Cuál es la Iglesia?

Re: Cuál es la Iglesia?

No, no hace falta, esta versión que pusiste dice lo mismo:

"ayuda a tus hermanos a permanecer firmes." Esto -en español- significa "confirmar".

Pues muy bien, ya sabemos que lo que Jesús indica a Pedro, es que ayude a sus hermanos, no que se levante por sobre ellos, y sea el único que pueda confirmarlos, lo cual lo deja y bien claro el contexto que estamos tratando.

Un saludo, y gracias.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Está seguro de que Jesús está dando la orden de que los confirme a tal cual usted está entendiendo?... bien, ahora vayamos a Pablo. ¿Donde lo confirma Pedro?...

1:17 y sin subir a Jerusalén para ver a los que eran Apóstoles antes que yo, me fui a Arabia y después regresé a Damasco.
1:18 Tres años más tarde, fui desde allí a Jerusalén para visitar a Pedro, y estuve con él quince días. (Carta de san Pablo a los Gálatas)

¿A visitar a Pedro? ... Imagino que no fue para hablar del clima ...
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Pues muy bien, ya sabemos que lo que Jesús indica a Pedro, es que ayude a sus hermanos, no que se levante por sobre ellos, y sea el único que pueda confirmarlos, lo cual lo deja y bien claro el contexto que estamos tratando.

Un saludo, y gracias.
Solo añades. Jesús es claro y dice simplemente "CONFIRMA a tus hermanos". A ningún otro ser Jesús pidió tamañatarea.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

1:17 y sin subir a Jerusalén para ver a los que eran Apóstoles antes que yo, me fui a Arabia y después regresé a Damasco.
1:18 Tres años más tarde, fui desde allí a Jerusalén para visitar a Pedro, y estuve con él quince días. (Carta de san Pablo a los Gálatas)

¿A visitar a Pedro? ... Imagino que no fue para hablar del clima ...

Bueno, y yo puedo ir a visitarle a usted. No nos dice nada más, y le recuerdo que Pablo es muy claro en Gálatas:

Gál. 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. 12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer


Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo,ñ para que anunciara su evangelio entre los no judíos. Y no fui entonces a consultar con ningún ser humano; 17 ni fui tampoco a Jerusalén a ver a los que eran apóstoles antes que yo. Por el contrario, me dirigí sin tardar a la región de Arabia, y luego volví a Damasco.

No, Pablo no fue a ser confirmado por Pedro, y él mismo es quien lo deja en claro, por sobre todo, para evitar los errores que usted está cometiendo.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

QUIA, Pablo no le dice que fue a ver a los que eran apóstoles antes que él, sino QUE NO FUE A VER A LOS QUE ERAN ANTES DE ÉL... atienda un poco mejor la Sagrada Escritura, ya que si no, pues pasa lo que pasa que destaca para hacer ver lo que no dice por lugar alguno.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Es decir:

Y no fui entonces a consultar con ningún ser humano; 17 ni fui tampoco a Jerusalén a ver a los que eran apóstoles antes que yo.

Cuando usted destacó, pues sencillamente se comió los "ni fui", "ni tampoco"...

Trate de leer más despacio, sino acabará predicando otro evangelio.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Apóstol (verdadero) es el que fue "enviado" por Jesús directamente a predicar y a ministrar los misterios sagrados, como los 12 originales con san pedro a la cabeza, matías quien reemplazó (por voluntad de la Iglesiacon el poder de atar y desatar) al traidor y san Pablo. Luego, esos Apóstoles fueron ordenando a otros que comenzaron a ocupar distintas funciones, con orden sagrada (diáconos, presbíteros, obispos), predicadores, evangelizadores, etc. ... y tooodos éstos hicieron lo mismo, ... y así hasta HOY.

¿Lindo no?

Bien veo que sabes que Matias no fue escogido por Jesus pues biblicamente este no fue uno de sus discipulos, como ves muchos estaban dispuestos a tomar el lugar de Judas sinembargo la suerte estubo con Matias, o mejor dicho Dios. Si un hombre es lider de una iglesia Cristiana no debe ser considerado un Apostol, existe algun pecado en llamar asi a alguin, pero si eso te molesta pues se le puede llamar pastor a aquellos que favorecidos e inspirados por Dios inician un ministerio Cristiano, aunque te paresca fortuito Dios les da ese lugar y claro se lo puede quitar.
mi pregunta para ti es esta ¿esta bien llamar padre a un sacerdote?. Como sabes Jesus dijo no llamen padre a nadie en este mundo pues padre solo hay uno y esta en el cielo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

1:17 y sin subir a Jerusalén para ver a los que eran Apóstoles antes que yo, me fui a Arabia y después regresé a Damasco.

