Cuál es la Iglesia?

Re: Cuál es la Iglesia?

Vaya Eidher, tanto tiempo :bienhecho, no he podido participar por la universidad, me toma demasiado tiempo.

Me llamo la atencion lo que dijiste, ya que antes de volver al catolicismo eso era lo que yo cuestionaba, por ejemplo... Como sabemos que los testimonios de la Iglesia Primitiva son verdaderos, como sabemos si no son adulterados?.

Solo te digo que los protestantes serios y objetivos, aunque no estan de acuerdo con el catolicismo, lo aceptan como verdadera historia.

Ahora te digo Eidher, que tanto nos cuestionas la historicidad de la Iglesia catolica:

Podrias contarnos con hechos historicos lo que paso con la Verdadera Iglesia de los primeros siglos? Con testimonios de cristianos que no eran catolicos o parecidos?.

Ah, y aclaro, tu estas hablando de historia en tu parrafo, lo marque en negritas, por lo tanto no salgas con tal o cual versiculo de la Biblia.

Digo, porque si llamas "adulterada" esa historia de los primeros siglos, digamos desde el siglo 2 al 5, entonces deberias explicar porque esa historia es adulterada.

Aparte de eso, deberias especificar a que te refieres con demostrarte cual es la Iglesia con la "verdad", que es la verdad, una historica, testimonios, debes especificar.

Por lo pronto, espero tu respuesta. Saludos.


Either no les hagas caso a los doctores en historia.
Que hasta los mismos historiadores, algunos difieren .
Hace algunos años atrás es que se estaban poniendo de acuerdo para dejar de engañar a la gente, con los argumentos personales y de cierta posición con la que escribian sus libros. (Te lo digo yo que estaba estudiando cuando mis profesores de la universidad participaron en ese congreso en la escuela de historiadores, en mi país, y de ese año, se cambiaron las versiones de la historia como se estaba contando en las escuelas, los textos fueron cambiados)
Así son los mismos textos católicos, escritos históricamente para ellos mismos, y para manterlos creyendo.
Ejemplo de esto te puedo citar la historia de América, en los archivos de India. Todo escrito desde un punto de vista.

Qué Dios te bendiga, que nuestras armas no son carnales, sino poderosas en Jesucristo, quien puede derribar todo argumento carnal.
Que sea tu voz La Palabra, y no la teología barata católica, con la que se apoyan aquellos que no conocen la Verdad, ni son libres.

Guardese.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Pues a leer Sharon, a leer para que te instruyas, aunque sea un poco


A leer historia escrita por católicos, nunca.
Dios me libre, suficiente con los que tuve que leer y hacer mis charlas en la universidad.

Ah y me favoreció mucho ya que la mayyoría de los que fueron mis profesores de historia, no creían en el catolicismo.

Si fueras tan docto en historia, te aseguro que hace rato te hubieras salido de tu iglesia.
Tu solo eres un religioso más.
:9:
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Either no les hagas caso a los doctores en historia.
...

¿Miedo o ignorancia de la historia? ¿Cuál de estas dos causas serán las que motivan que Sharon no quiera hablar de historia?

Me la imagino en sus supuestas y ficticias clases de historia, diciendo a sus alumnos "la historia no es cierta" sólo es cierto lo que les digo YO!!! No le crean a los autores más prestigiados de cualquier parte del orbe, pues sólo sharon tiene la verdad :lach:
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Either no les hagas caso a los doctores en historia.
Que hasta los mismos historiadores, algunos difieren .
Hace algunos años atrás es que se estaban poniendo de acuerdo para dejar de engañar a la gente, con los argumentos personales y de cierta posición con la que escribian sus libros. (Te lo digo yo que estaba estudiando cuando mis profesores de la universidad participaron en ese congreso en la escuela de historiadores, en mi país, y de ese año, se cambiaron las versiones de la historia como se estaba contando en las escuelas, los textos fueron cambiados)
Así son los mismos textos católicos, escritos históricamente para ellos mismos, y para manterlos creyendo.
Ejemplo de esto te puedo citar la historia de América, en los archivos de India. Todo escrito desde un punto de vista.

Qué Dios te bendiga, que nuestras armas no son carnales, sino poderosas en Jesucristo, quien puede derribar todo argumento carnal.
Que sea tu voz La Palabra, y no la teología barata católica, con la que se apoyan aquellos que no conocen la Verdad, ni son libres.

Guardese.

Haha, no sabia que Eidher tenia mensajera :tongue:.

Lo interesante de esto, es que en el foro cuando critican historicamente a la Iglesia Catolica, y en otras ocasiones, se les invita a los catolicos a salirse de la Iglesia Catolica.

