Cuál es la Iglesia de Dios?

Lo último, que es esto de Bahamismo acá?? Hay que evitar dejar contaminar este foro con cosas mundanas o directamente satánicas, sino siquiera vale la pena pisar/estar en un lugar contaminado.... Son rápidos para expulsar del foro a algún cristiano que se meta con uno de los protegidos pero el control y el celo por velar por la santidad de un foro que lleva el nombre de Dios, brilla pero por su ausencia.
 
Entonces el problema tuyo es de comprensión de lectura
Si este fuera el caso, se hace imposible razonar.
Es equivalente a hablar en dos idiomas distintos

Yo tengo paciencia
Si quieres podemos analizar morfológica y sintácticamente la frase:
"... Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie..."
Bien por ti Jorge .
Yo a ese nivel que tiene él de comprensión de lectura no le pude seguir el paso. Me pierde pues brinca como chapulín de un argumento a otro dejando inconcluso el anterior. Parece una cría de 10 años .
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Heb 13:17 Dejaos persuadir por quienes os conducen y sed dóciles, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que hagan esto con gozo, y no quejándose, porque esto no sería provechoso para vosotros.

NO HAY jerarquía en la Iglesia de Cristo.

Contexto: Jesús reunió a sus discípulos cuando peleaban por sentarse a su diestra...y el Maestro les dijo: entre vosotros no es así.

La Epístola de los Hebreos es para los hebreos. Hay que tener en cuenta ese contexto, que es diferente a la Iglesia de Cristo.

Otras versiones de la Biblia difieren en Hebreos 13:17 con una intención de dar una tendencia de autoridad, QUE NO EXISTE, en el NP. Ha sido una manipulación. El verbo persuadir se halla en pasivo, idéntico al pasaje cuando Pablo fue persuadido:

Rom 8:38 Porque he sido persuadido de que ni muerte ni vida, ni ángeles ni gobernantes, ni lo presente ni lo por venir, ni las potestades,

Dejaos persuadir... Entendemos la importancia funcional que del verbo peito en su declinación imperativa peiteste (traducido obedeced, en casi todas las versiones). No obstante, evaluando sus distintos significados y contexto, vemos que:

• En voz activa significa:

a. convencer, cambiar de idea (Hch_19:26).

b. persuadir, apelar a (Mat_27:20; Hch_13:43; Hch_18:4; Hch_19:8; Hch_28:23; 2Co_5:11).

• En pasiva significa:

a. Ser persuadido, ser convencido, llegar a creer (Luc_16:31; Hch_17:4; Hch_21:14; Hch_26:26; Hch_28:24; Gál_5:7).

b. obedecer, seguir, cuya primera acepción depende del contexto (Rom_2:8; Stg_3:3).

c. Algunos pasajes están entre los significados a y b pudiendo seguir ambas traducciones (Hch_5:36; Hch_23:21; Hch_27:11); lo mismo que en Hch_5:39; y fueron persuadidos por él.

d. Perfecto pasivo: estar convencido, estar cierto, estar persuadido (Luc_20:6); haber sido persuadido: (Rom_8:38; Rom_15:14; Heb_6:9; 2Ti_1:5; 2Ti_1:12).

A la luz de lo anterior, los vv. que requieren el significado de obedecer son escasos, mientras que los demás pasajes (entre los cuales está el que nos ocupa), en que el verbo aparece en voz pasiva (perfecto o no), demandan el significado de persuadir. Por otra parte, tal como se conoce el pasaje: Obedeced a vuestros pastores y someteos a ellos, ha sufrido no poca deformación. En primer lugar, la palabra pastores no está registrada allí. En segundo término, el verbo no es upakoúo = someterse, obedecer, sujetarse, sino upeíko = ceder, dar el consentimiento, dar la razón. La propuesta dejaos persuadir refleja entonces el imperativo sin perjuicio de su significado básico, y así fue adoptada al texto.
 
Bien por ti Jorge .
Yo a ese nivel que tiene él de comprensión de lectura no le pude seguir el paso. Me pierde pues brinca como chapulín de un argumento a otro dejando inconcluso el anterior. Parece una cría de 10 años .
Pro 2:12 Para librarte del camino malo; Del hombre que habla cosas perversas,
Pro 2:13 De los que abandonan los caminos rectos, Para andar por sendas tenebrosas;
Pro 2:14 De los que gozan haciendo el mal, Y se alegran en las perversidades del vicio,

Utiliza la Sabiduría y agarra la inteligencia. No la injuria.
 
Lo último, que es esto de Bahamismo acá?? Hay que evitar dejar contaminar este foro con cosas mundanas o directamente satánicas, sino siquiera vale la pena pisar/estar en un lugar contaminado.... Son rápidos para expulsar del foro a algún cristiano que se meta con uno de los protegidos pero el control y el celo por velar por la santidad de un foro que lleva el nombre de Dios, brilla pero por su ausencia.
Mis saludos

Temo decirle que este Foro es un foro de debate. Mal llamado cristiano. Porque hubiese de expulsar a MUCHOS. No sería justo. Debiera llamarse Foro Bíblico, Foro de la Biblia, Foro de Estudio Bíblico, o cualquier enunciado relacionado a este LOGOS. Sin detrimento de que muchas aguas pudiesen argumentar sus creencias (Errores), y aquellos, que utilizan la Palabra de DIOS como Espada, puedan salir victoriosos de un debate, no por sus propias fuerzas (conocimiento humano), sino demostrando el Poder de DIOS y la Existencia del Nombre.
 
