¿CRISTO LEGITIMA EL DIVORCIO DE LA PARTE INOCENTE??

El matrimonio se disuelve,... pero no se pueden volver a casar... Solo hasta la separación dura la causal: "por causa de fornicación"... más allá no llega
Si no se pueden volver a casar es porque el matrimonio no se disolvió.
Si hay divorcio el estado los puede casar.
Pero la ley de Cristo es para sus discípulos.
Para los que le reconocen señor.
Y que están dispuestos a perder su vida para ganar la salvación.
Yo conozco un hermano que se casó de lo más feliz con una mujer muy hermosa.
Lo tenían todo porque el tenía un muy buen trabajo y tenían vivienda propia.
Al poco tiempo de casados y al tener ella el parto de su hijo, quedó hemipléjica.
Ventipico de años.
Su marido jamás la dejó y la sostuvo en todos los sentidos durante 40 años hasta hace unos meses que se fue con el Señor.
 
Por cierto, no es en muchas circunstancias en que un matrimonio se disuelve. Solamente en uno, el engaño o la traición de uno de los conjugues.
Bueno hoy ni se casan.
Se juntan y cuando se cansan se buscan otro.
 
La Escritura revela la importancia del matrimonio y que es indisoluble hasta que la muerte los separe y no puede ser separado sino por la muerte ..Eso yo entiendo ...si muere puede casarse.
Amén
Ahora cuando alguno fornica cae en pecado de MUERTE ... y es lo mismo.
Acá estás diciendo estupideces.
¿Quien te entiende?
Están todos fulminados entonces.
Los casados no fornican sino que adulteran y el adulterio es un pecado.
Pero no es un pecado de muerte y el damnificado puede perdonar.
A parte el adulterio puede sobrevenir también por una negativa del otro de cumplir su deber conyugal.
Cada caso se debe considerar.
En la antigüedad del AT eran apedreados de inmediatos hasta morir por adulteros , ahora la Gracia impide matar al adultero pero igual para Dios el que fornica esta Muerto para Dios
Otra reverenda estupidez.
O sea que la gracia no perdona al adultero, solo no lo mata.
Que buena gracia esa.
Entonces Cristo le dijo a la mujer:
¿Que has hecho bestia?
Aunque impedí que te mataran para mí estás Muerta....
Tomatelas de mí presencia asquerosa.
 
El matrimonio se disuelve,... pero no se pueden volver a casar... Solo hasta la separación dura la causal: "por causa de fornicación"... más allá no llega
El adulterio o fornicación es traición al matrimonio. Pero, una causal de rompimiento del matrimonio no necesariamente es por fornicación o adulterio consumado. Sin entrar en detalles, sea cual fuere la causa de disolución de un matrimonio, una ves disuelto un matrimonio no existe impedimento en que el traicionado se vuelva a casar. Notese que no es el matrimonio que se pueda disolver así de sencillo, solo cuando haya traición de por medio.

En el mundo natural es frecuente que se disuelvan matrimonios como cambiarse de camisa, aunque no haya traición de por medio. Porque para los nacidos de nuevo, el matrimonio es sagrado. No se casan como si fuese un carnaval de aventuras para el momento. Es indisoluble, porque se sobreentiende que hombre y mujer se conocen bien y se aman. Y nadie los puede separar mientras es el amor que los une. Dura hasta mas allá de la muerte. Por lo que, la traición es casi imposible que ocurra dentro de un matrimonio según Dios.
 
No necesito pasar a privado, si no aceptas que Dios perdona TODOS los pecados, y NUNCA MAS SE ACUERDA DE ELLOS, entonces ¿que ganaría con pasar a privado?... Pon tus argumentos (con respaldo bíblico) y hazlo aquí públicamente

Yo te dije que es para mi la fornicación, con citas bíblicas; tu, solo palabras y razonamientos tuyos. discúlpame
¿Perdón Caleb pero donde yo no acepto que Dios perdone todos los pecados?
Tráeme la cita. Gracias.

