Cristianos y política.

Cristianos y política.

  • No sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    32
Re: Cristianos y política.

Edgardo e Israel, os hago la misma pregunta que he hecho a Jaaziel:
¿Vosotros votáis en las elecciones de vuestros respectivos países?
 
Re: Cristianos y política.

Elisa dijo:
Jaaziel, supongo que tu no te sientes culpable en lo mas mínimo de que en España estén a punto de aprobar los matrimonios entre homosexuales. ¿ Verdad que no ? ¿ Verdad que tu no tienes la menor culpa ? :Angel_ani
Elisa, querida compatriota y hermana.
Dos cosas que te digo, en el amor del Señor:
1. Si le hubieras echado un vistazo a este epigrafe te hubieras ahorrado el comentario.
2. Te recuerdo que el puesto de "acusador de los hermanos" no esta vacante.
Que el Señor te siga bendiciendo, y en su misericordia te de un paseo por la carta del Apostol Santiago.
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Edgardo e Israel, os hago la misma pregunta que he hecho a Jaaziel:
¿Vosotros votáis en las elecciones de vuestros respectivos países?
Lo mismo se nos dice "no voteis, ni aun gusteis" pero ¿donde?
Lo tuyo es mu "heavy"...:terco:
He estado por contestarte como merecias, pero el Señor me recuerda que no ha de ponerse el sol sobre mi enojo... y hace rato que se puso :readingda
Si, vote en las pasadas elecciones ¿Te parece bien que lo hiciera en blanco?, si no, me lo haces saber... que "pa" eso estamos. Yo creo que tu añoras los tiempos, en que en este pais, y no hace tanto, el cura se subia al púlpito y les decia a los feligreses por quien tenian que votar... Eso si que era "influencia" ¿Eh?
¿Vas a decir algo serio a todo lo interesante que se ha escrito, o piensas seguir haciendo preguntas absurdas?
Si optas por lo segundo, te recuerdo unas cuantas de "aterriza como puedas", me hacen gracia:
* ¿Has estado en una prision turca?
* ¿Has visto a un hombre adulto desnudo?










.
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Edgardo e Israel, os hago la misma pregunta que he hecho a Jaaziel:
¿Vosotros votáis en las elecciones de vuestros respectivos países?
Buena pregunta. A lo mejor no votan porque ya no tienen cuerpo :tiembla: Ya no son de este planeta, ya no tienen que llenar sus barriguitas, ni alimentar ni educar hijos cristianos en esta basura de planeta, que por otro lado, parece que solo Dios y Jesucristo han amado. Lo extraño es que algunos de los que no votan, a veces se quejan del camino que sigue la sociedad


angfis.gif
Supongo que aquellos que no votan, teniendo esa oportunidad ( cuánto no diera un cubano por tener ese derecho ) no sabrán que contestar cuándo el Señor les pregunte sobre lo que hicieron por mejorar las condiciones para expandir el evangelio.

Yo la verdad es que voto, y no solo voto, sinó que también grito para exigir que dejen a los fetos en paz, y para exigir muchas otras cosas, y grito porque sinó no me oyen, y si me dejan , me postulo mas adelante para un puesto político también, y todo eso, con tal de enfrentar al diablo en sus mismas narices. ¡¡ Que satisfacción !!

Claro, no hay comparación, ya que yo soy solo una vulgar pecadora, llena de defectos, soy tan, pero tan pecadora, que siempre me estoy preguntando ¿ Como es posible que el Señor me ame tanto siendo lo que soy ? por eso es que no me creo eterea, ni mas digna de que un político.

Yo no estoy por encima de nadie, si acaso estaré por encima de un ratón.
 
Re: Cristianos y política.

Tranquilo que responderé convenientemente a lo que se ha escrito.
Lo que no he acabado de entender es si me has dicho que votaste en blanco o no, así que, por si acaso, rehago mi pregunta:
¿votaste a alguna fuerza política en las pasadas elecciones?
No quiero saber a cuál, sino si votaste a alguna.