Lo ve, QUIA? sin subir a Jerusalén... sin necesidad de ser confirmado por Pedro, Pablo marchó a hacer su trabajo a Arabia y después regreso a Damasco. Muchos años estuvo Pablo trabajando en la Obra del Señor, sin tan siquiera conocer a Pedro, pero claro, algún día lo tenía que conocer, y menos mal, porque sino Pedro hubiese terminado perdiéndose, como bien sabemos.

Atienda un poco más que le dice y en verdad la Biblia, porque sino acabará predicando otro evangelio, y Pablo es muy claro ante ello.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Bueno, y yo puedo ir a visitarle a usted. No nos dice nada más, y le recuerdo que Pablo es muy claro en Gálatas:

Gál. 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana. 12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer


Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo,ñ para que anunciara su evangelio entre los no judíos. Y no fui entonces a consultar con ningún ser humano; 17 ni fui tampoco a Jerusalén a ver a los que eran apóstoles antes que yo. Por el contrario, me dirigí sin tardar a la región de Arabia, y luego volví a Damasco.

No, Pablo no fue a ser confirmado por Pedro, y él mismo es quien lo deja en claro, por sobre todo, para evitar los errores que usted está cometiendo.

Un saludo.
Leamos más, acerca deltema:

Gálatas (cont):
2:1 Al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo a Tito.
2:2 Lo hice en virtud de una revelación divina, y les expuse el Evangelio que predico entre los paganos, en particular a los dirigentes, para asegurarme que no corría o no había corrido en vano.
...
2:6 En cuanto a los dirigentes —no me interesa lo que hayan sido antes, porque Dios no hace acepción de personas— no me impusieron nada más.
2:7 Al contrario, aceptaron que me había sido confiado el anuncio del Evangelio a los paganos, así como fue confiado a Pedro el anuncio a los judíos.
2:8 Porque el que constituyó a Pedro Apóstol de los judíos, me hizo también a mí Apóstol de los paganos.
2:9 Por eso, Santiago, Cefas y Juan —considerados como columnas de la Iglesia— reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.
2:10 Solamente nos recomendaron que nos acordáramos de los pobres, lo que siempre he tratado de hacer.


Por supuesto que estos versos hay que complementarlos con otros pasajes bíblicos, pues como tu sueles decir no se puede sacar doctrina de un versículo.

El tema concreto es que san Pablo fue a Jerusalem y estuvo 15 días con san Pedro. No tenían tiempo de hablar de trivialidades. Luego en otra ocación fue para estar seguro ante los dirigentes de la Iglesia de su predicación. Además puedes darte cuenta de cómo san Pablo en todo momento reconoce la prominente figura de san Pedro ... ¿o no?

San Pablo es uno de los dos grandes santos varones del siglo Ipero adiferencia de algunos foristas era "humilde" y aceptaba la autoridad de los que habían sido Apóstoles antes que él. Por eso es aun más excelsa su figura en la lejanía de la historia.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Leamos más, acerca deltema:

Gálatas (cont):
2:1 Al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo a Tito.
2:2 Lo hice en virtud de una revelación divina, y les expuse el Evangelio que predico entre los paganos, en particular a los dirigentes, para asegurarme que no corría o no había corrido en vano.

Al cabo de catorce años, PABLO YA LLEVABA 14 AÑOS EN LA OBRA DEL SEÑOR, Y AUN NO CONOCÍA A DIRIGENTE ALGUNO... y bien claro le dice a su vez: EN PARTICULAR A LOS DIRIGENTES, que no a Pedro y en particular, sino A LOS DIRIGENTES...

