Cuál es la Iglesia de Dios?

No señor , si tu concluyes que es Roma por qué hay 7 montes y ahí esta el papa,
* un tiempo el papa estuvo en Aviñón. En vez de decir tonterías di Como aplicas tu versículo cuando el papado estuvo en Aviñón ?
y que además Jerusalén también hay 7 montes ?
El travesti pareces tu por Zacatón. No te haces cargo de tu frases enlatadas sin razonar . Por eso no sabes dar respuesta a tus planteamientos.
Off topic. Mi tema no es sobre la historia de la gran ramera, sino de la Iglesia de DIOS.

Deu_32:18 ¡Despreciaste a la Roca que te engendró, Y te olvidaste del DIOS que te dio a luz!

Off topic. Mi tema no es sobre la historia de la gran ramera, sino de la Iglesia de DIOS.

Deu_32:18 ¡Despreciaste a la Roca que te engendró, Y te olvidaste del DIOS que te dio a luz!
Por eso te pregunto qué pasó con esa iglesia de Dios siglos 2,3,4,5..10,15 . Haces mucho ruido con pocas nueces.
Es lo curioso solo cuentan según la historia de la ramera pero 0, nada , nothing , niente de su iglesia.

Por eso te pregunto qué pasó con esa iglesia de Dios siglos 2,3,4,5..10,15 . Haces mucho ruido con pocas nueces.
Es lo curioso solo cuentan según la historia de la ramera pero 0, nada , nothing , niente de su iglesia.
Puedes encontrar las características de cada grupo de las Iglesias que existen en la Biblia y comparar con la suya:

Apo_2:13 Sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante, retienes mi Nombre, y no negaste mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Me han dicho que los papas se sienta en un trono: será verdad?

Puedes encontrar las características de cada grupo de las Iglesias que existen en la Biblia y comparar con la suya:

Apo_2:13 Sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. No obstante, retienes mi Nombre, y no negaste mi fe, ni aun en los días de Antipas, mi testigo fiel, el cual fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Conclusiones mensas. No espero menos de ti . Supongamos te doy por tu lado .

Y los reyes de Inglaterra no tiene trono ? A lo mejor ellos o Enrique 8 eran Satanás . O son todos ?
Cuando se ha negado la fe cristiana y dejar de creer Jesús salva ,murió y pago por tus pecados ? Ni para falacias tienes gracia . Eso ya es preocupante.

Y por cierto le sacaste a la pregunta .
La verdad no está en ti. Por eso echas mano de videos tontos y falacias . Ni siquiera tienes humildad para decir no se la respuesta. Si no sabes no está mal . Lo que está mal te metas en camisa de 11 varas.

Buen decía Jesús si vas a construir algo asegúrate de terminarlo no vayas a quedar en ridículo. Lc 14.28 ahí está como te gusta . Construyes un ataque y argumentos sin base . Por eso usas la falacia e historia a medias por qué no te favorece .

Le das más vueltas que para que que te cuento. Te está enseñando mal tu grupo. Te manda a la guerra sin fusil .

Conclusiones mensas. No espero menos de ti . Supongamos te doy por tu lado .

Y los reyes de Inglaterra no tiene trono ? A lo mejor ellos o Enrique 8 eran Satanás . O son todos ?
Cuando se ha negado la fe cristiana y dejar de creer Jesús salva ,murió y pago por tus pecados ? Ni para falacias tienes gracia . Eso ya es preocupante.
No sigo a reyes de Inglaterra. Sirvo a Alguien mejor, que, estando con nosotros, hace más de 2000 años, No tenía donde recostar la cabeza.

Luc_9:58 JESÚS le dijo: Las zorras tienen guaridas y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Y Ud siga pensando en sillas y tronos terrenales..

Y por cierto le sacaste a la pregunta .
La verdad no está en ti. Por eso echas mano de videos tontos y falacias . Ni siquiera tienes humildad para decir no se la respuesta. Si no sabes no está mal . Lo que está mal te metas en camisa de 11 varas.

Buen decía Jesús si vas a construir algo asegúrate de terminarlo no vayas a quedar en ridículo. Lc 14.28 ahí está como te gusta . Construyes un ataque y argumentos sin base . Por eso usas la falacia e historia a medias por qué no te favorece .

