Cristo fue y es, testigo de Jehová

Re: Cristo fue y es, testigo de Jehová

como puedes decir q jesus es testigo de jehova

si jesus es uno con jehova el predicador del evagelio ahora por el hecho que te digo que predico el evangelio no quiero decir que era evangelico no para nada

pero si te digo que tengas mas cuidado al hacer ese tipo de afirmacones q no son palabras de dios sino tuyas.

lo que te quiero decir que tu religion no exitia en los tiempos de jesus

y te ruego por el amor de dios que dejes esa religion hecha no por dios sino por hombre y te conviertas a la doctrina de cristo.

yo no soy de moises ni del papa yo soy un hijo de dios y cristiano unete a cristo para que seas uno con el asi como el es uno con dios

Hola, tan solo te pido que leas este texto que te adjunto, detenidamente, porque no por palabras mías puedo decirte que los testigos de Jehová son parte de la adoración a Dios desde el principio, sino por la propia Palabra de Dios.

Por favor, leelo tranquilamente y no te precipites al responderme.
Y cuando lo hagas, si es posible, indícame que parte de mi texto debates o no concuerdas, pero eso sí, no me acuses a mí de decir que uso palabras mías y no de Dios, y luego vayas a hacerlo tú.

Si me contradices, que sea con la Biblia. ¿Ok?

Lo que significa ser testigo
Las palabras de los idiomas originales que se han traducido “testigo” ayudan a entender lo que significa ser un testigo en favor de Jehová.
“Un testigo es la persona que, mediante reiteración, afirma enfáticamente su testimonio. La palabra es común en el lenguaje judicial”. Una obra sobre el origen de las palabras hebreas, A Comprehensive Etymological Dictionary of the Hebrew Language for Readers of English, añade:
“El significado original del verbo [udh] era ‘dijo vez tras vez y convincentemente’”.
. Según el Theological Dictionary of the New Testament (Diccionario teológico del Nuevo Testamento), “el concepto de testigo se usa tanto en el sentido de testificar de hechos que se pueden probar como en el de dar testimonio de verdades,
Por lo tanto, un testigo puede relatar hechos que conoce directa y personalmente, o proclamar puntos de vista o verdades de los que está convencido.
El proceder fiel de los cristianos del siglo primero añadió un matiz más al significado de “testigo”. Muchos cristianos primitivos testificaron en medio de persecución y en peligro de muerte.

(Hechos 22:20) 20 y cuando se estaba vertiendo la sangre de tu testigo Esteban, yo mismo también estuve de pie allí, y aprobando, y guardando las prendas de vestir exteriores de los que lo eliminaban. . .
Como vemos, el discípulo y primer mártir cristiano fue testigo de Jehová

El término griego para testigo adquirió el significado que se aplicaba a quienes estaban dispuestos a “sellar con la muerte la seriedad de su testimonio o confesión”. No se les llamó testigos porque murieran; murieron porque eran testigos leales.
Entonces, ¿quiénes fueron los primeros testigos de Jehová? ¿Quiénes estuvieron dispuestos a proclamar “vez tras vez y convincentemente” —con sus palabras y su modo de vivir— que Jehová es el Soberano justo que merece gobernar? ¿Quiénes estuvieron dispuestos a mantenerse íntegros a Dios hasta la misma muerte?
Los primeros testigos de Jehová
El apóstol Pablo dice:
(Hebreos 12:1) 12 Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros,
Esta ‘masa nubosa’ de testigos empezó a formarse poco después de la rebelión contra la soberanía de Dios en Edén.

En Hebreos 11:4 Pablo identifica a Abel como el primer testigo de Jehová al decir: “Por fe Abel ofreció a Dios un sacrificio de mayor valor que el de Caín, por la cual fe se le dio testimonio de que era justo, pues Dios dio testimonio respecto a sus dádivas; y por ella, aunque murió, todavía habla”.

(Hechos 1:8) 8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”. .
Aquí comisionó Jesús a sus discípulos a ser sus testigos, por lo tanto, aunque insisto, como Jesús vino a decir las cosas de Jehová y no las suyas propias, si somos testigos de Jesús, lo somos también de Jehová. Y esa comisión de ser testigos no terminó con los apóstoles, sino que tenía cumplimiento hasta el fin de los días.

(Mateo 28:19-20) 19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

Por lo tanto, nosotros no somos testigos de nombre, es decir, nosotros damos testimonio de Jehová, miles de millones de horas de predicación al año. Para cumplir con la orden que nos dio nuestro maestro y señor Jesucristo, y por eso somos testigos, porque testificamos.

