Cuál es la Iglesia de Dios?

Éxo 25:4 azul, púrpura, carmesí rehilado, lino rehilado y pelo de cabras,

Éxo 26:1 Harás al tabernáculo diez cortinas de lino rehilado y azul, púrpura y carmesí rehilado. Las harás con querubines, obra de hábil diseñador.

Éxo 26:31 Harás también un velo de azul, púrpura, carmesí rehilado y lino hilado. Se hará de obra primorosa, con querubines.

Éxo 26:36 Y harás una cortina de azul, púrpura, carmesí rehilado, y lino rehilado, obra de recamador.

Éxo 27:16 Por la entrada del atrio habrá una cubierta de veinte codos, de azul, púrpura, carmesí rehilado y lino rehilado, de obra de recamador. Sus columnas serán cuatro, con sus cuatro basas.

Éxo 28:5 Utilizarán para ello el oro, el azul, la púrpura, el carmesí rehilado y el lino fino.

Éxo 28:6 Y harán el efod como obra de artífice, de lino rehilado;

Éxo 28:8 y la banda del efod que está por encima será de su misma labor, del mismo material, de oro, azul, púrpura, carmesí rehilado y lino fino rehilado.

Éxo 28:15 Harás asimismo el pectoral del juicio, obra de artífice. Como la obra del efod lo harás, de oro, azul, púrpura, carmesí rehilado y lino fino rehilado lo fabricarás.

Éxo 28:33 Y harás para sus orlas granadas de azul, púrpura y carmesí rehilado, alrededor en todo su borde, y entre ellas campanillas de oro alrededor.

Éxo 35:6 azul, púrpura y carmesí rehilado y lino fino y pelo de cabras,

Éxo 35:23 Y aquel en cuya casa fue hallado lino fino o pieles de carneros teñidas de rojo, o pieles de tejones, lo traía.

Éxo 35:25 Y toda mujer experta, con habilidad en sus manos para hilar, llevó hilados de azul y púrpura y carmesí y lino.

Éxo 36:9 E hicieron el efod de oro y de jacinto y de púrpura y de carmesí hilado y de lino rehilado.

Éxo 36:35 E hicieron la cortina de azul, púrpura, torzal carmesí rehilado y lino fino rehilado, obra brocada con querubines,

Éxo 36:37 E hicieron para la entrada de la tienda una cortina de azul, púrpura y carmesí rehilado, y torzal de lino fino, obra brocada de querubines,

Éxo 38:18 La cortina de la entrada del atrio, obra de recamador, de azul, púrpura, carmesí rehilado y torzal de lino fino, de veinte codos de longitud, y la altura y la anchura de cinco codos, según las cortinas del atrio.

Éxo 38:23 Y Eliab ben Ahisamac, de la tribu de Dan, fue el recamador en azul, púrpura, carmesí rehilado y torzal de lino fino.

Éxo 39:1 Y del hilo de azul, púrpura y carmesí rehilado, fueron hechas las vestiduras para oficiar en el santuario y las vestiduras sagradas para Aarón, como YHVH había ordenado a Moisés.
Éxo 39:2 Hizo el efod de oro y de azul, púrpura, carmesí rehilado y torzal de lino fino.
Éxo 39:3 Laminaron hojas de oro en filamentos para tejerlos entre el azul, la púrpura, el carmesí rehilado y el torzal de lino fino, en obra primorosa,

Éxo 39:5 La banda tejida que llevaba encima era del mismo material y de la misma hechura, de oro, azul, púrpura, carmesí rehilado y torzal de lino fino, como YHVH había ordenado a Moisés.

Éxo 39:8 Hizo también el pectoral de obra primorosa, como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí rehilado y torzal de lino fino.

Éxo 39:24 Y en las orillas del manto hicieron granadas de azul, y púrpura, y carmesí rehilado y torzal de lino fino.

Éxo 39:29 También el cinto, de torzal de lino fino, azul, púrpura y carmesí rehilado, obra de recamador. Tal como YHVH había ordenado a Moisés.

