Cuál es la Iglesia?

Re: Cuál es la Iglesia?

No, verá, los tres años son antes de visitar a Pedro, es decir, ya está en la Obra y sin necesidad de Pedro, y a la vez, seguidamente, pasados 14 años, va a ver a los dirigentes, en plural, que no a Pedro. Lea bien usted. Pedro, en Gálatas, es secundario, y a su vez, Pablo LO REPRENDE EN LA CARA, vamos, que no le tenía ni el menor temor, menos aun le consideraba infalible en sus actos. Andaba errado, y ante ello, por ser condenable, tuvo que reprender tan severamente QUE HA QUEDADO ESCRITO Y POR SIEMPRE PARA ADVERTENCIA DE TODOS.

Un saludo.
A ver repasemos:

1:17 y sin subir a Jerusalén para ver a los que eran Apóstoles antes que yo, me fui a Arabia y después regresé a Damasco.
1:18 Tres años más tarde, fui desde allí a Jerusalén para visitar a Pedro, y estuve con él quince días.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Te pregunto ahora ¿quien le dio esa pocision a los sacerdotes catolicos de llamarse padre? Jesus es claro. Claro que a mi padre terrestre y a Dios los llamo padre a si mismo.
Te pregunto sabian las personas que Pedro era un Apostol escogido por Dios?
Sin embargo lo era. Asi como tu haces mal al considerar que llamar Apostol a un lider de una iglesia cristiana va contra Dios, yo me baso en las palabras de Jesus para considerar herroneo el hacho de llamarle padre a un sacerdote.
¿Por qué llamas "padre" a tu progenitor? según tu visión estás desobedeciendo a Jesucristo ...


No creo que esto fuese dirigido para los progenitores pero de ser asi Dios no los haria saber.
Eso es acomodarla Escritura a tu creencia. No se hace ...

Y termina con el off-topic. Abre otro epígrafe si quieres.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

El final de esa historia es san Pedro dando el primer discurso en la mañana de Pentecostés y convirtiendo a miles y lo tenemos haciendo el primer milagro de la Iglesia y o tenemos respondiendo ante el Sanedrín como representante de la Iglesia ... pero no es el final, ¡es el comienzo!

Sin duda alguna estas errado pues la historia de Cristo entre los hombres que fue lo que espuse termino con su resureccion pues el ahora esta en los hombre dentro de su corazon, como ley y mandato eterno para que nunca olbiden esos mandatos. Crees esto. Crees en cristo en tu corazon?.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

A ver repasemos:

1:17 y sin subir a Jerusalén para ver a los que eran Apóstoles antes que yo, me fui a Arabia y después regresé a Damasco.
1:18 Tres años más tarde, fui desde allí a Jerusalén para visitar a Pedro, y estuve con él quince días.

Verá, lea bien: Y SIN SUBIR. Si ha de manipular la Sagrada Escritura, para que diga lo que no dice, bien, ya no hace falta perder el tiempo. Aprenda a leer, y después, ya podrá tratar de defender nada.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Sin duda alguna estas errado pues la historia de Cristo entre los hombres que fue lo que espuse termino con su resureccion pues el ahora esta en los hombre dentro de su corazon, como ley y mandato eterno para que nunca olbiden esos mandatos. Crees esto. Crees en cristo en tu corazon?.
Por supuesto, está desde mi bautismo y "por Gracia" inmerecida e inconsulta.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

No, verá, estamos con Pablo, y sus escritos son CANÓNICOS, los de esta señorita, ni me interesan, ni los consideros válidos para sostener lo que estamos tratando. PABLO REPRENDIÓ A PEDRO, PORQUE SU ACTITUD ERA CONDENABLE Y ALTO GRADO. Pero cuidado, PEDRO SE TUVO QUE SUJETAR A PABLO.

Un saludo.
Sí, igual que santa Catalina de Siena que reprendió al Papa de su época por su actitud y éste le obedeció ...

"Actitud" ... "actitud" ...

Ni san pedro ni ningún Papa es "impecable" o "inerrable", pues son humanos corrientes. Pero tienen la promesa de Jesús para que la FE no les falte y por eso en cuestiones de fe ellos son "infalibles". ¡Qué garantía!
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ni san pedro ni ningún Papa es "impecable" o "inerrable", pues son humanos corrientes. Pero tienen la promesa de Jesús para que la FE no les falte y por eso en cuestiones de fe ellos son "infalibles". ¡Qué garantía!

