Cristianos y política.

Cristianos y política.

  • No sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    32
18 Noviembre 1998
12.218
21
blogs.periodistadigital.com
¿Debemos los cristianos procurar que las legislaciones de nuestros países estén influenciadas por nuestra moral basada en el evangelio?
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
¿Debemos los cristianos procurar que las legislaciones de nuestros países estén influenciadas por nuestra moral basada en el evangelio?
En todo. El diablo primero manipuló los evangelio, y convenció a muchos de lo contrario. Por eso estamos tan mal.

¿ No se supone que somos mayordomos ? ¿ A quien entregó la tierra el Señor ?
 
Re: Cristianos y política.

Apreciados hermanos.Saludos.

Mi respuesta es:"El cristiano no debe influenciar en la política, ya que es nuestro Dios el que pone y quita reyes".

Ahora,¿qué quiere decir :"con nuestra moral"?, si han intentado en destruir la base de la moral cristiana, esto es "los diez mandamientos".

Es así, con la influencia en la política, especialmente en los Estados Unidos por parte de "cristianos nominales", se impondrá "la Marca de la Bestia", el reposo obligatorio del dia domingo como ocurrió en época de Constantino en el año 321 d.C (referencia: el venerable "día del sol).

Bendiciones del Señor para todos.

Luego todo Israél será salvo
 
Re: Cristianos y política.

Gabriel47 dijo:

Luego todo Israél será salvo

Pregunta,
Que tiene que ver Israel con la pregunta que se hace....???


Hay que ver como la "Religion" a algunos los pone medio Idiotas.


Claro que hay que participar en politica. El Apostol Pablo apelo a su nacionalidad romana....eso es 100% politica. Cualquiera que tiene un ID legal (Una cedula de Identidad oficial de un pais), debe participar y opinar. Solo debe considerarse hacerlo con sabiduria.

Aprendi esto :


NUNCA LE DES EL CUCHILLO A TU ENEMIGO, PUES CON EL TE MATARA.

Esta frase se aplica totalmente a la politica. Los cristianos no debemos abtenernos, debemos votar por los menos malos, a falta de politicos con etica.

saludos

Hcch.=
 
Re: Cristianos y política.

Estimados hermanos, opino que si debemos participar activamente y con toda diligencia, en todo asunto politico, que nos sea asignado, deacuerdo con la politica del pais.

La mayoria (por no decir todas), las leyes promulgadas por el mundo, cualquiera sea su pais, siempre se refieren a Dios (y en otras culturas a su equivalente), como representante maximo de la ley, que las sociedades humanas procuran para promover la justicia del mundo, no es coincidencia, ni solo una mera costumbre, el tener que jurar con la mano sobre La Santa Biblia, decir la verdad y nada mas que la verdad.

Lejos de las diferentes interpretaciones que las personas puedan derivar de esto, esto representa la aceptacion y sumision a las leyes superiores que Dios a dado al hombre desde antes de la fundacion del mundo.

Como cristiano y como peruano, tengo el deber y el derecho de participar de forma activa, en el sostenimiento de las leyes y las autoridades, legalmente constituidas en mi pais. Tengo la obligacion moral, de votar por el candidato que bajo mi criterio responsable, considero sera el lider idoneo que mi nacion necesita para lograr paz y justicia para todos mis hermanos.

Si fuese un politico, o se me llamara en algun momento para participar como lider de mi nacion o cualquiera de sus dependencias gubernamentales, tengo el sagrado deber cristiano, de hacer con toda diligencia y prontitud, con todas mis fuerzas y valor, ejercer el cargo que se me asigne y obrar con total honradez y justicia, para apoyar a mi nacion, siendo firme en mi Fe en Cristo de cumplir con los mandamientos de Dios.

En ambos casos, ser Cristiano sera el fundamento por el cual, rija mi vida, y la dedicare al servicio de mi projimo, pues tal es el mandato de mi Salvador y redentor Jesucristo... Amen!
 
Re: Cristianos y política.

Pregunta a un adventista:
¿qué hora es?

Respuesta:
¿guarda usted el sábado?

