Cuál es la Iglesia?

Re: Cuál es la Iglesia?

¿Cual es la Iglesia?... y quien lo sabe. A fin de cuentas, hoy, el Evangelio y Buena Nueva está tan corrompido que ya no tiene sentido alguno el ser Iglesia, por cuanto entendemos lugar alguno. No, bien claro nos dice Apocalipsis y en todas A LOS VENCEDORES..., y ante ello claro nos ha de quedar que para estos, los últimos tiempos, LA IGLESIA YA NO EXISTE EN NINGÚN LUGAR que no sea en los mismísmos cielos.

Que Dios les bendiga

La Iglesia sigue existiendo en la tierra y es el pueblo de Dios compuesto por los que han recibido a Cristo, así exista corrupción, así exista cizaña entre el trigo.

Bendiciones.

La Iglesia sigue existiendo en la tierra y es el pueblo de Dios compuesto por los que han recibido a Cristo, así exista corrupción, así exista cizaña entre el trigo.

Bendiciones.

Claro que sigue exisitiendo, Eidher, claro que sigue existiendo, pero espera que Dios te abra los ojos totalmente, y verás cuan maltrecho está el Cuerpo. Un saludo.

Pues sientate.

¨

Pues son lo mismo. Si no, sólo pregunta a cualquiera en la calle ¿Cuál es la Iglesia? y te dirán: LA CATÓLICA.

Pobre Eidher, crees que con barata propaganda anticatólica va a poder destruir a LA IGLESIA. Sigue Eidher, LA IGLESIA ES INDESTRUCTIBLE, JESÚS LO DIJO.

Te corroe la envidia pues tu grupito fundado ayer con cinco miembrecillos y un pastorcillo nunca será LA IGLESIA, siempre será algo que ataca a LA IGLESIA, algo que quiere suplantar a LA IGLESIA. Esa es tú realidad, es la realidad de alguien que no sabe historia y reclama como si de verdad la conociera, alguien que no sabe más que dos o tres versículos y se cree erudito en Biblia.

:lach:

Si me he reido de esto!
Agarro a un niño el cual tengo que instruir para adaptarse socialmente.
Y lo crío, lo educo y lo instruyo, diciendole "la luna es de queso", por muchos años de su vida lo educo con un sin fin de argumentos huecos.
Tendré como resultado el día de mañana a un crédulo, que necesitara que alguien le abra su mente o lo convenza de lo contrario.
Puede que por si solo se convenza, pero puede que se quede con la misma basura con la cual fue educado, hasta que se muera.

Si tienes oido, oye.

Tu iglesia por ser la de mayor influencia y poder mundial, se ha aprovechado con argumentos huecos de las mentes de pobres almas, que desde que nacieron han sido instruidas en creer en todos sus argumentos huecos.
Historicamente está comprobado que "tu iglesia" utilizó su poder para convencer a la gente de todo su sistema, utilizando a Jesus a Pedro y sus apóstoles, y todos aquellos argumentitos de que ustedes son del primer siglo.

Come On! Meditalo y suelta ese espíritu generacional que te tiene ciego.
Tu iglesia ha utilizado su liderazgo para convencer a miles de personas.
Date un cursito de psicología y test de personalidad de lo cual podrás comparar con la Verdad (para esto necesitas aceptar a Jesucristo como tu autoridad y no al catolicismo romano).

Qué te puedo decir.

Estimado Eidher,

He visto que la mayoría de los temas que abres estan originados en un resentimiento religioso con el catolicismo.

Debes pedirle al Senor que te sane.

Por cierto, si decimos "La Iglesia" porque creemos que lo somos, pero no te confundas, nosotros a diferencia de muchos protestantes si reconocemos que ustedes forman parte de ella, lo que negamos es que estén en comunión plena con ella. Ahora, si no te gusta esto, de todos modos es una posición muy diferente a pretender afirmar que estás excluido de la Iglesia. Esto es una posición mucho menos radical que la de los protestantes.

