¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

Estoy completamente de acuerdo. La teología no es lo mio. A lo sumo puedo hablar un poco acerca del hombre.
Había o hay en los sistemas analógicos pero en los digitales con base binaria no. Hay ceros y unos. Una cosa o la otra. De todas maneras están los valores NULL en datos lógicos como TRUE AND FALSE y este valor NULL encarna sin quererlo una tercera posición que refiere al dato binario no inicializado.

¿Se hizo el Verbo hombre o no?¿Vino Dios en carne a este mundo?
Para mi el que Dios se haya hecho hombre quiere decir una sola cosa y aunque no soy teólogo defiendo esta conclusión que para mi es fundamental en la economía de la salvación.

Claro y el Verbo no era diferente a Jesús tampoco. Para mi es muy teórico lo que decís y yo entiendo lo que entiendo.

SI alguien niega la bondad del Hijo está negando la bondad de Dios.

La herejía arriana y la de aquellos que no contestan "si, Jesucristo es bueno", es una ofensa contra la bondad de Dios.

Te explico.


Dios es El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

Si alguien dice que "sólo el Padre es bueno" (esta es la posición de la forista Sobrinaendy y la de los TJ) pues está diciendo que dos de la Personas de la Trinidad no lo son, por tanto, resulta que ni el Hijo es bueno, ni El Espíritu Santo es bueno, por tanto dos de las Tres Personas de la Trinidad no serían buenas o no sería tan buenas o bien, al no ser buenas, por oposición se les estaría llamando malas.

La posición del forista Rey Pacífico no es muy distinta, pues insiste en que la escritura no dice que Jesús sea bueno sino "sólo Dios", como si solo el Padre fuese Dios. Negando así la deidad del Hijo y la deidad del Espíritu Santo, llamando por tanto no buenas a los otras dos Personas de la Trinidad (El Hijo y El Espíritu Santo), lo cual es una ofensa contra ambas buenas y santas Personas.

La posición del forista fray escoba, es abiertamente anticristiana, pues niega que Jesucristo fuera bueno en los días de su carne y esto es una doble herejía

1) La escritura dice que Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos pues siendo Dios no muta ni cambia, ni se arrepiente, por lo que decir que antes de ser glorificado no era bueno y luego si, es eso, una supuesta mutación y por tanto, una herejía

2) Al decir que una Persona de la trinidad si es buena (El Padre) pero el Hijo no, está negando la bondad del Dios trino de la BIblia.

Tu posición, no es muy distinta, dices:

"Si estamos hablando de Dios en los días de su carne, la respuesta correcta a lo que OSO pregunta insistentemente es NO.

Jesús no era malo pero no era tampoco bueno porque bueno solo es Dios."


Estas cayendo por tanto, exactamente en la misma herejía arriana.

Coincido contigo cuando dices que la teología no es lo tuyo. Dices bien.
 
Del mismo modo,
Negar que Jesucristo es bueno, es negar la bondad de Dios.
Espero ser claro.
El le dijo: ¿Por que me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.
 
Tu posición, no es muy distinta, dices:
"Si estamos hablando de Dios en los días de su carne, la respuesta correcta a lo que OSO pregunta insistentemente es NO.
Jesús no era malo pero no era tampoco bueno porque bueno solo es Dios."

Estas cayendo por tanto, exactamente en la misma herejía arriana.
Coincido contigo cuando dices que la teología no es lo tuyo. Dices bien.
La teología no es lo mio.
Yo soy un simple discípulo de Jesús que cree todo lo que Cristo dijo mas allá que vos acá me vengas a explicar lo contrario. Antes debo obedecer a Dios que a los hombres.

Ninguno hay bueno sino uno: Dios.
No entiendo que parte no entendés de esto que dijo Jesús.
¿Ninguno?
 
SI alguien niega la bondad del Hijo está negando la bondad de Dios.

La herejía arriana y la de aquellos que no contestan "si, Jesucristo es bueno", es una ofensa contra la bondad de Dios.

Te explico.


Dios es El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

Si alguien dice que "sólo el Padre es bueno" (esta es la posición de la forista Sobrinaendy y la de los TJ) pues está diciendo que dos de la Personas de la Trinidad no lo son, por tanto, resulta que ni el Hijo es bueno, ni El Espíritu Santo es bueno, por tanto dos de las Tres Personas de la Trinidad no serían buenas o no sería tan buenas o bien, al no ser buenas, por oposición se les estaría llamando malas.

