Cuál es la Iglesia?

Re: Cuál es la Iglesia?

Yo no te voy a hablar de los frutos de Billy Graham, ni de Marcos Witt. No hombre, si los frutos son personales e intransferibles como tu pasado judicial.
¿Y la "Comunión de los Santos", qué?
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Como ven, cada vez que comememos del PAN, y bebemos de la COPA, la muerte del Señor ANUNCIAMOS hasta que el venga. ES UN ANUNCIO, ES UN MEMORIAL, ES RECORDAR QUE NUESTRO SEÑOR DIO SU VIDA POR TODOS NOSOTROS, y nosotros, al participar de la cena del Señor, nos hacemos participes de Su Pascua. Es decir, hemos de ser para con nuestros hermanos, que son y a su vez EL CUERPO DE CRISTO, igual que el Señor lo es para con nosotros: TODO POR LOS OTROS, NADA PARA UNO MISMO.

Como buen protestante usted parece conocer las escrituras de memoria, el problema es que eso solo indica que usted tiene buena memoria, nada más.

¿Que significaban las palabras de Jesus? Si antes los panes eran un simbolo seria estupido que siguieran siendo simbolos.
Usted tampoco trata el problema que surge con las palabras "¿como puede este darnos a comer su carne?". Elude este tema porque si ellos, que hablaban arameo, lo entendieron literalmente entonces Jesus hablaba literalmente. ¿o acaso tu hablas arameo?
Tampoco trata el tema de que Jesus no invitó a su familia a la pascua sino que solo fueron los apostoles y solo a ellos les dijo "Hagan esto en momeria mia"
Tambien seria estupido que fuera un pecado comer indignamente algo (panes) que era un simbolo y siguió siendo un simbolo.

En otras palabras, usted solo lee versiculos y ni se preocupa de lo que quieren decir. Pero haga lo que quiera, el problema es suyo :bienhecho
 
Re: Cuál es la Iglesia?

En otras palabras, usted solo lee versiculos y ni se preocupa de lo que quieren decir. Pero haga lo que quiera, el problema es suyo :bienhecho

Bueno, su problema aun es más grande, ya que tan siquiera los lee, ya le mostré que pretendía saber, pero a al verdad, no sabe. En fin, lea más, elucubre menos, y siga adelante.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Etrips, vamos con lo que vamos, pues usted sin conocimientos debidos, aun así, pretende... el tema que llevamos entre manos usted y yo es el siguiente:



¿Jesus dijo "Yo soy verdadera vid" o "Yo soy verdadera puerta"?
Nunca lo hizo, pero cuando dijo que el pan que daria seria su propia carne Jesus lo enfatiza diciendo "mi carne es verdadera comida, mi sangre es verdadera bebida".

Jn. 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.


Bien, le aconsejo que escudriñe con más denuedo las Escrituras. Y déje de querer ser maestro, antes tan siquiera de bien conocerlas.

Verdadera solo puede significar real.
Si no te das cuentra necesitas mejorar tu comprension de lectura y la asistencia urgente del Espiritu Santo.

Y en cuento a la puerta, leamos:

Jn. 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.


Como puede ver, Jesús, bien le dice DE CIERTO, DE CIERTO, es decir UN DOBLE AMÉN!!!!... escudriñe sobre ello...

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Es que hermano yo no leo la Biblia para aprendermela de memoria, de hecho no me se ningun versiculo de memoria a diferencia de ti, pero eso solo indica que tu tienes buena memoria, NADA MAS

Haber, te pregunto: ¿Por que los judios dijeron "¿como puede este darnos a comer su carne?" Respondeme eso, pero respondeme la pregunta, no la eludas sacando un versiculo que no viene a cuento

Dime qué sentido tenia que esos tres panes siguieran siendo simbolos cuando Jesus dijo "Esto es mi cuerpo; esto es mi sangre". Eso no crresponde a la cena pascual ¿POR QuÉ DIJO ESO?. Pero respondeme la pregunta no me salgas con que era una metafora, quiero que me digas qué cosa motivó a Jesus a decir esas palabras.