Le das más vueltas que para que que te cuento. Te está enseñando mal tu grupo. Te manda a la guerra sin fusil .
No tengo fusil. Tengo Espada. No es mía. Es de DIOS y me apoyo en Ella, para destruir fortalezas engañosas, como ¨ïglesias de mal llamados siglos 2,3,4,bla,bla,bla.¨ Quién te enseña a contar el tiempo? don gregorio? Ajuste bien su pregunta de acuerdo a la Biblia y le responderé si es que hay respuesta.

2Co 10:4 Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en DIOS para destrucción de fortalezas, derribando razonamientos
2Co 10:5 y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de DIOS, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de CRISTO;
2Co 10:6 estando dispuestos a castigar toda desobediencia, cuando sea completa vuestra obediencia.
2Co 10:7 Miráis las cosas según la apariencia exterior. Si alguno se ha persuadido de que es de CRISTO, considere esto por sí mismo otra vez: que como él es de CRISTO, así también nosotros.
2Co 10:8 Porque, aunque me gloriara algo más acerca de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no seré avergonzado;

Obedezca a la Palabra, completamente, y yo daré edificación y no destrucción..

No sigo a reyes de Inglaterra. Sirvo a Alguien mejor, que, estando con nosotros, hace más de 2000 años, No tenía donde recostar la cabeza.

Luc_9:58 JESÚS le dijo: Las zorras tienen guaridas y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Y Ud siga pensando en sillas y tronos terrenales..
Ves que te digo ? No tienes comprensión de lectura . Inventas debates a lo menso y haces que me extienda .
Quien te está argumentando sobre seguir reyes ? Tu argumento tonto es que el papa es Satanás del que se refiere apocalipsis por qué segun tu usa un trono . Y los reyes que usan trono no son Satanás ? No sabes el apocalipsis es simbólico o lo haces literal cuando te conviene?
Mal entrenado en tu grupo te tienen . Solo memorizas no captas .

Mat_13:44 El reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, el cual un hombre encontró, escondió, y por el gozo de él, va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Hay un hilo en la historia, desde el año 4033 hasta nuestros días, de la Iglesia de Cristo?

Es una pregunta que se ha respondido de diferentes maneras y a veces erradamente. Muchas aguas se han levantado para adueñarse de la titularidad de ser o pertenecer a dicha elección y predestinación de DIOS.

A diferencia del Reino de DIOS (el cual estuvo entre los hombres y será consumado en el Milenio), el Reino de los Cielos se mantiene como un tesoro escondido que, cuando el hombre o la mujer lo hallan, se llenan de gozo. va y predica, y adquiere el sitio: pertenecer a la Iglesia de Cristo.

Dónde se halla ese tesoro? Sin lugar a dudas, en la Palabra de DIOS, principalmente, en el Libro de los Hechos del Espíritu Santo y en las Cartas Paulinas.

De estas Escrituras podemos conocer las características de la Iglesia de Cristo. Su Llamado, sus objetivos, sus servicios, sus ministerios, sus dones, hasta sus problemas, etc. Apartarse de ellas, para hallar ese tesoro, se convierte en un PECADO tal, que NUNCA puedes encontrar el Reino de los Cielos.

La Iglesia de Cristo no se descubre en las diferentes denominaciones a través de la historia secular. No son los anabaptistas, ni valdenses, para mencionar dos de los grupos más mencionados por críticos, muchas veces subordinados a fuerzas que ordenan el cosmos de cada época.

Existen buenas obras que tratan el tema, como ¨Ortodoxia y herejía¨ de Walter Bauer, pero muy alejada de la Verdad.

Si Ud desea descubrir cuál ha sido la historia de la Iglesia de Cristo, hay una bendita forma de encontrarla: LA BIBLIA. Crea en Ella (En definitiva es LOGOS) y conocerá su historia, sus patrones, su conducta y su forma.

Ves que te digo ? No tienes comprensión de lectura . Inventas debates a lo menso y haces que me extienda .
Quien te está argumentando sobre seguir reyes ? Tu argumento tonto es que el papa es Satanás del que se refiere apocalipsis por qué segun tu usa un trono . Y los reyes que usan trono no son Satanás ? No sabes el apocalipsis es simbólico o lo haces literal cuando te conviene?
Mal entrenado en tu grupo te tienen . Solo memorizas no captas .
Cómo dices que el Apocalipsis es simbólico, si no usas el Texto Sagrado? Quién te dijo que era simbólico? Qué es simbólico en la BIBLIA? TODA la Escritura es LITERAL. Los 49 Libros de sus 49 autores no usaron esas figuras literarias para mentirte. Las utilizaron, inspiradas por DIOS, para mostrarte la VERDAD de forma literal. Si hay trono es porque hay trono.

