Cuál es la Iglesia?

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Ya estoy cansado que los foristas católicos y los católicos en general cuando usan el termino la Iglesia se refieren a la iglesia católica, no más por favor, eso tiene un trasfondo bastante grande y es que como ellos mismos pretenden, cuando dicen la Iglesia se refieren a la Iglesia de Cristo, sino dirían la iglesia católica, y traen una cantidad de argumentos basados en mitos y en historia adulterada para demostrar que ellos y sólo ellos son la Iglesia, ya conocemos el mito de la historicidad de la iglesia católica y el mito de la sucesión apostólica pero ya estoy cansado de ello y los invito a poner su voz de protesta contra esta situación, los invito a que traigan y sustenten cuál es la Iglesia, la verdadera Iglesia de Jesucristo. No con mitos históricos sino con la verdad y como probarlo? con los frutos y señales que Dios nos ha dado para ello.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Así que, por sus frutos los conoceréis.
(Mat 7:20)


Muchas personas creen que los frutos a los que se refería Jesús era la gran comisión que es hacer discípulos, otros creen que es hacer milagros y prodigios en su nombre, pero no es así.

Toda rama que en mí no está llevando fruto, la quita; y toda rama que está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto.
(Joh 15:2)


Debemos tener en cuenta que si estamos en Cristo debemos llevar fruto para que él mismo nos permita llevar más fruto.

"Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
(Joh 15:4-5)

¿Pero entonces cuales son los frutos del cristiano? Sabemos que el verdadero cristiano tiene el don del Espíritu Santo y por lo tanto lleva el fruto del Espíritu, estos son los verdaderos frutos:

Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley,
(Gal 5:22-23)


¿Tienes el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y el dominio propio que sólo el Espíritu Santo puede dar?

Bendiciones.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Jesús sabía que muchos iban a autoproclamarse Iglesia de Cristo, entonces dio las señales que vemos en la verdadera Iglesia de Cristo:

17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Católicos, donde están sus señales?

Si fueran hijos de Abraham, las obras de Abraham harían.

Además, como dijo Martin Lutero:

"Que se me convenza mediante testimonios de la Escritura y claros argumentos de la razón —porque no le creo ni al Papa ni a los concilios, ya que está demostrado que a menudo han errado, contradiciéndose a sí mismos— por los textos de la Sagrada Escritura que he citado, estoy sometido a mi conciencia y ligado a la palabra de Dios. Por eso no puedo ni quiero retractarme de nada, porque hacer algo en contra de la conciencia no es seguro ni saludable"
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ninguna institución humana es LA IGLESIA. Ya sea católica, evangélica, ortodoxa, adventista..

No se es hijo de Dios por nacer en una familia y ser bautizado, o pertenecer a determinada iglesia. No es por lo que un hombre o institución digan, sino por voluntad de Dios.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12-13

El que tenga oídos para oir, oiga.

Por sus frutos los conoceréis.

:elcaminan
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ya estoy cansado que los foristas católicos y los católicos en general cuando usan el termino la Iglesia se refieren a la iglesia católica, no más por favor, eso tiene un trasfondo bastante grande y es que como ellos mismos pretenden, cuando dicen la Iglesia se refieren a la Iglesia de Cristo, sino dirían la iglesia católica, y traen una cantidad de argumentos basados en mitos y en historia adulterada para demostrar que ellos y sólo ellos son la Iglesia, ya conocemos el mito de la historicidad de la iglesia católica y el mito de la sucesión apostólica pero ya estoy cansado de ello y los invito a poner su voz de protesta contra esta situación, los invito a que traigan y sustenten cuál es la Iglesia, la verdadera Iglesia de Jesucristo. No con mitos históricos sino con la verdad y como probarlo? con los frutos y señales que Dios nos ha dado para ello.

Ya se los he mostrado y demostrado muchas veces a los católicos.romanos de este foro, que no son sinónimos ICR con "la Iglesi", vaya ni siquiera son grupos parecidos en ucho sentios, pero sabemos que lo hacen con toda amañada mala costumbre y mala educación, asi fueron formateados y asi les gusta ver su mundo y lo que se mueve.

Cada secta afirma ser "la igesia" ¿lo has notado?