La posición del forista Rey Pacífico no es muy distinta, pues insiste en que la escritura no dice que Jesús sea bueno sino "sólo Dios", como si solo el Padre fuese Dios. Negando así la deidad del Hijo y la deidad del Espíritu Santo, llamando por tanto no buenas a los otras dos Personas de la Trinidad (El Hijo y El Espíritu Santo), lo cual es una ofensa contra ambas buenas y santas Personas.

La posición del forista fray escoba, es abiertamente anticristiana, pues niega que Jesucristo fuera bueno en los días de su carne y esto es una doble herejía

1) La escritura dice que Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos pues siendo Dios no muta ni cambia, ni se arrepiente, por lo que decir que antes de ser glorificado no era bueno y luego si, es eso, una supuesta mutación y por tanto, una herejía

2) Al decir que una Persona de la trinidad si es buena (El Padre) pero el Hijo no, está negando la bondad del Dios trino de la BIblia.

Tu posición, no es muy distinta, dices:

"Si estamos hablando de Dios en los días de su carne, la respuesta correcta a lo que OSO pregunta insistentemente es NO.

Jesús no era malo pero no era tampoco bueno porque bueno solo es Dios."


Estas cayendo por tanto, exactamente en la misma herejía arriana.

Coincido contigo cuando dices que la teología no es lo tuyo. Dices bien.
Oso tu odio visceral contra los arrianos afecta tu libertad en Cristo.
Ves arrianos por todos lados.
Sabrina es católica.
Rey es evangélico como yo y Fray supongo que también.
No he escuchado a ningún testigo decir que Jesús sea Jehová.
Antes de confesar eso vomitan verde o se desintegran como los vampiros a la luz solar.
Otro error que cometés es decir que si no se es bueno se es malo y eso es incorrecto.
El hombre no puede ser bueno aunque si puede ser malo.
Solo Dios es bueno.
¿Porque solo Dios es bueno?
¿Te pusiste a pensar?
 
OSO, nadie miente todos aquí afirmamos que Jesús es bondadoso por obediencia y el único bueno es Dios Padre entonces deja de hablar estamos metidos en el mismo saco de una secta extraña.
 
Jesús no era malo pero no era tampoco bueno porque bueno solo es Dios.

¡Hola Salmo!

¿Nos podias explicar de forma clara, rotunda y concreta esta frase?
 
Salmo51, si no quieren entender es cosa de ellos no expliques nada porque tan solo quieren crear polémica en donde no la hay.
 
...
Claro y el Verbo no era diferente a Jesús tampoco. Para mi es muy teórico lo que decís y yo entiendo lo que entiendo.

-No tiene nada de teórico lo que está bien visible a flor de piel: las marcas de las heridas de los clavos y de la lanza en el costado del cuerpo de Jesús.

-Jesús no tenía que demostrarle al Padre y al mundo cuán bueno era por su obediciencia, sino que por ser tan bueno como era fue obediente hasta la muerte de cruz.
 
¿El punto acá y si El Eterno vino en carne o no?
Cuanto debe de anonadarse Dios para poder estar en un solo lugar a la vez y en un lugar tan pequeño como un vientre.
Dios se hizo hombre para poder nacer y vivir entre nosotros.
Se han construido infinidad de fábulas en torno a este misterio pero ninguna puede alterar aquel final que muchos ojos vieron y que contó con infinidad de testigos presenciales.

-Si quieres puedes abrir un epígrafe específico donde puedas exponer lo singular de tu punto, pero aquí el tema está entre ser bueno o bondadoso.
 
No me levantes falsos.
Espero algún día entiendas que Jesucristo es bueno.
Entiendo que Jesucristo ES bueno porque ES Dios y Dios ES bueno. No vas a tener que esperar nada.
Abrazos.
 
OSO, nadie miente todos aquí afirmamos que Jesús es bondadoso por obediencia y el único bueno es Dios Padre entonces deja de hablar estamos metidos en el mismo saco de una secta extraña.
Hola Sabrina... el punto acá es la humanación de Dios.
Sus alcances y sus límites.
Los atributos de Dios nadie los pone en duda pero hay quienes creemos que Dios se hizo hombre para venir a este mundo y otros que creen que solo fingió serlo o que sumó a su divinidad nuestra humanidad.
Un abrazo.
 
Salmo51, por eso lo digo nadie niega eso de la humanización de Dios, es decir que OSO no debe molestarse con nosotros.
 
OSO, nadie miente todos aquí afirmamos que Jesús es bondadoso por obediencia y el único bueno es Dios Padre entonces deja de hablar estamos metidos en el mismo saco de una secta extraña.
Para ti la frase “el único bueno es Dios” excluye al Hijo?

No puedes excluir al Hijo pues el
Hijo es Dios

Y si, las sectas extrañas lo excluyen
 
¡Hola Salmo!
¿Nos podias explicar de forma clara, rotunda y concreta esta frase?
Hola Manhattan... ¿Como estás?
Voy al menos a intentarlo.

Todo nace y se centra en el mensaje de nuestro Señor Jesús en donde él sale a decir que solo Dios es "BUENO".

¿Porque?

A mi esto, de repente, se me hace muy llamativo porque yo en mi vida me he cruzado con mucha gente buena.
Y creo que todos podemos dar fe de que hay gente muy buena.
La misma biblia nos habla de hombres "buenos" y justos.

Entonces la primera conclusión que yo puedo sacar es que Jesús me está hablando de un "BUENO" que es diferente del "BUENO" que yo tengo en mente.
Me está hablando de un atributo que solo parece tenerlo Dios.

Y si SOLO Dios puede poseer "ESTE" especial atributo entonces me debo preguntar que podrá significar este "BUENO" del que nos habla Jesús.

Luego mi conclusión es que si solo Dios es BUENO, este atributo divino no puede referir simplemente a "bondad" sino a algo mucho mas profundo.

Jesús es muy profundo.

Y mi final conclusión es que BUENO acá refiere a algo inherente a DIOS y solo a él.

Entonces pienso en PERFECTAMENTE BUENO. FUENTE DE BONDAD. USINA DE BONDAD VERDADERA.
ORIGEN DE LA BONDAD.TOTALMENTE SANO. SANTO. SIN NINGÚN DEFECTO. BUENO EN GRANDÍSIMA MANERA.
Y esto no solo en referencia a su forma sino también en referencia a su carácter y a su accionar.

Ahora si este "BUENO" del que nos está hablando Jesús es un atributo solo de Dios, no es el "BUENO" en que todos estamos pensando.
Pero si solo Dios puede ser "BUENO" entonces Adán y Eva cuando fueron creados no lo eran y sin embargo no eran aún malos.

Personalmente yo divido al hombre en dos partes: Su "naturaleza" y su "accionar".
Su "naturaleza" la hereda mientras que su "accionar" lo va construyendo con cada decisión que va tomando en el ejercicio de su propia voluntad.

En su "naturaleza" el hombre al ser creado por Dios era BUENO EN GRAN MANERA, porque su "naturaleza" era producto directo de Dios.
Pero en su "accionar" Adán no era ni intrínsecamente bueno ni malo.
Si construía obediencia sus obras serías "BUENAS" pero si desobedecía a Dios, sus obras serían "MALAS".

Lo cierto es que el pecar Adán, que tenía una "naturaleza" "BUENA" pasó a tener una naturaleza "MALA".
El mal que estaba en satanás pasó a estar "intrínsecamente" en Adán y su naturaleza se corrompió.
Y su "accionar" quedó definitivamente secuestrado por el MAL que a partir de aquel momento comenzó a morar en él.

Mas allá de todo esto podemos decir que el hombre interior no es ni bueno ni malo, mas allá de que habite en una naturaleza mala que lo conduzca a accionar maldad. Pero ese accionar MALO termina confirmando su maldad.

Bueno terminé y espero haberte podido aclarar algo.
De no ser así puedo extenderme todo lo que sea necesario.
Saludos.
 
Salmo51, si no quieren entender es cosa de ellos no expliques nada porque tan solo quieren crear polémica en donde no la hay.
Debemos ser mansos y humildes y dar cuentas de nuestra fe a quienes nos lo reclamen.
Si nosotros le confesamos a él delante de los hombres el mas tarde lo hará con nosotros delante de su Padre.

Debemos estar dispuestos a toda buena obra.
A no difamar a nadie, a no ser pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.
Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
 
-No tiene nada de teórico lo que está bien visible a flor de piel: las marcas de las heridas de los clavos y de la lanza en el costado del cuerpo de Jesús.

-Jesús no tenía que demostrarle al Padre y al mundo cuán bueno era por su obediencia, sino que por ser tan bueno como era fue obediente hasta la muerte de cruz.
El "BUENO" del que vos hablás no es el "BUENO" del que hablo yo.
Si vamos a hablar de TU "BUENO" entonces coincido con vos en que Jesús era buenísimo.
Saludos.
 
OSO, la verdad no se que quieres dejar establecido porque el jueguito de palabras es de sectas también.