Ale, siga escudriñando. Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Bien veo que sabes que Matias no fue escogido por Jesus pues biblicamente este no fue uno de sus discipulos, como ves muchos estaban dispuestos a tomar el lugar de Judas sinembargo la suerte estubo con Matias, o mejor dicho Dios. Si un hombre es lider de una iglesia Cristiana no debe ser considerado un Apostol, existe algun pecado en llamar asi a alguin, pero si eso te molesta pues se le puede llamar pastor a aquellos que favorecidos e inspirados por Dios inician un ministerio Cristiano, aunque te paresca fortuito Dios les da ese lugar y claro se lo puede quitar.
A cargo de una iglesia local están los "Obispos",quienes a su vez nombran "presbíteros" y diáconos", para distintas funciones y mandatos. Los Apóstoles comenzaron con esos nombramientos, haciéndolos con "imposición de manos". Luego esos que habían sido nombrados por los Apóstoles a su vez nombraron a otros, también por imposición de manos, por pedido expreso de los Apóstoles. Y así sucesivamente hasta HOY. Por eso no cualquiera puede ministrar una iglesia, sino solo aquellos que han sido nombrados por imposición de manos de otros que han sido nombrados con igual requsito.


mi pregunta para ti es esta ¿esta bien llamar padre a un sacerdote?. Como sabes Jesus dijo no llamen padre a nadie en este mundo pues padre solo hay uno y esta en el cielo.
Por favor no comiences a aplciar la táctica de la langosta: "saltar de un tema a otro sin definir nada". Eso que planteas es un off-topic y por ende no me voy a explayar. Solo te digo que Jesús tambien dijo "no llamen a nadie Maestro" y sin embargo ... también dijo "tomad y comed todos de él porque ESTO ES MI CUERPO" y sin embargo ... ¿Tú cómo le llamas al varon que te engendró con tu madre ... "hola progenitor"? Además Pablo y Juan dicen ser como padres para sus discípulos, y de allí viene el uso, pues se es padre en Cristo, al igual se es maestro en Cristo, como somos sacerdotes, profetas y reyes en Cristo. Misterios espirituales que solo se entiende a la luz del Espíritu Santo que actúa en la Iglesia. Fin de off-topic
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Además puedes darte cuenta de cómo san Pablo en todo momento reconoce la prominente figura de san Pedro ... ¿o no?

QUIA, no se de donde saca uste esto, de que Pablo lo reconociese como figura prominente, más bien no tuvo ningún reparo de reprenderle en la cara y sin dudarlo en absoluto:

Gál. 2:11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable.


No veo que Pablo lo considerase prominente, más bien se lo dijo y bien claro cuando vio que andaba errado. Y debió ser bastante fuerte, pues incluso quedó escrito y para siempre. Vamos, para que todos se acordase, y supiesen, de lo sucedido y por siempre.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

QUIA, Pablo no le dice que fue a ver a los que eran apóstoles antes que él, sino QUE NO FUE A VER A LOS QUE ERAN ANTES DE ÉL... atienda un poco mejor la Sagrada Escritura, ya que si no, pues pasa lo que pasa que destaca para hacer ver lo que no dice por lugar alguno.

Un saludo.
No Raul68, lo que tú dices san Pablo lo dijo tres años antes de ir a visitar a san Pedro. Leamos bien ...
 
Re: Cuál es la Iglesia?

QUIA, no se de donde saca uste esto, de que Pablo lo reconociese como figura prominente, más bien no tuvo ningún reparo de reprenderle en la cara y sin dudarlo en absoluto:

Gál. 2:11 Pero cuando Cefas fue a la ciudad de Antioquía, lo reprendí en su propia cara, porque lo que estaba haciendo era condenable.


No veo que Pablo lo considerase prominente, más bien se lo dijo y bien claro cuando vio que andaba errado. Y debió ser bastante fuerte, pues incluso quedó escrito y para siempre. Vamos, para que todos se acordase, y supiesen, de lo sucedido y por siempre.

Un saludo.
... igual que santa Catalina de Siena ... lea su historia y verá.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

No Raul68, lo que tú dices san Pablo lo dijo tres años antes de ir a visitar a san Pedro. Leamos bien ...

No, verá, los tres años son antes de visitar a Pedro, es decir, ya está en la Obra y sin necesidad de Pedro, y a la vez, seguidamente, pasados 14 años, va a ver a los dirigentes, en plural, que no a Pedro. Lea bien usted. Pedro, en Gálatas, es secundario, y a su vez, Pablo LO REPRENDE EN LA CARA, vamos, que no le tenía ni el menor temor, menos aun le consideraba infalible en sus actos. Andaba errado, y ante ello, por ser condenable, tuvo que reprender tan severamente QUE HA QUEDADO ESCRITO Y POR SIEMPRE PARA ADVERTENCIA DE TODOS.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ahí va, con premio.