:laugh:
 
Re: Cristianos y política.

Hermanos.

Hoy en día cuando la confusión abunda, tal cual ocurrió en época de Jesús, muchos religiosos creyendo estar en la verdad, pueden tomar decisiones equivocadas, "Pero ellos gritaron: Fuera, fuera, crucificale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César" S. Juan 19: 15.

"Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os goceís con gran alegría.
Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado pero para vosotros es glorificado.
Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se averguence, sino glorifique a Dios por ello." 1 Pedro 4: 12-16

La iglesia católica romana, tiene grandes compromisos con los gobernantes y políticos en la actualidad, hasta el presidente Bush visitó el Vaticano no hace mucho.¡Qué decir de los Gobernantes de Europa!
Por otro lado, líderes de la iglesia evangélica se ufanan de poder elegir
a cualquier autoridad política, si se lo propusieran al unir sus votos, debido a su crecimiento en algunos países latinoamericanos, y EEUU.

Entonces, la profesia de Apocalípsis 17: 12-18 se cumplirá

Luego todo Israél será salvo
 
Re: Cristianos y política.

Como enseno Jesus en su tiempo en la tierra cuando el estaba con sus discipulos?.
Que tipo de influencia el busco e hizo?.
El error de los gobernantes religiosos de la epoca fue que mesclaron la religion con la polotica....y donde se realice eso siempre habra contaminaciones e impuresas en la adoracion y corrupcion de la doctrina.
De lo que e conocido es que durante el tiempo de Adolf hittler en alemania, se realizaron muchas alianzas con este dirigente politico para mejorar la relacion Iglesia-Estado,tanto de la iglesia catolica como protestante de la epoca.....ya saben lo que paso.La iglesia se mancho solo en estrecarle la mano a un dirigente tan sucio como Hittler.
Los gobernantes no buscan fe,sino poder.Y estando en el poder se busca mas poder.
Los cristianos estamos para dar buen testimonio ..pero sobre todo darle todo a Dios....no se pueden servir a dos senores pues se amara
mas a uno y a otro aborrecera.
Jesus mismo dijo que se debe dar a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios.
respetar debemos a nuestro reyes y estar sumisos a los gobiernos y odedecer las leyes.....lo unico que nos toca a nosotros es votar a favor de buenas desiciones y leyes que sean dignas de ser llamadas justas y morales.
Dios Bendiga a nuestros gobernantes y les de siempre la facultad de dirigir con sabiduria y en beneficio de todos....Amen.
 
Re: Cristianos y política.

¿el último político cristiano en la BIBLIA no es Nehemías?
creo que de ahí en más todos debemos evangelizar con el testimonio, primero, y la palabra, después.

Si como cristianos tenemos la posibilidad de elegir a alguien verdaderamente cristiano, todos vamos a ser bendecidos por un representante que actúa de acuerdo a Gálatas 5.

Edgardo
 
Re: Cristianos y política.

¿el último político cristiano en la BIBLIA no es Nehemías?
creo que de ahí en más todos debemos evangelizar con el testimonio, primero, y la palabra, después.

Si como cristianos tenemos la posibilidad de elegir a alguien verdaderamente cristiano, todos vamos a ser bendecidos por un representante que actúa de acuerdo a Gálatas 5.

Estimado Fernando.

Tu dices que el último politico cristiano en la Biblia es Nehemias.
Pues mira lo que escribio:
" Y dije:Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos". Nehemías 1: 5
"En extremo nos hemos corrompido contra tí, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo."
"Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo:
Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra
dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré
al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre." Nehemías 1:7-9

Si los políticos de hoy fueran como este gobernador, no tendríamos tantos problemas en la actualidad, pero no es así. Fíjate en el caso de Herodes que por ambicionar "el poder" mando a matar a todos los niños menores de dos años, que había en Belén y alrededores (ver S. Mateo 2:16).
Pero nuestro Maestro nos dijo:"Mi reino no es de este mundo", a pesar de ser aclamado por los discípulos como tal en el monte de los olivos.

En referencia a Gálatas 5. Dime que político humano puede hacer la obra del Espíritu Santo. Solo un verdadero hijo de Dios que viva guiado por el Espíritu:"Más el fruto del Espíritu es amor, gozo,paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre,templanza; contra tales cosas no hay ley."Gálatas 5:22, 23
Y deberás saber que el Señor, y es solo él quién nos envía el Consolador.
Ahora sabemos que el Papa llamo a los católicos a participar en política, pero nosotros no obedecemos al Papa, obedecemos a la palabra de Dios y a sus mandamientos.
Espero que reflexiones sobre esto. Con amor filial.

Luego todo Israél será salvo.
 
Re: Cristianos y política.

Perdón .
Este punto de vista también va dirigido a Edgardo.

Saludos.

Luego todo Israél será salvo
 
Re: Cristianos y política.

Es necesario que los cristianos despierten, y comprendan cual es su obligación.

Es necesario que voten por políticos que ofrezcan leyes que no choquen con nuestra fe.

No se trata de improvisar un voto, sinó de estar al tanto de la política local y mundial, para saber a quien escojemos.

Grupúsculos como el Islam, ya se hacen sentir, exigen en las naciones donde les han hospedado, y nosotros cada dia mas en las nubes tocando violin.

El dia que se desate la tormenta, y se vacíe la nube, nos llevaremos tremendo tortazo. :llorando: :headscrat
 
Re: Cristianos y política.

De las preguntas de la encuesta, que hasta ahora nadie ha respondido, una me ha llamado la atención puesto que es el quid de la cuestión.

No, el evangelio nunca debe modelar la legislación de un país

Yo la haría de esta manera:

¿Que es lo que debe modelar el evangelio. A los paises y Estados o a las personas?
 
Re: Cristianos y política.

Prueba a hacer una encuesta con esa pregunta.
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Prueba a hacer una encuesta con esa pregunta.

¿Para conseguir, que?
¿Crees que las respuestas pueden influir en nuestra sociedad?
La influencia siempre será una cuestión personal, ya sea en pró o en contra.
 
Re: Cristianos y política.

Yo creo que es un deber cristiano influir en todos los ámbitos de la sociedad. Por supuesto, también en el político
 
Re: Cristianos y política.

Elisa dijo:
Es necesario que voten por políticos que ofrezcan leyes que no choquen con nuestra fe.

¿y qué hacer cuando ofrecen algo cristiano y otro poquito que choque con la fe? O sea en la mayoría de los casos.
 
Re: Cristianos y política.

Emaidana:
¿y qué hacer cuando ofrecen algo cristiano y otro poquito que choque con la fe? O sea en la mayoría de los casos.

Luis:
Elegir el mal menor. Es decir, cuando las opciones políticas no son totalmente aceptables, debe elegirse aquella que sea menos opuesta a la fe. A menos, claro, que ambas sean radicalmente opuestas, ante lo cual creo que cabe plantearse la abstención
 
Re: Cristianos y política.

emaidana dijo:
¿y qué hacer cuando ofrecen algo cristiano y otro poquito que choque con la fe? O sea en la mayoría de los casos.
Las matemáticas tienen la última palabra.

Tengo hermanos que no tienen mucho tiempo, y suelen oir a los enemigos declarados de Dios, para ver a quien apoyan, y votan por el contrario. :kunosmoni

Mientras el mundo esté como está, solo podemos aspirar a elegir al menos malo.

Que no exista un candidato perfecto no quiere decir que debamos de quedarnos en casa.

Hay hermanos en la política, pero lógico que le odiarán y le difamarán, porque eso es lo que hacen con todos los políticos. Aún así los tenemos.

Cada quien le juzgará de acuerdo a sus parámetros y fobias.
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Yo no pondría la pena de muerte, legítima en determinados casos, a la altura de la eutanasia y el aborto
Esto parece un pequeño cambio en tu forma de pensar ¿ O entendí mal ?

Explica un poco mas.

Segun yo, mientras mas inocentes es una persona, mas mostruosa es la sentencia a muerte. Esto es independientemente de otras disquisiciones filosóficas