No demuestres que te sabes la Biblia de memoria porque eso no sirve de nada.
Dame unas buenas respuestas y quizas deje de ser catolico.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Es que hermano yo no leo la Biblia para aprendermela de memoria, de hecho no me se ningun versiculo de memoria a diferencia de ti, pero eso solo indica que tu tienes buena memoria, NADA MAS

Haber, te pregunto: ¿Por que los judios dijeron "¿como puede este darnos a comer su carne?" Respondeme eso, pero respondeme la pregunta, no la eludas sacando un versiculo que no viene a cuento

Dime qué sentido tenia que esos tres panes siguieran siendo simbolos cuando Jesus dijo "Esto es mi cuerpo; esto es mi sangre". Eso no crresponde a la cena pascual ¿POR QuÉ DIJO ESO?. Pero respondeme la pregunta no me salgas con que era una metafora, quiero que me digas qué cosa motivó a Jesus a decir esas palabras.

No demuestres que te sabes la Biblia de memoria porque eso no sirve de nada.
Dame unas buenas respuestas y quizas deje de ser catolico.

Pues nada, en la Biblia está la respuesta. Acuda allí, y trate de hallarla. Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Pues nada, en la Biblia está la respuesta. Acuda allí, y trate de hallarla. Un saludo.

Ese el el protestantismo, una fe sin razon
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ese el el protestantismo, una fe sin razon

Gracias por darnos la razón:

Hebreos 11:1
[ La fe ] Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Gracias por darnos la razón:

Si crees tener la razon entonces no deberias temerle al razonamiento. Que puedas citar versiculos solo indica que tienes buena memoria, no dice nada sobre la comprension que tienes de las escrituras.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Si crees tener la razon entonces no deberias temerle al razonamiento. Que puedas citar versiculos solo indica que tienes buena memoria, no dice nada sobre la comprension que tienes de las escrituras.

Curiosamente, la buena memoria para la biblia se me activó al momento de volverme cristiano, será que el convertirme me hizo nacer de nuevo y por ende recibir el don del Espíritu Santo que me guía a toda verdad y como no solo de pan vive el hombre sino de toda Palabra de Dios por ello ahora los recuerdo con gran facilidad?
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Curiosamente, la buena memoria para la biblia se me activó al momento de volverme cristiano, será que el convertirme me hizo nacer de nuevo y por ende recibir el don del Espíritu Santo que me guía a toda verdad y como no solo de pan vive el hombre sino de toda Palabra de Dios por ello ahora los recuerdo con gran facilidad?

Que las recuerdes no significa que las entiendas. Por qué no me explicas que que motivó a Jesus para decir "Esto es mi cuerpo; Esto es mi sangre"

¿Tu de verdad crees que es simbolico, o solo lo dices para rechazar a la Iglesia?
De verdad no veo qué sentido tendrian esas palabras si fueran simbolicas. Si tu lo vez hasmelo saber.
¿acaso los tres panes isn levadura en la pascua judia no simbolizaban la trinidad? y si la simbolizaban ¿qué sentido tendría que siguieran siendo simbolos?
Tu sugieres que algo simbolico se convirtio en un memorial y que esos panes siguieron siendo simples panes.
Mas aun San Pablo dice que es pecado comer o beber la copa indignamente ¿acaso un simbolo puede tener tanto valor?
Si fuera asi, entonces tambien deberia ser pecado no tener una Biblia o no reverenciar una cruz.
No reverenciar un simbolo no puede significar un pecado y si Jesus quisiera evitar malas interpretaciones no diria "Esto ES mi cuerpo" diria que esto representa su cuerpo.

Pero tu no accederas a razonar porque solo te sabes la Biblia de memoria. Para evitar la realidad que no te gusta, prefieres aferrarte a cualquier interpretacion mal fundamentada y rechazar el sacramento mas importante de todos.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Que las recuerdes no significa que las entiendas. Por qué no me explicas que que motivó a Jesus para decir "Esto es mi cuerpo; Esto es mi sangre"

¿Tu de verdad crees que es simbolico, o solo lo dices para rechazar a la Iglesia?
De verdad no veo qué sentido tendrian esas palabras si fueran simbolicas. Si tu lo vez hasmelo saber.
¿acaso los tres panes isn levadura en la pascua judia no simbolizaban la trinidad? y si la simbolizaban ¿qué sentido tendría que siguieran siendo simbolos?
Tu sugieres que algo simbolico se convirtio en un memorial y que esos panes siguieron siendo simples panes.
Mas aun San Pablo dice que es pecado comer o beber la copa indignamente ¿acaso un simbolo puede tener tanto valor?
Si fuera asi, entonces tambien deberia ser pecado no tener una Biblia o no reverenciar una cruz.
No reverenciar un simbolo no puede significar un pecado y si Jesus quisiera evitar malas interpretaciones no diria "Esto ES mi cuerpo" diria que esto representa su cuerpo.

