Cuál es la Iglesia de Dios?

¿Qué quieres que te diga?
Si. Ya veo que se te agotaron los argumentos. Debes repetir lo que escribes. Sin embargo, la Biblia está repleta de ejemplos de una sola Autoridad, un sólo Espíritu, de un sólo bautismo. Cuando el hombre quiere arrancar dicha autoridad para él, vanagloriándose, DIOS lo humilla o lo desecha:

Por ejemplo: Moisés.

Núm 20:10 Y Moisés y Aarón hicieron congregar a la asamblea frente a la peña, y él les dijo: Oíd ahora, rebeldes: ¿os sacaremos agua de esta peña?
Núm 20:11 Entonces Moisés alzó su mano y golpeó la peña con su vara dos veces, y salieron muchas aguas, y bebieron, la asamblea y su ganado.
Núm 20:12 Pero YHVH dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en Mí para santificarme a vista de los hijos de Israel, no introduciréis a esta congregación en la tierra que les he dado.
Núm 20:13 Estas son las aguas de Meriba, donde los hijos de Israel contendieron con YHVH, y Él fue manifestado entre ellos.

Claro que la autoridad viene de Dios
Pero el texto se refiere a que Tito debe reprender con toda autoridad (porque esta autoridad le ha sido conferida por Dios)
¿Quién interpreta esto? La misma escritura; ya que agrega: Nadie te menosprecie.

Conclusión
Pretendes manipular la Palabra de Dios
Dónde saqué yo que la Autoridad (el LOGOS) es lo que habla Tito? Del contexto del pasaje:

Tit 2:1 Pero tú habla lo que conviene a la sana doctrina:

Si no esta capacitado para debatir, no lo haga , nos hace perder el Tiempo.
¿Tú te crees capacitado para debatir? no seas engreído
Podrías tener la capacidad de debatir y ser el mejor, siempre y cuando tus argumentos no fueran:
Sesgados
Contradictorios
Fundamentados en mitos
Falacias

Si no fueras fanático se podría debatir contigo

Dónde saqué yo que la Autoridad (el LOGOS) es lo que habla Tito? Del contexto del pasaje:

Tit 2:1 Pero tú habla lo que conviene a la sana doctrina:
Claro que tiene que hablar lo que conviene a la sana doctrina
Pero ¿Cómo debe hacerlo?

Tito 2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Hch 3:6 Pedro dijo: No tengo plata ni oro; pero lo que tengo te doy: En el nombre de JESUCRISTO, el Nazareno, ¡anda!

Pedro no enseña jerarquía. Al contrario, muestra un don (de sanidad) que le fue dado por el Espíritu Santo usando el Nombre de DIOS.
Era 6.3 anda si cualquiera manda a buscar o alguien los tiene que mandar a buscar .

Si. Ya veo que se te agotaron los argumentos. Debes repetir lo que escribes. Sin embargo, la Biblia está repleta de ejemplos de una sola Autoridad, un sólo Espíritu, de un sólo bautismo. Cuando el hombre quiere arrancar dicha autoridad para él, vanagloriándose, DIOS lo humilla o lo desecha:

Por ejemplo: Moisés.

Núm 20:10 Y Moisés y Aarón hicieron congregar a la asamblea frente a la peña, y él les dijo: Oíd ahora, rebeldes: ¿os sacaremos agua de esta peña?
Núm 20:11 Entonces Moisés alzó su mano y golpeó la peña con su vara dos veces, y salieron muchas aguas, y bebieron, la asamblea y su ganado.
Núm 20:12 Pero YHVH dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en Mí para santificarme a vista de los hijos de Israel, no introduciréis a esta congregación en la tierra que les he dado.
Núm 20:13 Estas son las aguas de Meriba, donde los hijos de Israel contendieron con YHVH, y Él fue manifestado entre ellos.
No desvíes
Hablamos de jerarquía no de la única autoridad de Dios

Si no esta capacitado para debatir, no lo haga , nos hace perder el Tiempo.​

Ya lo perdí contigo y otros de aquí , que más da otro poco .
Te quejas que no está x nombre como si el tuyo estuviera .
Total más escriben más se exhiben. Solo hablan por qué Dios les dio boca no por que usen la razón o conocimiento.

Si. Ya veo que se te agotaron los argumentos. Debes repetir lo que escribes.
Mientras manipules los textos te los repetiré para que quede claro el planteamiento

Cuando se escribe: "... Qué quieres que te diga..." al comienzo de una respuesta, tiene la función de avisar de que uno no va decir precisamente lo que el otro quiere oír.

Ya lo perdí contigo y otros de aquí , que más da otro poco .
Te quejas que no está x nombre como si el tuyo estuviera .
Total más escriben más se exhiben. Solo hablan por qué Dios les dio boca no por que usen la razón o conocimiento.