Fragmento de la Homilía de la Audiencia General del día miércoles 02/12/1992 dada por el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San pedro.

1. Durante la última cena Jesús dirige a Pedro unas palabras que merecen atención particular. Sin duda se refieren a la situación dramática de aquellas horas, pero tienen un valor fundamental para la Iglesia de siempre, pues pertenecen al patrimonio de las últimas recomendaciones y las últimas enseñanzas que dio Jesús a los discípulos en su vida terrena.

Al anunciar la triple negación que hará Pedro por el miedo durante la Pasión, Jesús le predice también que superará la crisis de esa noche: «Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo, pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos» (Lc 22, 31-32).
En esas palabras Jesús le garantiza una oración especial por su perseverancia en la fe, pero también le anuncia la misión que le confiará de confirmar en la fe a sus hermanos.

La autenticidad de las palabras de Jesús no sólo nos consta por el cuidado con que Lucas recoge informaciones seguras y las expone en una narración que también es válida desde el punto de vista crítico, como se puede apreciar por lo que dice en el prólogo de su evangelio, sino también por esa especie de paradoja que encierran: Jesús se queja de la debilidad de Simón Pedro y, al mismo tiempo, le confía la misión de confirmar a los demás. La paradoja muestra la grandeza de la gracia, que actúa en los hombres ―y en este caso en Pedro― muy por encima de las posibilidades que le ofrecen sus capacidades y virtudes, y sus méritos; y muestra, asimismo, la conciencia y la firmeza de Jesús en la elección de Pedro. El evangelista Lucas, cuidadoso y atento al sentido de las palabras y de las cosas, no duda en referirnos esa paradoja mesiánica.

Sin duda alguna la biblia nos indica que Pedro era muy allegado a Jesus y tal ves junto a Juan el mas allegado de sus dicipulos. Sin embargo yo creo que el Papa Juan Pablo segundo olvido lo mas importante de esa noche pues te digo que esa noche queda demostrado que nada sabe el hombre acerca de Dios, no importa que tanto diga conocerlo Dios es realmente impredecible. Esa noche Pedro estaba dispuesto a morir junto a Jesus, ¿dudas eso? yo no lo dudo, pero que paso despues Pedro pelea pero luego se da por vencido y hulle, siertamente luego de esto el diablo los arrojo a todos como manojos de trigo, Pedro que estaba dispuesto a morir por Jesus lo nego tres veces, ¿porque? pues que piensas que esperaba Pedro, el estaba confiado y se durmio, dejo de orar, y fue solprendido por el tumulto de personas ¿porque se confio? pues porque el vivia en sus propios pensamientos y creencias pero cuando ve que las cosas no salen como el esperaba, cuando ve que su unica esperanza se habia perdido y pronto moriria Pedro se quebranto, de seguro habia puesto Pedro su esperanza en Jesus pero ¿Le fallo Jesus?, tal ves fue eso lo que Pedro penso, sin embargo ya todos conocemos el final de la historia. Dile al Papa Que Dios se sale por donde menos lo esperan, el no fue al templo sino que se dirigio a la tierra de los supuestos paganos para escoger de entre estos a sus dicipulos. No sean tan confiados y haganse humildes para que Dios los perdone.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

... igual que santa Catalina de Siena ... lea su historia y verá.

No, verá, estamos con Pablo, y sus escritos son CANÓNICOS, los de esta señorita, ni me interesan, ni los consideros válidos para sostener lo que estamos tratando. PABLO REPRENDIÓ A PEDRO, PORQUE SU ACTITUD ERA CONDENABLE Y ALTO GRADO. Pero cuidado, PEDRO SE TUVO QUE SUJETAR A PABLO.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

En otras palabra QUIA, Pablo le está enseñando que no tenga temor alguno en reprender en la cara a quien sea, siempre que vea que sus actos son condenables, sea Pedro, sea Juan, sea Pablo mismo, sea su venerado papa...

Es decir, no trague todo lo que le echen, sino que cuando vea que es condenable no tenga duda alguna y repréndalos en la cara. Al fin de cuentas y al igual que Pablo, servimos al Señor, que no a los hombres. Y hemos de agradar a Dios, que no a los hombres.