Para que lo entendáis, ¿qué es ser? Católico apostólico y romano, o pentecostal, o adventista del séptimo día, o etc. esos son nombres que se dan para ser reconocidos de alguna manera, pero nuestro nombre no es nombre, sino hecho. Somos testificadores de Jehová.
¿Qué tiene que ver todos esos nombres con Cristo y Jehová?

Pero realmente, donde quería llegar es:

(Apocalipsis 1:4-5) . . .Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono, 5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”. . .

Como veis, nosotros al ser seguidores activos de Cristo somos igual que él, pero en imperfectos, él es el testigo fiel y verdadero, porque dio testimonio de Jehová.

Que recibáis estas cosas con espíritu de sabiduría, para que pasen a vosotros las Buenas Nuevas a cerca del Cristo, y de su Reino que Jehová le dio.

Saludos.

Un "testigo" fiel y verdadero, declara por el Espíritu Santo, que Jesucristo es el Señor (Jesucristo es YHVH= Jehová, venido en carne)

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Un espíritu engañoso y anticristo, niega esta verdad:

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, (Jehová Salvador) es de Dios;

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Luis Alberto42

Un "testigo" fiel y verdadero, declara por el Espíritu Santo, que Jesucristo es el Señor (Jesucristo es YHVH= Jehová, venido en carne)

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Un espíritu engañoso y anticristo, niega esta verdad:

1Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, (Jehová Salvador) es de Dios;

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Luis Alberto42

Me fascina como debates mis afirmaciones. ¿Cómo lo haces?

Abres la Biblia por donde mejor te pilla y dices pito pito gorgorito, te pillé.

Y con lo sojos cerrados pones el dendo en una cita bíblica y luego la mandas todo contento por tu elección.

Por lo menos no te estresas, porque en los días que corren el estres es muy malo.

Un saludete.

Advertencia:

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Luis Alberto42

¿ Entonces quien vino a salvarnos ?

Vino a salvarnos el propio Jehová
Jesus es Dios como El Padre,
porque Jesus es Jehová.

¡ Míren !
SU PROPIO DIOS VENDRÁ
EL MISMO VENDRÁ Y LOS SALVARÁ
Isaías 35, 4

Jehová es nuestro Rey,
EL MISMO NOS SALVARÁ.
Isaías 33, 22

El propio Jehová Dios vino a Salvarnos
el problema de muchos
es que aplican este nombre Jehová solo al Padre
por eso andan confundidos

JESUS ES JEHOVA DIOS
porque JESUS es DIOS como su Padre.
El propio Jehová Salvador es quien vino a salvarnos
y no (un dios ) como dice la Watchtower

Porque no hay , no hubo, ni habrá ningun mini-dios
que puedar venir a salvar a los hombres
Solo el JEHOVÁ EL PROPIO DIOS.
Por éso a Jesus tambien se le aplica el Nombre de JEHOVÁ

YO SOY Dios
También todo el tiempo
YO SOY el mismo
y no hay nadie
que efectúe la redencion
Esto es lo que ha dicho
JEHOVÁ EL REDENTOR de ustedes
EL SANTO DE ISRAEL.
Isaías 43, 12-14

Jesus es el Propio JEHOVA DIOS REDENTOR.
Los confundidos no lo pueden ver
porque solo le aplican el nombre Jehova al Padre
Jehová tambien es El Hijo.

¿ A que lugar iba a venir JEHOVA DIOS para darnos la Redencion ?

A Sión
ciertamente, VENDRÁ EL REDENTOR
y a los que se vuelven de la transgresión en Jacob,
es la expresión de JEHOVÁ
Isaías 59,20

Dí a las ciudades de Judá :
AQUI ESTA SU DIOS
¡ Mira !
El Señor JEHOVA MISMO, VENDRÁ
Como Pastor
pastoreará su propio rebaño

Con su brazo juntará los corderos
y en su seno los llevará.
Isaías Cap 40 vers 10 al 11

Jesus es el mismo JEHOVA DIOS,
porque solo Jehová es mi Pastor.

Jehová es mi Pastor nada me faltará
Salmo 23

YO SOY el buen pastor;
el buen pastor su vida da por las ovejas
Juan 10,11

Porque YO SOY JEHOVA TU DIOS
EL SANTO DE ISRAEL,TU SALVADOR.
Isaías 43,3

Por éso os dije que moriréis en vuestros pecados
morirés en vuestros pecados
por no haber creído que YO SOY
Juan 8,24

Juan 8,24

[/SIZE]

Tan solo con la última cita te responderé.

