Cristianos y política.

Cristianos y política.

  • No sé

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    32
Re: Cristianos y política.

A ver, lo que quiero decir es que la pena de muerte puede ser una opción legítima en algunos casos. Si yo estoy en contra de su uso es porque está demostrado que en algunas ocasiones se ha ejecutado a gente que luego se ha sabido que era inocente.
Cuando digo que no se puede poner a la misma altura la oposición a la eutanasia y el aborto con la pena de muerte es porque en estos últimos no creo que sean legítimos en ningún caso
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
A ver, lo que quiero decir es que la pena de muerte puede ser una opción legítima en algunos casos. Si yo estoy en contra de su uso es porque está demostrado que en algunas ocasiones se ha ejecutado a gente que luego se ha sabido que era inocente.
Cuando digo que no se puede poner a la misma altura la oposición a la eutanasia y el aborto con la pena de muerte es porque en estos últimos no creo que sean legítimos en ningún caso
En la biblia la pena de muerte no es condenada.

Mi repulsión mayor es por lo que dices. No somos infalibles. Si lo fuéramos, entonces pensaría seriamente si debe de existir o no.

No hace mucho salió un inocente del pabellón de la muerte, llevaba como doce años esperando la ejecución, y surgieron nuevas técnicas que fueron capaces de demostrar su inocencia.

La suerte para el, es que por acá se condena, pero pasa no menos de una década para ejecutarla.
 
Re: Cristianos y política.

Elisa, precisamente por eso no estoy a favor de la pena de muerte salvo en casos muy obvios, como puede ser el de Sadam Hussein, cuya condena no sólo creo justa sino necesaria, ya que su supervivencia puede ser un grave peligro para su país. También habría estado de acuerdo en la aplicación de la pena de muerte a Hitler.

Si se puede asegurar que el culpable no es peligroso para la sociedad en una cárcel, creo que la cadena perpetua es suficiente. Pero hay ocasiones, como la mencionada, en que ni siquiera dentro de una cárcel se puede garantizar que el condenado no sea un peligro real para los demás.

De lo que no hay la menor duda es de que en EEUU han sido ejecutados inocentes debido a errores judiciales. Razón más que de sobra para suspender la pena de muerte en ese país. Un solo inocente ejecutado vale infinitamente más que un millón de culpables ajusticiados.
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Elisa, precisamente por eso no estoy a favor de la pena de muerte salvo en casos muy obvios, como puede ser el de Sadam Hussein, cuya condena no sólo creo justa sino necesaria, ya que su supervivencia puede ser un grave peligro para su país. También habría estado de acuerdo en la aplicación de la pena de muerte a Hitler.

Si se puede asegurar que el culpable no es peligroso para la sociedad en una cárcel, creo que la cadena perpetua es suficiente. Pero hay ocasiones, como la mencionada, en que ni siquiera dentro de una cárcel se puede garantizar que el condenado no sea un peligro real para los demás.

De lo que no hay la menor duda es de que en EEUU han sido ejecutados inocentes debido a errores judiciales. Razón más que de sobra para suspender la pena de muerte en ese país. Un solo inocente ejecutado vale infinitamente más que un millón de culpables ajusticiados.
Hay muchos otros merecedores, pero es peligroso eso.

Los lideres políticos inescrupulosos pueden convertirlos en victimas del imperialismo yankee. :peepwallA

Y ya sabemos que la humanidad funciona por obra de ellos.

El hombre masa es altamente manipulable.
 
Re: Cristianos y política.

Pues Elisa, el hombre masa es el que vota en las elecciones democráticas.
Así que tú me dirás
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Pues Elisa, el hombre masa es el que vota en las elecciones democráticas.
Así que tú me dirás
Por eso la democracia ( el mejor sistema político hasta hoy ) desde que nace está condenada a desaparecer.

Si existen demagogos, es porque el hombre masa es manipulable.

Hombre masa y demagogo, van de la mano haciéndonos de la vida un yogurt. :kaffeetri

Al final, cuando ya la democracia sea un charco de inmundicias, aparecen los fuertes, y se apoderan de todo ¡¡ Y a volver a empezar !!

Algún dia Dios tiene que romper este círculo macabro.
 
Re: Cristianos y política.

El caso Elisa es que mientras la democracia aguante, que no aguantará mucho si sigue renunciando a tener un referente moral medianamente digno, los cristianos no podemos ni debemos renunciar a trabajar desde ella para mejorar la realidad de nuestros países.

