¿CUAL ES LA ACTUACION DE LA MUJER EN LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mirna.

Pero no obrará contra la Escritura...verdad.

¿o si?...

Respetuosamente en Jesuscristo.

P.D.¿La mujer fué creada por causa del varón,o el varón por causa de la mujer?

¿por quien fué engañado el varón por la mujer o por el diablo?...y hoy por quien es engañado el varón ...tambien por la mujer, o por el diablo?.

Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Mirna.

Pero no obrará contra la Escritura...verdad.

¿o si?...

Jamas obraria contra la Escritura , en todo caso las palabras de Pablo van dirigidas a
la mujer casada y yo soy soltera.

Respetuosamente en Jesuscristo.

P.D.¿La mujer fué creada por causa del varón,o el varón por causa de la mujer?

La mujer procede del varon, asi es que quedamos en las mismas, recuerde que los genes femeninos y el sexo femenino lo determina el varon.

¿por quien fué engañado el varón por la mujer o por el diablo?...y hoy por quien es engañado el varón ...tambien por la mujer, o por el diablo?.

El varon es engañado de su propia concupiscencia, no por la mujer, que idea! es su corazon y su mente , no la mujer ,y claro el diablo tiene que ver, y la carne claro que si.

Manuel que bajo concepto tiene de la mujer recuerde que una mujer le trajo al mundo , otra mujer es la que le acompaña fielmente , otra mujer es su hermana y sus hijas que proceden de ud. mismo.

Ni el varon es sin la mujer ni la mujer es sin el varon.

De hecho como evangelica veo el amor de Dios al escoger a una mujer para traer a Su hijo al mundo Gloria a Dios que El si nos ama! y trata con ternura bendito sea el Señor que me llamo como su hija amada!.

Paz a Ud.

Mirna

Leonardo...estimado contertulio...

Para Dios no hay acepción de personas, no hay ni griego ni hebreo, ni escalvo ni libre, ni hombre ni mujer.

Pero esto es para la salvación la justificación y la nueva creación,en donde seremos como los angeles.

Ahora existen unas normas dadas por Dios para la santa conducta de nuestras queridas hermanas,es distinto.

Respetuosamente en Jesucristo.

Mirna y demás hermanas...es mas facil que el varón sea engañado por la mujer que por el diablo;(en caso de que el varón no quiera ser engañado).

Asi es Dios es SOBERANO, en su soberania decidio, que las mujeres no sean lideres de congregaciones.
El sabe porque no creen?
bendiciones.

Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Estimados hermanos y hermanas cual creen ustedes que es el ministerio tan necesario de las hermanas en la Iglesia del Señor,segun la escritura?..Quedaría muy agradecido por sus aportaciones.

...eehhh... Acabo de ver justo ahorita un film que me iluminó. Se llama ''Dogma''. Sería una buena idea que tomaras un 'break' de la PC y te sentaras a verlo: una parodia ejemplo de lo que significa tener un Llamado.

¡Ahhhhh! ...y Dios es Temible y Hermosa. Y como el temor es el principio de la adoración, deseé en mi corazón ser intérprete de Su Voz. ...y en este momento fantaseo con ser SuPerfecto Metatrón.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.
...aahhh... Amor, Divino Amor...

Paz !

No se trata de machismo religioso ni de interpretacion religiosa el que la mujer no esta designada POR DIOS para el pastoreo o el Apostolado.

Sencillamente está descalificada... por razones que la Biblia y el apostol Pablo lo explican abiertamente.

Para los nuevos...... y que no han leido los antiguos foros y debates en los cuales Mirna,Maripaz debatieron conmigo junto a otros el tema que se està presentando.......puedo resumirles algunas de las razones que el apostol esgrime son las siguientes.

1.1 Timo 2:12 La mujer no debe EJERCER
DOMINIO (espiritual) sobre
el hombre.

2.1 Cor 11:10 ...por causa de LOS ANGELES.

...que hizo la mujer y que tienen que ver los angeles ???

