¿CUAL ES LA ACTUACION DE LA MUJER EN LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Elisa...

...mire,señora,vano es que yo la responda,pues quien debe hacerlo es El Señor.

¿Acaso no percibe su Palabra?..es lo que El nos ha dado...

¿Acaso se rebela a su Palabra?...es lo que El nos ha dado.

En realidad las feministas religiosas no nos rechazan a nosotros ,sino a El y Su Palabra,como de igual manera lo hacen los machistas religiosos.

Respetuosamente en Jesucristo.

LO QUE DEBE HACER LA MUJER EN LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE...

En los Evangelios y las epistolas no se habla
de los cargos de gobierno y pastorado para la mujer,pues esto iría contra las disposiciones sacerdotales del A.T.que siempre fueron realizados por varones(sacerdocio y sumo sacerdocio).

Pero como El Señor no ha hecho a la mujer un ser quieto y mudo,El da unos decretos de actuación para ellas;independientemente de que estén calladas y con velo en el culto público.

PUEDEN:
Servir al Señor con sus bienes.Luc.8:2-3

Poner su hogar al servicio del Señor. Luc.18:38-39

Servir al Señor con sus personas.Hchos.9:36-43.

Permitir que la Iglesia se reuna en su casa.
Hechos.12:12.

Servir al Señor con oración y hospedar a sus siervos.Hechos.16:13.15.

Predicar el Evangelio de la Gracia Soberana.
Jn.4:39 ; Hechos 2:17 ; Hechos 21:8-9.

En el cap.16 de romanos vemos las actividades amplias que la mujer puede desarrollar en la Iglesia como enseñar a las mas jóvenes,mantener todo ordenado y limpio,
los cantos,visita a enfermas,asesoramiento de futuras y jovenes esposas,criar niños,etc.ESTOS TRABAJOS SI SON BENDECIDOS POR EL SEÑOR Y NO OTROS.

Fuentes.J.Candeas.(España).

IvyekaWahi
Miembro
Mensajes envíados: 86
enviado el 30-05-2000 03:10
--------------------------------------------------------------------------------
Manuel,
Dios es el centro de mi vida, pues es Mi Amante: es quien ama mi alma epícena y mi asexuado espíritu porque le pertenecen.

Dios es más grande que un libro escrito por manos de... hombres, gente tosca y fea. No hay papelito que soporte la verdadera esencia del Dios vivo,

-------------

IvyekaWahi...usted adora a su propio dios personal,no al Dios Viviente y Unico revelado en la Biblia.

Originalmente enviado por: Peregrino:
Paz !

IvyekaWahi éstas fotos que tu mandas es "el otro extremo" de la pelicula......pero que tiene que ver con lo que aqui estamos planteando???.

Pelegrino, tienen mucho que ver, por cuanto se trata de la misma''película''. Reconoce a los musulmanes como tus hermanos. El Islam nació en Arabia, los árabes desienden de Ismael, hijo de Abraham, padre de Isaac, un lejano familiar de Jesús.

El Islam y el Cristianismo comparten la misma idea del monoteísmo; los cristianos son a los ojos del Islam 'gentes del libro', al igual que los judíos.

Para los cristianos en general la figura central de su fe es Cristo. Otros sectores dentro de esta tendencia identifican como figuras centrales a Cristo y La Biblia--a la cual se conoce como 'Palabra de Dios', por lo tanto es Dios. El Islam y estos sectores del cristianismo comparten la idea de 'Dios hecho Libro.' Para los cristianos Dios ESTÁ en La Biblia; para los musulmanes Dios ES el Corán. En muchos idiomas Ser y Estar es lo mismo.

Todo este problema surge de opiniones bíblicas acerca del papel que debe desempeñar la mujer en la iglesia. Discutimos la opinión de un libro considerado sacro entre ciertas personas y digno de considerarse. Los Hombres Santos del Talibán consideraron poner en práctica dentro de su país las ideas aparecidas dentro de su libro sacro en los links puedes apreciar una fotografía del resultado.

¿Qué garantías existen para que no lleguemos a estos extremos en caso de que algunos de los fuertes sean influenciados por la opinión de un libro considerado sacro? Ninguna. Pasó en Afganistán hace menos de 10 años, puede pasar donde vivimos también: los musulmanes y los cristianos comparten hasta de la sangre.

Estamos hablando de la mujer CRISTIANA y del plan que Dios ha trazado para su vida.....que tiene que ver una mujer MUSULMANA... ....aparte de eso te sorprenderia saber si les pudieras preguntar....que ellas no se sienten en absoluto oprimidas...

