¿CRISTO LEGITIMA EL DIVORCIO DE LA PARTE INOCENTE??

El epígrafe trata sobre la causal de divorcio en iguales condiciones. Es decir, si el que comete adulterio o fornicación es el hombre, pues este es el traidor. Por tanto, la culpabilidad recae sobre el, nada mas que sobre el.

Obvio.

Dios no da por inocente al culpable.

Pero la existencia de foristas, que considerando su propia condición culpable y probablemente escondida ante los ojos de su mujer, miran para otro lado., usan el nombre de Cristo para justificar su pecado... pensando que defendiendo posturas bajo la ley, van a ser considerados inocentes.

Craso error.
 
Caleb, y cuando un matrimonio cristiano en vuestra congregación se disuelve por causa de adulterio, como proceden ustedes.
Se trata. Nadie puede negar que en las iglesias existen divorciados o a punto de divorciarse; se procura que el matrimonio no llegue a esa instancia que resulta tan dura para la familia, esposa, esposo, hijos, entorno etc.

Cuando ya están divorciados, las puertas de la iglesia igualmente están abiertas para ellos (esposo-esposa-familia) siempre bajo el trato de pastores; y siempre, en la esperanza que aquella situación pueda cambiar, y ellos lleguen a ordenar su vida. Ellos, aún cuando lo hagan separado, siguen asistiendo a la iglesia, otras veces, puede que solo uno de los dos, siga.

Cuando ya no se puede hacer nada; obviamente ,más que orar por ellos, se les deja al trato de Dios; el sabrá como arreglar aquello. Lo cierto es que el divorcio, es un desastre; es una experiencia muy traumática, en la cual ojalá nadie se encuentre; se destruye un matrimonio, se destruye la vida de hijos, vida espiritual etc., y en donde el diablo toma gran parte en ellos.
 
Ellos, aún cuando lo hagan separado, siguen asistiendo a la iglesia, otras veces, puede que solo uno de los dos, siga.

¿Entonces, ustedes, de acuerdo a la Escritura no ponen fuera de la comunión de la asamblea a la parte culpable?
 
Moisés no hacía nada sin el respaldo de Dios.
¿Porque te pensás que Adán y Eva no murieron al pie del árbol el día que pecaron?
Hay muchas ocasiones en que Dios guarda silencio en situaciones que han sido nada más que una salida de sus hijos. Como el caso de Moisés; no yo, sino Jesús es quien hizo clara separación de la voluntad de Dios versus Moisés; dos posiciones diametralmente opuestas; pero que sin embargo quedo como solución "parche" la permisión de Moisés (¡permisión de Moisés!!).

Cuando Eliseo maldijo a los muchachos que le llamaban "calvo", salieron unos osos que mataron 42 de ellos; sin embargo Dios no estuvo totalmente de acuerdo, y eso lo vemos cuando Jesús reprendió a los hermanos "hijos del trueno" quienes se ofrecieron para que descendiera fuego del cielo y los consumiera; Jesús dijo: "no sabéis de que espíritu sois; porque el Hijo del hombre no vino a perder las almas, sino a salvarlas"

Moisés, como digo, dio una solución parche, como muchos pastores deben hacerlo hoy en día con los divorciados o que quieren divorciarse; pero definitivamente, como dijo Jesús, Dios tenía y tuvo, pensamientos y decretos muy distintos al divorcio: matrimonio indisoluble. Pero Dios permitió las normas que estableció Moisés, insisto, aún cuando no estaba de acuerdo con el divorcio.
 
¿Entonces, ustedes, de acuerdo a la Escritura no ponen fuera de la comunión de la asamblea a la parte culpable?
No se qué parte de la Escritura citas; pero si está en el Antiguo Testamento, obviamente tiene un carácter totalmente distinto al tiempo de la gracia. A nadie, absolutamente a nadie, se le puede cerra las puertas de la comunión de la iglesia de Cristo; nadie sabe como, quizás "aún por fuego", alguno puede ser salvo; y la última palabra la tiene Dios, no nosotros.
 
¿Un matrimonio cristiano se disuelve por adulterio?
¿Que tiene de cristiano alguien que adultera?
El matrimonio según Dios es para toda la vida; podrán separarse o divorciarse según las leyes terrenas, pero siguen unidos como matrimonio, de la separación se dará cuenta ante Dios.
Una de las tareas y responsabilidades de los pastores o ministros; es educar, enseñar constantemente, en lo tocante al matrimonio y el carácter de él según Dios, es necesario que los jóvenes que acceden al matrimonio, puedan entender la seriedad de un paso que se dará para toda la vida; no es un juego ni la salida para apetitos sexuales; se trata de la formación de la familia.
De esto, depende en mucho el matrimonio, y obviamente ponerse bajo la cobertura de Dios, para el éxito del matrimonio. Una vez cumplida gran parte de la tarea de los ministros; viene la tarea de los contrayentes. Poder entender primeramente el misterio de ser una sola carne; y cuidar permanentemente que ojalá nada rompa ese misterio, y se conserve una familia verdaderamente unida y feliz, bajo la voluntad de Dios. Por el matrimonio se debe velar hasta la muerte.
 