Un saludo
 
Re: Cuál es la Iglesia?

...
Cada secta afirma ser "la igesia" ¿lo has notado?

Un saludo

Yo si lo he notado!!! Sobre todo las nuevas sectas que dicen no tener denominación y aseguran estar unidos a todos los cristianos "verdaderos" por eso vemos a "cristianos" de este foro que dicen ser "la iglesia verdadera" junto con otros foristas que niegan que Jesús sea Dios, ejemplo: Eidher y Raúl. Esas neosectas también dicen ser "la iglesia"
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ya estoy cansado .

Pues sientate.

que los foristas católicos y los católicos en general cuando usan el termino la Iglesia se refieren a la iglesia católica,
¨

Pues son lo mismo. Si no, sólo pregunta a cualquiera en la calle ¿Cuál es la Iglesia? y te dirán: LA CATÓLICA.

Pobre Eidher, crees que con barata propaganda anticatólica va a poder destruir a LA IGLESIA. Sigue Eidher, LA IGLESIA ES INDESTRUCTIBLE, JESÚS LO DIJO.

Te corroe la envidia pues tu grupito fundado ayer con cinco miembrecillos y un pastorcillo nunca será LA IGLESIA, siempre será algo que ataca a LA IGLESIA, algo que quiere suplantar a LA IGLESIA. Esa es tú realidad, es la realidad de alguien que no sabe historia y reclama como si de verdad la conociera, alguien que no sabe más que dos o tres versículos y se cree erudito en Biblia.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Don Clemente

¿Entenderá usted alguna vez que NO ES por voluntad de varón, sino por Voluntad de Dios?

No se trata, pues, de lo que los hombres afirmen o crean, sino que Cristo está edificando SU IGLESIA, y la composición de ésta no depende de lo que determinadas instituciones religiosas digan.

:kunosmoni
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Pues sientate.

Te corroe la envidia pues tu grupito fundado ayer con cinco miembrecillos y un pastorcillo nunca será LA IGLESIA, siempre será algo que ataca a LA IGLESIA, algo que quiere suplantar a LA IGLESIA. Esa es tú realidad, es la realidad de alguien que no sabe historia y reclama como si de verdad la conociera, alguien que no sabe más que dos o tres versículos y se cree erudito en Biblia.

En el nombre de Dios, Clemente, ¿qué ha desayunado hoy? Si tanta erudición y recursos tiene para defender sus ideas, haga uso de ellos y deje de lado el ataque personal.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

No veo el proposito de esta pregunta...todos los que tenemos un minimo conocimiento de Dios sabemos que "Dios conoce a los que son suyos",el nos advirtio que vendrian muchos en su nombre...pero...como se dice...o como esta escrito..."por sus frutos los conocereis"...pero...tambien..."el diablo sabe hacerse pasar por angel de luz".No esta dado a nosotros el decir cual es la Iglesia...solo Dios sabe...y tampoco es una preocupacion fundamental para el creyente verdadero...
En resumen...seria facil que nos equivoquemos...solo Dios sabe a quien agrega como "piedra o ladrillo" en su Santa Contruccion...y como sabemos es "su" Iglesia...no hay ninguna institucion humana que se pueda atribuir ese titulo...
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Yo si lo he notado!!! Sobre todo las nuevas sectas que dicen no tener denominación y aseguran estar unidos a todos los cristianos "verdaderos" por eso vemos a "cristianos" de este foro que dicen ser "la iglesia verdadera" junto con otros foristas que niegan que Jesús sea Dios, ejemplo: Eidher y Raúl. Esas neosectas también dicen ser "la iglesia"


Mire Clemente, por mucho que pretenda darme descrédito, lo único que logra es desacreditarse a usted mismo. Por lo tanto, mi consejo, es que deje de hacerse daño a si mismo.

Un servidor tiene una congregación, la más grande de su ciudad, y de largo, para que se haga una idea la ciudad donde vivo tiene 20.000 habitantes, y mi congregación ronda los 16.000 inscritos. Por lo tanto, deje de hacerse daño.

