CRISTO: "El AVATAR trinitario"

horizonte-71;n3121694 dijo:
Bien. Es un alivio saber que lo bíblico no tiene que ver con tus fantasmas en sotana.

Sin embargo, ¿cómo te parece el bautismo de Cristo en el jordán?

No te alivianes tan pronto, no son "mis fantasmas" son "los fantasmas trinitarios de la Ramera y sus Babies" y siguen viendo lo invisible. Ja, ja, ja.

De lo segundo. Me parece un excelente punto para demostrar que el "Avatar trinitario" no existe.

Hago aquí una recopilación del relato sobre el bautismo de Jesús en los evangelios. (Mat. 3;13 a 17; Mar. 1;9 a 11; Luc. 3:21 a 23 y Juan 1: 29 a 34.)

Y, no se ustedes, pero algunas de las expresiones usadas nos dicen con toda claridad y certeza que "Los Teóricos de la Antigua Trinidad" NO, No, no... no tienen razón". Véanlo ustedes mismos:

Y aconteció entonces que Jesús vino de Nazaret de Galilea a Juan en el Jordán. Al ver Juan a Jesús que venía a él, dice: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es el que dije: Tras mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por eso vine yo bautizando en agua. Y como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús vino para ser bautizado por Juan. Mas Juan se resistía mucho, diciendo: Yo he menester ser bautizado de ti, ¿y tú vienes á mí? Empero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subiendo luego del agua y orando; y he aquí que vio abrirse los cielos y le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía en forma corporal como paloma, y venía sobre él. Y he aquí que una voz fue hecha de los cielos que decía: Este es, tú eres mi Hijo amado, en el cual tengo y tomo contentamiento, en tí me he complacido. Y Juan dio testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y reposó sobre él. Y yo no le conocía; mas el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien vieres descender el Espíritu, y que reposa sobre él, éste es el que bautiza con Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio que éste es el Hijo de Dios.

¿Cómo identifica Juan a Jesús? ¿Cómo Dios el Cordero? ¿El Cordero Dios? No, es El Cordero DE Dios.
Luego: ¿Tras mi viene Dios? ¡Ni por asomo! Viene un VaRóN, un Varón. Pues eso es lo que era: un hombre.
Ahora: ¿Ven a Jesús en este monólogo al orarse a si mismo? Chulo y cuerdo me vería yo, dándome las gracias, o pidiéndome ayuda a mi mismo, y todo en voz alta delante de la gente.
Entonces ¿"vió al Espíritu de Dios" o "vio a su Espíritu" que descendía? Ja, ja, ja, bueno, hasta por economía de palabras y lestras era más fácil decir lo que supuestamente los Trinitas dicen que debió haberse dicho. ¡Qué Mermas!
Y sigue: "y una voz", Una voz, NO Su Voz (¿Aquí si va el artículo indefinido Un, Una: como en: [Jesús] un Dios, del multicitado Juan 1: 1??? ¿O no?.
Aún hay más: Entonces Dios (la Voz del Cielo) dice: "Este es", "Tú eres" Mmm. Mmm. ¡Nada de "este Soy" o "Yo Soy"! ¡Noooo! y rematando "en Tí" notan??? ¡No en Mí, en Tí! ¡Carajo! ¿Qué ustedes no tienen ni nociones de lingüística, gramática o fraseología española?
¿Me podrían ayudar a leer con cabeza trinitaria el testimonio de Juan? Ja, ja, ja, ¡No creo! Porque cuando se tiene la cabeza llena de heno, de estropajos, fideos u otra cosa, menos materia gris, eso es imposible.
Pero el remate de Juan no deja lugar a dudas: "Este es El HiJo De DiOs" ¿Por qué no ahorrarse letras y palabras para decir lo que dicen que era lo correcto? ¿Para qué gastar tinta y saliva en agregar "el hijo de"?

Más claro que lo transparente no se puede.

Saludos.

Cristianew;n63121 dijo:
¿Por qué sería un “avatar” de DIOS el Jesús que confiesan los trinitarios”

Simple y Sencillo:
Flp 2:6 "quien, aunque existía en la forma de Dios,..." TNM

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. Flp 2:8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo...",...

Jua 14:8 Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jua 14:9 Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”?

Jua 1:1 “En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra.

"Y el Verbo-Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros"

Mas claro, ni el Agua.

¿Por qué sería un AVATAR el Jesucristo Trinitario?

Servet;n3122729 dijo:
Simple y Sencillo:
Flp 2:6 "quien, aunque existía en la forma de Dios,..." TNM

tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. Flp 2:8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo...",...