Es que me parece importante saber dónde está cada cual y hasta qué punto es uno consecuente con lo que dice y cree.

--------

Por cierto, y esto va para Elisa, en este epígrafe está ocurriendo una cosa muy peculiar. Al contrario que en la encuesta sobre la pena de muerte donde los votos han sido mayoritariamente opuestos a mi propio voto, en esta resulta que la mayoría parece estar de acuerdo con lo que tú y yo mantenemos. ¿No te resulta raro que casi ninguno de los otros trece que hasta ahora han votado sí tenga al parecer intención de fundamentar el porqué de su voto?
 
Re: Cristianos y política.

Saludos en Cristo Elisa

Perdon pero se me fue el tiro, aqui va de nuevo

Elisa>>>Claro, no hay comparación, ya que yo soy solo una vulgar pecadora, llena de defectos, soy tan, pero tan pecadora, que siempre me estoy preguntando ¿ Como es posible que el Señor me ame tanto siendo lo que soy ? por eso es que no me creo eterea, ni mas digna de que un político.

Yo no estoy por encima de nadie, si acaso estaré por encima de un ratón.

Israel>>>Venia un camion de pasajeros lleno y de pronto uno estornuda, Auuuchuu!!!

y como nadie le dijo salud, se incomodo pensando en la mala educacion de todos los que le oyeron y no dijeron nada.

De rato otra vez, Auuchuu! y todos volvieron a guardar silencio, ah pero esta vez no estaba dispuesto a no reclamrles su falta de educacion y como hablando solo en alta voz dijo; PARECE QUE ESTORNUDO UN BURRO

A lo que todos contestaron al unisono; OIGA SI, QUE FUERTE ESTORNUDA.

Querida Elisa, :--DeepThi OIGA SI, nosotros nos hacemos la misma pregunta.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Cristianos y política.

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Elisa

Perdon pero se me fue el tiro, aqui va de nuevo

Elisa>>>Claro, no hay comparación, ya que yo soy solo una vulgar pecadora, llena de defectos, soy tan, pero tan pecadora, que siempre me estoy preguntando ¿ Como es posible que el Señor me ame tanto siendo lo que soy ? por eso es que no me creo eterea, ni mas digna de que un político.

Yo no estoy por encima de nadie, si acaso estaré por encima de un ratón.

Israel>>>Venia un camion de pasajeros lleno y de pronto uno estornuda, Auuuchuu!!!

y como nadie le dijo salud, se incomodo pensando en la mala educacion de todos los que le oyeron y no dijeron nada.

De rato otra vez, Auuchuu! y todos volvieron a guardar silencio, ah pero esta vez no estaba dispuesto a no reclamrles su falta de educacion y como hablando solo en alta voz dijo; PARECE QUE ESTORNUDO UN BURRO

A lo que todos contestaron al unisono; OIGA SI, QUE FUERTE ESTORNUDA.

Querida Elisa, :--DeepThi OIGA SI, nosotros nos hacemos la misma pregunta.

Bendiciones

La paz de Dios
:asustado: No entendí muy bién si me haz dicho burra. :asustado: Pero me gustó el cuento. :Eye_anim:

Recuerdos al Levita, si ya lo encontraste.
 
Re: Cristianos y política.

Jaaziel dijo:
Elisa, querida compatriota y hermana.
Dos cosas que te digo, en el amor del Señor:
1. Si le hubieras echado un vistazo a este epigrafe te hubieras ahorrado el comentario.
2. Te recuerdo que el puesto de "acusador de los hermanos" no esta vacante.
Que el Señor te siga bendiciendo, y en su misericordia te de un paseo por la carta del Apostol Santiago.
Querido y extraño compatriota y hermano ¿ Vives en Cuba ? no lo creo, pero lo pareciera a simple vista. Te diré que no intento robarle el trabajo a Satanás, los cristianos apolíticos están en cola desde hace mucho. Se me adelantaron.