Pero entonces cuando nosotros preguntamos en que estamos equivocados, pedimos hechos historicos objetivos, bibliografia y fuentes...

ENTONCES salen con que no tienen que demostrar nada, que lo que decimos son falacias y mil excusas mas... :-D

En fin, otro dia mas, hahah :bienhecho
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Cualquier argumento o afrenta, se los contestaré mas tarde.

:durmiendo
 
Re: Cuál es la Iglesia?

A leer historia escrita por católicos, nunca.
Dios me libre, suficiente con los que tuve que leer y hacer mis charlas en la universidad.

Ah y me favoreció mucho ya que la mayyoría de los que fueron mis profesores de historia, no creían en el catolicismo.

Si fueras tan docto en historia, te aseguro que hace rato te hubieras salido de tu iglesia.
Tu solo eres un religioso más.
:9:

:lach: Lee aunque no sean católicos, pues se nota que no sabes de historia, ni de autores, si gustas debatimos tu tema de Roma con historiadores ateos o protestantes para demostrarte que sólo sabes mentir, aunque sé que correrás como siempre
 
Re: Cuál es la Iglesia?

A ver historiadores, dejenme quitarme el sombrero ante ustedes.

No se entretengan y digan lo que saben.


Estaré pendiente de contestarles, y ni se crean que me harán caer en la tentación.:Carcajada
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ya estoy cansado que los foristas católicos y los católicos en general cuando usan el termino la Iglesia se refieren a la iglesia católica, no más por favor, eso tiene un trasfondo bastante grande y es que como ellos mismos pretenden, cuando dicen la Iglesia se refieren a la Iglesia de Cristo, sino dirían la iglesia católica, y traen una cantidad de argumentos basados en mitos y en historia adulterada para demostrar que ellos y sólo ellos son la Iglesia, ya conocemos el mito de la historicidad de la iglesia católica y el mito de la sucesión apostólica pero ya estoy cansado de ello y los invito a poner su voz de protesta contra esta situación, los invito a que traigan y sustenten cuál es la Iglesia, la verdadera Iglesia de Jesucristo. No con mitos históricos sino con la verdad y como probarlo? con los frutos y señales que Dios nos ha dado para ello.

A ver señor Eidher, me llama la atencion lo siguiente:
cuando dicen la Iglesia se refieren a la Iglesia de Cristo, sino dirían la iglesia católica, y traen una cantidad de argumentos basados en mitos y en historia adulterada para demostrar que ellos y sólo ellos son la Iglesia,

Desde aqui se notan que tienes un problema terrible para afrontar la realidad. Porque estas afirmando que la Iglesia Catolica ha MANIPULADO los Documentos Historicos, en otras palabras, descalificas la Historia Oficial porque esta nos da la razón y dices que todo ha sido una manipulacion.

¿Sabias tu que lo mismo dijeron los Nazis de los Judios? Su plataforma era: El pueblo judio ha manipulado la Historia mundial y ha ocultado sus verdaderas intenciones. Y decian que con los frutos de los Judios podian probar su conspiracion Sionica contra el Mundo.

Que poca verguenza enserio.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ignoren a los entretenedores, y enfoquemosno en el tema: Cuál es la Iglesia?
Los católicos ya aprendieron como salir a la defensiva contra los protestantes, y para muetra todos los mensajes anteriores. Sin embarrgo dale argumento de sectas nuevas y se meten la lengua.

Menciooné que la Iglesia es espiritual, no hecha de templos ni emperio.

El fundamento de la iglesia es Cristo, solo Cristo.
La verdadera iglesia es aquella que pone a Jesucristo como primero.
La verdadera iglesia se parece a Jesucristo.
La verdadera iglesia de Jesucristo, no está fundada sobre cultos, ceremonias, ritos e imagenes.
La verdadera iglesia no está fundada en la creencia ciega de líderes religiosos, y sistemas.


Cito a Charles Haddon Spurgeon, el predicador inglés del siglo 19, nos dice:

"Una comunidad, congregación, jerarquía, secta o corporación, puede llamarse a sí misma "iglesia", pero si no está edificada sobre Cristo no es una iglesia de Cristo. No importa cuán grande sea en números, ni cuán poderosa económicamente, ni cuán sabia; no es la iglesia de Cristo si no está edificada sobre Cristo".
 
Re: Cuál es la Iglesia?

A ver historiadores, dejenme quitarme el sombrero ante ustedes.

No se entretengan y digan lo que saben.


Estaré pendiente de contestarles, y ni se crean que me harán caer en la tentación.:Carcajada

No te apures, desde el principio se sabía que tu falta de conocimiento es la que no te va a dejar caer en la temtación de contestar :lach:
 
Re: Cuál es la Iglesia?

