¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

Su respuesta está estrictamente relacionada a la mención...MAESTRO BUENO.
Y con esa declaración está EXALTANDO a SU PADRE, como el ORIGEN DE TODA LA ENSEÑANZA...DE QUIÉN APRENDIÓ SU BUENA ENSEÑANZA.

CRISTO... ES BUENO.
COMO HIJO DE DIOS...Y COMO BUEN PASTOR.

Juan 10:11
Yo soy el BUEN pastor; el BUEN pastor da su vida por las ovejas.

Marcos 10:18
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Un Abrazo.
 
Marcos 10:18
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

-Precisamente, el joven rico no debió pretender halagar al Señor Jesús calificándolo con el adjetivo de "bueno", sino reconocer que efectivamente Él lo era, como Hijo de Dios. O sea, en lo de "bueno" estaba implícita su deidad.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Jesús no participó de la misma naturaleza caída de Adán.
Jesús vino al mundo con una naturaleza humana nueva.
Una segunda naturaleza humana y el sentido de "bueno" que Jesús usó, el no era bueno porque bueno es solo Dios.
Y aunque Jesús era Dios, en los días de su carne, el fue hombre y debió construir su obediencia y fidelidad.
Un ser intrínsecamente bueno no puede ser tentado por el mal.

Pues fue tentado en todo:

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
 
Eso es correcto pero tu error es pensar como HectorLugo de que Jesús habitó una naturaleza corrompida.

Hebreos 2:17

Por lo cual debía ser
en
todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
 
-Precisamente, el joven rico no debió pretender halagar al Señor Jesús calificándolo con el adjetivo de "bueno", sino reconocer que efectivamente Él lo era, como Hijo de Dios. O sea, en lo de "bueno" estaba implícita su deidad.

Hebros 2:17

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
 
-Precisamente, el joven rico no debió pretender halagar al Señor Jesús calificándolo con el adjetivo de "bueno", sino reconocer que efectivamente Él lo era, como Hijo de Dios. O sea, en lo de "bueno" estaba implícita su deidad.

¿Por qué se llama a si mismo casi cien veces, el Hijo del Hombre? ¿Cual era el propósito de ello?
 
¿Por qué se llama a si mismo casi cien veces, el Hijo del Hombre? ¿Cual era el propósito de ello?

-Esa pregunta desvía el punto en cuestión. Sin embargo, me hace acordar de una ilustración que te puede servir: en chino mandarín hay una sola forma de preguntar a otro cómo se llama: -¿Cuál es su honorable nombre? La respuesta siempre debe comenzar por: "Mi humilde nombre es...".


Cordiales saludos
 
OSO, la verdad no pareces aquel forista que usaba palabras agradables usabas para preguntar algo, y te digo esto es sobreentendido.

Oh mira lo relevante para ti, la forma.

No recuerdo haber intercambiado mensajes contigo, como para juzgar la forma.

Pareces no percatarte de la importancia de mi pregunta, esto es, el fondo

Y el FONDO es que aquí hay foristas que niegan la deidad del Hijo al negar en medio de una nube de humo y argumentos vacíos, que él siendo Dios es bueno o mejor aún, que siendo bueno, pues lo es, muestra claramente que él es Dios, para esgrimir en cambio junto con los arrianos en sus argumentos que “sólo el Padre es Dios”,”solo el Padre es bueno” y falacias semejantes.

Ustedes están negando la Trinidad.

Si fueran trinitario, entenderían que Dios es bueno pues El Padre es bueno, El Hijo es bueno y El Espíritu Santo es bueno. No hay nada de sombras en el Dios trino.

Pero no, ustedes creen que Jesus dijo “solo el Padre es bueno” pero él no dijo eso, se refirió a Dios y él es Dios, el Hijo es Dios y por tanto es una Persona buena y santa de la Trinidad.

Ustedes lo excluyen, por tanto, no solo niegan la Trinidad sino niegan la bondad del Hijo imputándole con ello necesariamente maldad.

En suma, para ustedes Jesucristo al no ser bueno es malo.

A esto han llegado

Y esto lo hacen “grandes ministros certificados” y quien sabe cuántas veces ungidos según ellos, como el tal rey Pacífico, o qué decir del disque “fraile” que se hace pasar como fraile sabiendo que los frailes al ser católicos, son trinitarios, pero este simulador no lo es. Pasando por tu tibia respuesta, las ambivalentes respuestas de Salmo, etc

Es inaudito, como diría Ricardo

De tal manera que solo mi hermana Manhatan y mi hermano Ricardo juntamente conmigo sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es BUENO.

Así que, no me salgas ahora con lindezas, delicadezas ni otras superficialidades de forma, cuando esta podrido el fondo.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Manhattan
Hebreos 2:17

Por lo cual debía ser
en
todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
No contamines la naturaleza santa del Hijo ni lo hagas una criatura más

Jesucristo dijo a otros:

“Si USTEDES siendo malos, su hijo les pide un pan no le dan una piedra...

El USTEDES, somos nosotros, no él
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-Es mejor que seas tú el más cuidadoso al discurrir, pues fácilmente llegas a premisas falsas sin provocarme el humor necesario para replicarlas.

-Jesús no puede mentir porque no puede negarse a sí mismo, pues como Hijo es Dios (2Tim 2:13; Tito 1:2; Nm 23:19).