(Juan 8:23-26) .*.*.. 24*Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”. 25*Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26*Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo. . .

Ves, ¡¡el que lo ha enviado!!

Sabes lo que es el rescate.

(Marcos 10:45) 45*Porque aun el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.

Pues mediante un solo hombre el pecado entró en el mundo, este fue Adán.
En realidad no solo comió de un fruto prohibido. Desobedeció a Jehová Dios.

La serpiente, quiso demostrar que nadie obedecería a Dios, siempre y cuando tubiese algo mejor de lo que disfrutar.

Como tú comprenderás, no iba a ser el mismo Dios el que vino a obedecerse a sí mismo, ¿no crees?, eso sería del todo absurdo.

Son muchos los hijos que han traicionado a sus propios padres, por eso, era su hijo unigénito, el que tenía que demostrar que sí se le puede ser fiel al creador sin egoísmo. Gracias a su actitud, se abrió un camino de salvación.
Todo el que siguiera su ejemplo sería salvo, porque él demostro el camino correcto a seguir para ser aceptado por Dios.

En realidad, Dios no estaba obligado a salvarnos, pero sabía que habría mucha gente dispuesta a hacer su voluntad.

Pero ¿cómo hacer su voluntad? ¿Cuales eran los pasos a seguir?

Precisamente los que dió Jesús, ese fue el modelo a seguir.

1 Pedro 2:21 Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos un modelo para que sigáis sus huellas.

Como ves, hay un modelo a seguir para alcanzar la obediencia.

¿No comprendéis que no puede ser un modelo a seguir, uno mismo el que pone la norma y el seguidor? Es del todo absurdo.

Para demostrar obediencia, tiene que ser otro, sino es una farsa.

Imagínate a Hitler obedeciéndose a sí mismo para demostrar lo que hay que hacer. El que quiera demostrarle obediencia tendrá que ser otro, sometiéndose a la voluntad de él, no un a sí mismo.

Dejaros de citas que parece decir que Dios y Jesús son el mismo, porque tantas hay de un sentido como del contrario.

Centraros en el mensaje, se trata de un enviado para demostrar al mundo su obediencia, fe y amor al creador.

Lo demás, son todo entretenimientos sin salida, obra de Satanás para hacernos perder el tiempo. Ese sí que desobedeció, y con lios quiere que os entrampéis.

Despertad por favor, y honrad a Jehová.

Un saludo.

Advertencia:

Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Luis Alberto42

Ahora sí.
Con esta estupenda explicación me has abierto la mente y he llegado a ver cosas que jamás ví.

Que detalle de expreción, como convences con argumentos documentados.

Eres más convincente que el apóstol Pablo.

Ahora sí.
Con esta estupenda explicación me has abierto la mente y he llegado a ver cosas que jamás ví.

Que detalle de expreción, como convences con argumentos documentados.

Eres más convincente que el apóstol Pablo.

No inventes. El único que abre la mente y te deja ver las cosas espirituales, es el Espíritu Santo de Dios, el Espíritu de verdad, el Consolador, el cual tú no conoces, y más que probable, piensas que solo es "una fuerza activa".

Quedas advertido. Siguirás bajo MALDICIÓN mientras sigas confiando en los hombres y sus organizaciones religiosas que NO DEJAN QUE PIENSES POR TÍ MISMO.

Luis Alberto42

1ª Parte

¿Sabías que Jesucristo fue y es testigo de Jehová?

Verás, como bien saben casi todos, estamos en tiempos del fin de este periodo en que los inicuos gobiernan el mundo, pronto, Jehová se interpondrá en sus demoníacas actividades plagadas de maldad, y restaurará este planeta, a su idea inicial de convertirlo en un sitio ideal para los que deseen someterse amorosamente y no con resignación a su gobierno.

Por eso, en este tiempo era necesario que personas de corazón sincero, saliesen de entre la humanidad para declarar su nombre, y por ello en esa declaración pública del nombre divino, entraría en juego la verdadera sabiduría que proviene de arriba, para que las personas que deseen hacer su voluntad, verdaderamente sepan lo que tienen que hacer, y puedan acercarse a Dios.

(Isaías 1:1-3) 1 La visión de Isaías el hijo de Amoz que él contempló concerniente a Judá y Jerusalén en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá: 2 Oigan, oh cielos, y presta oído, oh tierra, porque Jehová mismo ha hablado: “Hijos he criado y educado, pero ellos mismos se han sublevado contra mí. 3 Un toro conoce bien a su comprador, y el asno el pesebre de su dueño; Israel mismo no ha conocido, mi propio pueblo no se ha portado con entendimiento”.