Copio algo que he escrito en otro foro y que será probablemente publicado en algún medio:

Tiene su lógica que los sectores más "progres" de la sociedad sean los más favorables al "derecho" al aborto, al "derecho" a la eutanasia, al "derecho" a los "matrimonios" gays, etc, etc. Es ese progresismo típico de la izquierda rancia de toda la vida que hunde sus raíces en el indiferentismo moral, en el anticlericalismo más agresivo, en un pacifismo que en ellos siempre, siempre, siempre es una simple excusa para disimular lo que es simple y llanamente su traición a Occidente, ... que hunde sus raíces en la cultura de la muerte. Un progreso realmente peculiar porque conduce inelubiblemente hacia el fracaso suicida de la sociedad. Es el progreso del loco que va camino del precipio pero está feliz porque anda hacia adelante.

Ahora bien, pretender que alguien con esa mentalidad pueda ser llamado no ya católico sino simplemente cristiano, es un insulto a Aquel que da nombre a nuestra religión. Pues no, debemos rebelarnos y decir en voz bien alta que no son cristianos, que no son nuestros hermanos en la fe. No se puede ser cristiano y estar a favor al derecho a asesinar seres inocentes en el seno de sus madres. No se puede ser cristiano y estar a favor de una legislación que alienta el suicidio. No se puede ser cristiano y estar a favor de una legislación que atenta contra la institución familiar tanto convirtiendo el matrimonio en algo con menos estabilidad jurídica que un miserable contrato mercantil como equiparándolo a uniones que de ninguna manera han sido consideradas en la historia de la humanidad como matrimonios. No se puede ser cristiano y estar a favor de que se niegue a los padres el derecho a que sus hijos sean educados cristianamente no sólo en el hogar sino también en la escuela pública.
En definitiva, se puede ser cristiano y compartir políticas económicas y de protección social a los más desfavorecidos que suelen ser bandera de la izquierda (otra cosa es que luego sepan hacerlo) pero no se puede ser cristiano y compartir el ideario laicista ético y moral de la inmensa mayoría de los partidos de izquierda. Un ideario que, para mayor desgracia de nuestro país, parece ser el único punto de acción política en el que el actual gobierno no se contradice, no da un paso atrás, no titubea. No tendrán una idea clara de cómo preservar la unidad de España, ni de cómo hacer una política económica no errática y cambiante, ni de cómo no hacer el ridículo saliendo en el Vogue, pero sí tienen muy claro que en España habrá más aborto, más divorcio, "matrimonios" gays, unos cuantos suicidios asistidos y más dificultades para que los niños estudien religión en la escuela a pesar de que el 80% de los padres así lo desea.
Así es la izquierda de este país. Así será España porque así lo ha querido una mayoría de españoles. Y mientras tanto, la derecha preocupándose de lavar el honor de sus dirigentes por su actuación antes, durante y después del 11M. Claro que, ¿qué se puede esperar de una derecha que, entre otras lindezas, legalizó la píldora abortiva?
Los cristianos españoles estamos sin nadie que en el Parlamento represente nuestros valores y nuestro proyecto de sociedad.
Algo habrá que hacer para cambiar eso. Resignarse es de cobardes.
 
Re: Cristianos y política.

Publicado en el Forum Libertas

Católicos: ¿Qué más hace falta?