A ver, traiga la promesa de Jesús hecha a los papas. Gracias.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

En otras palabra QUIA, Pablo le está enseñando que no tenga temor alguno en reprender en la cara a quien sea, siempre que vea que sus actos son condenables, sea Pedro, sea Juan, sea Pablo mismo, sea su venerado papa...

Es decir, no trague todo lo que le echen, sino que cuando vea que es condenable no tenga duda alguna y repréndalos en la cara. Al fin de cuentas y al igual que Pablo, servimos al Señor, que no a los hombres. Y hemos de agradar a Dios, que no a los hombres.

Y por supuesto, otra cosa dejo y en claro Pablo ante Pedro, QUE LOS HOMBRES, POR MUY PAPAS QUE SEAN, NO SON INFALIBLES, sino que fácilmente por sus temores, por sus dudas, por el que dirán, por tantas y tantas razones posibles, pueden terminar haciendo actos TOTALMENTE CONDENABLES, y la historia del catolicismo y por desgracia, al igual que otras muchas, están llenos de errores condenables.

Un saludo.
Ya te contesté en otro post.

Confundes "infalibilidad" con "impecabilidad" o "inerrancia" y atacas algo que no es, haciendo lo que se conoce como "hombre de paja".

Lee por favor mi anterior post.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Lee por favor mi anterior post.

Ya lo leí, y a su vez, le pedí, pero como siempre hace, no da la talla. Y a su vez, aun estoy esperando que nos explique porque manipula la Escritura para hacerla decir LO QUE NO DICE.

Esperando, y como siempre. Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

A ver, traiga la promesa de Jesús hecha a los papas. Gracias.
Al pedirme esto, se entiende que aceptas que san Pedro tenía esa promesa de infalibilidad.

Entonces, si no crees que los Papas poseen esa misma promesa, es porque crees que tal facultad se fue a la tumba con san Pedro y se acabó. Jesús habría dejado así a su Iglesia sin un orden y el Espíritu Santo habría comenzando a inspirar a miles de personas dándole a cada uno una fe distinta y ... ya sabemos como sigue la historia.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Al pedirme esto, se entiende que aceptas que san Pedro tenía esa promesa de infalibilidad.

Traiga donde Pedro tiene promesa de infabilidad.

Entonces, si no crees que los Papas poseen esa misma promesa, es porque crees que tal facultad se fue a la tumba con san Pedro y se acabó. Jesús habría dejado así a su Iglesia sin un orden y el Espíritu Santo habría comenzando a inspirar a miles de personas dándole a cada uno una fe distinta y ... ya sabemos como sigue la historia.

Verá, Pedro es Pedro, y Benedicto es Benedicto, por lo tanto. Traiga cuando Jesús le da esa promesa y en particular a otro que no sea Pedro, siempre y cuando lo demuestre y primeramente.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ya lo leí, y a su vez, le pedí, pero como siempre hace, no da la talla. Y a su vez, aun estoy esperando que nos explique porque manipula la Escritura para hacerla decir LO QUE NO DICE.

Esperando, y como siempre. Un saludo.
No hay manipulación. La carta a los Gálatas dice que san Pablo subió a Jerusalem para visitar a Pedro y años más tarde volvió a subir a Jerusalem para reunirse con los Dirigentes de la Iglesia, entre ellos las columnas "Juan, Cefas y Santiago" y estar seguro de que no había discrepancias en el mensaje predicado. ¿Pero cómo y la sola scriptura? ¿para qué va a ver a Pedro?
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Tenga cuidado con las blasfemia, EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS, y Dios no enseña a cada uno de distinta manera. Tenga cuidado con las blasfemias, y más cuando habla del Espíritu Santo.

Un saludo
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ahí va, con premio y de nuevo.

Fragmento de la Homilía de la Audiencia General del día miércoles 02/12/1992 dada por el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San pedro.

1. Durante la última cena Jesús dirige a Pedro unas palabras que merecen atención particular. Sin duda se refieren a la situación dramática de aquellas horas, pero tienen un valor fundamental para la Iglesia de siempre, pues pertenecen al patrimonio de las últimas recomendaciones y las últimas enseñanzas que dio Jesús a los discípulos en su vida terrena.

Al anunciar la triple negación que hará Pedro por el miedo durante la Pasión, Jesús le predice también que superará la crisis de esa noche: «Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo, pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos» (Lc 22, 31-32).
En esas palabras Jesús le garantiza una oración especial por su perseverancia en la fe, pero también le anuncia la misión que le confiará de confirmar en la fe a sus hermanos.

