Cuál es el verdadero nombre de Dios.

Yo creo que fijar un único nombre crea problemas de monotonía y oraciones automáticas, como prefabricadas.

Los hebreos tenían diversas maneras de dirigirse a Dios y creo que esta es la manera mas eficiente y constructiva como debemos orar a Dios, siempre razonando, siempre usando la mente, dirigiéndonos a El de muchas maneras como:

Dios creador, Padre amado, mi Dios misericordioso, Santo Padre Celestial, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, Señor, Dios omnipotente, etc etc,

Creo que cuando nos dirigimos a Dios debemos pensar en sus atributos y acercarnos a El con humildad glorificándolo en sus atributos.

Luego esta la parte técnica de que Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo, por lo que si nos referimos a Dios, debemos pensar en los 3 y Cristo tiene sus propias formas de llamarlo también.
Muchas gracias, SeriesBiblicas por tu respuesta, muy agradecido por mi parte.
 
Cuál es su verdadero nombre:

Elohim, Jehová, Yesuha, Eli, Jesús.

Por qué nombre y de que modo, entendemos, debemos dirigirnos a Él, para hacelo correctamente.
El Nombre de Dios es el Nombre del Mesías , del Hijo de Dios..Jesús en español .. Y´shua en hebreo
 
-De ser como dices, antes de debatir con cualquiera debieras asegurarte si tiene el Sello del Espíritu Santo, pues de no tenerlo ¿a qué seguir la discusión?, y de tenerlo, no deberías contradecirlo.

La intención de tu mensaje no edifica, porque no aportas soluciones a favor del indiciado.

En nada lo ayudas para conducirlo a fortalecer su fe en Cristo y no en otra persona.

Simplemente optas por que este servidor tome medidas discriminatorias.

Nuestro deber es ayudarlos, si se dejan.

Porque cuando leemos que los de Berea eran más nobles que los de Tesalónica, la nobleza estaba cimentada en escudriñar si las cosas que decía Pablo eran así.

Pero aquí tal nobleza brilla por su ausencia, y comprobamos, casi siempre, que tal persona no entra al foro a aprender la sana doctrina, sino más bien a introducir sus herejías.
 
Y mal hacemos en alcahuetearlas, convirtiéndonos en sus cómplices, por la zalamería que derraman.

El que lisonjea a su prójimo, red tiende delante de sus pies.
 
Gracias, Yhoshua, por tu respuesta, muchas gracias.
Es que no hay otro Nombre dado para ser invocado en la Gracia ..
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
  • Like
Reacciones: Gudelsa
Desde mi punto de vista (respetable como cualquier otro) es detestable el concepto y la manera racionalista que tienen muchos cristianos de dirigirse a Dios.

Con palabras mecánicas como "Padre", "Dios creador", etc. No me quiero referir con esto que tales palabras sean incorrectas. Pero obviar que Dios se dio a conocer por su propio nombre (porque LO TIENE) es porque Él desea que lo utilicemos.

"Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos". Éxodo 3:15

Otro caso, es el usar expresiones que acompañen al nombre de Dios, Jehová, como "el que mora entre los querubines" o "Jehová Dios de los ejércitos";
son expresiones muy gloriosas y que las usó en varias ocasiones nada menos que el rey David, el "dulce cantor de Israel" y el "padre de Jesús" (a Jesús se le lama el "hijo de David", espiritualmente hablando).


"Las palabras sin afectos, nunca llegarán a oídos de Dios". -William Shakespeare.
 
Última edición:
LA INFILTRACIÓN DE LA APOSTASÍA

Los cristianos han hecho el Evangelio una fuente de tantas cosas distintas a Jesús que hoy en día, la iglesia está en extrema necesidad de buscar el nuevo nacimiento.

Buscan refugiarse en nombres abstractos, que no son otra cosa que una colección de letras, de vocales y consonantes.

Se olvidaron de Aquel que tiene sus manos y pies horadados y su costado traspasado.

Piensan que el nombre de Jesús es un manual de instrucciones para ser considerado "Hijo de Dios" y se olvidan del ser humano.

Transforman su nombre en un amuleto de buena suerte.

Y le dan poderes mágicos, a la pronunciación del nombre de Jesús.

Han dejado su primer amor, tienen nombre de que viven, y están muertos.
 
La intención de tu mensaje no edifica, porque no aportas soluciones a favor del indiciado.

En nada lo ayudas para conducirlo a fortalecer su fe en Cristo y no en otra persona.

Simplemente optas por que este servidor tome medidas discriminatorias.

Nuestro deber es ayudarlos, si se dejan.

Porque cuando leemos que los de Berea eran más nobles que los de Tesalónica, la nobleza estaba cimentada en escudriñar si las cosas que decía Pablo eran así.

