Cuál es la Iglesia de Dios?

Y me parece bien
Porque hemos llegado al punto en que nuestro planteamiento se circunscribe al concepto que cada uno tiene de las palabras
Ya que estamos de acuerdo en que existen funciones:
Exhortar
Ordenar
Enseñar
Dar instrucciones
Organizar
1Co 12:22 Antes bien, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
1Co 12:23 y aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos cubrimos de mayor honor; y nuestras partes íntimas son tratadas con mayor decoro.
1Co 12:24 Al contrario, nuestras partes más decorosas no tienen necesidad. Así DIOS compuso el cuerpo, dando más abundante honor al que más le faltaba;
1Co 12:25 para que no haya división en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros.

Este pasaje destruye la jerarquía en la Iglesia de Cristo.

Debo rectificar que hay dones mayores como se expresa directamente en:

1Co 12:31 Anhelad, pues, los dones mayores, y aún os muestro un camino más excelente:

Y se refiere al de profecía, como le comenté, pero de ninguna manera da autoridad sobre otro, pues TODOS podemos profetizar en la Iglesia de Cristo:

1Co_14:31 porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados,

Comencé diciendo que en la actualidad TODOS tenemos el Espíritu Santo. Por tanto, del Espíritu Santo recibimos diferentes dones, diferentes ministerios y diferentes funciones. Ninguno da autoridad sobre otro. Por ejemplo: El profetizar no da mayor rango, ni autoridad, que el que hable en lenguas. Puede ser mejor, más fructífero, más asequible para la edificación del Cuerpo, pero NO es mayor. Puede ser mayor el don de servicio por lo que dice el Señor, pero su recompensa es en los Cielos:

Luc 9:46 Surgió entonces una discusión entre ellos: quién de ellos sería más grande.
Luc 9:47 Pero JESÚS, que conocía el razonamiento del corazón de ellos, tomó a un niño y lo puso junto a sí,
Luc 9:48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi Nombre, me recibe, y el que me recibe, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es grande.
Tienes razón
Sin embargo esto que mencionas se refiere a que nadie es mayor que otro
Del mismo modo, el orden de las funciones no hace a uno mayor que a otro, sino que, hay funciones que se ejercen con autoridad
(Autoridad significa tener una facultad legítima)
La jerarquía coloca orden en las funciones y otorga una facultad legítima a quien se le otorga

2 Corintios 10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;

2 Corintios 13:10 Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.

Tito 2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Judas 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

LA IGLESIA DE CRISTO NO TIENE JERARQUÍAS.

UN VERDADERO SIERVO

JUAN 13.1-15

Él vino a servir.

Los discípulos, que querían tener reconocimiento y recompensas, discutían sobre quién sería el más grande en el reino.

El Señor venía hablando de sus padecimientos en Jerusalén, pero los intereses de sus discípulos eran otros.

En cambio, Jesús se quitó su manto e hizo el trabajo del siervo más humilde:

Lavó los sucios pies de sus seguidores.

Al día siguiente, el Dios Todopoderoso fue crucificado por su propia creación. Al permitir esto, ofreció la salvación a todos, incluso a quienes lo clavaron en una cruz.

Jesús merecía la gloria, pero eligió el sacrificio y el dolor.

Y nos pide que sigamos su ejemplo. Con excepción de Judas, todos sus discípulos obedecieron. De hecho, todos enfrentaron grandes dificultades y casi todos murieron por su fe. Pero aceptaron gustosamente la senda de la humildad por lo que el Señor les había enseñado:

“Los primeros serán postreros, y los postreros, primeros” (Mt 20.16).

Las jerarquías en los grupos religiosos, solo tiene propósitos mundanos.

Mediante ellas, se anhela el reconocimiento del mundo, pero Dios tiene un llamado superior para sus hijos. Leemos el orden en una reunión de asamblea:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Nótese que Dios, debiendo ocupar el primer lugar, se lo cede al Hijo, por cuanto él es quien Preside la reunión (Mt.18:20)-

Y el varón y la mujer, representantes de la familia de Dios, quedan ambos dentro de la comunión, que verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo (1Jn_1:3).

LA IGLESIA DE CRISTO NO TIENE JERARQUÍAS.

Su problema es que no muestras debate. No puedes.

No estaban pintados y no eligieron a los diáconos. Lo eligieron los HERMANOS, a quienes ellos hicieron el llamado.

En cuanto al apóstol Matías, qué te hace pensar que fue una decisión de los apóstoles?

Hch 1:20 Pues en un rollo de los Salmos ha sido escrito: Sea hecha desierta su morada, Y no haya quien habite en ella. Y: Tome otro su encargo.

Hch 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías, y fue reconocido con los once apóstoles.

