¿CUAL ES LA ACTUACION DE LA MUJER EN LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Don Manuel:

¿Y que me dice de Debora?

¿A quien se apareció primero Jesús después de resucitar y a quien puso como mensajera de tan maravilloso evento?

¿Cree usted que si el ministerio de la mujer en la iglesia fuera contrario a Su voluntad, Él estaría bendiciendo a las mujeres con dones de enseñanza y liderazgo?

¿Se atreve usted a cuestionar que el Espíritu Santo está repartiendo dones según Su voluntad?

Maripaz

QUERIDOS HERMANO MORA NADIE DUDA DE LA VERACIDAD DE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS PERO SI QUE CONOCEMOS BIEN LAS ESCELENCIAS DEL ESPIRITU SANTO EL CUAL NOS HACE CAMINAR DE MANERA REAL ANTE LA REALIDAD DE DIOS ES POR ESO QUE LE DIGO QUE EL SABADO ESTA ECHO PARA EL HOMBRE O EL HOMBRE PARA EL SABADO NO SOLO HAY MUJERES QUE ANHELAN LIDERAZGO Y NO POR RAZONES ESPIRITUALES SINO ME ATREVO A DECIRLE QUE SON MAS LOS HERMANOS VARONES QUE CAEN EN ESTA FALTA NO OBSTANTE SI DIOS LEVANTA A UNA HERMANA QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA ENTORPECER SU CAMINO ,POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS FUE CULPA DE LA MUJER O DELA SERPIENTE O QUIEZAS DEL VARON QUE ANHELABA TANTO EL FRUTO COMO SU COMPAÑERA.VEO CONTINUAMENTE MUJERES DE DIOS LLEBANDO MINISTERIOS Y CARGAS DENTRO DE LA IGLESIA POR QUE LOS VARONES DE DIOS NO SON CAPACES DE HACERLO O SIMPLEMENTE NO LO "SIENTEN" POR SUPUESTO QUE LA MUJER DEVE DE ESTAR BAJO EL SOMETIMIENTO DEL VARON PERO NO POR LEY SINO EN LA GRACIA Y EN ESA GRACIA DIOS ES SOBERANO
HOMBRES Y MUJERES SOMOS LA ESPOSA DEL CORDERO.SI LOS HIJOS DE DIOS NO TESTIFICARAN DE SU NOMBRE LAS PIEDRAS LO HARIAN ES QUE NUESTRAS HERMANAS SON MENOS QUE LAS PIEDRAS DEL CAMINO RECUERDE QUE EL SEÑOR UTILIZO UN ASNO ESTO NOS REVELA QUE SUS CAMINOS SON MAS ALTOS Y PORSUPUESTO SUS PENSAMIENTOS. JULIO BA PARA TI TAMBIEN.

Ivyeka dice:
Ahhhhh! ...y Dios es Temible y Hermosa. Y como el temor es el principio de la adoración, deseé en mi corazón ser intérprete de Su Voz. ...y en este momento fantaseo con ser SuPerfecto Metatrón
.

Y yo me pregunto : ¿Y porque no en su perfecto Sandalphon ? ¿ no es igual ?

Sí, es casi lo mismo: ángeles ''gemelos'' con esencias andróginas. Mas en la película 'DOGMA' se escogió representar sólo a Metatrón: pilar de fuego y voz mística--ése que interpretaba la voz de Dios, la cual nadie era capaz de escuchar y sobrevivir.

...fuera del 'comic relief' teológico del film, quisiera ser Eso sólo por un segundo: la punta de la lengua de Dios en mi oído basta para comprender el porqué de todo...

...incluyendo la macharranería cristiana.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

Originalmente enviado por: MANUEL MORA:

IvyekaWahi....
...¿que es un Break?....no lo se ..gracias.

Un 'break' es un momento de descanso. Tú te 'coges el break' y vas al 'vídeo club' y te alquilas DOGMA y te sientas un rato de 120 minutos a verla.