José Miguel Oriol, dirigente del movimiento Comunión y Liberación, comentaba en un reciente artículo la debilidad del catolicismo español y la necesidad de "importar" la experiencia cultural del italiano. Con todos los matices que se quieran, el diagnóstico es realista, pero no se trata sólo de la reducida dimensión cultural de nuestro catolicismo sino, asimismo, de la dispersión, de la falta de unidad de propósito sin la que la acción común es inviable. La cultura nace del conocimiento, pero necesita de la experiencia y práctica compartida que sólo la acción aporta. En los años de Gobierno del Partido Popular, se podía aducir que la política ambivalente de este partido podía adormecer la necesidad de que los católicos se hicieran presentes en el espacio publico en aquellas cuestiones que atañen o son consecuencia del Partido Popular. Pero ahora ni siquiera esta excusa sirve porque, si por algo se está caracterizando el Gobierno de Rodríguez Zapatero, es por utilizar como enseña ideológica todo aquello que es contrario, no ya a una concepción católica, sino simplemente a la ley natural.
Un imparable aluvión de iniciativas legislativas y el anuncio de nuevas van a demoler los cimientos en que hasta ahora se asentaba la sociedad española. ¿Quién podrá referirse a su sentir católico cuando esté aprobado el matrimonio homosexual, los niños puedan ser adoptados por gays y lesbianas, el matrimonio quede reducido a una parodia que puede liquidarse en 10 días sin que el otro ni siquiera se entere, el uso de embriones humanos para experimentar sea ilimitado y se acabe promoviendo la clonación humana? Entraremos en una sociedad donde la eutanasia sea una realidad, la educación homosexual una obligación, el derecho de los padres a elegir el centro escolar una quimera de los ricos, toda crítica a la homosexualidad sea considerada un delito penal equiparado al racismo o el aborto esté legalizado sin límites. ¿Es necesario seguir? Y ante esto, ¿qué hacen las organizaciones católicas, las plataformas laicas de inspiración católica, los movimientos, las asociaciones de todo tipo y condición, las universidades, los centros escolares, los medios de comunicación de inspiración cristiana?
La respuesta compete a todos, sin matices, sin interrogarse antes sobre quien tiene más o menos protagonismo. Todos participando decididamente en dar la necesaria respuesta a una situación tan extremadamente crítica. Y es que España será no como Holanda o Bélgica, sino mucho peor, porque habrá integrado en una sola legislación cuestiones que estos países ni siquiera contemplan. Será el perfecto modelo que habrá elegido lo peor de cada casa, de cada país europeo. ¡Qué más hace falta!
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
...

Tiene su lógica que los sectores más "progres" de la sociedad sean los más favorables al

  • "derecho" al aborto, al

  • "derecho" a la eutanasia, al

  • "derecho" a los "matrimonios" gays,
etc, etc.

...

siempre es una simple excusa para disimular lo que es simple y llanamente su traición a Occidente,
...

No se puede ser cristiano y estar a favor al derecho a asesinar seres inocentes en el seno de sus madres. No se puede ser cristiano y estar a favor de una legislación que alienta el suicidio.
...
No se puede ser cristiano y estar a favor de una legislación que atenta contra la institución familiar
...
Así es la izquierda de este país. Así será España porque así lo ha querido una mayoría de españoles. Y mientras tanto, la derecha preocupándose de lavar el honor de sus dirigentes por su actuación antes, durante y después del 11M. Claro que, ¿qué se puede esperar de una derecha que, entre otras lindezas, legalizó la píldora abortiva?


Haber si entiendo bien tus ideas políticas cristianos mi hermano. Antes que nada decir que solamente analizo el escrito, ya que la situación política particular de España no la conozco.

Está mal que la izquierda aborte, pero está bien que la derecha mate embarazadas en IRAK,
está mal que la izquierda apoye la eutanasia, pero está bien que la derecha mate en IRAK,
está mal que la izquierda iguale la familia hetero a la homo, pero está bien que la derecha desarme familias en IRAK.

Estoy en contra de las dos ideologías, matar en IRAK y matar en España, destruir la familia en IRAK y destruir la familia en España. Pero veo que en tu escrito apoyas lo uno y rechazas lo otro.

Para ELISA, la pena de muerte está fielmente rechazada en toda la escritura bíblica.

Edgardo
 
Re: Cristianos y política.

Edgardo, como no conoces la situación en España ni en Europa, no sabes a quiénes me refiero cuando hablo de los falsos pacifistas. Así que te lo explico. Los falsos pacifístas son los que sólo se manifiestan cuando EEUU entra en una guerra pero no hacen lo mismo con ninguna de las otras guerras que hay por el mundo. Son los que se manifiestan contra regímenes autoritarios excepto cuando son de izquierdas. Son los que jamás se manifestaron para protestar cuando Sadam Hussein masacraba a su pueblo. Son los que nunca se manifestaron por la masacre de Tiananmen en China. Son los que únicamente se manifiestan cuando el ejército israelí causa bajas civiles entre la población palestina pero no cuando un palestino se inmola en un autobús causando víctimas civiles israelíes. Son los que jamás se manifestarán contra la persecución que sufren los cristianos en países musulmanes. Son los que se manifestaban contra la OTAN y no contra el Pacto de Varsovia. Son los siervos de la Komitern que ha odiado, odia y odiará Occidente.
Por cierto, lo de Iraq no es un problema de derecha o izquierda. Te recuerdo que Tony Blair, primer ministro de Gran Bretaña, principal aliado de EEUU y segundo país con más tropas en Iraq, es laborista. O sea, de izquierdas.