Te preguntaría esto: La biblia es una? si la biblia una es, el pueblo uno es, así de sencillo...

Cuando Job decía, "yo sé que mi redentor vive" hacía alusión a qué? a la salvación por Jesús Cristo o a las obras de la Ley que vendrían primero?

Es el mismo pueblo de Dios quemando etapas, no que unos eran mejores que otros sino que su contexto histórico era distinto pero todos los escogidos desde la fundación del mundo solo en Cristo pueden ser salvos y el que no tenga esto claro tiene que retroceder un poco a sus fundamentos y revisarlos.
La Biblia es una y el Pueblo es UNO: Israel

Éxo 19:5 Ahora pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi pacto, entonces vosotros seréis objeto de mi predilección entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra,
Éxo 19:6 y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa. Estas palabras hablarás a los hijos de Israel.

Y este pacto es Eterno porque siempre Hay un remanente de esta nación y raza:

Eze 37:26 Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo con ellos, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

En cuanto a Job, hombre No de ese pueblo, sino de nuestra raza, no solamente sabía que su Redentor vive, sino que había visto a su Redentor para poder exclamar:

Job 42:5 De oídas te había oído, Pero ahora que mis ojos te ven,
Job 42:6 ¡Me aborrezco y me arrepiento, echándome polvo y ceniza!

Y arrepintiéndose, fue justificado por el Redentor de todos los que no somos pueblos en el tipo de Eliu:

Job 32:19 Mis entrañas son como vino sin respiradero, Como odres nuevos, que están por reventar.

Porque traía de sus entrañas nuevos vinos y de esos vinos mezclados tomó Job y tomaron los que hemos recibido al LOGOS.

Así, diferente del Pueblo Escogido, otro grupo que ya no es ni judío ni griego, conforman las estrellas de los Cielos, predestinados desde antes de la fundación del mundo.
 
Los israelitas de antes de Cristo, temerosos de Dios que serán resucitados por Cristo profetizado desde el libro de Job, el más antiguo de la biblia, son ellos la iglesia de Dios ? me interesa mas eso porque es una discusión que no se ha dado mucho en este foro y que se que no está claro.
Su pregunta ya posee una respuesta directa de mi parte:

348

El desarrollo de mi respuesta se halla por todo el tema Cual es la Iglesia de DIOS? en mis mensajes.
 
Mis saludos

Temo decirle que este Foro es un foro de debate. Mal llamado cristiano. Porque hubiese de expulsar a MUCHOS. No sería justo. Debiera llamarse Foro Bíblico, Foro de la Biblia, Foro de Estudio Bíblico, o cualquier enunciado relacionado a este LOGOS. Sin detrimento de que muchas aguas pudiesen argumentar sus creencias (Errores), y aquellos, que utilizan la Palabra de DIOS como Espada, puedan salir victoriosos de un debate, no por sus propias fuerzas (conocimiento humano), sino demostrando el Poder de DIOS y la Existencia del Nombre.
Tengo entendido que el foro se denomina: "Foro Cristiano", porque cristianos son sus fundadores y administradores; ellos, invitan a todos al afirmar:
"... En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias..."
 
Defina jerarquía
Mat 16:19 Te daré las llaves del reino de los Cielos, y todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en los Cielos, y todo lo que desates en la tierra habrá sido desatado en los Cielos.
Mat 16:20 Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él es el CRISTO.

Este pasaje polémico (muchas veces mal traducido) responde a la definición bíblica de jerarquía. Nada de lo que no fuese atado en los Cielos, se podría atar en la tierra. Todo lo que fuese atado en el Cielo, no podría ser desatado en la tierra. La Jerarquía se define viniendo desde el Cielo a la tierra. Nunca de la tierra al Cielo. Y menos en la misma tierra, a no ser que DIOS esté en la tierra como el caso del versículo 16:20.
 
Mis saludos

Temo decirle que este Foro es un foro de debate. Mal llamado cristiano. Porque hubiese de expulsar a MUCHOS. No sería justo. Debiera llamarse Foro Bíblico, Foro de la Biblia, Foro de Estudio Bíblico, o cualquier enunciado relacionado a este LOGOS. Sin detrimento de que muchas aguas pudiesen argumentar sus creencias (Errores), y aquellos, que utilizan la Palabra de DIOS como Espada, puedan salir victoriosos de un debate, no por sus propias fuerzas (conocimiento humano), sino demostrando el Poder de DIOS y la Existencia del Nombre.
Comparto tu punto pero YA cuando lo Nombras como Cristiano, debes honrar el nombre, debes santificarlo, toda cosa dedicada a Dios es propensa a ser contaminada es lo que siento que sucede cuando se usa para hacer publicidad a otras creencias paganas o incluso el ateísmo. Foro sobre Religiones o Foro sobre creencias sería aceptable.

