Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Acerca de los símbolos de las catacumbas:

Como no podían profesar abiertamente su fe, los cristianos se valían de símbolos que pintaban en los muros de las catacumbas y, con mayor frecuencia, grababan en las lápidas de mármol que cerraban las tumbas.

Esto sí se puede comparar con la serpiente de bronce y El Arca del Pacto, ya que éstos eran símbolos, en ninguna parte de la Biblia dice que Israel adoraba estos símbolos, el Arca no estaba en el altar para que todo el pueblo la adorase, y sin embargo en la mayoría de los templos católicos hay imágenes por doquier, y en la liturgia es obligatorio ARRODILLARSE.

(Rev 22:8) Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

(Rev 22:9) Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Y éste angel no estaba hecho ni de yeso, ni de madera.

Dios los bendiga.

Antes de hablar sobre arrodillarse, otro tema paralelo, quiero que me respondas, segun ya hablado de las imagenes, si hacerlas es faltar al mandamiento de Exodo 20:4. Ya te puse pruebas, si piensas todavia que es idolatria quiero saber porque.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Jesús no fundo una Iglesia Católica Romana, el dijo “fundare mi Iglesia”; por lo tanto la “Iglesia es de Cristo” (Rom. 16:16); fue establecida en Jerusalén no en Roma: a sus seguidores nunca le dijeron “católicos”; solamente le decían “cristianos” ni mas ni menos (Hch 11:26; 26:28; 1 P 4:6).

Su fe esta fundamentada en la idolatria (Exodo 20:3-6; Salmos 115:1-8).

-----------------------------------------------------------​

Yo entre aqui para responder la pregunta del epigrafe.

¿Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios?​

El Apocalipsis 18:2

Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la
gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y
guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave
inmunda y aborrecible.


Ahora la pregunta seria ¿Y quien es la gran babilonia?, por deducion debe ser una organizacion, religiosa y apostata, muy grande. Quizas Lanza de Dios, que ha investigado, nos pueda dar una pista.

Yo, desde luego, si me encontrase ahi saldria corriendo. Para honrar a mi Padre y por la cuenta que me tiene.

El Apocalipsis 18:4

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo
mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni
recibáis parte de sus plagas;


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Las imágenes cristianas no empezaron con la iglesia católica, pero sí la adoración a ellas, un ejemplo:

En la parte de atrás de mi coche traigo esto: <{{{><

Es un símbolo, es algo que me identifica ante los demás como un seguidor cristiano, para que la gente vea que soy cristiano, sin embargo, no tengo en la guantera "la oración al Santísimo Pez", y este pez NO ME GUÍA hasta Cristo, de hecho, NADIE me guió hasta Él, ÉL vino y llamó, yo simplemente abrí, por eso, ninguna imagen podrá jamás "conducir" a nadie a Jesús, ni representar TODO EL AMOR que nos tuvo, ÉL es el que vino a nosotros, y de hecho POR ESO LO MANDÓ DIOS, porque nosotros NO sabemos cómo acercarnos a él, y erramos el camino.

(Joh 4:23) Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

y nos regaló la salvación, para que no lo adoremos PARA CONSEGUIRLA, sino POR SU AMOR.

Y discúlpeme, pero las INTERPRETACIONES que hagan de la Biblia sus jerarcas no son PRUEBAS, yo tengo una biblia católica, y todo eso viene al margen, y sigue contradiciendo la palabra:

(2Pe 1:20) entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

(2Pe 1:21) porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Dios no cambia:

(Heb 13:8) Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

La Biblia es muy clara y dice exactamente lo que quiere decir, no hay lugar para "pies de página"

Dios los bendiga en abundancia.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Las imágenes cristianas no empezaron con la iglesia católica, pero sí la adoración a ellas, un ejemplo:

En la parte de atrás de mi coche traigo esto: <{{{><

Es un símbolo, es algo que me identifica ante los demás como un seguidor cristiano, para que la gente vea que soy cristiano, sin embargo, no tengo en la guantera "la oración al Santísimo Pez", y este pez NO ME GUÍA hasta Cristo, de hecho, NADIE me guió hasta Él, ÉL vino y llamó, yo simplemente abrí, por eso, ninguna imagen podrá jamás "conducir" a nadie a Jesús, ni representar TODO EL AMOR que nos tuvo, ÉL es el que vino a nosotros, y de hecho POR ESO LO MANDÓ DIOS, porque nosotros NO sabemos cómo acercarnos a él, y erramos el camino.

(Joh 4:23) Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

y nos regaló la salvación, para que no lo adoremos PARA CONSEGUIRLA, sino POR SU AMOR.