Cambie para bien esas traducciones. carmesí no es igual que escarlata:

Carmesí vs escarlata

El Diablo siempre se quiso ser igual a DIOS, pero Nunca pudo.
Hay una gran diferencia ¿verdad?

1645125996205.png

Carmesí y escarlata, pufff, quien sería tan tonto de compararlos.

Púrpura y escarlata son los adornos del templo y de las vestiduras sacerdotales ergo, son los colores de la religión judía.

Ud. Pero no ve la diferencia???? No me diga que son iguales, porque le recomendaré un buen médico en Valencia, España.
Valencia, Venezuela.

LBLA
tela azul, púrpura y escarlata, lino fino y pelo de cabra;
JBS
y cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino fino, y pelo de cabras,
DHH
tela morada, tela de púrpura, tela roja, lino fino, pelo de cabra,
NBLA
tela azul, púrpura y escarlata, lino fino y pelo de cabra;
NBV
tela azul, morada o escarlata, lino fino, pelo de cabra,
NTV
hilo azul, púrpura y escarlata; lino fino y pelo de cabra para tela;
NVI
lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata; lino fino, pelo de cabra,
CST
lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata; lino fino, pelo de cabra,
PDT
tela azul, morada y roja, lino fino, pelo de cabra,
BLP
púrpura violeta, escarlata y carmesí, lino fino y pelo de cabra,
BLPH
púrpura violeta, escarlata y carmesí, lino fino y pelo de cabra,
RVA-2015
material azul, púrpura, carmesí, lino, pelo de cabra,
RVC
azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabra,
RVR1960
azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras,
RVR1977
RVR1995
RVA
Y jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino fino, y pelo de cabras,
SRV-BRG
Y jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino fino, y pelo de cabras,
TLA
tela morada, tela azul, tela roja y tela de lino fino; pelo de cabra,

A los traductores bíblicos no les parece una diferencia relevante.

Además olvidaste el oro y las piedras preciosas:

"y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, " Ap 17:4

1 Crónicas 29:2
Con toda mi habilidad he provisto para la casa de mi Dios, el oro para lascosas de oro, la plata para las cosas de plata, el bronce para las cosas debronce, el hierro para las cosas de hierro, la madera para las cosas de madera;también piedras de ónice, piedras de engaste, piedras de antimonio, piedras de varios colores, toda clase de piedras preciosas y piedras de alabastro en abundancia.

Ahi está la gran ramera con la copa de inmundicia en su mano:

Apocalipsis 17:4
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad,

Isaias 51:17
¡Despierta, despierta! Levántate, Jerusalén, tú, que has bebido de la mano del Señor la copa de su furor, que has bebido el cáliz del vértigo hasta vaciarlo.
...
Por tanto, oye ahora esto, afligida,
que estás ebria, mas no de vino:
22 Así dice tu Señor, el Señor tu Dios,
que contiende por su pueblo:
He aquí, he quitado de tu mano la copa del vértigo,
el cáliz[a] de mi furor,
nunca más lo beberás.

30 Estas cosas se harán contigo porque te has prostituido con las naciones, porque te has contaminado con sus ídolos. 31 Has andado en el camino de tu hermana; por eso yo te pondré su cáliz en tu mano».32 Así dice el Señor Dios:

Ezequiel 23
«Beberás el cáliz de tu hermana,
que es hondo y ancho;
servirá[a] de risa y de escarnio
porque es de gran capacidad.
33 De embriaguez y de dolor te llenarás.
El cáliz de horror y desolación
es el cáliz de tu hermana Samaria

Púrpura y escarlata son los adornos del templo y de las vestiduras sacerdotales ergo, son los colores de la religión judía.