Ni la idea, ni la decisión fue de los apóstoles. Uno comprende por qué lo hicieron así: para que NADIE, en el futuro, dijera que los apóstoles tenían jerarquía para mandar en la Iglesia.

Aprenda de su colega Jorge Enrique y plantee un debate.
Nadie les ordenó buscar alguien .
Con eso que razones . Hechos 3.6 buscad , quien mando el que sea mando a buscar ,?
No puede haber debate por qué no contra argumentas cuando se te argumenta. Te emocionas y pasas a un argumento nuevo .

Farsantes son los que han robado la representación de Dios en la Tierra y encima falsean lo escrito por Dios como sus ministerios, cambiados por una orden sacerdotal inventada y vocacional, cuando los cinco ministerios son elegidos por Dios , santificados con el Espíritu Santo y enseñados por Dios y así tenemos una Iglesia de homosexuales, cuando en Cristo y en Dios nos liberó del pecado de la fornicación y de la lujuria y como podrían ayudar a otros, si ellos no pueden con sus pecados, ignorante .​

Lo siento no está tu nombre tampoco .
Te salió el tiro por la culata .

(Autoridad significa tener una facultad legítima)
La jerarquía coloca orden en las funciones y otorga una facultad legítima a quien se le otorga
Se ejercen sin jerarquía. La jerarquía no es necesaria para poner orden. Al contrario, la jerarquía desordena las funciones en la Iglesia porque niega la verdadera autoridad: Cristo. Entonces no se edifica, sino que se destruye.

.1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es CRISTO, y la cabeza de la mujer es el varón, y la cabeza de CRISTO es DIOS.
2 Corintios 10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;
E igualmente Pablo admite, en el contexto, que se debe LIMITAR para lograr la alabanza de DIOS:

2Co 10:13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmesuradamente, sino según la medida del límite que DIOS nos asignó para llegar incluso hasta vosotros.

2 Corintios 13:10 Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.
Siempre para edificación, nunca para destrucción.
Tito 2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
De dónde viene la autoridad? De la Palabra de DIOS (sana doctrina) que va a hablar. No es de la persona de Tito, ni que la instrucción sea de Pablo.
Judas 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Se refiere, en este caso, a ángeles como lo indica el contexto:

Jud 1:9 Mientras que el arcángel Miguel, cuando disputaba con el Diablo, contendiendo por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición, sino que dijo: ¡El Señor te reprenda!

Nadie les ordenó buscar alguien .
Con eso que razones . Hechos 3.6 buscad , quien mando el que sea mando a buscar ,?
No puede haber debate por qué no contra argumentas cuando se te argumenta. Te emocionas y pasas a un argumento nuevo .
Hch 3:6 Pedro dijo: No tengo plata ni oro; pero lo que tengo te doy: En el nombre de JESUCRISTO, el Nazareno, ¡anda!

Pedro no enseña jerarquía. Al contrario, muestra un don (de sanidad) que le fue dado por el Espíritu Santo usando el Nombre de DIOS.

Este es un correcto ejemplo de jerarquía

¿Cuál jerarquía idiota?

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

ES UN PLANO HORIZONTAL Y NO UNA PIRÁMIDE.

No es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Es Hijo, Iglesia, Dios.

Dios al ser la cabeza de Cristo no está ocupando el primer lugar en este orden que descansa en un plano de UNIDAD, lee:

Jua_17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Jua_17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

LA UNIDAD ESPIRITUAL NO ES UNA PIRÁMIDE, NO SEAS IDIOTA.

¿Ya se te olvidó el lavamiento de los pies, cuando discutían quién sería el mayor en el reino?

Se ejercen sin jerarquía. La jerarquía no es necesaria para poner orden. Al contrario, la jerarquía desordena las funciones en la Iglesia porque niega la verdadera autoridad: Cristo. Entonces no se edifica, sino que se destruye.

.1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es CRISTO, y la cabeza de la mujer es el varón, y la cabeza de CRISTO es DIOS.

E igualmente Pablo admite, en el contexto, que se debe LIMITAR para lograr la alabanza de DIOS:

2Co 10:13 Pero nosotros no nos gloriaremos desmesuradamente, sino según la medida del límite que DIOS nos asignó para llegar incluso hasta vosotros.

Siempre para edificación, nunca para destrucción.

De dónde viene la autoridad? De la Palabra de DIOS (sana doctrina) que va a hablar. No es de la persona de Tito, ni que la instrucción sea de Pablo.

