¿Cuál de las diferentes traducciones de la Biblia son más confiables?

recuerdo cuando te demostré que Pablo lo bautizaron por derramammiento, se te ocurrió montarlo en un burro y llevarlo hasta el río .

FALSO HASTA LOS TUÉTANOS

2Re 5:12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.

Lo más probable es que Ananías haya bautizado a Pablo en un río como el Abana, dado que era accesible y representativo del agua en la región.

Eso de derramar agua sobre la cabeza es antibíblico y constituye un invento diabólico del catolicismo romano para desvirtuar el simbolismo de la sepultura, como está escrito:

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva

Este forista LuzAzul está poseído por un espíritu de error que sisea por los pasillos del foro haciendo sonar sus cascabeles tal como ocurrió en Edén.

FALSO HASTA LOS TUÉTANOS

2Re 5:12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.

Lo más probable es que Ananías haya bautizado a Pablo en un río como el Abana, dado que era accesible y representativo del agua en la región.

Eso de derramar agua sobre la cabeza es antibíblico y constituye un invento diabólico del catolicismo romano para desvirtuar el simbolismo de la sepultura, como está escrito:

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva

Este forista LuzAzul está poseído por un espíritu de error que sisea por los pasillos del foro haciendo sonar sus cascabeles tal como ocurrió en Edén.
Pon atención tontico

Como se te ocurre pensar que Anananías llevaría al río a un Pablo convaleciente, débil y hambriento al río antes de siquiera darle tiempo a recuperarse?

A propósito de SOLA ESCRITURA: DONDE QUE " Pablo se levantó, y Ananías lo llevó al río para baitizarlo" .... te espero

Pendejo

Pon atención tontico

Como se te ocurre pensar que Anananías llevaría al río a un Pablo convaleciente, débil y hambriento al río antes de siquiera darle tiempo a recuperarse?

A propósito de SOLA ESCRITURA: DONDE QUE " Pablo se levantó, y Ananías lo llevó al río para baitizarlo" .... te espero

Pendejo

Tu idiotismo es ilimitado.

Ananías tenía comunicación directa con Cristo, aquí está el texto:

CRISTO HABLANDO CON ANANÍAS:

Hch 9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
Hch 9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y vé a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
Hch 9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

EL IDIOTA DEL FORISTA LUZAZUL PRETENDE HACERNOS CREER QUE CRISTO LE DIO INSTRUCCIONES QUE DERRAMARA UNA JARRA DE AGUA SOBRE LA CABEZA DE SAULO, ESTANDO A SU ALCANCE EL RÍO ABANA.

Es como si Jesús a orillas del río Jordán, le hubiese dado instrucciones a Juan el bautista:

"Mira Juan, no me sumerjas en el río, usa una jarra de agua y viértela sobre mi cabeza y listo"

El forista LuzAzul no es más idiota porque no hay medida mayor que llenar, sobrepasa los límites del idiotismo y cae en la categoría de las bestias brutas.

Tu idiotismo es ilimitado.

Ananías tenía comunicación directa con Cristo, aquí está el texto:

CRISTO HABLANDO CON ANANÍAS:

Hch 9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
Hch 9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y vé a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
Hch 9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.

EL IDIOTA DEL FORISTA LUZAZUL PRETENDE HACERNOS CREER QUE CRISTO LE DIO INSTRUCCIONES QUE DERRAMARA UNA JARRA DE AGUA SOBRE LA CABEZA DE SAULO, ESTANDO A SU ALCANCE EL RÍO ABANA.

Es como si Jesús a orillas del río Jordán, le hubiese dado instrucciones a Juan el bautista:

"Mira Juan, no me sumerjas en el río, usa una jarra de agua y viértela sobre mi cabeza y listo"

El forista LuzAzul no es más idiota porque no hay medida mayor que llenar, sobrepasa los límites del idiotismo y cae en la categoría de las bestias brutas.
Es decir... que no puedes traer la cita SOLA ESCRITURAL en la que diga que Pablo se levantó y Ananías lo llevó debilitado y sin comer al rió para darle un baño

En cualquier traducción o versión de las Escrituras -este es el motivo del tema iniciado-, no existe la theotokos.

O demuestra lo contrario.
Intenta dejar de ser TAN pendejo:

Mi argumento es que los griegos , que escriben griego y lo entienden no achacan esos ADELPHOI a Maria.

Que digas " que no me crees" es un non séquito bastante estúpido.

Primero dime si entiendes mi argumento. Si lo entiendes , entonces explícame por que los griegos que leen la biblia en griego NO CREEN QUE ESOS "HERMANOS" DE JESUS SEAN HIJOS DE MARIA

antes de contestar, lee cuidadosamente de nuevo este mensaje

Intenta dejar de ser TAN pendejo:

Intenta dejar de trolear.

Mi argumento es que los griegos , que escriben griego y lo entienden no achacan esos ADELPHOI a Maria.

Que digas " que no me crees" es un non séquito bastante estúpido.

Lamento comunicarte que NINGUNA escritura te da razón. Y haz como quieras.