A ver historiadores, dejenme quitarme el sombrero ante ustedes.

No se entretengan y digan lo que saben.


Estaré pendiente de contestarles, y ni se crean que me harán caer en la tentación.:Carcajada

Ah, sigue en pie la oferta, si gustas debatimos tu tema de Roma con autores no católicos :bienhecho

No te apures, si te pones a estudiar en cinco años te dan una licenciatura de historia, pero no quieras ser lo que nunca has estudiado, eso sólo muestra que tienes mucha mala fe
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Pobrecito me das lastima Clemente, ya poco eres el joker o el cerebrito del foro.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ignoren a los entretenedores, y enfoquemosno en el tema: Cuál es la Iglesia?
Los católicos ya aprendieron como salir a la defensiva contra los protestantes, y para muetra todos los mensajes anteriores. Sin embarrgo dale argumento de sectas nuevas y se meten la lengua.

Menciooné que la Iglesia es espiritual, no hecha de templos ni emperio.

El fundamento de la iglesia es Cristo, solo Cristo.
La verdadera iglesia es aquella que pone a Jesucristo como primero.
La verdadera iglesia se parece a Jesucristo.
La verdadera iglesia de Jesucristo, no está fundada sobre cultos, ceremonias, ritos e imagenes.
La verdadera iglesia no está fundada en la creencia ciega de líderes religiosos, y sistemas.


Cito a Charles Haddon Spurgeon, el predicador inglés del siglo 19, nos dice:

"Una comunidad, congregación, jerarquía, secta o corporación, puede llamarse a sí misma "iglesia", pero si no está edificada sobre Cristo no es una iglesia de Cristo. No importa cuán grande sea en números, ni cuán poderosa económicamente, ni cuán sabia; no es la iglesia de Cristo si no está edificada sobre Cristo".

Eso no es prueba de nada.

Las sectas OVNIS tienen a JesuCristo como su piedra fundamental y aun asi afirman que JesuCristo es Alien y todos seremos llevados en OVNIS y demas marañas.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Ignoren a los entretenedores, y enfoquemosno en el tema: Cuál es la Iglesia?
Los católicos ya aprendieron como salir a la defensiva contra los protestantes, y para muetra todos los mensajes anteriores. Sin embarrgo dale argumento de sectas nuevas y se meten la lengua.

Menciooné que la Iglesia es espiritual, no hecha de templos ni emperio.

El fundamento de la iglesia es Cristo, solo Cristo.
La verdadera iglesia es aquella que pone a Jesucristo como primero.
La verdadera iglesia se parece a Jesucristo.
La verdadera iglesia de Jesucristo, no está fundada sobre cultos, ceremonias, ritos e imagenes.
La verdadera iglesia no está fundada en la creencia ciega de líderes religiosos, y sistemas.


Cito a Charles Haddon Spurgeon, el predicador inglés del siglo 19, nos dice:

"Una comunidad, congregación, jerarquía, secta o corporación, puede llamarse a sí misma "iglesia", pero si no está edificada sobre Cristo no es una iglesia de Cristo. No importa cuán grande sea en números, ni cuán poderosa económicamente, ni cuán sabia; no es la iglesia de Cristo si no está edificada sobre Cristo".
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Pobrecito me das lastima Clemente, ya poco eres el joker o el cerebrito del foro.

Lo que gustes; pero tú siempre serás nuestra gran historiadora que no sabe nada de historia!!!
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Eso no es prueba de nada.

Las sectas OVNIS tienen a JesuCristo como su piedra fundamental y aun asi afirman que JesuCristo es Alien y todos seremos llevados en OVNIS y demas marañas.

Si prueba porque muchos Cristos hay, como el de las imagenes que tienen en sus templos, y los que dicen creer ustedes.
Me colma hablar con necios, porque no quiero parecerme a ellos, me colma hablar con carnales, porque contristan mi espíritu.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Además el fundamento de la iglesia católica no es Cristo, sino María.
 
Re: Cuál es la Iglesia?

Si prueba porque muchos Cristos hay, como el de las imagenes que tienen en sus templos, y los que dicen creer ustedes.
Me colma hablar con necios, porque no quiero parecerme a ellos, me colma hablar con carnales, porque contristan mi espíritu.

¿Entonces porque debates? Si no quieres respuestas sinceras simplemente no debatas, esto señorta es un FORO de debate. Y se nos dan respuesta que talvez no queramos pero no podemos censurar. Si quieres responder y que tu palabra sea infalible y que nadie rebata pues te equivocaste de foro que aqui no es asi.

Asi que por favor, ubicate.