Opresión es opresión no importa si decides someterte a la misma o no, no importa si es pequeña o grande, o el grado de abstracción que posea. Las mujeres occidentales se somenten al zapato de tacón, las chinas se sometieron a la mutilación del pie, las etiopes a la mutilación genital, las japonesas al sistema corporativo...

Lo que dices podría ser cierto de mujeres que han vivido toda su vida bajo esas condiciones. En Arabia Saudita se oprime bajo aire acondicionado... Mas las mujeres en las fotos son Afganas. Su martirio no tiene ni 10 años. Antes de la revolución talibán, La Unión Soviética invadió su país, en esos tiempos de la década de los 80's se permitía el lápiz y el papel junto con la educación para la mujer si el padre de ésta lo permitía. Existían las maestras, las enfermeras, las doctoras, las costureras, las herederas del negocio familiar... y ganaron los nacionales... y de repente ellas se tuvieron que echar por una colcha de cama por la cabeza y ponerse piedras en la boca por orden de los intérpretes de un libro.

..claro està y espero que lo entiendas que yo no estoy de acuerdo con èste tipo de vejaciones a la mujer...ya que no tiene nada en absoluto con lo que Las Escrituras nos enseñan.

Bien. ¿Y qué de los intérpretes de las Escrituras?

A veces nos comportamos como asnas y peor que animales IvyekaWahi.....no tenemos DISCERNIMIENTO ni BALANCE espiritual para nada......con tal de defender nuestra posicion ...esgrimimos todos los extremos...pero te repito que comunion tienen la LUZ con las tinieblas...ah!!.

Eso a lo que te refieres se llama 'pasión'.

...si Dios me ha encomendado algo y yo obedesco y le creo ...es el problema de DIOS ...como y cuanto va a financiar la obra...ya que EL es el QUE ME HA ENVIADO....yo solo soy su siervo/va..que ha hecho su parte o sea OBEDECER.

...y es la Pasión lo que me llama la atención de los monoteistas, ya sean musulmanes o cristianos...

La pasión es bella; por ser bella, peligrosa ES. Como la mujer... ¿verdad?

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

¡ Que atropeyo ! . Ivyeka , yo tengo otras fotos peores que esas .

Tengo que reconocer que en el cristianismo no ocurren tales cosas , y creo que jamas ocurriran , porque la biblia nos da el ejemplo de un Jesuscristo y sus discipulos hablando cara a cara y seguidos y mantenidos ( la obra ) por mujeres , y que tambien la biblia ha dado ejemplos de mujeres interviniendo en asuntos religiosos en casi todos los ministerios ( excepto en el de pastoras ) llamadas por el propio YHWH . No creo que en El coran se den tales hechos .
La primera en llevar la buena nueva fue exactamente una mujer , sin contar que una mujer dio a luz al Mesias rey y Dios mismo . No creo que Dios le haya dado a ningun hombre jamas labor a realizar a su nombre mas importantes que esas dos .

Algunos de mis hermanos estan ciegos , y mi deber es tenerles paciencia . Aunque por supuesto solo obedecere a Dios.

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

A todos los foristas, a Mora y Peregrino:
Pensé que ésta sería una discusión seria sobre el tema, pero Mora no tiene interés de apreciar otros puntos de vista sino el propio, no importa cuan bíblicamente apoyados puedan estar los argumentos contrarios al suyo, solamente quiere convencer de que tiene la razón absoluta; además que credibilidad podría tener mi comentario si soy una simple mujer que no sirve para nada más que limpiar (eso si muy calladita) el local de la iglesia y atender a los hijos de los demás (pues aun no soy madre).
Pese a lo anterior he de decirle a Mora y Peregrino que de cierto hay en la Biblia testimonios de mujeres que tuvieron una actuación nefasta, como hay testimonios también (y no solo uno como alguién infantilmente sugiere) de mujeres que fueron de bendición no sólo a su esposo o hijos, sino a un pueblo entero como lo fue Ester; así también hay testimonios de hombres nefastos como de hombres que tuvieron corazón perfecto para con Dios; lo que es verdaderamente digno de risa es que se culpe a la mujer de todas las desgracias, que si Sansón cayó, que si Salomón falló, ¿o sea que el alcohólico no es culpable de su adicción sino el alcohol que consume? Y resulta que somos hasta instrumento del diablo para engaño del ingenuo género másculino, ¡Por favor señores! Eva fue engañada (¿Dónde estaba Adán mientras ésto ocurría?) pero Adán desobedeció concientemente, enfrenten su responsabilidad y no hagan como Adán: "la mujer que me diste..." poniendo pretextos cuando Dios le pidió cuentas.
Ya sé que me van a decir que este no es el tema original de discusión, pero el único que les puede traer luz sobre el mismo es el Espíritu Santo, así que no me agotaré tratando de hacerla de E.S., gracias a Dios por su gracia y misericordia, por su amor, por su paciencia, por su ternura y delicadeza, gracias a Dios porque sus pensamientos no son como los nuestros, y gracias a El porque encuentro en otros hombres que participan en este foro, en la Biblia, en Pablo mismo (para sorpresa de ustedes) y en la vida de mi admirado esposo, que no todos los hombres piensan como ustedes dos.
P.D. Hay que leer TODA la Biblia por favor, no solo textos aquí y allá.
Que Dios nos bendiga a todos.