Un saludo.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Yo si lo he notado!!! Sobre todo las nuevas sectas que dicen no tener denominación y aseguran estar unidos a todos los cristianos "verdaderos" por eso vemos a "cristianos" de este foro que dicen ser "la iglesia verdadera" junto con otros foristas que niegan que Jesús sea Dios, ejemplo: Eidher y Raúl. Esas neosectas también dicen ser "la iglesia"

A su vez, Clemente, usted es un calumniador. Verá nadie puede negar LO QUE NO ESTÁ ESCRITO EN LUGAR ALGUNO. Jesús es el Señor, y con ello usted se ha de conformar, por tanto que ello es CONFESAR Y DECLARAR SU DIVINIDAD. Y siendo que la Divinidad es un atributo único de Dios, ante ello, usted, nomás está que calumniando una vez, y otra. Mire, ya se que está dolido porque en todos los debates, en todos los temas, y en todas partes, una vez, y otra, ha quedado como lo que es, un total desconocedor del Evangelio, pero ello, mi amigo, le está llevando a perderse irremediablemente.

Usted, ni sabe que es la Trinidad, ni quien es el Padre, el Hijo, y menos aun el Espíritu Santo, pues es mediante él, y únicamente él, QUE SE PUEDE CONFESAR A JESÚS COMO SEÑOR.

Las doctrinas de hombres, son eso, doctrinas de hombres, pero Dios ha hecho a Jesús SEÑOR Y CRISTO, y está escrito, y JESÚS ES EL SEÑOR, y un servidor así se lo enseña cada día, es más ha abierto debates para que usted pueda defender su posición, pero como siempre sucede, ante su desconocimiento de la verdad, ha tenido que abandonarlos TODOS. Todos han sido por usted abandonados, y ante ello, Clemente, no sea necio, simple y llanamente carece de conocimientos debidos del Evangelio.

Todo ello es un sano consejo que le doy, y no olvide que para un servidor, Jesús es el Señor, y no le de más vueltas.

Dominum Nostrum Jesum Christum; perfectus Deus, perfectus Homo... AMÉN!!!
 
Re: Cuál es la Iglesia?

¿Cual es la Iglesia?... y quien lo sabe. A fin de cuentas, hoy, el Evangelio y Buena Nueva está tan corrompido que ya no tiene sentido alguno el ser Iglesia, por cuanto entendemos lugar alguno. No, bien claro nos dice Apocalipsis y en todas A LOS VENCEDORES..., y ante ello claro nos ha de quedar que para estos, los últimos tiempos, LA IGLESIA YA NO EXISTE EN NINGÚN LUGAR que no sea en los mismísmos cielos.

Que Dios les bendiga
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Pues son lo mismo. Si no, sólo pregunta a cualquiera en la calle ¿Cuál es la Iglesia? y te dirán: LA CATÓLICA.

QUOTE]

Y yo que por ahi recuerdo a alguien decir "las opiniones personales no son verdad" :rolleyes:

Me quedo con la opinion de oso y caminante las cuales no son personales si no basadas en la biblia :-D
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Pues sientate.


¨

Pues son lo mismo. Si no, sólo pregunta a cualquiera en la calle ¿Cuál es la Iglesia? y te dirán: LA CATÓLICA.

Pobre Eidher, crees que con barata propaganda anticatólica va a poder destruir a LA IGLESIA. Sigue Eidher, LA IGLESIA ES INDESTRUCTIBLE, JESÚS LO DIJO.

Te corroe la envidia pues tu grupito fundado ayer con cinco miembrecillos y un pastorcillo nunca será LA IGLESIA, siempre será algo que ataca a LA IGLESIA, algo que quiere suplantar a LA IGLESIA. Esa es tú realidad, es la realidad de alguien que no sabe historia y reclama como si de verdad la conociera, alguien que no sabe más que dos o tres versículos y se cree erudito en Biblia.

y luego tienes el descaro y la cobardia de lamentarte y gemir como una magdalena a llanto abierto gritando !!Anticatolicos!!....en cuanto alguien saca a relucir las atrocidades, herejias, mentiras, y toda la basura acumulada en la ICAR.

Si tiras piedras despues no te escondas en las faldas de "maria". Ya se te conoce tu mala leche y tu hipocrecia. Eso aparte de lo mentiroso.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

IGLESIA: procede del latín, esta a su vez del griego y significa CONGREGACIÓN.

No son importantes las diferentes "denominaciones" ó "etiquetas" que cada grupo de supuestos seguidores de JESÚS se quiera "colocar".

Solo DIOS conoce los nombres de los que figuran en la lista de la AUTÉNTICA IGLESIA; porque los que forman la AUTÉNTICA IGLESIA son aquellos que han seguido y siguen, en su propia vida y a diario, los MANDATOS que JESÚS predicó y practicó hasta el último momento de la SUYA.

La vida es un corto espacio de tiempo concedido por DIOS, y desperdiciar un sólo minuto en un enfrentamiento es ir en contra de SU VOLUNTAD.
Está escrito: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO. Prójimo no son solo aquellos que piensan como uno mismo.....prójimo son TODOS.

En el AMOR no hay diferencias, no hay descalificaciones, no hay insultos, no hay soberbia, no hay vanidad,.........

El que practica esto NO PERTENECE a la IGLESIA DE DIOS, aunque crea y diga que sí........SE EQUIVOCA.

Que DIOS os bendiga a todos
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Yo si lo he notado!!! Sobre todo las nuevas sectas que dicen no tener denominación y aseguran estar unidos a todos los cristianos "verdaderos" por eso vemos a "cristianos" de este foro que dicen ser "la iglesia verdadera" junto con otros foristas que niegan que Jesús sea Dios, ejemplo: Eidher y Raúl. Esas neosectas también dicen ser "la iglesia"

Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. No pertenezco a ninguna neosecta sino al Cuerpo de Cristo, lo que pasa es que te dolió lo que he dicho en este epigrafe, por eso tratas de poner una cortina de humo y hacerme ver como sectario ante mis hermanos. Pero haré caso omiso a tu ignorancia.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ya estoy cansado que los foristas católicos y los católicos en general cuando usan el termino la Iglesia se refieren a la iglesia católica, no más por favor,....

Estimado Eidher,

He visto que la mayoría de los temas que abres estan originados en un resentimiento religioso con el catolicismo.

Debes pedirle al Senor que te sane.

Por cierto, si decimos "La Iglesia" porque creemos que lo somos, pero no te confundas, nosotros a diferencia de muchos protestantes si reconocemos que ustedes forman parte de ella, lo que negamos es que estén en comunión plena con ella. Ahora, si no te gusta esto, de todos modos es una posición muy diferente a pretender afirmar que estás excluido de la Iglesia. Esto es una posición mucho menos radical que la de los protestantes.

Esto era lo que quería comentar, y ahora si dejo este tema que me parece tan vanal.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Pues sientate.


¨

Pues son lo mismo. Si no, sólo pregunta a cualquiera en la calle ¿Cuál es la Iglesia? y te dirán: LA CATÓLICA.

Pobre Eidher, crees que con barata propaganda anticatólica va a poder destruir a LA IGLESIA. Sigue Eidher, LA IGLESIA ES INDESTRUCTIBLE, JESÚS LO DIJO.

Te corroe la envidia pues tu grupito fundado ayer con cinco miembrecillos y un pastorcillo nunca será LA IGLESIA, siempre será algo que ataca a LA IGLESIA, algo que quiere suplantar a LA IGLESIA. Esa es tú realidad, es la realidad de alguien que no sabe historia y reclama como si de verdad la conociera, alguien que no sabe más que dos o tres versículos y se cree erudito en Biblia.

Que argumento tan inútil! que la gente del común lo crea es garantía de la verdad? eso sólo lo dicen cuando les conviene, pero si digo pregunta a cualquiera de la calle si adoran a María y te dirán que si, me dirán que no cuenta, pero en esta ocasión resulta que si cuenta, que falta les hace a los católicos la Palabra de Dios! sino, muestrame en la biblia donde dice que la Iglesia es la iglesia católica, dirigida por un papa y con sede en el vaticano, muestrame en la biblia donde dice que el papa es infalible, muestrame en la biblia donde dice que se hereda el apostolado, muestrame donde dice en la biblia que sólo se pueden hacer estatuas de cristianos.