Por cierto, eso de que la pena de muerte está fielmente rechazada en la Biblia es fácil decirlo. Otra cosa es probarlo. Falta que aportes las pruebas de ello porque te aseguro que existen infinidad de versículos en el Antiguo Testamento que no sólo no condenan la pena de muerte sino que la prescriben. Y en el Nuevo Testamento San Pablo habla de que las autoridades pueden usar la espada para castigar al que hace lo malo.
Por tanto, ¿podrías explicarnos en qué te basas para decir lo que has dicho sobre la Biblia y la pena de muerte?
 
Re: Cristianos y política.

emaidana dijo:



Haber si entiendo bien tus ideas políticas cristianos mi hermano. Antes que nada decir que solamente analizo el escrito, ya que la situación política particular de España no la conozco.

Está mal que la izquierda aborte, pero está bien que la derecha mate embarazadas en IRAK,
está mal que la izquierda apoye la eutanasia, pero está bien que la derecha mate en IRAK,
está mal que la izquierda iguale la familia hetero a la homo, pero está bien que la derecha desarme familias en IRAK.

Estoy en contra de las dos ideologías, matar en IRAK y matar en España, destruir la familia en IRAK y destruir la familia en España. Pero veo que en tu escrito apoyas lo uno y rechazas lo otro.

Para ELISA, la pena de muerte está fielmente rechazada en toda la escritura bíblica.

Edgardo
¿ Te entendí ? Es que haz hecho unas comparaciones tan fuera de lugar quye dan pena.

Ya no saben que hacer :jump3:

Mire amiguito, si usted dice que la pena de muerte está rechazada en la biblia, entonces usted no ha leido la biblia

Dejaré que te conteste Luis.
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Por cierto, lo de Iraq no es un problema de derecha o izquierda. Te recuerdo que Tony Blair, primer ministro de Gran Bretaña, principal aliado de EEUU y segundo país con más tropas en Iraq, es laborista. O sea, de izquierdas.

Si sos laborista, sos laborista. Que ello sea una izquierda moderada no es lo mismo que decir que eres de izquierda. NO es lo mismo ser cristiano que mariológo

Luis Fernando dijo:
Por tanto, ¿podrías explicarnos en qué te basas para decir lo que has dicho sobre la Biblia y la pena de muerte?

Exodo 20:13 NO MATES
Deuteronomio 5:17 NO MATES
Mateo 5: 21-26
Mateo 7 No juzguen a nadie...
Mateo 22 Ama a tu prójimo como a ti mismo (¿vos te mandarías a matar?)
Marcos 12 Ama a tu prójimo como a ti mismo (¿si la persona a ejecutar fuera tu hijo, tirarías del gatillo?)
Lucas 6:27 Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian.
Hechos 8 Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban ... Saulo, por su parte, causaba estragos en la iglesia. (¿Qué sería de las epístolas con alguien como UDS dos asesinando a Saulo?)

Ahora te queda a tí demostrar que matar al nene que está en la panza de tu vecina está bien y que bombardear al pibe que va a nacer en el vientre de una iraquí está mal.

Y si me hace el favor Elisa me agradaría que nos demuestre que se puede juzgar distinoto a un israelí asesino de un palestino asesino.

atte: edgardo
 
Re: Cristianos y política.

Emaidana:
Si sos laborista, sos laborista. Que ello sea una izquierda moderada no es lo mismo que decir que eres de izquierda.

Luis:
Oh, vaya, o sea que ahora resulta que el laborismo británico no es de izquierdas. Cuánto sabes

Emaidana:
NO es lo mismo ser cristiano que mariológo

Luis:
Más bien no es lo mismo ser cristiano que comunista. Es incompatible

Respecto a los versículos que has dado, ninguno hace referencia a lo que un gobierno debe de hacer con los asesinos.
Sin embargo sí hay versículos en el Nuevo Testamento que habla del tema:

Rom 13,1-4
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.


Emaidana:
Ahora te queda a tí demostrar que matar al nene que está en la panza de tu vecina está bien y que bombardear al pibe que va a nacer en el vientre de una iraquí está mal.

Luis:
Primero tienes tú que demostrar que los que quienes quisieron derrocar a Sadam tenían intención explícita de bombardear a los pibes de los vientres de las iraquíes. Demuestra en qué guerra abierta han habido menos bajas civiles que las habidas en Iraq antes de que empezaran los atentados. Demuestra qué ejérctio ha tenido tanto interés en no causa bajas civiles antes de ese conflicto. Y de paso, demuestra cuándo he apoyado en este foro las razones que dieron Bush y Blair para invadir Iraq.
Y ya puestos, explícanos qué crees que debe de hacerse cuando un tirano como Sadam masacra a su pueblo con armas químicas, con masacres de centenares de miles de personas.
Venga, izquierdista, dinos qué ha de hacerse para acabar con los dirigentes que matan a millones de compatriotas para mantenerse en el poder.
Somos todo oídos

Que San Kirchner, San Chávez y el Atísimo Coma-andante Fidel te asistan
 
Re: Cristianos y política.

Que San Kirchner, San Chávez y el Atísimo Coma-andante Fidel te asistan<!-- / message --><!-- sig -->
Se te olvidó encomendarle a la asistencia de San guinario.

Emaidaina, si la mente no te da para ver la diferencia por fin mismo, ¿ Crees que entenderás si yo te explico. Es tan evidente las diferencias entre terroristas y defensores, que si te lo explicara, pero tu me lo pediste, recuérdalo. :gato:

Mira, si tu golpeas a mi niño y le amenazas de muerte, por odio a mi, y yo voy a golpear el tuyo, pues yo sería igual que tu ¿ Verdad ? pero no peor. Pero si yo voy a golpearte a ti, única forma de evitar que mates a mi hijo, y tu te escondes detrás del tuyo, pues nada raro sea que de vez en cuándo a tu hijo le toque un cocotazo. ¿ Verdad que si ?

Sin embargo, yo actué bien, porque mi deber es defender a mi hijo, pero tu habrás actuado mal dos veces.

Así le explico yo este asunto a los niños pequeños.
 
Re: Cristianos y política.

Elisa:
Se te olvidó encomendarle a la asistencia de San guinario.

Luis:
:D
Y la del beato Lula.... es que ese todavía no ha sido canonizado porque parece que no les ha salido tan rojo como se preveía.
 
Re: Cristianos y política.

Luis Fernando dijo:
Elisa:
Se te olvidó encomendarle a la asistencia de San guinario.

Luis:
:D
Y la del beato Lula.... es que ese todavía no ha sido canonizado porque parece que no les ha salido tan rojo como se preveía.
:biggrinbo Rojo que te quiero rojo.
rojo Castro rojo Chávez.

ijua ijua

Oye, no deje de encomerdaselo al Che Guecvara, que ya ese ascendió, y está sentado a la siniestra de su padre

Ahora hace apaciones a sus fieles devotos y a todos les dice igual:

pactar.gif
 
Re: Cristianos y política.

Elisa dijo:
:biggrinbo Rojo que te quiero rojo.
rojo Castro rojo Chávez.

ijua ijua

Oye, no deje de encomerdaselo al Che Guecvara, que ya ese ascendió, y está sentado a la siniestra de su padre

Ahora hace apaciones a sus fieles devotos y a todos les dice igual:

pactar.gif
Cuándo se tecléa, y hay que estar atento a que salgan las letras, ha llegado la hora de comprar otro teclado.

Espero que entiendan mi nota anterior
 
Re: Cristianos y política.

--------------------------------------------------------------------------------

De la Vega advierte a la Iglesia de que la
Constitución obliga a defender un Estado laico.

MADRID.-
“Las relaciones con la Iglesia están mal y estarán peor”
Esta es la apreciación realizada a finales de julio por un alto cargo del Ejecutivo con pleno conocimiento de causa. A los pocos días de arrancar el nuevo curso político, es evidente que el vaticinio se ha cumplido y lo que ya estaba mal sólo ha hecho que empeorar. Después de que la Conferencia Episcopal explicase el jueves su intención de “despertar la conciencia de los católicos” ante las iniciativas legislativas gubernamentales, la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega recordó ayer a la jerarquía eclesiástica que el Estado es “aconfesional” y que la Constitución obliga a defender su laicismo.
La vicepresidenta primera optó por la prudencia en su respuesta a la Iglesia, pero de sus explicaciones queda claro que el Gobierno va a cumplir a rajatabla su paquete de reformas legales encaminado a trabajar por la citada laicidad del Estado y para garantizar los derechos civiles de los ciudadanos. Dentro de una semana, el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley de matrimonio entre homosexuales, que evidentemente no satisface a la Iglesia y es una iniciativa que se añade a las ya denostadas por los obispos (por ejemplo, la ley del divorcio o la enseñanza de la Religión en las escuelas).
Pero, en cambio, la vicepresidenta evitó entrar a detallar a fondo, si el Gobierno tiene planes de futuro para corregir la financiación de la Iglesia o revisar los acuerdos Iglesia-Estado, firmados en 1997. Tanto de la Vega como el vicepresidente Pedro Solbes subrayaron que en los presupuestos generales para el 2005 se mantenían las partidas destinadas a la Iglesia católica y se han actualizado las aportaciones.
De esta manera, el Gobierno señalaba que no tiene ningún plan específico para acabar con los privilegios de la Iglesia al entender que el plan que desarrolla ya es público y conocido: garantizar la aconfesionalidad del Estado en los términos establecidos en la Constitución. El Secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, señaló en su conferencia en Cádiz la necesidad de acabar con la situación de ventaja de la religión católica con respecto a las demás que se deriva, según explicó, que los citados acuerdos con la Santa Sede de 1979.
Volviendo a la reflexión inicial, el Gobierno no parece, de momento, preocuparle demasiado la polémica y defiende el espíritu laico que José Luis Rodríguez Zapatero quiere dar a su proyecto.
CRISTINA SEN
LA VANGUARDIA. Pag 13
Sábado, 25 de septiembre del 2004.
 
Re: Cristianos y política.


Luis Fernando, mi maestro en cultura ibérica, pregunta
Cuánto sabes


O sea maestro mío que en el mundo se es de derecha o de izquierda. Según tu sencillez de análisis no existen los extremismos, los centros, las alianzas, etc, etc. ¿Recuérdamen por favor cuántos partidos políticos participaron de las últimas elecciones y pasaron el 3%?


Luis Fernando, justifica la pena de muerte con
Rom 13,1-4
Sométase toda persona a las autoridades superiores


Romanos 13:9
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
¿Tú eres gobierno o cristiano? Si eres la segunda opción: no peques. Por cierto, no contestaste mis preguntas anteriores:

1-(¿vos te mandarías a matar?)
2-(¿si la persona a ejecutar fuera tu hijo, tirarías del gatillo?)
3-(¿Qué sería de las epístolas con alguien como UDS dos asesinando a Saulo?)

intención explícita
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Me quieres decir que si fue sin querer está justificado matar a otro????????????????????

Que San Kirchner, San Chávez y el Atísimo Coma-andante Fidel te asistan

Kirchner es mi presidente, pero mi DIOS es otro, PADRE ETERNO Y CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA. Quien no permitió la venganza contra Caín, ni Saulo, ni tantos otros asesinos.
Creo que tu diosito es otro.


Elisa, la cristiana de derecha, pregunta:
¿ Verdad que si ?


Creo que se te olvida explicarle a tus niños de la imposición de un estado nuevo a los palestinos y del terrorismo israelita del 47/48 llamado Hagana. La historia es como lo dice el embajador palestino en Argentina. Si naces en Palestina, pues eres palestino. Y en esa época eran 1,3M palestinos contra 600 mil judíos.
Pero vuelvo a repetir, está mal que un israelita mate a un palestino y está mal que un palestino mate a un israelita. Desde un punto de vista cristiano (EL DE JESUS EL MESIAS). Veo que no es asì con el cristianismo que aprendes y enseñas.
Ahora, si te vas a escudar en la disputa filistea-israelita, conoces bien que los seguidores de Josué nunca aplicaron lo ordenado por DIOS. ¡Y se vienen a acordar 3000 años más tarde!

Elisa, para cuyo cristianismo está bien matar, menciona a
Che Guevara


¿Cuál es la diferencia entre este que creía en llevar la libertad al pueblo cubano, con el poder de las armas
y
Bush,
que lleva la libertad al pueblo iraquí, con el poder de las armas?

¿Tal vez en que uno mata en el nombre de "La Victoria Siempre" y el otro porque "DIOS se lo ordenó"?

¿Hubieras matado a Saulo por asesinar cristianos?