...es una película difícil de digerir, como 'La Última Tentación de Cristo' lo fue, pero más entretenida.

Originalmente enviado por: Maripaz:

¿Y que me dice de Debora?

¿A quien se apareció primero Jesús después de resucitar y a quien puso como mensajera de tan maravilloso evento?

...hahahahaha... perdona que me meta, pero es que me encantan las mujeres que se llaman Débora.

Si Dios lo hizo una vez... lo hará cuantas veces le dé su Soberana Gana. ...hehehe...

Queridos hermanos y hermanas,

Queridos hermanos y hermanas que están a favor de que la mujer cumple las funciones eclesiales,

Queridos hermanos y hermanas que no están a favor de que la mujer cumple las funciones eclesiales,

Escúchenme, con mucha atención, soy parte de una denominación muy ortodoxa, calvinista, muy estudiosa de la Palabra de Dios, y muchas otras virtudes. El Señor hace maravillas hace a través de mi denominación. Sin embargo, es triste reconocerlo, hay disención, y una disención por este tema de la función de la mujer (¡benditas sean ellas!). La discusión de este tema está tomando casi 30 años, y todavía no nos ponemos de acuerdo. Muchos de nosotros pensamos que este es un asunto que está drenando nuestra economía y tiempo en algo que merecería de más valor; por ejemplo, el evangelismo.

Oren ustedes por mi denomincaión, que el Señor traiga paz en un asnto que verdaderamente la Palabra de Dios no es tajante. Los dos grupos usan la Biblia para probar sus puntos de vista. Yo creo que este tema debería ser tratado en un forum estrictamente para evangélicos o protestantes. No hay mucho tiempo que perder.

Humildemente,
su seguro servidor,

Ezequiel Romero

Ezequiel : Es muy curioso todo esto . El que nuestro Señor haya nacido de una mujer , mas bien deberia hacernos acreedora de privilegios , pero el machismo se interpone .

Si estudiamos la biblia veremos que la mujer solamente no ejercio el pastorazgo , porque , y a pesar de las epocas y sociedades tan terribles para nuestro sexo , las vemos ejerciendo todas las demas fascetas , desde juezas , hasta profetizas .

Los hermanos deberian de pensar un poco antes de decir muchas cosas que dicen , y tambien preguntarse algunas otras . ¿ Si Pablo dice lo que dice en 1 Cor 14:34- 1 Tim 2:9-15 , porque el mismo utiliza a Priscila , y por encima de su esposo ? ¿ No se contradice el profeta ? Quizas mis hermanos no entienden . ¿ A que temen ?

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

...no admitas a mujeres menores de 60 años porque cuando son llevadas por sus deseos olvidan o traicionan a Cristo...

Respetuosamente en Jesucristo.

La labor de las hermanas ancianas en edad y sabiduría es enseñar a las mas jovenes a que sean castas y respetuosas e instruirlas en la escritura sobre estos aspectos.

La labor de la mujer es mantener en orden sus casas y sus hijos primero.

La labor de la mujer es mantener limpio el local de la iglesia en caso de que exista y que todo está ordenado.

La labor de la mujer es cuidad y criar a los pequeños ,propios o de otras hermanas.

La labor de la mujer consagrada es ayudar a los ancianos en las labores que estos les indiquen,sin cotilleos ni murmuraciones,y bajo la supervisión de estos ancianos y diaconos.

La labor de "pastora" u "obispa"no se contempla en la Escritura,engaño es.

Ezequiel...

...no se en su pais pero aquí en las congregaciones del corte expresado,las hermanas lo suelen tener claro;no obstante
en su congregación(de la cual no tengo conocimiento exacto)es deber de los ancianos de poner hermanas ancianas en sabiduría para enseñar a las jóvenes y los mismos ancianos tambien tienen esa responsabilidad de enseñar a las muchachas sus ocupaciones lícitas según la escritura.Y si hay rebeldia ya sabe lo que tiene que hacer.