(Isaías 2:1-4) 2 La cosa que Isaías el hijo de Amoz contempló en visión acerca de Judá y Jerusalén: 2 Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

(Daniel 12:4) 4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante”. . .

Pues bien, ese tiempo del fin ha llegado, y el verdadero conocimiento realmente se está haciendo abundante.

¿Quiénes recibirían y repartirían ese conocimiento? Precisamente sus testigos fieles.

Pero:
¿Por qué debería Jehová tener testigos?
EN TODO el mundo se conoce a los testigos de Jehová por su persistencia en hablar a gente de todo lugar acerca de Jehová Dios y su Reino. También tienen la reputación de adherirse a sus creencias frente a todo tipo de oposición, incluso ante la muerte.
“Las principales víctimas de la persecución religiosa en Estados Unidos durante este siglo XX han sido los testigos de Jehová”, dice el libro The Court and the Constitution (El Tribunal y la Constitución), de Archibald Cox (1987). “Por todo el mundo los gobiernos han hostigado y perseguido [...] a los testigos de Jehová —dice Tony Hodges—. En la Alemania nazi los reunieron y los enviaron a campos de concentración. Durante la II Guerra Mundial se proscribió la Sociedad [Watch Tower] en Australia y Canadá. [...] En la actualidad [en los años setenta] se hostiga a los testigos de Jehová en África” (Jehovah’s Witnesses in Africa, edición de 1985).
¿A qué se debe la persecución? ¿Qué objetivo tiene la predicación? ¿Han sido realmente comisionados por Dios los testigos de Jehová? ¿Por qué debería Jehová tener testigos, y por qué habrían de ser estos testigos humanos imperfectos? Las respuestas se relacionan con cuestiones que se están viendo en una causa judicial que afecta al universo entero, sin duda la más importante que jamás se vaya a debatir. Tenemos que examinar estas cuestiones para entender por qué tiene Jehová testigos y qué hace que estos estén dispuestos a aguantar hasta la oposición más intensa.

Continuará…….

Gracias me queda más en claro cual es la adoracion verdadera

Solo Dios por medio de Jesus hay salvacion.

no en la organizacion..

Solo Dios por medio de Jesus hay salvacion.

no en la organizacion..

Estas en lo correcto, pero para vencer el mundo y estimularnos los unos a los otros, se requiere lo que dice el Apóstol Pablo;

Heb 10:24 Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.
Heb 10:25 No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor[4] se acerca.

Que bonito mensaje.

Vino a salvarnos el propio Jehová
Jesus es Dios como El Padre,
porque Jesus es Jehová.

¡ Míren !
SU PROPIO DIOS VENDRÁ
EL MISMO VENDRÁ Y LOS SALVARÁ
Isaías 35, 4

Jehová es nuestro Rey,
EL MISMO NOS SALVARÁ.
Isaías 33, 22

El propio Jehová Dios vino a Salvarnos
el problema de muchos
es que aplican este nombre Jehová solo al Padre
por eso andan confundidos

JESUS ES JEHOVA DIOS
porque JESUS es DIOS como su Padre.
El propio Jehová Salvador es quien vino a salvarnos
y no (un dios ) como dice la Watchtower

Porque no hay , no hubo, ni habrá ningun mini-dios
que puedar venir a salvar a los hombres
Solo el JEHOVÁ EL PROPIO DIOS.
Por éso a Jesus tambien se le aplica el Nombre de JEHOVÁ

YO SOY Dios
También todo el tiempo
YO SOY el mismo
y no hay nadie
que efectúe la redencion
Esto es lo que ha dicho
JEHOVÁ EL REDENTOR de ustedes
EL SANTO DE ISRAEL.
Isaías 43, 12-14

Jesus es el Propio JEHOVA DIOS REDENTOR.
Los confundidos no lo pueden ver
porque solo le aplican el nombre Jehova al Padre
Jehová tambien es El Hijo.

¿ A que lugar iba a venir JEHOVA DIOS para darnos la Redencion ?

A Sión
ciertamente, VENDRÁ EL REDENTOR
y a los que se vuelven de la transgresión en Jacob,
es la expresión de JEHOVÁ
Isaías 59,20

Dí a las ciudades de Judá :
AQUI ESTA SU DIOS
¡ Mira !
El Señor JEHOVA MISMO, VENDRÁ
Como Pastor
pastoreará su propio rebaño

Con su brazo juntará los corderos
y en su seno los llevará.
Isaías Cap 40 vers 10 al 11

Jesus es el mismo JEHOVA DIOS,
porque solo Jehová es mi Pastor.