Primero dime si entiendes mi argumento. Si lo entiendes , entonces explícame por que los griegos que leen la biblia en griego NO CREEN QUE ESOS "HERMANOS" DE JESUS SEAN HIJOS DE MARIA

"Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?"

"...Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen"

Deberías saber que lo hablado entre ellos NO FUE idioma griego; los judíos hablaban en aramo, no en griego.

antes de contestar, lee cuidadosamente de nuevo este mensaje

Lo he leído, y me queda claro que solo sabes trolear cuando se muestra la Escritura tal cual.

Lo está escrito, está bien escrito.

Es decir... que no puedes traer la cita SOLA ESCRITURAL en la que diga que Pablo se levantó y Ananías lo llevó debilitado y sin comer al rió para darle un baño
Lo que jamás podrás enseñar es que el bautismo se haga de manera distinta al ejemplo del Señor, como está escrito:

Jua 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis

Quítese de su cabeza la idea estúpida de derramar agua sobre la cabeza de Jesús, pues tal idea destruye por completo el simbolismo de sepultura al ser sumergido por completo dentro del río, y emerger de él simbolizando una nueva vida, como está escrito:

"Al subir del agua" (Mt.3:16; Mr.1:10)

Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Estas dos cartas las escribe Pablo y en ninguna dice: "A excepción de mí, porque Ananías derramó una jarra de agua sobre mi cabeza"

NO SIGAS CON TU IDIOTISMO SEMBRADO POR EL MAGISTERIO CATÓLICO

El bautismo no es derramando agua en una pileta sobre la cabeza de los bebes, que ni siquiera saben distinguir entre su mano izquierda de su derecha.

No es esparciendo gotas de agua sobre la cabeza de un adulto, nada de estas prácticas católicas tienen que ver con el simbolismo bíblico de la sepultura al sumergir al creyente bajo el agua y emerger de allí como si hubiese resucitado a una nueva vida en Cristo.

Si usted muere hoy mismo dentro del catolicismo romano, mañana estará haciéndole compañía a aquel hombre que hace 20 siglos solicitó una gota de agua para refrescar su lengua porque está atormentado en llamas.

Que usted cree, ¿Que ya le dieron la gota de agua?

Entonces no sea pendejo y vuélvase al Cristo de las Escrituras no lo deje con los brazos extendidos en el altar de la Cruz, por cambiarlo por un crucifijo y las estampitas de la virgen María, no sea tan pendejo.

Intenta dejar de trolear.

Lamento comunicarte que NINGUNA escritura te da razón. Y haz como quieras.

"Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?"

"...Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen"

Deberías saber que lo hablado entre ellos NO FUE idioma griego; los judíos hablaban en aramo, no en griego.

Lo he leído, y me queda claro que solo sabes trolear cuando se muestra la Escritura tal cual.

Lo está escrito, está bien escrito.
te va a pelo:

Es decir que los evangelistas entonces tradujeron mal lo que hablaban los judíos en arameo. Y lo plasmaron en griego para que los que leyeran las escritura en griego se confundieran hasta el día de hoy.

toma pendejo... de tu misma gente:
8. El Antiguo Testamento en hebreo (que era el idioma nativo del pueblo de Dios de antaño) y el Nuevo Testamento en griego (el cual, en el tiempo en el que fue escrito, era el más conocido entre las naciones), siendo inspirados inmediatamente de Dios, y mantenidos puros por su cuidado singular y providencia en todas los edades, son pues auténticos[17]; de manera que, en todas las controversias de religión, la Iglesia ha de apelar finalmente a ellos[18].

Tu pendejería va in crescendo

Última edición:
Lo que jamás podrás enseñar es que el bautismo se haga de manera distinta al ejemplo del Señor, como está escrito:

Jua 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis

Quítese de su cabeza la idea estúpida de derramar agua sobre la cabeza de Jesús, pues tal idea destruye por completo el simbolismo de sepultura al ser sumergido por completo dentro del río, y emerger de él simbolizando una nueva vida, como está escrito:

"Al subir del agua" (Mt.3:16; Mr.1:10)

Col 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Estas dos cartas las escribe Pablo y en ninguna dice: "A excepción de mí, porque Ananías derramó una jarra de agua sobre mi cabeza"

NO SIGAS CON TU IDIOTISMO SEMBRADO POR EL MAGISTERIO CATÓLICO

El bautismo no es derramando agua en una pileta sobre la cabeza de los bebes, que ni siquiera saben distinguir entre su mano izquierda de su derecha.

No es esparciendo gotas de agua sobre la cabeza de un adulto, nada de estas prácticas católicas tienen que ver con el simbolismo bíblico de la sepultura al sumergir al creyente bajo el agua y emerger de allí como si hubiese resucitado a una nueva vida en Cristo.

Si usted muere hoy mismo dentro del catolicismo romano, mañana estará haciéndole compañía a aquel hombre que hace 20 siglos solicitó una gota de agua para refrescar su lengua porque está atormentado en llamas.

Que usted cree, ¿Que ya le dieron la gota de agua?

Entonces no sea pendejo y vuélvase al Cristo de las Escrituras no lo deje con los brazos extendidos en el altar de la Cruz, por cambiarlo por un crucifijo y las estampitas de la virgen María, no sea tan pendejo.
es decir que no encuentras en la sola escritura QUE DIGA QUE ANANÍAS LLEVÓ A PABLO AL RÍO A BAUTIZARSE.

mira lo que yo te voy a traer:

8Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía á nadie: así que, llevándole por la mano, metiéronle en Damasco; 9Donde estuvo tres días sin ver, y no comió, ni bebió.

y busca en casa de Judas á uno llamado Saulo, de Tarso: porque he aquí, él ora;

entiendes lo que lees?

17Ananías entonces fué, y entró en la casa, y poniéndole las manos encima,

entiendes que LA SOLA ESCRIPTURO TE ESTÁ DICIENDO QUE TODO ESTO OCURRE EN LA CASA DE JUDAS???????

y mira ahora:

18Y luego le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al punto la vista: y levantándose (ἀναστὰς ), fué bautizado.

LEVANTANDOSE, PONIENDOSE DE PIE, .. FUE BAUTIZADO DE PIE!!!!!

Y para que intentes poner tu mente en marcha:
19Y como comió, fué confortado.

EL HOMBRE NO HABÍA COMIDO EN TRES DÍAS..... ENFERMO Y DEBILITADO.... y en tu mente de imbécil se te ocurre alegar que Ananías, lo llevó a un río para bautizarlo sin darle ni un bocado .....

PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO DICE EN ESE RELATO QUE ANANÍAS LO LLEVÓ A UN RIO!!!!!! ESA ES ESTUPIDEZ DE @Ricardo y tuya.

es divertido ver como hacen de pendejos

Es decir que los evangelistas entonces tradujeron mal lo que hablaban los judíos en arameo. Y lo plasmaron en griego para que los que leyeran las escritura en griego se confundieran hasta el día de hoy.

Prejuicio documentado el tuyo... Ya lo imaginaba.

Tu pendejería va in crescendo

Eso crees :)

"...Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS"

De los Hechos de los apóstoles según el pendejo de @Natanael1

18Y luego le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al punto la vista: y levantándose , Ananías se lo llevó al río sin comer ni beber y , fué bautizado. y luego regresaron a la casa de Judas.

Quiero dejar bien claro que la teología catolicorromana compete solamente a los catolicorromanos.

Ninguna Escritura da apoyo a la theotokos, según los textos que oportunamente he presentado.

Ahora bien, trolear es el último recurso utilizado por personas que no pueden refutar con las mismas Escrituras. Con eso me quedo tranquilo, sin necesidad de responder de mal modo. No tengo intención ni deseo de odiar a los catolicorromanos, no es mi trabajo.

Dios les bendiga.

Prejuicio documentado el tuyo... Ya lo imaginaba.

ves... como vuelves a comportarte como lo hacen los maricas ....

te contra argumento.... te muestro la importancia que los mismos protes le dan al idioma griego y sales huyendo y no tocas el argumento de fondo.... SIEMPRE LO HACES.
Eso crees :)

"...Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS"
Pues aplica exactamente LO MISMO: LOS GRIEGOS NO ENTIENDEN DE NINGUNA FORMA QUE ESE VERSO SE ESTÁ REFIRIENDO A QUE JOSE TUVO RELACIONES CON MARIA!!!!!!!

LOS GRIEGOS CUANDO LEEN ESE VERSO EN GRIEGO, NI LES PASA POR LA CABEZA QUE ESE "no la conoció hasta que".... refiere a que "sí tuvo relaciones sexuales con ella después"...... (A PROPOSITO DE PREJUICIOS)

Vamos , vamos,.... has un esfuerzo.... intenta NO SER TAN PENDEJO....

CONFIESA AL MENOS QUE LOS GRIEGOS QUE LEEN GRIEGO LAS ESCRITURAS QUE FUERON ESCRITAS EN GRIEGO ENTIENDEN QUE ENN GRIEGO NO DICE LO QUE TU CREES QUE DICE CUANDO LO LEES EN ESPAÑOL (un idioma que surgió casi 18 siglos despues)..... PENDEJO.

es decir que no encuentras en la sola escritura QUE DIGA QUE ANANÍAS LLEVÓ A PABLO AL RÍO A BAUTIZARS

Lo que tú ves no es bíblico, porque contemplas a Ananías derramando una ollada de agua sobre la cabeza de Saulo de Tarso.

Dizque para sustentar el bautismo del romanismo católico, pobre ingenuo.

Lo que tú ves no es bíblico, porque contemplas a Ananías derramando una ollada de agua sobre la cabeza de Saulo de Tarso.

Dizque para sustentar el bautismo del romanismo católico, pobre ingenuo.
no desvíes...

DONDE EN EL RELATO DEL BAUTIZO DE PABLO, DICE QUE ANANÍAS LLEVÓ A PABLO AL RIO????

vamos, contesta sin desviar como lo hacen los maricas.