Solo por que no entiendes lo que es fornicacion y adulterio ..Si un casado se mete con una prostituta comete fornicacion ... y eso lo hace un adultero ...
la fornicación es un acto sexual inmoral y fuera del matrimonio y el adulterio es un estado en que queda ...cosa que tampoco entiendes encerrado en tu casa

Otra vez ... Un hombre casado si se mete con otra mujer sexualmente comete una fornicación ...si se pone a vivir con esa mujer esta en adulterio aunque pase una semana sin fornicar ..es como el coronavirus y el Covid_19 parece lo mismo pero una cosa provoca la otra


Ningun fornicario entra al reino de Dios ... asi que eso es mortal ... tienes razón que si el afectado perdona el vinculo se restaura ..pero si no perdona el vinculo queda roto ...



Sea como sea si FORNICA es causal de divorcio ..dijo Cristo


Una vez un pastor adultero me dijo eso mismo que escribes ( Espero no sea tu caso )
... Que Dios le habia perdonado y que yo deberia permitir que el realizase una Cena del Señor
Yo le dije que yo no sabia eso y que por tanto se fuese a otro lado con su problema
( Lo mandé al diablo ) Resulta que el tipo pastor estaba casado y recasado como 5 veces ... una esposa en argentina otra en Chile y otra en Brasil y actualmente otra vez de novio en Chile y segun el perdonado por Cristo .- Ese hombre estaba muerto para Dios ...al menos lo estaba para mi .-
Eso pasa por las enseñanzas de algunos pastores permisivos, carnales que se las dan de apóstoles, y así se ve el resultado de esas congregaciones. Tener claro, muy claro que no existe el re-casamiento BAJO NINGÚN MOTIVO; ES PRIMORDIAL PARA SALVAGUARDAR A LA IGLESIA DE ESOS CARNALES; Pero cuando existen otros ministros carnales que están a favor del re-casamiento, según ellos, bajo ciertas causales; es allí el resultado; ¿de que se quejan?
 
Sea como sea si FORNICA es causal de divorcio ..dijo Cristo
Tal como te dijo Salmo51, esta es una gran mentira; ¡Y más encima te las das de apóstol!!! ... Si ni siquiera entiendes la Palabra de Dios, ¿que enseñas y que crees?

Jesús, ÉL, nunca dijo que la fornicación era causal de divorcio; LO DIJO MOISÉS... APRENDE A ENTENDER LAS ESCRITURAS Y SUS CONTEXTOS, SACÁNDOTE LA MENTE CARNAL QUE AÚN TIENES.
 
No esta en discusión los diferentes estados de compromiso, porque casados, novios, comprometidos o enamorados... traición es traición en cualquier estado de compromiso que haya. Es causal de separación, divorcio, desunión, alejamiento... etc. El epígrafe trata sobre la causal de divorcio en iguales condiciones. Es decir, si el que comete adulterio o fornicación es el hombre, pues este es el traidor. Por tanto, la culpabilidad recae sobre el, nada mas que sobre el.
Causal de separación pero no de divorcio.
Si validamos el divorcio permitimos la creación de nuevas familias que pueden también romperse y generar otras.
En cambio la separación puede más tarde llevar al arrepentimiento y a la restitución.
Puede sonar injusto para el inocente pero el costo a pagar para salvar la institución matrimonial.
No hay cruz más pesada que la de Jesús.
Insisto.
Si te casaste mal es una tragedia pero no podemos resolverla con otra tragedia peor.
También son tragedias los accidentes seguidos de muerte o inhabilidad general.
Uno se casa con toda la esperanza y se mete en un yugo con otra persona y ya no son más dos y lo que le ocurra a cualquiera de ellos les ocurre a los dos.

Solo puede volverse a casar el viudo.
Los otros ya no podrán hacerlo.
 
No se qué parte de la Escritura citas; pero si está en el Antiguo Testamento, obviamente tiene un carácter totalmente distinto al tiempo de la gracia. A nadie, absolutamente a nadie, se le puede cerra las puertas de la comunión de la iglesia de Cristo; nadie sabe como, quizás "aún por fuego", alguno puede ser salvo; y la última palabra la tiene Dios, no nosotros.

La parte culpable ha cometido adulterio.

¿O sea que ustedes no sacan fuera de comunión a quién ha cometido tal acción?
 
Obvio.

Dios no da por inocente al culpable.

Pero la existencia de foristas, que considerando su propia condición culpable y probablemente escondida ante los ojos de su mujer, miran para otro lado., usan el nombre de Cristo para justificar su pecado... pensando que defendiendo posturas bajo la ley, van a ser considerados inocentes.

Craso error.
???
 