El único que no tienen razón son aquellos que siguen las doctrinas católicas romanas y no se dan cuenta que defienden una religión, cómo si fuera el Barcelona o el Real Madrid y la verdad nunca ni Dios , ni Jesucristo o ningún santo le contesto una oración, pero ahí seguimos haciendo santos a hombres corruptos como sus Papas y al verdad que a usted no le va ir muy bien con Dios, engañado y engañando.​

Te he dicho desde un principio que la Autoridad de la Iglesia es Cristo.
Eso no lo pongo en duda, pero o hablamos de ello
Sino de Jerarquía, de aquellos que han sido elegidos para: hablar, exhortar y reprender con autoridad

• Like
Reacciones: M1st1c0
No desvíes
Hablamos de jerarquía no de la única autoridad de Dios
El ejemplo bíblico no se desvía del tema. Cuando Moisés se quiso hacer líder del Éxodo, no santificando a DIOS, recibió su humillación. Cuando el pueblo de Israel quiso un gobierno humano piramidal, simplemente estaba desechando a DIOS:

1Sa 8:6 Pero fue desagradable a los ojos de Samuel que dijeran: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a YHVH.
1Sa 8:7 Y YHVH dijo a Samuel: Atiende la voz del pueblo en todo lo que te digan, porque no te han rechazado a ti, sino que me han rechazado a mí, para que no reine sobre ellos.

No me contradigo. Te he dicho desde un principio que la Autoridad de la Iglesia es Cristo. Y Natanael1 escribió, apoyado en la Escritura, su propio mensaje.
Contradicción es cuando,
primero dices que no es autoridad
y luego dices que sí es autoridad

Tampoco tiene que ver conque la autoridad de la iglesia es Cristo
Dios es la autoridad, cabeza, de Cristo y, Cristo es la autoridad, cabeza de la iglesia; más, en la iglesia existe la jerarquía que ejerce una autoridad
(Tengo la certeza que en la iglesia a la que perteneces también hay una jerarquía que ejerce una autoridad, pero no lo reconocerás)

• Like
Reacciones: M1st1c0
Claro que tiene que hablar lo que conviene a la sana doctrina
Pero ¿Cómo debe hacerlo?

Tito 2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
La autoridad no proviene de Tito, sino del poder de la Palabra y dicha autoridad no es jerarquía. Me recuerda las Palabras de Jesús:

Jua_14:10 ¿No crees que Yo estoy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que Yo os digo no las hablo por mi propia cuenta, sino el Padre que mora en Mí, hace sus obras.

No me contradigo. Te he dicho desde un principio que la Autoridad de la Iglesia es Cristo. Y Natanael1 escribió, apoyado en la Escritura, su propio mensaje.

Correcto, León-El, pero fíjate la falsedad de las palabras del católico Jorge Enrique, ocurre que su sistema de gobierno eclesiástico coloca al argentino Bergoglio, como el Sumo Pontífice del Catolicismo, o el Vicario de su cristo aquí en la tierra, y esto, argumentan ellos, en honor de Pedro, que según sus mentiras, fue el primer Bergoglio.

Y cuando vamos a las Escrituras, uno contempla a Pedro, ya viejo, ocupando NO UN PUESTO DE JEARQUÍA, sino como uno más dentro de la asamblea, leemos:

1Pe 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
1Pe 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

¿De quién aprendió Pedro a esta en medio de la congregación sin ninguna Jerarquía??

DEL MISMO SEÑOR JESUCRISTO, SIGUIENDO SU EJEMPLO, LEEMOS:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

EN MEDIO DE ELLOS

No existe jerarquía en la Iglesia de Cristo, porque Dios usa la figura del Cuerpo como un Organismo Vivo para enseñar la UNIDAD DE LA IGLESIA DIRIGIDA POR CRISTO.

1Co 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

El ojo, no obstante ocupar una posición superior, necesita de la mano para asir algo.

La cabeza, requiere de los pies, para dirigir el cuerpo al lugar deseado.

Dios es la autoridad, cabeza, de Cristo y, Cristo es la autoridad, cabeza de la iglesia; más, en la iglesia existe la jerarquía que ejerce una autoridad
Tu idea iba muy bien hasta que le metes el agregado que te subrayo. Ahí se encuentra el veneno.
(Tengo la certeza que en la iglesia a la que perteneces también hay una jerarquía que ejerce una autoridad, pero no lo reconocerás)
No tienes la certeza. Lamentablemente, la realidad de las muchas aguas muestran denominaciones, con gobierno humano, usando dicha jerarquía. NO es sólo el vaticano. Hay pastores que se creen reyes, que se creen superiores a sus hermanos. Que deciden, que cobran, que se vanaglorian...ya tienen su recompensa.
En mi congregación, el pastor vive de su trabajo, como Pablo. Cuida de la doctrina, de sus ovejas. Esa es la función que fue llamado. No impone programa. No señala quien profetiza, quien va a leer la Escritura, quien comparte la Palabra. Puede dirigir la Cena del Señor o lo puede hacer cualquier otro hermano o hermana.
Las mesas de la cena (la nuestra) son organizadas por los diáconos y diaconisas. El pastor no tiene parte. (En realidad, a veces participamos todos para la organización, pues no es un sitio fijo y siempre hay visitas y nuevos creyentes). Los ancianos participan en la enseñanza durante el servicio y el compartir. Siempre hay hermanos que traen cantos, revelaciones de la Palabra (como la que te mostré de lo de David y del número 14 en la genealogía), exhortaciones, alabanzas, oraciones, etc. Todo es espontaneo y sucede tras el Recordatorio de la Cena del Señor.

La pregunta más obvia es; Era la congregación del pueblo de Dios del viejo testamento, entiéndase la casa de Abraham, de Isaac, de Jacob, los santos congregados en la casa de Dios que construyo salomón eran ellos la iglesia de Dios??