Jehová es mi Pastor nada me faltará
Salmo 23

YO SOY el buen pastor;
el buen pastor su vida da por las ovejas
Juan 10,11

Porque YO SOY JEHOVA TU DIOS
EL SANTO DE ISRAEL,TU SALVADOR.
Isaías 43,3

Juan 8,24

También es cierto lo que dices, pero...
Jehová mando un Ángel en lugar de Él;

Deu 18:18 yo haré que salga de entre ellos un profeta como tú, uno que sea compatriota de ellos y que les diga lo que yo le ordene decir, y les repita lo que yo le mande.

Como ves mandaría un representante de Él que le obedecería en todo lo que Jehová mande;

Jua 4:34 Pero Jesús les dijo:
–Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo.

Jua 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

1ª Parte

¿Sabías que Jesucristo fue y es testigo de Jehová?

Verás, como bien saben casi todos, estamos en tiempos del fin de este periodo en que los inicuos gobiernan el mundo, pronto, Jehová se interpondrá en sus demoníacas actividades plagadas de maldad, y restaurará este planeta, a su idea inicial de convertirlo en un sitio ideal para los que deseen someterse amorosamente y no con resignación a su gobierno.

Por eso, en este tiempo era necesario que personas de corazón sincero, saliesen de entre la humanidad para declarar su nombre, y por ello en esa declaración pública del nombre divino, entraría en juego la verdadera sabiduría que proviene de arriba, para que las personas que deseen hacer su voluntad, verdaderamente sepan lo que tienen que hacer, y puedan acercarse a Dios.

(Isaías 1:1-3) 1 La visión de Isaías el hijo de Amoz que él contempló concerniente a Judá y Jerusalén en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá: 2 Oigan, oh cielos, y presta oído, oh tierra, porque Jehová mismo ha hablado: “Hijos he criado y educado, pero ellos mismos se han sublevado contra mí. 3 Un toro conoce bien a su comprador, y el asno el pesebre de su dueño; Israel mismo no ha conocido, mi propio pueblo no se ha portado con entendimiento”.

(Isaías 2:1-4) 2 La cosa que Isaías el hijo de Amoz contempló en visión acerca de Judá y Jerusalén: 2 Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

(Daniel 12:4) 4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante”. . .

Pues bien, ese tiempo del fin ha llegado, y el verdadero conocimiento realmente se está haciendo abundante.

¿Quiénes recibirían y repartirían ese conocimiento? Precisamente sus testigos fieles.

Pero:
¿Por qué debería Jehová tener testigos?
EN TODO el mundo se conoce a los testigos de Jehová por su persistencia en hablar a gente de todo lugar acerca de Jehová Dios y su Reino. También tienen la reputación de adherirse a sus creencias frente a todo tipo de oposición, incluso ante la muerte.
“Las principales víctimas de la persecución religiosa en Estados Unidos durante este siglo XX han sido los testigos de Jehová”, dice el libro The Court and the Constitution (El Tribunal y la Constitución), de Archibald Cox (1987). “Por todo el mundo los gobiernos han hostigado y perseguido [...] a los testigos de Jehová —dice Tony Hodges—. En la Alemania nazi los reunieron y los enviaron a campos de concentración. Durante la II Guerra Mundial se proscribió la Sociedad [Watch Tower] en Australia y Canadá. [...] En la actualidad [en los años setenta] se hostiga a los testigos de Jehová en África” (Jehovah’s Witnesses in Africa, edición de 1985).
¿A qué se debe la persecución? ¿Qué objetivo tiene la predicación? ¿Han sido realmente comisionados por Dios los testigos de Jehová? ¿Por qué debería Jehová tener testigos, y por qué habrían de ser estos testigos humanos imperfectos? Las respuestas se relacionan con cuestiones que se están viendo en una causa judicial que afecta al universo entero, sin duda la más importante que jamás se vaya a debatir. Tenemos que examinar estas cuestiones para entender por qué tiene Jehová testigos y qué hace que estos estén dispuestos a aguantar hasta la oposición más intensa.

Continuará…….
Cristo es el Testigo fiel, pero los Testigos de Jehová no son testigos fieles porque muchas de sus enseñansas no son sana doctrina.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RNVH0Wo6-SM&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RNVH0Wo6-SM&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZWuIv467QWk&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZWuIv467QWk&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
La sociedad Watchtower enseña que Jesús existía como el arcángel Miguel antes que viniera a la Tierra, y se convirtió otra vez en el arcángel Miguel después de su resurrección. Ellos alegan que Jesús solo era un hombre cuando Él estuvo en la Tierra y cuando Él murió, el "hombre" Jesús cesó de existir, siendo resucitado como un "criatura espiritual", el arcángel Miguel.