Que el Señor te bendiga y te de un paseo por la biblia completa, y te enseñe que cuándo Dios hace justicia, usa las manos de los hombres.
 
Re: Cristianos y política.

Saludos en Cristo Elisa

Elisa>>>No entendí muy bién si me haz dicho burra. Pero me gustó el cuento.

Israel>>>No mujer, como crees que te dije burra, solo di a entender que estamos de acuerdo contigo y todo el foro dice amen, cuando tu dices;

Elisa>>>Claro, no hay comparación, ya que yo soy solo una vulgar pecadora, llena de defectos, soy tan, pero tan pecadora, que siempre me estoy preguntando ¿ Como es posible que el Señor me ame tanto siendo lo que soy ? por eso es que no me creo eterea, ni mas digna de que un político.

Yo no estoy por encima de nadie, si acaso estaré por encima de un ratón.

Israel>>>>Oiga si, que naturaleza caida tan baja, nosotros tampoco nos explicamos como es que Dios sea tan bueno contigo. Ya entendiste?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Edgardo e Israel, os hago la misma pregunta que he hecho a Jaaziel:
¿Vosotros votáis en las elecciones de vuestros respectivos países?


Voto. Y en la votación de más arriba contesté que está bien que los cristianos influyamos en la legislación de los países.
Donde diferimos mi hermano es en la manera de influir y sobre la pena de muerte. Yo creo que la influencia debe ser desde el amor, por que llega más. Y recuerdo que a Jesús lo mataron por cuestiones político-religiosas.

Elisa dijo:
Querido y extraño compatriota y hermano ¿ Vives en Cuba ?
¿qué necesitas saber de Cuba? Por que por las cosas que dices tu tampoco conoces mucho la realidad de allí.


¿que a quien voté? Siempre busco un partido de izquierda lo menos extremista posible. Representa una opción a mantener la oposición a los poderosos del Norte, al FMI y todos esos sectores que gustan de hundir al tercer mundo en la miseria, la analfabetización y el hambre. También los voto por que proponen un mejor reparto de la riqueza argentina. Últimamente voté al partido humanista. Sé y conozco que filosóficamente representan un movimiento sumamente anti-cristiano, pero acá en la Argentina se mueven mucho ayudando a los carenciados sin pedir nada a cambio.

atte: Edgardo
 
Re: Cristianos y política.

Edgardo:
Voto. Y en la votación de más arriba contesté que está bien que los cristianos influyamos en la legislación de los países.

Luis:
Vale, perfecto.

A ver si Israel y Jaaziel responden
 
Re: Cristianos y política.

Elisa dijo:
Querido y extraño compatriota y hermano ¿ Vives en Cuba ? no lo creo, pero lo pareciera a simple vista. Te diré que no intento robarle el trabajo a Satanás, los cristianos apolíticos están en cola desde hace mucho. Se me adelantaron.
Que el Señor te bendiga y te de un paseo por la biblia completa, y te enseñe que cuándo Dios hace justicia, usa las manos de los hombres.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Querida Elisa, me llamas “extraño”, pues de acuerdo, sea. Me sobra con “ser conocido por Él”.<o:p></o:p>

“El conocimiento envanece, pero el amor edifica.<SUP> </SUP>Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.<SUP> </SUP>Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.”<o:p></o:p>