La autenticidad de las palabras de Jesús no sólo nos consta por el cuidado con que Lucas recoge informaciones seguras y las expone en una narración que también es válida desde el punto de vista crítico, como se puede apreciar por lo que dice en el prólogo de su evangelio, sino también por esa especie de paradoja que encierran: Jesús se queja de la debilidad de Simón Pedro y, al mismo tiempo, le confía la misión de confirmar a los demás. La paradoja muestra la grandeza de la gracia, que actúa en los hombres ―y en este caso en Pedro― muy por encima de las posibilidades que le ofrecen sus capacidades y virtudes, y sus méritos; y muestra, asimismo, la conciencia y la firmeza de Jesús en la elección de Pedro. El evangelista Lucas, cuidadoso y atento al sentido de las palabras y de las cosas, no duda en referirnos esa paradoja mesiánica.


¿POR QUÉ TENGO QUE REPETIR MIS POSTS?

¿ME TOMAS EL PELO?

NO SEAS CANSADOR.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

No hay manipulación. La carta a los Gálatas dice que san Pablo subió a Jerusalem para visitar a Pedro y años más tarde volvió a subir a Jerusalem para reunirse con los Dirigentes de la Iglesia, entre ellos las columnas "Juan, Cefas y Santiago" y estar seguro de que no había discrepancias en el mensaje predicado. ¿Pero cómo y la sola scriptura? ¿para qué va a ver a Pedro?

TRES AÑOS DESPUES... y punto. Ya está bien de manipular las escrituras, y para que quede ya en claro, va todo el contexto:

Gál. 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Gál. 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Gál. 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. 13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; 14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. 15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

Gál. 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; 19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. 20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento. 21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, 22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; 23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. 24 Y glorificaban a Dios en mí.

Gál. 2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. 2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles. 3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. 6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas ), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. 7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. 10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Tenga cuidado con las blasfemia, EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS, y Dios no enseña a cada uno de distinta manera. Tenga cuidado con las blasfemias, y más cuando habla del Espíritu Santo.

Un saludo
Tengan cuidado los que imputan al Espíritu Santo sus creencias particulares .. qeu los hay y muchos ...

Hay muchos iluminadosque dicen estar inspirados por el Espíritu Santo y creen exactamente lo contrario que otro iluminado que dice lo mismo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

TRES AÑOS DESPUES... y punto. Ya está bien de manipular las escrituras, y para que quede ya en claro, va todo el contexto:

Gál. 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Diga adiós a Pedro, Pablo era Apostol NO DE HOMBRES, NI POR HOMBRES. Claro, ERA APOSTOL POR JESUCRISTO, Y POR DIOS EL PADRE QUE LE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS.

Ale, para que vea QUE ERA APOSTOL ANTES DE SUBIR A VER A PEDRO, TRES AÑOS DESPUÉS DE ANDAR SIRVIENDO.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

TRES AÑOS DESPUES... y punto. Ya está bien de manipular las escrituras, y para que quede ya en claro, va todo el contexto:

Gál. 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Gál. 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Gál. 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. 13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; 14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. 15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

Gál. 1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; 19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. 20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento. 21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, 22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; 23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. 24 Y glorificaban a Dios en mí.

Gál. 2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. 2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles. 3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; 4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. 6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas ), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. 7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), 9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. 10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
ES PALABRA DE DIOS. TE ALABAMOS SEÑOR ¡AMÉN!
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Diga adiós a Pedro, Pablo era Apostol NO DE HOMBRES, NI POR HOMBRES. Claro, ERA APOSTOL POR JESUCRISTO, Y POR DIOS EL PADRE QUE LE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS.

Ale, para que vea QUE ERA APOSTOL ANTES DE SUBIR A VER A PEDRO, TRES AÑOS DESPUÉS DE ANDAR SIRVIENDO.

¿Por qué hacer tantos kilómetros desde Arabia a Damasco y de allí a Jerusalem para ver a Pedro si su ministerio no era entre los judíos? Te recuerdo que en esa época no habían aviones ni trenes ni autobuses ni automoviles.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas ), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Ale, sigamos, pues Pablo está dejando y bien claro, que por mucho que uno pretenda, Dios, NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, y si hay que reprender a la cara a quien se cree algo, pues se le reprende y punto.

Ale, y ya está bien, pues para que tengo que estar instruyendo a los hijos de la esclava, por mucho que pretendan JAMÁS SERÁN LIBRES.

Un saludo, y punto, le dejo con sus papas, pepes, y pepitos.