Sol...

..me he limitado a exponer la Palabra del Señor con mínimos comentarios,esta Palabra es
para su pueblo.Sería deseable que sacasemos conclusiones serias sobre ella.

ElWahi se resume:

Sobre Dios

1. Dios es TodoPoderoso; o sea, tiene la capacidad para deshacer lo que hace cuando quiera.

2. Por ser TodoPoderoso no se sujeta a nada, no está contenido en una imagen ni en un libro: está donde quiera estar, es quien quiera ser.

Sobre los idólatras

3. Dios los detesta.

4. No sólo postrarse ante una imagen o apasionarse con un personaje del cine hace al idólatra. Sustituir al Dios Vivo por una opinión escrita en un libro también.

5. Los escritos transmiten imágenes a nuestras mentes, postrarse ante éstas y adorarlas aún a nivel mental es pecado.

Sobre los cristianos y la biblia

6. Se supone que sigan a Cristo sobre cualquier otro. Cristo es 'el Hijo de Dios', por lo tanto es Dios.

7. Las opiniones bíblicas en cuanto al papel de la mujer en la iglesia, sociedad, etc... no fueron dichas por Cristo, están por debajo de sus palabras.

8. Poner la opinión de otro por encima de la del Verbo es un error, aunque aparezca en la biblia.

9. Tales opiniones sólo sirven de ejemplo que alaba al Verbo quien viene a libertar a la humanidad de toda LEY. Si Cristo es amor, el amor es ley.

10. Lo que diga Pablo está por debajo de Cristo, aún si hace su aparición en los tiempos de la Gracia. No son las opiniones de Pablo el canon, sólo son opiniones. El canon lo posee Cristo, quien es Dios. Pablo no es Dios.

11. Sólo las Palabras de Cristo deben ser consideradas la norma por cuanto Cristo es Dios.

12. La opiniones de los demás autores bíblicos deben ser CONSIDERADAS a nivel individual; no IMPUESTAS a nivel general, por cuanto ninguno de ellos es Dios.

Sobre las congregaciones y el individuo

13. En congregaciones donde se ha estipulado como regla que las mujeres se deben callar, las mujeres o se callan o se van.

14. Una persona que no esté de acuerdo con tales reglas no debería esperar a ser echada, debería renunciar con dignidad.

15. Una persona que no esté de acuerdo con las opiniones vertidas en la Biblia de modo que deseara nunca haberlas visto debería renunciar al cristianismo y ya.

Muchas creen que la realidad acontecida a las mujeres musulmanas no podría pasarles bajo el cristianismo. No pasaría si sólo la palabra de Cristo fuera soberana sobre las demás opiniones acaecidas en la Biblia. Pero esta no es la norma puesto que el hombre se idolatra a sí mismo.

Contesten esto: ¿se consideran las damas que permean este foro 'femeninas'? ¿Saben lo que esta palabra significa? ¿De donde proviene? ¿Por qué toda mujer es 'femenina'?

Es esa 'femeneidad' la que les excluye de las actividades eclesiásticas. Porque fueron cristianos los que acuñaron tal vocablo proveniente del latín 'fe' y 'minus', o sea 'la de menor fe' en Dios. Por eso es que las mujeres andan metidas en la brujería y en la esotería, buscando los muy guapos ángeles sin pelos en la cara, porque son lascivas, impresionables, débiles de espíritu y habladoras. Por eso hay que preñarlas y ocuparlas full-time con tareas domésticas, de modo que no tengan tiempo de comunicar con lindos demonios. Ah, la femeneidad.