La mujer tuvo relaciones sexuales con los angeles y la raza humana se pervirtio grandemente.....aparte tuvo hijos con ellos.

Todo éstos argumentos .....no se toman en cuenta y se trata de presentar a la mujer como victima y a los que defendemos lo que las Escrituras dicen como "machistas y fundamentalistas"....pero por lo menos de mi parte ....no hablo por nadie mas......no es ésa la intencion.

La mujer fue la engañada y el blanco de Satanas y de los angeles vigilantes para asì poder llegar al varòn y engañarle....en toda la Escritura si vemos la otra cara de la moneda podemos ver cuànto mal hicieron las mujeres que fueron usadas por Satanas y que tuvieron de una u otra manera influencia de poder sobre el varon y el pueblo para llevarlos a la perdicion.
Leamos sobre Jezabel,Atalia,Dalila y las mujeres de Sanson y la caida del hombre mas sabio que ha existido Salomon ...y podamos entender que la mujer sin la cobertura espiritual del varón es la herramienta de las huestes espirituales de maldad para desviar al varon y a la Iglesia.

En Cristo y solo por EL

El peregrino

Peregrino...

....es de ciencia su aportación.....y además tienen que ponerse velo en señal de sujección al Señor y por causa de los enviados(angeles).

Estas pobres muchachitas estan rebeladas contra la Voluntad de Dios para sus vidas,son causa de la intromisión del diablo en la iglesia y caminan dentro de sus bailoteos psicológicos con el objeto de propagar sus vanidades femeninas para cercar al varón(cuya alma es de valor ante Dios)y superditarlo a sus voluntades ajenas al Señor.Dalila en tiempos se sabia claramente que era del pueblo enmigo del Señor,pero hoy en la iglesia bajo el nombre de cristianas,existen muchas dalilas disfrazadas.Es penoso ir a casa de algun hermano y ver que es ella la que lleva "los pantalones"o mejor expresado el liderazgo espiritual;esto es completamente antibiblico,pues el varón tiene le responsabilidad como sacerdote de su hogar ante El Señor;y no solo eso sino que aun no estando convertidas las tales "hermanas"se dedican a realizar funciones que tienen vedadas por el mismisimo Dios,como pastoreo ancianato de gobierno,enseñanza de adoctrinamiento(cuando solo deben hacerlo con los pequeños)y por si fuera poco bajo este engaño,tienen desatendida su casa y sus hijos por el "trabajar en la iglesia",en realidad estas hermanas solo satisfacen su propia concupiscencia pseudoreligiosa,con un corazón aun no convertido,importandoles las iglesia un comino.

Manuel que extraño que Pablo no mando a Priscilla a limpiarle los zapatos , ´en lugar de utilizarla . ¿ No te parece extraño ? Quizas tu y los que piensan como tu , no entienden bien .

Ivyeka dice :
Ahhhhh! ...y Dios es Temible y Hermosa. Y como el temor es el principio de la adoración, deseé en mi corazón ser intérprete de Su Voz. ...y en este momento fantaseo con ser SuPerfecto Metatrón
. Y yo me pregunto : ¿Y porque no en su perfecto Sandalphon ? ¿ no es igual ?
smile.gif

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Maripaz...

...muy estimada hermana en El Señor...

...caso excepcional es,solo.....

Respetuosamente en Jesucristo.(Principe de Paz).

Maripaz....
...estimada hermana en El Señor....

(tema Deborah)
...se ha de ver las circunstancias que rodeaban el momento...podemos sacar conclusiones muy ciertas....

Maripaz...

...cuando El Señor estaba con David,salian la mitad de los varones a luchar contra los enemigos de Dios en un año,la otra mitad lo hacian al año siguiente,para que ninguno tuviese escesivo cansancio;la labor de las hermanas en retaguardia ,posibilitaba esas victorias del pueblo del Señor en el A.T.,cuando El Señor estaba con David.