Esto era lo que quería comentar, y ahora si dejo este tema que me parece tan vanal.

No hay ningún resentimiento, simplemente aborrezco las mentiras que uds esparcen, especialmente personas como ud, con páginas web, foros y blogs llenos de mentiras y engaño.

Pero quiero que los demás noten algo importante en este "constructivo" mensaje. Realmente tiene un trasfondo, algo oculto, y es que "nosotros también somos de la Iglesia" con lo cual quiere decir que pertenecemos pero somos "hermanos separados", pregunto: separados de quién o qué?

Si estuviéramos separados de Cristo, NO seríamos parte de la Iglesia:

YO SOY la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
(Joh 15:5)

Separados de la iglesia católica pero no de Cristo? entonces la iglesia católica NO es la Iglesia de Cristo.

Eso es todo.

Claro que sigue exisitiendo, Eidher, claro que sigue existiendo, pero espera que Dios te abra los ojos totalmente, y verás cuan maltrecho está el Cuerpo. Un saludo.

Créeme que lo sé hermano, lo he visto y lo he sufrido.

Bendiciones.

Estoy libremente convencida que para manipular eficazmente a la gente es necesario hacerles creer que nadie los manipula.

Mi incógnita radica en ver cómo tantos católicos están tan ciegos a la verdad de Dios, no ceden en salir de su ceguera. Son tan necios y perseverantes en el error.

La iglesia católica desde que sus inicios ha manipulado y deformado información: Soy la Santa Iglesia, Somos la Iglesia de Jesucristo, Somos la Unica Cristiana, y sin nosotros, no hay Salvación...Etc, etc

Son un Yo-Yo. Subida en un globo.
Anulando con sus argumentos mundiales en forma generacional a las personas. La iglesia católica es como MAtrix.

Adolf Hitler decía: “ Por medio de hábiles mentiras, repetidas hasta la saciedad, es posible hacer creer a la gente que el cielo es el infierno y el infierno el cielo... Cuanto más grande sea la mentira, más la creen (...) Me valgo de la emoción para la mayoría y reservo la razón para la minoría”.

Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender el mundo en que vive y los métodos utilizados para su control y esclavitud. Que piense: “NO se puede hacer nada”. Se consigue con la calidad de la educación, con la programación de los medios de comunicación. Para la mayoría, la mediocridad. La excelencia sólo para una minoría elitista. Una mentira o una media verdad repetida, se convierte en una verdad de hecho; viene a constituir “una creencia”, algo intocable. La propaganda tiende a favorecer no verdades sino “creencias”.

Disculpe Either por que este no es el tema del epígrafe, y aproveché para introducir este mensaje, ya que estoy cansada de los católicos que se creen lo máximo, y hallé la oportunidad de mencionarles cúan manipulados estan.

Sin embargo reclaco que la Iglesia de Jesucristo no está hecha de paredes, y esta es espiritual. La iglesia de Jesucristo es espiitual, no material.

Que Dios los Bendiga espiritualmente.

Y ante que se me malinterprete.

No me refiero a que es vanal el tema de la Iglesia, sino abrir un tema simplemente porque tenga picazón que un católico se refiera a su Iglesia como la Iglesia.

Yo creo que Eidher al igual que el resto de creyentes, ya esta harto de mirar como los catolicos de una manera ofensiva y que raya hasta en la estupidez dicen que "su iglesia" es la unica y verdadera.

Es cansino eso. Toda persona que tiene dos dedos de frente sabe que la ICAR es solamente una denominacion mas. Cuando se dejen de herejias y absolutismos estupidos, quiza se pueda mejorar en los dialogos.

Saludos.

Quiero compartirles uno de los mitos de un artículo que me gusta mucho de nuestro hermano y compañero forista Daniel Sapia:

3. «Los “Evangelistas” son nuestros “hermanos separados”...»