Pero tu no accederas a razonar porque solo te sabes la Biblia de memoria. Para evitar la realidad que no te gusta, prefieres aferrarte a cualquier interpretacion mal fundamentada y rechazar el sacramento mas importante de todos.

Las recuerdo y las entiendo, es que no le crees a Jesús? él dijo que el Espíritu Santo nos guiaría a toda verdad, así es y así lo creo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Las recuerdo y las entiendo, es que no le crees a Jesús? él dijo que el Espíritu Santo nos guiaría a toda verdad, así es y así lo creo.

Pues a mi me dice otra cosa el Espiritu Santo, a mi y a todos los catolicos y ortodoxos.
Si no me haces notar el error entonces estas dejandome pecar, pero si yo tengo la razon ¡tu eres el que está pecando!
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Que las recuerdes no significa que las entiendas. Por qué no me explicas que que motivó a Jesus para decir "Esto es mi cuerpo; Esto es mi sangre"

¿Tu de verdad crees que es simbolico, o solo lo dices para rechazar a la Iglesia?
De verdad no veo qué sentido tendrian esas palabras si fueran simbolicas. Si tu lo vez hasmelo saber.
¿acaso los tres panes isn levadura en la pascua judia no simbolizaban la trinidad? y si la simbolizaban ¿qué sentido tendría que siguieran siendo simbolos?
Tu sugieres que algo simbolico se convirtio en un memorial y que esos panes siguieron siendo simples panes.
Mas aun San Pablo dice que es pecado comer o beber la copa indignamente ¿acaso un simbolo puede tener tanto valor?
Si fuera asi, entonces tambien deberia ser pecado no tener una Biblia o no reverenciar una cruz.
No reverenciar un simbolo no puede significar un pecado y si Jesus quisiera evitar malas interpretaciones no diria "Esto ES mi cuerpo" diria que esto representa su cuerpo.

Pero tu no accederas a razonar porque solo te sabes la Biblia de memoria. Para evitar la realidad que no te gusta, prefieres aferrarte a cualquier interpretacion mal fundamentada y rechazar el sacramento mas importante de todos.

Sin duda alguna el pan y el vino no heran el cuerpo y la sangre de Cristo pues de ser asi no serian pan y vino sino carne y sangre a no ser que alguien piense que Jesus hera de pan y vino, claramente esto fue un acto simbolico utilizado por el señor para expresar sin palabras lo que ocurriria con el, amigo el sacrificio sobre la cruz nos libro del pecado, en ese momento el mundo come la carne y bebe la sangre del cordero de Dios, la sangre de Jesus es simbolizada por el vino para representar la marca del cordero, solo los que estan en el reciben este pribilegio, pero el que no esta en el que baya a hacer lo que debe hacer como lo izo Judas. Ves la sangre limpia de pecado pero el vino es como el bautizmo con agua, eso es solo un simbolo de la gloria benidera, pues asi como Juan baustizo con agua Jesus baustizo con el espiritu santo. Dios te bendiga.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

La iglesia es el cuerpo del señor Jesus, de eso espero nadie tenga duda, por esto la iglesia debe ser obediente como nuestros miembros son obedientes a nuestra cabeza. A los que practican la idolatria les recomiendo que recuerden que se dijo solo al señor tu Dios alabaras.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Pues a mi me dice otra cosa el Espiritu Santo, a mi y a todos los catolicos y ortodoxos.
Si no me haces notar el error entonces estas dejandome pecar, pero si yo tengo la razon ¡tu eres el que está pecando!