Jua 14:8 Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jua 14:9 Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”?

Jua 1:1 “En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra.

Mas claro, ni el Agua.

¡Clarísimo! Gracias por confirmarlo: Cristo es un AVATAR de Dios según los trinitarios.
:pcheerlea:Thankyou:

Amigo ex-testigo agnóstico de jiová, sigues atormentado por tus fantasmas de la iglesia romana.

Tu percepción del bautismo de Cristo lo demuestra. Y te la pongo así de fácil:

¿El emperador constantino bautizó al Señor en el jordán?

Piénsalo.

Cristianew;n3122756 dijo:
¿Por qué sería un AVATAR el Jesucristo Trinitario?

¡Clarísimo! Gracias por confirmarlo: Cristo es un AVATAR de Dios según los trinitarios.
:pcheerlea:Thankyou:

Según la Biblia:
Flp 2:6 "quien, aunque existía en la forma de Dios,..."

Mas claro, No canta un gallo.

horizonte-71;n3122793 dijo:
Amigo ex-testigo agnóstico de jiová, sigues atormentado por tus fantasmas de la iglesia romana.

Tu percepción del bautismo de Cristo lo demuestra. Y te la pongo así de fácil:

¿El emperador constantino bautizó al Señor en el jordán?

Piénsalo.

Estimado Horizonte, en realidad no se siquiera si bautizaba o no el tal Constantine, ni si bautizó al Señor o a la Señora. Lo que se es que cada iglesia en la actualidad le ha dado forma y sentido, de acuerdo a sus intereses, al bautismo. Por eso ninguna coincide en el formato y el por qué de este. (Y aparte esa es otra historia).

Y nota como en el siguiente comentario me pasa lo mismo...

Saludos.

Servet;n3125238 dijo:
Según la Biblia:
Flp 2:6 "quien, aunque existía en la forma de Dios,..."

Mas claro, No canta un gallo.

¿¿¿Quién se hizo quién???

Porque miren lo es lo mismo que un simio se vista de hombre a que un hombre se vista de simio.

o mejor:

No es lo mismo un hombre que se hace chango a un chango que se hace hombre... ¿o sí?

¿Entonces: Quién se hizo quién?

¿La Escritura dice al contrario también?

Me paso, ¿verdad? pero de algo hay que hablar.

Saludos.

Continuo con mis truculencias (porque no son otra cosa, hay disculpen mi atrevimiento).

¿Quién estaba con quién, de acuerdo a las últimas citas mencionadas?

¿Será que el creador del habla no quiso hacer buen uso de la comunicación o al menos no tan efectivo como nosotros quisiéramos?

Porque cuando uno quiere ser franco y claro, sin habla sinuosa; dice las cosas de tal manera que el (los) interlocutor (es) puedan captar efectivamente el mensaje. . . . "Porque el sinuoso es cosa detestable a Jehová, pero Él tiene intimidad con los rectos. (Proverbios 3:32).
Así pues por qué expresar de manera oscura la verdad. ¿MMMM?

Y si es que Dios decide a quien hacer entender los secretos de la verdad y a quienes no, entonces para que afanarnos y mortificarnos. (. . . los que son llamados según su propósito; porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó. . . (Romanos 8:28, 29)

Quedémonos como el perezoso del cuento esperando que "nos caiga el platano peladito y en la boca".

¿O qué noooo? ¿Pos miren?

Saludos.

Ah, bueno; tu coctel de caja fuerte no lo entendí.

Sí, de caja fuerte porque no el hallé la combinación.

Insistes en separa al Señor Jesús -quien fue bautizado en el jordán por el bautista juan, y no el emperador constantino- cuando la sentencia de Juan 10:30 despedorra cualquier razonamiento humano. ¡Inclusive el mío!

Seguimos en el debate...

Cristianew;n3125572 dijo:
¿¿¿Quién se hizo quién???

Porque miren lo es lo mismo que un simio se vista de hombre a que un hombre se vista de simio.

o mejor:

No es lo mismo un hombre que se hace chango a un chango que se hace hombre... ¿o sí?

¿Entonces: Quién se hizo quién?

¿La Escritura dice al contrario también?

Me paso, ¿verdad? pero de algo hay que hablar.

Saludos.

Solo PALABRERÍA como perico PALABRERO MEROLICO.

horizonte-71;n3125635 dijo:

Insistes en separa al Señor Jesús -quien fue bautizado en el jordán por el bautista juan, y no el emperador constantino- cuando la sentencia de Juan 10:30 despedorra cualquier razonamiento humano. ¡Inclusive el mío!