Esta expresión en el fondo conlleva no poco sentido peyorativo, aún a pesar de ser manifestada con buena intención. El Cristiano Evangélico es principal y fundamentalmente “CRISTIANO”, y como tal su anhelo y esperanza es estar unido a Cristo, no considerando necesario ni mucho menos prioritario o imprescindible el someter su vida espiritual a ningún jerarca religioso terrenal. En realidad quien “separa” es la Iglesia de Roma, quien abiertamente afirma que "fuera de ella no hay salvación" (Catecismo 846) y que además cataloga de hereje a todo fiel que no acate sus disposiciones doctrinales [*]. Y si de la Iglesia de Cristo hablamos, más bien los “separados” son quienes han decidido seguir mandamientos y tradiciones de hombres antes que obedecer lo revelado por Dios en la Escritura.

[*] "Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma..." (Catecismo 2089)

Fuente: http://www.conocereislaverdad.org/mitos.htm

:bienhecho

...No con mitos históricos sino con la verdad y como probarlo? con los frutos y señales que Dios nos ha dado para ello.

A ver los frutos.

1. Eidher: Vive para atacar a la Iglesia, vive para atacar con base en su total desconocimiento histórico, teológico y bíblico; tan es así que llegó a compartir la herejía de negar que Jesús es Dios, aunque después cantinfleó para no aceptar la herejía y no aceptar su error; veamos un buen fruto de Eidher, que escribió para tratar de insultarme:

Originalmente enviado por Eidher
Alguna vez fuiste monaguillo de uno de esos curitas? sólo pregunto, quiero saber porque los defiendes, tal vez te gustó eso de ser monaguillo, uno nunca sabe...

Infiriendo que yo estuve con algún pederasta. Ese es su verdadero nivel!!!

Raúl: Este forista niega que Jesús sea Dios, a mí ya me envió al infiermo, ató mis pecados y un bonito ejemplo de su odio hacia el catolicismo y hacía los foristas, es este:

Bueno, Clemente,...
En el Nombre de Jesucristo el Señor ato todos tus pecados en los cielos y te entrego a Satanás para que tu espíritu logre salvarse en el día del Juicio.

Así este "señor" al que tanto admira Eidher, que niega que Jesús sea Dios y que él mismo se distancia de evangélicos y católicos, pero que quiere juzgar a ambos, pues se siente un gran iluminado y su única "virtud" es estar los días y noches plantado en internet, si dice ser Iglesia, y Eidher es parte de su "iglesia", en el siguiente mensaje atacó a los foristas evangélicos que sostienen que Jesús es Dios:

Muchos de ustedes, han juzgado una vez, y otra, y otra, y otra, a los católicos, y otros, basándose en la argumentación de que no está escrito, y siguen haciéndolo por todos los debates donde participan. Bien, ahora, justamente A USTEDES LES ESTÁ PASANDO LO MISMO.

Lo siento, exactamente pecan de lo mismo que para con los otros quieren condenar. Hasta ahora, todos ustedes, los que dicen ser evangelistas, todos, andaban muy a gusto juzgando a los católicos porque no hablaban a tal cual está escrito, y ahora, cuando a ustedes les pasa lo mismo, bien, justamente está siendo juzgados a tal cual juzgaron y juzgan a su hermanos.

Lo siento. Aprendan a no ir más allá de lo que está escrito, o simplemente DEJEN DE UNA VEZ DE EXIGIR A SUS HERMANOS, AQUELLO QUE USTEDES SON INCAPACES DE HACER Y POR SI MISMO.

Que Dios les tenga compasión.

Esos frutos son los que dan sólo dos de los que en este foro viven para juzgar diario a los demás, este par de acusadores que se creen con la sabiduría de decir que es y que no es Iglesia, a pesar que a ambos les he demostrado más de una vez que no saben de lo que hablan, pues sólo viven del copy&paste.

Y podría poner como ejemplo a Sharon que se presentó como historiadora y demostré que de historia no sabe ni lo fundamental, o sea, sólo con base en mentiras basa sus escritos.