En base a la 'femeneidad' se quemaban mujeres en la hoguera, ya pasó dentro del cristianismo par de veces, ¿qué les hace pensar que no volvería a pasar el día menos pensado?

Las chicas en Afganistán nunca pensaron que su realidad les ocurriría a esta hora del mundo.

Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
IvyekaWahi
...
...¿que quiere decir "epicena?.

..no lo se...¿es que cena mucho?

...o ¿es una cena épica?

Físicamente en nuestra realidad existen dos sexos: el XX y el XY. Mujeres y Hombres. No hay un 'tercer sexo', sólo preferencias en cuanto a las maneras de éstos para relacionarse físicamente.

Culturalmente se le ha hecho pensar a los individuos que existen dos géneros--el masculino y el femenino. Estos no surgen con el sexo físico, sino que son conductas aprendidas. Tú sabes, si nace nena la visten de rosa; si nace nene, de azul; la muñeca y el carrito, bla-bla-bla...

Es difícil de probar que el género no exista, pues cada cual escoge el patrón de comportamiento que mejor le sirva. Ahora, teóricos han probado que el ser 'masculino' o 'femenino' es un fenómeno social, no es natural. A la gente le imponen el género depende del sexo con el que nazcan.

Ahora bien, no hay nada malo en ser 'masculino' o 'femenino' (salvo este último vocablo por etimología), el error está en la imposición del mismo.

Además de masculinos y femeninos, existen otros dos posibles géneros disponibles para los humanos: los andróginos y los epícenas.
El androginismo mezcla elementos masculinos y femeninos en la psique. La epicenia es común a cualquier género habido o por haber, o sea, es un género dinámico, no estático como los otros tres.

Para que conozcas más sobre los otros dos géneros de la forma más sencilla es bueno estudiar la literatura y cultura japonesa que es donde más ejemplos se ofrece sobre géneros alternativos. Wakarimashita-ka?

Originalmente enviado por: IvyekaWahi:

Físicamente en nuestra realidad existen dos sexos: el XX y el XY. Mujeres y Hombres. No hay un 'tercer sexo', sólo preferencias en cuanto a las maneras de éstos para relacionarse físicamente.

Culturalmente se le ha hecho pensar a los individuos que existen dos géneros--el masculino y el femenino. Estos no surgen con el sexo físico, sino que son conductas aprendidas. Tú sabes, si nace nena la visten de rosa; si nace nene, de azul; la muñeca y el carrito, bla-bla-bla...

Es difícil de probar que el género no exista, pues cada cual escoge el patrón de comportamiento que mejor le sirva. Ahora, teóricos han probado que el ser 'masculino' o 'femenino' es un fenómeno social, no es natural. A la gente le imponen el género depende del sexo con el que nazcan.

Ahora bien, no hay nada malo en ser 'masculino' o 'femenino' (salvo este último vocablo por etimología), el error está en la imposición del mismo.

Además de masculinos y femeninos, existen otros dos posibles géneros disponibles para los humanos: los andróginos y los epícenas.
El androginismo mezcla elementos masculinos y femeninos en la psique. La epicenia es común a cualquier género habido o por haber, o sea, es un género dinámico, no estático como los otros tres.

Para que conozcas más sobre los otros dos géneros de la forma más sencilla es bueno estudiar la literatura y cultura japonesa que es donde más ejemplos se ofrece sobre géneros alternativos. Wakarimashita-ka?

Lo que dice y cree IvyekaWahi es irracional.

Ezequiel,tiene usted toda la razón...

Lo que dice y cree IvyekaWahi es totalmente irracional.

Disparate es.

Bueno, ya le expuse a Manuel Mora por qué es que él es un idólatra.

Ahora les toca a ustedes probar por qué es que soy irracional, que para eso nos hallamos en esta arena.

De paso, le dejo esta asignación a Manuel para beneficio de todos los que nos leen:

Ya que Manuel es diestro con las escrituras (y mi persona es siniestra es cuanto a eso), quiero que postee para el record toda declaración o instancia relativa a la mujer por parte del Sr. Jesús. Está de más decir que solamente eso y nada más es lo que comprende la REGLA, lo demás opinión ES.

...y los idólatras NO ENTRAN...

IvyekaWahi
...
...¿que quiere decir "epicena?.

..no lo se...¿es que cena mucho?

...o ¿es una cena épica?

IvyekaWahi
...estimado "ser epiceno",según usted dice;no le entiendo bien,puede ampliar su exposición y aclararla,si tiene la amabilidad
.Gracias.