Y por supuesto, otra cosa dejo y en claro Pablo ante Pedro, QUE LOS HOMBRES, POR MUY PAPAS QUE SEAN, NO SON INFALIBLES, sino que fácilmente por sus temores, por sus dudas, por el que dirán, por tantas y tantas razones posibles, pueden terminar haciendo actos TOTALMENTE CONDENABLES, y la historia del catolicismo y por desgracia, al igual que otras muchas, están llenos de errores condenables.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Sin duda alguna la biblia nos indica que Pedro era muy allegado a Jesus y tal ves junto a Juan el mas allegado de sus dicipulos. Sin embargo yo creo que el Papa Juan Pablo segundo olvido lo mas importante de esa noche pues te digo que esa noche queda demostrado que nada sabe el hombre acerca de Dios, no importa que tanto diga conocerlo Dios es realmente impredecible. Esa noche Pedro estaba dispuesto a morir junto a Jesus, ¿dudas eso? yo no lo dudo, pero que paso despues Pedro pelea pero luego se da por vencido y hulle, siertamente luego de esto el diablo los arrojo a todos como manojos de trigo, Pedro que estaba dispuesto a morir por Jesus lo nego tres veces, ¿porque? pues que piensas que esperaba Pedro, el estaba confiado y se durmio, dejo de orar, y fue solprendido por el tumulto de personas ¿porque se confio? pues porque el vivia en sus propios pensamientos y creencias pero cuando ve que las cosas no salen como el esperaba, cuando ve que su unica esperanza se habia perdido y pronto moriria Pedro se quebranto, de seguro habia puesto Pedro su esperanza en Jesus pero ¿Le fallo Jesus?, tal ves fue eso lo que Pedro penso, sin embargo ya todos conocemos el final de la historia. Dile al Papa Que Dios se sale por donde menos lo esperan, el no fue al templo sino que se dirigio a la tierra de los supuestos paganos para escoger de entre estos a sus dicipulos. No sean tan confiados y haganse humildes para que Dios los perdone.
El final de esa historia es san Pedro dando el primer discurso en la mañana de Pentecostés y convirtiendo a miles y lo tenemos haciendo el primer milagro de la Iglesia y o tenemos respondiendo ante el Sanedrín como representante de la Iglesia ... pero no es el final, ¡es el comienzo!
 
Re: Cuál es la Iglesia?

A cargo de una iglesia local están los "Obispos",quienes a su vez nombran "presbíteros" y diáconos", para distintas funciones y mandatos. Los Apóstoles comenzaron con esos nombramientos, haciéndolos con "imposición de manos". Luego esos que habían sido nombrados por los Apóstoles a su vez nombraron a otros, también por imposición de manos, por pedido expreso de los Apóstoles. Y así sucesivamente hasta HOY. Por eso no cualquiera puede ministrar una iglesia, sino solo aquellos que han sido nombrados por imposición de manos de otros que han sido nombrados con igual requsito.



Por favor no comiences a aplciar la táctica de la langosta: "saltar de un tema a otro sin definir nada". Eso que planteas es un off-topic y por ende no me voy a explayar. Solo te digo que Jesús tambien dijo "no llamen a nadie Maestro" y sin embargo ... también dijo "tomad y comed todos de él porque ESTO ES MI CUERPO" y sin embargo ... ¿Tú cómo le llamas al varon que te engendró con tu madre ... "hola progenitor"? Además Pablo y Juan dicen ser como padres para sus discípulos, y de allí viene el uso, pues se es padre en Cristo, al igual se es maestro en Cristo, como somos sacerdotes, profetas y reyes en Cristo. Misterios espirituales que solo se entiende a la luz del Espíritu Santo que actúa en la Iglesia. Fin de off-topic

Te pregunto ahora ¿quien le dio esa pocision a los sacerdotes catolicos de llamarse padre? Jesus es claro. Claro que a mi padre terrestre y a Dios los llamo padre a si mismo.
Te pregunto sabian las personas que Pedro era un Apostol escogido por Dios?
Sin embargo lo era. Asi como tu haces mal al considerar que llamar Apostol a un lider de una iglesia cristiana va contra Dios, yo me baso en las palabras de Jesus para considerar herroneo el hacho de llamarle padre a un sacerdote. No creo que esto fuese dirigido para los progenitores pero de ser asi Dios no los haria saber.