Tambien son los colores de la vestimenta de obispos y arzobispos pero los Levitas desde el años 70 no están activos en el sacerdocio, porque no tienen templo y como el Apocalipsis como se cree se escribió muchos años después no esta hablando de los Levitas sino de la mala copia de los sacerdotes católicos que ni ministros son porque ellos son vocacionales cuando hasta el día de hoy los ministros son llamados por Dios y enseñados y recibidos por Cristo.​

Hay algo que no pueden adjudicarle a los judíos y es que no comercializan almas de hombres y que son los católicos romanos los que viven de las ofrendas a sus santos muertos , muchos inventados , otros sin santidad pero todos sirven para recaudar .​

Apocalipsis 18:11 Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; 12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;13y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

Tambien son los colores de la vestimenta de obispos y arzobispos pero los Levitas desde el años 70 no están activos en el sacerdocio, porque no tienen templo y como el Apocalipsis como se cree se escribió muchos años después no esta hablando de los Levitas sino de la mala copia de los sacerdotes católicos que ni ministros son porque ellos son vocacionales cuando hasta el día de hoy los ministros son llamados por Dios y enseñados y recibidos por Cristo.​

Porque la iglesia católica es la continuación en Cristo del judaismo, por eso se usan esas vestiduras.

A los traductores bíblicos no les parece una diferencia relevante.
Porque muchos traductores bíblicos no poseen el Espíritu Santo. Simplemente se apoyan en su inteligencia humana y no pasan el examen de la Escritura:

Pro 3:5 Confía en YHVH con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia inteligencia.

Algunos poseen inteligencia para traducir. Sin embargo, le falta Confiar.
Además olvidaste el oro y las piedras preciosas:

"y adornada con oro, piedras preciosas y perlas, " Ap 17:4
Así de codiciosa Es y Será la gran ramera. Mejor es hallar la sabiduría:

Pro 3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y el mortal que obtiene la inteligencia.
Pro 3:14 Pues su provecho es mayor que la plata, Y su resultado mejor que el oro fino.

Ahi está la gran ramera con la copa de inmundicia en su mano:
No es solamente la religión judía la que la integra. Hay muchas más...que beberán las copas de la ira.

Porque la iglesia católica es la continuación en Cristo del judaismo, por eso se usan esas vestiduras.

Tu respuesta es valedera por eso son la Gran Babilonia basados el sacerdocio Levitico y no se basan en el nuevo sacerdocio del Melquisedec .​

Ya le dije que releyera sus propios mensajes para que los arregle y yo pudiera comprender lo que quiso decirme,. Haré un esfuerzo..

En primer lugar, los apóstoles fueron LLAMADOS por el Señor:

Mat 10:1 Y después de llamar a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para echarlos fuera y sanar toda enfermedad y toda dolencia.

En segundo lugar, un diacono NO ordena a Nadie sino que sirve a las mesas:

Hch 6:2 Así que los doce, habiendo convocado a la congregación de los discípulos, dijeron: No es bueno que nosotros dejemos la Palabra de DIOS para servir a las mesas.

En tercer lugar, las decisiones las tomaba el Señor, no los apóstoles:

Mat 10:5 A estos doce envió JESÚS, y les ordenó, diciendo: No vayáis a los gentiles ni entréis en la región de Samaria,

Ves? No hay muchas cabezas en la Iglesia de Cristo. Hay una sola Cabeza.

En mi congregación, cualquiera (no tiene que ser necesariamente el pastor o maestros) que haya recibido revelación, o palabra de profecía escrita, o enseñanza, o doctrina bíblica, puede compartirla. A lo sumo, son tres hermanos, pero nunca uno o más de tres. También se practican otros dones, traídos para la edificación del grupo reunido. No hacemos programas organizados de forma humana, sino servicios dirigidos por el Espíritu Santo cada primer día de la semana para partir el Pan y beber la Copa. Los diáconos se encargan de preparar y servir la mesa de la cena, mientras que la Cena del Señor es anunciada por cualquier hermano o hermana, y es posterior a nuestra cena.

Incluso le aclaro que, en mi congregación, el pastor es un hermano que predica menos, que lo que cuida de la iglesia. Y no vive del evangelio, sino que ejerce su ministerio semejante a como lo hacia Pablo.
A Dios mío dame paciencia con este necio que se me sale de la línea de diálogo o ya sea por ignorancia o para no hacerse responsable de sus tonterías .
Mira que entender que yo quise decir un diacono ordena obispos. Te plano yo creo si entrenas no creo sea natural pésima comprensión de lectura .

