Re: Cristianos que Fuman ???? Verdaderos o Falsos ???
Saludos a todos.
Con respecto a la cocaína, marihuana, el problema surge en el extravío que producen , con la consecuente obra de quién pierde su compostura, siendo bien explícita la Biblia en el sentido de ser sobrios
1 Tesalonicenses 5:7
“<SUP>7</SUP>Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.<SUP> 8</SUP>Pero nosotros, que somos del día,
seamos sobrios...”
Y esto tanto espiritual como así también materialmente.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com

ffice

ffice" /><o

></o

>
Citan pedofilia y necrofilia, y dice la Palabra
Gálatas 5:19
“<SUP>19</SUP>Y manifiestas son las obras de la carne, que son:
adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,<SUP> 20</SUP>idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,<SUP> 21</SUP>envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
”
No podemos negar que dentro de lo remarcado entran estas perversiones, y si queremos ampliar tenemos
Romanos 1:28
“<SUP>28</SUP>Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;<SUP> 29</SUP>estando atestados de toda injusticia
, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;<SUP> 30</SUP>murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,<SUP> 31</SUP>necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;<SUP> 32</SUP>quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”<o

></o

>
El lavado de dinero, el narcotráfico también están contemplados en la Biblia, como actividades ilegales<o

></o

>
Romanos 13:1
“<SUP>1</SUP>Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.<SUP>
2</SUP>
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.<SUP> 3</SUP>Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo”
<o
></o
>
Hablan del adicto a fármacos, ¿Pero lo ven como un pecador, o como un enfermo?
Humildemente creo que el adicto es un enfermo. ¿Y a nosotros los sanos se nos dice que condenemos?<o

></o

>
Cuidado, que también se dijo por allí
Mateo 9:13
“<SUP>13</SUP>Id, pues, y aprended lo que significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”<o

></o

>
A ver si por estas cosas viene en contra nuestra las palabras que dijo Jesús, acerca de colar el mosquito y dejar pasar el camello.
Repito, no veo realmente que el fumar sea pecado.
Sé que produce cáncer de Pulmón, cáncer de vejiga, tromboflebitis,etc. y estoy en contra del cigarrillo. Pero no quiero tampoco inventar pecados.
Veámoslo desde otro ángulo: Conozco quienes fuman solo por placer, en la iglesia y también fuera de ella, pudiendo controlar el hábito, y consumen entre 5 o 7 cigarrillos por dia, y cuando no quieren, no fuman.
No les producirá mayores alteraciones de salud( Todos además somos fumadores pasivos)
¿Y cuál el problema en estos?
¿No sería mejor considerar el tema del cigarrillo, como bien dijo alguién en el epígrafe?
1 Corintios 6:12
“<SUP>12</SUP>Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas
las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna”<o
></o
>
Creo que esto último es lo que mejor encaja en esta cuestión del cigarrillo.
Saludos.<o

></o

>