No inventes. El único que abre la mente y te deja ver las cosas espirituales, es el Espíritu Santo de Dios, el Espíritu de verdad, el Consolador, el cual tú no conoces, y más que probable, piensas que solo es "una fuerza activa".

Quedas advertido. Siguirás bajo MALDICIÓN mientras sigas confiando en los hombres y sus organizaciones religiosas que NO DEJAN QUE PIENSES POR TÍ MISMO.

Luis Alberto42

Hola Luis Alberto.

Me pregunto que para vosotros los evangelistas al igual que los católicos, con una sola hoja hubiese sido suficiente para hacer una Biblia a vuestra medida.
Es decir, con una hoja donde ponga Dios es amor, el Padre el hijo y el espírutu santo son uno, y poco más, es suficiente. No cecesitáis más. Todo lo arregláis igual.
¿Por qué crees que tienen tantas citas y enseñanzas y amonestaciones la Biblia?

Porque el hombre necesita de la enseñanza de Jehová y de Jesucristo, para que lleguemos a hacer su voluntad.

Cuando Felipe iba a Jerusalén:

(Hechos 8:26-36) 26*Sin embargo, el ángel de Jehová habló a Felipe y dijo: “Levántate y ve hacia el sur, al camino que baja de Jerusalén a Gaza”. (Este es un camino por el desierto árido.) 27*Ante aquello, él se levantó y se fue, y, ¡mira!, un eunuco etíope, hombre en poder bajo Candace reina de los etíopes, y que estaba sobre todo el tesoro de ella. Él había ido a Jerusalén para adorar, 28*pero volvía, y estaba sentado en su carro y leía en voz alta al profeta Isaías. 29*De modo que el espíritu dijo a Felipe: “Acércate y únete a este carro”. 30*Felipe corrió al lado y le oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”. 31*Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él. 32*Ahora bien, el pasaje de la Escritura que leía en voz alta era este: “Como oveja fue llevado al degüello; y como cordero que es mudo ante el que lo trasquila, así él no abre su boca. 33*Durante su humillación apartaron de él el juicio. ¿Quién referirá los detalles de su generación? Porque su vida se quita de la tierra”. 34*En respuesta, el eunuco dijo a Felipe: “Ruégote: ¿De quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo, o de algún otro hombre?”. 35 Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús. 36*Entonces, siguiendo por el camino, llegaron a cierta masa de agua, y el eunuco dijo: “¡Mira! Agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?.*.*.

No te lo tomes a mal pero esta Escritura, nos da un mensaje importante. Es cierto que el espíritu nos ayuda, pero necesitamos conocimiento para actuar como es debido. Mira como el espíritu le dijo a Felipe, quien tenía conocimiento, que fue a explicarle al eunuco, quien no tenía conocimiento, de quién estan hablando las Escrituras.
Gracias a la explicación que recibió de un HOMBRE, pudo recibir espíritu santo y deseó bautizarse.

Todos necesitamos que se nos guié correctamente, pero al igual que en la iglesia católica se confía en el conocimiento de los teólogos, y a su vez en los sacerdotes, el papa y demás clases sacerdotales. En la iglesia evangélica, en los pastores, que afirman recibir sueños inspirados, y demás. Los testigos recibimos entendimiento de las escrituras mediante los que consideramos que son ungidos, y formarán parte del rebaño pequeño. Estos, mediante las revistas, libros y otras publicaciones, recibimos alimento espiritual, o sea, nos nutrimos de la Palabra de Dios al poder comprender a cabalidad versículo a versículo de la Biblia.

Por eso, no es propio decir por tu parte, que confiamos en hombres. En realidad, en lo que confiamos es en lo que nos explican de la Biblia, pero siempre de la Biblia.

(Romanos 12:5-8) .*.*.. 6*Entonces, puesto que tenemos dones que difieren según la bondad inmerecida que se nos ha dado, si es profecía, [profeticemos] según la proporción de fe que se [nos] haya dado; 7*o un ministerio, [ocupémonos] en este ministerio; o el que enseña, [ocúpese] en su enseñanza; 8*o el que exhorta, [ocúpese] en su exhortación; el que distribuye, [hágalo] con liberalidad; el que preside, [hágalo] con verdadera solicitud; el que muestra misericordia, [hágalo] con alegría.