Mire, las cosas del Espíritu se disciernen con el Espíritu, no con la carne, ni con un dogma impuesto, ni con un papa, ni con una tradición, ni con una historia, ni con María, ni con los ángeles, ni con los santos, ni con .... n mil cosas, no, no y no, sino con el Espíritu de Dios. Cuál es el error? decir algo bíblico y ud que afirma algo antibíblico? quien tiene la razón? el que tiene la Verdad y quién es el Camino, la Verdad y la Vida? tu iglesia o Cristo? fundo Cristo la ICAR? de ninguna manera. No se salgan de la Palabra de Dios y edificará sobre la roca, pero sigan sobre la arena y verán a donde van a parar.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

muéstrame donde dice la biblia que la Iglesia es una institución u organización religiosa.

¿Y donde dejas la Comunion de los Cristianos? ¿O que? ¿Las Iglesias a las que san Pablo escribio sus epistolas no tenian Cabeza que era su Obispo y cuerpo como los Diaconos y Presbiteros? No me vengas con mentiras Eidher, la Iglesia de Cristo es un Cuerpo Organizado y esta Subsiste en la Iglesia Catolica:

El mismo "dio" a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros, para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para EDIFICACION del Cuerpo de Cristo,
Efesios 4, 11-162.

Y luego dices que no se cual es la Iglesia, si tu no eres capaz de saber que es un Cuerpo Organizado y Edificado por su Cabeza que es Cristo, curiosamente donde Edifica Cristo su Iglesia es Con Pedro:

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra EDIFICARE mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Mateo 16, 18.

Que gente.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Veamos que nos dice el Catecismo respecto a la Iglesia. Porque antes de todo, uno, ha de bien entender que defiende...

LA IGLESIA EN EL DESIGNIO DE DIOS


Los nombres y las imágenes de la Iglesia

751 La palabra "Iglesia" ["ekklèsia", del griego "ek-kalein" - "llamar fuera"] significa "convocación". Designa asambleas del pueblo (cf. Hch 19, 39), en general de carácter religioso. Es el término frecuentemente utilizado en el texto griego del Antiguo Testamento para designar la asamblea del pueblo elegido en la presencia de Dios, sobre todo cuando se trata de la asamblea del Sinaí, en donde Israel recibió la Ley y fue constituido por Dios como su pueblo santo (cf. Ex 19). Dándose a sí misma el nombre de "Iglesia", la primera comunidad de los que creían en Cristo se reconoce heredera de aquella asamblea. En ella, Dios "convoca" a su Pueblo desde todos los confines de la tierra. El término "Kiriaké", del que se deriva las palabras "church" en inglés, y "Kirche" en alemán, significa "la que pertenece al Señor".

752 En el lenguaje cristiano, la palabra "Iglesia" designa no sólo la asamblea litúrgica (cf. 1 Co 11, 18; 14, 19. 28. 34. 35), sino también la comunidad local (cf. 1 Co 1, 2; 16, 1) o toda la comunidad universal de los creyentes (cf. 1 Co 15, 9; Ga 1, 13; Flp 3, 6). Estas tres significaciones son inseparables de hecho. La "Iglesia" es el pueblo que Dios reúne en el mundo entero. La Iglesia de Dios existe en las comunidades locales y se realiza como asamblea litúrgica, sobre todo eucarística. La Iglesia vive de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y de esta manera viene a ser ella misma Cuerpo de Cristo.


Ahora, deberían acudir a la Escritura de referencia, recordando que ella está por sobre el Catecismo, y ir viendo... En breve lo trataremos.

Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra EDIFICARE mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Mateo 16, 18.

Pues verá, Kal, usted parece que no lee el Catecismo:

424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).

Como ve, Kal, es muy clara cual es la roca, confesada por Pedro, por la cual Cristo edifica su Iglesia. No olvide que Jesús le dice a Pedro EDIFICARÉ, es decir, Él, Cristo mismo, edificará, que no Pedro. BIEN CLARO LE DICE “EDIFICARÉ MI IGLESIA”, que no edificarás, y menos aun “tu” iglesia, sino que bien claro dice EDIFICARÉ MI IGLESIA.

A su vez, Kal, no olvide que Cristo es la Piedra Angular, es decir: la Cabeza. La Fe, confesada por Pedro, es la piedra de fundamento, que no la Angular, que no la Cabeza.

En fin, es simple de entender, no puede haber dos cabezas, ello sería un monstruo. UNA ES LA PIEDRA ANGULAR, CRISTO, Y OTRA LA PIEDRA DE FUNDAMENTO, LA FE CONFESADA POR PEDRO.

Un saludo.