Nunca dije que el papa sea el adversario. Ni que los reyes fuesen el adversario. Solo pregunté lo de tronos, leyendo la cita bíblica, para que reflexionara. Pedro fue llamado adversario:

Mar_8:33 Entonces Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Apártate de mí, Satanás! pues no pones la mira en las cosas de DIOS, sino en las de los hombres.

Cuánto más para aquellos que no han sido escogidos para apóstoles, ni vicarios, ni papas¡

Cómo dices que el Apocalipsis es simbólico, si no usas el Texto Sagrado? Quién te dijo que era simbólico? Qué es simbólico en la BIBLIA? TODA la Escritura es LITERAL. Los 49 Libros de sus 49 autores no usaron esas figuras literarias para mentirte. Las utilizaron, inspiradas por DIOS, para mostrarte la VERDAD de forma literal. Si hay trono es porque hay trono.

Nunca dije que el papa sea el adversario. Ni que los reyes fuesen el adversario. Solo pregunté lo de tronos, leyendo la cita bíblica, para que reflexionara. Pedro fue llamado adversario:

Mar_8:33 Entonces Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Apártate de mí, Satanás! pues no pones la mira en las cosas de DIOS, sino en las de los hombres.

Cuánto más para aquellos que no han sido escogidos para apóstoles, ni vicarios, ni papas¡
Si claro todo en la biblia es literal . La misma biblia seguro lo dice . Te digo pareces bibliolatra.

Si claro literal . Entonces pedro fue Satanás y se alejó de Jesús ja ja ja .
No me hagas reír .
Entonces en qué quedamos si tienen trono no son de Dios o nomás el papa?

Si claro literal . Entonces pedro fue Satanás y se alejó de Jesús ja ja ja .
No me hagas reír .
Mar 14:66 Y estando Pedro abajo en el patio, aparece una de las criadas del sumo sacerdote,
Mar 14:67 y viendo a Pedro calentándose, después de mirarlo fijamente, dice: ¡También tú estabas con JESÚS el nazareno!
Mar 14:68 Pero él negó, diciendo: Ni sé ni entiendo qué dices tú. Y salió afuera al portal.
Mar 14:69 Y la criada, al verlo, comenzó de nuevo a decir a los presentes: ¡Este es uno de ellos!
Mar 14:70 Pero él negaba otra vez. Y poco después, los presentes decían otra vez a Pedro: ¡En verdad eres de ellos, pues también eres galileo!
Mar 14:71 Y él comenzó a maldecir y a jurar: ¡No conozco al hombre que decís!
Mar 14:72 Y enseguida cantó el gallo por segunda vez. Y Pedro recordó la Palabra, como le había dicho JESÚS: Antes que un gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y rompió a llorar.

Ud podrá reírse, pero Pedro rompió a llorar.
Si, debe CREER literalmente a la Biblia.

Mar 14:66 Y estando Pedro abajo en el patio, aparece una de las criadas del sumo sacerdote,
Mar 14:67 y viendo a Pedro calentándose, después de mirarlo fijamente, dice: ¡También tú estabas con JESÚS el nazareno!
Mar 14:68 Pero él negó, diciendo: Ni sé ni entiendo qué dices tú. Y salió afuera al portal.
Mar 14:69 Y la criada, al verlo, comenzó de nuevo a decir a los presentes: ¡Este es uno de ellos!
Mar 14:70 Pero él negaba otra vez. Y poco después, los presentes decían otra vez a Pedro: ¡En verdad eres de ellos, pues también eres galileo!
Mar 14:71 Y él comenzó a maldecir y a jurar: ¡No conozco al hombre que decís!
Mar 14:72 Y enseguida cantó el gallo por segunda vez. Y Pedro recordó la Palabra, como le había dicho JESÚS: Antes que un gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y rompió a llorar.

Ud podrá reírse, pero Pedro rompió a llorar.
Si, debe CREER literalmente a la Biblia.
Estás haciendo una mezcolanza. Ese ya es otro capítulo y tema.

Si me río de tu interpretación y copy paste de versículos ridículamente a lo menso .
Jesús no le dijo apartate de mi Satanás por negarlo , fue por lo que proponía a Jesús no ir a Jerusalén para que no lo matasen .
Nada que ver con Pedro por desconocer a Jesús por miedo .
Te están enseñando mal en tu grupo

Estás haciendo una mezcolanza. Ese ya es otro capítulo y tema.

Si me río de tu interpretación y copy paste de versículos ridículamente a lo menso .
Jesús no le dijo apartate de mi Satanás por negarlo , fue por lo que proponía a Jesús no ir a Jerusalén para que no lo matasen .
Nada que ver con Pedro por desconocer a Jesús por miedo .
Te están enseñando mal en tu grupo
Quién te ha enseñado a ver la Biblia como un objeto muerto y sin concatenación de sus hechos? El LOGOS es DIOS. No se le puede olvidar. Si TRES veces negó Pedro, tres veces tuvo que Amar:

Jua 21:15 Cuando, pues, desayunaron, JESÚS le dice a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? Le dice: Sí, Señor, Tú sabes que te quiero. Le dice: Apacienta mis corderitos.
Jua 21:16 De nuevo le dice por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Le dice: Sí, Señor, Tú sabes que te quiero. Le dice: Pastorea mis ovejas.
Jua 21:17 Le dice la tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro, entristecido de que la tercera vez le preguntara: ¿me quieres?, le dijo: Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que te quiero. Le dice: Apacienta mis ovejas.

Y fue mandado a la Iglesia de la circuncisión. Nada que ver con los gentiles romanos.

Quién te ha enseñado a ver la Biblia como un objeto muerto y sin concatenación de sus hechos? El LOGOS es DIOS. No se le puede olvidar. Si TRES veces negó Pedro, tres veces tuvo que Amar:

Jua 21:15 Cuando, pues, desayunaron, JESÚS le dice a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos? Le dice: Sí, Señor, Tú sabes que te quiero. Le dice: Apacienta mis corderitos.
Jua 21:16 De nuevo le dice por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Le dice: Sí, Señor, Tú sabes que te quiero. Le dice: Pastorea mis ovejas.
Jua 21:17 Le dice la tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro, entristecido de que la tercera vez le preguntara: ¿me quieres?, le dijo: Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que te quiero. Le dice: Apacienta mis ovejas.

Y fue mandado a la Iglesia de la circuncisión. Nada que ver con los gentiles romanos.
En que momento y por qué pasamos a la negociación de Pedro ?.
Que tiene que ver ?
Para ti suena :
Apartate de mi Satanás (Pedro) por qué me vas a negar . Es el resumen de tu tonta interpretación.
Eso lo aprendes de tu grupo o es por tu cuenta?

La biblia no es objeto muerto ( otra falacia tuya no sabes de otra para darte la razón ) ,muertas sin sentido sin tus interpretaciones . Nada está en debate la negación de Pedro nada. Ni que Jesús es Dios .
Pero como no puedes debatir con la verdad armas tus espantapájaros para verte bien . Algún día vas a madurar . Tal vez eres muy , muy joven , no veo otra razón tu comportamiento.

En que momento y por qué pasamos a la negociación de Pedro ?.
Que tiene que ver ?
Para ti suena :
Apartate de mi Satanás (Pedro) por qué me vas a negar . Es el resumen de tu tonta interpretación.
Eso lo aprendes de tu grupo o es por tu cuenta?

La biblia no es objeto muerto ( otra falacia tuya no sabes de otra para darte la razón ) ,muertas sin sentido sin tus interpretaciones . Nada está en debate la negación de Pedro nada. Ni que Jesús es Dios .
Pero como no puedes debatir con la verdad armas tus espantapájaros para verte bien . Algún día vas a madurar . Tal vez eres muy , muy joven , no veo otra razón tu comportamiento.
La juventud es un divino tesoro, como lo es tener Sabiduría de DIOS desde muy joven.

Tu debate de que hable de la gran ramera, a través de los siglos gregorianos, no están destinados para este hilo. Abre otro. O ya existe.

En la Iglesia de Cristo no hay tronos, ni púlpitos, ni papas, ni estructura piramidal. ni curas, ni imágenes, ni vírgenes. No hay sombra de idolatría. Es una novia ataviada, perfecta, sin mancha.