1 Corintios 8.1-3<o:p></o:p>

Me preguntas si vivo en Cuba. No, vivo en España, pero toda mi familia, padres, abuelos, tíos son cubanos, amo Cuba con todo mi corazón, y me considero cubano, mi padre, pastor metodista, sufrió el hostigamiento del régimen de Castro, y salio en 1966 con una mano delante y otra detrás aquí a España, a los 13 meses nací yo, a la semana de salir llego su citación para “los campos de trabajo voluntario” donde el régimen metía durante años a los homosexuales, “inadaptados”, y religiosos, y que eran campos de trabajo. El tuvo suerte, el pastor que fundo la congregación donde asisto, cubano también, fue el siervo del Señor que esta en su presencia ahora, Rodolfo Loyola, poeta, escritor y cubanísimo, no tuvo tanta suerte, estuvo en cárceles, campos de trabajo, lo pasaban de centro en centro porque por donde iba predicaba el evangelio y dejaba convertidos, al final lo dieron por imposible y lo dejaron salir con su familia, llego a España, con su mujer y sus 4 hijos, todos siguen sirviendo hoy todavía y sin bajar la guardia al Señor nuestro Dios. A todos los cubanos nos duele cuba, yo sigo llorando cuando recuerdo el día que mi padre recibió el telegrama en que le decían que habían encarcelado a mi abuelo, hace mas de 25 años, tenia yo doce... nunca había hasta ese día llorar a mi padre... <o:p></o:p>

Pero también se que el que va a derrotar a los tiranos, no va a desembarcar en Bahía Cochinos.<o:p></o:p>

Te aconseje el “paseo” por Santiago, pensando mas bien ver si descubrías cual es ese pequeño fuego que enciende un gran bosque, veo que no lo has hecho, porque también te hubieras evitado el ultimo comentario de quien obra la justicia de Dios:<o:p></o:p>

“porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.” Santiago 1.20<o:p></o:p>

Querida hermana Elisa, espero haber contestado a tus preguntas. <o:p></o:p>

En cualquier caso, como veo que nuestro intercambio no esta sirviendo para edificación sino para contienda, te ruego que lo dejemos aquí. <o:p></o:p>

El Señor te bendiga y te guarde en todos tus caminos
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
No quiero saber a cuál, sino si votaste a alguna.
Es que me parece importante saber dónde está cada cual y hasta qué punto es uno consecuente con lo que dice y cree.
Te he constestado suficientemente.
En cuanto a lo que pretendes juzgar, te sugiero que se lo dejemos al Señor que es quien conoce lo que hay en los corazones
Luis Fernando dijo:
Por cierto, y esto va para Elisa, en este epígrafe está ocurriendo una cosa muy peculiar. Al contrario que en la encuesta sobre la pena de muerte donde los votos han sido mayoritariamente opuestos a mi propio voto, en esta resulta que la mayoría parece estar de acuerdo con lo que tú y yo mantenemos. ¿No te resulta raro que casi ninguno de los otros trece que hasta ahora han votado sí tenga al parecer intención de fundamentar el porqué de su voto?
Te contesto, la pregunta tiene trampa. Yo tambien creo que los cristianos debemos influir en la legislacion, de hecho no solo en la legislacion, en el mundo entero!, en todas las cosas y en todos los ambitos, estamos llamados a ser Luz del Mundo y Sal de la tierra, pero eso influencia no la conseguiremos dictando las leyes del mundo, o por la via de imponer que los jueces criminalizen a los que no creen como nosotros, o que sean perseguidos por la policia, la conseguiremos mostrando la Luz del Evangelio, y anunciando que hay otro Reino.
 
Re: Cristianos y política.

Jaaziel:
Yo tambien creo que los cristianos debemos influir en la legislacion, de hecho no solo en la legislacion, en el mundo entero

Luis:
Vaya, tiene gracia la cosa.


Jaaziel:
pero eso influencia no la conseguiremos dictando las leyes del mundo, o por la via de imponer que los jueces criminalizen a los que no creen como nosotros, o que sean perseguidos por la policia

Luis:
¿Y quién está diciendo acá que hay que imponer leyes que persigan a los que no son cristianos?
A mí me bastaría con que hubiera leyes que persigan a los que se ganan la vida asesinando seres humanos en el vientre de sus madres. Con leyes que no equiparen al matrimonio con algo que jamás puede considerarse como matrimonio. Con leyes que no violen el derecho de los padres a que sus hijos sean educados según sus valores en la escuela pública.
No pido mucho. Pero al menos en mi país no encuentro ningún partido político mayoritario que defienda algo tan elemental como eso.
 
Re: Cristianos y política.