Seguimos en el debate...

Ja ja ja, es que de pronto me llega lo locuaz.

Pero mira mismo Juan registra esto, y creo que por lo menos un soplido si que se lo saca:

"para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. (Juan 17:21)"

En mi corto entendimiento (y vaya que es corto), entiendo que nosotros al ser verdaderos cristianos podemos se "uno" y "estar en unión" en el mismo sentido, forma o modo en el que lo Son Ellos. Y nadie con mente juiciosa entenderá que nos "fusionaremos" en una misma y única persona o ente.

Saludos.

Todo bien :)

Puede existir un "avatar" trinitario desde el paganismo (todo lo ajeno al cristianismo original), siendo simplemente lo que es.

Pero ¿cómo comprender la numerología bíbilca? Porque parece que, entre otros números, al Señor del universo le gusta el número tres...

Seguimos en contacto.

• Like
Reacciones: Cristianew
horizonte-71;n3125635 dijo:

Seguimos en el debate...

Aquí te amplio la cita a un poco mas abajo y ¡Mira quien les saca hasta la popo, no solo los despedorra! ja. ja. ja.

(Juan 10:30-36) Yo y el Padre somos uno”. Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo dios.
Jesús les contestó:“¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’
a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, :Rulz:

¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Si este que aclara el mal entendido que los judíos de aquel entonces les han transmitido no los convence, ¿Entonces quién? :lol:

¿Jesús dijo que era Dios? ¿O fueron los judíos lo que le atribuyeron esa declaración?
¿Qué fue lo que realmente dijo, según sus propias palabras en el verso 36? (Espero respuesta, Eh, Eh)

¿Los despedorra o les saca y hasta los hace caquilla, como quien dice popo? :--DeepThi

¿Ven ahora con claridad por qué hacen mentiroso a Cristo?

Saludos.

horizonte-71;n3125762 dijo:
Todo bien :)

Puede existir un "avatar" trinitario desde el paganismo (todo lo ajeno al cristianismo original), siendo simplemente lo que es.

Pero ¿cómo comprender la numerología bíbilca? Porque parece que, entre otros números, al Señor del universo le gusta el número tres...

Seguimos en contacto.

Y también el cinco y curiosamente el seis:
. . .De manera que él golpeó tres veces, y se detuvo. Y el hombre del Dios [verdadero] se indignó con él; por eso dijo: “¡Era entendido que se golpearía cinco o seis veces!. . . (2 Reyes 13:18, 19).

También le gusta el 12 de las tribus, el 7 de las semanas, el mil, la anchura, largo, alto y frofundidad, lo cúcico del templo y la ciudad celestial...

Se me hace es un Matemático.

Saludos.

horizonte-71;n3137290 dijo:
De hecho, al Señor le gustó que todos proskinearan a Cristo en Su trono...

Ahí no hay cabida para ninguna triada pagana.

Toda la demás borra no te la contesto porque ya me la sé.

Mas bien habrás querido decir que el Avatar Trinitario fue copiado de las antiguas religiones paganas, porque ni siquiera fue originalidad del seudocristianismo.

Durante los primeros cuatro milenios de historia bíblica no se menciona ni por asomo tal idea. Sin embargo pueblos con quienes tuvieron contacto los hebreos, tal como los egipcios, y algunos de mesopotámia, ya tenían triadas de dioses de los cuales es muy posible que lo hayan adoptado, y no los hebreos, pues en cualquier libro de historia o geografía verás que se distinguieron por ser un pueblo "monoteísta" (sin vueltas ni interpretaciones, es lo que es: adoraban un solo Dios YHWH).

Lo que los Tristianos Trinitaristas hayan hecho o ideado después, cuando empezaron a "conciliar" y a mesclar el verdadero cristianismo con sus acuerdos conciliares, es otra historia.

Y finalmente pues es lo que le pasa a todo lo que es y hace el hombre: evoluciona, se transforma, cambia, deja de ser, se adoptan ideas y nuevas costumbres, según la moda y las nuevas creencias o descubrimientos, reales o ficticios.

Así expuesto el cristianismo actual es verdadero, tal cual es, una mezcla ecléctica de costumbres e ideas propias y heredadas, y otras inventadas recién.

Muchos están contentos con ello, así como está, otros vemos que cumple las expectativas de la gente según sus adaptaciones particulares, pero su fin intrínseco no: servir a Dios. O si acaso Dios quiera que sea así como se le sirva, de maneras diferente y muchas veces contrastantes entre si.

Saludos.

¡oh tierra, no cubras mi sangre, ni haya lugar para mi clamor!