Lo segundo , tu iglesia tiene control que se debe enseñar y que no dentro de sus lineamientos .
Y si todos pueden enseñar también todos reciben diezmos? Ah no verdad solo los de Rando alto .

A Dios mío dame paciencia con este necio que se me sale de la línea de diálogo o ya sea por ignorancia o para no hacerse responsable de sus tonterías .
Mira que entender que yo quise decir un diacono ordena obispos. Te plano yo creo si entrenas no creo sea natural pésima comprensión de lectura .

Lo segundo , tu iglesia tiene control que se debe enseñar y que no dentro de sus lineamientos .
Y si todos pueden enseñar también todos reciben diezmos? Ah no verdad solo los de Rando alto .
No veo un debate bíblico. Solo sitúas argumentaciones humanas sin ningún apoyo bíblico. Y tengo que admitir que a veces no comprendo lo que escribes. Si fueras tan amable de que revises antes de dar RESPONDER, creo que seria fructífero.
Hay que no hay pirámide dices ? Un profeta ordenada apóstoless , un diacono ordenaba obispos ?
Si piensas que no le entendí, antes de descalificar, explique qué fue lo que escribió. Qué sentido posee la frase Hay que no hay suya? Y aparte, ponga apoyo doctrinal, al menos, (incluso de lo que le han enseñado) para crear debate y poder aprender algo de la iglesia de Dios.

En cuanto a su último mensaje, dices: dentro de sus lineamientos. Parece ser una afirmación suya (?). Me imagino que se refiere a la Biblia.

Y a su pregunta, la respuesta es tan sencilla y clara: en mi congregación, NO se recogen diezmos. La plata no liga con el evangelio. No somos judaizantes. Solo se entrega, de forma secreta (NO es parte del servicio), OFRENDAS, cada primer día de la semana, si existiera un OBJETIVO especifico (por ejemplo: ayuda económica a un hermano, o a otra congregación; o para gastos de los elementos de la Cena del Señor; etc ). Nadie sabe lo que ofrenda cada cual. No se le paga un salario al pastor (hasta ahora) o a los maestros. NO TENEMOS TEMPLO que mantener. NO HAY SALONES. No hay rango (me temo que quiso decir rango). Si hubiese necesitados entre los miembros, para ellos destinamos los fondos que recolecten, semanalmente. En qué nos basamos? En lo siguiente:

1Co 16:2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte, ahorrando de lo que haya prosperado, para que cuando vaya, no se hagan entonces colectas.

Si la persona NO ha sido prosperada para dar, entonces No tiene que ofrendar. La Iglesia de Cristo NO necesita plata.

Gén 32:1 Prosiguió Jacob su camino, y he aquí unos ángeles de Elohim le salieron al encuentro.
Gén 32:2 Y al verlos, dijo Jacob: ¡Esto es campamento de Elohim! Y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.

En en Libro de Cantares, aparece este lugar que significa dos campamentos, en el ruego de Israel por el regreso de la Iglesia de Cristo, la cual había sido arrebatada:

Cnt 6:13 Vuelve, vuelve, oh sulamita! ¡Vuelve, vuelve, y te contemplaremos! ¿Qué queréis ver en la sulamita? Algo como las danzas de Majanaim.

Y sabemos que DOS es mejor que uno, de acuerdo al Libro de Eclesiastés.

Ecl 4:9 Dos pueden más que uno, porque tienen mejor paga por su trabajo.

Y si se halla El Tercero (DIOS), el cordel NO se rompe pronto:

Ecl 4:12 Y si alguien prevalece contra uno, dos lo resistirán; y cordel de tres dobleces no se rompe pronto.

Entendiendo esto, Jacob divide su campamento en grupos:

Gén 32:7 Y se angustió Jacob y tuvo gran temor; y dividió en dos campamentos el pueblo que tenía consigo, y las ovejas y las vacas,
Gén 32:8 pues se dijo: Si viene Esaú contra un campamento y lo ataca, el otro campamento escapará.

Y ora por el Pueblo que desciende de sus entrañas:

Gén 32:12 Pero Tú mismo dijiste: De cierto te haré bien y pondré tu descendencia como la arena del mar, que por ser tanta no se puede contar.

Dividiendo los animales en dos grupos diferentes: cabras-machos cabrios; ovejas-carneros; camellos-crías; novillas-novillos; asnas-pollinos. Siempre el primero mayor en número que el segundo (310x270).

Para pertenecer al primero tras VER el Rostro de su Salvador en Peniel:

Gén 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peni-El, porque dijo: Vi a Elohim cara a cara, y aun así, fue librada mi alma.

No veo un debate bíblico. Solo sitúas argumentaciones humanas sin ningún apoyo bíblico. Y tengo que admitir que a veces no comprendo lo que escribes. Si fueras tan amable de que revises antes de dar RESPONDER, creo que seria fructífero.

Si piensas que no le entendí, antes de descalificar, explique qué fue lo que escribió. Qué sentido posee la frase Hay que no hay suya? Y aparte, ponga apoyo doctrinal, al menos, (incluso de lo que le han enseñado) para crear debate y poder aprender algo de la iglesia de Dios.

En cuanto a su último mensaje, dices: dentro de sus lineamientos. Parece ser una afirmación suya (?). Me imagino que se refiere a la Biblia.

Y a su pregunta, la respuesta es tan sencilla y clara: en mi congregación, NO se recogen diezmos. La plata no liga con el evangelio. No somos judaizantes. Solo se entrega, de forma secreta (NO es parte del servicio), OFRENDAS, cada primer día de la semana, si existiera un OBJETIVO especifico (por ejemplo: ayuda económica a un hermano, o a otra congregación; o para gastos de los elementos de la Cena del Señor; etc ). Nadie sabe lo que ofrenda cada cual. No se le paga un salario al pastor (hasta ahora) o a los maestros. NO TENEMOS TEMPLO que mantener. NO HAY SALONES. No hay rango (me temo que quiso decir rango). Si hubiese necesitados entre los miembros, para ellos destinamos los fondos que recolecten, semanalmente. En qué nos basamos? En lo siguiente:

1Co 16:2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte, ahorrando de lo que haya prosperado, para que cuando vaya, no se hagan entonces colectas.

Si la persona NO ha sido prosperada para dar, entonces No tiene que ofrendar. La Iglesia de Cristo NO necesita plata.
A eso llevas el debate a la nada. Cuando se te pregunta algo puntual reculas, cambias a otro argumento, usas una falacia , inventas o no captas lo que se dice .
Hasta que no te amarres los pantalones y tomes el toro por los cuernos va haber debate .

A eso llevas el debate a la nada. Cuando se te pregunta algo puntual reculas, cambias a otro argumento, usas una falacia , inventas o no captas lo que se dice .
Hasta que no te amarres los pantalones y tomes el toro por los cuernos va haber debate .
Preguntas, preguntas y preguntas. Y dónde están tus respuestas?

¿Sabes?
Las preguntas llevan a las respuestas
Son como un mapa seguir que indica el camino
El problema, que no se acaba de arreglar con su colega forista, es la claridad de dichas preguntas y el supuesto apoyo de las mismas. Estoy debatiendo en solitario ante tantas preguntas sin un ápice de contexto bíblico por la parte contraria. Sólo descalificaciones. El mapa, si ve el hilo, lo estoy marcando con toda claridad.

El problema, que no se acaba de arreglar con su colega forista, es la claridad de dichas preguntas y el supuesto apoyo de las mismas. Estoy debatiendo en solitario ante tantas preguntas sin un ápice de contexto bíblico por la parte contraria. Sólo descalificaciones. El mapa, si ve el hilo, lo estoy marcando con toda claridad.
Veo el hilo del debate y entiendo es sobre la jerarquía en la iglesia ¿o me equivoco?