Señores... de lo que se está hablando acá es de la institución del matrimonio y no de pecadores o inocentes.
Si por algún caso aislado permito el divorcio voy a tener a un inocente contento pero voy a hacer pedazos la familia como ya vemos que ha pasado.
Te uniste en yugo, te va mal, yugala...
Resolvelo o sufrilo.
Mejor es perder esta vida y no la otra, que salvar esta corta y terminar perdiendo todo.

Es que lo que relajamos no deja de relajarse nunca.
Y lo que aceptamos una vez nos condiciona.

Si el matrimonio es una institución diáfana y todo el mundo conoce bien sus reglas, pues pensaran 200 veces antes de entrar en pacto y serán consientes que si tuvieron "mala suerte" (?) no les quedará otra que llevar la cruz.

También podemos ir al otro extremo y justificarlo tipo Evangelio de la felicidad y el placer, cero sufrimiento, deje de sufrir pero entonces estaríamos reemplazando EL PACTO por sentimientos circunstanciales.
Te amaba pero ya no te amo más. Me gusta más está otra.
 
.
Antes de conocerse físicamente ella te confiesa que era prostituta y conoció al señor y dejó esa vida.
Lo cierto es que si su arrepentimiento es verdadero Dios, no solo la perdonó sino que la hizo virgen.
Podés recibirla perfectamente.

En serio?

En serio tienes más de 50?

Jeje
 
La mujer prostituta mejor quédese sola. Cómo María Magdalena. Con eso compensa toda una vida se deshonrar el Templo del Espíritu Santo.

Creo estar inspirado de DIOS al recomendar esto.
 
Causal de separación pero no de divorcio.
Si validamos el divorcio permitimos la creación de nuevas familias que pueden también romperse y generar otras.
En cambio la separación puede más tarde llevar al arrepentimiento y a la restitución.
Puede sonar injusto para el inocente pero el costo a pagar para salvar la institución matrimonial.
No hay cruz más pesada que la de Jesús.
Insisto.
Si te casaste mal es una tragedia pero no podemos resolverla con otra tragedia peor.
También son tragedias los accidentes seguidos de muerte o inhabilidad general.
Uno se casa con toda la esperanza y se mete en un yugo con otra persona y ya no son más dos y lo que le ocurra a cualquiera de ellos les ocurre a los dos.

Solo puede volverse a casar el viudo.
Los otros ya no podrán hacerlo.
No se trata de invalidar el matrimonio para que sea disoluble tan a la ligera. Y aunque es probable tal invalidación, esa probabilidad es muy remota, cercano a los imposible, porque los nacidos de nuevos no ocurre la traición como suele haber a menudo en el mundo natural. Los nacidos de nuevo no se casan como el mundo natural, ni mucho menos se separan como el mundo natural. En ese aspecto el matrimonio cristiano es para toda la vida. Pero esto no quiere decir que existe la perfección del matrimonio cristiano, en el que nunca jamas haya ocurrido casos de traición (adulterio, fornicación).

La tragedia no es para el traicionado porque no carga ninguna culpabilidad. Claro que se puede volver a casar.
 
Lean la historia de los santos. El pecado de la carne es el más serio de todos.

Lean la historia de "Santa María Egipcíaca" una mujer que renunció a todo, A TODO, luego de arrepentirse de su vida licenciasa.

Siento a la Madre de DIOS María Santísima, al lado mío y me sonríe.
 
La mujer prostituta mejor quédese sola. Cómo María Magdalena. Con eso compensa toda una vida se deshonrar el Templo del Espíritu Santo.

Creo estar inspirado de DIOS al recomendar esto.
¿Sos católico no?
 
No se trata de invalidar el matrimonio para que sea disoluble tan a la ligera. Y aunque es probable tal invalidación, esa probabilidad es muy remota, cercano a los imposible, porque los nacidos de nuevos no ocurre la traición como suele haber a menudo en el mundo natural. Los nacidos de nuevo no se casan como el mundo natural, ni mucho menos se separan como el mundo natural. En ese aspecto el matrimonio cristiano es para toda la vida. Pero esto no quiere decir que existe la perfección del matrimonio cristiano, en el que nunca jamas haya ocurrido casos de traición (adulterio, fornicación).

La tragedia no es para el traicionado porque no carga ninguna culpabilidad. Claro que se puede volver a casar.
Una cosa es volverse a casar uno mismo y otra es enseñar a otro que puede hacerlo.
Jesús responde muy claramente que el hombre no puede separar lo que Dios junto.
Punto.
El divorcio no está considerado para un discípulo de Cristo.
Los demás pueden hacer lo que quieran porque no tienen señor y son sus propios señores.
Tampoco la iglesia puede legislar sobre todo el mundo.
Ese es otro error muy común.
 
Lean la historia de los santos. El pecado de la carne es el más serio de todos.

Lean la historia de "Santa María Egipcíaca" una mujer que renunció a todo, A TODO, luego de arrepentirse de su vida licenciasa.

Siento a la Madre de DIOS María Santísima, al lado mío y me sonríe.
SIN PALABRAS...