-Jesús aprendió la obediencia (Heb 5:8) sin iniciarse como niño desobediente. No podía mentir no por solo repetir lo oído del Padre, sino porque era imposible que la mentira residiera en quien desde el principio era la Verdad.


Cordiales saludos
Gracias Ricardo pero he sido extremadamente cuidadoso.
Mucho más si voy a discurri con vos o con OSO a quienes respeto como hombres fieles.

Aprender obediencia nada tiene que ver con ser desobediente.
Jesús jamás fue un niño desobediente.
Yo soy el que te voy a pedir que antes de responder reactivamente y en respuesta a tus humores almáticos, busques a Dios en oración.
Desconectá el piloto automático.
El Jesús que vos te dibujas en tu mente nada puede aprender.
Abrazos.
 
-Niegas por puro vicio de negar lo que los demás digan.
Esto que dices no es cierto.
Hace rato que quiero profundizar y he sido extremadamente cuidadoso.
Pero me doy cuenta que no se puede ser cristiano y ser políticamente correcto.
 
Cuando peregrinaba por la tierra antes de su sacrificio no era bueno por participar de nuestra naturaleza; por ser hombre, ya resucitado volvió a tomar todos sus atributos de Dios, después del sacrificio ya volvía a ser Dios.
Lo que pasa es que muchos interpretan que si no se es bueno entonces se es malo.
Y hay que ponerse en sus zapatos.
Si a mí alguien me dijera, como vos me has dicho, que Jesús era malo, me pongo loco.
 
Lo pone en la cita tantas veces leída: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Uno es bueno; Dios".
(Todos los demás somos malos, se le entiende perfectamente al Señor).

Abrazos.
Falso.
No ser bueno no implica ser malo.
 
Pues fue tentado en todo:

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Caes en el mismo error que HectorLugo.
No entendés lo que significa debilidad.
Jesús fue tentado porque Dios en los días de su carne estaba sujeto a la debilidad propia de todo aquel que es puesto bajo autoridad.
 
Hebreos 2:17

Por lo cual debía ser
en
todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Flaco al decir que se hizo hombre ya está.
No especules.
 
No contamines la naturaleza santa del Hijo ni lo hagas una criatura más

Jesucristo dijo a otros:

“Si USTEDES siendo malos, su hijo les pide un pan no le dan una piedra...

El USTEDES, somos nosotros, no él
El creador se hizo criatura.
Esto no significa que Jesús fuera creado.
El se hizo a si mismo criatura para morir por las criaturas.
Se hizo en todo semejante a nosotros.
Se hizo hombre.
 
No contamines la naturaleza santa del Hijo ni lo hagas una criatura más

Jesucristo dijo a otros:

“Si USTEDES siendo malos, su hijo les pide un pan no le dan una piedra...

El USTEDES, somos nosotros, no él
Oso pensá en lo violento que es para los judíos pensar siquiera que El Eterno pudiera hacerse carne.
Nosotros porque inequívocamente lo vemos escrito.
Pero la realidad es que es más violento decir que Dios vino en carne que decir que se hizo criatura.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Oh mira lo relevante para ti, la forma.

No recuerdo haber intercambiado mensajes contigo, como para juzgar la forma.

Pareces no percatarte de la importancia de mi pregunta, esto es, el fondo

Y el FONDO es que aquí hay foristas que niegan la deidad del Hijo al negar en medio de una nube de humo y argumentos vacíos, que él siendo Dios es bueno o mejor aún, que siendo bueno, pues lo es, muestra claramente que él es Dios, para esgrimir en cambio junto con los arrianos en sus argumentos que “sólo el Padre es Dios”,”solo el Padre es bueno” y falacias semejantes.

Ustedes están negando la Trinidad.

Si fueran trinitario, entenderían que Dios es bueno pues El Padre es bueno, El Hijo es bueno y El Espíritu Santo es bueno. No hay nada de sombras en el Dios trino.

Pero no, ustedes creen que Jesus dijo “solo el Padre es bueno” pero él no dijo eso, se refirió a Dios y él es Dios, el Hijo es Dios y por tanto es una Persona buena y santa de la Trinidad.

Ustedes lo excluyen, por tanto, no solo niegan la Trinidad sino niegan la bondad del Hijo imputándole con ello necesariamente maldad.

En suma, para ustedes Jesucristo al no ser bueno es malo.

A esto han llegado

Y esto lo hacen “grandes ministros certificados” y quien sabe cuántas veces ungidos según ellos, como el tal rey Pacífico, o qué decir del disque “fraile” que se hace pasar como fraile sabiendo que los frailes al ser católicos, son trinitarios, pero este simulador no lo es. Pasando por tu tibia respuesta, las ambivalentes respuestas de Salmo, etc

Es inaudito, como diría Ricardo

De tal manera que solo mi hermana Manhatan y mi hermano Ricardo juntamente conmigo sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es BUENO.

Así que, no me salgas ahora con lindezas, delicadezas ni otras superficialidades de forma, cuando esta podrido el fondo.
Voy a tratar de no parecer ambiguo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estos nicks de Fray Escoba y OSO hay investigarlos no son ellos porque uno hace este tipo de pregunta afirmando que hay dos Jesús y a OSO insultando aquellos afirmando a nosotros que decimos Jesucristo es bueno.