Ves, la propia Biblia explica como cada uno de nosotros estaremos más preparados para una asignación. No todos serviremos igual y para lo mismo. Habrán unos que enseñarán.

No es tan complicado, tan solo debes razonar un poco y verás como s así.

Un saludo

Hola Luis Alberto.

Me pregunto que para vosotros los evangelistas al igual que los católicos, con una sola hoja hubiese sido suficiente para hacer una Biblia a vuestra medida.
Es decir, con una hoja donde ponga Dios es amor, el Padre el hijo y el espírutu santo son uno, y poco más, es suficiente. No cecesitáis más. Todo lo arregláis igual.

Porque el hombre necesita de la enseñanza de Jehová y de Jesucristo, para que lleguemos a hacer su voluntad.

(Hechos 8:26-36) 26*Sin embargo, el ángel de Jehová habló a Felipe y dijo: “Levántate y ve hacia el sur, al camino que baja de Jerusalén a Gaza”. (Este es un camino por el desierto árido.) 27*Ante aquello, él se levantó y se fue, y, ¡mira!, un eunuco etíope, hombre en poder bajo Candace reina de los etíopes, y que estaba sobre todo el tesoro de ella. Él había ido a Jerusalén para adorar, 28*pero volvía, y estaba sentado en su carro y leía en voz alta al profeta Isaías. 29*De modo que el espíritu dijo a Felipe: “Acércate y únete a este carro”. 30*Felipe corrió al lado y le oyó leer en voz alta a Isaías el profeta, y dijo: “¿Verdaderamente sabes lo que estás leyendo?”. 31*Él dijo: “¿Realmente, cómo podría hacerlo, a menos que alguien me guiara?”. Y suplicó a Felipe que subiera y se sentara con él. 32*Ahora bien, el pasaje de la Escritura que leía en voz alta era este: “Como oveja fue llevado al degüello; y como cordero que es mudo ante el que lo trasquila, así él no abre su boca. 33*Durante su humillación apartaron de él el juicio. ¿Quién referirá los detalles de su generación? Porque su vida se quita de la tierra”. 34*En respuesta, el eunuco dijo a Felipe: “Ruégote: ¿De quién dice esto el profeta? ¿De sí mismo, o de algún otro hombre?”. 35 Felipe abrió la boca y, comenzando por esta Escritura, le declaró las buenas nuevas acerca de Jesús. 36*Entonces, siguiendo por el camino, llegaron a cierta masa de agua, y el eunuco dijo: “¡Mira! Agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?.*.*.

No te lo tomes a mal pero esta Escritura, nos da un mensaje importante. Es cierto que el espíritu nos ayuda, pero necesitamos conocimiento para actuar como es debido. Mira como el espíritu le dijo a Felipe, quien tenía conocimiento, que fue a explicarle al eunuco, quien no tenía conocimiento, de quién estan hablando las Escrituras.
Gracias a la explicación que recibió de un HOMBRE, pudo recibir espíritu santo y deseó bautizarse.

Todos necesitamos que se nos guié correctamente, pero al igual que en la iglesia católica se confía en el conocimiento de los teólogos, y a su vez en los sacerdotes, el papa y demás clases sacerdotales. En la iglesia evangélica, en los pastores, que afirman recibir sueños inspirados, y demás. Los testigos recibimos entendimiento de las escrituras mediante los que consideramos que son ungidos, y formarán parte del rebaño pequeño. Estos, mediante las revistas, libros y otras publicaciones, recibimos alimento espiritual, o sea, nos nutrimos de la Palabra de Dios al poder comprender a cabalidad versículo a versículo de la Biblia.

Por eso, no es propio decir por tu parte, que confiamos en hombres. En realidad, en lo que confiamos es en lo que nos explican de la Biblia, pero siempre de la Biblia.

(Romanos 12:5-8) .*.*.. 6*Entonces, puesto que tenemos dones que difieren según la bondad inmerecida que se nos ha dado, si es profecía, [profeticemos] según la proporción de fe que se [nos] haya dado; 7*o un ministerio, [ocupémonos] en este ministerio; o el que enseña, [ocúpese] en su enseñanza; 8*o el que exhorta, [ocúpese] en su exhortación; el que distribuye, [hágalo] con liberalidad; el que preside, [hágalo] con verdadera solicitud; el que muestra misericordia, [hágalo] con alegría.

Ves, la propia Biblia explica como cada uno de nosotros estaremos más preparados para una asignación. No todos serviremos igual y para lo mismo. Habrán unos que enseñarán.