Saludos en Cristo Luis

Luis>>>Edgardo e Israel, os hago la misma pregunta que he hecho a Jaaziel:
¿Vosotros votáis en las elecciones de vuestros respectivos países?

Israel>>>Claro, pero mi voto no es para ningun partido politico, sino para la persona y su plan de trabajo, discierno hasta donde puedo su calidad humana y evaluo su plan de trabajo a la luz de la Palabra de Dios y por el que sea mejor me inclino.
Lo mismo hago con los cristianos, acostumbro a medir a las peronas por su grado de verdad y no por el enbase.

Ahora yo te pregunto a ver si tu contestas.

Si el Señor dijo que no es bueno hacer acepcion de personas y politicamente no puedes discriminar, como le haras para poner en el mismo lugar a homosexuales, brujos, prostitutas y cristianos, que pacificamente pecan, sin faltar al respeto y al derecho de los demas? :hockey:

Mira que esperare por la repuesta, respondeme politica y :Buried: cristianamente, si puedes? Gracias.

Bendiciones Luis

La paz de Dios
 
Re: Cristianos y política.

Israel:
Si el Señor dijo que no es bueno hacer acepcion de personas y politicamente no puedes discriminar, como le haras para poner en el mismo lugar a homosexuales, brujos, prostitutas y cristianos, que pacificamente pecan, sin faltar al respeto y al derecho de los demas?

Luis:
Debo ser muy cortito pero no me entero lo que quieres decir así que si no te importa hazme la pregunta de otra manera
 
Re: Cristianos y política.

Jaaziel dijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Querida Elisa, me llamas “extraño”, pues de acuerdo, sea. Me sobra con “ser conocido por Él”.<o:p></o:p>

“El conocimiento envanece, pero el amor edifica.<SUP> </SUP>Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.<SUP> </SUP>Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.”<o:p></o:p>

1 Corintios 8.1-3<o:p></o:p>

Me preguntas si vivo en Cuba. No, vivo en España, pero toda mi familia, padres, abuelos, tíos son cubanos, amo Cuba con todo mi corazón, y me considero cubano, mi padre, pastor metodista, sufrió el hostigamiento del régimen de Castro, y salio en 1966 con una mano delante y otra detrás aquí a España, a los 13 meses nací yo, a la semana de salir llego su citación para “los campos de trabajo voluntario” donde el régimen metía durante años a los homosexuales, “inadaptados”, y religiosos, y que eran campos de trabajo. El tuvo suerte, el pastor que fundo la congregación donde asisto, cubano también, fue el siervo del Señor que esta en su presencia ahora, Rodolfo Loyola, poeta, escritor y cubanísimo, no tuvo tanta suerte, estuvo en cárceles, campos de trabajo, lo pasaban de centro en centro porque por donde iba predicaba el evangelio y dejaba convertidos, al final lo dieron por imposible y lo dejaron salir con su familia, llego a España, con su mujer y sus 4 hijos, todos siguen sirviendo hoy todavía y sin bajar la guardia al Señor nuestro Dios. A todos los cubanos nos duele cuba, yo sigo llorando cuando recuerdo el día que mi padre recibió el telegrama en que le decían que habían encarcelado a mi abuelo, hace mas de 25 años, tenia yo doce... nunca había hasta ese día llorar a mi padre... <o:p></o:p>

Pero también se que el que va a derrotar a los tiranos, no va a desembarcar en Bahía Cochinos.<o:p></o:p>

Te aconseje el “paseo” por Santiago, pensando mas bien ver si descubrías cual es ese pequeño fuego que enciende un gran bosque, veo que no lo has hecho, porque también te hubieras evitado el ultimo comentario de quien obra la justicia de Dios:<o:p></o:p>

“porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.” Santiago 1.20<o:p></o:p>

Querida hermana Elisa, espero haber contestado a tus preguntas. <o:p></o:p>

En cualquier caso, como veo que nuestro intercambio no esta sirviendo para edificación sino para contienda, te ruego que lo dejemos aquí. <o:p></o:p>

El Señor te bendiga y te guarde en todos tus caminos
Pero ¿ Que sabes tu de Cuba ? ¿ A que edad saliste de allá ?