¿cuál iglesia?

La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica, sujeta al obispo de Roma, lo demás, es lo de menos.

y luego tienes el descaro y la cobardia de lamentarte y gemir como una magdalena a llanto abierto gritando !!Anticatolicos!!....en cuanto alguien saca a relucir las atrocidades, herejias, mentiras, y toda la basura acumulada en la ICAR.

Si tiras piedras despues no te escondas en las faldas de "maria". Ya se te conoce tu mala leche y tu hipocrecia. Eso aparte de lo mentiroso.

No me importan tus mensajes voz777 desde que entré al foro me he cansado de demostrar tu mala fe, tus mentiras y tu ignorancia :big_grin:

Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. No pertenezco a ninguna neosecta sino al Cuerpo de Cristo, lo que pasa es que te dolió lo que he dicho en este epigrafe, por eso tratas de poner una cortina de humo y hacerme ver como sectario ante mis hermanos. Pero haré caso omiso a tu ignorancia.

¿Me dolió? :lach:

Ya te he dicho que tus burdos insultos hacia mí o hacia mi Iglesia, que es la de Cristo, no me causan ningún sentimiento más que el de simple lástima

Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. No pertenezco a ninguna neosecta sino al Cuerpo de Cristo, lo que pasa es que te dolió lo que he dicho en este epigrafe, por eso tratas de poner una cortina de humo y hacerme ver como sectario ante mis hermanos. Pero haré caso omiso a tu ignorancia.

Si, Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, antes no podías decir esto, pues dejarías de seguir a Raúl.

Jesús es Dios, Raúl no puede decir esto y tú tampoco, por lo menos hace unos meses no lo hacías. Eso si es grave.

No me importan tus mensajes voz777 desde que entré al foro me he cansado de demostrar tu mala fe, tus mentiras y tu ignorancia :big_grin:

Lo unico que has demosrado es ser un maestro del lamento, las acusaciones y la dexcontextalizacion de los comentarios de los foristas para "parecer" que en todo tienes la razon.

En tu nube egolatrica y con tu cantinfladeria te crees que el resto de los foristas no sabe leer y no se entera de tus argucias.

Si no fuera por tu prepotencia y egolatria, hasta comico resultaras.

Eres como un alcoholico, todo el mundo sufre su vicio y el no lo reconoce.

Asi estas tu, todo el foro [participantes y visitantes] se sabe tu 'numerito" menos tu.

Quie simple, que fatuo y que ignorante.

A ver los frutos.

1. Eidher: Vive para atacar a la Iglesia, vive para atacar con base en su total desconocimiento histórico, teológico y bíblico; tan es así que llegó a compartir la herejía de negar que Jesús es Dios, aunque después cantinfleó para no aceptar la herejía y no aceptar su error; veamos un buen fruto de Eidher, que escribió para tratar de insultarme:

Infiriendo que yo estuve con algún pederasta. Ese es su verdadero nivel!!!

Raúl: Este forista niega que Jesús sea Dios, a mí ya me envió al infiermo, ató mis pecados y un bonito ejemplo de su odio hacia el catolicismo y hacía los foristas, es este:

Así este "señor" al que tanto admira Eidher, que niega que Jesús sea Dios y que él mismo se distancia de evangélicos y católicos, pero que quiere juzgar a ambos, pues se siente un gran iluminado y su única "virtud" es estar los días y noches plantado en internet, si dice ser Iglesia, y Eidher es parte de su "iglesia", en el siguiente mensaje atacó a los foristas evangélicos que sostienen que Jesús es Dios:

Esos frutos son los que dan sólo dos de los que en este foro viven para juzgar diario a los demás, este par de acusadores que se creen con la sabiduría de decir que es y que no es Iglesia, a pesar que a ambos les he demostrado más de una vez que no saben de lo que hablan, pues sólo viven del copy&paste.