Un saludo
Pasando por alto sus ofensas gratuitas hacia los evangélicos... le digo:

Su respuesta es bastante contradictoria con sus principios estimado Daniel.

Ustedes no creen en el Espíritu Santo.... porque según ustedes es una fuerza activa... ¿Como puede usted decir; "mira como el Espíritu le dijo a Felipe"?... porque esta aseveración suya, sugiere que el Espíritu Santo habla, y ustedes eso no lo creen.

Asimismo por otra parte, ustedes rechazan precisamente la función que le corresponde al Espíritu Santo, función dada por el mismo Dios, por Jesús, cuando el dijo que el Espíritu Santo sería quien "nos guiaría a toda verdad, nos enseñaría todas las cosas, y os recordaría todas las cosas y nos haría saber todas las cosas que han de venir" (Juan 14:26, y 16:13)

"Todas", es un término absoluto, todas es TODAS, nada queda fuera de éste término, ... por tanto, es una gran falacia, cuando usted enseña a suplir una función que le corresponde al Espíritu Santo por revistas, cuando usted cambia al Espíritu Santo, por sus libros y revistas: "mediante las revistas, libros y otras publicaciones, recibimos alimento espiritual, o sea, nos nutrimos de la Palabra de Dios al poder comprender a cabalidad versículo a versículo de la Biblia."

Esto que usted dice, es una verdadera aberración.... El trabajo del Espíritu Santo es guiarnos a TODA verdad, a TODA justicia, enseñarnos TODAS las cosas, RECORDARNOS todas LAS COSAS, y hacernos saber TODAS las cosas que han de venir;... ¿porqué usted recurre a libros y revistas, si todo lo que usted necesita saber y llevar, se lo da Dios a través de su Espíritu Santo??????

¿Porque cambia al Espíritu Santo de Dios, por revistas y libros humanos?
Saludos y bendiciones de Jehová Dios

Estas en lo correcto, pero para vencer el mundo y estimularnos los unos a los otros, se requiere lo que dice el Apóstol Pablo;

Heb 10:24 Busquemos la manera de ayudarnos unos a otros a tener más amor y a hacer el bien.
Heb 10:25 No dejemos de asistir a nuestras reuniones, como hacen algunos, sino animémonos unos a otros; y tanto más cuanto que vemos que el día del Señor[4] se acerca.

Que bonito mensaje.

correcto, pero la organizacion no te debe de dictar lo que debes de creer o lo que no debes creer. La organisazion no te salva. La salvacion es individual.

y ese amor es solo para los de la congregacion? o para los que no son?

Hola Luis Alberto.

Un saludo

no sera que intentas sustituir las Escrituras con las revistas y libros que reparten porque crees que lo que esta ahi escrito viene directamanete de Dios?

mediante las revistas, libros y otras publicaciones, recibimos alimento espiritual,

Y nosotros mediante el Espíritu Santo de Dios:

1Pe 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;

o sea, nos nutrimos de la Palabra de Dios al poder comprender a cabalidad versículo a versículo de la Biblia.

No mi amigo. Tu "bíblia" no es la Palabra de Dios. Está adulterada. Y ni hablar de esas "revistas, libros y otras publicaciones"....son obras mentirosas de hombres mentirosos quienes tienen una sola meta: Controlar lo que puedes decir y creer. Al haber leído tus aportes, tristemente tengo que admitir que lo han logrado.

Por eso, no es propio decir por tu parte, que confiamos en hombres.

mediante las revistas, libros y otras publicaciones, recibimos alimento espiritual,

En realidad, en lo que confiamos es en lo que nos explican de la Biblia, pero siempre de la Biblia.

Eso es confiar en los hombres mi amigo. Yo solo confío en lo que el Espíritu me revela a traves de la Palabra de Dios, los manuscritos, sin ajustarme a una particular "traducción" prefabricada como lo hacen Uds.. Tú ni siquiera has recíbido al Espíritu. No lo conoces. Crees que es una simple fuerza activa.

Lo que te explican, son explicaciones intelectuales. No son espirituales. Lo espiritual no lo puedes recibir sin el Espíritu Santo. Son locura para tí.

Si. Pero el que capacita es Dios mismo..no las revistas, libros o publicaciones de los hombres.

Tenemos la Palabra de Dios que es fiel y verdadera, y el testimonio del Espíritu Santo, Espíritu de Verdad que nos guiará a TODA la verdad.

Tu organización y sus revistas no harán esto.

Luis Alberto42