...oiga,no cene tanto...es inadecuado para la salud.

Paz !

Estimada SOL y demas mujeres ....porque sentirse a menos sino son Pastoras o Profetas....que hay de malo en lo que DIOS le ha ordenado a la mujer?

No ha sido el hombre el que ha puesto las ordenanzas y ministerios con sus funciones en Las Escrituras.

SOL tu argumentas que en el EDEN ...donde estaba Adan??....que importa donde estaba!! ...el caso es que la serpiente (Satanas) fue a la mujer....y usò a la mujer...y la mujer le DIO del fruto a Adan.....si te fijas no hay una sola palabra del Diablo hacia ADAN...ningun dialogo. A lo que yo me referìa es como Adan no pudo reaccionar y DECIRLE NO ..a su mujercita....èsto es un misterio??.

Naturalmente que con eso no quiere decir que Adan este fuera de culpa por su desobediencia a Dios....sin embargo ..repito...y perdonando la majaderìa...fue la mujer la que LE DIO a su marido ..del fruto prohibido y con eso cayó el hombre en transgreción.

Tradicionalmente los "feministas"..han querido apuntar que la culpa fue de Adan de no haber protegido a su mujer...ya que no se encontraba con ella...lo que sì podrìa ser de consideración es quien le diò la informacion a EVA sobre la prohibiciòn...fue ADAN o fue DIOS ??....si leemos el capitulo 2 de Genesis...Dios le advierte al hombre ANTES de la creacion de la mujer...luego en los capitulos finales nos habla de la creacion de la mujer...y en GEN 3 ..decribe la tentacion y la caida.....si pensamos que fue ADAN el "olvido"...de decirle a su esposa lo que Dios habìa prohibido...creo yo que estarìa REGISTRADO en Las Escrituras.

Por lo tanto ...Las Escrituras nos dan a entender que Dios mismo le habìa hecho saber su voluntad a la mujer en cuanto al arbol de la ciencia del bien y del mal.......por lo tanto Adan ..no es culpable por el pecado de su mujer...la mujer vivia en un estado de perfeccion y podìa DECIDIR---de la misma manera que el varon.

Lo interesante....es la pasividad del hombre para con su mujer.

Yo vivo aqui en Escandinavia...y aqui hay mujeres suecas y latinas (..aùn cristianas)...que se covierten al Musulmanismo....en èsta sociedad te puedo decir que las mujeres son mas libres que 7 tanto en la esfera religiosa como en la esfera mundana...pero suceden éstas cosas incomprensibles....porquè ??.

Yo creo...y es nada mas que mi opinion personal...que èstas mujeres que tienen toda la libertad que ustedes las latinas o españolas desean....no las hace feliz....aquì pueden hacer lo que quieran...sin que la sociedad o el "que diran las condene". Pueden ser Pastoras y lesbianas a la vez...pueden tener los hombres que quieran como quien se "cambia de camisa"...pueden vestirse y trabajar como vien les plasca ....pueden hacerse un aborto las niñitas (12-15 años)y ellas deciden si los Padres se deben o no enterar (por Ley)......las niñas pueden llevar a su cuarto a su novio (propiedad privada) y tener relaciones sexuales en la casa de sus padres...sin ningun problema.

Pero toda èsta anhelada libertad no les deja nada...por la sencilla razon que en el fondo de su corazon la mujer anhela el ORDEN de Dios....y por eso se vuelcan al "extremo"...abrazan sectas y doctrians que no son cristianas....y que esas SI ..OPRIMEN y PISOTEAN a la mujer.

Llamar a los musulmanes "mis hermanos" como alguien por ahì desea por el hecho de que Ismael fue hijo de Abraham es un poco apresurado...prefirirìa llamarles PRIMOS y PRIMAS.

Creo que serìa bueno que las hermanitas y primas latinoamericanas se dieran una vueltita por el mundo...mas alla de donde estan ...y vieran con sus propios ojos ..los que les relato...si Dios lo permite.

SOL ....que bonito es tener un esposo y estar sujeto a El...ésto habla mas que mil palabras...que hermoso es cuando Dios usa a la mujer y de hecho lo hace...yo conosco no muchas.. pero hay siervas que Dios las bendice porque no tienen un corazon rebelde...no buscan SER MIRADAS...ni APROBADAS por los demas...sino que buscan de DIOS...y Dios les responde y les colma de bendicion a ella y a SU CASA...y de "yapa"..Dios bendice al esposo....que hermoso.

