OSO;n3161739 dijo:
De hecho esa es una herejía ajena al tirnitarismo.
Cristo es Dios mismo encarnado no "un avatar " ni tampoco alguien con apariencia humana sino Dios hecho hombre.
Nada más distante que pensar siquiera que Cristo es solo una representación de Dios.
Ja ja ja. No haz leído el sentido de la afirmación.
Déjame explicarte. por favor, aunque ya lo hice en un aporte anterior:
¿Qué es un ávatar? Para los efectos del tema aludo a esta definición, que es más o menos similar a la presentada en la película "Ávatar".
Avatar (del
sánscrito avatāra: descendiente, ava-TṚ : descender) es un término hindú que se refiere a la encarnación terrestre de un dios o encarnación divina.[SUP]
1[/SUP]
En el
hinduismo, un avatar es una encarnación (bajo apariencia humana, o animal, etc.) de un dios, que ha venido a la tierra para restablecer el dharma, y salvar al mundo del desorden cósmico engendrado por los enemigos de los dioses (o sea los demonios).
Es decir un ávatar es un cuerpo que "cobra vida" y obra a voluntad del que lo maneja y si es destruido esto no afecta al manejador en nada. Pero le permite realizar actividades "de incógnito" al adquirir las características visibles de los demás, pero con la consiguiente ventaja cognitiva y ayuda especial del manejador.
Así, si según la doctrina trinitaria, al ser Cristo "Dios encarnado" esto convierte al cuerpo humano de Jesús en un simple "Ávatar de Dios" que le permitiría a Dios restablecer y salvar a la humanidad del pecado y la muerte. Todo esto sin la menor perdida por parte de Dios a no ser "el desechable ávatar humano" (que para eso fue concebido).
Y esto porque según ellos Dios en su esencia divina permaneció en los cielos. (Y seguramente desde allá manejó a su ávatar... je je).
No había pensado en "La Tercera Persona": El Espíritu Santo. Pero seguramente de acuerdo a esta imaginativa comparación: es la Máquina que conecta al Personaje Real con su Ávatar.
Y que conste: Yo Cristianew, que Soy Lo Que Soy, no afirmo que así sea. Sino que veo en la disparatada explicación de los trinitarios un hermoso paralelo con el Ávatar de la película Hollywoodence.
Saludos.