Si entiendo que alguien que venga con dudas legitimas a pesar de ser ateo o mormón o hinduista etc, se pueda intentar explicar y darle el mensaje... esto si tiene una razón de ser y un fin bueno pero para intentar meter publicidad y crear discordias y contiendas huecas no comparto esa aplicación ni uno del Nombre de Cristo.
 
Mat 16:19 Te daré las llaves del reino de los Cielos, y todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en los Cielos, y todo lo que desates en la tierra habrá sido desatado en los Cielos.
Mat 16:20 Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él es el CRISTO.

Este pasaje polémico (muchas veces mal traducido) responde a la definición bíblica de jerarquía. Nada de lo que no fuese atado en los Cielos, se podría atar en la tierra. Todo lo que fuese atado en el Cielo, no podría ser desatado en la tierra. La Jerarquía se define viniendo desde el Cielo a la tierra. Nunca de la tierra al Cielo. Y menos en la misma tierra, a no ser que DIOS esté en la tierra como el caso del versículo 16:20.
Cierto, este argumento es parte de la justificación de "jerarquía"

Ahora, defina "jerarquía"
 
Mat 16:19 Te daré las llaves del reino de los Cielos, y todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en los Cielos, y todo lo que desates en la tierra habrá sido desatado en los Cielos.
Mat 16:20 Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él es el CRISTO.

Este pasaje polémico (muchas veces mal traducido) responde a la definición bíblica de jerarquía. Nada de lo que no fuese atado en los Cielos, se podría atar en la tierra. Todo lo que fuese atado en el Cielo, no podría ser desatado en la tierra. La Jerarquía se define viniendo desde el Cielo a la tierra. Nunca de la tierra al Cielo. Y menos en la misma tierra, a no ser que DIOS esté en la tierra como el caso del versículo 16:20.
Por ejemplo:

Jerarquía​

El origen etimológico de la palabra lo encontramos en el griego “hieros” que significa “sagrado” y “arkhei” que significa orden, gobierno. Así que cuando hablamos de jerarquía estamos hablando del “orden sagrado”, el “gobierno sagrado”.
 
Este pasaje polémico (muchas veces mal traducido) responde a la definición bíblica de jerarquía. Nada de lo que no fuese atado en los Cielos, se podría atar en la tierra.
¿Hasta dónde se puede mantener esta traducción?
Hasta que se descubra cual es la correcta
 
Pro 2:12 Para librarte del camino malo; Del hombre que habla cosas perversas,
Pro 2:13 De los que abandonan los caminos rectos, Para andar por sendas tenebrosas;
Pro 2:14 De los que gozan haciendo el mal, Y se alegran en las perversidades del vicio,

Utiliza la Sabiduría y agarra la inteligencia. No la injuria.
Aplicalos para ti . 😉
 
Cierto, este argumento es parte de la justificación de "jerarquía"

Ahora, defina "jerarquía"
La Jerarquía se define viniendo desde el Cielo a la tierra. Nunca de la tierra al Cielo. Y menos en la misma tierra
Cuantas veces haya que definir la palabra jerarquía le pondré esto que escribí. Es del Cielo a los hombres. Nunca de hermanos a hermanos, a excepción de cuando se encuentre el Hijo del Hombre entre nosotros.
 
Por ejemplo:

Jerarquía​

El origen etimológico de la palabra lo encontramos en el griego “hieros” que significa “sagrado” y “arkhei” que significa orden, gobierno. Así que cuando hablamos de jerarquía estamos hablando del “orden sagrado”, el “gobierno sagrado”.
El problema del concepto, del tema que debatimos, es que no lo puedes alejar de las Escrituras, porque son las Escrituras las que poseen Autoridad, no la persona.
 
¿Hasta dónde se puede mantener esta traducción?
Hasta que se descubra cual es la correcta
La Palabra de DIOS no puede ser quebrantada. La traducción brindada es la correcta porque posee apoyos bíblicos contextuales (aparte de su evidencia interna). Por ejemplo:

Apo 22:8 Y yo, Juan, soy el que oí y vi estas cosas. Y cuando las hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apo 22:9 Pero me dice: ¡Mira, no! Soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este rollo. ¡Adora a DIOS!

No doblo mis rodillas ante hombre alguno. He visto cómo algunos lo hacen siguiendo vientos de doctrinas humanas.
 
La Palabra de DIOS no puede ser quebrantada. La traducción brindada es la correcta porque posee apoyos bíblicos contextuales (aparte de su evidencia interna). Por ejemplo:

Apo 22:8 Y yo, Juan, soy el que oí y vi estas cosas. Y cuando las hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Apo 22:9 Pero me dice: ¡Mira, no! Soy consiervo tuyo, y de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este rollo. ¡Adora a DIOS!

No doblo mis rodillas ante hombre alguno. He visto cómo algunos lo hacen siguiendo vientos de doctrinas humanas.

Muy cierto toda la Biblia de la A hasta la Z enseña que la idolatría es un pecado grave y que aleja a Dios, cómo en tantas ocasiones no es contado en la Biblia .​