Aparte mostrame con la biblia que al adulterio también se le dice fornicación.
 
El adulterio o fornicación es traición al matrimonio. Pero, una causal de rompimiento del matrimonio no necesariamente es por fornicación o adulterio consumado. Sin entrar en detalles, sea cual fuere la causa de disolución de un matrimonio, una ves disuelto un matrimonio no existe impedimento en que el traicionado se vuelva a casar. Notese que no es el matrimonio que se pueda disolver así de sencillo, solo cuando haya traición de por medio.

En el mundo natural es frecuente que se disuelvan matrimonios como cambiarse de camisa, aunque no haya traición de por medio. Porque para los nacidos de nuevo, el matrimonio es sagrado. No se casan como si fuese un carnaval de aventuras para el momento. Es indisoluble, porque se sobreentiende que hombre y mujer se conocen bien y se aman. Y nadie los puede separar mientras es el amor que los une. Dura hasta mas allá de la muerte. Por lo que, la traición es casi imposible que ocurra dentro de un matrimonio según Dios.
Tráeme una cita bíblica donde se llame fornicación al adulterio... Gracias.
 
Tráeme una cita bíblica donde se llame fornicación al adulterio... Gracias.
No hay una cita en que adulterio y fornicación sea lo mismo. Sin embargo, uno de los novios al no estar casados si cometiese traición, no se le podría tipificar como adulterio sino fornicación. Recuérdese que los malvados de los fariseos vituperaron a Jesucristo como nacido de fornicación, puesto que la Virgen Maria no estaba casada con Jose cuando concibió al Mesías. Obviamente, para nosotros los nacidos de nuevo, tal concepción de Maria es de lo mas honorable. Por lo que, según el epígrafe no es el caso esto ultimo.
 
¿Perdón Caleb pero donde yo no acepto que Dios perdone todos los pecados?
Tráeme la cita. Gracias.

Aparte mostrame con la biblia que al adulterio también se le dice fornicación.
Apreciado Salmo51 (burro)

Disculpa si me dejo llevar por el debate. Ahora más tranquilo, te invito a que veamos con toda honestidad la Palabra de Dios, para demostrarte que Jesús, no yo, llama también a la infidelidad , fornicación.

Primero, antes de partir, me gustaría saber si tu crees en la trinidad.
 
¿Perdón Caleb pero donde yo no acepto que Dios perdone todos los pecados?
Tráeme la cita. Gracias.
Si tu enseñas o crees que cuando la Palabra de Dios habla de la fornicación como causal de divorcio, y dices que se refiere a que eso pasa antes de casarse;.... implícitamente estas enseñando que entonces Dios no perdona todos los pecados; pues sería la fornicación un pecado no perdonado si es que Dios lo toma en cuenta, cuando los creyentes que se casan, tienen en sus antecedentes alguna fornicación, y eso todavía cuenta ahora, quieres decir que el pecado de fornicación que uno de los dos cometió, entonces no fue perdonado por Dios. Porque Dios lo está tomando como causal para divorciarse.

Por eso yo insisto, que cuando se refiere a la fornicación como causal de divorcio, se refiere a una infidelidad de uno de los dos, estando ya en matrimonio. Eso si que sería pecado causante de divorcio; pero no los que Dios ya perdonó.
 
Apreciado Salmo51 (burro)

Disculpa si me dejo llevar por el debate. Ahora más tranquilo, te invito a que veamos con toda honestidad la Palabra de Dios, para demostrarte que Jesús, no yo, llama también a la infidelidad , fornicación.

Primero, antes de partir, me gustaría saber si tu crees en la trinidad.
No hay problema Caleb.
Si, me gustaría saber dónde cita la palabra de Dios la infelidad matrimonial como fornicación.
En referencia a lo segundo yo no creo en la tradición sino solo en la palabra de Dios.
Para mí Jesús es Dios hecho hombre.
Para mí el Verbo es Dios.
Y por otro lado para mí el Espíritu Santo es Dios.
Y estoy a tu entera disposición y dispuesto a aprender todo lo que necesite saber que es mucho.
 