P.D. A veces una congregación pierde muchos malos miembros para ganar muchísimos mas.

Paz siervas y siervos de Dios !

Creo firmemente que el Ministerio de la mujer necesita ser restaurado ...como tambien el Ministerio del hombre...como tambien la Iglesia.

Vivimos tiempos de confusion espiritual grandemente...lo bueno a venido a ser malo y lo anormal a venido a ser normal.

Este proceso de descomposicion que existe en el mundo hace tiempo ha llegado a la congregacion de los santos...y nos afecta a todos.

Yo como hijo de Dios ...reconosco que muchas cosas las abraze y las defendí creyendolas firmemente del corazon....sin embargo muchas de ellas estaban mas asidas producto de doctrinas religiosas de hombres que de la sustancia incontaminada que nos revelan las Escrituras.

Pero no basta la buena intencion ni la fidelidad a la Congregacion que pertenecemsos si queremos ser verdaderamente libres de los dogmas y doctrinas humanas.....y estar cerrados a lo que Las Escrituras con la luz del E.S nos enseñan.

Las mujeres estan donde estan hoy en dìa en cierta parte por la indiferencia del hombre en tomar SU RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL en su casa y en la Iglesia .......pero aunque en principio ésto es una falta...no justifica lo otro...o sea que sea la mujer quien sea EL VARON en la casa y en la Iglesia.

Tampoco me cierro ante la probabilidad de que Dios en su soberania ...y de repente "se sale de la logica"...y hace casos exepcionales que estan diametralmente opuesto a lo que su Palabra nos enseña....pero ésto NO ES LA REGLA....y es aquí donde debemos tener balance y discernimiento.

Dios uso un asna para hablarle a un profeta....pero esta mas claro que el Sol que los animales no hablan.

Dios prohibio la entrada a la congregfacion de Israel de los moabitas y amonitas ...pero Dios uso a Ruth.

En casos exepcionales Dios usa a quien quiere...en éso estamos claro...pero otra cosa es "con guitarra"...o sea que sea la REGLA para todas las cosas.

Yo mismo veo en las Congregaciones éste fenomeno con las siervas de Dios...por un lado estàn las que tratan de llevar una vida ferviente ...corriendo de alla para aca con sus hijos ....tratando de cumplir en todas las actividades ....a algunas ni siquieran tienen el deseo ni el llamado a la enseñanza ...las ponen de "parvularias espirituales"....para poder cuidar los demas niños....en este terreno he visto a muchas y muchas ...que desertan....y es obvio...no hay llamado...las cosas espirituales no pueden hacerse solo por hacerse...hay que tener VOCACION ESPIRITUAL.

Un grupo mas reducido son las "guerreras espirituales" ...que estan orando durante el tiempo que dura la reunion...intercediendo y luchando....en este grupo es curioso pero la mayorìa son hermanas mayores ...y muy pocas son las jovenes....segun mi humilde opinion es porque este servicio "no se ve tanto"....no hay nadie que está viendo lo espiritual y bueno que son...por lo tanto ...no parece ser muy atractivo para las jovenes.....sin embargo aún aqui en este servicio tan bendecido vemos "distorsiones"...se cae en el error de que una hermana "que ora mucho"...se le da cierta Autoridad Espiritual para instruir a otros....en lo que corresponde a la instruccion a otras mujeres no veo nada de extraño...pero en lo concernientemente a la Istruccion a los varones ...tengo mis dudas.....no estoy hablando de que si yo como varon,pastor o miembro quiero buscar consejo.....no no hablo de eso....lo que quiero decir es de ponerla AUTOMATICAMENTE como lider que ejerze potestad sobre los varones...me entienden queridos y queridas !

Yo creo que todos entendemos que la mujer y el hombre tenemos el mismo valor ante Dios...pero nos diferenciamos en la FUNCION...y veo un poco de ceguedad y terquedad espiritual en no querer entenderlo.....que seamos diferentes yo nunca lo he visto como un problema .....serìa un poco tirado "de las mechas"...que mi mujer "me sacara pica"...porque yo como varon no puedo experimentar el embarazo maravilloso de un hijo....y mas "tirado de las mechas" ...sería que yo me picara y empezara a "tirarme al suelo"....por éste acontecimiento....no es verdad??

Y entonces para que sentirse a menos mujeres y siervas del Dios Altisimo !!!

ARRIBA y ANIMO ...no se dejen engañar por el Diablo y sus servidores!!!

En Cristo

El peregrino

Yo no veo ninguna confucion el la biblia, simplemente no habian pastoras, muestreme la confucion en la biblia sobre este tema Peregrino?.

Ezequiel,

¿Está perdiendo mucho dinero tu denominación de corte calvinista por tomar una decisión y ya? ¿Por qué no deciden según La Escritura? ¿Es que hay miedo de que la decisión 'incorrecta' provoque un éxodo de vuestras filas tal que terminen agravando su situación económica?

Elisa,

Los paganos de antes creían que Júpiter o Zeus podían dar a luz; date cuenta...

Peregrino,

¿Por qué traiste a mi mente esa historia del asna? ¿Estás diciendo que existe una parte de la humanidad que es 'como los animales'?

¿Por qué me recordaste lo de los moabitas y amonitas? ¿Son 'esas personas' una clase de 'nacionalidad' que jamás llegará a ser parte del 'pueblo escogido'?

¿No cabe en la definición de Dios TodoPoderoso la capacidad de Sí Mismo para romper hasta sus propias ligaduras?

Manuel,

No creo que sea una buena idea que veas la película DOGMA, he cambiado de opinión. Si para mí es fácil cambiar de opinión imagínate para Dios--que ni sus propias leyes lo atan, pues así de fácil que deshace lo que hace. Por eso es que es Dios.

Además, la protagonista de DOGMA es menor de 60 años. Y los jóvenes que salen escuchan y sirven a un demonio con forma de hombre.

Te diré algo de mí: detesto a las fregonas y adoro las geishas. Las fregonas siempre están rodeadas de mocosos, como tienen que estar gran cantidar de tiempo entre ellos la mente se les atrofia. ¿Y qué querrá su marido con ésta aparte de lo que es usual dado su estado 'animal'?

En cambio las gieshas son mujeres más santas que las conserjes: porque son Estrellas. Disciplinan estrictamente sus vidas y sacrifican sus deseos naturales con tal de ser uno con el arte; es como una religión, y con ella ganan sabiduría, independencia y respeto. Ningún hombre puede ser geisha, generalmente los varones nacidos de madres geishas viven su vida miserablemente. ¿Qué te parece?

Es cierto, la Biblia te da la razón. Por lo tanto, toda mujer debería renunciar al cristianismo si es que se siente tortuoso ser ciudadano de segunda categoría.

...a veces hay grupos que pierden todos sus miembros, a menos que estos sean obligados a quedarse hasta el suicidio so pena de muerte.

IvyekaWahi
......

....usted necesita a El Señor en el centro de su vida...si El que es Soberano Absoluto,asi lo decide....

....cuando todo está perdido ,cuando todo está acabado,cuando está cercano el justo final a causa del pecado personal,es cuando se muestra con todo su poder y efectividad la
Cruz del Señor y la Potencia de su Resurección....adore solo a Dios....

"he venido a salvar lo que estaba perdido"

Como hay que escuchar cosas aqui : Y todo por ser mujer .

Ivyeka dice
Las fregonas siempre están rodeadas de mocosos, como tienen que estar gran cantidar de tiempo entre ellos la mente se les atrofia. ¿Y qué querrá su marido con ésta aparte de lo que es usual dado su estado 'animal'?

Segun Ivyeka , dentro de poco yo sere un vegetal
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

no POR FREGONA , que eso lo hace la lavadora de platos , sino porque mis niños me estupidizaran .

Supongo que el destino de las maestras es atroz : Antes de la edad del retiro ya estaran haciendose pipi en la cama , y hasta habran olvidado el habla .

Ivyeka , se puede tener hijos o ser maestra , sin detrimento de ninguna facultad mental , siempre y cuando la mujer no se considere a si misma como un aparato de hacer hijos unica y exclusivamente

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

No menos aleccionador para la vivencia femenina en la cristiana es lo que María oró en la presencia del Señor:

Lucas.1:45 al 56.

..y bienaventurada la que creyó,porque se cumplirá lo que le fué dicho de parte del Señor.Entonces María dijo:Engrandece mi alma al Señor;y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.Porque ha mirado la bajeza de su sierva;pues he aquí,desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.Porque me ha hecho grandes cosas El Todopoderoso;Santo es Su Nombre,y su misericordia es de generación en generación a los que le temen.Hizo proezas con su Brazo;
esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones,Quitó de los tronos a los poderosos,y exaltó a los humildes.A los hambrientos colmó de bienes,y a los ricos envió vacios.Socorrió a Israel su siervo,acordandose de la misericordia de la cual habló a nuestros padres,para con Abraham
y su descendencia para siempre.Y se quedó María con ella como tres meses;después volvió a su casa.

Vemos hermanas/os y amigas/os que María recibe una plena bendición y una plena paz de la Soberanía del Señor y un ajuste completo en su vida así como un reconocimiento adecuado de la Persona de Dios.No vemos que María entre en competencia
con los varones,sino que ejerce el ministerio extraordinario que El la da y ordena,solo.

María se ciñe en el servicio extraordinario
de la Gracia para su persona y contempla la
Voluntad de El para su vida,no contemplando sus propios deseos y voluntades personales y mucho menos en competir con los varones,ya que ella era cristiana bien educada y formada en la Ley.

Creo que se ha de distinguir la labor en la iglesia,en la casa y en el mundo.Y se ha de distinguir tanto para mujeres como para varones,pues ambos tienen responsabilidades
según las circunstancias específicas de cada persona o matrimonio.

Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.(1 Cor. 11:16)

Manuel ya que ud. acusa le cuento , jamas ha sido la intencion pedir dinero , solo oracion gracias a Maripaz y Olga me sugirieron lo pusiera en el foro como algo abierto al corazon de cualquier forista, el webmaster de Iglesia net me llamo a casa y me dio la autorizacion para hacer extensiva
la obra a quienes quisieran participar con oracion y aportes.

Rspecto a la Iglesia local debo decirle que nos apoyan en oracion solamente ya que a diferencia del IC aca no hay interes en la obra educacional de los niños de hecho la religion oficial para los colegios es la catolica y las iglesias evangelicas no crean colegios son pocas y pobres, asi mi familia asumio el desafio de servir a Cristo dando educacion evangelica y lo logramos tenemos 300 alumnos y sus apoderados que conocen a Jesus como Señor y salvador en una zona idolatrica mariana, esperamos tener 900.

Lamento que en su afan de despreciar a las mujeres use este recurso tan bajo , hoy estoy mandando fotos de los niños comiendo con los aportes de Maripaz, su madre, Toni, Claudia y Olga ellos son los que han hecho aportes monetarios como vera comen 101 niños y son pocos los dadores eso quiere decir que con su semilla Dios esta haciendo la obra , como vera no nos enriquecemos a costa de los aportes es mas faltan , hay 200 niños que miran con hambre y faltan cuadernos y utiles y sabe la iglesia local solo ora ya que los evangelicos estan mas preocupados de
levantar templos y lugares de culto donde discutir sus doctrinas y no ven al niño , anciano , drogadicto etc, que muere sin una mano amiga en ese plano la iglesia catolica nos lleva la delantera las obras de misericordia al menos aca son de ellos , es cierto la salvacion es por Fe pero tambien es cierto que la fe sin obra es muerta.

Paz a Ud.

Mirna
( gracias Maripaz diem si te llegan las fotos de tus ahijados y te mando otras por carta)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas