¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

Esto que dices no es cierto.
Hace rato que quiero profundizar y he sido extremadamente cuidadoso.
Pero me doy cuenta que no se puede ser cristiano y ser políticamente correcto.

-El procurar ser correcto en todo no exime de ser cristiano, y viceversa.

-El ser correctos es una impresión que causamos a los demás y no la propia confesión de ser extremadamente cuidadosos.
 
-El procurar ser correcto en todo no exime de ser cristiano, y viceversa.

-El ser correctos es una impresión que causamos a los demás y no la propia confesión de ser extremadamente cuidadosos.
Okey.
 
Eso es verdad hay ser cuidadoso en muchas de las cosas en leer y escribir.
 
Estos nicks de Fray Escoba y OSO hay investigarlos no son ellos porque uno hace este tipo de pregunta afirmando que hay dos Jesús y a OSO insultando aquellos afirmando a nosotros que decimos Jesucristo es bueno.
No hay nada que investigar.
Opinás tranquila sobre los temas que te interesen y disculpá el maltrato.
 
El punto es que El Eterno, el Creador de todo lo creado, fue hecho carne.

¿Que quiere decir esto?
Es obvio que acá carne no es carnal.
Dios no fue hecho carnal sino carne.
Dios fue manifestado en carne.
Esto es que el bebé que salió del vientre de María era Dios.
Woooouuuuu!!!!
Dios chicos.
Ningún otro. Ninguno más.
Esto es tropiezo para muchos y lo interpretan a su antojo para que les sea más digerible.
¿Pero podemos nosotros creer que Jesús no era otro que el Eterno hecho carne?
Tranquilos...
Es un milagro y un misterio pero ocurrió.
Jamás lo vamos a entender pero debemos creerlo con sencillez.
No seamos niños ni sentimentales.
El reino no es para sentimentales porque si aún a Cristo le hubiéramos conocido según la carne ya ese conocimiento no sirve más.
 
Dejando todo claro es nadie niega al Hijo de Dios como Dios mismo hecho hombre y obediente así mismo, o sea, al Padre.
 
Dejando todo claro es nadie niega al Hijo de Dios como Dios mismo hecho hombre y obediente así mismo, o sea, al Padre.

Lo respondí y nadie me dio la derecha, Jesucristo no se declaró bueno en su ministerio terrenal porque como hombre no lo podía hacer porque hay un principio espiritual que dice Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado. Que viene del Salmo 51:4

Contra ti, contra ti solo he pecado,

Y he hecho lo malo delante de tus ojos;

Para que seas reconocido justo en tu palabra,

Y tenido por puro en tu juicio

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Lo respondí y nadie me dio la derecha, Jesucristo no se declaró bueno en su ministerio terrenal porque como hombre no lo podía hacer porque hay un principio espiritual que dice Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado. Que viene del Salmo 51:4

Contra ti, contra ti solo he pecado,

Y he hecho lo malo delante de tus ojos;

Para que seas reconocido justo en tu palabra,

Y tenido por puro en tu juicio

Saludos.

Por qué no respondes con un si o con un no?

Para ti forista Rey Pacifico, Jesucristo es BUENO, si o no?
 
Por qué no respondes con un si o con un no?

Para ti forista Rey Pacifico, Jesucristo es BUENO, si o no?

No te respondo porque desvías el tema, no se trata de que sí Jesús es bueno o no , todos sabemos la respuesta, sino por què no confeso con su boca que es bueno y la respuesta es esa que di y otra es que Dios es el que justifica y en su ministerio terrenal Dios hecho hombre, tomo forma de siervo y no le correspodia ser juez de si mismo.
Saludos-
 
No te respondo porque desvías el tema, no se trata de que sí Jesús es bueno o no , todos sabemos la respuesta, sino por què no confeso con su boca que es bueno y la respuesta es esa que di y otra es que Dios es el que justifica y en su ministerio terrenal Dios hecho hombre, tomo forma de siervo y no le correspodia ser juez de si mismo.
Saludos-

Tomo esto como un rotundo “si, Jesucristo es BUENO”?
 
Pues fue tentado en todo:

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Para ti forista fray escoba:

Jesucristo es bueno, si o no?

Con un sí o un no, basta
 
Estos nicks de Fray Escoba y OSO hay investigarlos no son ellos porque uno hace este tipo de pregunta afirmando que hay dos Jesús y a OSO insultando aquellos afirmando a nosotros que decimos Jesucristo es bueno.

No mientas
 
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
 
Si estamos hablando de Dios en los días de su carne, la respuesta correcta a lo que OSO pregunta insistentemente es NO.
Jesús no era malo pero no era tampoco bueno porque bueno solo es Dios.
 
Si estamos hablando de Dios en los días de su carne, la respuesta correcta a lo que OSO pregunta insistentemente es NO.
Jesús no era malo pero no era tampoco bueno porque bueno solo es Dios.

-Vos podés ser idóneo, eficaz y utilísimo seguramente que en muchas cosas ¡pero no en teología!

-No hay un término medio como "regular" o "más o menos" entre malo y bueno.

-Jesús fue y es esencial e infinitamente bueno; que Dios solo lo sea es evidencia adicional de su deidad.

-Jesús no es hoy día diferente a como era en los días de su ministerio terrenal, incluyendo las cicatrices de la crucifixión que todavía lleva sobre su cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
-Vos podés ser idóneo, eficaz y utilísimo seguramente que en muchas cosas ¡pero no en teología!
Estoy completamente de acuerdo. La teología no es lo mio. A lo sumo puedo hablar un poco acerca del hombre.
-No hay un término medio como "regular" o "más o menos" entre malo y bueno.
Había o hay en los sistemas analógicos pero en los digitales con base binaria no. Hay ceros y unos. Una cosa o la otra. De todas maneras están los valores NULL en datos lógicos como TRUE AND FALSE y este valor NULL encarna sin quererlo una tercera posición que refiere al dato binario no inicializado.

-Jesús fue y es esencial e infinitamente bueno; que Dios solo lo sea es evidencia adicional de su deidad.
¿Se hizo el Verbo hombre o no?¿Vino Dios en carne a este mundo?
Para mi el que Dios se haya hecho hombre quiere decir una sola cosa y aunque no soy teólogo defiendo esta conclusión que para mi es fundamental en la economía de la salvación.

-Jesús no es hoy día diferente a como era en los días de su ministerio terrenal, incluyendo las cicatrices de la crucifixión que todavía lleva sobre su cuerpo.
Claro y el Verbo no era diferente a Jesús tampoco. Para mi es muy teórico lo que decís y yo entiendo lo que entiendo.
 
¿El punto acá y si El Eterno vino en carne o no?
Cuanto debe de anonadarse Dios para poder estar en un solo lugar a la vez y en un lugar tan pequeño como un vientre.
Dios se hizo hombre para poder nacer y vivir entre nosotros.
Se han construido infinidad de fábulas en torno a este misterio pero ninguna puede alterar aquel final que muchos ojos vieron y que contó con infinidad de testigos presenciales.
 
Negar que Dios se hizo hombre es negar a Jesús.