Se refiere, en este caso, a ángeles como lo indica el contexto:

Jud 1:9 Mientras que el arcángel Miguel, cuando disputaba con el Diablo, contendiendo por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición, sino que dijo: ¡El Señor te reprenda!
Creo que acomodas la Palabra que está escrita de acuerdo a lo que tú quieres creer
¿Qué puedo hacer yo?
Únicamente mostrarla y que juzgue tu conciencia y la conciencia de los que lean los argumentos
Tú mismo lo has dicho: "La Biblia se interpreta a sí misma"
(claro que, en el caso de aquellos que acepten la interpretación que la Palabra hace de sí misma)

(Quién quiera entender, que entienda)

Este es un correcto ejemplo de jerarquía
No hay jerarquía, sino Autoridad. Como dice Natanael1, es Horizontal. Todos somos UNO. La Iglesia, que es Cuerpo, es UNO con el Señor, Quien es la Cabeza. El hombre, cabeza de la mujer, se hace UNO con la mujer, la cual es carne de su carne. Y TODOS procedemos de DIOS.

Gén 2:24 Por eso: Dejará el hombre a su padre y a la madre, y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne.

1Co 11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón existe por medio de la mujer; empero todo procede de DIOS.

Creo que acomodas la Palabra que está escrita de acuerdo a lo que tú quieres creer
Cómo puedo acomodar la Escritura? Nadie puede hacer eso. La Biblia posee una especie de ¨caja fuerte¨, con una numeración adecuada, que solo DIOS conoce. Un ejemplo, que aunque se aparte del tema, es impresionante:

Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones, y desde David hasta la deportación babilónica, catorce generaciones, y desde la deportación babilónica hasta el CRISTO, catorce generaciones.

Y antes DIOS inspira y pone:

Mat 1:1 Libro de la genealogía de JESUCRISTO, hijo de David, hijo de Abraham:

Por qué DIOS pone en su Palabra a David primero que Abraham en una genealogía? Hay varias razones, pero la que te muestro es como oculta para no poder cambiar ni modificar su Texto Original:

catorce... Recurso nemotécnico de las consonantes del nombre David (ד + ו + ד = 4 + 6 + 4). En este evangelio Jesús es frecuentemente llamado Hijo de David. Nótese que desde la deportación Babilónica hasta Cristo se registran 13 generaciones.

¿Cuál jerarquía idiota?

ES UN PLANO HORIZONTAL Y NO UNA PIRÁMIDE.
Así es nuestra jerarquía

Jerarquía católica.jpg
Desde el centro hacia fuera

La lucha de Satanás por meter una pirámide en la Iglesia de Cristo, ha fracasado.
Ahí se encuentran los textos (han sido expuestos)
si los quieren desconocer es asunto tuyo y, por lo visto @León-El también los desconoce

Deberías quitarlos de las escrituras, si fueras consecuente con lo que dices; pero como eres hipócrita, los acomodas (manipulas la Palabra de Dios)

Cómo puedo acomodar la Escritura? Nadie puede hacer eso. La Biblia posee una especie de ¨caja fuerte¨, con una numeración adecuada, que solo DIOS conoce. Un ejemplo, que aunque se aparte del tema, es impresionante:

Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones, y desde David hasta la deportación babilónica, catorce generaciones, y desde la deportación babilónica hasta el CRISTO, catorce generaciones.

Y antes DIOS inspira y pone:

Mat 1:1 Libro de la genealogía de JESUCRISTO, hijo de David, hijo de Abraham:

Por qué DIOS pone en su Palabra a David primero que Abraham en una genealogía? Hay varias razones, pero la que te muestro es como oculta para no poder cambiar ni modificar su Texto Original:

catorce... Recurso nemotécnico de las consonantes del nombre David (ד + ו + ד = 4 + 6 + 4). En este evangelio Jesús es frecuentemente llamado Hijo de David. Nótese que desde la deportación Babilónica hasta Cristo se registran 13 generaciones.
¿Qué quieres que te diga?
Reitero lo dicho:

¿Qué puedo hacer yo?
Únicamente mostrarla y que juzgue tu conciencia y la conciencia de los que lean los argumentos
Tú mismo lo has dicho: "La Biblia se interpreta a sí misma"
(claro que, en el caso de aquellos que acepten la interpretación que la Palabra hace de sí misma)

(Quién quiera entender, que entienda)

Cómo puedo acomodar la Escritura?
La jerarquía es la que realiza (ejerce) la autoridad

Pero tú acomodas la frase escrita, la que es clara y no causa dudas

Pablo le dice a Tito: Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.

Tú la manipulas afirmando que esta frase no dice lo que dice, sino que:

Claro que la autoridad viene de Dios
Pero el texto se refiere a que Tito debe reprender con toda autoridad (porque esta autoridad le ha sido conferida por Dios)
¿Quién interpreta esto? La misma escritura; ya que agrega: Nadie te menosprecie.

Conclusión
Pretendes manipular la Palabra de Dios

• Like
Reacciones: M1st1c0