Yo te remito al apocalipsis querido Jaaziel.

El marxismo costó a la humanidad 100 millones de victimas, y tu aconsejas que las cosas se hagan solas. :asustado: Cuba está destruida, cientos de miles han muerto, han convertido al pais en lo que es, pero dices que Dios ordenó cruzar los brazos. Cosa que desde luego no es.

Nosotros no somos suicidas

Lo siento, pero tu conducta no me parece nada edificante.

Hasta el santo de mi padre, siempre preso por NO negar a Cristo, y nadie es mas cristianos que los que son de esa estirpe, SABE que tenemos que defender nuestro derecho a vivir y a llevar la palabra. Gracias a su valor yo estoy aquí, viva, y muchos otros.

Lo siento, pero para mi los que no defienden la vida de millones y se esconden tras el cristianismo para no hacerlo, tienen un calificativo muy feo, y que no daré aquí porque puede ser tomado como ofensa, y creeme, que lo es.

Mas que todo, lo siento por tu familia, especialmente por tus hijos. ¡¡ Están desprotegidos ante un mundo cruel !!
 
Re: Cristianos y política.

Saludos en Cristo Luis

Quote:
---------------------------------------------------
Israel:
Si el Señor dijo que no es bueno hacer acepcion de personas y politicamente no puedes discriminar, como le haras para poner en el mismo lugar a homosexuales, brujos, prostitutas y cristianos, que pacificamente pecan, sin faltar al respeto y al derecho de los demas?

Luis:
Debo ser muy cortito pero no me entero lo que quieres decir así que si no te importa hazme la pregunta de otra manera.
-----------------------------------------------------------

Israel>>>Lo sospeche desde un principio, casi estaba seguro que lo preguntarias de nuevo, esa incomoda pregunta es el pan de cada dia del politico, todavia falta que lleguen los satanicos pidiendo el permiso y exigiendo su derecho para poner su "iglesia" y adorar libremente al de los cuernitos, como en San Francisco Calif. Que harias como gobernante cristiano? :kunosmoni

Como compaginas politicamente y agradando a Dios, una ley y derecho (la libertad de culto y preferencia sexual)que es antagonica a la ley de Dios?

De tu respuesta deducire si eres politico o espontaneo, si no respondes tambien deducire que puedas ser. :color_:

Bendiciones Luis

La paz de Dios
 
Re: Cristianos y política.

Israel:
Como compaginas politicamente y agradando a Dios, una ley y derecho (la libertad de culto y preferencia sexual)que es antagonica a la ley de Dios?

Luis:
Perfectamente. Aceptando la libertad de culto desde la confesionalidad del Estado y aceptando el derecho a que cada cual tenga su preferencia sexual pero negando derechos a los homosexuales que no les corresponden.
 
Re: Cristianos y política.

Saludos en Cristo Luis

Luis>>>>Perfectamente. Aceptando la libertad de culto desde la confesionalidad del Estado y aceptando el derecho a que cada cual tenga su preferencia sexual pero negando derechos a los homosexuales que no les corresponden.

Israel>>>Y que mas “derechos” que aceptar o aprobar las relaciones homosexuales, no es suficiente pacado para un cristiano que se dice serlo?
Ya lo de las adopciones se pasa de la raya y el solo comentarlo es demasiado para mi.

Repito la formula que se me ocurre, si encontraste a Cristo siendo solo un ciudadano, quedate como estas, si encontraste a Cristo siendo politico, procura gobernar para la gloria de Dios, si sientes inclinacion por la politica, Dios te agarre confesado, y dale!

Habemos algunos que no somos tan fuertes como ustedes y nos confesamos incapaces de sobrevivir dentro de la esfera politica, nuestro granito de arena lo pondreamos predicandole a los politicos, creyendo que con la sangre del Cordero y la palabra del testimonio sera suficiente.

Bendiciones Luis

La paz de Dios