Cuál es la Iglesia de Dios?

Al parecer no lo entendió o trata de evadir la respuesta
Critica la jerarquía católica sin saber quién es el que toma las decisiones sobre cada tema al interior de la iglesia

Si critica la jerarquía de la iglesia es porque sabe como funciona
No creo que critique, juzgue y condene aquello que no conoce ¿o sí?
Me esfuerzo por conocer y practicar la Palabra, y he aprendido a ver, a través de ella, los errores de los demás. Pero, DIOS juzga. No yo. Ud dice que hay jerarquía. Suponga que yo no sepa que sea en su congregación. La Biblia muestra que en la Iglesia de Cristo NO la hay. Quién gana y quién pierde en el debate? El que pregunta o el que da las Respuestas?

Me esfuerzo por conocer y practicar la Palabra, y he aprendido a ver, a través de ella, los errores de los demás. Pero, DIOS juzga. No yo. Ud dice que hay jerarquía. Suponga que yo no sepa que sea en su congregación. La Biblia muestra que en la Iglesia de Cristo NO la hay. Quién gana y quién pierde en el debate? El que pregunta o el que da las Respuestas?
El que tiene la razón (o demuestra que la conclusión de su premisa es correcta)
El debate es un intento por llegar a la verdad de lo que se cree, se dice o afirma

No creo que te interese como hacemos en la iglesia católica las ofrendas, diezmos, donativos, colectas y limosnas
En realidad, no me interesa. Lo que sería muy curioso (y muy difícil) cómo reconcilias lo que ellos hacen con lo que dice la Verdad.
El fondo del asunto es que respondas ¿Quién decide lo que se hace con ese dinero?
Ud hace una pregunta conociendo la respuesta. NO HAY JERARQUÍA en LA IGLESIA DE CRISTO.

El que tiene la razón (o demuestra que la conclusión de su premisa es correcta)
El debate es un intento por llegar a la verdad de lo que se cree, se dice o afirma
Está errado. La Razón se halla en la Palabra. Fuera de ella ES mentira. No es lo que Ud crea o yo crea. No es lo que determine una organización. Es lo que dice la Biblia.

Este no es el tema de los errores del vaticano. Has mandado su pregunta a un destino equivocado. Si no hablara de la BIBLIA, nada sirve. Qué edificación tenemos? Es como cuando me puse a jugar ajedrez en el Foro y está mal hecho, pues solo se divierten DOS y no todos en el Foro. Y mucho menos se edifican o aprenden, o enseñan...
Discúlpame
Creo que malinterpreté tu post
Veo el hilo del debate y entiendo es sobre la jerarquía en la iglesia ¿o me equivoco?
Cuál jerarquía observa aparte de la de Cristo, de acuerdo a las Escrituras?

Sal_24:8 ¿Quién es este Rey de gloria? ¡YHVH, el fuerte y poderoso! ¡YHVH, el poderoso en batalla!
Como no me desmintió pensé que el tema era la jerarquía en la iglesia
Que su premisa era:
"Por qué la iglesia católica tiene jerarquía si no aparece en las escrituras" o algo así

Mi premisa es:
"La palabra jerarquía no aparece en las escrituras, pero sí aparece el concepto de jerarquía en las instrucciones que se dan para el orden de los santos en las primeras comunidades"

Le pido disculpas por hacerle perder el tiempo hablando de nada

Está errado. La Razón se halla en la Palabra. Fuera de ella ES mentira. No es lo que Ud crea o yo crea. No es lo que determine una organización. Es lo que dice la Biblia.
Creo que su pensamiento sobre un debate es sesgado
Si tenemos un debate sobre el transito vehicular; si se debe conducir por la izquierda o por la derecha , ¿si no está en la biblia no podríamos debatir sobre aquello?
Por otra parte
Sí es, lo que usted crea o entienda de un texto bíblico y lo que yo creo o entiendo del mismo
Un mismo texto es interpretado de maneras distintas ¿Cuál interpretación es la verdadera? ¿la suya?
Creo que su pensamiento sobre la biblia es fundamentalista (lo que cae en el ámbito de la idolatría)

• Like
Reacciones: M1st1c0
Si me sigues tanto será porque leyendo mis mensajes aprendes algo de la Biblia, la cual tus maestros no te han enseñado. Nada rebates. Sólo rezongas.

Jud 1:3 Amados, poniendo toda diligencia en escribiros acerca de nuestra común salvación, tuve necesidad de escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue transmitida a los santos.

Si posee tanta fe, contienda y haga debate.
El que se glorie será humillado maestro ok .
( no te doy versículo por qué si la lees te lo sabes )
Contigo no hay debate . No tienes compresion de lectura y no entiendes o entiendes y huyes cuando no tienes respuesta pegando versículos aleatorios como si cualquier tonto po podría hacerlo .

???. No es legible su oración. No comprendes, en la cita bíblica, que todos los lados de un cubo, símbolo de Iglesia de Cristo, son IGUALES?
Un diacono ordenaba obispos ?
Cualquier feligrés escogió a otro apóstol como matias?
Las personas comunes decidieron si se tendrían que circuncidar los paganos convertidos etc.

Échale cabeza aunque te cueste .

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Al parecer no lo entendió o trata de evadir la respuesta
Critica la jerarquía católica sin saber quién es el que toma las decisiones sobre cada tema al interior de la iglesia

Si critica la jerarquía de la iglesia es porque sabe como funciona
No creo que critique, juzgue y condene aquello que no conoce ¿o sí?
Ves ?
Tu crees se pueda haber debate así si se la pasa coyoteando . Por eso mejor lo tiro de loco. A menos sea mal intencionado.