Elisa...

..estimada y apreciada hermana en El Señor...

...me subjetiviza en prejuicios.....

Mirna...

...he visto con pasmo que solicita dineros en público para los pequeños;esto estimada
hermana en El Señor, no es biblico,pues se debe depender en todo del Señor a través de la iglesia/as locales que respalden la obra.

Respetuosamente en Jesucristo.(Principe de Paz).

Hermano Manuel : Parece que usted no puede encontrar nada bien hecho , si es que lo lleva a cabo una mujer .

La hermana Mirna trabaja para Dios . Entienda usted que pedir para otros , si se recibe lo que se pide , es tambien porque Dios lo ha querido asi .

La hermana hizo muy bien en pedir ayuda a los demas hijos de Dios , y asi darles la oportunidad de ayudar en tan bonita obra . Lo unico que lamento yo , es que no puedo ayudarla , excepto con mis oraciones .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Don Manuel:

Fui yo la que sugirió a Mirna que comentara por aquí si algún hermano quería colaborar y ayudar economicamente en la bellísima obra que realizan. Creo sinceramente que es del Señor, solicitar ayuda a los hermanos cuando la situación es crítica y se necesita para comer o vestir, lo mínimo en dignidad para todo ser humano.

Con todo mi respeto: ¿Que tiene que ver el asunto del colegio con lo que estamos hablando del ministerio de la mujer?. Me entristece su actitud de acusar a Mirna cuando no tiene argumentos.

Hermano, creo que sus prejuicios no le permiten ver de forma imparcial.

Todos necesitamos pedir al Señor que nos ayude a ver a los demás y en general toda Su obra a través de Sus ojos, hemos de aprender a ver a través de los ojos de Cristo.

Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí

Maripaz

........no acuso personalmente a nadie,y he orado EN SERIO sobre la obra en la que sirve
nuestra hermana Mirna(ella lo sabe);lo que digo es que la financiación de la obra debe ser a traves de las iglesias locales y no a través de peticiones públicas de dinero;nunca
deseo ningún ataque o mal para ninguna persona y tampoco para la muy estimada hermana Mirna(El Señor lo sabe),pues si atacase a alguna persona,y no fuese la controversia sobre la doctrina,yo mismo estaria poniendo la espada en mi pecho como le sucedió a Saul por atacar personalmente a David.Definitivamente no es por alli el asunto.Repito toda Paz para Mirna y ustedes,solo.

-----

Respecto al tema iniciado existen indicaciones para las hermanas tanto,en el A.T.como en el N.T(que ambos han sido escritos por la misma Mano)....

A.T.
Proverbios.31:10 al 31
Mujer virtuosa ¿quien la hallará?.Porque su estima sobrepasa largamente a las piedras preciosas.El corazón de su marido está en ella confiado,y no carecerá de ganancias.Le da ella bien y no mal.Todos los dias de su vida.Busca lana y lino,y con voluntad trabaja con sus manos.Es como nave de mercader;trae su pan de lejos.Se levanta aún de noche,y da comida a su familia,y ración a sus criadas.Considera la heredad,y la compra,y planta viña del fruto de sus manos.Ciñe de fuerza sus lomos,y esfuerza sus brazos.Ve que van bien sus negocios;su lámpara no se apaga de noche.Aplica su mano al huso,y sus manos a la rueca.Alarga su mano al pobre,y extiende sus manos al menesteroso.No tiene temor de la nieve por su familia,porque toda su familia está vestida de ropas dobles;ella se hace tapices.De lino fino y púlpura es su vestido.Su marido es conocido en las puertas,cuando se sienta con los ancianos de la tierra.Hace telas y vende,y da cintas al mercader.Fuerza y Honor son su vestidura;y se rie de lo porvenir.Abre su boca con sabiduria,y la ley de clemencia está en su lengua.Considera los caminos de su casa,y no come el pan de balde.Se levantan sus hijos y
la llaman bienaventurada;y su marido tambien la alaba:muchas mujeres hicieron el bien,mas tu sobrepasas a todas.Engañosa es la gracia y vana la hermosura;la mujer que teme a JHV,ésa será alabada.Dadle del fruto de sus manos,y alábenla en las puertas sus hechos.

Proverbios.12:4
La mujer virtuosa es corona de su marido,..

Esther.1:20
..y todas las mujeres darán honra a sus maridos,desde el mayor hasta el menor.

Proverbios.19:14.
La casa y las riquezas son herencia de los padres;mas de Jehová la mujer prudente.

Génesis.2:22,23
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre,hizo una mujer y la trajo al hombre.
Dijo entonces Adán;Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne;esta será llamada Varona porque del varón fué tomada.

N.T.
1 Corintios.11:7
..porque el varón no debe cubrirse la cabeza,pués él es imagen y gloria de Dios;
pero la mujer es gloria del varón.

1 Corintios.14:34 al 37
...vuestras mujeres callen en las congregaciones;porque no le es permitido hablar,sino que estén sujetas,como tambien la Ley dice.Y si quieren aprender algo,pregunten en casa a sus maridos;porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios,o solo a vosotros ha llegado?.Si alguno se cree profeta,o espiritual,reconozca que lo que escribo son mandamientos del Señor.

1 Timoteo.2:9 al 15
Asimismo que las mujeres se atavien de ropa decorosa,con pudor y modestia;no con peinado ostentoso,no oro,ni perlas,ni vestidos costosos,sino con buenas obras,como corresponde a mujeres que profesan piedad.La mujer aprenda en siliencio,con toda sujección.Porque no permito a la mujer enseñar,ni ejercer dominio sobre el hombre,sino estar en silencio,porque Adán fué formado primero,después Eva;y Adán no fué
engañado,sino que la mujer siendo engañada,incurrió en transgresión.Pero se salvará engendrando hijos,si permaneciere en fe,amor y santificación con modestia.

1 Timoteo.3:11
..las mujeres(de diaconos)asimismo sean honestas,no calumniadoras,sino sobrias,fieles en todo.

1 Pedro.3:1 al 7
Asimismo vosotras,mujeres,estad sujetas a vuestros meridos;para que tambienlos que no creen a la palabra,sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,considerando vuestra conducta casta y respetuosa.Vuestro atavio no sea el externo de peinados ostentosos,de adornos de oro o de vestidos lujosos,sino el interno,el del corazón,en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible,que es de grande estima delante de Dios.Porque asi se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios,estando sujetas a sus maridos;como Sara obedecía a Abraham,llamándole señor;de la cual vosotras habeis venido a ser hijas,si haceis el bien sin temer ninguna amenaza.
Vosotros,maridos,igualmente,vivid con ellas sabiamente,dando honor al vaso mas fragil,y como a coherederas de la gracia de la vida,para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

REFLEXION....

Es evidente(hablo de mi nación)que estos estatutos del Señor no son acogidos en algunas iglesias donde la mujer asiste con vestidos cortos(cacha al aire y escote excesivo);de igual manera en vez de elegir
estar en reposo para crecimiento,desean ejercer actividades impropias que no conllevan otra cosa que desasosiego y alteración;es frecuente verlas en el deseo de participar en el culto público"a costa de lo que sea"y esto es impropio,pues no llevan un deseo de glorificar al Señor en la intimidad,sino mas bien "figurar"y ponerse encima del varón,cosa prohibida por El Señor Dios.

Ruego a las hermanas que acepten este último comentario como una reflexión general y no una disposición a sus personas particulares.

La mujer que opta por el liderasgo de varones , en las congregaciones es antibiblico, y tambien se ve muy mal,la biblia dice que cristo es la cabeza de varon y el hombre de la mujer,como interpretan esto las pastoras? .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas