Manuel,
La biblia que uso tiene más de 25 años. Está marcada y anotada por mi mano desde mis tiempos de iglesia; de más está decir que la considero un tesoro, pues muestra la evolución de mi pensamiento en cuanto a ella página por página. Ruega porque el día de mi muerte se autodestruya--pues temo que alguien pretenda organizar una secta en torno a ella y, entonces, abré creado un monstruo.
¿Crees o no crees, como el Sr. Cequeda expuso, que cuando en la biblia aparece la palabra 'hombre' se refiere a 'hombres y mujeres'? Pues yo no lo creo. Cuando en La Biblia se habla de 'Hombres' se refiere a hombres. Y Dios los encontró llenos de maldad; o sea, feos, pues la maldad siempre es fea no importa cómo se pinte. Dios dio la oportunidad de salvación a Noe y a su familia para luego destruir 'hombres y mujeres' por igual--hombres por ser feos, mujeres por haberlos traído al mundo.
La mujer no trae hijos al mundo sola, necesita de un hombre que posea cierto instrumento que tenga cierta forma... la forma de una serpiente. ¿Me sigues? Y fue esa serpiente quien engañó a Eva, ¿cuál otra, si las culebras no hablan? Claro que si comes del fruto prohibido no moririréis, y hasta el día de hoy 'jugar con culebras' lleva nuestra raza hacia el futuro, no jugar con ellas es sinónimo de muerte. Lo siento, pero fue una serpiente y no un ornitorrinco.
So, en realidad no fue 'una culebra' quien engañó a la mujer, sino el hombre mismo. Los islámicos dicen que la mujer posee nueve de las diez partes del deseo; el deseo en el hombre es sólo una protuberancia. ...ah, y como hay que ser un demonio para que ellas te quieran.
Sólo en base a lo que expuse es de la única manera que creo que Jesucristo no participó de su virilidad. Si Jesús fue un hombre de santa castidad toda su vida fue porque se alejó de 'personificar a la serpiente', de modo que pudiera ver a hombres y mujeres de la misma manera: la serpiente está presente en la carne, sacrifiquémosla a favor del pensar de modo que entendamos lo que es el amor.
He ahí mi análisis. Ya sabes lo que hay en el corazón del hombre.
¿Entonces me quieres decir, Manuel Mora, que el ejemplo del Sr. Jesús es un error? Nunca se casó, nunca tuvo hijos... Jesús nunca le permitió la dicha a alguna mujer de esas obligadas a procrear porque 'así es'. En 1 Corintios 11 no se nota la imitación de mala calidad que Pablo hace de Cristo, se nota en el dato de que tenía suegra y a un hijo; alguna mujer conversó con una serpiente otra vez y creyó en su alma que no moriría.
Quedufeo... con un nombre tan terrible como ése no me extraña que halla sido un ángel desertor... de todas formas, Moroni, Quedufeo o Gabriel, eso no viene al caso con lo del Libro del Mormón: SÓLO TE ILUSTRÉ LA MANERA MÁS SENCILLA DE CONVERTIR UN PREJUICIO EN LEY DIVINA. No importa si aparece en el Corán, en la Biblia o en el Libro de Oro del Tío Nobel, los prejuicios y todo aquello que nos aleja de la paz y que nos hace enfrentarnos en sin sentidos capaces de desencadenar sufrimiento y, sobre todo, que atrasan el desarrollo de los humanos y evitan que los individuos demuestren totalmente su potencial NO SON DE DIOS porque 'DIOS ES AMOR' POR GRACIA DE SU HIJO JESUCRISTO: QUIEN VINO A ACABAR CON LA LEY Y A SALVARNOS POR SU GRACIA. Got it?
Ahora, ¿quieres tú saber lo que es 'gracia'? Gracia es el declararte que a mí no me interesa que cambies tu manera de pensar, Manuel. Sé tú mismo, como has sido hasta ahora: no tienes idea de cuánto me sirves.
IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.
...si Dios hubiese sacado al hombre de la costilla de una mujer, entonces la serpiente hubiera sido un pesca'o.
------------------
IAO