El término Jerarquía:
En la Iglesia Católica se usa para referirse a los miembros de la Iglesia que desempeñan la función de dirigir y poner orden en la fe
Se utiliza para diferenciar las distintas funciones de cada miembro de la iglesia

Son miembros de la Jerarquía de la Iglesia:
Los Obispos en comunión con el Papa. Los Presbíteros bajo la dirección de un Obispo.
No es el Papa sobre los obispos sino, los obispos en comunión con el Papa

¿De dónde viene esto?:
1 Corintios 14:40 pero hágase todo decentemente y con orden. (y debe haber orden porque)
1 Corintios 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
No se refiere a autoridades civiles (a las que incluye el texto) sino a aquellas que nos guían en nuestra conducta, para vivir conforme a la enseñanza del evangelio

Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

1 Pedro 5:5 igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes
¿Quiénes son los ancianos?
Aquellos que están por sobre los jóvenes

Creo que su pensamiento sobre un debate es sesgado
Si tenemos un debate sobre el transito vehicular; si se debe conducir por la izquierda o por la derecha , ¿si no está en la biblia no podríamos debatir sobre aquello?
Por otra parte
Sí es, lo que usted crea o entienda de un texto bíblico y lo que yo creo o entiendo del mismo
Un mismo texto es interpretado de maneras distintas ¿Cuál interpretación es la verdadera? ¿la suya?
Creo que su pensamiento sobre la biblia es fundamentalista (lo que cae en el ámbito de la idolatría)
Es lo que pienso , personas así tienen bibliolatra. Por eso Jesús les dijo ustedes buscan en las escrituras por que creen encontrar la vida eterna , sin embargo ellas dan testimonio de mi y no quieren venir a mi . Prefieren la letra que la misericordia.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Ves ?
Tu crees se pueda haber debate así si se la pasa coyoteando . Por eso mejor lo tiro de loco. A menos sea mal intencionado.
No, no creo sea mal intencionado
Su pensamiento fundamentalista lo sitúa cerca del fanatismo. (Estos han convertido la biblia en un ídolo al que adoran más que a Dios)

• Like
1 Pedro 5:5 igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes
¿Quiénes son los ancianos?
Aquellos que están por sobre los jóvenes
Tit 1:5 Por esta razón te dejé en Creta: Para que pusieras en orden lo que faltaba y designaras ancianos en cada ciudad, como te ordené:

• Like
La de la Biblia. La Biblia se interpreta a sí misma porque es LOGOS de DIOS. No necesita interpretación humana o privada. Ud podrá gritar que la palabra papa se halle en la Biblia, pero la Biblia le dice que NO está ni mencionado como alimento.

• Haha
El que se glorie será humillado maestro ok .
( no te doy versículo por qué si la lees te lo sabes )
Contigo no hay debate . No tienes compresion de lectura y no entiendes o entiendes y huyes cuando no tienes respuesta pegando versículos aleatorios como si cualquier tonto po podría hacerlo .
En qué me he enaltecido si te he pedido debate bíblico o, al menos, que uses tus doctrinas y expliques, con lógica humana, el por qué de su existencia? Sólo descalificaciones. Deseas que hable de la gran ramera en un tema acerca de la Iglesia de DIOS. No se puede.

La de la Biblia. La Biblia se interpreta a sí misma porque es LOGOS de DIOS. No necesita interpretación humana o privada. Ud podrá gritar que la palabra papa se halle en la Biblia, pero la Biblia le dice que NO está ni mencionado como alimento.
Tampoco está la palabra gerente ni ecónomo, sin embargo son las personas encargadas del abastecimiento en la iglesia Su planteamiento cada vez adquiere un mayor sesgo (lo entiendo, conozco personas como usted, usted ejerce su derecho a pensar como crea que es mejor)

• Like
Un diacono ordenaba obispos ?
Cualquier feligrés escogió a otro apóstol como matias?
Las personas comunes decidieron si se tendrían que circuncidar los paganos convertidos etc.

Échale cabeza aunque te cueste .
Si Ud da el pasaje en la Biblia donde se encuentre un diacono ordenando obispo, escribirlo por fa. Por mi parte, le muestro el pasaje de Hch 6 en el cual, los que NO eran ni apóstoles, ni profetas, ni nada, pura congregación de la Iglesia de Cristo en Jerusalén, ESCOGIERON diáconos (me imagino que se refiere a ese pasaje):

Hch 6:3 Hermanos, buscad más bien de entre vosotros, a siete varones que sean de buen testimonio, llenos de Espíritu y de sabiduría, a quienes encarguemos este servicio,
Hch 6:4 y nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la Palabra.
Hch 6:5 Y lo dicho fue agradable delante de toda la congregación, y escogieron a Esteban, un varón lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, y a Prócoro, y a Nicanor, y a Timón, y a Pármenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía,

Quiénes escogieron a los diáconos de acuerdo a lo que dice la Biblia? No vayas a confundir la idea con la acción de escoger.

Ves ?
No Soy yo el que deba hablar de las muchas aguas de la gran ramera en el tema de la Iglesia de DIOS. NO soy yo quien la defiende. Exponga de una vez sus criterios humanos y no vitupere.

Ejemplos de como actúa la jerarquía en la biblia

Eclesiastés 10:10 Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir.

Lucas 22:26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.

Éxodo 19:21 Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.

Hechos 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

Hechos 17:15 Y los que se habían encargado de conducir a Pablo le llevaron a Atenas; y habiendo recibido orden para Silas y Timoteo, de que viniesen a él lo más pronto que pudiesen, salieron.

1 Corintios 16:1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

2 Tesalonicenses 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

2 Tesalonicenses 3:10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

1 Corintios 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

1 Tesalonicenses 4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;

Nombres dados a la jerarquía en la iglesia

1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

Tito 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

1 Pedro 2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Filipenses 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

1 Timoteo 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.