Y podría poner como ejemplo a Sharon que se presentó como historiadora y demostré que de historia no sabe ni lo fundamental, o sea, sólo con base en mentiras basa sus escritos.

¿cuál iglesia?

La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica, sujeta al obispo de Roma, lo demás, es lo de menos.

:pconfetti

Tu si me haces reir Clemente, en verdad tienes mucha razón no sueltas ese argumento de que soy historiadora, parece que te dolió en el alma, que habemos algunos que sabemos más que tú.

Te puedo dar lecciones, siguiendo a mi carne, pero primero obedezco a Dios de no gloriarme. Ja ja ja, no que me tenias en tus ignorados.
Eres como el pez, que muere por la boca.
:Carcajada

Bendiciones.

Así es, la Iglesia Católica, Santa y Pecadora, sigue existiendo en la tierra y es el pueblo de Dios.

Ya estoy cansado que los foristas católicos y los católicos en general cuando usan el termino la Iglesia se refieren a la iglesia católica, no más por favor, eso tiene un trasfondo bastante grande y es que como ellos mismos pretenden, cuando dicen la Iglesia se refieren a la Iglesia de Cristo, sino dirían la iglesia católica, y traen una cantidad de argumentos basados en mitos y en historia adulterada para demostrar que ellos y sólo ellos son la Iglesia, ya conocemos el mito de la historicidad de la iglesia católica y el mito de la sucesión apostólica pero ya estoy cansado de ello y los invito a poner su voz de protesta contra esta situación, los invito a que traigan y sustenten cuál es la Iglesia, la verdadera Iglesia de Jesucristo. No con mitos históricos sino con la verdad y como probarlo? con los frutos y señales que Dios nos ha dado para ello.

Vaya Eidher, tanto tiempo :bienhecho, no he podido participar por la universidad, me toma demasiado tiempo.

Me llamo la atencion lo que dijiste, ya que antes de volver al catolicismo eso era lo que yo cuestionaba, por ejemplo... Como sabemos que los testimonios de la Iglesia Primitiva son verdaderos, como sabemos si no son adulterados?.

Solo te digo que los protestantes serios y objetivos, aunque no estan de acuerdo con el catolicismo, lo aceptan como verdadera historia.

Ahora te digo Eidher, que tanto nos cuestionas la historicidad de la Iglesia catolica:

Podrias contarnos con hechos historicos lo que paso con la Verdadera Iglesia de los primeros siglos? Con testimonios de cristianos que no eran catolicos o parecidos?.

Ah, y aclaro, tu estas hablando de historia en tu parrafo, lo marque en negritas, por lo tanto no salgas con tal o cual versiculo de la Biblia.

Digo, porque si llamas "adulterada" esa historia de los primeros siglos, digamos desde el siglo 2 al 5, entonces deberias explicar porque esa historia es adulterada.

Aparte de eso, deberias especificar a que te refieres con demostrarte cual es la Iglesia con la "verdad", que es la verdad, una historica, testimonios, debes especificar.

Por lo pronto, espero tu respuesta. Saludos.

Así es, la Iglesia Católica, Santa y Pecadora, sigue existiendo en la tierra y es el pueblo de Dios.

Nunca había escuchado semejante falacia.:kunosmoni

:pconfetti

Tu si me haces reir Clemente, en verdad tienes mucha razón no sueltas ese argumento de que soy historiadora, parece que te dolió en el alma, que habemos algunos que sabemos más que tú.

Te puedo dar lecciones, siguiendo a mi carne, pero primero obedezco a Dios de no gloriarme. Ja ja ja, no que me tenias en tus ignorados.
Eres como el pez, que muere por la boca.
:Carcajada

:lach: ¿Y aún afirmas saber historia después de tus chascos? Revisa este tema y sigue en él si gustas para reirnos un poco más de tu erudición:

Roma ¿Antiguo y Futuro amo del Mundo? sobre todo de los mensajes 9 en adelante

¿No te da vergüenza? La mentira es mala, deja de decir que sabes historia pues no es verdad.