Y discúlpeme, pero las INTERPRETACIONES que hagan de la Biblia sus jerarcas no son PRUEBAS, yo tengo una biblia católica, y todo eso viene al margen, y sigue contradiciendo la palabra:

(2Pe 1:20) entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

(2Pe 1:21) porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Dios no cambia:

(Heb 13:8) Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

La Biblia es muy clara y dice exactamente lo que quiere decir, no hay lugar para "pies de página"

Dios los bendiga en abundancia.

No no no, estamos hablando de HACERLAS, todavia no hemos tocado adoracion ni arrodillarse. Asi que conteste la pregunta y dejese de evasivas.

¿HACER LAS IMAGENES ES IDOLATRIA? ¿SI o NO?
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

No no no, estamos hablando de HACERLAS, todavia no hemos tocado adoracion ni arrodillarse. Asi que conteste la pregunta y dejese de evasivas.

¿HACER LAS IMAGENES ES IDOLATRIA? ¿SI o NO?

OK, ok, ya entendí, juzgue usted mismo(a):

(Act 17:24) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

(Act 17:25) ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

(Act 17:26) Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

(Act 17:27) para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

(Act 17:28) Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

(Act 17:29) Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

(Act 17:30) Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

(Rev 17:1) Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

(Rev 17:2) con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

(Rev 17:3) Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

(Rev 17:4) Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

(Rev 17:5) y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

(Rev 17:6) Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

(Rev 17:7) Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

(Rev 17:8) La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

(Rev 17:9) Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
(Rev 17:10) y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

(Rev 17:11) La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

(Rev 17:12) Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

(Rev 17:13) Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.

(Rev 17:14) Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

(Rev 17:15) Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

(Rev 17:16) Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;

(Rev 17:17) porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.

(Rev 17:18) Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

Un artículo acerca de la ciudad de Roma:

Según la leyenda de los orígenes de Roma, un hijo del héroe troyano Eneas, (hijo de Marte, el dios de la guerra y de una princesa latina), Ascanio, había fundado sobre la orilla derecha del río Tíber la ciudad de Alba Longa; ciudad latina sobre la cual reinaron numerosos de sus descendientes, hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Este último destronó a Numitor; y para evitar que tuviera descendencia que pudiera disputarle el trono, condenó a su hija Rea Silvia a permanecer virgen como vestal, sacerdotisa de la diosa Vesta.

Sin embargo, Marte, el dios de la guerra, engendró en Rea Silvia a los mellizos Remo y Rómulo. Por ese motivo, al nacer los mellizos fueron arrojados al Tíber dentro de una canasta, la cual encalló en la zona de las siete colinas situadas cerca de la desembocadura del Tíber en el mar; siendo recogidos por una loba que se acercó a beber, y que los amamantó en su guarida del Monte Palatino, hasta que fueron hallados y rescatados por un pastor cuya mujer los crió.

Cuando fueron mayores, los mellizos restituyeron a Numitor en el trono de Alba Longa, y decidieron fundar, como colonia de Alba Longa, una ciudad en la ribera derecha del Tíber, en donde habían sido amamantados por la loba; y ser sus Reyes.

Cerca de la desembocadura del Tíber existían las siete colinas: los montes Capitolio, Quirinal, Viminal, Aventino, Palatino, Esquilino y Celio. Rómulo y Remo discutieron acerca del lugar donde fundar la ciudad; y resolvieron la cuestión consultando el vuelo de las aves, a la usanza etrusca. Mientras sobre el Palatino Rómulo divisó doce buitres volando, su hermano en otra de las colinas sólo vio seis. Entonces, Rómulo, con un arado trazó un recuadro en lo alto del monte Palatino, delimitando la nueva ciudad, y juró que mataría a quien lo traspasara. Despechado, su hermano Remo cruzó despectivamente la línea, ante lo cual su hermano le dio muerte, quedando entonces como el único y primer Rey de Roma. Según la versión de la historia oficial de Roma antigua, eso había ocurrido en el año 754 a.C. (http://www.liceodigital.com)


Roma comenzó su historia como una aldea más entre las otras muchas de pastores y campesinos que se repartían las colinas y minúsculos valles de la zona.

Si hemos de creer a Livio, ya entonces era muy especial, pues sus míticos fundadores tenían algo de divino; pero el propio escritor también confiesa que le parece lógico que los pueblos rodeen sus orígenes con leyendas y patrañas.


Los primeros habitantes fueron posiblemente un conglomerado de gentes de distinta procedencia que vivían al margen del desarrollo económico y cultural de sus prósperos vecinos, es decir, los etruscos al Norte y los campanios y los griegos al Sur.

Los arqueólogos han descubierto los restos de un primitivo poblado del s. VIII a.C. en el Palatino y enterramientos a sus pies.

A partir del núcleo original, el poblamiento debió irse extendiendo por las laderas de las colinas próximas y, un siglo después, por el valle que había entre ellas. (http://www.step.es)


(Mat 11:15) El que tiene oídos para oír, oiga.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

No no no, estamos hablando de HACERLAS, todavia no hemos tocado adoracion ni arrodillarse. Asi que conteste la pregunta y dejese de evasivas.

¿HACER LAS IMAGENES ES IDOLATRIA? ¿SI o NO?

Me surge una duda ¿Para qué las hacen? ¿las veladoras no son un símbolo de adoración?
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

OK, ok, ya entendí, juzgue usted mismo(a):

(Act 17:24) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

(Act 17:25) ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

(Act 17:26) Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

(Act 17:27) para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

(Act 17:28) Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

(Act 17:29) Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

(Act 17:30) Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Bien, ahora en contexto:

Pablo en Atenas

16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.

Pablo habla dirigidamente a las personas de Atenas, de sus falsos dioses, esta gente no conocia a Jesus.


22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;

23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Esa gente adoraba las imagenes, esculturas en si, no al Dios Verdadero.
O sea que si se rompia la imagen, alli se les fue su dios, ¿Asi pasa en la Iglesia Catolica?

En lo que seguimos discutiendo esto, aunque me voy, quisiera que me buscaras donde la Iglesia Catolica, OBLIGA el uso de imagenes.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Me surge una duda ¿Para qué las hacen? ¿las veladoras no son un símbolo de adoración?


Una ayuda en la oracion, quisiera me dijeras donde en la Iglesia Catolica es OBLIGATORIO el uso de imagenes para orar y adorar a Dios.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Es mas, para echarle mas leña al fuego, ¿donde la Iglesia Catolica, OBLIGA a invocar y tener devoción a los santos?.

Si no quieres no tienes que contestar, es una curiosidad que deberias buscar.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Es mas, para echarle mas leña al fuego, ¿donde la Iglesia Catolica, OBLIGA a invocar y tener devoción a los santos?.

Si no quieres no tienes que contestar, es una curiosidad que deberias buscar.

-----------------------------------------------------------------​

Esto es como si el Estado despachase todo tipo de drogas en los estancos y dijese para justificarse: El estado no obliga a nadie a que las consuma. Es un argumento muy hipocrita.

Lo que tendria que hacer para honrar a Dios y cumplir su ministerio es prohibirlas en los templos y anatemizarlas.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

-----------------------------------------------------------------​

Esto es como si el Estado despachase todo tipo de drogas en los estancos y dijese para justificarse: El estado no obliga a nadie a que las consuma. Es un argumento muy hipocrita.

Lo que tendria que hacer para honrar a Dios y cumplir su ministerio es prohibirlas en los templos y anatemizarlas.

Que Dios les bendiga

Paz

Fijate no, ya que yo, personalmente, no le hago devocion a los santos, mi punto es que se critica algo de los catolicos que ni siquiera es obligatorio, solo permitido.

La diferencia es que las drogas son MALAS, y la devocion a los santos no es mala ni esta prohibida en la Biblia.

No voy a seguir en ese punto porque no quiero desviar el tema, gracias por tu aportacion.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Una ayuda en la oracion, quisiera me dijeras donde en la Iglesia Catolica es OBLIGATORIO el uso de imagenes para orar y adorar a Dios.

¿Una AYUDA en la oración? no te basta el nombre de Jesucristo? eso no es suficiente? y por favor explícanos qué imágenes permite Dios que se hagan, cuáles sí y cuáles no sirven.

No necesitan obligar, con permitir y dar el ejemplo hacen más que suficiente, lo mismo con los santos y los muchos sincretismos religiosos que los han caracterizado a traves de los siglos, ahora pregunto yo, ¿por qué si las imágenes nunca han sido prohibidas en el cristanismo, fue hasta:

En el séptimo Concilio Ecuménico (Cc de Nicea II, en el año 787:DS 600-603) la Iglesia reconoció que es legítima su representación en imágenes sagradas.

¿tardaron 700 años en sentarse a analizar esto? dice claramente que antes de este concilio NO ERA LEGÍTIMA LA REPRESENTACIÓN DE DIOS MEDIANTE IMÁGENES, o al menos NO TODOS PENSABAN IGUAL.

