Te preguntaría esto: La biblia es una? si la biblia una es, el pueblo uno es, así de sencillo...
Cuando Job decía, "yo sé que mi redentor vive" hacía alusión a qué? a la salvación por Jesús Cristo o a las obras de la Ley que vendrían primero?
Es el mismo pueblo de Dios quemando etapas, no que unos eran mejores que otros sino que su contexto histórico era distinto pero todos los escogidos desde la fundación del mundo solo en Cristo pueden ser salvos y el que no tenga esto claro tiene que retroceder un poco a sus fundamentos y revisarlos.
La Biblia es una y el Pueblo es UNO: Israel
Éxo 19:5 Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, entonces
vosotros seréis objeto de mi predilección entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra,
Éxo 19:6 y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas palabras hablarás
a los hijos de Israel.
Y este pacto es Eterno porque siempre Hay un remanente de esta nación y raza:
Eze 37:26 Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo con ellos, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
En cuanto a Job, hombre No de ese pueblo, sino de nuestra raza, no solamente sabía que su Redentor vive, sino que había visto a su Redentor para poder exclamar:
Job 42:5 De oídas te había oído, Pero ahora que mis ojos te ven,
Job 42:6 ¡Me aborrezco y me arrepiento, echándome polvo y ceniza!
Y arrepintiéndose, fue justificado por el Redentor de todos los que no somos pueblos en el tipo de Eliu:
Job 32:19 Mis entrañas son como vino sin respiradero, Como odres nuevos, que están por reventar.
Porque traía de sus entrañas nuevos vinos y de esos vinos mezclados tomó Job y tomaron los que hemos recibido al LOGOS.
Así, diferente del Pueblo Escogido, otro grupo que ya no es ni judío ni griego, conforman las estrellas de los Cielos, predestinados desde antes de la fundación del mundo.