Apo_21:2 Y vi que descendía del cielo, de DIOS, la ciudad santa: Una nueva Jerusalén, dispuesta como una novia ataviada para su esposo.

La juventud es un divino tesoro, como lo es tener Sabiduría de DIOS desde muy joven.

Tu debate de que hable de la gran ramera, a través de los siglos gregorianos, no están destinados para este hilo. Abre otro. O ya existe.

En la Iglesia de Cristo no hay tronos, ni púlpitos, ni papas, ni estructura piramidal. ni curas, ni imágenes, ni vírgenes. No hay sombra de idolatría. Es una novia ataviada, perfecta, sin mancha.

Apo_21:2 Y vi que descendía del cielo, de DIOS, la ciudad santa: Una nueva Jerusalén, dispuesta como una novia ataviada para su esposo.
Así es la Juventud es un tesoro , pero tú eres un niño o te comportas como tal una de 2.

Hay que no hay pirámide dices ? Un profeta ordenada apóstoless , un diacono ordenaba obispos ? Tomaban las decisiones cualquiera o los apóstoles ? Aaah apenas te diste cuenta si hay pirámide. Ves por no revisar y dejar tus dirigentes lo hagan por ti .
Hasta en tu iglesia los hay . No creo cualquiera puede llegar y enseñar lo que guste . Hay un contro y lo triste que ni te das cuenta. Te tienen bien engatusado con palabras bonitas que tú crees no son debatibles tus argumentos que memorizas .

Vamos a aclarar términos ¿Que ramera vestía purpura y escarlata?

1. Éxodo 25:4
    tela azul, púrpura y escarlata, lino fino y pelo decabra;
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  2. Éxodo 26:1

Construcción del tabernáculo​

Harás el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y tela azul,púrpura y escarlata; las harás con querubines, obra de hábil artífice.
  3. Éxodo 26:31

El velo​

Harás además un velo de tela azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido; será hecho con querubines, obra de hábil artífice.
  4. Éxodo 26:36
    Harás también una cortina para la entrada de la tienda de tela azul, púrpura yescarlata, y de lino fino torcido, obra de tejedor.
  5. Éxodo 27:16
    Y para la puerta del atrio habrá una cortina de veinte codos de tela azul,púrpura y escarlata, y de lino fino torcido, obra de tejedor, consus cuatro columnas y sus cuatro basas.
  6. Éxodo 28:5
    Y tomarán para ello el oro y la tela azul, púrpura y escarlata, y el lino fino.
  7. Éxodo 28:6
    Harán también el efod de oro, de tela azul, púrpura y escarlatay de lino fino torcido, obra de hábil artífice.
  8. Éxodo 28:8
    Y el cinto hábilmente tejido que estará sobre él, será de la misma obra, del mismo material: de oro, de tela azul, púrpura y escarlatay de lino fino torcido.
  9. Éxodo 28:15
    Y harás el pectoral del juicio, obra de hábil artífice; lo harás como la obra del efod: de oro, de tela azul, púrpura y escarlatay de lino fino torcido lo harás.
  10. Éxodo 28:33
    Y harás en su borde inferior granadas de tela azul, púrpura y escarlataalrededor en todo su borde, y entre ellas, tambiénalrededor, campanillas de oro:
  11. Éxodo 35:6
    tela azul, púrpura y escarlata, lino fino y pelo decabra;
  12. Éxodo 35:23
    Y todo aquel que tenía tela azul, púrpura, escarlata y lino fino, pelode cabra, pieles de carnero teñidas de rojo y pieles de marsopa, los trajo.
  13. Éxodo 35:25
    Y todas las mujeres hábiles hilaron con sus manos, y trajeron lo que habían hilado, de tela azul, púrpura, escarlatay lino fino.
  14. Éxodo 35:35
    Los ha llenado de habilidad para hacer toda clase de obra de grabador, de diseñador y de bordador en tela azul, en púrpura y en escarlatay en lino fino, y de tejedor; capacitados para toda obra y creadores de diseños.
  15. Éxodo 36:8

Construcción del tabernáculo​

Y todos los hombres hábiles de entre los que estaban haciendo la obra hicieron el tabernáculo con diez cortinas de lino fino torcido, y tela azul,púrpura y escarlata, con querubines, obra de hábil artífice; Bezaleellas hizo.
  16. Éxodo 36:35
    Hizo además, el velo de tela azul, púrpura y escarlatay lino fino torcido; lo hizo con querubines, obra de hábil artífice.
  17. Éxodo 36:37
    Hizo también una cortina para la entrada de la tienda de tela azul, púrpura yescarlatay de lino fino torcido, obra de tejedor,
  18. Éxodo 38:18
    Y la cortina de la entrada del atrio de tela azul, púrpura y escarlata, y lino fino torcido era obra de tejedor. La longitud erade veinte codos y la altura de cinco codos, lo mismo que las cortinas del atrio.
  19. Éxodo 38:23
    Y con él estaba Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, un grabador, artífice y tejedor en tela azul, púrpura y escarlatay en lino fino.
  20. Éxodo 39:1

Las vestiduras sacerdotales​

Además, de la tela azul, púrpura y escarlata hicieron vestiduras finamente tejidas para ministrar en el lugar santo, ytambién hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, tal como el Señor había mandado a Moisés.
  21. Éxodo 39:2
    También hizo el efod de oro, de tela azul, púrpura y escarlatay de lino fino torcido.
  22. Éxodo 39:3
    Y batieron a martillo láminas de oro, y las cortaron en hilos para entretejerlascon la tela azul, púrpura y escarlatay el lino fino, obra de hábil artífice.
  23. Éxodo 39:5
    Y el cinto hábilmente tejido que estaba sobre él, era del mismo material, de la misma hechura: de oro, de tela azul, púrpura y escarlatay de lino fino torcido, tal como el Señor había mandado a Moisés.
  24. Éxodo 39:8
    E hizo el pectoral, obra de hábil artífice como la obra del efod: de oro, de telaazul, púrpura y escarlatay de lino fino torcido.
  25. Éxodo 39:24
    Y en el borde inferior del manto hicieron granadas de tela azul, púrpura yescarlata y de linotorcido.
    Éxodo 39:29
    y el cinturón de lino fino torcido, de azul, púrpura y escarlata, obra de tejedor, tal como el Señor había mandado a Moisés.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Así es la Juventud es un tesoro , pero tú eres un niño o te comportas como tal una de 2.

Hay que no hay pirámide dices ? Un profeta ordenada apóstoless , un diacono ordenaba obispos ? Tomaban las decisiones cualquiera o los apóstoles ? Aaah apenas te diste cuenta si hay pirámide. Ves por no revisar y dejar tus dirigentes lo hagan por ti .
Hasta en tu iglesia los hay . No creo cualquiera puede llegar y enseñar lo que guste . Hay un contro y lo triste que ni te das cuenta. Te tienen bien engatusado con palabras bonitas que tú crees no son debatibles tus argumentos que memorizas .
Ya le dije que releyera sus propios mensajes para que los arregle y yo pudiera comprender lo que quiso decirme,. Haré un esfuerzo..

En primer lugar, los apóstoles fueron LLAMADOS por el Señor:

Mat 10:1 Y después de llamar a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para echarlos fuera y sanar toda enfermedad y toda dolencia.

En segundo lugar, un diacono NO ordena a Nadie sino que sirve a las mesas:

Hch 6:2 Así que los doce, habiendo convocado a la congregación de los discípulos, dijeron: No es bueno que nosotros dejemos la Palabra de DIOS para servir a las mesas.

En tercer lugar, las decisiones las tomaba el Señor, no los apóstoles:

Mat 10:5 A estos doce envió JESÚS, y les ordenó, diciendo: No vayáis a los gentiles ni entréis en la región de Samaria,

Ves? No hay muchas cabezas en la Iglesia de Cristo. Hay una sola Cabeza.

En mi congregación, cualquiera (no tiene que ser necesariamente el pastor o maestros) que haya recibido revelación, o palabra de profecía escrita, o enseñanza, o doctrina bíblica, puede compartirla. A lo sumo, son tres hermanos, pero nunca uno o más de tres. También se practican otros dones, traídos para la edificación del grupo reunido. No hacemos programas organizados de forma humana, sino servicios dirigidos por el Espíritu Santo cada primer día de la semana para partir el Pan y beber la Copa. Los diáconos se encargan de preparar y servir la mesa de la cena, mientras que la Cena del Señor es anunciada por cualquier hermano o hermana, y es posterior a nuestra cena.