¿Y por qué los nombres de Marianos, Mercedarios, Agustinos, Dominicos, etc.?

¿ no deberían ser todos de Cristo, entiéndase Cristianos?
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Fijate no, ya que yo, personalmente, no le hago devocion a los santos, mi punto es que se critica algo de los catolicos que ni siquiera es obligatorio, solo permitido.

La diferencia es que las drogas son MALAS, y la devocion a los santos no es mala ni esta prohibida en la Biblia.

No voy a seguir en ese punto porque no quiero desviar el tema, gracias por tu aportacion.

-----------------------------------------------------------​

Como cita alguien por el foro

SHREK I

"Y voy yo y me lo creo"

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Fijate no, ya que yo, personalmente, no le hago devocion a los santos, mi punto es que se critica algo de los catolicos que ni siquiera es obligatorio, solo permitido.

La diferencia es que las drogas son MALAS, y la devocion a los santos no es mala ni esta prohibida en la Biblia.

No voy a seguir en ese punto porque no quiero desviar el tema, gracias por tu aportacion.

No no es malo, solamente es darle la espalda a quien murió por ti y para el perdón de TUS pecados y los míos, y los de todos, ah!, por cierto:

(Isa 43:10) Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

(Isa 43:11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

(Isa 43:12) Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

(Isa 43:13) Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Por cierto, sabes qué significa "Santo"?
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

No no es malo, solamente es darle la espalda a quien murió por ti y para el perdón de TUS pecados y los míos, y los de todos, ah!, por cierto:

(Isa 43:10) Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

(Isa 43:11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

(Isa 43:12) Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

(Isa 43:13) Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

Por cierto, sabes qué significa "Santo"?

Por cierto, donde esta tu respuesta a lo de las "imagenes"?.

Ademas, desde cuando aca la devocion a los santos es darle la espalda a Cristo, me parece que es tu opinion e interpretacion personal.

Contestame, ¿Es idolatria hacer imagenes? ¿Si o No? ¿Es obligatorio usarlas para orar o adorar a Dios? ¿Si o No?
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Fijate no, ya que yo, personalmente, no le hago devocion a los santos, mi punto es que se critica algo de los catolicos que ni siquiera es obligatorio, solo permitido.

La diferencia es que las drogas son MALAS, y la devocion a los santos no es mala ni esta prohibida en la Biblia.

No voy a seguir en ese punto porque no quiero desviar el tema, gracias por tu aportacion.


Pues esto no es desviar el tema, ya que todas las costumbres paganas que se han ido incorporando con el tiempo a los rituales católicos son las que la han ido separando de Dios y de sus enseñanzas,

Bendiciones, y Paz.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Me surge una duda ¿Para qué las hacen? ¿las veladoras no son un símbolo de adoración?
Hace unos años atrás, fueron raptados y asesinados tres profesores desde un colegio, por organismos de inteligencia del gobierno militar.

Cuando se cumple aniversario de esos sucesos, los alumnos y profesores se reunían en el frontis del colegio y ponían muchas velas en la reja del colegio, entre otras cosas (carteles, etc.). Notemos que la mayoría de esas personas eran ateas. Los profesores eran comunistas.

Prender una vela (o veladoras como le dicen) es un signo, que puede tener muchas connotaciones. Esos profesores y alumnos no estaban adorando a nadie. El prender veladoras era un signo de decir "aquí estamos recordando a los profesores muertos".

Hermanos evangélicos: no obligen a la gente a tener la intención que ustedes quieren que tengan. El significado de los signos los da la persona que los utiliza, no ustedes.
 
Re: Cual es la secta mas grande y es la guarida de demonios??

Por cierto, donde esta tu respuesta a lo de las "imagenes"?.

Ademas, desde cuando aca la devocion a los santos es darle la espalda a Cristo, me parece que es tu opinion e interpretacion personal.

Contestame, ¿Es idolatria hacer imagenes? ¿Si o No? ¿Es obligatorio usarlas para orar o adorar a Dios? ¿Si o No?

Quieres pruebas:

extraído de:http://www.**************/maria/fatima/secreto.htm
(Primera parte, Remedio)
Inmediatamente levantamos los ojos hacia Nuestra Señora que nos dijo con bondad y tristeza:

-- Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz.

A ver si entendí bien, porque yo pensé que era:

(Joh 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

o algo así como:

(Joh 14:6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y entonces Pablo Miente al decir:

(Gal 1:7) No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

(Gal 1:8) Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

(Gal 1:9) Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

dime cómo interpretar el mensaje de fátima, porque entonces no lo entiendo.