Si tu enseñas o crees que cuando la Palabra de Dios habla de la fornicación como causal de divorcio, y dices que se refiere a que eso pasa antes de casarse;.... implícitamente estas enseñando que entonces Dios no perdona todos los pecados; pues sería la fornicación un pecado no perdonado si es que Dios lo toma en cuenta, cuando los creyentes que se casan, tienen en sus antecedentes alguna fornicación, y eso todavía cuenta ahora, quieres decir que el pecado de fornicación que uno de los dos cometió, entonces no fue perdonado por Dios. Porque Dios lo está tomando como causal para divorciarse.

Por eso yo insisto, que cuando se refiere a la fornicación como causal de divorcio, se refiere a una infidelidad de uno de los dos, estando ya en matrimonio. Eso si que sería pecado causante de divorcio; pero no los que Dios ya perdonó.
Antes de apurarme a contestar y en vista de tu buena voluntad te pediría que copiaras el texto sobre el cual vamos a debatir.
Desde ya te agradezco tu colaboración.
 
No hay problema Caleb.
Si, me gustaría saber dónde cita la palabra de Dios la infelidad matrimonial como fornicación.
En referencia a lo segundo yo no creo en la tradición sino solo en la palabra de Dios.
Para mí Jesús es Dios hecho hombre.
Para mí el Verbo es Dios.
Y por otro lado para mí el Espíritu Santo es Dios.
Y estoy a tu entera disposición y dispuesto a aprender todo lo que necesite saber que es mucho.
Bien, entonces te invito a que abras tu biblia en Mateo 19, para examinar esta regla que acuñó nuestro Señor, y veamos porque lo dijo.
 
Antes de apurarme a contestar y en vista de tu buena voluntad te pediría que copiaras el texto sobre el cual vamos a debatir.
Desde ya te agradezco tu colaboración.
lo acabo de hacer...

Mateo 19: 3 Entonces se llegaron á él los Fariseos, tentándole, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa?

4 Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,

5 Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne?

6 Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

7 Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?

8 Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.

9 Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.

10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

11 Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos a quienes es dado.

12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo.
 
No hay una cita en que adulterio y fornicación sea lo mismo. Sin embargo, uno de los novios al no estar casados si cometiese traición, no se le podría tipificar como adulterio sino fornicación. Recuérdese que los malvados de los fariseos vituperaron a Jesucristo como nacido de fornicación, puesto que la Virgen Maria no estaba casada con Jose cuando concibió al Mesías. Obviamente, para nosotros los nacidos de nuevo, tal concepción de Maria es de lo mas honorable. Por lo que, según el epígrafe no es el caso esto ultimo.
No existe el estado civil "Novio".
O están desposados o están solteros.
Por otro lado María si estaba casada con José cuando el Espíritu Santo engendró a Jesús en su vientre.
El matrimonio es un pacto voluntario y privado entre dos personas del sexo opuesto.
Repito... El matrimonio es un pacto entre dos personas.
Las relaciones sexuales son relaciones sexuales y son legítimas entre esposos e ilegítimas fuera del matrimonio.
El pacto antecede a las relaciones sexuales.
Puede haber matrimonio sin relaciones sexuales y pueden haber relaciones sexuales sin matrimonio.
 
  • Like
Reacciones: Caleb
Salmo51: Si vemos el versículo 3 de Mateo 19; veremos que la pregunta de los judíos estaba en el contexto del divorcio.

Luego también tenemos que considerar que Jesús esta hablando con creyentes; y la pregunta de los judíos estaba fundamentada obviamente en el contexto del matrimonio

¿estas de acuerdo o no?
 
lo acabo de hacer...

Mateo 19: 3 Entonces se llegaron á él los Fariseos, tentándole, y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar á su mujer por cualquiera causa?

4 Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,

5 Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne?

6 Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

7 Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?

8 Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.

9 Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.

10 Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.

11 Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos a quienes es dado.