Incluso le aclaro que, en mi congregación, el pastor es un hermano que predica menos, que lo que cuida de la iglesia. Y no vive del evangelio, sino que ejerce su ministerio semejante a como lo hacia Pablo.

Vamos a aclarar términos ¿Que ramera vestía purpura y escarlata?
Éxo 25:4 azul, púrpura, carmesí rehilado, lino rehilado y pelo de cabras,

Éxo 26:1 Harás al tabernáculo diez cortinas de lino rehilado y azul, púrpura y carmesí rehilado. Las harás con querubines, obra de hábil diseñador.

Éxo 26:31 Harás también un velo de azul, púrpura, carmesí rehilado y lino hilado. Se hará de obra primorosa, con querubines.

Éxo 26:36 Y harás una cortina de azul, púrpura, carmesí rehilado, y lino rehilado, obra de recamador.

Éxo 27:16 Por la entrada del atrio habrá una cubierta de veinte codos, de azul, púrpura, carmesí rehilado y lino rehilado, de obra de recamador. Sus columnas serán cuatro, con sus cuatro basas.

Éxo 28:5 Utilizarán para ello el oro, el azul, la púrpura, el carmesí rehilado y el lino fino.

Éxo 28:6 Y harán el efod como obra de artífice, de lino rehilado;

Éxo 28:8 y la banda del efod que está por encima será de su misma labor, del mismo material, de oro, azul, púrpura, carmesí rehilado y lino fino rehilado.

Éxo 28:15 Harás asimismo el pectoral del juicio, obra de artífice. Como la obra del efod lo harás, de oro, azul, púrpura, carmesí rehilado y lino fino rehilado lo fabricarás.

Éxo 28:33 Y harás para sus orlas granadas de azul, púrpura y carmesí rehilado, alrededor en todo su borde, y entre ellas campanillas de oro alrededor.

Éxo 35:6 azul, púrpura y carmesí rehilado y lino fino y pelo de cabras,

Éxo 35:23 Y aquel en cuya casa fue hallado lino fino o pieles de carneros teñidas de rojo, o pieles de tejones, lo traía.

Éxo 35:25 Y toda mujer experta, con habilidad en sus manos para hilar, llevó hilados de azul y púrpura y carmesí y lino.

Éxo 36:9 E hicieron el efod de oro y de jacinto y de púrpura y de carmesí hilado y de lino rehilado.

Éxo 36:35 E hicieron la cortina de azul, púrpura, torzal carmesí rehilado y lino fino rehilado, obra brocada con querubines,

Éxo 36:37 E hicieron para la entrada de la tienda una cortina de azul, púrpura y carmesí rehilado, y torzal de lino fino, obra brocada de querubines,

Éxo 38:18 La cortina de la entrada del atrio, obra de recamador, de azul, púrpura, carmesí rehilado y torzal de lino fino, de veinte codos de longitud, y la altura y la anchura de cinco codos, según las cortinas del atrio.

Éxo 38:23 Y Eliab ben Ahisamac, de la tribu de Dan, fue el recamador en azul, púrpura, carmesí rehilado y torzal de lino fino.

Éxo 39:1 Y del hilo de azul, púrpura y carmesí rehilado, fueron hechas las vestiduras para oficiar en el santuario y las vestiduras sagradas para Aarón, como YHVH había ordenado a Moisés.
Éxo 39:2 Hizo el efod de oro y de azul, púrpura, carmesí rehilado y torzal de lino fino.
Éxo 39:3 Laminaron hojas de oro en filamentos para tejerlos entre el azul, la púrpura, el carmesí rehilado y el torzal de lino fino, en obra primorosa,

Éxo 39:5 La banda tejida que llevaba encima era del mismo material y de la misma hechura, de oro, azul, púrpura, carmesí rehilado y torzal de lino fino, como YHVH había ordenado a Moisés.

Éxo 39:8 Hizo también el pectoral de obra primorosa, como la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí rehilado y torzal de lino fino.

Éxo 39:24 Y en las orillas del manto hicieron granadas de azul, y púrpura, y carmesí rehilado y torzal de lino fino.

Éxo 39:29 También el cinto, de torzal de lino fino, azul, púrpura y carmesí rehilado, obra de recamador. Tal como YHVH había ordenado a Moisés.

Cambie para bien esas traducciones. carmesí no es igual que escarlata:

Carmesí vs escarlata

El Diablo siempre se quiso ser igual a DIOS, pero Nunca pudo.