Pero que diferente de aquellas que todo lo que hacen es con "sonidos de tambores y trompetas"....tratando de hacer ver ante los demas para buscar ser aprobadas...sin embargo en el hogar ...desprecian el señorio y la autoridad de sus esposos sobre ellas....rebeldes y contumaces y llenas de "soberbia espiritual"....que no son capaces de lavar un plato sin esperar que el marido haga lo mismo aduciendo "que somos iguales"....que dan contraordenes a los hijos en contra de lo que el padre ha estipulado...ridiculizandolo y restandole autoridad.....y que en las reuniones de casa "espirituales"...el marido brilla por su ausencia o esta callado sentado en un rincon
como un "gallo de otro corral"...en su propia casa.

Esto es una realidad!!

El peregrino

IvyekaWahi
...

¿porque es usted siniestra con la Escritura?.

...¿porque soy idólatra?...

..puede contestarme........

Don Manuel Mora:
Respuesta bíblica quiere usted.
Respuesta bíblica le doy.(aunque no le guste)

Génesis 1:26-27
Dios creó al hombre(varón y hembra)
Lo creó con el propósito de señorear sobre
toda la tierra(con todo lo que la habita)

¿Verdad que es correcto decir hombre,al referirse al género humano?

El hombre y la mujer son coherederos de las bendiciones de Dios.

La mujer es la ayuda idónea del varón.(todo)

¿satisfecho? Don Manuel Mora.

Conclusión: La mujer es tan usada por Dios como el varón,a travéz del Espiritu Santo.

El Espiritu Santo es el que dá los dones.
Pregunto;¿solo al hombre?de ninguna manera.
No existe cita bíblica que diga que solo al varón,¿verdad?si existiera,dígamela ud.

¿Para que son los dones?
¿Para guardarlos?

Don Manuel Mora,ya déjese usar la biblia para contender,donde hay celos y contención,
y toda obra perversa,esto no es sabiduría de Dios,entiéndalo de una vez.

La Sabiduría de Dios es primeramente pura,
pacífica,amable,benigna,llena de misericordia
y de buenos frutos,sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz,para aquellos que hacen la paz. Amor,amor,amor,amor,amor.de Dios.

Quiera el Señor que por esta vez reflexione
y espere en el Señor,para encontrar respuesta y sobre todo esa paz que dá el Señor,Yo lo amo en el amor de Cristo don Manuel Mora.
wink.gif

Dios lo bendiga,y a su esposa e hijos.
smile.gif

atte. mario cequeda.

Don Manuel Mora:
frown.gif

despues de leer las diversas opiniones(respetadas)me doy cuenta una vez mas lo que ud. logra con sus creencias personales,al interpretar mal una cita bíblica,siendo que
la biblia no es de interpretación privada,
sino que los santos hombres de Dios hablaron
siendo inspirados por el Espiritu Santo de Dios. Tristemente veo aquí como en todos los temas que ud. expone,que solo causan contienda y a nadie edifica,ya que la razón es que ud.tiene la tendencia a ofender a terceras personas,(llamense pentecostales,o
libre albedrío,etc.)en todos su tendencia es condenar a los demás y ud.nunca se baja de su macho(caballo)

Don Manuel Mora: La biblia no es para contender,sino para salvación,a todo el que cree,al judío primeramente y tambien al griego.(para todos)

La Palabra de Dios solo es interpretada,por el mismo que la inspiró(Espiritu Santo).

Dios lo bendiga.
mario cequeda.
smile.gif

Peregrino:
Desgraciadamente esta discusión se ha tornado en una vulgar guerra entre sexos, ya que se anteponen criterios personales por encima de lo que dice la Biblia, y todo esto solo genera división.
Antes de retirarme de esta discusión infructuosa le aclararé que no soy feminista (que viene a ser un tremendo engaño en contra de la misma mujer), pero soy una hija de Dios, de un Dios que no hace acepción de personas y que derrama de su Espíritu sobre toda carne.
Lo anterior no me impide, sino más bien me hace partícipe de la gracia requerida para ser una mujer que se sujeta a su marido que a su vez está sujeto a Cristo y que ambos dentro de este contexto, desarrollamos los dones y talentos que a Dios le plació darnos a cada uno de nosotros.
Y me despido con la misma exhortación anterior, leamos TODA la Biblia, recordando que la letra por sí sola mata, pero el Espíritu la vivifica.

Que Dios nos bendiga a todos.

Mario...que yo sepa no le he preguntado nada,
en este epígrafe...
....un cordial saludo...

espetuosamente en Jesucristo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas