Hola a todos.
Estimados hermanos, abro este epìgrafe para tratar este mensaje:
ENTONCES, HERMANOS, ANTES DE RESPONDER, QUISIERA VER SUS OPINIONES AL RESPECTO......
Estimados hermanos, abro este epìgrafe para tratar este mensaje:
Hola bVicente:
Quisiera que me resolvieras una inquietud:
En Mateo 24 y Lucas 21 Jesucristo predijo un sinnúmero de señales que sucederían antes del fin del mundo tales como:
-Se levantará nación contra nación (Mateo 24:7).
-Habrá escaseces de alimento (Mateo 24:7).
-Habrá pestes y hambres (Mateo 24:7).
-Habrá grandes terremotos (Lucas 21:11).
-Se levantarán falsos profetas (Mateo 24:11).
-Serán aborrecidos por todos por causa de mi nombre (Lucas 21:17).
- Será predicado el evangelio del reino en todo el mundo (Mateo 24:14).
-Habrá gran tribulación (Mateo 24:21).
Cuando viéramos estas señales Jesucristo aconsejó:
-Huyan a las montañas (Mateo 24:16).
-No tomen nada de sus casas (Mateo 24:17).
-El que esté en el campo no regrese a recoger su ropa (Mateo 24:18).
-Oren para que su huida no sea ni en invierno ni en sábado (Mateo 24:20).
Aprendan esta enseñanza de la higuera: Cuando sus ramas se ponen tiernas, y brotan sus hojas, se dan cuenta ustedes que el verano ya está cerca. De la misma manera, cuando vean todo esto, sepan que el hijo del hombre está a las puertas (Mateo 24:32-33).
Ahora leamos la parte inicial del capítulo, Mateo 24:3:
Luego se fueron al monte de los Olivos. Jesús se sentó y los discípulos se le acercaron para preguntarle aparte:
-Queremos que nos digas cuándo va a acurrir esto. ¿Cuál será la señal de tu regreso y del fin del mundo?
Entonces, mi pregunta es:
Si Jesucristo estaba profetizando lo que sucedería antes del fin del mundo,
entonces,¿Por qué él nos aconsejó que oráramos para que nuestra huida no fuera ni en invierno ni en sábado? Luego según Colosenses 2:14-16 ¿el sábado no fue abolido en la cruz del calvario? ¿será que este versículo es una clara evidencia de que los cristianos estamos todavía bajo la obligación de guardar el sábado? Y si no es así, entonces, ¿porqué se encuentra dentro de las profecías que sucederían antes del fin del mundo?
Te agradecería que me explicaras esto a la luz de la Palabra de Dios.
ENTONCES, HERMANOS, ANTES DE RESPONDER, QUISIERA VER SUS OPINIONES AL RESPECTO......