare mi Iglesia”; por lo tanto la “Iglesia es de Cristo” (Rom. 16:16); fue establecida en Jerusalén no en Roma: a sus seguidores nunca le dijeron “católicos”; solamente le decían “cristianos” ni mas ni menos (Hch 11:26; 26:28; 1 P 4:6).

Su fe esta fundamentada en la idolatria (Exodo 20:3-6; Salmos 115:1-8).

Hablemos de la idolatria.

Si usted tanto se aferra a Exodo 20:4, entonces comparemos:

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Esa palabra imagen, ¿es la misma en el hebreo original que ésta?:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

O esta:

6 Y ahora con hachas y martillos
Han quebrado todas sus entalladuras.


Si no consigue respuesta me avisa y yo se la contestare.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Hablemos de la idolatria.

Si usted tanto se aferra a Exodo 20:4, entonces comparemos:

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Esa palabra imagen, ¿es la misma en el hebreo original que ésta?:

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

O esta:



y demas esta revisar el catesismo catolico y compararlo con exodo 20 y se daran cuenta del gran engaño dise la palabra de Dios que nadie le puede quitar ni añadir ala palabra :jump3:

6 Y ahora con hachas y martillos
Han quebrado todas sus entalladuras.


Si no consigue respuesta me avisa y yo se la contestare.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

perdon mi mensaje quedo dentro solo queria añadir algo que comparemos el catesismo catolico donde vienen los 10 mandamientos con los de la Biblia de exodo 20 y se daran cuenta del gran pero gran engaño :jump3:
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

perdon mi mensaje quedo dentro solo queria añadir algo que comparemos el catesismo catolico donde vienen los 10 mandamientos con los de la Biblia de exodo 20 y se daran cuenta del gran pero gran engaño :jump3:


ARTÍCULO 1
EL PRIMER MANDAMIENTO

Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Ex 20, 2-5).

Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto (Mt 4, 10).

I ‘Adorarás al señor tu Dios, y le servirás’

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a1_sp.html
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Ahí está el catecismo.

¿Cuál es el gran engaño?
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Ahí está el catecismo.

¿Cuál es el gran engaño?

Estimado Petrino: desde hace unos días y por la gracia de Dios, logre ver que el diablo siempre ataca por los mismos lados, tratando de meter cizaña por tal de apartarnos de la verdad de Cristo Jesús. Una de las artimañas que utiliza, es tratar de molestarnos, sea como sea. Satanás sabe cuales son nuestros puntos flacos, de ahí que no duda en lanzar continuamente dardos envenenados.

No acuso a nadie en concreto, pero si le damos paso al enemigo, este actúa en nuestros sentimientos y por ello, nos hace dispararnos y como no y por ello, salirnos de lo que en verdad es lo necesarios, el dar a conocer el Evangelio de nuestro Señor.

No pretendo darte lección alguna, simplemente compartí aquello que por la gracia de Dios voy entendiendo, con la esperaza que tú también entiendas de que te estoy hablando, sinceramente hablando. Todo con amor fraterno en Cristo Jesús.

Se que Dios Padre te lo hará entender al igual que a todos sus hijos.

Nada mas Petrino, Que Dios te bendiga.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Donde se metieron los sectarios catolicos??

Aqui mismo metido en Cristo estoy yo Dahn, un servidor tuyo, y te respondo en Su Amor.

Pero permíteme primero compartirte esto:
Ser Universal (=católico) es estar abierto a todos, a los hombres y al resto de La Creación en y por Cristo, eso es lo q significa ser católico, porque solo Cristo es La Libertad Plena: Camino Verdad y Vida que reconcilia a toda La Creación y nos hace Sus coherederos. Así que no existen sectarismos en La Iglesia Católica, pues Esta permanece abierta a todos para llevarnos a Cristo como lo hace sin cesar opr EL Poder del Espíritu del Señor que actúa en Ella fructificando en tantos y tantos testimonios del Amor de Cristo.

Bueno pues, aqui me tienes, con mi humilde testimonio, a tu disposición para servirte contando con tu buena voluntad.

+Dahn
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Aqui mismo metido en Cristo estoy yo Dahn, un servidor tuyo, y te respondo en Su Amor.

Pero permíteme primero compartirte esto:
Ser Universal (=católico) es estar abierto a todos, a los hombres y al resto de La Creación en y por Cristo, eso es lo q significa ser católico, porque solo Cristo es La Libertad Plena: Camino Verdad y Vida que reconcilia a toda La Creación y nos hace Sus coherederos. Así que no existen sectarismos en La Iglesia Católica, pues Esta permanece abierta a todos para llevarnos a Cristo como lo hace sin cesar opr EL Poder del Espíritu del Señor que actúa en Ella fructificando en tantos y tantos testimonios del Amor de Cristo.

Bueno pues, aqui me tienes, con mi humilde testimonio, a tu disposición para servirte contando con tu buena voluntad.

+Dahn

aja y que explicais de los carismaticos??
muy parecidos a evangelicos
hablan en lenguas y profetizan
dicen la virgen maria me dio esta profecia y bla bla bla bla

son parte de la iglesia catolico romana o son una ende separada ??
si no son separados hacen eso en las demas iglesias catolicas?/
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Donde se metieron los sectarios catolicos??

Pues los católicos estamos aquí, viendo cómo los herejes del siglo XXI son igualitos en una cosa a los del siglo IV y V: no se ponen de acuerdo entre sí en multitud de doctrinas pero todos arremeten a una contra la Iglesia Católica. Pero ni entonces prevalecieron las puertas del Hades ni ahora lo harán. Así que nada, puedes seguir dando coces contra el aguijón, que la Iglesia Católica seguirá en pie hasta el día en que Cristo vuelva a por ella para la boda.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Ahí está el catecismo.

¿Cuál es el gran engaño?

aver hermano petrino explicame esto:

Catesismo catolico 10 mandamientos segun la Iglesia Catolica

1: Amaras a Dios sobre todas las cosas

2:No jurar el nombre de Dios en vano

3:Santificar las fiestas

4:Honrar atu padre y atu madre

5:No matar

6:No cometeras adulterio o fornicar

7:No robar

8:No desir falso testimonio o mentiras

9:No codisiaras la mujer de tu projimo

10:No codisiaras los bienes ajenos

Malaquias 3:6 Por que yo Jehova no cambio

ojo por que falta el 2 mandamiento y el 4 mandamiento

10 MANDAMIENTOS DE DIOS EXODO 20

1: No tendras Dioses ajenos delante de mi

2:No te haras escultura, ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo enla tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; por que yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso que visito la maldad de los padres, sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen y hago misericordia a millares, alos que me aman y guardan mis mandamientos

3:No tomaras el nombre de Jehova tu Dios en vano; por que no dara por inocente Jehova al que tomare su nombre en vano

4:Acuerdate del dia del SABADO para santificarlo, seis dias trabajaras y haras todas tus obras: Mas el septimo dia es reposo para Jehova tu Dios; no hagas en el obra alguna, tu nitu hijo, ni tu hija, ni tu ciervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que esta dentro de tus puertas. Por que en seis dias hizo Jehova los cielos, y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposo en el dia SABADO; por tanto, Jehova bendijo el dia SABADO y lo santifico.

5: Honra atu padre y tu madre, para que tus dias se alarguen en la tierra que Jehova tu Dios te da.

6: No mataras

7: No cometeras adulterio

8: No hurtaras

9: No hablaras contra tu projimo falso testimonio

10: No codisiaras la casa de tu projimo, no codisiaras la mujer de tu projimo, ni su ciervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu projimo

espero tu respuesta petrino :jump3:
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

aja y que explicais de los carismaticos??
muy parecidos a evangelicos
hablan en lenguas y profetizan
dicen la virgen maria me dio esta profecia y bla bla bla bla

son parte de la iglesia catolico romana o son una ende separada ??
si no son separados hacen eso en las demas iglesias catolicas?/

Los carismáticos han de tener sus maneras, seguro que EL Espíritu del Señor puede actuar ahí también ¿quién puede dudarlo o juzgar dónde puede entrar EL Señory dónde no puede?....ahora que ellos profeticen como dices, o que hablen en lenguas..etc...todo ello creo q puede darse siempre, con mucha cautela y vigilancia claro, pues recordemos que no está restringida la acción del Espíritu, ya el Propio Señor nos recomiénda por Carta de San Juan: "prueben a los espíritus", enntonces toda manisfestación debe ser probada para saber si viene por EL Señor o no. Por los frutos se conocerá si el árbol fué levantado por Cristo o no.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

aver hermano petrino explicame esto:

Catesismo catolico 10 mandamientos segun la Iglesia Catolica

1: Amaras a Dios sobre todas las cosas

Perdon por involucrarme ...

El primer Mandamiento "Amaras a Dios sobre todas las cosas" engloba el versiculo de Exodo que habla sobre las imagenes, asi que no hace falta ser reiterativo y poner lo mismo por dos veces ..

El asunto de las imagenes desde el punto de vista Catolico esta clarisimo en los Estatutos de la Iglesia :

IV ‘No te harás escultura alguna...’

2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ‘Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...’ (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ‘El lo es todo’, pero al mismo tiempo ‘está por encima de todas sus obras’ (Si 43, 27- 28). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).

2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12;
1 R 6, 23-28; 7, 23-26).

2131 / ..... El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ‘economía’ de las imágenes.

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

Añado yo .. un idolo es lo que nos separa de Dios ... una imagen de Cristo me separa o me acerca mas a Dios ?? ...

Si me acerca mas a Dios .. NO es un idolo ...
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Perdon por involucrarme ...

El primer Mandamiento "Amaras a Dios sobre todas las cosas" engloba el versiculo de Exodo que habla sobre las imagenes, asi que no hace falta ser reiterativo y poner lo mismo por dos veces ..

El asunto de las imagenes desde el punto de vista Catolico esta clarisimo en los Estatutos de la Iglesia :

IV ‘No te harás escultura alguna...’

2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ‘Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...’ (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ‘El lo es todo’, pero al mismo tiempo ‘está por encima de todas sus obras’ (Si 43, 27- 28). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).

2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12;
1 R 6, 23-28; 7, 23-26).

2131 / ..... El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ‘economía’ de las imágenes.

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

Añado yo .. un idolo es lo que nos separa de Dios ... una imagen de Cristo me separa o me acerca mas a Dios ?? ...

Si me acerca mas a Dios .. NO es un idolo ...

Explicado tan sencillamente...

Y todavia estoy esperando que alguien me diga cual es la palabra usada en hebreo para imagen en Exodo 20:4 y Genesis 1:26.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Perdon por involucrarme ...

Si me acerca mas a Dios .. NO es un idolo ...

Te aleja de Dios, por que estas adorando imágenes y esculturas. Ahí tienes a la virgen de fatima o la virgen de guadalupe; todos de rodillas adorando un ídolo y rindiéndole pleitesía como se rinde a un dios pagano. Esta gente extraviada en la verdad prefiere adorar imágenes de vírgenes antes que adorar a Dios en espíritu y en verdad; Dios no esta en su memoria o en su corazón, si no “solamente” vírgenes.

Muéstrame en la Biblia donde dice que debemos adorar estos ídolos; esto es abominación para Dios (Salmos 115).
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Te aleja de Dios, por que estas adorando imágenes y esculturas. Ahí tienes a la virgen de fatima o la virgen de guadalupe; todos de rodillas adorando un ídolo y rindiéndole pleitesía como se rinde a un dios pagano. Esta gente extraviada en la verdad prefiere adorar imágenes de vírgenes antes que adorar a Dios en espíritu y en verdad; Dios no esta en su memoria o en su corazón, si no “solamente” vírgenes.

Muéstrame en la Biblia donde dice que debemos adorar estos ídolos; esto es abominación para Dios (Salmos 115).

Estimado hermano Perdonado ...

No te discuto que pueda haber gente que adore imagenes (puede haberla) .. lo mismo que hay gente que adora el dinero o a su vientre y a lo mejor ni lo sabe que lo esta haciendo ... esas personas no han entendido nada, y no son verdaderos cristianos ...

El verdadero cristiano/catolico NO adora imagenes, la Iglesia PROHIBE taxativamente adorar imagenes, ahora bien cada uno puede hacer lo que quiera y ya rendira cuentas delante de Dios ...

En la Biblia nunca encontrare nada que diga que debamos adorar imagenes, porque eso NO ES BIBLICO ... y la Iglesia NO ADORA IMAGENES porque eso NO ES BIBLICO ...

Dios te bendiga hermano
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Bendiciones sansa

Me parece que tú eres Sacerdote católico, pero hablas con mucha cordura.

Habrás observado que muchos dejaron su privilegio social, económico y político (Mr 10:29-30) para seguir al Rey de Reyes; pero también hubieron otros que no lo siguieron por que no quisieron abandonar estos privilegios.

La iglesia católica esta sumiéndose en la decadencia, en el desprestigio, por que esta quedando desnuda por que la Biblia la esta desenmascarando; el crecimiento de los cristianos es arrollador; en los pueblos de cada 100 templos, 70 son evangélicos.

Mientras más se desarrollan los medios de comunicación, más tecnología, más cultura, los católicos descubren muchas mentiras bíblicas en su religión; y la abandonan y se vuelven cristianos.

En síntesis hermano, por que no te vuelves “cristiano ni mas ni menos”; por que no eres protagonistas de los grandes cambios que estamos viviendo ahora. Jesús te necesita fuera de la ramera de babilonia.


Un abrazo hermano