12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo.
Veamos...
La pregunta de los religiosos es muy clara e incluye "cualquier" causa que debe entenderse como "todas".

¿Puede el hombre casado divorciarse?

La respuesta de Jesús es una, es muy clara y termina en el verso 6.
NO.
No puede el hombre separar lo que Dios unió.
Se terminó.
PUNTO.

Con todo los religiosos no contentos con la respuesta de Jesús le repreguntaron.
¿Porque entonces Moisés enseña una cosa y vos otra?

Y de nuevo Jesús no cambia su respuesta sino que les dice que lo de Moisés fue una solución política pero que el plan de Dios no contempla el divorcio.

Los religiosos entendieron tan bien las palabras de Jesús que concluyeron que entonces no convenía casarse.

Acá en vez de ver el carácter del pacto matrimonial se está más preocupado por la cláusula que podría permitir el divorcio.

Ahora vamos a ver esa bendita cláusula.
 
  • Like
Reacciones: Caleb
Acá en vez de ver el carácter del pacto matrimonial se está más preocupado por la cláusula que podría permitir el divorcio.

Ahora vamos a ver esa bendita cláusula.
Bueno, partamos por darle respuesta a Natanael en razón a esa clausula... Jesús, NO legitima el divorcio de la parte inocente ni de la otra parte. Como dices tu, frente a la pregunta de los judíos, Jesús se remitió al principio, es decir, a lo que Dios instituyó en cuanto al matrimonio, es decir, Dios es el autor del matrimonio, y lo instituyó para toda la vida, indisoluble. Jesús como Dios, es parte del mismo carácter que Dios el Padre, le dio al matrimonio. Jesús dice NO.
 
Salmo51: Si vemos el versículo 3 de Mateo 19; veremos que la pregunta de los judíos estaba en el contexto del divorcio.

Luego también tenemos que considerar que Jesús esta hablando con creyentes; y la pregunta de los judíos estaba fundamentada obviamente en el contexto del matrimonio

¿estas de acuerdo o no?
¿Quisiera saber si vos estás de acuerdo en que la respuesta sobre el divorcio es rotunda y termina en el versículo 6?
Por otro lado Jesús no está hablando con creyentes sino con religiosos.
Esos mismos religiosos que más tarde le crucificarían.
Y está respondiendo en relación a la perfecta voluntad de Dios.
Y la respuesta es no.
Dios no junta esposos para que estos se separen.
¿Acaso Dios te va a dar una esposa para arruinarte?
¿Para maldecirte?

Luego entonces... ¿puede ser que los hombres se casen sin consultar a Dios?
¿De espaldas a su guía y consejo?
 
Estas se llaman citas bíblica; muéstrame tu, tus citas apoyando, por ejemplo el re-casamiento...

1Co 7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.

Esta palabra "ligado" (G3089) quiere decir "casado", por tal motivo la NVI lo traduce así:

27¿Estás casado? No procures divorciarte. ¿Estás soltero? No busques esposa.

Y en su tercera acepción, de la primera definición, este término griego Thayer lo traduce así:

λύω = G3089

1c) of a single man, whether he has already had a wife or has not yet married

Y dentro del contexto de Pablo la referencia es a la parte incrédula que insiste en divorciarse.

Entonces la parte inocente puede respirar con tranquilidad, pues no está obligado a forzar a su pareja para obligarla a permanecer con usted. para ser un buen cristiano o cristiana. Se insiste en salvar el matrimonio, pero si no quiere, y desea separarse, entonces que se aleje.

Entonces ¿Es obligatorio para el creyente permanecer casado? Claro que sí, pero si el incrédulo quiere divorciarse, no se puede obligar a permanecer casado.

Porque el que insiste en divorciarse ha rechazado el propósito del Señor de que los Dios une, no lo separe el hombre.

Y por lo tanto, se está comportando como un incrédulo.

Para una mayor confirmación sobre esta palabra "ligado" y su relación con el matrimonio, veamos otro pasaje:

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.