Pero aquí tal nobleza brilla por su ausencia, y comprobamos, casi siempre, que tal persona no entra al foro a aprender la sana doctrina, sino más bien a introducir sus herejías.
-La expresión "¡Eso no edifica!" es un vicio de lenguaje importado de los misioneros británicos cuando no hallaban cómo contestar a lo que se les decía. Aunque es cierto que debemos hacer todo para edificación, no siempre es posible si interfiere la impertinencia de un hermano.
 
-La expresión "¡Eso no edifica!" es un vicio de lenguaje importado de los misioneros británicos cuando no hallaban cómo contestar a lo que se les decía. Aunque es cierto que debemos hacer todo para edificación, no siempre es posible si interfiere la impertinencia de un hermano.
Lo que ocurre realmente, es que estamos más interesados, en nuestros propios intereses personales, que en hacerle entender a los lectores, la importancia de un Hombre semejante a nosotros, pero sin pecado.

Un Hombre que nos amó antes de nosotros venir a la existencia, porque ese Hombre es Dios hecho carne.

Entonces nuestra vista se desvía para otro lado y erramos el blanco.
 
Yo creo que fijar un único nombre crea problemas de monotonía y oraciones automáticas, como prefabricadas.

Los hebreos tenían diversas maneras de dirigirse a Dios y creo que esta es la manera mas eficiente y constructiva como debemos orar a Dios, siempre razonando, siempre usando la mente, dirigiéndonos a El de muchas maneras como:

Dios creador, Padre amado, mi Dios misericordioso, Santo Padre Celestial, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, Señor, Dios omnipotente, etc etc,

Creo que cuando nos dirigimos a Dios debemos pensar en sus atributos y acercarnos a El con humildad glorificándolo en sus atributos.

Luego esta la parte técnica de que Dios es: Padre, Hijo y Espíritu Santo, por lo que si nos referimos a Dios, debemos pensar en los 3 y Cristo tiene sus propias formas de llamarlo también.
Gracias, Se
Estimo poco lógico (por lo menos) pensar que Dios necesite que se lo designe con un nombre en particular para poder entrar en "contacto" con Él, es decir, que considero que cualquiera de sus creaturas puede "dialogar" con Él (orar, efectuar las peticiones que desee, o lo que ustedes estimen al respecto) perfectamente bien sin ese "requisito" y en cualquier lengua o situación que fuese.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
Gracias Mario, por tu respuesta, gracias.
 
El redimido por la sangre de Cristo no tiene ningún problema con "nombres".

Al ser sellado con el Espíritu Santo, el Padre y el Hijo, vienen hacer morada con él.

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Esto es imposible de asimilar con sencillez, en una persona que no está clara en la Sana Doctrina.
Gracias Natanael1 por tu respuesta muchas gracias.
 
Un gusto :)

¿Por qué Jesús nunca llamó al Padre, su Dios, con el fonema "geobá"?

Yo nunca había oído ni sabido esta forma que tú empleas, yo la conocía por Jehová.
Aunque al pronunciar debe sonar parecido.

Pero éste es otro tema, del cual deduzco por tu comentario, quizás, tengamos opiniones un poco distintas.

Saludos y bendiciones.
 
Yo nunca había oído ni sabido esta forma que tú empleas, yo la conocía por Jehová.
Aunque al pronunciar debe sonar parecido.

Es lo que digo :) Por eso aclaré que se trata de un fonema; es así como se pronuncia este nombre.


Pero éste es otro tema, del cual deduzco por tu comentario, quizás, tengamos opiniones un poco distintas.

Comprendo. Si llegamos a coincidir en ello alguna vez, expón tus razones y yo las mías, siempre con el respeto debido.

Dios te guarde :)
 
Es lo que digo :) Por eso aclaré que se trata de un fonema; es así como se pronuncia este nombre.



Comprendo. Si llegamos a coincidir en ello alguna vez, expón tus razones y yo las mías, siempre con el respeto debido.

Dios te guarde :)
Gracias, por tu ofrecimiento y amabilidad, así será también mi trota contigo.

Saludos.
 
Ultimo aporte con fines constructivos, es importante recalcar que podemos dirigirnos a Dios con diminutivos solo de manera excepcional, cuando lo sintamos pero no debemos tomar como regla, dirigirnos a Dios como "Padrecito, Diosito, amiguito, etc etc.

Hay ciertas congregaciones que refuerzan esta costumbre de poner a Dios como un hombre más al que se le tiene cariño dejando de lado su santidad.

Dios es apartado de todo, el grado superlativo de todo lo bueno, hay que tener un mínimo de respeto cuando nos dirigimos a Dios y es increíble como en veces, cristianos practicantes les toca estar en frente de un Líder político como un presidente, gobernador primer ministro, alcaldes, etc y establecen toda una pompa, todo un respeto, pero luego oran al Dios creador que está por encima de todo llamándolo de Diosito o amiguito, es inapropiado hacerlo de manera continuada y no lo harían así con otras figuras de autoridad, entonces, ¿por qué hacerlo con Dios?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles